[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

8bits16bits escribió:de eso nada, especular es comprar barato y revenderlo mas caro, en España sabemos bien que es eso, lo hemos vivido de cerca hace bien poco. Negocio es fabricar y vender, eso es un negocio. Pero realmente especular seria dar una señal por ejemplo del 10% y buscar un comprador que pagara el total mas tu comisión, eso realmente es especular.

Comprar barato y vender mas caro, es negocio, comprar caro y vender barato, es mal negocio

Si das una señal del 10% por algo, y buscas comprador, estas actuando de intermediario, y es logico que cobres una parte por ello, no eo especulacion alguna ahi
no estoy en contra de que se venda faltaria mas.y la habilidad de un vendedor es algo que repercute en su ganancia,fantastico.pero cuando para seguir obteniendo un beneficio por algo tienes que subir y subir el precio algo hacemos mal.
como que no, me voy ha salir del tema,

voy a una constructora, le doy un 10% de señal por un piso que vale 60.000, tengo hasta escriturar tiempo para buscar un comprador que se lo escriture en 72.000, o sea, que por el 10% del total de 60.000 hago una ganancia de 12.000, eso es especular y bien,

si tu compras por 10 y vendes en 30 para ti es un negocio pero para el mercado es especular, no es el mismo caso pero parecido.

sigamos con el hilo ;)
8bits16bits para mi, estas equivocado, pero como te sales del tema, no lo sigo

SERGIOENGINE escribió:no estoy en contra de que se venda faltaria mas.y la habilidad de un vendedor es algo que repercute en su ganancia,fantastico.pero cuando para seguir obteniendo un beneficio por algo tienes que subir y subir el precio algo hacemos mal.

No te veo puesto en negocios

Si para seguir obteniendo un beneficio tienes que subir el precio, es que estas comprando mas caro que antes, o tienes mas gastos para obtener ese material

Si subes para obtener mas beneficio, y aun te lo siguen pagando, es que tu producto es bueno

Si subes para obtener mas beneficio, y otros hacen lo mismo, y aun se sigue vendiendo, es que el producto es escaso
los final fantasys de ps no eran escasos y los inflaron.los juegos de snes ciertamente son escasos relativamente pero si digamos son escasos.yo no veo esto como un negocio ,efectivamente para mi es un hobby simplemente.yo no soy nadie para dar lecciones simplemente aqui ya todos sabemos de que va este juego y quien juega a que papel.
SERGIOENGINE escribió:los final fantasys de ps no eran escasos y los inflaron.los juegos de snes ciertamente son escasos relativamente pero si digamos son escasos.yo no veo esto como un negocio ,efectivamente para mi es un hobby simplemente.yo no soy nadie para dar lecciones simplemente aqui ya todos sabemos de que va este juego y quien juega a que papel.

Efectivamente.

Theelf creo que lo enfocas desde un punto de vista muy de negocio, lo cual es muy lícito y no lo critico, pero tu forma personal de abordar el tema y enfocarlo, a un nivel más profesional, pues puede distar o chocar con otra mentalidad más enfocada a coleccionismo puro y duro

no tiene que ver una cosa con otra.

tu punto de vista es correcto, el de sergio también, y estamos en un foro de consolas y videojuegos clásicos donde en teoría se reúne gente con una mentalidad similar enfocada al coleccionismo, no al negocio...
A veces parece que en vez de un foro de videojuegos, estemos en uno de bolsa o financiero.
docobo escribió:A veces parece que en vez de un foro de videojuegos, estemos en uno de bolsa o financiero.

Triste, pero cierto [mamaaaaa]
¿Encontraste dos ilusion muy baratos y los vendiste tres veces mas caros?. ¿Y con ese dinero has podido comprar mas juegos para tu colección? Perfecto. Suerte que tienes. Has hecho muy bien. Has invertido tu tiempo buscandolos, has tenido la suerte de dar con ellos y has arriesgado 20 euros de inversion y te ha salido bien. Te lo mereces.

El vendedor queria venderlos por 10 euros. Tu querias comprarlos para revenderlos y sacarte perras para tu colección. Tu comprador queria un ilusion y el precio de 30 euros le pareció bien. Todos contentos.

Todos contentos menos claro.... bueno... menos un grupo de usuarios que quiere ir al cash, encontrarse con todo el catalogo de snes en completo y en perfecto estado a 5 euros unidad. Y despues alli elegir y pensarse si comprarlo o no. Y ni se te ocurra pedirles X euros por un juego.

(en la X debes insertar cientos de miles de precios diferentes hasta dar con aquel que no sea especulativo).
El tema es que los videojuegos, es una actividad muy joven aun, y mucha gente, que comienza a coleccionar, es tambien joven, y no esta puesta en el tema del coleccionismo a nivel general

Quien colecciona, de siempre, sea lo que sea, ha sabido separar el tema de precios, y juntarlos al mismo tiempo cuando es necesario

Llevo mas de 20 años coleccionando videojuegos, y he ido acumulando bastante en ese tiempo. Muchos juegos de los que ahoran valen una pasta, los compre cuando aun no eran coleccionables, si no mas bien ese juego o consola de la anterior generacion que nadie quiere, y se conseguian facilmente

Hay gente que jugo a las consolas en su epoca, no presto atencion al tema, y ahora, quiere subir al carro del coleccionismo por nostalgia, hobby o lo que sea... claro, ya es algo tarde depende que

Pero claro, guardar algo por tantos años... tiene su precio tambien

SERGIOENGINE escribió:los final fantasys de ps no eran escasos y los inflaron.los juegos de snes ciertamente son escasos relativamente pero si digamos son escasos.yo no veo esto como un negocio ,efectivamente para mi es un hobby simplemente.yo no soy nadie para dar lecciones simplemente aqui ya todos sabemos de que va este juego y quien juega a que papel.

Sabra dios que paso, ademas q PAL no es mi territorio, pero por lo que veo aqui fue simple

Los Final Fantasy se vendieron muy bien, pero ganaron rapidamente mucha fama con juegos posteriores, asi que las copias existentes ya no alcanzaban para todos los que se subieron al carro "del juego del momento" un poco tarde

Y subio como la espuma

Supongo que muchos de aquellos que compraron sin una idea de coleccionismo a largo plazo, ahora ya no sacan lo invertido en el juego si lo pagaron demasiado caro

Todo es un tema de oferta y demanda al final

Y se sabe que cuesta mas bajar que subir por normal general cuando se habla de precios
yo por suerte tengo tambien llevo casi 20 años en este hobbi y por suerte ya lo mas buscado para mi ya lo tengo.cierto antes ni habia este bussines ni tanto ego. 
Primero he de explicar que no quería fardar de dinero ni de ganancias, nada más lejos de mi intención. Era más bien un dato, compartir el método que había usado para poder ampliar mi colección sin salirme de los límites autoimpuestos. Si queréis quito los precios (ya lo he hecho) y añado un "gané un margen con el que poder seguir buscando juegos". No creí que fuera a tener repercusión alguna porque aquí, lo que de verdad importa, es la colección de cada uno y, en este caso, la mía.

Por otro lado, estáis muy equivocados. Especulación como tal es lo que expone theelf. Si yo compro un juego y lo vendo más caro, no hay especulación. Yo no obligo a nadie a comprarlo ni tengo monopolio ni formo parte de un cártel. De hecho, el usuario tenía muchas otras opciones disponibles. Que yo haya ganado dinero es otra cosa, pero no hay especulación al uso. Por eso decía que no he engañado a nadie.

Decir también que se os ve muy quemados con el tema. Yo también preferiría comprar un Terranigma completo a 3 libras en vez de a 300, pero esto es lo que hay. Si quieres compras y si no emulas o te dedicas a coleccionar otra cosa (o nada, que es más barato). Nadie obliga a comprar un producto de lujo como son los videojuegos. Un artículo que, si no tienes, no te pasa absolutamente nada. No es una cuestión de necesidad. Pero, vamos, repito que yo no he engañado a nadie. Lo hice para ganar margen de maniobra y, además, sigo sin verlo mal. A pesar de vuestras críticas.

Además, creo que mezcláis churras con merinas. Aquí hablamos de capitalismo, la ley de la oferta y la demanda, sin más. En el tema de, por ejemplo, los pisos, intervinieron otros factores externos: vender en terreno no urbanizable, inflar el precio como si fueran primeras calidades cuando no lo eran. Tantas y tantas cosas. Yo vendo lo que vendo, sin trampa ni cartón. El chico compró el juego y ahora lo está disfrutando en su SNES.

Yo mismo me he posicionado en contra de los juegos demasiado caros. El caso del Whirlo. Jamás lo compraría por el dineral que vale. Pero es mi caso. No lo haría y ya está. No me pasa nada. Si me moriría por tenerlo y mi economía no da, pues que le vamos a hacer. Es lo que hay, mala suerte (me pasa con la Tortugas Ninja de SNES, por ejemplo) y paciencia, a ver si hay suerte un día. Igual que respeto y, de hecho, me parece perfecto, que haya gente que lo compre porque piensa que puede subir de precio o, sencillamente, porque le gusta tener en la colección un juego tan cotizado. Aquí ya cada uno con su criterio. El dinero lo puede gastar cada uno en lo que quiera. Faltaba.

Para terminar, una pregunta. Insisto que no es mi caso, pero entonces ¿no puede lucrarse uno vendiendo videojuegos clásicos? ¿Qué precio no es especulativo? ¿Comprar a 10 y vender a 12 cuando alguien te lo compra a 30? Sobre lo de regalar. Yo he regalado juegos. De hecho una vez tuve una Megadrive y como no me convenció y tengo un amigo que colecciona todo lo relacionado con Sega se la regalé con el único juego que tenía, el NBA Live 96 o 97, ya no lo recuerdo bien. Pero, como entenderéis, no voy a regalar las cosas que me salen bien de precio cuando puedo sacar un beneficio. Que uno es bueno, no gilipollas.
docobo escribió:A veces parece que en vez de un foro de videojuegos, estemos en uno de bolsa o financiero.

Si, vamos a un foro de bolsa a decirles que el mercado de videojuegos es un buen mercado para invertir, que todo sube de valor, ya verás que risa xD
Visto el rumbo que ha tomado el hilo en sus últimos páginas, lo unimos al HO :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874

un saludo
Wavebly escribió:Por otro lado, estáis muy equivocados. Especulación como tal es lo que expone theelf. Si yo compro un juego y lo vendo más caro, no hay especulación. Yo no obligo a nadie a comprarlo ni tengo monopolio ni formo parte de un cártel. De hecho, el usuario tenía muchas otras opciones disponibles. Que yo haya ganado dinero es otra cosa, pero no hay especulación al uso. Por eso decía que no he engañado a nadie.

Decir también que se os ve muy quemados con el tema. Yo también preferiría comprar un Terranigma completo a 3 libras en vez de a 300, pero esto es lo que hay. Si quieres compras y si no emulas o te dedicas a coleccionar otra cosa (o nada, que es más barato). Nadie obliga a comprar un producto de lujo como son los videojuegos. Un artículo que, si no tienes, no te pasa absolutamente nada. No es una cuestión de necesidad. Pero, vamos, repito que yo no he engañado a nadie. Lo hice para ganar margen de maniobra y, además, sigo sin verlo mal. A pesar de vuestras críticas.
.

exactamente.

y aunque hubieras especulado, ¿qué? como bien dices, es un articulo de lujo. no tienes que darle explicaciones aqui a nadie.
Especular es estar pendiente de amazon.es para cada vez que ponen ediciones first print de bayonetta pillarlas todas y venderlas por ebay sacando más de 50 euros de beneficio de cada una.

Dejando a gente que realmente quiere una cómo su (casi) única opción.

Comprar barato y vender a "precio de mercado" lo veo como un buen negocio.

En el segundo caso el vendedor no infla de sobremanera los precios para sacar beneficio, cosa que sí pasa en el primer caso.
O lo del Carrefour, que solo dejan las pegatinas, no quedan juegos de 1€ y 3€
Lo del carre, sin quitarte razón es menos "doloroso" porque son ediciones que llevan meses o años en venta, tan sólo han bajado de precio.

Pero material "no encontrable"... Ahmigo, eso es joder a los demás.
josete2k escribió:Pero material "no encontrable"... Ahmigo, eso es joder a los demás.

Por eso no dije donde se podía encontrar una edición del Zelda con figura, porque no hubiera durado ni 24 horas. La revendían como descatalogada y aún quedaban unidades, las que no habían podido ir a buscar claro, igual eran pobres y no tenían coche porque el centro comercial estaba alejado de la ciudad.
FFantasy6 escribió:O lo del Carrefour, que solo dejan las pegatinas, no quedan juegos de 1€ y 3€

Pues precisamente en facebook. En uno de esos grupos de "grandes jugones en contra de la especulacion". Se vanagloriaban de comprar 20 unidades del "Profesor Layton". Precisamente uno que tiene parada en el Mercat de San Antoni.

Mucho "gamer" clásico en contra de la especulación. Pero no les sobra tiempo en justificar irse al carrefour a pillarse 20 unidades del Profesor Layton y 30 de batrman. Supongo que serán para jugar.
En asuntos de pasta, reina la palabrería y la hipocresía. Mucho cantar, pero estoy seguro de que el 99.9 % de los que protestan, si estuvieran ante una buena oportunidad, se lanzaban de cabeza a lo que ellos llaman especulación.

Insisto: una cosa es ser bueno y, otra muy distinta, tonto.
Wavebly escribió:En asuntos de pasta, reina la palabrería y la hipocresía. Mucho cantar, pero estoy seguro de que el 99.9 % de los que protestan, si estuvieran ante una buena oportunidad, se lanzaban de cabeza a lo que ellos llaman especulación.

Insisto: una cosa es ser bueno y, otra muy distinta, tonto.

No es tanto el %
En este foro y otros, se han hecho listas para comprarlos a precio de oferta.
SERGIOENGINE escribió:
theelf escribió:
SERGIOENGINE escribió:la especulacion ....que gran lacra.encima hay que leer que esto no es basico...no son bienes de primera necesidad ....por favor.os pido disculpas por ser este mi hobby y querer comprar cosas para el a precio decente.

Si un videojuego o cualquier otra cosa no basica, se transforma en un bien de primera necesidad para alguien, ya es

ara mandara esa persona al psicologo

al psicologo enviaria yo a chupopteros a garrapatas y gente que en vez de estudiar y buscar un futuro decente tiene que meterse a parasito videojueguil.

Por lo menos el parasito videojueguil no se le puede negar que ha sido emprendedor, porque ganarse la vida comerciando juegos ... te lo dicen años atrás y no te lo crees, y que coño, aún no me parece lo suficientemente rentable como para decir "¡a la mierda el curro, me voy a forrar vendiendo juegos viejos!" [+risas]

Y lo siento mucho pero yo estoy con la opinión de thelf. Tío, son juegos, JUEGOS. Juegos que si quieres jugarlos tienes muchas maneras baratas e incluso gratuitas de jugar. Y que si no los jugaras pues que podrás seguir viviendo dignamente, pero es que encima no es el caso. Por lo que si a alguien se le va a ir la vida porque haya gente que venda el formato físico del juego por más precio del que está dispuesto a pagar debería empezar a pensar si le merece la pena seguir con tal afición.
emprendedor un especulador? los soprano tambien son emprendedores,idean nuevas formas de extorsion y mafia ademas son muy divertidos.
Creo que llamar emprendedor a un especulador ya es irse de madre tanto como lo anteriormente dicho de que seria para ir al psicologo anteponiendo un juego a una necesidad basica.

Tanto una cosa como otra creo que estan fuera de onda....
autojustificarse en que lo haria el 99.99999 por ciento de la gente no dice si una actividad es buena o mala.yo insisto no considero los videojuegos algo de primera necesidad y estoy a favor que la gente venda y sea su modo de vida pagando sus impuestos y tal .y por supuesto el coleccionista que venda su juego x al precio que vea oportuno.simplemente opino si es menester que hay gente que se la suda este hobby y solo lo ve negocio que si se la clava a un despistado va de emprendedor y gran negociante y es algo que no me gusta simplemente.
Hombre,gente viviendo de vender, cambiar incluso alquilar (antaño) juegos,hay de hace tiempo.
El caso no muy normal es focalizar en lo retro,lo de no avisar del valor que puede tener x producto a su propietario original, puede ser arma de doble filo, pero para poner el ejemplo de Pawn Detroit,eso es usura.
Pero obviamente estamos hablando de un producto absolutamente superfluo, pero no deja de ser muestra que vivimos en un mundo, cada dia mas inmoral.
Quiza algo como cex que te dice a cuanto compran y a cuanto venden, seria mas correcto.
Sin leer todo el tocho diré una cosa, una cosa muy clara.

Si existe especulación es porque existe oportunidad.

Y, quien dice que actualmente no hay oportunidad, está mintiendo.

Se sigue comprando barato, y por medios muy distintos que los que estávamos acostumbrados, por otros canales y vías.

Y se sigue vendiendo caro por los mismos canales y vías donde están la gente que se inicia en el mundillo que por desgracia no tiene idea de precios ni de mercado y se va a esquilarles como ovejitas.
Yo mejor me callo, porque saltarían hostias.
YuPiKaIe escribió:Se sigue comprando barato, y por medios muy distintos que los que estávamos acostumbrados, por otros canales y vías.

Y se sigue vendiendo caro por los mismos canales y vías donde están la gente que se inicia en el mundillo que por desgracia no tiene idea de precios ni de mercado y se va a esquilarles como ovejitas.

Esa es la idea de todos los post vendiendo motos de los juegos a 1000€. El que lo dice no los paga, pero espera que los novatos los suelten....

El otro dia en un foro americano al que no para de decir que los juegos van a subir lo llamaban money cheerleader, me parecio muy acertado el apodo XD
capian escribió:
YuPiKaIe escribió:Se sigue comprando barato, y por medios muy distintos que los que estávamos acostumbrados, por otros canales y vías.

Esa es la idea de todos los post vendiendo motos de los juegos a 1000€. El que lo dice no los paga, pero espera que los novatos los suelten....

El otro dia en un foro americano al que no para de decir que los juegos van a subir lo llamaban money cheerleader, me parecio muy acertado el apodo XD

Pues claro hombre, NADIE de los que piden 1000€ por un juego de los caros de NES por ejemplo, ha pagado siquiera 3 putas cifras y lo más seguro es que lo haya conseguido de algún cash converters, mecadillo, o particular a dos duros

Eso es una realidad, por eso estas tiendas están TODOS los días pasando gente que se dedica a esto "profesionalmente" a pillar las gangas para la reventa.

Pero como digo siempre, no digo nada nuevo, no descubro américa, y no digo nada que no sepa todo el mundo
Estaría bien que se contestara el mensaje en sí y no solo en una palabra de la primera frase

SERGIOENGINE escribió:emprendedor un especulador? los soprano tambien son emprendedores,idean nuevas formas de extorsion y mafia ademas son muy divertidos.

Te luces tu también con tus comparaciones. Y si, como oyes, si logras vender (y por ende conseguir) tanto material como para poderte sacar un sueldo para permitirte vivir solo de esto... que quieres que te diga, aún ahora lo veo complicado tener que estar todos los días buscando algo del tema, comprarlo a un precio que te de margen y sacarte lo suficiente al día como para que te cunda. No lo llames emprendedor, pero esta ganando dinero de una manera lícita.
O sino dime; ¿que parte del código penal no permite hacer eso? el ejemplo que has puesto de los soprano la extorsión incumple el articulo 243 y ser una mafia el 515. Te puede no gustar que alguien venda caro pero como son cosas que no tienen pvp establecido te pueden pedir la cantidad que ellos quieran. En donde tú puedes elegir es si lo compras a ese precio o no. El día que uno de esos vendedores te apunten en la cabeza con una pistola obligando a que lo compres entonces sí será comparable a una mafia, pero no creo que te hayas encontrado en esa situación

peprimbau escribió:Hombre,gente viviendo de vender, cambiar incluso alquilar (antaño) juegos,hay de hace tiempo.
El caso no muy normal es focalizar en lo retro,lo de no avisar del valor que puede tener x producto a su propietario original, puede ser arma de doble filo, pero para poner el ejemplo de Pawn Detroit,eso es usura.
Pero obviamente estamos hablando de un producto absolutamente superfluo, pero no deja de ser muestra que vivimos en un mundo, cada dia mas inmoral.
Quiza algo como cex que te dice a cuanto compran y a cuanto venden, seria mas correcto.

Bueno, a juegos me refería a vender juegos de varias anteriores anteriores a la actual exclusivamente sin ser ninguna tienda que te traigan juegos al por mayor o que comercien con otras cosas que no sean este tipo de juegos.

En lo de ese programa ha hecho mucho daño pero sí, al fin y al cabo son como los compro oro, negocios donde la gente va a buscar dinero rápido a cambio de sus objetos de valor y estos aprovechan la situación.
Pero tampoco hay que olvidar que nadie le obligan a ir a esos sitos y aceptar sus precios. No es que los estén robando, porque se compra a un precio previamente acordado, y tampoco es usura propiamente dicha, porque usura sería prestar un dinero y que en muy poco tiempo que no se devolvieran subieran los intereses hasta un punto que no pudiera llegarse a pagar la deuda. Por lo que aunque es más honrado y ganas mejor fama siendo como tu dices, si alguien lo hace de esa manera tampoco se puede reclamar nada.

Y ojo, no es que defienda o no defienda los precios, tan solo recordar que como dices son objetos superfluos, a mi personalmente, me indigna más lo inflado que están productos como el gas o la electricidad que el precio de los juegos. Por lo que aun entendiendo lo fastidiosa que llega a ser la situación, según que reacciones tampoco las veo justificadas
Por favor, vamos evitar referencias a otras disputas (o la misma de siempre... :-? ), que no es esa la función del hilo.
Empezar con referencias , más o menos veladas, a viejas polémicas no contribuye precisamente al buen ambiente.

Cada uno podemos dar nuestra opinión, por supuesto, pero con el respeto a los demás como primera regla.
capian escribió:Esa es la idea de todos los post vendiendo motos de los juegos a 1000€. El que lo dice no los paga, pero espera que los novatos los suelten....

Es habitual ver pagar 1000 € o mas por determinados juegos a novatos y a no tan novatos. De hecho en el hilo que abriste habian salido unos cuantos ejemplos. Te debes de creer que gente que tenga 1000 euros para un videojuego las hay a patadas. Y según tu; "si el foro no está lleno de gente pagando esas cantidades" es que en realidad "no existen". Pues si existen y es normal ver estos ejemplos.

Yo de momento lo máximo que he gastado han sido 700. En breve superaré los 1.000 euros ya que hay dos o tres juegos a los que les tengo ganas y superan esa cantidad.

En mi colección hay juegos que ahora mismo vendería facilmente por 1.000 euros. Y no he pagado por ellos ese dinero gracias a que los compré años atras rapidamente a sabiendas de que subirian de precio. En contra de la opinion de muchos de vosotros que estaban siempre con lo mismo: "que la burbuja explotaria". Gracias que no os hice ni caso. Y por supuesto ni caso os haré ahora. Y poco me voy a equivocar a que en el futuro os voy a repetir lo mismo respecto d elos juegos de los que hoy pagaré mas de 1.000 euros. Ese dia; va a ser tan fantástico como el de hoy. Siendo así; puedes llamarme lo que te venga en gana, ya ves lo que me importa cuando giro la cabeza y veo los juegos en mi estanteria [sonrisa]

Si al final el tiempo siempre termina poniendo las cosas en su lugar.
Creo que el problema siempre radica y radicará en lo siguiente, que los que coleccionan y realmente aman y sienten el coleccionismo les jode que haya gente oportunista que quiera sacar tajada de su afición y lucrarse con beneficios desorbitados,

y el que vende, que no le interesa el coleccionismo para nada y quizás no tiene el sentimiendo como el otro y solo ve oportunidad de negocio y oportunismo para lucrarse

o sea, los dos puntos de vista se cruzan pero ya sabemos que la tendendia de la gente y del mercado español es la de comprar al mínimo para vender al máximo.

Virtua tu me das la razón, tu tienes juegos de 1000€ que no has pagado ese dinero

Ni tu ni muchos otros que tenéis esos títulos

Porque, como tú la mayoría los compraron hace años

Yo los compré hace años, todos los que tenemos juegos caros y cotizados no son comprados hace 1 mes o 2,

Hay gente coleccionista que compra joyas y paga dinero SI

Pero sabes tan bien como yo que el material exclusivo y caro y en condición de 10, porque NADIE paga 1000€ por un juego con la más mínima tara o desperfecto y este material NO pasa por manos de cualquiera son círculos cerrados y la mayoría de estos títulos van a gente MUY ESPECIFICA que saben que lo van a comprar, a través de contactos, etc

Lo que digo lo sabes de sobra, y es así.
YuPiKaIe escribió:Creo que el problema siempre radica y radicará en lo siguiente, que los que coleccionan y realmente aman y sienten el coleccionismo les jode que haya gente oportunista que quiera sacar tajada de su afición y lucrarse con beneficios desorbitados,

y el que vende, que no le interesa el coleccionismo para nada y quizás no tiene el sentimiendo como el otro y solo ve oportunidad de negocio y oportunismo para lucrarse

o sea, los dos puntos de vista se cruzan pero ya sabemos que la tendendia de la gente y del mercado español es la de comprar al mínimo para vender al máximo.

A mi no me importa que alguien del quinto coño vaya al cash y encuentre un juego que yo busco por 10. Y me lo venda a mi por 500. Suerte que tuvo. Él no me conoce de nada y me ha hecho el favor de conseguirme ese juego que yo andaba buscando.

El hecho de estar en el sitio adecuado y en el momento justo para encontrarlo. Yo no tengo tiempo para estar dia si y dia tambien en el cash, y menos en un cash que está a cientos de kilometros de distancia. Yo no pago por un juego sino por la posibilidad de conseguirlo.

Obviamente otro gran numero de juegos soy yo el que tiene la suerte de estar en el lugar y momento adecuados y me los saco muy baratos. Pero cuando no es así, considero normal el sobrecoste. Él ha invertido su tiempo o incluso ha tenido la suerte de encontrarlo. ¿por que le voy a exigir un precio regalado? Está en su derecho de venderlo al precio que considere lógico. Y si se saca una perras pues mejor para el. A mi me interesa el juego; si quiero lo compro o si no no. Me la suda de donde haya venido y el precio por el que lo haya comprado.
VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:Creo que el problema siempre radica y radicará en lo siguiente, que los que coleccionan y realmente aman y sienten el coleccionismo les jode que haya gente oportunista que quiera sacar tajada de su afición y lucrarse con beneficios desorbitados,

A mi no me importa que alguien del quinto coño vaya al cash y encuentre un juego que yo busco por 10. Y me lo venda a mi por 500. Suerte que tuvo. Él no me conoce de nada y me ha hecho el favor de conseguirme ese juego que yo andaba buscando.

El hecho de estar en el sitio adecuado y en el momento justo para encontrarlo. Yo no tengo tiempo para estar dia si y dia tambien en el cash, y menos en un cash que está a cientos de kilometros de distancia. Yo no pago por un juego sino por la posibilidad de conseguirlo.

Obviamente otro gran numero de juegos soy yo el que tiene la suerte de estar en el lugar y momento adecuados y me los saco muy baratos. Pero cuando no es así, considero normal el sobrecoste. Él ha invertido su tiempo o incluso ha tenido la suerte de encontrarlo. ¿por que le voy a exigir un precio regalado? Está en su derecho de venderlo al precio que considere lógico. Y si se saca una perras pues mejor para el. A mi me interesa el juego; si quiero lo compro o si no no. Me la suda de donde haya venido y el precio por el que lo haya comprado.

Correcto, pagas por un juego porque te interesa ya sea por precio, que te convence, ya sea por estado, porque cumple con tus requisitos

Y eres tú quien decide como se dice aquí claramente, que nadie pone una pistola a la cabeza de nadie.

Pero no respondes mi pregunta.

El material que encaja en los criterios de los coleccionistas más reputados NO están en manos de esta gente de tres al cuarto que van de ruta a ver si les suena la flauta, que a veces les suena y a veces no.

Tú no le vas a pagar 1000€ a un tío cualquiera, vas a querer contrastar muchas cosas antes de soltar ese dinero, y más como está hoy día con el tema de las estafas y más cuando hablamos de esa suma de dinero.

Y ese material tan exclusivo siempre pasa filtros y siempre se ofrece primero a los que realmente manejan el cotarro y los que dan el golpe encima de la mesa, en círculos muy cerrados y elitistas.

Lo que se ve muchas veces en la superfície es la mierda y los desechos que los peces gordos y los que manejan el tema descartan primero.

Al menos en el 90% de las veces. Tienes suerte si te toca por probabilidad el 10%
YuPiKaIe escribió:Virtua tu me das la razón, tu tienes juegos de 1000€ que no has pagado ese dinero

.

Jajajaj. Los compré hace mil años cuando costaban menos. PEro es que ahora voy a comprar por 1000 los que hace mil años costaban 200 0 300. No los compré antes por que no me dio tiempo a comprarlos todos y ahora pues me toca joderme.
VirtuaNEStor escribió:No los compré antes por que no me dio tiempo a comprarlos todos y ahora pues me toca joderme.

Joderte por?
VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:Virtua tu me das la razón, tu tienes juegos de 1000€ que no has pagado ese dinero

.

Jajajaj. Los compré hace mil años cuando costaban menos. PEro es que ahora voy a comprar por 1000 los que hace mil años costaban 200 0 300. No los compré antes por que no me dio tiempo a comprarlos todos y ahora pues me toca joderme.

Nos jodemos tú y todos

Yo tampoco puedo adquirir muchos titulos de NES que quiero que antes valdrían dos duros en comparación con ahora, eso está claro.

A mí me toca abrir la cartera y pagar muchas veces cantidades cercanas a las 3 cifras por muchos juegos que he ido adquiriendo para mi colección.

Hace años jamás hubiera pensado que me tocaría soltar tanta guita

También te digo, todo el material "gordo" siempre lo he pillado o a subastas ganando, adquiriendo los juegos a un precio muy inferior al "compralo ya" aunque tampoco regalados, y a particulares, a otros coleccionistas y por redes sociales

en tiendas de segunda mano, te puedo decir que hace meses y meses que no compro nada interesante
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:No los compré antes por que no me dio tiempo a comprarlos todos y ahora pues me toca joderme.

Joderte por?

Pues por que tengo que pagar el doble o el triple por ellos. Basicamente.
Encontrar gangas es relativamente facil, simplemente hay que dejar el trabajo, o cualquier otra actividad que nosreste tiempo, y dedicarse de pleno a buscarlas

Levantarse a primera hora de la mañana, recorrer mercadillos, hacer anuncios y colgarlos por todos sitios, visitar casa de la gente preguntando si tienen cosas viejas que no quieren, luego a la noche buscar en milanuncios, ebay, etc
peprimbau escribió:Hombre,gente viviendo de vender, cambiar incluso alquilar (antaño) juegos,hay de hace
tiempo.

Bueno, a juegos me refería a vender juegos de varias anteriores anteriores a la actual exclusivamente sin ser ninguna tienda que te traigan juegos al por mayor o que comercien con otras cosas que no sean este tipo de juegos.

En lo de ese programa ha hecho mucho daño pero sí, al fin y al cabo son como los compro oro, negocios donde la gente va a buscar dinero rápido a cambio de sus objetos de valor y estos aprovechan la situación.
Pero tampoco hay que olvidar que nadie le obligan a ir a esos sitos y aceptar sus precios. No es que los estén robando, porque se compra a un precio previamente acordado, y tampoco es usura propiamente dicha, porque usura sería prestar un dinero y que en muy poco tiempo que no se devolvieran subieran los intereses hasta un punto que no pudiera llegarse a pagar la deuda. Por lo que aunque es más honrado y ganas mejor fama siendo como tu dices, si alguien lo hace de esa manera tampoco se puede reclamar nada.

Y ojo, no es que defienda o no defienda los precios, tan solo recordar que como dices son objetos superfluos, a mi personalmente, me indigna más lo inflado que están productos como el gas o la electricidad que el precio de los juegos. Por lo que aun entendiendo lo fastidiosa que llega a ser la situación, según que reacciones tampoco las veo justificadas

Yo si le considero usurero, cobraba unos intereses mensuales brutales, cuando en usa, eu o japon,el precio del dinero esta a cero, ademas las pintas xd y el mismo decia que eran familia de prestamistas.
Este mercado es el colmo de la desregularización, por mucho que se diga no se pueden comprar billetes de 500
por 10, pero si juegos, no es cuestion de suerte, mas bien chanchullo, que este pais es lider en eso.
Ademas me parecen los precios absolutamente arbitrarios, algunos por caros y otros por baratos.
En un mundo feliz el que compra tendria una consideración diferente hacia el que vende dependiendo si lo compro de primera mano, en eci, centro mail, etc, o por el contrario en cash(cuando valian nada) video club, etc..

El que vende tambien tendria que saber si el comprador es un reventa, no es lo mismo comprar un juego de 100x10 con la firme intención de quedartelo para los restos, que para mercadear con el.
En un caso ahorras pasta, en el otro ganas.
theelf escribió:La especulacion, normalmente solo se da en articulos de primer necesidad... se puede especular con arroz, con harina, o los huevos, porque simplemente, te lo tienen que comprar, no hay remedio, todos tenemos que comer

Y lo peor es que si alguien especula con el precio de la harina, estas jodido, porque NO hay opcion... el 99% de la gente vive en areas no rurales, y le es imposible cosechar...

Con un videojuego, si no te gusta el precio, no lo compras, y punto

Es que en este mundillo no existe la especulación. Por que si lo piensas friamente no es que puedas decir: "no lo compro y punto". Es que sorprendentemente puedes decir: "no lo compro y ademas lo juego igual con un emulador" Por eso lo que me sorprende es que la gente hable de especulación; no sobre el juego en si sino sobre soporte físico en el que va recogido el juego.

Que alguien compre barato y venda caro no solo no afecta a bienes de primera necesidad sino que por no afectar no afecta ni a la posibilidad que tienes de jugarlo, que se mantiene intacta.

Pero puedes decir; es que a mi me gusta tener el juego fisico, nada de copias. Aun en este caso tampoco existe especulación por que casi todos los juegos puedes adquirirlos en otras regiones o versiones que estan tiradas de precio. De hecho ya se ha comentado que no todos los juegos suben de precio.

Por todo ello siempre llego a la misma conclusion: ¿para que se habla de especulacion?:

-No son bienes de primera necesidad en primer lugar.
-Puedes jugarlos gratis sin pagar un duro.
-Si aun por encima te emperras en tenerlos originales puedes tenerlos en otras versiones o regiones.

Lo que se está criticando es atención: No poder comprar los juegos en la version mas rara, demandada y exclusiva al precio que te venga en gana.

Es tan cómico todo.
(mensaje borrado)
Lo que se está criticando es atención: No poder comprar los juegos en la version mas rara, demandada y exclusiva al precio que te venga en gana.

Amén. La de cosas (absurdas en su mayor parte, en mi opinión) que he leído y escuchado en el poco tiempo que llevo en esto del coleccionismo :-|
@VirtuaNEStor

De acuerdo, no puedes tener una casa virtual, ni comer un plato de fideos virtuales, ni ponerte ropa virtual....

Pero podes jugar en el emulador

No podes comprarte una casa en la india por dos duros y vivir en España... pero podes comprar juegos jap,usa o piratas, mas economicos y disfrutarlos en españa

Vamos, se esta comparando a un hobby con una vivienda, comida, ropa... cosas muy diferentes
Yo si considero especulación o mala praxis, el siguiento ejemplo.
En unos hiper se ve que pusieron las ps2 que les quedaban a 50 o 40, yo por simple paranoia de no tener que recurrir a unas usadas (con bichos xd) del mierda cash de turno, compre un par de repuesto dias antes de enterarme.Las pague mas caras y sabe mal, el caso es que viviendo en catalunya se que aquí todo es mas caro, para contrastar mi idea( de que esa oferta aqui no estaria) fui al hiper,no habian, pregunto y"un chico se llevo las siete que quedaban, estaban rebajadas" je je, muy normal no lo veo, más siendo ps2 que considerais morralla.
Todo el mundo habla de especulación, por lo tanto, cuando el río suena, agua lleva, la gente lleva razón.
(mensaje borrado)
13237 respuestas