[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Win-D está baneado por "clon-troll"
docobo escribió:No, si ya te he dicho que lo que es de panderetero es coleccionar pal, tal y como se puede entender en tu comentario réplicandome a mí y menospreciando como suele ser costumbre a los que tenemos esta forma de coleccionar.

No no no, lo k es pandetero es ir de erudito y luego no salirse de lo tipico. No trates de dar la vuelta a la tortilla, eres tu quien estas criticando.
Si kieres ir soltando criticas y comentarios como esos, lo normal es k seas un ejemplo de conocimiento del mundillo. Crees k eres conocedor de los catalogos e historia en general desde los inicios? Vamos digo yo k para ir predicando k los demas compran sin saber debes ser una fuente de conocimiento y no solo Nintendo pal.
Eres tu quien ha dicho lo de el conocimiento, la busqueda de la mejora y la información.

docobo escribió:En contraposición los juegos de la cuna del videojuego y prohibidos son super esenciales para tener una colección como dios manda, ni que no se entienda un carajo ni tampoco nos guste el género.

Cuando te quedas sin argumentos te sales por la tangente mucho no?
Das por hecho entonces de k quien tiene ese tipo de juegos no le gusta ni entiende?
Esenciales no son, pero forman parte de la historia y por lo tanto despreciarlos es ignorar parte de la cultura, algo k consideras necesario no? :-?

docobo escribió:Salvor, completamente de acuerdo contigo, yo he lanzado una opinión propia y asumo las consecuencias, los que me conoceis sabeis lo que opino, no a full sets, no a llenar las estanterías con juegos que no nos gustan. Que te gustan los de cartas, oye, adelante, simplemente era un ejemplo porque en muchos casos se compran y ni siquiera se juegan en la vida. ¿¿Cuantos de estos coleccionistas que tienen el juego de cartas o ligoteo físicamente, lo meten en el everdrive y lo juegan??

No se cuantos lo juegan, tu pareces saberlo, a ver si me pasas la bola de cristal [+risas]
Y no asumes las consecuencias, luego cambias a tu conveniencia y te vas por las ramas. Eso no se llama asumir las consecuencias.
Conozco gente con fullsets k te da mil vueltas y no van acusando como tu a la gente de nada. Yo no colecciono fullsets pero me parece respetable y otra manera de entender el coleccionismo. K tu lo critiques nuevamente pone a descubierto tu negacion a un sector cultural y de nuevo en evidencia tus propias palabras.
Yo no colecciono full-sets, pero si se me pone a tiro el Nage Libro lo compro, igual que el Virus de PSX que tambien es de cartas y está en japonés.

O el Mitsumete Knigth R, que por muy enmascarado en RPG que esté no deja de ser un juego de citas y vestiditos que me pasé varias veces [carcajad]
haya paz, señores, son solo opiniones, no merece la pena llevarlo a lo personal.

hipsilon lo ha resumido a la perfección:

Cada uno ha de comprar lo que crea conveniente para su colección y así mismo respetar la colección o forma de hacerlo del compañero.
Win-D escribió:.

Joder, si q te has sentido aludido!

Uno tiene q informarse de lo q quiere coleccionar, y lo q le interesa a él mismo. En ningún momento quiero ir de erudito y de echo no lo voy. Lo que digo, lo digo por conocimiento propio y por mucha gente q conozco q actúa así. Otra en cambio es como puse en el segundo párrafo, pero tu quedate con las partes q quieras. Como te dije, yo me informo de lo mio y de lo q quiero coleccionar yo, no voy metiendo juegos en la estantería sin ningún criterio, si tu criterio es un full set ya sabes de antemano la bazofia q vas a comprar, o talvez no lo sabes.

Venga y ahora vuelve a decir lo de pal otra vez.
Pos yo si que me considero una especie de dios mitologico. No de ese dios normal al que está acostumbrado el público en general. Y es que giro mi cabeza y veo un Metal Slug 3 de AES occidental en cartucho y me acuerdo de esto.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... DoaKM#t=13

Y claro.... despues de jugar como un condenado y mirar al otro lado y echarme una partida a esto otro:

https://www.youtube.com/watch?v=MRWUjs9 ... 5B83#t=159

Y luego ya... puf... ya despues de hacerme seis o siete manolas me da por poner este otro

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 7nX0Y#t=41

Pero es que para rematar... ya me da por poner esto otro

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... u4U#t=1935

Y ya si que ya... ya.... ya tengo las pilas cargas y me voy al foro y a postear se ha dicho.

Arrodillaros ante mi poder.
Docobo, creo que tienes demasiado centrado el objetivo en tus interes y es posible que eso te pueda impedir ver un poco más allá. Te pongo un ejemplo:

El primer Street Fighter es una mierda, de eso poca gente tiene dudas, en consolas sólo salió en PCE, según tu criterio, ese juego no es necesario valorarlo por que es malo, bien, es aceptable, pero si indagamos un poco más nos damos cuenta de que sin esa primera parte no habría salido la segunda, que es uno de los mejores juegos de la historia y uno de los pilares de SNES, si además seguimos indagando nos damos cuenta de que sin SF2 no habría existido Fatal Fury, uno de los mejores arcades de principios de los 90, y si todavía indagamos un poco más vemos que sin Fatal Fury no habría existido King of Fighters.

Por lo tanto vemos que un juego despreciable, apestoso y que no debería querer nadie por que es malo, resulta ser uno de los juegos más importantes de la historia y clave en el desarrollo de tres de las sagas de lucha más aclamadas del sector (y por extensión en todas las demás), en definitiva, el conocimiento es fundamental, pero el conocimiento global, ya que todo está interconectado, dejar algo de lado es también dejar de lado una parte de lo que realmente creemos que nos interesa.
Baek, tienes toda la razón del mundo.
A ver q yo no quiera full set, no quiere decir q no lo respete, ojo, siempre y cuando el comprador sea el primero en admitir q tiene juegos por puro coleccionismo y ha enfocado su colección en base a esas premisas y sabiendo q se atiende a esos juegos no tan agraciados.
Yo lo q crítico es el comprar por comprar, dando igual la calidad ni siquiera los objetivos propios.
docobo escribió:Joder, si q te has sentido aludido!

Uno tiene q informarse de lo q quiere coleccionar, y lo q le interesa a él mismo. En ningún momento quiero ir de erudito y de echo no lo voy. Lo que digo, lo digo por conocimiento propio y por mucha gente q conozco q actúa así. Otra en cambio es como puse en el segundo párrafo, pero tu quedate con las partes q quieras. Como te dije, yo me informo de lo mio y de lo q quiero coleccionar yo, no voy metiendo juegos en la estantería sin ningún criterio, si tu criterio es un full set ya sabes de antemano la bazofia q vas a comprar, o talvez no lo sabes.

Eres tu kien esta clasificando a la gente, yo no me doy por aludido porque no te considero un buen entendedor del mundillo por lo poco k te leo, si me lo dijera alguien a quien respeto pues entonces me lo tomaria mas en serio. Lo k me molesta es k generalices y trato de hacerte comprender k te equivocas y k ademas no eres un ejemplo precisamente de conocimiento como para hacer este tipo de criticas.

Sigues atacando a gente con fullsets, puedes nombrar a la gente k lo compra sin saber? Un fullset no es algo de 2 dias eh, lleva mucho tiempo y la mayoria saben donde se mete, al menos hasta donde yo se.

Tambien podria irme a tu coleccion y decirte k juegos posees con censura, peores formatos, restricciones o limitaciones. Estas seguro k todo lo k tienes TU es con verdadero criterio y no por ocupar la estanteria por moda o corriente?
Win-D escribió:
docobo escribió:Joder, si q te has sentido aludido!

Eres tu kien esta clasificando a la gente, yo no me doy por aludido porque no te considero un buen entendedor del mundillo por lo poco k te leo, si me lo dijera alguien a quien respeto pues entonces me lo tomaria mas en serio. Lo k me molesta es k generalices y trato de hacerte comprender k te equivocas y k ademas no eres un ejemplo precisamente de conocimiento como para hacer este tipo de criticas.

Sigues atacando a gente con fullsets, puedes nombrar a la gente k lo compra sin saber? Un fullset no es algo de 2 dias eh, lleva mucho tiempo y la mayoria saben donde se mete, al menos hasta donde yo se.

Tambien podria irme a tu coleccion y decirte k juegos posees con censura, peores formatos, restricciones o limitaciones. Estas seguro k todo lo k tienes TU es con verdadero criterio y no por ocupar la estanteria por moda o corriente?

docobo no lleva muchos años coleccionando como otros, pero en este hobby cada dia se aprende algo nuevo. Al menos no confunde un Xmen europeo con uno Españolizado. Así que lo básico ya lo va sabiendo
lo mejor es coleccionar juegos nuevos de sistemas que no traían sus juegos precintados! xD
AES escribió:lo mejor es coleccionar juegos nuevos de sistemas que no traían sus juegos precintados! xD

Pues mas o menos lo que hacias tu cuando coleccionabas AES.

Además es de los pocos sistemas en los que no ha existido nunca ningun juego con precinto, o por lo menos no se me viene ahora a la cabeza. En sistemas como NES pal o SNES pal hay bastantes ejemplos de juegos originariamente precintados a pesar de que en su mayoria viniesen sin el.
VirtuaNEStor escribió:docobo no lleva muchos años coleccionando como otros, pero en este hobby cada dia se aprende algo nuevo. Al menos no confunde un Xmen europeo con uno Españolizado. Así que lo básico ya lo va sabiendo

Y que lo digas hay quien lleva ya sus años y solo habla de 4 juegos y 1 saga.

Y nunca confundi el juego, solo k como decias que era envidia pues te puse el mio [carcajad]
De todas formas son exactamente el mismo juego europeo xD, cuando se trata de un pal-esp integro entonces si quieres puedes volver a decir eso. Lo tuyo solo es una pegatina encima y un manual en blanco y negro añadido.
Que es mas raro? claro. Que es el mismo juego? tambien xD.

Virtua los juegos de AES no tienen precinto? :-|
Cierto Virtua.

Y como bien sabes me faltan muchas cosas q aprender. Yo coleccionar seriosamente hace 4 o 5 años q fué cuando mi vida personal dió un cambio y dejé de jugar como antes.

Tu me has explicado muchas cosas sobre snes por ejemplo. Y hemos charlado mucho, los 2 tenemos unos objetivos muy bien definidos e intentamos no desviarnos demasiado.

Mi opinión sigue siendo la misma.

Dwin si no respetas mi opinión por muy diferente q sea a la tuya, mejor dejarlo aquí.

me he pasao todos los metal slug en el emu, y tio, es la primera vez que veo lo del cohete, ¿sera que lo quitaron en la rom del emu?
Win-D escribió:De todas formas son exactamente el mismo juego europeo xD, cuando se trata de un pal-esp integro entonces si quieres puedes volver a decir eso. Lo tuyo solo es una pegatina encima y un manual en blanco y negro añadido.
Que es mas raro? claro. Que es el mismo juego? tambien xD.

Tambien son el mismo juego un Metal Slug 1 japones y uno Occidental. Solo cambia una pegatina, un papel y un manual. Que por cierto; las pegatinas de mi juego son varias. Y para que aprendas algo mas te pondré un ejemplo de un juego donde una sola pegatina marca la diferencia: EL Sonic 1 de master system americano. Y para mas inri es un código de barras.

Joder, que crack soy. Si hasta hablo de sistemas que ni colecciono

Win-D escribió:Virtua los juegos de AES no tienen precinto? :-|

En términos de coleccionismo un precinto adquiere tal condición cuando no puedes retirarlo sin destruirlo. Podriamos llamarle "sello" pero aun así tampoco llegaba a la calidad de los sellos negros que usaba nintendo. Digamos que se quedaba en algo como ocurria en megadrive. Asi que no; no llevaban precinto. De hecho hace años se estuvieron vendiendo pegatinas de esas.

La clase es gratis aunque puedes hacer donación por paypal.
naikon escribió:me he pasao todos los metal slug en el emu, y tio, es la primera vez que veo lo del cohete, ¿sera que lo quitaron en la rom del emu?

Si no recuerdo mal, es la fase final del Metal Slug 3, cuando montan en los "astro slugs" para llegar a la nave nodriza.
salvor70 escribió:
naikon escribió:me he pasao todos los metal slug en el emu, y tio, es la primera vez que veo lo del cohete, ¿sera que lo quitaron en la rom del emu?

Si no recuerdo mal, es la fase final del Metal Slug 3, cuando montan en los "astro slugs" para llegar a la nave nodriza.

si si, si lo he visto en el video pero que yo recuerde cuando me lo pase esa fase no estaba, desde que pueda lo vuelvo a jugar para comprobarlo, lo jugue en el emu FBA Next 360 http://www.elotrolado.net/hilo_fbanext-emulador-arcade-multisistema_1420162
me he quedao flipao jaja, me ha entrao una curiosidad enorme
salvor70 escribió:

Se le olvidaría, es que esa fase es muy larga y muy épica. Como para acordarse de todo lo que pasa. Te quedas embobado con cada cosa que ocurre.
VirtuaNEStor escribió:
salvor70 escribió:

Se le olvidaría, es que esa fase es muy larga y muy épica. Como para acordarse de todo lo que pasa. Te quedas embobado con cada cosa que ocurre.

pues no se, me he quedado a cuadros al verla, como le digo a salvor, lo voy a rejugar desde que pueda, porque me he quedado super intrigado y estoy casi seguro de que no esta en ese emu, desde que lo rejuegue comento
naikon escribió:si si, si lo he visto en el video pero que yo recuerde cuando me lo pase esa fase no estaba, desde que pueda lo vuelvo a jugar para comprobarlo, lo jugue en el emu FBA Next 360 hilo_fbanext-emulador-arcade-multisistema_1420162

Pues en emulador también sale, este verano lo estuvieron jugando los chavales en la bartop y les estoy recordando en esa fase, continuando sin parar (lo que es no tener que echar una moneda..... XD )
EDITO: era en el Mame, por cierto.
cada uno tiene una percepcion de los coleccionistas y a mi me parece bien las opiniones de todos. eso si no me sentire aludido por lo que no soy.
salvor70 escribió:
naikon escribió:si si, si lo he visto en el video pero que yo recuerde cuando me lo pase esa fase no estaba, desde que pueda lo vuelvo a jugar para comprobarlo, lo jugue en el emu FBA Next 360 hilo_fbanext-emulador-arcade-multisistema_1420162

Pues en emulador también sale, este verano lo estuvieron jugando los chavales en la bartop y les estoy recordando en esa fase, continuando sin parar (lo que es no tener que echar una moneda..... XD )
EDITO: era en el Mame, por cierto.

desde que lo compruebe aviso, [beer]
SERGIOENGINE escribió:cada uno tiene una percepcion de los coleccionistas y a mi me parece bien las opiniones de todos. eso si no me sentire aludido por lo que no soy.

Yo ni aunque quiera, se ve que no cubro los mínimos.
SERGIOENGINE escribió:cada uno tiene una percepcion de los coleccionistas y a mi me parece bien las opiniones de todos. eso si no me sentire aludido por lo que no soy.

Eso digo yo, menudo enfado por una opinión.

FFantasy6 escribió:

Yo ni aunque quiera, se ve que no cubrió los mínimos.

Tu lo q eres es un crack, eso si para entenderte hay q estar muy despierto y ya no son horas.
Joer, estaba mal una palabra.
Repasando hilos antiguos me he econtrado con esta intervención de hace mas de 4 años ya.

Yo queria no dejar pasar un detalle: Muchos estais afirmando que los precios de determinados juegos de determinados sistemas bajaran. Eso es demasiado generico, podriais concretar algo mas?. y si no es mucho pedir; podriais poner algunos ejemplos de juegos que bajaran, su precio actual y por que lo harán?

Es que yo creo que haceis previsiones sin saber muy bien que grupo de juegos van a bajar (ayudaria unos ejemplos) y ayudaria tambien saber cual es el precio de esos juegos y cual puede ser la bajada.

Yo considero que subira nes y super nes. Super nes subirá de precio aun más.´Los juegos comunes estilo mickeys y aladinos daran un salto hacia los 30 euros....tiny toons, super adventure island, magical quest... por poner unos ejemplos. En 2015 en adelante pueden llegar a los 50 perfectamente.

Neo Geo bajara de precio en cuanto a juegos de los que no pueda probarse su originalidad. Los que lleven esa prueba subiran y serán mejor pagados. El metal slug podria llegar a ponerse en 1500 euros hablando de su version japo... jodo que tarde es.... voy a la cama.

¿como lo veis?.¿un visionario? ¿un ente interespacial?
VirtuaNEStor escribió:Repasando hilos antiguos me he econtrado con esta intervención de hace mas de 4 años ya.

Yo queria no dejar pasar un detalle: Muchos estais afirmando que los precios de determinados juegos de determinados sistemas bajaran. Eso es demasiado generico, podriais concretar algo mas?. y si no es mucho pedir; podriais poner algunos ejemplos de juegos que bajaran, su precio actual y por que lo harán?

Es que yo creo que haceis previsiones sin saber muy bien que grupo de juegos van a bajar (ayudaria unos ejemplos) y ayudaria tambien saber cual es el precio de esos juegos y cual puede ser la bajada.

Yo considero que subira nes y super nes. Super nes subirá de precio aun más.´Los juegos comunes estilo mickeys y aladinos daran un salto hacia los 30 euros....tiny toons, super adventure island, magical quest... por poner unos ejemplos. En 2015 en adelante pueden llegar a los 50 perfectamente.

Neo Geo bajara de precio en cuanto a juegos de los que no pueda probarse su originalidad. Los que lleven esa prueba subiran y serán mejor pagados. El metal slug podria llegar a ponerse en 1500 euros hablando de su version japo... jodo que tarde es.... voy a la cama.

¿como lo veis?.¿un visionario? ¿un ente interespacial?

¿¿¿En serio necesitas darte tanto autobombo??? Ya ni te cuento lo de que nada crece indefinidamente, todo tiene sus fases, etc, pero es que me parece lamentable que necesites autocitarte una y otra vez esperando que la gente te aplauda o lo que sea y encima autocalificandote de "visionario".... por dios [decaio]
Intentando sacar un nuevo topic en el hilo.

¿creéis que las colecciones tienen fin o siempre se quiere más?

Por ejemplo, algún coleccionista puede decir yo cerre lo que queria para la cole hace X tiempo y ya no necesito más.

Porque la sensación que tengo es que parar no es nada facil y puede generar problemas serios.
trueskins escribió:¿¿¿En serio necesitas darte tanto autobombo??? Ya ni te cuento lo de que nada crece indefinidamente, todo tiene sus fases, etc, pero es que me parece lamentable que necesites autocitarte una y otra vez esperando que la gente te aplauda o lo que sea y encima autocalificandote de "visionario".... por dios [decaio]

Simplemente el comentario me parecio bastante acertado para traerlo a este hilo ya que se relaciona 100% con el topic del mismo. Creo que lo que dices es cierto pero que el mercado actual de los videojuegos (que es un mercado de antiguedades) es muy dificil que pase eso. Antes tiene que producirse una burbuja y mientras no se produzca una burbuja los precios seguirán subiendo.

En realidad no creo que sea ningun visionario y eso es lo que traia a debatir. Simplemente considero que mis predicciones eran demasiado fáciles. Los juegos suben y no pararán si la subida sigue contenida como hasta ahora y por eso es relativamente facil adivinar los precios. Cuando vea que hay una burbuja lo diré sin problemas.

Creo además que está bien decirlo para que la gente que tenga dentro de sus favoritos eses juegos se decida comprarlos antes de que se produjese la subida de precio. De hecho hace 10 años me replicaban diciendome lo siguiente:

Visto que acertaste la anterior vez, cuando menos habrá que tener en cuenta tu opinión. :)

No solo acerté en 2010 respecto al día de hoy, cuando 2015 está a puntito de entrar. Sino que en 2006 ya habia acertado mis premoniciones sobre 2010.

No quiero que nadie me ponga una medalla, ya que nadie me da dinero por eso. ¿Una satisfacción personal haber acertado una y otra vez? Pues si, no es que sea una gran maravilla de acierto por lo que ya he explicado antes pero quiero que se tome consciencia de la realidad y la situacion de mercado y ayudar a la gente que quiere coleccionar a que lo haga con el mayor conocimiento posible. Y no en base a cosas infundadas que le van a causar mas frustracion que ayuda.
retrocollector escribió:http://www.tubreveespacio.com/pemay-la%20enfermedad%20del%20egoismo.htm

:-? :-? :-?

Se pedido ya unas cuantas veces que no se aproveche cualquier oportunidad para volver con las mismas rencillas y/o provocaciones. Se están repitiendo con demasiada frecuencia, enturbiando el ambiente y los debates.
Que no se esperen más avisos, se han dado demasiados.

Por otro lado, relacionar el coleccionismo con otro tipo de cosas no viene a cuento en este hilo. :(

A estas alturas de la vida habría que darse cuenta que estas cosas suelen tener el efecto contrario al que se quiere provocar.
Esta semana me he topado en youtube con el canal de Area Friki: https://www.youtube.com/channel/UCw_Nrq ... 58T-XPipyA donde han sacado los siguientes videos

https://www.youtube.com/watch?v=BEo8OcdP3hA

https://www.youtube.com/watch?v=NWb51-VNZGk

En ellos se hace un debate sobre la burbuja retro y coincido en todos los aspectos con el organizador, el calvo. ¿ Vosotros que opinion teneis sobre el tema? me gustaria oir vuestras opiniones.

P.D. Si este terma ya esta repetido, podeis moverlo, fusionarlo con otro hilo, etc pero que se me avise que si no me pierdo.
dice el calvo, que si comprase en españa primero le duele a el y luego el doblr a quien se lo va a vender.
Imagino que esto iría en el hilo oficial, pero mientras lo mueven, ¿alguien puede resumir los argumentos de ese supuesto calvo?, es que yo no abro vídeos personales de youtube para no alimentar la burbuja de los youtubers.
Baek escribió:Imagino que esto iría en el hilo oficial, pero mientras lo mueven, ¿alguien puede resumir los argumentos de ese supuesto calvo?, es que yo no abro vídeos personales de youtube para no alimentar la burbuja de los youtubers.

Pues en el primer video esta todo resumido perfectamente y no es muy largo.
Yo opino que... Mas que burbuja es un interes creciente por la historia (que todo hay que decirlo es muy accesible y muy temprana) de los videojuegos, ya que el medio ha crecido muchisimo en los ultimos años y se ha masificado, esta masificacion ha traido y juntado a todo tipo de gente, tanto las personas que vivieron el principio de esto y se aferran a su nostalgia coleccionando lo retro, hasta chavales que tras empezar en PS2 han comenzado a sentir interes por lo pasado. ¿Eso en que se traduce? En algo tan basico como oferta y demanda, ¿Tu quieres x articulo retro? Muy bien, pero tiene este precio, ¿Lo pagas? Es tuyo, y mas gente lo va a comprar/vender por lo mismo y mas. ¿Eso que trae? Pues la diferencia de poder adquisitivo de los interesados, que a veces crea mucha friccion y se manifiesta en internet.

¿Que todo este interes va a desaparecer en algun momento? (estallando la supuesta burbuja) Pues quizas, no tengo ni idea realmente.

El tiempo nos dara, que es el unico que tiene la respuesta.
mirakbueno escribió:
Baek escribió:Imagino que esto iría en el hilo oficial, pero mientras lo mueven, ¿alguien puede resumir los argumentos de ese supuesto calvo?, es que yo no abro vídeos personales de youtube para no alimentar la burbuja de los youtubers.

Pero sería darle una visita, que es justamente lo que busca esta gente, por lo que paso.

Si de verdad quiere ofrecer su opinión que lo escriba en un foro.
Baek escribió:
mirakbueno escribió:

Pero sería darle una visita, que es justamente lo que busca esta gente, por lo que paso.

Amén.
Baek escribió:
mirakbueno escribió:

¿Y qué tiene eso de malo? Es como no comprar leche porque "estaría pagándole dinero a la empresa, que es justamente lo que quieren".

De todos modos, el vídeo tiene 128 visitas según escribo esto, este hombre no es que viva precisamente de su canal de Youtube.
Dio_Brand escribió:¿Tu quieres x articulo retro? Muy bien, pero tiene este precio, ¿Lo pagas? Es tuyo, y mas gente lo va a comprar/vender por lo mismo y mas. ¿Eso que trae? Pues la diferencia de poder adquisitivo de los interesados, que a veces crea mucha friccion y se manifiesta en internet

Yo quiero X articulo y tiene X precio, si no me interesa a ese precio se esperar hasta encontrarlo a un precio que yo considero justo que no es el precio incial que me piden los especuladores de internet. Lo que pasa es que hay gente que no se puede esperar porque lo quiere ya y prefiere comprarlo a los precios elevados de esos especuladores. Asi lo que hacen es fomentar los precios elevados y joder a los que queremos precios normales porque ni siquiera revendemos, solo lo queremos para jugar y disfrutar de estos articulos. Luego la gente normal como yo tenemos que buscarnos las habichuelas por otro lado y algunas veces se consigue y otras no, Esta es mi filosofia, se defiende super bien en el video y nunca la cambiare.
mirakbueno escribió:
Dio_Brand escribió:¿Tu quieres x articulo retro? Muy bien, pero tiene este precio, ¿Lo pagas? Es tuyo, y mas gente lo va a comprar/vender por lo mismo y mas. ¿Eso que trae? Pues la diferencia de poder adquisitivo de los interesados, que a veces crea mucha friccion y se manifiesta en internet

Yo quiero X articulo y tiene X precio, si no me interesa a ese precio se esperar hasta encontrarlo a un precio que yo considero justo que no es el precio incial que me piden los especuladores de internet. Lo que pasa es que hay gente que no se puede esperar porque lo quiere ya y prefiere comprarlo a los precios elevados de esos especuladores. Asi lo que hacen es fomentar los precios elevados y joder a los que queremos precios normales porque ni siquiera revendemos, solo lo queremos para jugar y disfrutar de estos articulos. Luego la gente normal como yo tenemos que buscarnos las habichuelas por otro lado y algunas veces se consigue y otras no, Esta es mi filosofia, se defiende super bien en el video y nunca la cambiare.

Si me parece perfecto, dices lo mismo que el hombre del video, y es que ambos teneis "un problema". Estais entrando en las libertades de cada uno, y ahi poco teneis que hacer mas que morderos la lengua. ¿Por que? Porque si yo me puedo permitir un articulo a X precio y ya, lo voy a hacer y no voy a pensar en "Oh, pobres compradores que no tienen el mismo nivel adquisitivo que yo >: voy a dejarlo pasar para que baje de precio y asi me lo puedan comprar, hombre, que son articulos de primera necesidad y tal."

A ver, que comprendo ambas posturas, tanto del que llama a los compradores agonias, como el que compra a cualquier precio porque le sobra la pasta o no repara en gastos en lo que es su hobby. Pero hay que comprender algo muy basico tambien, que tu libertad termina donde empieza la del otro.

Basicamente cada uno compra al precio que le sale del biceps izquierdo.

PD: He visto el video, y casi al final el pavo dice "Soy vendedor, y si un cliente quiere un articulo caro yo se lo vendo, pero lo aviso antes, ¿Que lo sigue queriendo igual? Hombre, pues se lo doy a ese precio, que yo tampoco soy tonto". Vaya personaje macho. [+risas]
Y mientras yo, y miles de personas, jugando gratis.

Un día habrá que grabar un vídeo y subirlo a youtube para explicar el milagro.

Dio_Brand escribió:PD: He visto el video, y casi al final el pavo dice "Soy vendedor, y si un cliente quiere un articulo caro yo se lo vendo, pero lo aviso antes, ¿Que lo sigue queriendo igual? Hombre, pues se lo doy a ese precio, que yo tampoco soy tonto". Vaya personaje macho. [+risas]

Sí, estoy seguro de que si alguien le compra algo caro, al momento le manda un mensaje diciendo que está muy caro y que se lo deja por la mitad ya que es su precio justo [toctoc]
En este hilo falta el sello de VirtuaNestor. :o
Dio_Brand escribió:Basicamente cada uno compra al precio que le sale del biceps izquierdo.

Si claro, cada uno compra como le sale de sus partes pudentas pero al fin y al cabo eso hace que cada dia los que queremos unos precios realistas y baratos y no lo que se le han ocurrido al flipado de turno de ebay nos sea mas dificil conseguirlos. Y encima en los ultimos dias ya me he dado cuenta que lo mejor es ni compartir donde haces tus pocas compras baratas para no correr el riesgo de que se te acabe el chollo.
una muestra mas de la envidia de toda esta polemica retro,a mi no me molesta ver una nes por 500€ o por 10€ si algo me interesa lo compro o lo dejo hasta le deseo suerte XD y ole sus c@j@nes XD si la vende por 1000€
el gafe escribió:una muestra mas de la envidia de toda esta polemica retro,a mi no me molesta ver una nes por 500€ o por 10€ si algo me interesa lo compro o lo dejo hasta le deseo suerte XD y ole sus c@j@nes XD si la vende por 1000€

Lo peor es que la venderían por 200€ pero el anuncio lo ponen por 500€. Así avanza el mundillo.
mirakbueno escribió:
Dio_Brand escribió:Basicamente cada uno compra al precio que le sale del biceps izquierdo.

Si claro, cada uno compra como le sale de sus partes pudentas pero al fin y al cabo eso hace que cada dia los que queremos unos precios realistas y baratos y no lo que se le han ocurrido al flipado de turno de ebay nos sea mas dificil conseguirlos. Y encima en los ultimos dias ya me he dado cuenta que lo mejor es ni compartir donde haces tus pocas compras baratas para no correr el riesgo de que se te acabe el chollo.

¿Pero eso deberia importarle a alguien mas que al interesado en comprar barato? o.o

Te vuelvo a repetir que son libertades, y que donde termina la tuya empieza la del otro, ¿Que no puedes comprar juegos baratos por eso? Mala suerte. No creo que pretendas que la gente se sienta mal o se apene, que esto es un lujo mas que otra cosa, no estamos hablando de articulos de primera necesidad o de un hecho que se de siendo moralmente reprobable. x`D
mirakbueno escribió:

El flipado de turno de Ebay sobrevive por el flipado de turno que lo paga. Y si hay un flipado de turno que lo paga, el flipado de turno de Ebay se lo venderá a ese precio. Porque será muy flipado pero tonto precisamente, no.

Un saludo.
Hodor escribió:El flipado de turno de Ebay sobrevive por el flipado de turno que lo paga. Y si hay un flipado de turno que lo paga, el flipado de turno de Ebay se lo venderá a ese precio. Porque será muy flipado pero tonto precisamente, no.

Un saludo.

Si lo se, lo acepto y lo entiendo pero no lo comparto.
mirakbueno escribió:
Hodor escribió:El flipado de turno de Ebay sobrevive por el flipado de turno que lo paga. Y si hay un flipado de turno que lo paga, el flipado de turno de Ebay se lo venderá a ese precio. Porque será muy flipado pero tonto precisamente, no.

Un saludo.

Si lo se, lo acepto y lo entiendo pero no lo comparto.

Yo tampoco, pero es lo que hay. Me podré quejar hasta el infinito y más allá, desgañitarme en decenas de foros y ponerme verde como Hulk. Sin embargo, la pareja de flipados seguirán haciendo de las suyas.

Solución: paciencia, paciencia y más paciencia.

Un saludo.
13237 respuestas