[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Dio_Brand escribió:
No, si es lo que tendre que hacer, tomarmelo con humor. Lo que pasa es que me quema mucho la gente con la que no se puede hablar y se te sube por las paredes cuando le dices que no estas de acuerdo con ellos.

Y no aprenden nunca.
ostias el neo geo dance, mítico XD
Dio_Brand escribió:Vaya tela como esta el personal. x`D

No, si es lo que tendre que hacer, tomarmelo con humor. Lo que pasa es que me quema mucho la gente con la que no se puede hablar y se te sube por las paredes cuando le dices que no estas de acuerdo con ellos.

¿Dónde puedo ver eso, Dio? :)
jajaha el chino este penoso [carcajad] que horror
Acabo de ganar una subasta por el Magic Sword de snes, lo curioso es que el mismo vendedor tenía en subasta tambien el Rival Turf, la gente se ha metido a pujar ahí y me he quedado yo solo esperando a que terminara y me lo he llevado a mejor precio que el Rival, yo pensé que estaba mejor valorado el MS, el Rival por 15 no lo he cogido y este lo han subido hasta 20 con 7 de envío... la gente está loca xD
kabuky escribió:Ese video ya es leyenda del coleccionismo:

https://www.youtube.com/watch?v=7kFRiYFb6GI

Saludos.

¬_¬

Madre mia...
kabuky escribió:Ese video ya es leyenda del coleccionismo:

https://www.youtube.com/watch?v=7kFRiYFb6GI

Saludos.

jaja hacia mil que no lo veia [plas] [plas] [plas]
Lo curioso que yo con el chateaba xD, es de neo.com
AES escribió:Lo curioso que yo con el chateaba xD, es de neo.com

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AES escribió:Lo curioso que yo con el chateaba xD, es de neo.com

Creo que deliro, acabo de ver un fantasma... :O
El menda del video de la Neo Geo es un crack jajaj,que frikazo,buena coleccion y buen gusto para la musica sin duda.
En cuanto al tema del coleccionismo yo soy bastante coleccionista tanto de retro como de material actual y en mi modesta opinion lo mejor es pillar en cada momento lo que este mas asequible dentro de nuestro gustos.A mi por ejemplo me interesan un numero concreto de juegos de Supernintendo por poner un ejemplo pues bien solo ire por esos cuando los vea a buen precio.Mientras pues pillo juegos de 360 o de la primera Xbox,que paso por un mercadillo o un tienda retro y veo uno de Super de los que quiero a buen precio pues lo trinco pero sin obsesionarse pagando tres cifras por un Vampire Kiss o burradas similares.

Como diria Maxi el de la que se avecina Mente Fria,esa es la clave de todo.Actuando de esta manera se pueden conseguir buenas colecciones sin dejarse la cartera en el intento.
Una reflexión, yo soy vendedor y tengo compañeros de muchas franjas de edad, y ahora hay de prácticas chavales de 18 años,

y les pregunto por su consola de pequeño, y lo más retro para ellos, era la Game Boy Color, y PS1

pero básicamente se han curtido con PS2 en adelante.

No les preguntes por sistemas de 16 bits para abajo, a duras penas les suena la Nintendo 64 como si fuera eso matusalén pues imaginaros NES, SNES, Mega, etc

Su respuesta fue la misma en 3 chavales de la misma edad, la misma, clavada, GB Color, PS2, PSX como algo súper retro, y les "sonaba" la N64.

Mi reflexión es la siguiente, estamos alcanzando algún tipo de "pico" en el mundillo del coleccionismo?

porque hace 10 años, la generación anterior de gente sí había jugado a 16 bits, 8 bits, y surgió el auge, pero ahora, los chavales de hoy día les hablas de NES SNES Megadrive y, literalmente, creo que no saben ni como son...

hay excepciones y todo el rollo, si, porque el hermano las tenía, porque le gusta el retro, porque lo ha descubierto y le ha gustado etc

Pero eso es un problema añadido, si a un tío de 18 años le mola el retro y quiere coleccionar, probablemente no disponga de poder adquisitivo suficiente para poder pagar lo que se pide

Sigamos sinceros quien se deja el dinero en el retro es la gente que ahora se mueven en 25-35 años (o menos o mas, no es una media exacta, pero lo sitúo en la gente de los años 80-90)

que son gente con trabajo, cierta estabilidad y poder adquisitivo suficiente para invertir en esta afición.

Pero, un chico de 18-20 años cuando tenga poder adquisitivo, sin haber vivido de pequeño estos sistemas clásicos, obviando excepciones, en general, no van a comprar nada de estas plataformas o se quedaría en algo residual rollo "los primeros juegos de "x" saga" y cosas aisladas

Coleccionistas puros? permitidme dudarlo, para coleccionar un sistema el factor nostalgia es muy determinante y en esta generación el factor nostalgia se sitúa en PS1 - PS2 y adelante y las tiradas de juegos son millones de unidades y coleccionar estos sistemas con tantísimos títulos lo veo tarea árdua o utópica aunque todo puede ser...

en fin cual es vuestra reflexión?

saludos!
Hilo cíclico, el que pagó el año pasado 2 millones de dólares por el Superman también fue por que leía el original cuando iba al baño en 1938.
Baek escribió:Hilo cíclico, el que pagó el año pasado 2 millones de dólares por el Superman también fue por que leía el original cuando iba al baño en 1938.

En este caso en concreto es creo yo mas bien un coleccionista rico inversor.. Si lo vende dentro de 5 años no me quiero imaginar x cuanto lo venderá... Creo yo
Nostalgia ? ahora tengo como 800 veces más cosas que cuando era niño. No puedo tener nostalgia de algo que no tuve y ahora si.
hay de todo, nostálgicos, acaparadores, especuladores, ponedle lo que queráis, lo bueno de coleccionar es que cada uno enfoca su colección como quiere y puede.
Es una broma?pero si esta lleno de gente de esa edad,en los sitios mentados,trapicheando con retro.
es dificil de saber, lo que algo si es innegable, yo con 27 años y la gente de similar edad + / - si tenemos un sentimiento especial porque tuvimos algo realmente diferente, las nuevas generaciones si pueden considerar retro esas cosas, pero nada mas lejos de la realidad, no es comparable hacer el salto de 3d chapucero con Disco optico a 3D mucho mas bien echo con disco optico nuevamente.
Nosotros hicimos el salto del 2D 8/16 bit que nada tenia que ver con los poligonos y ademas en cartucho, era una sensación bien distinta que ya no se puede dar igual en las actuales generaciones por mucho que quieran considerar colecionismo una play station 2, los juegos de playstation 2 se venden a 3€ en el cash converter en su mayoria un juego completo de supernintendo dificilmente baja de 40-50€.
Se ve claramente que es lo que realmente impacta y lo que no en el coleccionismo, yo creo que no volverá a ser igual ya, hay cosas que nunca se vuelven a repetir.

En el mejor de los casos llegara un dia en el que el soporte fisico deje de tener representación y la gente se tire a coleccionar material de ps3,xbox 360 etc porque los juegos aun eran fisico y no digitales, es lo mas parecido que puedo esperar.
Supongo q de todo hay en esta vida.. Yo empecé por nostalgia de algunos juegos.. Luego te lías y al final pasa lo q pasa jajaja
Bueno yo creo que algunos entran interesandose por el origen del videojuego y alguno incluso se suma a determinados sistemas.Tambien hay gente que solo entran atraido por el aroma del mercadeo...
FFantasy6 escribió:Nostalgia ? ahora tengo como 800 veces más cosas que cuando era niño. No puedo tener nostalgia de algo que no tuve y ahora si.

Pues sí, y además incluso puedes tener más nostalgia todavía, si lo deseaste de pequeño y nunca lo tuviste.
Ahora bien, cada persona es un mundo, y a lo mejor tú lo sientes de otra forma.
A mi lo único que me da nostalgia es el tiempo libre, eso si que lo añoro.
peprimbau escribió:Es una broma?pero si esta lleno de gente de esa edad,en los sitios mentados,trapicheando con retro.

Este es otro debate, ya lo abrí una vez en otro post y me cayeron palos de todos lados, aún hay gente que dice que eso no existe [qmparto]
El tiempo no para, pese mas o pese menos. Y lo que ahora es retro no va a serlo eternamente, vendran mas generaciones, mas consolas, y mas gente interesada en ellas, siendo estos lo que pondran el punto de mira y el adjetivo retro a lo que ellos consideren que lo es y mas lejano les caiga.

Ha llovido mucho desde los 8 y 16Bits, y ya ni te cuento desde la primera Playstation que personalmente tambien considero retro. Asi que esta reflexion que haces es lo mas normal del mundo.

Nes, Snes y Megadrive llegara un punto en el que sean Vintage con un interes ciertamente limitado, y Saturn, Psx, Nintendo 64 ocuparan su lugar, para mas tarde ser ocupado por Playstation 2, Gamecube y Xbox.
Hace unos meses quedé para vender unos juegos ps2 a un chaval de unos 22 años y me dijo que queria recuperar los juegos que tuvo en su infancia y alguno otro interesante rpg, cuando le nombré mega drive creo que ni me entendió.. :p
YuPiKaIe escribió:
peprimbau escribió:Es una broma?pero si esta lleno de gente de esa edad,en los sitios mentados,trapicheando con retro.

Este es otro debate, ya lo abrí una vez en otro post y me cayeron palos de todos lados, aún hay gente que dice que eso no existe [qmparto]

Es que tu insinuabas en ese debate poco que menos que la culpa de la especulacion era de la gente de ese rango de edad, y que la del vuestro eran "victimas". [carcajad]

Sin acritud, fueron palos bien merecidos.
Yupikaie, ya te dije que me caias bien pero como futurologo no das ni una. Ya en 2008 vaticinaste que los precios de SNES estaban cayendo en picado...

hilo_la-crisis-esta-haciendo-bajar-el-precio-de-lo-retro_1100763

En este nuevo hilo vuelves a fallar estrepitosamente.

Os lo voy a decir yo bien claro. Cuanto mas tiempo pase, los juegos mas famosetes del mundo clásico tendrán cada vez un aura mayor de "leyenda".

Si esperais a que los juegos completos y en buen estado de las consolas mas famosetas peguen el bajon por un cambio generacional... esperad y poneros bien comodos.... Mejor os soy sincero; no van a bajar; arpovechad ahora mientras podeis, en 5 o 6 años os va a dar vértigo ver determinados precios. Y no; no hablo de 100 o 200 euros por un juego; hablo de bastante mas dinero.
Estoy de acuerdo. Pensad una cosa.. Los juegos de lo q sea. Megadrive, snes etc.. Ya no se fabrican, y cada vez los q hay circulando terminan tarde o temprano en las manos de coleccionistas q no los soltaran en la vida.. Por lo q deducimos q cada vez andarán menos por ahi.. Por lo q ya sabemos q pasa cuando un producto\os es\son escasos.. Los precios se disparan.. Y seguirán subiendo.. Y es lo q ha pasado estos últimos años y seguirá pasando. Al menos es mi humilde analisis
Todo depende de dos factores.

Cantidad de productos en circulación y cantidad de gente interesada en ellos.

El primer factor, cantidad de productos en circulación. Este siempre va a estar decreciendo. Siempre. Puede darse el caso esporádico que salgan tropecientos artículos de un almacén medio abandonado (no se si será buen ejemplo o que, pero me viene a la cabeza el Hyperboy. Nunca lo vi en su dia, y ahora los veo a patadas por todos lados [+risas] ) Pero lo dicho. Esto son casos esporádicos. Lo normal, es que cada vez tengamos menos productos a disposición. Y esto viene asociado a un aumento de precio. Esto es impepinable.

Pero tenemos el segundo factor, cantidad de gente interesada. Y aquí entra lo que comenta YuPiKaIe sobre el cambio generacional.
¿Seguirán teniendo las nuevas generaciones el mismo interés que nosotros en juegos de SNES o MegaDrive por ejemplo)?
Yo me inclino a pensar que no. Por otra parte, estas mismas nuevas generaciones empezarán a tener interés en juegos de PS2.... juegos digamos de "su infancia".... juegos que empezarán a escasear.... y cada vez más gente buscándolos.
Pongo otro ejemplo, esta vez con mi sobrino: no me imagino, dentro de 15 años, a mi sobrino buscando juegos de GameBoy o SNES. Pero si que me lo imagino buscando juegos de PSP o PS3

Pero bueno, todo esto es un poco jugar a ser adivino. Y yo soy un adivino pésimo.
(En la época de las 32bits, auguré que PSX sería un fracaso enorme y que 3DO se comería el mercado siendo un éxito brutal [+risas] [+risas] )
Comprad ahora insensatos, la gente tiene que vender :)

A algunos de los que vivieron los 16 bits parece que nada anterior ni posterior sea igual de mágico. Eso suena a estar cegado por la nostalgia.

Que hay una componente de gente que compra por nostalgia, seguro. que hay gente que compra los juegos comunes de su infancia, tambien. Otros que aplican el culo veo, culo quiero. Otros que pilotan de catálogos. Otros que quieren aprender. Otros que esto es un negocio. Otros que buscan presumir... o autorealizarse.

El pimer post tiene mucho sentido.
Nostalgia tampoco... Coincido con el pato.

En mi época deseaba una neogeo no lo discuto, pero en mi círculo no había más que fatal fury, art of Fighting, windjammers, samurai shodown y tal vez World Heroes.

¿Metal slug? ¿MOTW? Esos títulos en la vida podrán transmitirse ninguna nostalgia porque ni siquiera sabía de su existencia hasta que conseguí una aes y empecé a adentrarme en su catálogo.
josete2k escribió:¿Metal slug? ¿MOTW? Esos títulos en la vida podrán transmitirse ninguna nostalgia porque ni siquiera sabía de su existencia hasta que conseguí una aes y empecé a adentrarme en su catálogo.

Pues ambos eran muy conocidos y seguidos por los fans, el MOW incluso tuvo una página española dedicada desde poco después de su salida al mercado en Japón, y su creador luego llegó a ser moderador de este foro.

En AES habría que distinguir 3 etapas, <95, >95 <99 y >99, en la primera la AES era el sueño de cualquier jugón, era superior a casi todo lo que había en las casas y sus arcades arrasaban, en la segunda ya estaban las 32 bits y en occidente el 3D fue la moda, lo que relegó a la AES a que ni siquiera las versiones de sus juegos para Saturn y PSX tuviesen demanda, y la tercera es la que coincide con el principio del internet masivo, con juegos gráficamente impresionantes como KOF99, MOW o Sengoku 3 y junto a las versiones ya sí a la altura de DC y PS2 recupera la fama de principios de los 90 y paulatinamente la va superando, aunque sin repercutir de manera económica en SNK.
daimaoh escribió:El El primer factor, cantidad de productos en circulación. Este siempre va a estar decreciendo. Siempre.

Siempre siempre... Y tampoco tanto, de cada 10 Black Matrix vendidos, 8 van para reventa por lo que siguen en circulación, y 1 que no estaba a la venta vuelve al mercado. Como mucho pierdes una unidad al año.
Pues sin duda yo soy de la primera etapa de aes.
josete2k escribió:Pues sin duda yo soy de la primera etapa de aes.

Y yo, y bien orgulloso :)
Esto te pasará con todo,hay gente curtida, o sin interés. Sea de la edad que sea.
Mismamente en mi clase salio el tema de las consolas; hay algunos treintañeros que las recuerdan y tienen alguna guardada más por recuerdo que otra cosa. Gente de veintitantos sin interés en ello, o como mucho saben algo de PSX. Y curiosamente los entregados a esto, un chaval de 18 y yo (23).
Es una afición condicionada por la nostalgia, no podemos negarlo. Os hablo de un chaval que gracias a su padre ha vivido los 16 bits en adelante, y yo, que me crié con 8 bits y alguna pincelada de las siguientes. Y por supuesto, curiosidad por descubrir aquello que nos perdimos.
FFantasy6 escribió:Nostalgia ? ahora tengo como 800 veces más cosas que cuando era niño. No puedo tener nostalgia de algo que no tuve y ahora si.

llegara un momento que se tendran que comer sus juegos,el ejmplo esta que hoy me han pedido 45 eruos por un ilusion of time....
Virtual yo te entiendo y lo respeto por supuesto pero en este hilo no debato el precio que llegaran a alcanzar los juegos sino si este cambio generacional afecta a lo que entendemos el coleccionismo hoy día y si esto repercute en que el precio baja o si el precio acaba subiendo, eso ya no lo se y tampoco me pongo en plan futurólogo xd a pico me refiero a que llegamos en un punto el cual las generaciones de 16 y 8 bits ya los tíos de 18 de hoy día no han vivido y aunque habrá gente que le mole y lo coleccione porque lo descubre por primera vez y le mola, muchos no sabrán ni saben que es una nes...
YuPiKaIe escribió:Virtual yo te entiendo y lo respeto por supuesto pero en este hilo no debato el precio que llegaran a alcanzar los juegos sino si este cambio generacional afecta a lo que entendemos el coleccionismo hoy día y si esto repercute en que el precio baja o si el precio acaba subiendo, eso ya no lo se y tampoco me pongo en plan futurólogo xd a pico me refiero a que llegamos en un punto el cual las generaciones de 16 y 8 bits ya los tíos de 18 de hoy día no han vivido y aunque habrá gente que le mole y lo coleccione porque lo descubre por primera vez y le mola, muchos no sabrán ni saben que es una nes...

Pero eso ha pasado siempre. Los Beatles se separaron en los 70. ¿acaso no venden discos a gente que ha nacido despues de su separación? ¿No sigue Wagner siendo interpretado? Mira este cromo de baseball: http://www.ebay.es/itm/1909-E92-Dockman ... 20f546cffa

¿Acaso es necesario que lo coleccione alguien que disfrutó esos cromos hace mas de 100 años?. No mejor; ¿existe alguien vivo de los que disfrutaron eses cromos de niños?. ¿quien los colecciona entonces?

El problema es que no conoceis muy bien de que va el coleccionismo. Y el coleccionismo vive principalmente del pasado; de lo antiguo. Si hubo "algo" siempre habrá algo antes de ese "algo" y de esa investigación es la que se nutre cualquier coleccionista. Coleccionar no es algo que hagas solamente por impulso sino que es algo a lo que le dedicas un tiempo de investigación y conocimiento de los diferentes articulos. Al coleccionista le importa la antiguedad y el valor histórico de cada artículo. Comienza con una coleccion de cosas que conoce mas cercanas, puede ser PS2 por ejemplo, y a raiz de ahi querrá conocer mas y mas.

Por todo ello los grandes clasicos delos 80 y 90 se enmarcan dentro del germen del mundo de los videojuegos y son las generaciones donde digamos se produjo la "epoca dorada" o "clásica". Son obras atemporales e históricas todo aficionado que no se quede en el simple jugador "casual" las descubrirá e invertirá su tiempo en conocerlas en mayor o menor medida. El coleccionismo no es una afición a la que le importe en avance de las generaciones sino que se nutre de lo historico; de la antiguedad.

Ocurrirá como con todos los coleccionismos; los clásicos atemporales de esta afición serán conocidos y valorados. Llegando al punto de convertirlos en una especie de mitos, a los que la gente les dedica secciones en web, en youtube, en foros... Pero esto no es el futuro; esto está ocurriendo ya mismo. El coleccionismo de estos juegos seguirá creciendo y creciendo... se convertirá en una especie de leyenda.

LA gente empezará a coleccionar PS2 y ya solo el mero hecho de coleccionar videojuegos implica ir hacia atras en la historia. Mirarán a los grandes clásicos como un mito inalcanzable, como autenticas joyas incunables. Mas o menos como ahora... [carcajad] .
Cambios generacionales siempre ha habido. A ver si consigo explicarme bien.

Los que andamos sobre los 40, año arriba año abajo, nos iniciamos o bien con el MSX (mi caso), o bien con el Spectrum.

Ese cambio generacional que comenta Yupikae ya lo he visto yo en gente que ronda los 30, vamos, la gente que se inicio con la Master System o la Nes, o incluso la Megadrive o la Snes (estos serian aun mas jovenes). Esa generacion de gente no esta tan interesada por regla general en los sistemas mas "arcaicos" en los que yo por mi edad y circunstancias me inicie, incluso a algunos les suena como algo mas remoto o desconocido, porque claro, si no lo vivieron es logico que no les llame.

¿Que estos cambios generacionales pueden modificar precios?. Pues no lo tengo muy claro. El MSX (hablo de el, porque es el maximo exponente de mi factor nostalgico) es un sistema que ha subido como todos, pero tal vez no tanto como otros mas conocidos. Puede que si, que titulos especificos se hayan subido de madre y tal, pero por regla general aunque subida ha habido, no ha sido tan espectacular como en otros sistemas posteriores.

Lo que esta claro es que las generaciones mas modernas adoptan como sus "fetiches" los juegos que ahora les estan tocando vivir, y probablemente añoraran como retro y nostalgico de su infancia lo que estan viviendo ahora.

Perdon por el tocho. Saludos

PD: tambien seria interesante debatir si la subida o bajada de precios, y el aumento o disiminucion del "afan" coleccionista tambien se rige por "las masas" que movio cada sistema, porque claro, aunque el MSX en mi epoca era muy conocido, no movio tanta gente como la Megadrive la Snes (estas serian tal vez el maximo).

"El problema es que no conoceis muy bien de que va el coleccionismo" [facepalm]
En mi caso NO conoceré bien de q va el coleccionismo.. O lo q dice el diccionario q es el coleccionismo.. Pero SI conozco MI coleccionismo, lo q me gusta y lo q me apasiona, y yo creo q al final es eso de lo q se trata... O no?
Pd. Lo digo de buen rollo.. Be happy
La verdad es que no se porque se pone de ejemplo un cromo caro, no valdría igual un cromo barato?

El coleccionismo solo abarca los juegos caros? Que proporción de cromos de 4 cifras hay respecto al total de cromos? Y en videojuegos?
FFantasy6 escribió:La verdad es que no se porque se pone de ejemplo un cromo caro, no valdría igual un cromo barato?

El coleccionismo solo abarca los juegos caros? Que proporción de cromos de 4 cifras hay respecto al total de cromos? Y en videojuegos?

Y aquí señores el ejemplo de por que la gente no ve mas allá de los precios. En realidad cuando afirmas esto estás dejando bien claro que al que de verdad le interesan los precios es a ti.

He cogido un cromo caro como ejemplo de que LA GENTE SIGUE INTERESANDOSE POR LOS CROMOS ANTIGUOS independientemente de que los hayan disfrutado en su infancia. Si cogiese un cromo que no ha pujado ni el tato indicaria que nadie se interesa por ellos.

Si nadie se interesase por los juegos de Super Nintendo no costarian lo que cuestan. Claro que, sin tener esto claro, aun os sorprendais por que digo que no teneis claro como funcionan las cosas.
VirtuaNEStor escribió:He cogido un cromo caro como ejemplo de que LA GENTE SIGUE INTERESANDOSE POR LOS CROMOS ANTIGUOS independientemente de que los hayan disfrutado en su infancia. Si cogiese un cromo que no ha pujado ni el tato indicaria que nadie se interesa por ellos.

Claro, porque un cromo antiguo que se haya vendido por $2 no interesa a nadie. No había ninguno no?
A mi me la suda el valor y el precio que llega a alcanzar esto (que no significa que no sea consciente) es algo surrealista, hasta hace poco años las cosas estaban tiradas (literalmente) en el rastro, y no voy a soltar una pasta absurda a un tontopollas por cualquier cosa medio interesante, la coleccion la hice desde un primer instante con un objetivo claro: jugar a lo que no tuve, o perdi, o tuve curiosidad en su momento con el minimo gasto o gratis.

Asi que a partir de eso, la maxima es lo mejor por lo minimo, y seguira siendo hasta el apocalipsis zombie/nuclear. Ya me lo tengo que pensar varias veces para soltar 10 pavos. Ahora que aparezca un inutil pagando 45€ por un yoshis island cartucho suelto y lleno roña (true story) ya escapa a mi control, y luego pasa lo que pasa
Tronak escribió:A mi me la suda el valor y el precio que llega a alcanzar esto (que no significa que no sea consciente) es algo surrealista, hasta hace poco años las cosas estaban tiradas (literalmente) en el rastro, y no voy a soltar una pasta absurda a un tontopollas por cualquier cosa medio interesante.... Ahora que aparezca un inutil pagando 45€ por un yoshis island cartucho suelto y lleno roña (true story) ya escapa a mi control, y luego pasa lo que pasa

Te la suda tanto. Tanto te la suda que llegas a insultar a la gente que compra y vende al precio que les da la real gana. Si te diese igual no insultarias.

Si no quieres pagar 45 euros ahí tienes otras opciones mas baratas como los emuladores, las repros o las reediciones de otras consolas. Con eso te llega y te sobra. Ahorrate los insultos que a veces parece que os va la vida por llenar vuestra estanteria con juegos de super nintendo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
daimaoh escribió:El El primer factor, cantidad de productos en circulación. Este siempre va a estar decreciendo. Siempre.

Siempre siempre... Y tampoco tanto, de cada 10 Black Matrix vendidos, 8 van para reventa por lo que siguen en circulación, y 1 que no estaba a la venta vuelve al mercado. Como mucho pierdes una unidad al año.

Y eso no lleva a lo que decía virtuanestor??

Cada vez los juegos serán más caros.
Si se revende... Y se requeté revende... Los precios siempre irán subiendo.

VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:Virtual yo te entiendo y lo respeto por supuesto pero en este hilo no debato el precio que llegaran a alcanzar los juegos sino si este cambio generacional afecta a lo que entendemos el coleccionismo hoy día y si esto repercute en que el precio baja o si el precio acaba subiendo, eso ya no lo se y tampoco me pongo en plan futurólogo xd a pico me refiero a que llegamos en un punto el cual las generaciones de 16 y 8 bits ya los tíos de 18 de hoy día no han vivido y aunque habrá gente que le mole y lo coleccione porque lo descubre por primera vez y le mola, muchos no sabrán ni saben que es una nes...

Pero eso ha pasado siempre. Los Beatles se separaron en los 70. ¿acaso no venden discos a gente que ha nacido despues de su separación? ¿No sigue Wagner siendo interpretado? Mira este cromo de baseball: http://www.ebay.es/itm/1909-E92-Dockman ... 20f546cffa

¿Acaso es necesario que lo coleccione alguien que disfrutó esos cromos hace mas de 100 años?. No mejor; ¿existe alguien vivo de los que disfrutaron eses cromos de niños?. ¿quien los colecciona entonces?

El problema es que no conoceis muy bien de que va el coleccionismo. Y el coleccionismo vive principalmente del pasado; de lo antiguo. Si hubo "algo" siempre habrá algo antes de ese "algo" y de esa investigación es la que se nutre cualquier coleccionista. Coleccionar no es algo que hagas solamente por impulso sino que es algo a lo que le dedicas un tiempo de investigación y conocimiento de los diferentes articulos. Al coleccionista le importa la antiguedad y el valor histórico de cada artículo. Comienza con una coleccion de cosas que conoce mas cercanas, puede ser PS2 por ejemplo, y a raiz de ahi querrá conocer mas y mas.

Por todo ello los grandes clasicos delos 80 y 90 se enmarcan dentro del germen del mundo de los videojuegos y son las generaciones donde digamos se produjo la "epoca dorada" o "clásica". Son obras atemporales e históricas todo aficionado que no se quede en el simple jugador "casual" las descubrirá e invertirá su tiempo en conocerlas en mayor o menor medida. El coleccionismo no es una afición a la que le importe en avance de las generaciones sino que se nutre de lo historico; de la antiguedad.

Ocurrirá como con todos los coleccionismos; los clásicos atemporales de esta afición serán conocidos y valorados. Llegando al punto de convertirlos en una especie de mitos, a los que la gente les dedica secciones en web, en youtube, en foros... Pero esto no es el futuro; esto está ocurriendo ya mismo. El coleccionismo de estos juegos seguirá creciendo y creciendo... se convertirá en una especie de leyenda.

LA gente empezará a coleccionar PS2 y ya solo el mero hecho de coleccionar videojuegos implica ir hacia atras en la historia. Mirarán a los grandes clásicos como un mito inalcanzable, como autenticas joyas incunables. Mas o menos como ahora... [carcajad] .

Para mi podéis cerrar el hilo.
VirtuaNEStor escribió:
Tronak escribió:A mi me la suda el valor y el precio que llega a alcanzar esto (que no significa que no sea consciente) es algo surrealista, hasta hace poco años las cosas estaban tiradas (literalmente) en el rastro, y no voy a soltar una pasta absurda a un tontopollas por cualquier cosa medio interesante.... Ahora que aparezca un inutil pagando 45€ por un yoshis island cartucho suelto y lleno roña (true story) ya escapa a mi control, y luego pasa lo que pasa

Te la suda tanto. Tanto te la suda que llegas a insultar a la gente que compra y vende al precio que les da la real gana. Si te diese igual no insultarias.

Si no quieres pagar 45 euros ahí tienes otras opciones mas baratas como los emuladores, las repros o las reediciones de otras consolas. Con eso te llega y te sobra. Ahorrate los insultos que a veces parece que os va la vida por llenar vuestra estanteria con juegos de super nintendo.

A ti se te va la vida queriendo quedar por encima de los demás y queriendo tener siempre la razón.
Hay que aplicarse el cuento a uno mismo y no decir de más. Si no te gusta la opinión del compañero ignorala, no todo el mundo tiene que pensar como tú, por ejemplo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no es por defender, pero es cierto que no es necesarios insultar.
13237 respuestas