› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
megacorpman escribió:No se trata de envidia, se trata de criticar una corriente que arrancó con el inicio de esta crisis.
VirtuaNEStor escribió:megacorpman escribió:No se trata de envidia, se trata de criticar una corriente que arrancó con el inicio de esta crisis.
La crisis financiera mundial llego en 2008. De hecho Zapatero ganó las elecciones ese mismo año. En este mismo foro, ese mismo año, muchos eran los foreros que decian que la especulacion en los juegos retro terminaria con la nueva crisis que se avecinaba.
Ahora resulta que no, que la crisis era la causa de la especulacion y que terminara cuando la crisis termine.
Claro claro, yo creo que podeis seguir dando "palos de ciego" año tras año. Como los testigos de , v jehová: llevan siglos prediciendo el armaggedon... cuando llega el año nada ocurre... y vuelven a predecir un nuevo año.
Algun dia acertarán, digo yo. No perdais la fe.
trueskins escribió:No, acertarás tú, que estás como un poquito solo en el hilo mensaje, tras mensaje , venga por favor cuéntanos otra vez tu historia del Terranigma de 40 € que no lo has contado nunca
trueskins escribió:Sobre el ET de la Atari, todo este tema me parece un montaje desde el principio, basado en una leyenda, directivos de Atari de la época han dicho varias veces que hubiera sido una locura enterrar millones de $ en cartuchos que podían reprogramar y reaprovechar para vender, lo cual me parece totalmente lógico
VirtuaNEStor escribió:trueskins escribió:No, acertarás tú, que estás como un poquito solo en el hilo mensaje, tras mensaje , venga por favor cuéntanos otra vez tu historia del Terranigma de 40 € que no lo has contado nunca
Pues mira. Un terranigma como nuevo por 40 o 45 € en este foro hace ya unos añetes. Es el ejemplo paradigmático de como un juego en 6 años ha subido hasta los 200 o 250 €. Creo que no ha subido aun mucho. Subirá más.
De todas formas esa historia no la cuento por chulear ni nada por el estilo ya que en su dia 45 euros era bastante por ese juego. Algún día te contaré lo del Big Tournament Golf a 35 €, esa si estuvo bien, te dedicaré especialmente el relato, que se que te gustan mis historias.
Señor Ventura escribió:¿En serio se está negando que hace 6 años, habían juegos que valían 4 o 5 veces menos?.
El sengoku 2, mismamente, valía 70€, y ahora por menos de 300€ no lo tienes en tu estantería. Y como este, muchos ejemplos mas.
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:¿En serio se está negando que hace 6 años, habían juegos que valían 4 o 5 veces menos?.
El sengoku 2, mismamente, valía 70€, y ahora por menos de 300€ no lo tienes en tu estantería. Y como este, muchos ejemplos mas.
Lo que se niega es que va a subir todo.
Hay muchos ejemplos de juegos que han bajado también.
VirtuaNEStor escribió:Creo que ya ha quedado claro hace bastantes hilos y hace bastantes años que cuando se habla de "especulacion" la gente se refiere a esos juegos que son caros. Estos hilos no nacen por los FIFAs de PS2 por poner un ejemplo.
VirtuaNEStor escribió:De hecho aun estamos lejos de ver una burbuja, creo que los precios estan aun bajos.
Señor Ventura escribió:¿En serio se está negando que hace 6 años, habían juegos que valían 4 o 5 veces menos?.
trueskins escribió:Señor Ventura escribió:¿En serio se está negando que hace 6 años, habían juegos que valían 4 o 5 veces menos?.
¿¿Y quien ha dicho que haya juegos que no han subido?? Lo que se está discutiendo que es TODOS hayan subido y que en general tengan que estar siempre subiendo.
josescalador escribió:Perdona mi ignorancia, qué son los lectores Gotek. Gracias, por compartir fotos de tu colección. Yo opino igual que tú.
damn escribió:Buenas:
Interesante hilo.
Está claro que, una vez que un sector se ve envuelto en el coleccionismo, el valor se lo ponen las personas que están dispuestos a pagarlo. Pero a este ritmo está claro que yo me apeo del barco. Porque si bien me gustaría recopilar juegos que no pude comprar en su día -cuando uno es niño, los juegos vienen en reyes, cumpleaños y poco más-, no a un precio que si hago cuentas antes me compro la CBR 500 o me llevo a mi niña a Disneyland... etc que los juegos que NES, SNES... etc, que querría tener originales por pura nostalgia.
Hace tiempo iba al Cash Converters y me pillaba juegos usados a buen precio. Pillé un Soleil completo impecable a 6€, el Shadow Dancer de Megadrive que para mi es una joya jugable, una Game Boy Color impolutísima completa a 10€... también dejé escapar, por ser estudiante y estar pelado juegos como Road Rash II o Alien 3... A un amigo, en época ya de la PSX, le pillé por 35€ un MegaCD 2 con varios juegos, alguno como el Batman y Robin de MegaCD que luego lo he visto vender a burradas, mi mujer me regaló otra Game Boy Color de otro color a 45€ nueva de stock antiguo en tienda, y el 32X a 75€ completo y ya me pareció mucho. También tengo bastantes juegos que han sido comprados "en su día" y que me sorprende ver como pagan por un Baten Kaitos el doble de lo que me costó a mi nuevo.
Muchas de esas cosas, las tengo y me encanta tenerlas. Pero si tuviese que comprarlas ahora... no lo haría. Tengo sobre todo la espinita del Moonwalker de Megadrive, que lo andaba siguiendo, lo vendían tiradísimo de precio... y en eso que esperaba murió Michael Jackson, miré y ¡todas las subastas canceladas y resubidas a 10 veces el precio que tenían algunos! Y se vendían como rosquillas de repente... pues al final he pasado de pillar el Moonwalker.
Tampoco veo normal la diferencia entre comprar aquí y en otros paises... Mis escasos 15 juegos de N64 los fui pillando de UK en mejor estado y mucho mejor precio incluso con el envío desde allí. Que me salga también más barato pillar una Atari 2600 modificada y 14 juegos desde Holanda que comprarlo todo aquí tiene mandangas cuando fueron 20€urazos de envío... Me pillé las joyas de N64 que quería, llegué a pagar por una más de lo que pretendía, 49€ por un Banjo Tooie, y con el Paper Mario me planté porque lo veía caro e incompleto... y ahí cambié el chip.
Me propuse, solamente, terminar mi modesta colección de máquinas retro y pillarles cartuchos flash, lectores Gotek... o similares. De los juegos que me gustaría tener originales ponerme un límite muy bajo, 20€ más o menos. Acabo de terminar las máquinas que quería tener, teniendo que tirar de un amigo de Uk para pillar el C64 y por la única que si he pagado algo "alto" fueron 210€ por un MSX2+ Panasonic A1WX con ampliación interna de 512ks restaurado así que no me dolió.
Y bueno, estoy contento con lo que tengo, y si puedo ir pillando algún juego más baratillo que me de nostalgia pues lo tendré original y si no pues everdrive, afortunadamente muchos de los que me gustan no tienen valor de coleccionismo, con otros tendré que aguantarme. Así se ha quedado más o menos la cosa, falta alguna porque la foto no es reciente:
Creo que faltan en la foto el ZX81 con la ampliación de 16ks de memoria y el Commodore 64 que aún no lo tengo en mis manos.
Un saludo.
damn escribió:Jeje el Spectrum lo pillé completo y oliendo a nuevo por 65€ n_n
naikon1 escribió:damn escribió:Jeje el Spectrum lo pillé completo y oliendo a nuevo por 65€ n_n
si es el precio que he seguido desde hace unos 2 meses, pero siempre se me escapan, ya que suelen subirse en ultimo momento, al final o lo pillo sin caja o tirare de compralo ya o el foro este, a ver si me animo a dar el paso, tengo el zynaps aquí esperando jeje
damn escribió:naikon1 escribió:damn escribió:Jeje el Spectrum lo pillé completo y oliendo a nuevo por 65€ n_n
si es el precio que he seguido desde hace unos 2 meses, pero siempre se me escapan, ya que suelen subirse en ultimo momento, al final o lo pillo sin caja o tirare de compralo ya o el foro este, a ver si me animo a dar el paso, tengo el zynaps aquí esperando jeje
Nah, como suelen decir, paciencia y saliva
Yo tuve suerte, tal como está el mercado, de pillar este en este estado por ese precio.
La rabia es cuando te compras un C64 a UK y a las dos semanas te encuentras a un familiar de tu mujer "no jorobes pues tenía yo ahí uno impecable, completo, con manuales y caja, juegos a cascoporro... y lo he vendío, si lo llego a saber te lo regalo"
Creo que nos vamos a tener que hacer una camiseta, grupo de facebook y cosas así que se titulen "tu basura puede ser de mi interés ¡¡pregúntame!!" o algo así jajaja
Creo que nos vamos a tener que hacer una camiseta, grupo de facebook y cosas así que se titulen "tu basura puede ser de mi interés ¡¡pregúntame!!" o algo así jajaja
nexus32salva escribió:ya ves... anda que no me lo han dicho a mi, me apunto a eso de la camiseta jajaja... muy guapa tu colección.. yo también tengo pensado de hacerme un cuarto consolero,,, pero mi novia no me deja jejeje ya sabeis como va esto!!
Wavebly escribió:ACTUALIZO. Me faltan por llegar un Stunt Race FX, un Mario World con caja algo machacada (pero completo a fin de cuentas), Street Fighter 2 Turbo y un ISS Deluxe. También tengo el Plok completo (que no sale en la foto). El DKC2 no se ve bien, pero ahí está (qué juego, por cierto). Tengo en puja un DKC3, un Yoshi's Island y un Batman Returns. A ver si hay suerte. Me apunté a esto de la especulación, por cierto. Pillé dos Illusion of Time extra a 10 £ cada uno y los revendí a 30 por barba. No estoy orgulloso, pero, bueno, tampoco timé a nadie.
Incluyo un aparte con el sueño húmedo de mi más bisoña adolescencia. Mi tetralogía favorita. PAL-ESP a excepción de Zelda.
https://www.dropbox.com/sh/x04zjis6uq4r ... Ou7Ya?dl=0
YuPiKaIe escribió:Como comprar y vender para subvencionarse la colección y siendo siempre justos, lo puedo llegar a "justificar" pero como actividad de lucro enfocada sólo a sacar la mayor tajada posible, no
No te recomiendo que vayas diciendo públicamente que te "apuntas" al carro de la especulación, es un consejo, nada más, de buen rollo.
theelf escribió:YuPiKaIe escribió:Como comprar y vender para subvencionarse la colección y siendo siempre justos, lo puedo llegar a "justificar" pero como actividad de lucro enfocada sólo a sacar la mayor tajada posible, no
Y porque no? que diferecia a un videojuego de cualquier otra cosa con la que sacar beneficio?
theelf escribió:Si alguien compra algo (que no sea de primera necesidad) a 10 y lo vende a 500, es un negociante de puta madre
Culpa del particular, por no averiguar a cuanto lo vendia
theelf escribió:No es que no queda bien no decirlo, es que no tiene sentido
A nadie le tiene que importar a cuanto compro algo, solo a cuanto lo vendo
Buen comerciante, es como el mago, se guarda los trucos
SERGIOENGINE escribió:la especulacion ....que gran lacra.encima hay que leer que esto no es basico...no son bienes de primera necesidad ....por favor.os pido disculpas por ser este mi hobby y querer comprar cosas para el a precio decente.
8bits16bits escribió:el caso es que cuando alguien pilla algo a buen precio no le da por regalar si no por especular,
theelf escribió:SERGIOENGINE escribió:la especulacion ....que gran lacra.encima hay que leer que esto no es basico...no son bienes de primera necesidad ....por favor.os pido disculpas por ser este mi hobby y querer comprar cosas para el a precio decente.
Si un videojuego o cualquier otra cosa no basica, se transforma en un bien de primera necesidad para alguien, ya es
ara mandara esa persona al psicologo
SERGIOENGINE escribió:al psicologo enviaria yo a chupopteros a garrapatas y gente que en vez de estudiar y buscar un futuro decente tiene que meterse a parasito videojueguil.
FFantasy6 escribió:SERGIOENGINE escribió:al psicologo enviaria yo a chupopteros a garrapatas y gente que en vez de estudiar y buscar un futuro decente tiene que meterse a parasito videojueguil.
Que no se puede faltar a foreros hombre xD
theelf escribió:8bits16bits escribió:el caso es que cuando alguien pilla algo a buen precio no le da por regalar si no por especular,
Especular seria si esa persona, compra TODAS las unidades de algo, las guarda, y especula
Si alguien compra algo a buen precio,y lo vende mas caro, hace negocio