[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:Virtual yo te entiendo y lo respeto por supuesto pero en este hilo no debato el precio que llegaran a alcanzar los juegos sino si este cambio generacional afecta a lo que entendemos el coleccionismo hoy día y si esto repercute en que el precio baja o si el precio acaba subiendo, eso ya no lo se y tampoco me pongo en plan futurólogo xd a pico me refiero a que llegamos en un punto el cual las generaciones de 16 y 8 bits ya los tíos de 18 de hoy día no han vivido y aunque habrá gente que le mole y lo coleccione porque lo descubre por primera vez y le mola, muchos no sabrán ni saben que es una nes...

Pero eso ha pasado siempre. Los Beatles se separaron en los 70. ¿acaso no venden discos a gente que ha nacido despues de su separación? ¿No sigue Wagner siendo interpretado? Mira este cromo de baseball: http://www.ebay.es/itm/1909-E92-Dockman ... 20f546cffa

¿Acaso es necesario que lo coleccione alguien que disfrutó esos cromos hace mas de 100 años?. No mejor; ¿existe alguien vivo de los que disfrutaron eses cromos de niños?. ¿quien los colecciona entonces?

El problema es que no conoceis muy bien de que va el coleccionismo. Y el coleccionismo vive principalmente del pasado; de lo antiguo. Si hubo "algo" siempre habrá algo antes de ese "algo" y de esa investigación es la que se nutre cualquier coleccionista. Coleccionar no es algo que hagas solamente por impulso sino que es algo a lo que le dedicas un tiempo de investigación y conocimiento de los diferentes articulos. Al coleccionista le importa la antiguedad y el valor histórico de cada artículo. Comienza con una coleccion de cosas que conoce mas cercanas, puede ser PS2 por ejemplo, y a raiz de ahi querrá conocer mas y mas.

Por todo ello los grandes clasicos delos 80 y 90 se enmarcan dentro del germen del mundo de los videojuegos y son las generaciones donde digamos se produjo la "epoca dorada" o "clásica". Son obras atemporales e históricas todo aficionado que no se quede en el simple jugador "casual" las descubrirá e invertirá su tiempo en conocerlas en mayor o menor medida. El coleccionismo no es una afición a la que le importe en avance de las generaciones sino que se nutre de lo historico; de la antiguedad.

Ocurrirá como con todos los coleccionismos; los clásicos atemporales de esta afición serán conocidos y valorados. Llegando al punto de convertirlos en una especie de mitos, a los que la gente les dedica secciones en web, en youtube, en foros... Pero esto no es el futuro; esto está ocurriendo ya mismo. El coleccionismo de estos juegos seguirá creciendo y creciendo... se convertirá en una especie de leyenda.

LA gente empezará a coleccionar PS2 y ya solo el mero hecho de coleccionar videojuegos implica ir hacia atras en la historia. Mirarán a los grandes clásicos como un mito inalcanzable, como autenticas joyas incunables. Mas o menos como ahora... [carcajad] .

¿Los juegos de Atari 2600 o Intelvision han subido de la misma forma que los juegos de NES o SNES? En 15 años la gente mirará los 8 y 16 bits como hoy miramos aquellos sistemas. Los juegos que son caros hoy, lo seguirán siendo mañana, las medianias irán a la baja.
DavidGoBa escribió:

Y eso no lleva a lo que decía virtuanestor??

Cada vez los juegos serán más caros.
Si se revende... Y se requeté revende... Los precios siempre irán subiendo.

No.

No hay ningún mercado que solo tenga subidas.
DavidGoBa escribió:Yo no es por defender, pero es cierto que no es necesarios insultar.

Dios me libre que fuese yo quien insultase de esa forma a quien no se comprase los juegos cuanto antes.

Buf, ibas a flipar; tendría 40 reportes, ya habria venido el moderador. Y los cientos de fans en la sombra ya estarían frotandose las manos a ver si me baneaban.

10 años llevo diciendo y clavando todas y cada una de las subidas de precio. No he fallado ni una vez; será por algo digo yo. Y luego claro; cuando yo opino; "es querer quedar por encima" y tal. Pero cuando los demas opinan metiendo algun insultillo por el medio... eso ya son "simples puntos de vista".

Pero el caso es que año tras año yo acierto, y los que no opinan como yo terminan equivocandose; lo de los insultos y el lenguaje soez lo deberán de usar para darle algo de "fuerza" a un discurso que se ha demostrado fallido y sin contenido a lo largo de los años.
Lo mejor de todo es que encima te crees lo que dices como si fuese una verdad universal. Todo, siempre y en cualquier hilo.
No defiendo los insultos hacia nadie, eso que quede claro, pero es leer tu discusión con pato y es siempre lo mismo. Dirás que no te crees nada ni por encima ni todo ese rollo, te animo a que leas tu último parrafo otra vez como para tener que estar continuamente diciendo "soy el pitoniso de clásicas, acordaros, ¿eh?¡que acierto siempre!".
Y no equipares un cromo de 1909 con un juego de hace 30 años, porque no es lo mismo ni por asomo, ni todos los cromos de esa época se venden por ese precio.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:

Y eso no lleva a lo que decía virtuanestor??

Cada vez los juegos serán más caros.
Si se revende... Y se requeté revende... Los precios siempre irán subiendo.

No.

No hay ningún mercado que solo tenga subidas.

Cierto, pero siempre habrá títulos que si fulanito de tal lo ha comprado a, pongamos por ejemplo, 25€ no lo va a soltar por menos y seguramente por algo más. No?
El siguiente comprador, si lo paga más caro.., hará lo propio cunado lo venda.
Si sumamos ese factor al de que quedan vez habrá menos títulos disponibles en el mercado y estos de cada vez en peor estado. Los que se conserven bien verán aumentado su valor.

Ojo. No digo que estomvaya a ser así, pero es lo que he visto siempre con lo que he coleccionado.

El ejemplo que han puesto de la música me parece muy bueno.
Siempre hay generación actual a la que le gusta lo clásico. Miran atrás y descubren que los grandes éxitos, molan. Que si vanara atrás les gusta aunque hay un tope. Si, es cierto. Llega a un punto que muchos ya pierden el interés por piezas más clasicas, pero estás cada vez siguen siendo más valoradas a pesar de que haya menos gente con ganas de ellas.
Eso si trasladamos a los discos...UF!
DavidGoBa escribió:
Cierto, pero siempre habrá títulos que si fulanito de tal lo ha comprado a, pongamos por ejemplo, 25€ no lo va a soltar por menos y seguramente por algo más. No?

No tiene porque, mucha gente ha vendido juegos por 1€, han ganado dinero? No lo creo Tim.

Eso de "por ese precio no lo vendo que pierdo dinero" nunca lo he entendido.
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:

No tiene porque, mucha gente ha vendido juegos por 1€, han ganado dinero? No lo creo Tim.

Eso de "por ese precio no lo vendo que pierdo dinero" nunca lo he entendido.

No te quito razón. Yo soy el primero quehe pedido dinero alguna vez, pero quitado algunos pocos casos, en esto del coleccionismo, hace años que no es una tendencia habitual y que la gente lo suele vender por lo mismo o más.
AkrosRockBell escribió:Lo mejor de todo es que encima te crees lo que dices como si fuese una verdad universal. Todo, siempre y en cualquier hilo.
No defiendo los insultos hacia nadie, eso que quede claro, pero es leer tu discusión con pato y es siempre lo mismo. Dirás que no te crees nada ni por encima ni todo ese rollo, te animo a que leas tu último parrafo otra vez como para tener que estar continuamente diciendo "soy el pitoniso de clásicas, acordaros, ¿eh?¡que acierto siempre!".

No es que me crea que estoy por encima es que ESTOY por encima. Yo aporto datos, razones, hechos, experiencia contrastada y analizo adecuadamente las cosas. Leyendo lo que decís considero que vuestra opinión no tiene ni pies ni cabeza. No se sostiene. Y como no se sostiene es por lo que vais dando palos de ciego y no acertais ni un solo pronostico. Que si, que es vuestra opinión, que me parece muy bien y que en esta vida tiene que haber de todo. Pero que quieres que te diga; tu fallas y yo acierto. Es asi y ahi está la hemeroteca para comprobarlo.

Y no equipares un cromo de 1909 con un juego de hace 30 años, porque no es lo mismo ni por asomo, ni todos los cromos de esa época se venden por ese precio.

Vosotros lo de razonar las cosas como que no ¿verdad?. En este hilo se habla de si el coleccionismo cambiará con el cambio generacional. Y yo digo que no ya que en otros coleccionismos el cambio generacional no ha afectado para nada, la gente se ha seguido interesando por aquello que existia antes de que ellos naciesen.

Pero vosotros a lo vuestro. a tergiversar las cosas, a no comprenderlas y, faltaría más, a seguir fallando como siempre lo habeis hecho. Hay cosas que nunca cambiarán en este foro.
Joder, coleccionar modestia no debe estar de moda.
Aquí el problema es que hay muchos que se creen con la verdad absoluta y lo que dicen,, por fuerza es lo que debe ser (sea o no la realidad)

Algunos no se bajan del burro y este post va a seguir un cauce de a ver quien la tiene más grande.
Virtual tu esto te lo tomas como hobby o como inversor ? porque por lo que te leo pareces mas un broker que un gamer o colecionista....
VirtuaNEStor escribió:
AkrosRockBell escribió:Lo mejor de todo es que encima te crees lo que dices como si fuese una verdad universal. Todo, siempre y en cualquier hilo.

No es que me crea que estoy por encima es que ESTOY por encima.

Bueno, se acabó el seguir leyendo el resto de tu post o cualquier cosa que escribas por el foro. Tú solo te dejas en evidencia.
Como me aburría, evolución de tres juegos que estuvieron caros pero recibieron una versión en las plataformas digitales.

Rez
http://videogames.pricecharting.com/gam ... tion-2/rez

Radiant Silver Gun
http://videogames.pricecharting.com/gam ... silvergun#

Ikaruga
http://videogames.pricecharting.com/gam ... be/ikaruga
VirtuaNEStor escribió:
Tronak escribió:A mi me la suda el valor y el precio que llega a alcanzar esto (que no significa que no sea consciente) es algo surrealista, hasta hace poco años las cosas estaban tiradas (literalmente) en el rastro, y no voy a soltar una pasta absurda a un tontopollas por cualquier cosa medio interesante.... Ahora que aparezca un inutil pagando 45€ por un yoshis island cartucho suelto y lleno roña (true story) ya escapa a mi control, y luego pasa lo que pasa

Te la suda tanto. Tanto te la suda que llegas a insultar a la gente que compra y vende al precio que les da la real gana. Si te diese igual no insultarias.

Si no quieres pagar 45 euros ahí tienes otras opciones mas baratas como los emuladores, las repros o las reediciones de otras consolas. Con eso te llega y te sobra. Ahorrate los insultos que a veces parece que os va la vida por llenar vuestra estanteria con juegos de super nintendo.

se me va la vida leyendo pamplinas de los de siempre en este santo foro, tienes que quedar por encima de los demas y creo que no te ves desde fuera. te sientes herido o aludido por algo en especial?

pagare 45€ por lo que me salga de los huevos, claro que no va a ser para agrandar los bolsillos de gente como tu, aunque estaria dispuesto a usarlos para pagarte una cura de humildad
Valkyria escribió:Como me aburría, evolución de tres juegos que estuvieron caros pero recibieron una versión en las plataformas digitales.

Rez

Radiant Silver Gun

Ikaruga

Curioso.
Empiezo a ver con mejores ojos el tema de las reediciones digitales [sati]
Otros van sin frenos:

http://videogames.pricecharting.com/gam ... agoon-saga

La cosa es que mucha gente compra juegos caros porque es el único modo de jugarlos. Mucha gente la piratería ni se la plantea, y cualquiera que este en un foro extranjero como puede ser NeoGaf, sabrá que los usuarios te van a recriminar si hablas aunque sea de forma velada de que te has pasado un juego de 300$ sin soltar un chavo.
Valkyria escribió:Como me aburría, evolución de tres juegos que estuvieron caros pero recibieron una versión en las plataformas digitales.

Rez

Radiant Silver Gun

Ikaruga

Se ve que al haber menos demanda por ese titulo, los que lo vendian se han visto obligados a bajar el precio, pues la inmensa mayoría que tenian interes, debia ser sólo para jugarlo y eso, lo pueden hacer en digital.
Esto lo veo algo momentaneo. No creo que titulos de "culto" o juegos estrella, por mucha reedicion digital que hagan bajen su precio. Hay claro ejemplos. Mario bros o super mario bros 3 sin ir más lejos. Será que no se ha reeditado veces y encima se ha digitalizado, pero ahi sigue su precio.

Luego, el coleccionismo, no solo son videojuegos. También son consolas. Que ocurre con las consolas? estas no se pueden digitalizar. Bueno, a medias si (emuladores)
El precio de las consolas, creo que siempre ira al alza.

Yo pienso que de cada vez, es cierto que habrá menos interés general por coleccionar una Nes o una Mega Drive, pero estas, de cada vez serán más dificiles de encontrar y por lo tanto.., menos accesibles para el publico "de a pie" asi que eso llevará a que menos gente pueda coleccionarlas, pero ello no significa que no esté el gusto, ganas o interés.

A cuantos de aquí no os gustaría tener esa consola "especial" pero no podeis porque es cara de cojones?? o ese PC retro que se os resiste por lo mismo??
Significa que eso que no lo tengais que ya no coleccionais retro muy antiguo?
No os hagais pajas mentales.

Respecto a esos links que habeis puesto voy a centrarme en el radiant silvergun que es el que conozco. Una unidad completa con reg card y spine card cuesta entre 150 y 180 euros, que no dolares. El juego cuando yo lo compre en ese estado me costò en ebay 90 euros. Fue hace 4 años. Asi que no se donde veis la bajada.

Ademas hay que decir que esa web dice que uno cd solo cuesta 150 dolares y uno completo 100 dolares. Es la primera vez que veo en mi vida que un juego suelto cuesta mas que completo. Esa web es una mierdecilla y solo sirve como curiosidad y no como algo que tomarse muy en serio. Si veis Radiant Silverguns a 100 dolates ya podeis comprarlos todos.
La web pone en loose todo lo que no sea completo. Pero vamos, si te hubieses molestado en mirar la web, hubieses visto la pestaña con todas las Completed Auctions (Loose), para ver precios reales de venta. Yo te he puesto una base de datos que puede tener fallos, tu lanzas proclamas al viento y dices que son las tablas de la ley.
Nadie tiene sueño??

XD

La verdad es que este post esta interesante. El tema da para mucho.
Valkyria escribió:Otros van sin frenos:

http://videogames.pricecharting.com/gam ... agoon-saga

La cosa es que mucha gente compra juegos caros porque es el único modo de jugarlos. Mucha gente la piratería ni se la plantea, y cualquiera que este en un foro extranjero como puede ser NeoGaf, sabrá que los usuarios te van a recriminar si hablas aunque sea de forma velada de que te has pasado un juego de 300$ sin soltar un chavo.

me quedo loco

entonces un everdrive es el demonio himself no?
Win-D está baneado por "clon-troll"
Parece mentira que os hagais preguntas de si el mercado bajará o subirá a dia de hoy.
Creo que si hiciésemos un grafico de subidas/bajadas de precio desde el 2004 dia de hoy...todos sabremos como sería no? Pues si, queramos o no una linea ascendente brutal.

Quereis pensar que bajará todo? Por mi de acuerdo, pero vaya, que estamos viendo diariamente como los juegos completos de Super, nes, o mega por poner ejemplos, suben día a dia practicamente.
Yo creo que el mercado tiene que cambiar, la gente de mi edad 30a y que lleva acumulando cosas años. Llegara un punto que se case, tenga hijos y necesite espacio . La mujer no querra todo eso en casa y se venderan colecciones enteras. Lo que no tengo claro es si esas colecciones seran tan atractivas para los que ahora tienen 20. A mi todo lo anterior a Nes que no conoci nunca me ha interesado, seguro que me pierdo cosas. Pero es algo que me despreocupa completamente. Tengo años de disfrute con los juegos degeneraciónes que vivi.
eanay2 escribió:Yo creo que el mercado tiene que cambiar, la gente de mi edad 30a y que lleva acumulando cosas años. Llegara un punto que se case, tenga hijos y necesite espacio . La mujer no querra todo eso en casa y se venderan colecciones enteras. Lo que no tengo claro es si esas colecciones seran tan atractivas para los que ahora tienen 20. A mi todo lo anterior a Nes que no conoci nunca me ha interesado, seguro que me pierdo cosas. Pero es algo que me despreocupa completamente. Tengo años de disfrute con los juegos degeneraciónes que vivi.

Eso no pasará porque algunos siguen en sus quince y la novia ya llegará [hallow]
eanay2 escribió:Yo creo que el mercado tiene que cambiar, la gente de mi edad 30a y que lleva acumulando cosas años. Llegara un punto que se case, tenga hijos y necesite espacio . La mujer no querra todo eso en casa y se venderan colecciones enteras. Lo que no tengo claro es si esas colecciones seran tan atractivas para los que ahora tienen 20. A mi todo lo anterior a Nes que no conoci nunca me ha interesado, seguro que me pierdo cosas. Pero es algo que me despreocupa completamente. Tengo años de disfrute con los juegos degeneraciónes que vivi.

Jamas entendere esa mania de la gente por cambiar a su pareja

Como a aquel pavo que la mujer le revento una coleccion de la hostia de star wars, o el que vendio todo para casarse y divorciarse al poco.. en fin. Que aparte de lo economico (lo que es todo esto para un 80% de la gente) es el valor sentimental y el curro en horas que tiene eso encima

http://www.mirror.co.uk/news/weird-news ... wife-89260

forero fijo
Win-D escribió:Parece mentira que os hagais preguntas de si el mercado bajará o subirá a dia de hoy.
Creo que si hiciésemos un grafico de subidas/bajadas de precio desde el 2004 dia de hoy...todos sabremos como sería no? Pues si, queramos o no una linea ascendente brutal.

Quereis pensar que bajará todo? Por mi de acuerdo, pero vaya, que estamos viendo diariamente como los juegos completos de Super, nes, o mega por poner ejemplos, suben día a dia practicamente.

Pienso como tu, pero aquí creo que lo que algunos defienden, es que llegrá un momento que las generaciones venideras perderan el interes por lo que nosotros coleccionamos y que si tenemos tanto interes.

La pregunta clara sobre el tema seria.., nuestros nietos y bisnietos.., coleccionaran sistemas 8 y 16 bits o solo lo haran a partir de PSX o N64??

Yo, el tema lo convertiría en encuesta. Da para mucho. XD
El fondo de la cuestión es que los juegos de generación anterior a la "epoca dorada" es decir micro ordenadores de 8 y 16 bits, msx, spectrums, etc ese mercado actualmente no vale nada en comparación con el mercado de la época 8-16 bits

Porque como se ha dicho el salto generacional de la gente que vivió esa época le importa un pimiento esos sistemas, a muchos de los 80-90 curtidos en videoconsolas y no micro-ordenadores, no pagarían un duro por nada de estas plataformas

Pero sí pagarían por juegos que han tenido de pequeños, que han vivido, que quieren recuperar etc

lo máximo que les puede interesar de esas plataformas anteriores a su generación, son títulos concretos, pero salvo excepciones, dudo que se pongan a coleccionar ese sistema al mismo nivel que "sus plataformas" de juventud, nunca será lo mismo por mucho "descubrimiento" y mucha justificación que se diga, el factor nostalgia marcará siempre la diferencia, se quiera o no aceptar.

Los precios no han parado de subir, porque los que hace 10 años tenían 18-20 ahora tienen 30, y cuando antes no tenían una economía estable, ahora muchos o han ahorrado pasta, o curran y se permiten ese lujo, sí, lujo a fin de cuentas.

No veréis a un chaval de 18 años a no ser que sea millonario que invierta lo mismo que uno de 30, ni el de 30 invierte lo mismo ahora en retro que cuanto tenía 18.
YuPiKaIe escribió:El fondo de la cuestión es que los juegos de generación anterior a la "epoca dorada" es decir micro ordenadores de 8 y 16 bits, msx, spectrums, etc ese mercado actualmente no vale nada en comparación con el mercado de la época 8-16 bits

Porque como se ha dicho el salto generacional de la gente que vivió esa época le importa un pimiento esos sistemas, a muchos de los 80-90 curtidos en videoconsolas y no micro-ordenadores, no pagarían un duro por nada de estas plataformas

Pero sí pagarían por juegos que han tenido de pequeños, que han vivido, que quieren recuperar etc

lo máximo que les puede interesar de esas plataformas anteriores a su generación, son títulos concretos, pero salvo excepciones, dudo que se pongan a coleccionar ese sistema al mismo nivel que "sus plataformas" de juventud, nunca será lo mismo por mucho "descubrimiento" y mucha justificación que se diga, el factor nostalgia marcará siempre la diferencia, se quiera o no aceptar.

Los precios no han parado de subir, porque los que hace 10 años tenían 18-20 ahora tienen 30, y cuando antes no tenían una economía estable, ahora muchos o han ahorrado pasta, o curran y se permiten ese lujo, sí, lujo a fin de cuentas.

No veréis a un chaval de 18 años a no ser que sea millonario que invierta lo mismo que uno de 30, ni el de 30 invierte lo mismo ahora en retro que cuanto tenía 18.

Estoy totalmente deacuerdo contigo y me alegro que el MSX no tenga casi mercado para poder seguir comprando juegos a 1-2€.
eanay2 escribió:Yo creo que el mercado tiene que cambiar, la gente de mi edad 30a y que lleva acumulando cosas años. Llegara un punto que se case, tenga hijos y necesite espacio .La mujer no querra todo eso en casa y se venderan colecciones enteras. Lo que no tengo claro es si esas colecciones seran tan atractivas para los que ahora tienen 20. A mi todo lo anterior a Nes que no conoci nunca me ha interesado, seguro que me pierdo cosas. Pero es algo que me despreocupa completamente. Tengo años de disfrute con los juegos degeneraciónes que vivi.

Con perdón, eso es una chorrada como un templo. Que tristemente pase, no digo que no, pero la culpa siempre la tendrá aquel que se vaya a vivir o se case con alguien que no respete sus gustos y por ende no le respete. Y por supuesto, que sacrifique su hobby por alguien que no le respeta [+risas]. De todas maneras, es un topicazo de cuidado, que hay muchas coleccionistas y muchos padres con hijos que coleccionan :-|.

Y ya que estoy, sobre el tema. Pienso que siempre habrá coleccionistas para todo. Los chavales (y no tan chavales ya xD) de hoy en día por lo general, preferirán coleccionar PS2 como la plataforma de su generación, como los de la siguiente igual lo hacen con PS3/Xbox360... Pero alguno, como ya se decía, porque lo hayan probado con anterioridad o porque les pique el gusanillo, irán mas allá y querrán pillar cosas mas antiguas. Que se tengan que comer los mocos al ver los precios, ya será otro cantar.
Pero eso si, no veo a un chaval que tenga ahora 16-18 años, si nadie le ha enseñado lo que es una MSX o una Nes sin ir mas lejos, se ponga a coleccionar juegos de esa plataforma. Es ya demasiado lejano. Me parece bastante poco probable de que a ese supuesto chaval le pueda interesar la snes o una psx (acostumbrado a los juegos de generaciones actuales) como para que le pueda interesar juegos de Nes o anteriores.. Por regla general, claro. Habrá casos.
Si tu pareja no respeta tus gustos, y quiere cambiar tus aficiones... mal empezamos. Si lo que pasa es que necesitas espacio aun, pero si no...

¿Y dónde pone que haya que pedirle a la mujer opinión sobre las aficiones de cada uno?.
OsQuiLLa escribió:Virtual tu esto te lo tomas como hobby o como inversor ? porque por lo que te leo pareces mas un brok o colecionista....

Cuidado,con la mierda de intereses que no llegan al 1% que te dan los bancos y no digamos el tesoro(letras y bonos) no descarto que se invierta en esto.Estamos a un paso de lo que hizo Obama con bonos a interés negativo o actualmente los bancos suizos que te dan interés negativo.
Aun así si hoy gastas 10k en juegos,quizá sea un ahorro de cara a comprar lo mismo 3 años despues a 13k,el caso es que si quieres vender esos juegos a los 3 años no recuperes la inversion de 10k ya que hay un trecho entre el compralo ya,a luego las pujas o ventas realizadas.
Además hay escenarios que de darse,podrían hacer que los juegos bajen(algo que de momento no pasa) XD
Tengo 17 y conozco todas las que has mencionado xDDD Pero gracias a mi madre, de ella he heredado mi frikismo
peprimbau escribió:Además hay escenarios que de darse,podrían hacer que los juegos bajen(algo que de momento no pasa) XD

Yo no tengo muy seguro que de vender mis final recuperara el dinero gastado, que no invertido.

Claro que alguno solo cuentan los últimos 10 años, llevan poco en esto.
DavidGoBa escribió:Yo no es por defender, pero es cierto que no es necesarios insultar.

Exactamente, sobran las descalificaciones o comentarios despectivos, están fuera de lugar y no ayudan a que el debate sea tranquilo. Es más, normalmente lo echan a perder... :(

VirtuaNEStor escribió:
Dios me libre que fuese yo quien insultase de esa forma a quien no se comprase los juegos cuanto antes.
Buf, ibas a flipar; tendría 40 reportes, ya habria venido el moderador. Y los cientos de fans en la sombra ya estarían frotandose las manos a ver si me baneaban.

El moderador ya ha perdido la cuenta de las veces que te ha pedido que no conviertas las discusiones en un "yo contra el foro" , no todo el foro piensa lo mismo, ni es necesario convertir un hilo en un enfrentamiento a la mínima oportunidad.
Desde luego, si un día se cumple lo que comentas, no será porque no se han dado avisos..... :-?

Y que no haya aparecido un moderador no quiere decir que no se han anotado los insultos o se han tomado las medidas oportunas.
A mi lo que me jode no es el no poder disfrutar del 1-2% de los juegos que tienen el estatus de "divas" y valen un mes de guardería aqui en Alemania. Para esos juegos tengo a mis amigos de Aliexpress y a volar. Lo que si me jode es meterme en paginas de segunda mano y ver gente ke vende los juegos mas normales del mundo y en condiciones normalitas (cartucho y va) como si te estuviera vendiendo oro al peso.
Mi límite autoinpuesto esta en 25 eur (hasta ahor mi juego mas caro es un Snow bros de gameboy por 20eur.) y no me gasto un euro mas porque paso de especuladores. De momento me va bien asi, y la mejor recompensa posible es ver a mi enano jugando al donkey kong country en GBA o al Aladdin de Megadrive y fliparlo en colores

Y no es un tema de dinero, gano de sobra y mas para comprarme pijadas sin notarlo en la economia, pero veo moralmente incorrecto tratar los juegos como objeto de especulación. Juego que cae en mis manos puede estar seguro de que acabará siendo parte de la herencia que le deje a mis niños.

PD: perdonad faltas y tal pero estoy escribiendo enfermo en la cama desde el movil
casi cambiaria el titulo del post por "retro: situarse en una filosofía de mercadillo"... aquí cada uno ( yo incluido) tenemos nuestras miserias, prejuicios, valores, lo que queráis, el retro en videojuegos siempre subirá de precio mientras haya gente dispuesta a pagar, ya está, si no estas dispuesto toca buscar otras opciones, que siempre van a existir especuladores y mala gente, pues claro, pero es lo que hay.

Yo colecciono lo que me da la gana de los sistemas que quiero y a la hora de pagar miro si puedo o no puedo (ese es mi coleccionismo) pero vamos convertir este post en una muralla para tirarse piedras es feo, entre pitonisos de mercado, divas de pocas palabras y furibundos antisistema, da un poco de grima... Propongo a los moderadores algún post al estilo ring de lucha libre, para que la gente se desestrese.
A mi me interesaba el comentario del cambio generacional. No todo el que colecciona tiene que haber vivido esa epoca, en eso estoy de acuerdo, pero que tienen influencia en el mercado creo que tambien es cierto.

Lo que no creo es que existan videntes de negocios, es evidente. Se puede haber comprado muchísimos juegos y tener algunos caros y otros baratos, pero no he visto a nadie con 4 stadium events USA comprados para vender ahora. Seguro que hay respuestas divertidas explicando porque no se queria ganar miles de dolares, auqnue ya se sabia que el precio iba a subir :)

Se que hay un sector muy efusivo en insitir que los videojuegos s i e m p r e suben y que hay que comprar ahora. Supongo que venderan (o tendran planeado vender su cole en corto o medio plazo).

Sin embargo, si entramos en argumentar, los videojuegos como coleccionismo tienen dos desventajas importantes, no son articulos singulares (como puede ser un cuadro o un coche hecho a nano, ni siquiera un comic del que se conoces 4 unidades) y tampoco tienen tantos años a sus espaldas (no hay artículos centenarios y menos de los de nuestra infancia).

Encima en el coleccionismo de videojuegos domestico, que es el mas difundido tiene el "problema" de que suele estar guiado por la nostalgia. Lo que a mi me parece genial, pero suele dar colecciones con los mismo títulos o franquicias de sobra quemadas.

Hay gente coleccionando juguetes con cientos de años y nunca les he visto clamar que los juguetes siempre suben y que corramos a comprarlos. Hay juguetes antiguos de valor incalculable, pero en general valen cifras modestas.

Posiblemente el futuro de las colecciones de videojuegos sea similar. Articulos con cifras astronomicas PERO seguro que no los que ahora tenemos en danza como "caros" porque hay un calento.

Me temo que nadie va a sacar cifras muy muy altas de dinero con su super mario wolrd o con juegos que estan en en boca de todos. Los pelotazos tipo stadiun events USA no los sabe ni la bruja lola, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
SirFastolph escribió:Con perdón, eso es una chorrada como un templo. Que tristemente pase, no digo que no, pero la culpa siempre la tendrá aquel que se vaya a vivir o se case con alguien que no respete sus gustos y por ende no le respete. Y por supuesto, que sacrifique su hobby por alguien que no le respeta [+risas]. De todas maneras, es un topicazo de cuidado, que hay muchas coleccionistas y muchos padres con hijos que coleccionan :-|.

Es que ya no es cosa de respetar gustos.Si yo fuera la pareja de alguién que prefiere gastarse 10000 Euros en un puto cartucho o consola a pasarla bién conmigo directamente la mando a la mierda.Eso ya no es coleccionismo es enfermedad.
zumosol escribió:A mi lo que me jode no es el no poder disfrutar del 1-2% de los juegos que tienen el estatus de "divas" y valen un mes de guardería aqui en Alemania. Para esos juegos tengo a mis amigos de Aliexpress y a volar. Lo que si me jode es meterme en paginas de segunda mano y ver gente ke vende los juegos mas normales del mundo y en condiciones normalitas (cartucho y va) como si te estuviera vendiendo oro al peso.
Mi límite autoinpuesto esta en 25 eur (hasta ahor mi juego mas caro es un Snow bros de gameboy por 20eur.) y no me gasto un euro mas porque paso de especuladores. De momento me va bien asi, y la mejor recompensa posible es ver a mi enano jugando al donkey kong country en GBA o al Aladdin de Megadrive y fliparlo en colores

Y no es un tema de dinero, gano de sobra y mas para comprarme pijadas sin notarlo en la economia, pero veo moralmente incorrecto tratar los juegos como objeto de especulación. Juego que cae en mis manos puede estar seguro de que acabará siendo parte de la herencia que le deje a mis niños.

PD: perdonad faltas y tal pero estoy escribiendo enfermo en la cama desde el movil

Es genial tu forma de pensar, ya digo que conozco el valor de las cosas pero yo no voy a pagarlo ni aunque me sobrase el dinero, lo maximo por lo minimo siempre! Y echando horas se pueden encontrar gangas aun
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Todos podemos tener nuestra opinión, pero sobran descalificaciones o tildar de enfermo a nadie.
¿Preguntar a la gente que vas conociendo cual fue su primera consola?

Como están las cabezas...
capian escribió:Lo que no creo es que existan videntes de negocios, es evidente. Se puede haber comprado muchísimos juegos y tener algunos caros y otros baratos, pero no he visto a nadie con 4 stadium events USA comprados para vender ahora. Seguro que hay respuestas divertidas explicando porque no se queria ganar miles de dolares, auqnue ya se sabia que el precio iba a subir :)

Primero te contestaré a lo del Stadium Events: SE es un juego que SIEMPRE fue caro. O por lo menos desde que yo lo sigo. Su precio superaba ampliamente las 4 cifras ya en el año 2005. ¿por que no lo he comprado?. son dos razones claras y concisas; la primera es que no tenia dinero para comprarlo. Con esta creo que sobra ya hablar de la segunda razón pero aun así la diré; ademas de eso es un juego que no me puse como objetivo cuando empecé a coleccionar.

Y ahora si te voy a hablar de los juegos que si me puse como objetivo. Vamos a coger una saga que se que te encanta; la saga megaman. A dia de hoy dispongo de los 6 megaman de NES, los 5 de super nintendo, el willy wars de mega drive, el x3 de saturn (ambos pal) y las 5 entregas PAL de PSX. Ese para mi si era un objetivo claro en mi colección. Gracias a que sabia perfectamente que estos títulos en años futuros subirian como la espuma he podido ahorrarme cientos y cientos de euros. Y además ha sido fantástico por que hasta incluso me ha servido para hacer un video con los juegos y musica de fondo para que le dieseis al dislike. Si el megaman 5 me costo 25 euros, el willy wars no pasó de treinta, el 4 de nes me costo 18 y el 3 de nes me costo 4 euros, los de super nes 40 cada uno.... y te hablo de unidades completas en perfecto estado, jajajaja fue un despiporre, y vosotros aqui en esos tiempos discutiendo sobre la burbuja. En serio que a veces no puedo aguantar la risa.

Pero es que se que vas a decirme que siempre hablo de los megaman. Bueno... vamos hablar de mas cosas. No se; el Windjammers por ejemplo; 90 euros me costó mi unidad occidental, conocedor tambien de su tendencia alcista. Como la de los juegos de mega cd; 20 juegos precintados compré en un lote a 200 euros en su totalidad en el año 2007. Estas navidades los he vendido y me he sacado 1500 euros que me sirvieron para afrontar la compra de otro de los gordos de AES. El propio Sonic Wings 3 lo compré a 140 euros en este mismo foro y hoy supera los 500 euros. La segunda parte (siempre me encantó ese juego) lo compré por 50 euros sin estrenar y ahora cuesta 10 veces mas. Los metal slug, en total he pagado por ellos 2200 euros. Pero es que ha dia de hoy valen 5.000 euros, ahorrandome en su compra 2.800. Y eso que te estoy hablando de compras hechas a precios moderados..,. y no de chollazos. La pena fue no tener mas dinero; su hubiese tenido mas dinero hubiese terminado ya hace tiempo.

Pero es que no quiero quedarme en AES, quiero hablar de mega cd. Snatcher con Spine card a 80 euros. Hoy cuesta 5 veces mas. Lords of thunder precintado; comprado por 30 euros y hoy cuesta 7 veces mas. El keio flying squadron me costo 25 euros precintado y ahora cuesta 6 veces mas. Batman y robin que me costó 300 ahora supera los 700 euros. Lo mismo con samurai shodown que me costo 50 en chollogames y no lo queria ni el tato o el mismo fatal fury special con spine card que ahora tiene un valor incalculable. Esta tendencia se repite en el 85% de mis juegos. Y fijate que aun no me he metido en super nintendo o nes. ¿quieres que te hable de super nintendo? Yo creo que me voy a callar por que sino ya puedes implosionar.

Pero no te confundas. Esto no es una inversión, son los juegos de MI VIDA. Que disfruto, quiero y amo. Y gracias a dios los tengo y los disfruto. Si os hubiese hecho caso me estaria comiendo los mocos. Pero vamos, yo no lo considero nada del otro mundo ni algo por lo que vanagloriarse, yo creo que todo el mundo que tuviese un poco de lógica sabia que todo esto iba pasar. Yo lo repito aquí una y otra vez por que se que estás historias os encantan. [sonrisa]

Por tanto; No hagais caso de estas historietas. ¿Quieres un juego? ¿cuesta X? ¿podeis pagarlo? Esas 3 respuestas son las únicas que debeis haceros. Si la respuesta es si a esas tres preguntas; adelante, compradlo. Por que como espereis a que "la burbuja explote", "las mujeres del mundo le obliguen a vender a los coleccionistas recien casados", "la crisis haga mella en la demanda" o el último hit parade: "el cambio generacional hará bajar la demanda". Como le hagais caso a esas chuminadas... os vais a comer los mocos a base de bien.
VirtuaNEStor escribió:
capian escribió:Lo que no creo es que existan videntes de negocios, es evidente. Se puede haber comprado muchísimos juegos y tener algunos caros y otros baratos, pero no he visto a nadie con 4 stadium events USA comprados para vender ahora. Seguro que hay respuestas divertidas explicando porque no se queria ganar miles de dolares, auqnue ya se sabia que el precio iba a subir :)

Primero te contestaré a lo del Stadium Events: SE es un juego que SIEMPRE fue caro. O por lo menos desde que yo lo sigo. Su precio superaba ampliamente las 4 cifras ya en el año 2005. ¿por que no lo he comprado?. son dos razones claras y concisas; la primera es que no tenia dinero para comprarlo. Con esta creo que sobra ya hablar de la segunda razón pero aun así la diré; ademas de eso es un juego que no me puse como objetivo cuando empecé a coleccionar.

Estoy seguro que tienes muchas palabras para intentar justificarte porque no compraste hace años artículos que ahora valen muchos miles de euros pese a que lo sabias de sobras.

Imagino que para ti es algo importante justificarte, pero lo siento, a mi no me interesa lo mas minimo :(

Por otro lado si me interesa debatir las diferencias con otros coleccionamos que he puesto en el anterior post, creo que puede dar para debate interesante.
capian escribió:Estoy seguro que tienes muchas palabras para intentar justificarte porque no compraste hace años artículos que ahora valen muchos miles de euros pese a que lo sabias de sobras.

Ya te las he dicho. Claro que lo sabia de sobra.

"No me llegaba el dinero para comprarlos todos".

Creo que es una buena explicación [carcajad] Ojalá hubiese tenido más dinero. Pero bueno; creo que con lo que tenia he comprado unos cuantos. jjijijijij Y ademas que se que ten encantan los que tengo. Menudo monton de juegazos.
Yo soy nuevo en esto del foro de consolas clasicas... pero noto un mal rollito bastante interesante entre algunos foreros
Lo que sucede en este hobbie es lo que sucede en muchos otros: Hay envidias, imposición de lo que debe ser y no ser, competencia, sospechas infundadas (o no), especulación de los bienes...

Yo me libro de todo eso ya que no suelo comprar gran cosa, sólo los títulos que jugué en su día, ya fuese en consola original o emulador. Y también tiro mucho de Mame, Gens, Zsnes, VisualBoy, Discjuggler... XD
zumosol escribió:Yo soy nuevo en esto del foro de consolas clasicas... pero noto un mal rollito bastante interesante entre algunos foreros

No creas, la gente comparte mucha información de forma desinteresada, puedes ver los hilos de repros sin ir mas lejos.

En este hilo tambien hay cuestiones interesantes sobre coleccionar videojuegos. Lo que ocurre es que es un foro y somos muy heterogéneos, gente educada, gente que ha tenido un mal dia, gente que los juegos son su vida, gente que le dedica menos tiempo, gente que tiene intereses económicos, gente que quiere recordar un juego de hace 20 años....

El dinero siempre es un tema sensible, es facil dar con gente obsesionada que se mide por eso y que es caro o barato es muy relativo, pero este hilo se ha prestado muchas veces a tocar ese tema,

En general la regla es simple, cuando alguien esta rabioso por lo que sea es mejor no seguirle el juego.
(mensaje borrado)
zumosol escribió:Yo soy nuevo en esto del foro de consolas clasicas... pero noto un mal rollito bastante interesante entre algunos foreros

Nada..nada.. Con el tiempo veras que es divertido. XD

Aquí te lo pasas mejor que viendo a la Belén
13237 respuestas