› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Solieyu escribió:SirFastolph escribió:Con perdón, eso es una chorrada como un templo. Que tristemente pase, no digo que no, pero la culpa siempre la tendrá aquel que se vaya a vivir o se case con alguien que no respete sus gustos y por ende no le respete. Y por supuesto, que sacrifique su hobby por alguien que no le respeta . De todas maneras, es un topicazo de cuidado, que hay muchas coleccionistas y muchos padres con hijos que coleccionan .
Es que ya no es cosa de respetar gustos.Si yo fuera la pareja de alguién que prefiere gastarse 10000 Euros en un puto cartucho o consola a pasarla bién conmigo directamente la mando a la mierda.Eso ya no es coleccionismo es enfermedad.
juanmaero escribió:Algunos os comeis la cabeza demasiado. Es un hobbie como todo. Algunos se gastaran 5000 euros en una bici de carretera, habiendolas por 1000 y menos. Otros se gastaran 40000 en un mercedes, y en cambio a algunos les vale con un dacia (sin menospreciar ni mucho menos), los hay que prefieren un iphone para 3 cosas por 800 euros, y otros con moviles de 100 o menos que hacen lo mismo.
El que quiera pagar 200 euros por un juego completo que los pague, y el que no, que se compre el cartucho sin pegatina por 10 euros.
FranMlg escribió:Los especuladores actúan con una lógica aplastante: Las unidades son limitadas y no va a haber mas, así que los precios solo pueden subir.
capian escribió:Sin embargo, si entramos en argumentar, los videojuegos como coleccionismo tienen dos desventajas importantes, no son articulos singulares (como puede ser un cuadro o un coche hecho a nano, ni siquiera un comic del que se conoces 4 unidades) y tampoco tienen tantos años a sus espaldas (no hay artículos centenarios y menos de los de nuestra infancia).
Encima en el coleccionismo de videojuegos domestico, que es el mas difundido tiene el "problema" de que suele estar guiado por la nostalgia. Lo que a mi me parece genial, pero suele dar colecciones con los mismo títulos o franquicias de sobra quemadas.
Hay gente coleccionando juguetes con cientos de años y nunca les he visto clamar que los juguetes siempre suben y que corramos a comprarlos. Hay juguetes antiguos de valor incalculable, pero en general valen cifras modestas.
Posiblemente el futuro de las colecciones de videojuegos sea similar. Articulos con cifras astronomicas PERO seguro que no los que ahora tenemos en danza como "caros" porque hay un calento.
Me temo que nadie va a sacar cifras muy muy altas de dinero con su super mario wolrd o con juegos que estan en en boca de todos. Los pelotazos tipo stadiun events USA no los sabe ni la bruja lola, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
SirFastolph escribió:Solieyu escribió:SirFastolph escribió:Con perdón, eso es una chorrada como un templo. Que tristemente pase, no digo que no, pero la culpa siempre la tendrá aquel que se vaya a vivir o se case con alguien que no respete sus gustos y por ende no le respete. Y por supuesto, que sacrifique su hobby por alguien que no le respeta . De todas maneras, es un topicazo de cuidado, que hay muchas coleccionistas y muchos padres con hijos que coleccionan .
Es que ya no es cosa de respetar gustos.Si yo fuera la pareja de alguién que prefiere gastarse 10000 Euros en un puto cartucho o consola a pasarla bién conmigo directamente la mando a la mierda.Eso ya no es coleccionismo es enfermedad.
Eso es ser extremista.. A lo que yo me refería es al coleccionismo normal, una cosa moderada. No de gastar el sueldo y lo que no es sueldo en comprar juegos. Obviamente, eso es enfermizo. Pero lo mismo sería en gastarlo en copas, viajes.. Todo lo que sea gastar dinero que no se tiene, no es bueno
capian escribió:Aunque si garantizáis que van a subir, porque lo nos comprais los que dicen que el precio se va a multiplicar y en unos años los vendéis. De nuevo a este punto le vienen siempre respuestas divertidas.
VirtuaNEStor escribió:Es que si estoy equivocado en lo que digo y realmente tienes trabajo y estás independizado ruego que me perdones. Pero aun así no comprendo muy bien por que me estás acusando de no gastarme 30.000 euros mensuales en los juegos cuando no los tengo. ¿trollear quizas?. Si es para tollear ¿por que me llamais troll a mi?. Yo la verdad es que no os entiendo.
capian escribió:Del post de gynion me ha gustado la filosofia de vida positiva aunque me ha sorprendido mucho lo de la envidia. En algo como videojuegos clasicos que todo el mundo puede disfrutar del 99% de ellos sin apenas esfuerzo no entiendo donde esta la envidia. Me lo podría llegar a imaginar en un foro de porches o ferraris. No creo que el compañero hable por no callar y supongo que habra tenido ese sentimiento alguna vez
gynion escribió:No, lo que digo es que no entiendo que un aficionado de pro, que tiene los conocimientos necesarios para tener una vista de águila, sea cuestionado o criticado por el mero hecho de hacer gala o presumir de esas capacidades y conocimientos; entre aficionados, una critica seria a eso no soy capaz de entenderla.
Hsurb Yug escribió:De quién hablas, Gynion?
salvor70 escribió:gynion escribió:No, lo que digo es que no entiendo que un aficionado de pro, que tiene los conocimientos necesarios para tener una vista de águila, sea cuestionado o criticado por el mero hecho de hacer gala o presumir de esas capacidades y conocimientos; entre aficionados, una critica seria a eso no soy capaz de entenderla.
No estoy seguro de a que te refieres, pero dudo bastante que se critique el tener conocimientos sobre estos temas.
Lo que es por mi parte, encantado de leer gente que los tiene y los demuestra.
Hsurb Yug escribió:Hay gente que parece que necesite justificar su hobby con razones monetarias, como si cualquiera del mundo real te viniese y te dijese "coleccionas videojuegos? vaya criaturada", y entonces el argumento perfecto sea "bua, es que esto se revaloriza, tengo tesoros". Es como si el hecho de que esto "cotice" sea la "excusa", de hacer falta una, para coleccionar videojuegos.
Yo nunca he necesitado una excusa. Sí, es mi afición, hobby o fetiche, y no pasa nada ni tengo por qué justificarme diciendo que esto vale mucho dinero y mueve millones o interesa a tanta gente.
gynion escribió:i se leen los últimos comentarios del hilo creo que se puede entender a que viene mi comentario; pero para que no haya dudas, simplemente doy mi punto de vista sobre esta opinión:
salvor70 escribió:gynion escribió:i se leen los últimos comentarios del hilo creo que se puede entender a que viene mi comentario; pero para que no haya dudas, simplemente doy mi punto de vista sobre esta opinión:
Gracias por la explicación gynion, había malinterpretado tu post.
gynion escribió:Decir que tienes algo que se va a revalorizar no tiene porque ser considerado como una excusa útil para justificar que coleccionas. oye, que puede ser, de todo hay en la viña del señor, pero si esa persona que habla de la probable revalorización de sus adquisiciones además demuestra conocimientos amplios sobre videojuegos, su historia, con que venía "X" juego, peculiaridades, predice y acierta, etc.. está claro que ese persona no necesita justificar nada basándose en el precio; solo está compartiendo su experiencia.
Para dejarlo claro, insisto en que no digo que no haya gente así, que se base solo en los precios para coleccionar o justificarse, pero no todo el mundo que hable de la posible revalorización de lo que compra tiene porque ser así.
Es más, el tema del valor pasado, presente y el posible valor futuro que pueda tener un artículo debería ser información vital para cualquier usuario que colecciona.
alaun escribió:¿De verdad os gastáis 450 € en un juego?
fakemaria escribió:alaun escribió:¿De verdad os gastáis 450 € en un juego?
Tu te lo gastas en una tablet de nvidia, yo me lo gasto en juegos de mesa.
Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, no creo que entrar en consideraciones acerca de ello genere buen rollo en esta nuestra comunidad
aki7 escribió:alaun escribió:¿De verdad os gastáis 450 € en un juego?
Pues si le sobra el dinero lo puede gastar en aquello que quiera.
No todos tienen problemas para llegar a fin de mes ni la crisis afecta a todos.
Baek escribió:aki7 escribió:alaun escribió:¿De verdad os gastáis 450 € en un juego?
Pues si le sobra el dinero lo puede gastar en aquello que quiera.
No todos tienen problemas para llegar a fin de mes ni la crisis afecta a todos.
Ni todos necesitan lo mismo, ¿cuanta gente que no va sobrada de dinero tiene móviles de 600€?, puede que alguien que se gasta 500€ en un juego use un móvil de 100€, al final se gastan lo mismo pero el del móvil en un tiempo sólo va a tener un pisapapeles.
capian escribió:Lo interesante del artículo es que es un hibrido: Original con un elemento repro.
¿Si a una repro le meto algo original tambien es hibirdo?
FFantasy6 escribió:Ya empiezan a bajar los juegos de AES.
Baek escribió: evidentemente hablo de ventas finalizadas.
FFantasy6 escribió:Baek escribió: evidentemente hablo de ventas finalizadas.
Esta ha sido una venta finalizada no ?
FFantasy6 escribió:Ya empiezan a bajar los juegos de AES.
salvor70 escribió:FFantasy6 escribió:Ya empiezan a bajar los juegos de AES.
No niego que ganas no faltan , pero por desgracia no es la tónica con los juegos de AES, que llevan un ascenso muy marcado. Lo del Euro, como comenta Baek, no esta ayudando, desde luego.
Baek escribió:No tiene por qué, en los juegos de AES de caja moderna normalmente el insert se conserva en buen estado (o decente al menos), probablemente ese vendedor lo que compró en algún momento fue cartucho y manual sueltos, nada más, y luego le añadió la caja e imprimió el insert.