› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DonVeneno escribió:en esto estoy totalmente deacuerdo, tambien lo he notado, por norma general la gente colecciona lo mas tipico que muchas vecesn o tiene xq ser lo mejor pero la gente va a ello. las plataformas Snes, Nes y Megadrive siempre han sido las mas buscadas desde q soy coleccionista.
MyoCid escribió:@NiceKen
Tú ahora me estás comparando comprar y especular consolas vs. entradas y para mi no tiene nada que ver, una entrada no es un papelito y ya, una entrada es ver un espectaculo, una obra, un museo, etc... y el tio que especula con eso te está privando de poder ver, escuchar, aprender CULTURA ¿es lo mismo que el tío que compra una SNES en una Cash y la vende mas cara por eBay? está claro que no, ese tio solo te está privando de un CAPRICHO.
SERGIOENGINE escribió:Hipocresía en el sentido de que si yo tengo algo,joya y a pedir precio de mercado +2 por ser yo,si lo tienen otros y lo venden a precio de mercado es especulación.esto en el tema de los precios...
docobo escribió:DonVeneno escribió:en esto estoy totalmente deacuerdo, tambien lo he notado, por norma general la gente colecciona lo mas tipico que muchas vecesn o tiene xq ser lo mejor pero la gente va a ello. las plataformas Snes, Nes y Megadrive siempre han sido las mas buscadas desde q soy coleccionista.
Vaya... y porqué será? Talvez porque fueron consolas que fueron maravillosas, marcaron toda una juventud que ahora quiere recuperar esos momentos nostálgicos, y muchos de sus juegos se fueron por el cubo de la basura a tomar por culo y muchos otros se usaban sus cajas o manuales para hacer la lista de compra del pryca o para poner Maria (corazón) Marcos ???
Es normal que esos sistemas hayan subido de precio porque son los mas queridos y ansiados, talvez de aquí a 20 años los juegos de wii valen mucho, porque esos niños que la juegan tendrán 30 años, ni puta idea.
docobo escribió:como dice @gynion ya me gustaría que todos los sistemas que colecciono fuesen impopulares.
NiceKen escribió:no corran a pagar 150 ahora porque les convenzan de que pasado mañana valdrá 300 y que esos 150 de ahora son una ganga.
toninora escribió:Con la emulación buena que hay hoy en día tanto en pc como raspberry y otros dispositivos ya son ganas de comprar por comprar chorradas a precios desorbitados, una vez que tienes las cosas que has comprado muchas veces pierden la gracia.seamos menos materialistas y menos síndrome de Diógenes que aquí hablemos muchos.
toninora escribió:No se coleccionan, pero te permiten ayudarte en ahorrar en chorradas innecesarias que se suelen comprar.me incluyo yo eh.
toninora escribió:No se coleccionan, pero te permiten ayudarte en ahorrar en chorradas innecesarias que se suelen comprar.me incluyo yo eh.
FFantasy6 escribió:Se puede vender a precio de mercado sin ser mala persona, eso no es hipocresía.
gynion escribió:docobo escribió:DonVeneno escribió:en esto estoy totalmente deacuerdo, tambien lo he notado, por norma general la gente colecciona lo mas tipico que muchas vecesn o tiene xq ser lo mejor pero la gente va a ello. las plataformas Snes, Nes y Megadrive siempre han sido las mas buscadas desde q soy coleccionista.
Vaya... y porqué será? Talvez porque fueron consolas que fueron maravillosas, marcaron toda una juventud que ahora quiere recuperar esos momentos nostálgicos, y muchos de sus juegos se fueron por el cubo de la basura a tomar por culo y muchos otros se usaban sus cajas o manuales para hacer la lista de compra del pryca o para poner Maria (corazón) Marcos ???
Es normal que esos sistemas hayan subido de precio porque son los mas queridos y ansiados.
NiceKen escribió:Ya no es que la situación del coleccionismo y mercado retro esté mal o peor, es que la situación humana de este país llega a unos límites de imbecilidad apabullantes. Ayer le compré un escaner a un tipo por wallapop y me trató TAN BIEN que casi me dieron ganas hasta de llorar, por ser la excepción.
NiceKen escribió:Nadie quiere ni acepta vender algo por menos de lo que le costó, nadie entiende que algo puede devaluarse cuando vende, sólo quieren que pase cuando compran, qué casualidad. Eso sí, subir sube todo a la hora de vender. La gente se cree que tienen tesoros o que lo que tienen le importa muchísimo a los demás, cuando generalmente a la mayoría se la trae floja.
NiceKen escribió:Y como dice el pato, la actitud y la educación son valores a tener en cuenta que por lo visto, sin el cara a cara, muchos parecen perder. ¿Para qué decirle a alguien que ya no te interesa algo pudiendo no contestarle más y listos?
Kofther escribió:Es lógico que en este mundillo hay dos tipos de "coleccionistas"
Aquellos que coleccionan por afición, por amor a los videojuegos, a la nostalgia, a el deseo de poseer una colección personal ya sea coleccionando solo juegos que le gustan o todos los posibles habidos y por haber por el mero echo de poseerlos, a muchos de este tipo compraran packs con juegos y consolas que tendrá repetidos y querrá venderlos lógicamente para intentar sacar dinero y proseguir su colección
Y los que ven el negocio que hay y solo buscan conseguir las mejores ofertas para sacar tajada.
SKyo escribió:Para mi el mercado retro no escapa de las leyes de la oferta y la demanda. Hace 15 o 20 años habia mucha oferta y poca demanda, pues precios bajos (o precios junk directamente). Ahora hay menos oferta (porque lo que hay es lo que hay, no se fabricaran mas y cada vez habra menos disponibles) y mas demanda (gente con mas poder adquisitivo y con ganas de recuperar lo que tuvo en su infancia) pues los precios suben. Es asi de simple. Yo no le daria tantas vueltas. Te puede gustar o no, pero asi es como funciona el mercado.
</div>
A mi me ofrecieron comprar un MSX TurboR GT hace mas de 10 años por 300 euros. En aquel entonces andaba de dinero peor que de rodillas. Hace unas semanas finalmente pude comprarlo por unos 700 euros (y tuve suerte, que este modelo rara vez se deja ver por menos de 1000). Pues como con eso como casi con todo. Tambien te digo que pagar hoy 700 euros me ha resultado mas facil que pagar 300 en aquel entonces por el simple motivo de que mi poder adquistivo ahora es sensiblemente superior al que tenia entonces. A mucha mas gente le habra pasado como a mi, que ahora que tiene trabajos estables y ganando un sueldo decente tiene mas disponibilidad para comprar cosas. Pues lo hace, y eso hace tambien subir los precios.
Tambien comentar que hace 20 años nadie sabia realmente el precio de las cosas y muchas, por simple desconocimiento, se vendian a precio de saldo. Hoy en dia es muy facil entrar en Internet y ver el precio de mercado de casi cualquier cosa. Con eso es mucho mas complicado hoy en dia encontrar gangas. Haberlas hailas y de vez en cuando salta la liebre, pero es mucho menos frecuente que antes que te dabas un paseo por el rastro y veias de todo a precio de risa.
No creo que lamentarse vaya a servir de nada. Intentad dentro de vuestras posibildiades coleccionar lo que os apasione. Si considerais que el precio no es justo, por el motivo que sea, tan facil como no comprar.
MdriveFan escribió:Lo retro esta de moda pero parece que solo Snes, Nes y Megadrive. En estos tiempos me ha salido mucho mejor de precio una philips cd-i con caja que una super nintendo con cables y un mando. Si sales de lo popular y te gustan diversos sistemas, es un buen momento.
Andresmj escribió:Yo la especulación me la tomo con mucha filosofía. Actualmente no puedo comprar el volumen de juegos que compraba hace años, pero lo acepto. Eso me ha hecho fijarme que seguir comprado es hasta cierto punto innecesario, pues tengo mucho por jugar.
</div>Pero no puedo evitar enfadarme cuando veo ciertos anuncios que intentan crear una realidad incierta por el hecho de que se ha extendido la idea de que todo los videojuegos antiguos valen mucho dinero. Hoy mismo he visto a una usuaria en wallapop que vendía a 50€ una nintendo ds primer modelo y a pelo con el siguiente mensaje. Cito textualmente: "aprovecha esta gran oferta para aquellos coleccionistas del mundo del videojuego. Cuanto más tiempo, más valor...". Sinceramente, dan ganas de decirle sin miedo a equivocarme que se la va a terminar comiendo con papas.
Luego está el que se ha pillado un juego lleno de mierda, incompleto, roto y desgastado en un rastro por 3€ y ha visto que se vende a 80€, y te pone un anuncio lleno de las palabras mágicas (vintage, coleccionista, raro, oferta...) para intentar vendértelo a 80€ obviando el estado. Y si le hablas te dice... es que esto es de coleccionista, esto valdrá más caro en un futuro. Pues guárdalo para tu jubilación...
MyoCid escribió:toninora escribió:Con la emulación buena que hay hoy en día tanto en pc como raspberry y otros dispositivos ya son ganas de comprar por comprar chorradas a precios desorbitados, una vez que tienes las cosas que has comprado muchas veces pierden la gracia.seamos menos materialistas y menos síndrome de Diógenes que aquí hablemos muchos.
Las raspberry se coleccionan?
MyoCid escribió:Pues entonces me compro tantas raspberry como emuladores haya y me pillo carcasas a juego para cada una
Soy el único que tiene Wallapop y no ha comprado videojuegos?
Me puedo imaginar la persona que ponga algo codiciado a buen precio y la de mensajes que debe recibir el pobre entre buitres y conejillos.
O´Neill escribió:Pongas lo que pongas, recibirás mensajes muy divertidos.
FFantasy6 escribió:Se puede vender a precio de mercado sin ser mala persona, eso no es hipocresía.
gynion escribió:pero espero que todos tengamos claro que vender a precio de mercado es especular; ni más ni menos.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:pero espero que todos tengamos claro que vender a precio de mercado es especular; ni más ni menos.
No siempre, ya lo han explicado varias veces.
FFantasy6 escribió:La hipocresía de:
- no me caes bien pero te compro la Jolla que vendes
- no me gusta el foro pero contesto el primero en los hilos de compra venta
gynion escribió:....
3. intr. Efectuar operaciones comerciales ...
xisqi escribió:gynion escribió:....
3. intr. Efectuar operaciones comerciales ...
Esto es comprar...
gynion escribió:3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.
docobo escribió:DonVeneno escribió:
Es normal que esos sistemas hayan subido de precio porque son los mas queridos y ansiados, talvez de aquí a 20 años los juegos de wii valen mucho, porque esos niños que la juegan tendrán 30 años, ni puta idea.
Xaradius escribió:Niños, primera lección del coleccionista retro. Y la mas elemental que todo el mundo que se inicie debería seguir:
Intentad ir siempre que podáis a contracorriente del resto. Es la regla de oro. Si la gente va al sur, vosotros id al norte.
P.D No se por que digo esto. Nes buena, master caca, fea. no vale nada. Y ademas es de sega. Todos a NES ¿si?
docobo escribió:@Xaradius
Muchas veces he comentado que mi primera consola fué una máster system y lejos de tener un grato recuerdo, me pareció una auténtica mierda, tuve 4 juegos incluido el alex kidd in miracle world, no obstante guardé la consola mas de 20 años y la vendí hace pocos años completa y muy bien conservada. No sé si hay mas gente como yo, pero en concreto la máster system mas que nostálgia me trae pesadillas.
docobo escribió:@Xaradius
No sientas lástima, lo superé hace tiempo, concretamente al comprar la snes, lo que me pasó con máster es que simplemente tuve 3 juegos que eran un truño ( el miracle era bueno) y no pude jugar nada mas, era joven y los juegos llegaban en cuentagotas, además no tuve buen ojo escogiendo. Por lo que años mas tarde una vez me decidí a recuperar juegos añejos ni por asomo pasó por mi cabeza máster.
Xaradius escribió:@Gynion Curiosamente hay muchisima gente en este negocio que no le gusta algo hasta que se vuelve caro. Entonces mágicamente pasa de ser una mierda a culo veo/culo quiero.