Cambios generacionales siempre ha habido. A ver si consigo explicarme bien.
Los que andamos sobre los 40, año arriba año abajo, nos iniciamos o bien con el MSX (mi caso), o bien con el Spectrum.
Ese cambio generacional que comenta Yupikae ya lo he visto yo en gente que ronda los 30, vamos, la gente que se inicio con la Master System o la Nes, o incluso la Megadrive o la Snes (estos serian aun mas jovenes). Esa generacion de gente no esta tan interesada por regla general en los sistemas mas "arcaicos" en los que yo por mi edad y circunstancias me inicie, incluso a algunos les suena como algo mas remoto o desconocido, porque claro, si no lo vivieron es logico que no les llame.
¿Que estos cambios generacionales pueden modificar precios?. Pues no lo tengo muy claro. El MSX (hablo de el, porque es el maximo exponente de mi factor nostalgico) es un sistema que ha subido como todos, pero tal vez no tanto como otros mas conocidos. Puede que si, que titulos especificos se hayan subido de madre y tal, pero por regla general aunque subida ha habido, no ha sido tan espectacular como en otros sistemas posteriores.
Lo que esta claro es que las generaciones mas modernas adoptan como sus "fetiches" los juegos que ahora les estan tocando vivir, y probablemente añoraran como
retro y nostalgico de su infancia lo que estan viviendo ahora.
Perdon por el tocho. Saludos
PD: tambien seria interesante debatir si la subida o bajada de precios, y el aumento o disiminucion del "afan" coleccionista tambien se rige por "las masas" que movio cada sistema, porque claro, aunque el MSX en mi epoca era muy conocido, no movio tanta gente como la Megadrive la Snes (estas serian tal vez el maximo).
"El problema es que no conoceis muy bien de que va el coleccionismo"