› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:La suerte es que te gusten los videojuegos y no una plataforma en concreto.
Xaradius escribió:Creo honestamente que ya tenemos unos añitos para basar nuestras decisiones en ``experiencias pasadas´´ en lugar de analizar las consolas y sus catalogos con nuestras cabezas de a dia de hoy, que ojala mi vision de entonces para analizar muchas cosas fuera la que tengo hoy con casi 30.
Pero cada cual sabra tu.
docobo escribió:guardo un recuerdo fatal, para nada quiero revivir esas sensaciones ni de coña.
MyoCid escribió:docobo escribió:guardo un recuerdo fatal, para nada quiero revivir esas sensaciones ni de coña.
La primera era más fina, pero la MS II debe de doler
Otra cosa sobre Wallapop, que si yo me he dado cuenta, seguro que vosotros también, el anuncio ese de varios juegos de Resident Evil para GameCube, el tio que los vende, ¿tiene muchos, nunca los vende o es un timo? porque siempre veo el anuncio cada cierto tiempo.
docobo escribió:A mí me parece genial que alguien disfrutase la mas grande con una master system, y que haya decidido coleccionarla, me alegro por él, porque a mí me pareció una castañaza, y guardo un recuerdo fatal, para nada quiero revivir esas sensaciones ni de coña.
gynion escribió:docobo escribió:A mí me parece genial que alguien disfrutase la mas grande con una master system, y que haya decidido coleccionarla, me alegro por él, porque a mí me pareció una castañaza, y guardo un recuerdo fatal, para nada quiero revivir esas sensaciones ni de coña.
Creo que lo que habrá querido decir Xaradius es que no le parece tan grave la experiencia como para desarrollar un rechazo eterno hacía la maquina.
Ahora, que tampoco estás obligado darle otra oportunidad a la Master. Del mismo modo que creo no es tan grave tu experiencia con la consola también creo que no es tan grave pasar olímpicamente de la misma, por los motivos que sean.
MyoCid escribió:Cual es la situación del mercado retro?? os la voy a decir por lo que se está leyendo últimamente en el foro...
Vender cosas manchadas de la basura y que otros compartan esos métodos de venta, esa es la situación del mercado retro EN VIVO Y EN DIRECTO, luego no nos quejemos
Xaradius escribió:Pero por otro lado, no puedo evitar tener cierta curiosidad de como habría reaccionado el hilo si hubiera dicho que la Super Nintendo (o la mega, tanto da ir contra mi bando) me produce indiferencia total.
Cozumel escribió:Acabo de comprar otro de los pocos juegos que me faltan para completar la colección de Master System.
Nuevamente, precio aceptado en "mejor oferta"
EDITO: Ya son dos, me acaban de aceptar otra "mejor oferta" por un segundo
Cozumel escribió:Acabo de comprar otro de los pocos juegos que me faltan para completar la colección de Master System.
Nuevamente, precio aceptado en "mejor oferta"
EDITO: Ya son dos, me acaban de aceptar otra "mejor oferta" por un segundo
salvor70 escribió:Dejando de lado polémicas y "recados" de otros hilos, no sabría decir cuál sería , ya que hay tantas visiones como aficionados, con diferentes enfoques y maneras de coleccionar, pero si que se verdad que a veces preocupa ver que a pesar del paso del tiempo, parece que vayan a más algunos enfrentamientos, ya sea entre usuarios o entre distintas formas de disfrutar de esta afición.
Y la verdad no lo entiendo, vivimos una época con mucho más acceso a juegos, info e intercambio de opiniones, con muchas posibilidades y catálogos , ya sea para jugar y/o coleccionar, y sin embargo parece que es más importante estar a la gresca que disfrutar de esta estupenda afición.
Seguramente no será para tanto, pero hay veces que no puedo evitar pensar en ello.
gynion escribió:Tú lo has dicho; tan sólo algunos, y sólo hasta que alguien se apea del autobús.
Yo también suelo reflexionar, y creo que lo que hace ruido y llama la atención son las grescas, malos modos o ataques, pero por cada caso así suceden otros muchos de aportes, buen dialogo, con entendimientos o por contra discusiones cordiales, y eso hace que no valga la pena centrarse en lo feo.
salvor70 escribió:gynion escribió:Tú lo has dicho; tan sólo algunos, y sólo hasta que alguien se apea del autobús.
Yo también suelo reflexionar, y creo que lo que hace ruido y llama la atención son las grescas, malos modos o ataques, pero por cada caso así suceden otros muchos de aportes, buen dialogo, con entendimientos o por contra discusiones cordiales, y eso hace que no valga la pena centrarse en lo feo.
No, si tienes razón, si realmente este tipo de cosas son minoría, pero como bien apuntas , hacen mucho mas ruido que el resto de aportes.
Ha sido por un par de cosas que han coincidido justo ahora, nada más.
Igual influye que no modero este subforo, y en ese sentido, este es mucho más tranquilo que otros que he moderado, y con mucho, por lo que no sería justo generalizar así , tienes razón.
gynion escribió:Oye, quizás también son circunstancias provocadas por el irremediable avance de la escasez de artículos retro y la mayor concienciación de su valor por parte de sus dueños. Entre que van quedando menos cosas disponibles, y que cada vez menos gente está dispuesta a malvenderlas... claro, si hemos estado acostumbrados a una cierta situación, que nos favorecía particularmente, puede ser difícil aceptar de buen grado una nueva situación o el declive en cosas puntuales de la situación anterior, aunque también haya muchas ventajas, como has señalado antes, o aunque estemos en una situación en la que haya opciones para todo mundo cuando antes no era así; al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.
gynion escribió:salvor70 escribió:gynion escribió:Tú lo has dicho; tan sólo algunos, y sólo hasta que alguien se apea del autobús.
No, si tienes razón, si realmente este tipo de cosas son minoría, pero como bien apuntas , hacen mucho mas ruido que el resto de aportes.
Ha sido por un par de cosas que han coincidido justo ahora, nada más.
Igual influye que no modero este subforo, y en ese sentido, este es mucho más tranquilo que otros que he moderado, y con mucho, por lo que no sería justo generalizar así , tienes razón.
Oye, quizás también son circunstancias provocadas por el irremediable avance de la escasez de artículos retro y la mayor concienciación de su valor por parte de sus dueños. Entre que van quedando menos cosas disponibles, y que cada vez menos gente está dispuesta a malvenderlas... claro, si hemos estado acostumbrados a una cierta situación, que nos favorecía particularmente, puede ser difícil aceptar de buen grado una nueva situación o el declive en cosas puntuales de la situación anterior, aunque también haya muchas ventajas, como has señalado antes, o aunque estemos en una situación en la que haya opciones para todo mundo cuando antes no era así; al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.
gynion escribió:al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.
MyoCid escribió:Decir verdades en los hilos y que causen follón parece que no gusta.
MyoCid escribió:gynion escribió:al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.
Eso lo llevó diciendo hace mucho tiempo en el foro, a algunos les repatea que mas gente se meta en su burbuja, como si ellos fueran los únicos que pudieran coleccionar retro, que si los precios han subido por culpa de "los otros" y les han fastidiado su afición, etc...
Yo defiendo que todo el mundo se quiera meter a coleccionar retro y esos talibanes del coleccionismo han arremetido contra mi por decir eso, pero es lo que hay, ajo y agua
Decir verdades en los hilos y que causen follón parece que no gusta.
MyoCid escribió:gynion escribió:al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.
Eso lo llevó diciendo hace mucho tiempo en el foro, a algunos les repatea que mas gente se meta en su burbuja, como si ellos fueran los únicos que pudieran coleccionar retro, que si los precios han subido por culpa de "los otros" y les han fastidiado su afición, etc...
Yo defiendo que todo el mundo se quiera meter a coleccionar retro y esos talibanes del coleccionismo han arremetido contra mi por decir eso, pero es lo que hay, ajo y agua
Decir verdades en los hilos y que causen follón parece que no gusta.
FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.
Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.
De piezas, pato, leete el manual.
MyoCid escribió:Ya lo conté una vez, rompí la amistad con mi mejor amigo en parte por culpa del coleccionismo, se volvió un miserable y un egoísta a tal punto que si quedábamos en una Cash y me veía a mi primero ya dentro se enfadaba y todo por el miedo a que yo viera algo antes y se lo quitara, cuando encima yo SIEMPRE era el que le decía "no, no, si lo quieres píllatelo", hasta le dejaba dinero para que se comprara sus ediciones especiales a escondidas de su pareja que valian mas de 100€ siempre y que luego yo las conseguía por 20€ en liquidación y rabiaba por ello, pero se autocomplacia diciendo "lo que mola es tenerlas nada mas salir", patetico...
Me dio asco ver como se volvió y ese comportamiento lo he ido viendo en mas gente de este mundillo y sobre todo en gente de este foro, falsedad, egoísmo y miseria.
Todo esto forma parte de la situación del coleccionismo, ¿que opinais?
FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.
Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.
gynion escribió:Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.
Tú les has llamado joyas muchas veces, o sea que no entiendo porque no puedo usar yo también el término joyas o piezas, si me apetece. Estaría bien una explicación.
Cozumel escribió:gynion escribió:Cozumel escribió:
Tú les has llamado joyas muchas veces, o sea que no entiendo porque no puedo usar yo también el término joyas o piezas, si me apetece. Estaría bien una explicación.
No se trata de la expresión, sino del significado que quieras transmitir con esa expresión.
MyoCid escribió:@NiceKen
Supongo que serás como yo en esto de no estar en grupos de whatsapp-retro, yo como me conozco y los conozco, acabaría mandando a la mierda a la mayoría por falsos
Ya me han contado de algún grupillo de estos donde como no pienses como ellos, te expulsan
NiceKen escribió:cuando me di cuenta de que le eché bronca a un amigo por casi rayarme una caja me di cuenta de en la dirección que no quería ir.
O´Neill escribió:Yo voy a pillar una cosa de basurero(llamado junk que queda cool) y transformarla en pieza, espero sacarle una buena tajada ...
FFantasy6 escribió:O´Neill escribió:Yo voy a pillar una cosa de basurero(llamado junk que queda cool) y transformarla en pieza, espero sacarle una buena tajada ...
Cuando hay mano de obra en medio es especulation?