› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rai_Seiyuu escribió:En este hilo falta el sello de VirtuaNestor.
mirakbueno escribió:Esta semana me he topado en youtube con el canal de Area Friki: https://www.youtube.com/channel/UCw_Nrq ... 58T-XPipyA donde han sacado los siguientes videos
https://www.youtube.com/watch?v=BEo8OcdP3hA
https://www.youtube.com/watch?v=NWb51-VNZGk
En ellos se hace un debate sobre la burbuja retro y coincido en todos los aspectos con el organizador, el calvo. ¿ Vosotros que opinion teneis sobre el tema? me gustaria oir vuestras opiniones.
P.D. Si este terma ya esta repetido, podeis moverlo, fusionarlo con otro hilo, etc pero que se me avise que si no me pierdo.
El problema es que entras directamente en las libertades de los demas. ¿Alguien tiene mas poder adquisitivo que tu y puede comprarse un juego por un precio muy elevado? Mala suerte, es su dinero y su decision, no hay mucho mas que hacer con respecto a eso. Lo que no puedes pretender es que los demas hagan lo que tu crees que es mejor para ti, porque aqui cada uno mira por sus intereses propios.
Luego no eres capaz de tener un argumento consistente, lo mismo dices al principio que te jode toda la especulacion que luego afirmas ser vendedor y vender articulos caros tambien, aunque sea previoaviso pero los vendes igual "Que yo no soy tonto eh" No si desde luego...
En fin.
no has entendido nada, deberias de volverlo a ver, porque explicar lo que ya he explicado es tonteria, a no ser que tu seas un especulador, entonces por mucho que se explique, engañar a los demas esta ya arraigado, pero si no lo eres, no lo has entendido bien.
Dio_Brand escribió:Un "si no estas de acuerdo conmigo es que eres un especulador mas" de manual.
AkrosRockBell escribió:Rai_Seiyuu escribió:En este hilo falta el sello de VirtuaNestor.
¿No decía que se retiraba?
Baek escribió:Y mientras yo, y miles de personas, jugando gratis.
Un día habrá que grabar un vídeo y subirlo a youtube para explicar el milagro.
aliceleveque escribió:
Por eso para mi la perfección es el Everdrive + RGB, mi PC retro y mi recreativa. Gasto 0 y diversión 100%
FFantasy6 escribió:aliceleveque escribió:
Por eso para mi la perfección es el Everdrive + RGB, mi PC retro y mi recreativa. Gasto 0 y diversión 100%
Y así se forma el coleccionista de rooms.
Hay mucha gente que quiere el cartucho fisico.
Mientras solo suban los juegos de siempre no hay problema, hay mucho catalogo y mucho desconocimiento.
mirakbueno escribió:FFantasy6 escribió:aliceleveque escribió:
Y así se forma el coleccionista de rooms.
Hay mucha gente que quiere el cartucho fisico.
Mientras solo suban los juegos de siempre no hay problema, hay mucho catalogo y mucho desconocimiento.
Lo de aprovecharse de la gente esta bien siempre que sea en beneficio nuestro para nuestras colecciones, no para revender y demas y por encima de todo sin engañar a la gente que no esta puesta al dia en esto de los videojuegos.
capian escribió:En mi opinión, al hilo tal vez le falta fijar sub topics o el topic del mes o algo parecido que mejore su usabilidad.
De lo contrario se cae en el bucle de los precios futuros con N post repitiendo lo mismos una y otra vez. Estoy seguro que el coleccionismo da para más temas que la especulación de precios futuros.
aliceleveque escribió:Está al mismo nivel aprovecharse de la gente para nuestra colección o para revender, todo es para un beneficio propio.
FFantasy6 escribió:Ya existe un hilo de ediciones especiales clásicas, y una saga de hilos de versiones. Pero ya casi llegaron al tope, hay pocas ediciones especiales.
mirakbueno escribió:aliceleveque escribió:Está al mismo nivel aprovecharse de la gente para nuestra colección o para revender, todo es para un beneficio propio.
El que lo hace par revender lo hace con maldad porque prefiere llevarselo todo antes que nadie para revenderlo y no dejar nada para el que venga despues. Yo sin embargo me llevo lo que me interesa para mi coleccion y el resto lo dejo para los demas. Que luego venga otro y lo compre para revender ya es algo que se me escapa de mi control y no puedo hacer nada pero al menos me quedo con la conciencia tranquila.
FFantasy6 escribió:El everdrive no deja de ser un quiero y no puedo de los originales.
FFantasy6 escribió:El everdrive no deja de ser un quiero y no puedo de los originales.
salvor70 escribió:FFantasy6 escribió:Ya existe un hilo de ediciones especiales clásicas, y una saga de hilos de versiones. Pero ya casi llegaron al tope, hay pocas ediciones especiales.
Por donde andara...
Ahora lo miro a ver como andaba.
Sería igual plantearlo de otra manera, igual con indice o algo así, comentar las diferencias entre distintas versiones, yo es que ahí veo mucho tema.....
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que el foro está muy bien para hablar de juegos en si. Pero para temas de coleccionismo no hay un poquito de seriedad en el tema.
VirtuaNEStor escribió:Un poquito de seriedad que no somos niños pequeños.
salvor70 escribió:capian escribió:En mi opinión, al hilo tal vez le falta fijar sub topics o el topic del mes o algo parecido que mejore su usabilidad.
De lo contrario se cae en el bucle de los precios futuros con N post repitiendo lo mismos una y otra vez. Estoy seguro que el coleccionismo da para más temas que la especulación de precios futuros.
No hay ningún problema, cada vez que uno un hilo suelo editar el titulo para incluir el topic, pero no hay problema en adaptarlo de otra manera, todo es verlo.
Y estoy completamente de acuerdo en que el coleccionismo da para mucho más. Es más, el tema de los precio quizás sea de lo menos interesante; ediciones especiales, versiones o catálogos dan para mucho.
Sería muy interesante plantear algún HO que trate de estos temas (que en este hilo apenas se tocan), dejando este para debate de precios y mercados.
A modo de idea, se podría plantear un HO de Ediciones especiales y otro de versiones, donde se podrían postear las adquisiciones (o peticiones de los foreros).
Todo es hablarlo, ¿no?
capian escribió:- porque se habla principalmente de sistemas de los 90? que pasa con los inicios de los videojuegos desde el punto de vista del coleccionismo? o solo hablamos de los que tenemos o conocimos?
- como se colecciona fuera de nuestras fronteras? existe la misma obsesión con el precio?
- paralelismos con otros coleccionismo ¿comics, pinballs, coches clásicos, memorabilia de pelis
Baek escribió:A estas se puede responder desde el presente:
- No creo que se hable sólo de los 90, hay muchos coleccionistas de NES o Master System, del mismo modo que también hay bastantes de 2600, ¿que de otras se ven menos caso?, sí, pero por simple estadística es normal, de otros sistemas hubo menos usuarios en su momento, quizá en Europa debería haber más coleccionistas de ordenadores de 8 bits de los que hay, pero probablemente el hecho de que sean unos catálogos tan poco definidos y tan marcados por creaciones locales impida un asentamiento más grande en el día de hoy.
- Fuera de nuestras fronteras nos llevan años de ventaja en cuanto a seriedad, cada vez se tiende más al coleccionismo de nuevos en lugar de usados y la diferencia de precios entre ambos se agranda día a día y hace mucho que en las comunidades dejaron de sorprenderse por compras en las que se mueven cifras altas. Aunque probablemente lo que es obsesión por precio no haya, por que se tiende a asumir en donde se entra, aquí mismo realmente tampoco la hay, quienes no paran de hablar de precios son los que los critican, en el hilo de adquisiciones mismo, los precios los ponen siempre los que no buscan demasiado en estados y van a artículos baratos, nunca he visto a hipsilon poner el precio que pagó por un juego, por poner un ejemplo.
- No conozco otros sectores por lo que no debo hablar de ellos, pero hace unos meses hice una búsqueda de comics en USA y salían si no recuerdo mal, 5 veces más cómics por encima de 1000$ que videojuegos, pero no lo voy a valorar por que repito que no conozco ese mercado.
Baek escribió:Tú dices que quien quiere juegos en la estantería puede imprimir las cajas, y yo te digo que quien quiera jugar tiene emuladores, supongo que a ti no te vale lo segundo y a otros no nos vale lo primero
mirakbueno escribió:Baek escribió:Tú dices que quien quiere juegos en la estantería puede imprimir las cajas, y yo te digo que quien quiera jugar tiene emuladores, supongo que a ti no te vale lo segundo y a otros no nos vale lo primero
A mi si me vale lo segundo porque me marco unos limites de precio que considero aceptables para X juego y si tengo mucha ansia por jugarlo pero no lo encuentro al precio que quiero me lo juego en emulador. Y ya puedo tardar meses o años en conseguirlo al precio que quiero que mientras no caiga a ese precio seguire jugando en emulador y tan contento.
Baek escribió:Pues quien busca lo nuevo o perfecto igual, esperamos pacientemente a que salga el juego en el estado que se quiere, ya pueden ser meses, años o décadas.
Tú te marcas un límite de precio y otros un límite de estado, no parece difícil de entender.
FFantasy6 escribió:Yo eso lo entiendo, pero no lo de comprar un juego para luego volverlo a comprar en mejor estado. Es un ansia por llenar la estantería.
salvor70 escribió:FFantasy6 escribió:Yo eso lo entiendo, pero no lo de comprar un juego para luego volverlo a comprar en mejor estado. Es un ansia por llenar la estantería.
O ganas de tenerlo en mejor estado, que no todo el mundo tiene que pensar lo mismo.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:FFantasy6 escribió:Yo eso lo entiendo, pero no lo de comprar un juego para luego volverlo a comprar en mejor estado. Es un ansia por llenar la estantería.
O ganas de tenerlo en mejor estado, que no todo el mundo tiene que pensar lo mismo.
Pero si no le gusta el estado inicial porque lo compró?
FFantasy6 escribió:Pero si no le gusta el estado inicial porque lo compró?
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:FFantasy6 escribió:Yo eso lo entiendo, pero no lo de comprar un juego para luego volverlo a comprar en mejor estado. Es un ansia por llenar la estantería.
Pero si no le gusta el estado inicial porque lo compró?
Baek escribió:Pues al final se especificó
Es eso, ni más, ni menos, yo tengo por aquí unos cuantos juegos en estados no perfectos que están guardados en cajas esperando a que salga el perfecto, y una vez que salga, el mío es un seguro, según como sea el estado del seguro se perderá más, menos o nada en el cambio por el nuevo, pero desde luego mucho menos que no teniéndolo.
Dio_Brand escribió:Os animo a leer los comentarios de youtube del tio hacia mi, son canelita en rama.
Ya lo que me ha roto completamente es decir que esto es su forma de vida, que paga facturas con el tema este, y que le importa muchisimo su familia, que por eso le jode tanto la especulacion. No se si reir o llorar.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:Os animo a leer los comentarios de youtube del tio hacia mi, son canelita en rama.
Ya lo que me ha roto completamente es decir que esto es su forma de vida, que paga facturas con el tema este, y que le importa muchisimo su familia, que por eso le jode tanto la especulacion. No se si reir o llorar.
Como ese hay muchos, yo los ignoro directamente.
Dio_Brand escribió:Baek escribió:Dio_Brand escribió:Os animo a leer los comentarios de youtube del tio hacia mi, son canelita en rama.
Como ese hay muchos, yo los ignoro directamente.
Yo es lo que voy a hacer tras mi ultimo comentario, sinceramente. Me parece que hay algo ahi que no carbura bien del todo y es mejor dejarlo estar.
En fin, que rancio todo.
VirtuaNEStor escribió:No te preocupes Dio_brand. De hecho en mis dos videos que he puesto he dejado activado las votaciones y los comentarios ya precisamente para ver cuantos negativos recibo y cuantos comentarios negativos recibo. De hecho un coleccionista y yo estamos por wasap comentando la jugada y partiéndonos el culo
Ten en cuenta que los precios de muchos juegos han llegado ya a extremos inalcanzables para mucha gente y eso provoca determinadas reacciones de gente que bueno... que voy a decir...
Recuerdo un video de un asiatico bailando con juegos de neo geo en su desvan, el video es tan viejo que el tio debe ya estar jubilado. Resulta que cuando salio el video los juegoss de neo geo tenian un precio bastante aceptable. el video era gracioso y nadie se pensaba que el tio se estuviese vacilando de juegos y tal. Pero es curioso ver los comentarios de la gente a dia de hoy, llenos de una rabia increible insultandolo directamente al pobre asiatico, que a saber que es de su vida a dia de hoy.
No te rayes tio, tomatelo con humor.