[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Personalmente la sensación que tengo es que lo que existe es una burbuja de egos que muchas veces se proyecta en especular con precios.
Rai_Seiyuu escribió:En este hilo falta el sello de VirtuaNestor. :o

¿No decía que se retiraba?
mirakbueno escribió:Esta semana me he topado en youtube con el canal de Area Friki: https://www.youtube.com/channel/UCw_Nrq ... 58T-XPipyA donde han sacado los siguientes videos

https://www.youtube.com/watch?v=BEo8OcdP3hA

https://www.youtube.com/watch?v=NWb51-VNZGk

En ellos se hace un debate sobre la burbuja retro y coincido en todos los aspectos con el organizador, el calvo. ¿ Vosotros que opinion teneis sobre el tema? me gustaria oir vuestras opiniones.

P.D. Si este terma ya esta repetido, podeis moverlo, fusionarlo con otro hilo, etc pero que se me avise que si no me pierdo.

Ya está unido al Hilo Oficial. [oki]
Y el resto de la conversacion??

Edito: ya veo que has unido todo el hilo. Gracias Salvor70
Increible lo del muchacho del video, atentos a la respuesta de una replica mia en su video:

Yo le escribo:
El problema es que entras directamente en las libertades de los demas. ¿Alguien tiene mas poder adquisitivo que tu y puede comprarse un juego por un precio muy elevado? Mala suerte, es su dinero y su decision, no hay mucho mas que hacer con respecto a eso. Lo que no puedes pretender es que los demas hagan lo que tu crees que es mejor para ti, porque aqui cada uno mira por sus intereses propios.

Luego no eres capaz de tener un argumento consistente, lo mismo dices al principio que te jode toda la especulacion que luego afirmas ser vendedor y vender articulos caros tambien, aunque sea previoaviso pero los vendes igual "Que yo no soy tonto eh" No si desde luego...

En fin.

Y el contesta:
no has entendido nada, deberias de volverlo a ver, porque explicar lo que ya he explicado es tonteria, a no ser que tu seas un especulador, entonces por mucho que se explique, engañar a los demas esta ya arraigado, pero si no lo eres, no lo has entendido bien.

Un "si no estas de acuerdo conmigo es que eres un especulador mas" de manual. [+risas]
Dio_Brand escribió:Un "si no estas de acuerdo conmigo es que eres un especulador mas" de manual. [+risas]

A mi el otro día un reventa declarado me llamó a mi reventa por que no estaba de acuerdo con él. No le puedes pedir peras al olmo, con el tiempo te irás dando cada vez más cuenta de quienes son realmente los extremistas del mundillo y como son ellos los que menos respetan al prójimo en favor exclusivamente de sus intereses personales.
Me he visto completo tambien el directo de la burbuja retro y algunas experiencias que cuentan joden. Una en concreto de una de las personas que comenta que encontro en una de las muchas webs de segunda mano una persona que vendia varios juegos de pokemon por 5€ cada uno completos con caja manual y demas y tras insistirle al vendedor que se los vendiera al final su contestacion fue: "ya los he vendido". Dias despues se los encuentra en la misma web de segunda mano a 40€ cada uno y encima las fotos eran las mismas del vendedor original, el que los vendia a 5€. Cosas como esta joden y mucho porque son para revender.
La tipica de si no estas conmigo, estas contra mi...
AkrosRockBell escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En este hilo falta el sello de VirtuaNestor. :o

¿No decía que se retiraba?

No vais a tener esa suerte [+risas]

Respecto al tema, ya expliqué varias veces en mis intervenciones; NO EXISTE ninguna burbuja. Asi que si no existe ninguna burbuja considero que el video parte ya de una premisa totaltemente equivocada.

Yo tendré mil defectos pero llevo años prediciendo el comportamento de los precios y el mercado y acertando plenamente. Os he dicho; tal y tal juegos subiran, tal y tal sistema subirá. Os he recomendado que si queriais x juego lo compraseis antes de que subiese de precio. Acerte en 2006, acerte en 2008, acerte en 2010, volvi hacerlo en 2012... y ahora me poneis por enesima vez un video de uno que no tiene ni pajolera idea de lo que habla y, faltaria mas, volveremos a debatir para de nuevo en 2018 volver otra vez al mismo bucle infinito.

Pero lo que no entiendo es por que os enfadais conmigo cuando en realidad mis aportaciones son totalmente altruistas. Yo no vendo apenas juegos salvo en contadas ocasiones, no tengo tienda. Podria usarlo para sacar tajada y no deciros nada. Eso si seria egoista. Os recomiendo comprar para que podais usar mi experiencia en vuestro beneficio y tener tantos o mas juegos que yo, y que haceis vosotros? Pues inventadoos conspiraciones que no existen, burbujas fantasma, virtuanestor es malo, y pajaritos de colores. Todo antes de afrontar la realidad.

Juegos=arte=historia=antiguedad=valor

Cuando se va afrontar el tema de una forma seria? Vais usar mis consejos y lo que habeis aprendido por vosotros mismos o vais a seguir con fantasmas y burbujas inexistentes?
(mensaje borrado)
Baek escribió:Y mientras yo, y miles de personas, jugando gratis.

Un día habrá que grabar un vídeo y subirlo a youtube para explicar el milagro.

Totalmente de acuerdo, no solo en este comentario, sino en todos los anteriores.

"¡Hoy en día todo está caro! Antes si se podía coleccionar, todo por culpa de los especuladores" Es la típica frase que sigo escuchando cada temporada cuando conozco a alguien que le gustan los videojuegos clásicos. Yo antes también pensaba así hasta que me vino la duda... quizás ahora no están caros, quizás ahora están baratos conforme lo que pueda venir, quizás hace unos años vivíamos en un bendito tiempo en el que casi nadie estaba interesado por el retro, de ahí esos precios y de ahí la eterna frase de la oferta y la demanda, cosa que pese a que muchos/as nos duela es lo que rige este y otros mercados, quizás hace unos años cuando le comprábamos a un chaval un Terranigma a 20 euros le estábamos timando, inconscientemente, a él, pero claro, eso nunca lo pensaremos, creeremos que le estábamos haciendo un favor y no... como en todos los negocios, mientras el comprador y el vendedor lleguen a un acuerdo, ya pueden los demás levantar el grito y opinar que todo está caro o barato, que no servirá de mucho.

He leído por este hilo lo de dejar de comprar para que bajen los precios, seamos adultos, eso no sirve de nada, al menos porque colecciona o compra tanta gente que no se conseguiría nada, salvo tener menos competencia a la hora de comprar. Yo llegué un momento en el que no disfrutaba teniendo tanto trasto sin usar en la estantería y que lo que me llenaba era jugar mis 30 minutitos o el tiempo que fuera antes de dormir por lo que, cual budista, me desprendo de mis posesiones, salvo las japonesadas que me gustan ¿para qué amontonar tanto? ¿para fotografiarlo? perfecto, pues si quieres tener más tendrás que pagar y como todo en la vida hay prioridades, yo decidí vender.

Por eso para mi la perfección es el Everdrive + RGB, mi PC retro y mi recreativa. Gasto 0 y diversión 100%

Me sorprende tanta página para algo tan sencillo, antes eran muy pocos los que compraban y había mucha cosa, resultado... precios bajos. Ahora hay mucha gente que compra, y menos cosas ya que los que venden lo hacen en menos medida, resultado... precios más altos. La tendencia, en general, es a subir respecto antes, pero esto como todo puede cambiar aunque bajo mi punto de vista, en 2020, el precio actual del Terranigma será impensable y diremos... "antes, en 2014, se encontraban chollos en foros y Ebay, Terrranigmas a 150 euros, ahora de 250 no baja" Muchos juegos no han subido y han bajado un poco, pero cada día hay una unidad menos, bien porque se fusile para una repro o porque se compren para colección/jugar, en un futuro si no hay tantos puede cambiar esa estabilidad de precio bajo a una notable subida.
En mi opinión, al hilo tal vez le falta fijar sub topics o el topic del mes o algo parecido que mejore su usabilidad.

De lo contrario se cae en el bucle de los precios futuros con N post repitiendo lo mismos una y otra vez. Estoy seguro que el coleccionismo da para más temas que la especulación de precios futuros.
aliceleveque escribió:
Por eso para mi la perfección es el Everdrive + RGB, mi PC retro y mi recreativa. Gasto 0 y diversión 100%

Y así se forma el coleccionista de rooms.
Hay mucha gente que quiere el cartucho fisico.

Mientras solo suban los juegos de siempre no hay problema, hay mucho catalogo y mucho desconocimiento.
FFantasy6 escribió:
aliceleveque escribió:

Mientras solo suban los juegos de siempre no hay problema, hay mucho catalogo y mucho desconocimiento.

Y mucho listillo que se aprovecha del desconocimiento y no para bien sino para mal. Ayer en wallapop me encontre a alguien de Almeria que vendia juegos de pokemon solo cartucho diciendo algo como "estos juegos no han salido de japon" y luego ves una foto de los cartuchos y son todo copias de esas chinas de juegos echos por fans como el pokemon naranja y otros. Se lo digo por el chat y lo unico que se le ocurre es bloquearme. Lo de aprovecharse de la gente esta bien siempre que sea en beneficio nuestro para nuestras colecciones, no para revender y demas y por encima de todo sin engañar a la gente que no esta puesta al dia en esto de los videojuegos.

El mismo personaje creo que anda tambien por milanuncios, os dejo un par de ejemplos suyos:

http://www.milanuncios.com/juegos-de-ga ... 097727.htm
http://www.milanuncios.com/juegos-de-ga ... 625816.htm
mirakbueno escribió:
FFantasy6 escribió:
aliceleveque escribió:

Lo de aprovecharse de la gente esta bien siempre que sea en beneficio nuestro para nuestras colecciones, no para revender y demas y por encima de todo sin engañar a la gente que no esta puesta al dia en esto de los videojuegos.

Está al mismo nivel aprovecharse de la gente para nuestra colección o para revender, todo es para un beneficio propio.
capian escribió:En mi opinión, al hilo tal vez le falta fijar sub topics o el topic del mes o algo parecido que mejore su usabilidad.

De lo contrario se cae en el bucle de los precios futuros con N post repitiendo lo mismos una y otra vez. Estoy seguro que el coleccionismo da para más temas que la especulación de precios futuros.

No hay ningún problema, cada vez que uno un hilo suelo editar el titulo para incluir el topic, pero no hay problema en adaptarlo de otra manera, todo es verlo.

Y estoy completamente de acuerdo en que el coleccionismo da para mucho más. Es más, el tema de los precio quizás sea de lo menos interesante; ediciones especiales, versiones o catálogos dan para mucho.
Sería muy interesante plantear algún HO que trate de estos temas (que en este hilo apenas se tocan), dejando este para debate de precios y mercados.

A modo de idea, se podría plantear un HO de Ediciones especiales y otro de versiones, donde se podrían postear las adquisiciones (o peticiones de los foreros).

Todo es hablarlo, ¿no?
Ya existe un hilo de ediciones especiales clásicas, y una saga de hilos de versiones. Pero ya casi llegaron al tope, hay pocas ediciones especiales.
aliceleveque escribió:Está al mismo nivel aprovecharse de la gente para nuestra colección o para revender, todo es para un beneficio propio.

El que lo hace par revender lo hace con maldad porque prefiere llevarselo todo antes que nadie para revenderlo y no dejar nada para el que venga despues. Yo sin embargo me llevo lo que me interesa para mi coleccion y el resto lo dejo para los demas. Que luego venga otro y lo compre para revender ya es algo que se me escapa de mi control y no puedo hacer nada pero al menos me quedo con la conciencia tranquila.
Esto que pones amigo mirakebueno es un ejemplo claro de como timan a la gente muchos especuladores.
FFantasy6 escribió:Ya existe un hilo de ediciones especiales clásicas, y una saga de hilos de versiones. Pero ya casi llegaron al tope, hay pocas ediciones especiales.

Por donde andara...
Ahora lo miro a ver como andaba.

Sería igual plantearlo de otra manera, igual con indice o algo así, comentar las diferencias entre distintas versiones, yo es que ahí veo mucho tema..... [fiu]

EDITO: he visto este:

http://www.elotrolado.net/hilo_ediciones-especiales-clasicas_1418631

Habla principalmente de consolas, ahí faltaría muchísimo material para postear, sobre todo en juegos.
Además , igual habría que definir un poco, ya que se habla de Ds o gamecube.
Y aunque tiene su subforo, Igual se podría añadir PSX (por acompañar a N64 y Saturn).

Luego he visto estos hilos sueltos:

hilo_ediciones-limitadas-especiales-de-juegos-de-megadrive_1764928

hilo_que-versiones-sacaron-de-gb-gbc-y-gba_1505790

No sé, yo creo que podría ser interesante....
mirakbueno escribió:
aliceleveque escribió:Está al mismo nivel aprovecharse de la gente para nuestra colección o para revender, todo es para un beneficio propio.

El que lo hace par revender lo hace con maldad porque prefiere llevarselo todo antes que nadie para revenderlo y no dejar nada para el que venga despues. Yo sin embargo me llevo lo que me interesa para mi coleccion y el resto lo dejo para los demas. Que luego venga otro y lo compre para revender ya es algo que se me escapa de mi control y no puedo hacer nada pero al menos me quedo con la conciencia tranquila.

Usando ese argumento también se puede plantear el que compra y compra por comprar barato y lo quiere para sí, para amontonar y se lo lleva todo. Nada como vivir en la felicidad del Everdrive!
El everdrive no deja de ser un quiero y no puedo de los originales.
FFantasy6 escribió:El everdrive no deja de ser un quiero y no puedo de los originales.

Eso son las copias.

El everdrive es un quiero jugar y no quiero pagar.
FFantasy6 escribió:El everdrive no deja de ser un quiero y no puedo de los originales.

Yo lo veo de otra forma, yo puedo, pero no quiero. Mucho mas barato y más cómodo. Colecciono desde hace mucho tiempo y poco a poco vi que no me llenaba tener tanto y ocupar tanto para no disfrutarlo como pensaba que tenía que disfrutarlo.
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Ya existe un hilo de ediciones especiales clásicas, y una saga de hilos de versiones. Pero ya casi llegaron al tope, hay pocas ediciones especiales.

Por donde andara...
Ahora lo miro a ver como andaba.

Sería igual plantearlo de otra manera, igual con indice o algo así, comentar las diferencias entre distintas versiones, yo es que ahí veo mucho tema..... [fiu]

Yo creo que el foro está muy bien para hablar de juegos en si. Pero para temas de coleccionismo no hay un poquito de seriedad en el tema. Parece mentira que aun a día de hoy no hayamos asumido la realidad de las antiguedades. Una vez que la gente deje atrás sus prejuicios acerca de los precios y valore los juegos desde una perspectiva mas objetiva, ese será el momento de empezar a hablar de versiones, ediciones exclusivas y raras, y todo eso.

En realidad ocurre algo muy curioso. En los videos que han puesto salen repitiendo una y otra vez que: "los juegos no lo valen""deberian valer 30 euros". Eso si, los juegos no lo valen, pero miras a la izquierda del chico que está hablando diciendo eso y ves que se ha comprado nada menos que una vitrina para poner su nintendo NES. Claro, claro.... no valen nada hasta que entran por la puerta de mi casa. Valen 30 euros.... pero cuando los consigo les compro una vitrina de 60 euros y les dedico un metro cuadrado de mi apartamento.

Luego claro, es que Super Nintendo es un nido de especuladores. Y Neo Geo ya está arrasado por esos talibanes agonias. Habria que ver si consiguieran un Metal Slug, o un Vampire Kiss completo,.... yo creo que les dedicaban una habitación, les ponian velas alrededor, hacian 4 videos de youtube; uno para el unboxing y otros 3 para comentar manual, caja, y cartucho y por supuesto los pondrían una vitrina. Por que claro.... los videojuegos no lo valen... son juegos viejos de segunda, tercera o cuarta mano.

Un poquito de seriedad que no somos niños pequeños.
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que el foro está muy bien para hablar de juegos en si. Pero para temas de coleccionismo no hay un poquito de seriedad en el tema.

VirtuaNEStor escribió:Un poquito de seriedad que no somos niños pequeños.

Siempre te he comentado que generalizar es un gran error, ya que asumes que todos los integrantes del foro les da igual estos temas cuando no es así. Nunca entenderé porque adjudicas una serie de opiniones de manera generalizada, y te lo digo como usuario,me es totalmente incomprensible.... :-?

A mi particualrmente me parece mucho más interesante hablar de otrso aspectos del coleccionismo (versiones, diferencias entre regiones, ediciones, etc..) que el debate sobre el mercado. Yo creo que es posible abordar esos temas desde un punto de vista constructivo, sin sentar cátedra, que estamos en un foro.
salvor70 escribió:
capian escribió:En mi opinión, al hilo tal vez le falta fijar sub topics o el topic del mes o algo parecido que mejore su usabilidad.

No hay ningún problema, cada vez que uno un hilo suelo editar el titulo para incluir el topic, pero no hay problema en adaptarlo de otra manera, todo es verlo.

Y estoy completamente de acuerdo en que el coleccionismo da para mucho más. Es más, el tema de los precio quizás sea de lo menos interesante; ediciones especiales, versiones o catálogos dan para mucho.
Sería muy interesante plantear algún HO que trate de estos temas (que en este hilo apenas se tocan), dejando este para debate de precios y mercados.

A modo de idea, se podría plantear un HO de Ediciones especiales y otro de versiones, donde se podrían postear las adquisiciones (o peticiones de los foreros).

Todo es hablarlo, ¿no?

Exacto, jugar a ser adivino de los precios me parece lo menos del coleccionismo. Especialmente cuando los adivinos no existen, ya que tendrían sus colecciones más que completas y no estarían en 2014 quejándose de lo dificil que es conseguir los títulos que les falta y mejorando los estados de los que ya tienen. No parece inteligente saber lo que va a pasar y que te pille el toro dejando con la cole sin terminar [comor?]

Tal y como yo lo veo se pueden proponer temas y votarlos para hacer el hilo temático. Por ejemplo:

- porque se habla principalmente de sistemas de los 90? que pasa con los inicios de los videojuegos desde el punto de vista del coleccionismo? o solo hablamos de los que tenemos o conocimos?

- como se colecciona fuera de nuestras fronteras? existe la misma obsesión con el precio o hay otros temas?

- paralelismos con otros coleccionismo ¿comics, pinballs, coches clásicos, memorabilia de pelis
O porque se compran de nuevos juegos que uno ya tiene?
capian escribió:- porque se habla principalmente de sistemas de los 90? que pasa con los inicios de los videojuegos desde el punto de vista del coleccionismo? o solo hablamos de los que tenemos o conocimos?

- como se colecciona fuera de nuestras fronteras? existe la misma obsesión con el precio?

- paralelismos con otros coleccionismo ¿comics, pinballs, coches clásicos, memorabilia de pelis

A estas se puede responder desde el presente:

- No creo que se hable sólo de los 90, hay muchos coleccionistas de NES o Master System, del mismo modo que también hay bastantes de 2600, ¿que de otras se ven menos caso?, sí, pero por simple estadística es normal, de otros sistemas hubo menos usuarios en su momento, quizá en Europa debería haber más coleccionistas de ordenadores de 8 bits de los que hay, pero probablemente el hecho de que sean unos catálogos tan poco definidos y tan marcados por creaciones locales impida un asentamiento más grande en el día de hoy.

- Fuera de nuestras fronteras nos llevan años de ventaja en cuanto a seriedad, cada vez se tiende más al coleccionismo de nuevos en lugar de usados y la diferencia de precios entre ambos se agranda día a día y hace mucho que en las comunidades dejaron de sorprenderse por compras en las que se mueven cifras altas. Aunque probablemente lo que es obsesión por precio no haya, por que se tiende a asumir en donde se entra, aquí mismo realmente tampoco la hay, quienes no paran de hablar de precios son los que los critican, en el hilo de adquisiciones mismo, los precios los ponen siempre los que no buscan demasiado en estados y van a artículos baratos, nunca he visto a hipsilon poner el precio que pagó por un juego, por poner un ejemplo.

- No conozco otros sectores por lo que no debo hablar de ellos, pero hace unos meses hice una búsqueda de comics en USA y salían si no recuerdo mal, 5 veces más cómics por encima de 1000$ que videojuegos, pero no lo voy a valorar por que repito que no conozco ese mercado.
Muchas gracias Baek [oki]

Aunque lo que proponia era fijar un subtopic, pero tocar todos a la vez como tu lo has hecho me parece también excelente.
Baek escribió:A estas se puede responder desde el presente:

- No creo que se hable sólo de los 90, hay muchos coleccionistas de NES o Master System, del mismo modo que también hay bastantes de 2600, ¿que de otras se ven menos caso?, sí, pero por simple estadística es normal, de otros sistemas hubo menos usuarios en su momento, quizá en Europa debería haber más coleccionistas de ordenadores de 8 bits de los que hay, pero probablemente el hecho de que sean unos catálogos tan poco definidos y tan marcados por creaciones locales impida un asentamiento más grande en el día de hoy.

- Fuera de nuestras fronteras nos llevan años de ventaja en cuanto a seriedad, cada vez se tiende más al coleccionismo de nuevos en lugar de usados y la diferencia de precios entre ambos se agranda día a día y hace mucho que en las comunidades dejaron de sorprenderse por compras en las que se mueven cifras altas. Aunque probablemente lo que es obsesión por precio no haya, por que se tiende a asumir en donde se entra, aquí mismo realmente tampoco la hay, quienes no paran de hablar de precios son los que los critican, en el hilo de adquisiciones mismo, los precios los ponen siempre los que no buscan demasiado en estados y van a artículos baratos, nunca he visto a hipsilon poner el precio que pagó por un juego, por poner un ejemplo.

- No conozco otros sectores por lo que no debo hablar de ellos, pero hace unos meses hice una búsqueda de comics en USA y salían si no recuerdo mal, 5 veces más cómics por encima de 1000$ que videojuegos, pero no lo voy a valorar por que repito que no conozco ese mercado.

¿Y no crees Baek, que además de la situación del mercado se podrían plantear este tipo de "hilos oficiales"?, que el coleccionismo es mucho más que precios y mercado. Es un debate importante, pero en absoluto lo es todo.

A mi tampoco me ha gustado nunca poner los precios en las compras, en mi opinión , desvía la atención de lo verdaderamente importante, que es el juego/consola.
Para mi no es que el coleccionismo sea más que eso, es que para mi eso no entra siquiera en lo que es el coleccionismo, es sólo algo que hay que asumir y saber llevar de la mejor forma posible si se quiere coleccionar.

Como pasó en concentraciones de hilos pasadas yo siempre digo lo mismo, no me gustan demasiado los hilos oficiales ni las divisiones ni cosas de ese estilo por que es dirigir artificialmente algo que debería ser libre, los hilos se agrandan por un interés general, y si no hay interés desaparecen, el ponerles un HO delante sólo los enclaustra, pero es sólo mi opinión, también tengo claro que desde moderación los hilos oficiales son necesarios de cara a mantener una limpieza y cordura en el foro aceptables.

Evidentemente me refiero a hilos oficiales que abarquen bastante, un hilo oficial de retrogamer está claro que es necesario ya que es algo muy concreto.
Poner precios de los articulos conseguidos algunas veces viene bien para dar a conocer que ciertos articulos se puieden conseguir baratos si sabes esperar la oportunidad y sin tener que recurrir a los especuladores de turno de las webs de segunda mano.Hay ciertos articulos que la gente se cree que siempre estan a un precio fijo y no se pueden conseguir por debajo de ese precio pero se equivocan, si sobes esperar al momento oportuno se puede.

Lo de que algunas personas personas como hipsilon nunca muestren precios es porque el se mueve por otros terrenos, a el le gusta coleccionar juegos nuevos, precintados y tal y eso se paga. Yo por mi parte eso lo veo una tonteria aunque respeto a la gente que quiera hacer eso porque un juego si no es para jugarlo ¿para que lo quieres? ¿para hacer bonito en la estanteria? para eso te imprimes cajas de nes, snes o de lo que te guste, las pones vacias en la estanteria y presumes de lo mismo a un precio mas economico.
Yo en lo último que pienso cuando compro un juego es en jugarlo, eso sí, los muy pocos juegos que me quedan que no están perfectos no los puedo ni ver, me tarda en llegar el día en que pueda cambiarlos por otros nuevos.

Tú dices que quien quiere juegos en la estantería puede imprimir las cajas, y yo te digo que quien quiera jugar tiene emuladores, supongo que a ti no te vale lo segundo y a otros no nos vale lo primero [oki]
Baek escribió:Tú dices que quien quiere juegos en la estantería puede imprimir las cajas, y yo te digo que quien quiera jugar tiene emuladores, supongo que a ti no te vale lo segundo y a otros no nos vale lo primero [oki]

A mi si me vale lo segundo porque me marco unos limites de precio que considero aceptables para X juego y si tengo mucha ansia por jugarlo pero no lo encuentro al precio que quiero me lo juego en emulador. Y ya puedo tardar meses o años en conseguirlo al precio que quiero que mientras no caiga a ese precio seguire jugando en emulador y tan contento.
mirakbueno escribió:
Baek escribió:Tú dices que quien quiere juegos en la estantería puede imprimir las cajas, y yo te digo que quien quiera jugar tiene emuladores, supongo que a ti no te vale lo segundo y a otros no nos vale lo primero [oki]

A mi si me vale lo segundo porque me marco unos limites de precio que considero aceptables para X juego y si tengo mucha ansia por jugarlo pero no lo encuentro al precio que quiero me lo juego en emulador. Y ya puedo tardar meses o años en conseguirlo al precio que quiero que mientras no caiga a ese precio seguire jugando en emulador y tan contento.

Pues quien busca lo nuevo o perfecto igual, esperamos pacientemente a que salga el juego en el estado que se quiere, ya pueden ser meses, años o décadas.

Tú te marcas un límite de precio y otros un límite de estado, no parece difícil de entender.
Baek escribió:Pues quien busca lo nuevo o perfecto igual, esperamos pacientemente a que salga el juego en el estado que se quiere, ya pueden ser meses, años o décadas.

Tú te marcas un límite de precio y otros un límite de estado, no parece difícil de entender.

Yo eso lo entiendo, pero no lo de comprar un juego para luego volverlo a comprar en mejor estado. Es un ansia por llenar la estantería.
FFantasy6 escribió:Yo eso lo entiendo, pero no lo de comprar un juego para luego volverlo a comprar en mejor estado. Es un ansia por llenar la estantería.

O ganas de tenerlo en mejor estado, que no todo el mundo tiene que pensar lo mismo.
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo eso lo entiendo, pero no lo de comprar un juego para luego volverlo a comprar en mejor estado. Es un ansia por llenar la estantería.

O ganas de tenerlo en mejor estado, que no todo el mundo tiene que pensar lo mismo.

Pero si no le gusta el estado inicial porque lo compró?
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:

Eso tiene un motivo muy evidente, y creo que lo sabes, pero mejor aquí no especificarlo ya que una vez más se sale del hilo.

Esos ni van para la estantería ni se venden según llegan.
FFantasy6 escribió:Pero si no le gusta el estado inicial porque lo compró?

Cuando alguien hace una compra de ese tipo, yo doy por hecho que su criterio o razones tendrá, no tengo porque ponerme a pensar que lo compro por el ansia viva.
Al igual que yo tengo mis razones cuando compro algo, no sé, no le veo mucho misterio.... [fiu]
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:

Yo no suelo hacerlo, pero hace nada me ha surgido la ocasión y lo he hecho por un motivo muy obvio, y es por si pega otro subidón de precio.
Ahora ya tengo el juego, y salga ahora o mas adelante en el estado que lo busco se que tendré moneda de cambio y lo venderé por el mismo precio, podré ir mas a saco suba lo que suba dentro de 2, 3 o 5 años. Simple. Y repito que no es algo que suela hacer, pero hay que ser inteligente en algunos casos.
Y como dice Baek, está en la colección...pero no está.

Imagen
Pues al final se especificó [carcajad]

Es eso, ni más, ni menos, yo tengo por aquí unos cuantos juegos en estados no perfectos que están guardados en cajas esperando a que salga el perfecto, y una vez que salga, el mío es un seguro, según como sea el estado del seguro se perderá más, menos o nada en el cambio por el nuevo, pero desde luego mucho menos que no teniéndolo.
Os animo a leer los comentarios de youtube del tio hacia mi, son canelita en rama.

Ya lo que me ha roto completamente es decir que esto es su forma de vida, que paga facturas con el tema este, y que le importa muchisimo su familia, que por eso le jode tanto la especulacion. No se si reir o llorar. [+risas]
Baek escribió:Pues al final se especificó [carcajad]

Es eso, ni más, ni menos, yo tengo por aquí unos cuantos juegos en estados no perfectos que están guardados en cajas esperando a que salga el perfecto, y una vez que salga, el mío es un seguro, según como sea el estado del seguro se perderá más, menos o nada en el cambio por el nuevo, pero desde luego mucho menos que no teniéndolo.

No tiene porqué no decirse [carcajad]
Es algo que hacemos muchos y no lo veo para nada malo, de hecho es algo bastante inteligente.
Incluso juegos que sí están en la colección y no pensamos cambiar llega el momento que aparece una unidad mejor.
Dio_Brand escribió:Os animo a leer los comentarios de youtube del tio hacia mi, son canelita en rama.

Ya lo que me ha roto completamente es decir que esto es su forma de vida, que paga facturas con el tema este, y que le importa muchisimo su familia, que por eso le jode tanto la especulacion. No se si reir o llorar. [+risas]

Como ese hay muchos, yo los ignoro directamente.

No hipsi, si lo decía por que se sale del hilo, no por otra cosa, entraría ya en estrategias individuales, pero bueno, que da igual, tampoco creo que pase de aquí el tema.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:Os animo a leer los comentarios de youtube del tio hacia mi, son canelita en rama.

Yo es lo que voy a hacer tras mi ultimo comentario, sinceramente. Me parece que hay algo ahi que no carbura bien del todo y es mejor dejarlo estar.

En fin, que rancio todo.
Dio_Brand escribió:
Baek escribió:

Yo es lo que voy a hacer tras mi ultimo comentario, sinceramente. Me parece que hay algo ahi que no carbura bien del todo y es mejor dejarlo estar.

En fin, que rancio todo.

Hay mucha mas gente de la que pensamos que no tiene vida y necesita subir escalones como sea. Lo mejor es lo que dice Baek, ignorar y punto, les encanta.
No te preocupes Dio_brand. De hecho en mis dos videos que he puesto he dejado activado las votaciones y los comentarios ya precisamente para ver cuantos negativos recibo y cuantos comentarios negativos recibo. De hecho un coleccionista y yo estamos por wasap comentando la jugada y partiéndonos el culo

Ten en cuenta que los precios de muchos juegos han llegado ya a extremos inalcanzables para mucha gente y eso provoca determinadas reacciones de gente que bueno... que voy a decir...

Recuerdo un video de un asiatico bailando con juegos de neo geo en su desvan, el video es tan viejo que el tio debe ya estar jubilado. Resulta que cuando salio el video los juegoss de neo geo tenian un precio bastante aceptable. el video era gracioso y nadie se pensaba que el tio se estuviese vacilando de juegos y tal. Pero es curioso ver los comentarios de la gente a dia de hoy, llenos de una rabia increible insultandolo directamente al pobre asiatico, que a saber que es de su vida a dia de hoy.

No te rayes tio, tomatelo con humor.
VirtuaNEStor escribió:No te preocupes Dio_brand. De hecho en mis dos videos que he puesto he dejado activado las votaciones y los comentarios ya precisamente para ver cuantos negativos recibo y cuantos comentarios negativos recibo. De hecho un coleccionista y yo estamos por wasap comentando la jugada y partiéndonos el culo

Ten en cuenta que los precios de muchos juegos han llegado ya a extremos inalcanzables para mucha gente y eso provoca determinadas reacciones de gente que bueno... que voy a decir...

Recuerdo un video de un asiatico bailando con juegos de neo geo en su desvan, el video es tan viejo que el tio debe ya estar jubilado. Resulta que cuando salio el video los juegoss de neo geo tenian un precio bastante aceptable. el video era gracioso y nadie se pensaba que el tio se estuviese vacilando de juegos y tal. Pero es curioso ver los comentarios de la gente a dia de hoy, llenos de una rabia increible insultandolo directamente al pobre asiatico, que a saber que es de su vida a dia de hoy.

No te rayes tio, tomatelo con humor.

Vaya tela como esta el personal. x`D

No, si es lo que tendre que hacer, tomarmelo con humor. Lo que pasa es que me quema mucho la gente con la que no se puede hablar y se te sube por las paredes cuando le dices que no estas de acuerdo con ellos.
13237 respuestas