[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Señor Ventura escribió:
Baek escribió:No tiene por qué, en los juegos de AES de caja moderna normalmente el insert se conserva en buen estado (o decente al menos), probablemente ese vendedor lo que compró en algún momento fue cartucho y manual sueltos, nada más, y luego le añadió la caja e imprimió el insert.

Según el, dice que solo añadió el insert. Digo yo, que si quisiera engañar con algo, no hubiera mencionado lo del insert. Lo que a mi me flipa es que un insert suponga 500 o mas euros de diferencia O_O

Obviamente, en cuánto pueda trataré de conseguir un insert original, aunque es ya es un detalle bastante pejilguero.

Las cajas son iguales, le pudo poner la de cualquier otro juego y seguiría siendo original, eso no es un engaño.
Baek escribió:Las cajas son iguales, le pudo poner la de cualquier otro juego y seguiría siendo original, eso no es un engaño.

Si, a ver, me refiero a que ya que entra en pormenores hasta el último detalle, es para pensar que si la caja no fuera original, o lo que sea, lo hubiese comentado. Pero bueno, a saber.

Para mi que ha quedado tan barato porque ha dudado demasiada gente. Es que las subastas son una perdición, sigo sin entender como los ponen a subastar cuándo muchas veces necesitas mas tiempo para analizar una compra. Al final, termina el plazo, y la gente se queda a medias de decidir, y sin el artículo, cuándo podría haber rendido mas.

Por 1900€ lo estoy viendo a la venta, y la última realizada fué por 1000 y pico euros. No puede ser que la diferencia de 500, o 1500 euros, sea la de tener o no tener un insert original. Esa subasta le ha tenido que pillar a muchos en fuera de juego, porque si no, no me lo explico.

¿Vosotros le veis sentido a las subastas?.
Señor Ventura escribió:Si, a ver, me refiero a que ya que entra en pormenores hasta el último detalle, es para pensar que si la caja no fuera original, o lo que sea, lo hubiese comentado. Pero bueno, a saber.

Para mi que ha quedado tan barato porque ha dudado demasiada gente. Es que las subastas son una perdición, sigo sin entender como los ponen a subastar cuándo muchas veces necesitas mas tiempo para analizar una compra. Al final, termina el plazo, y la gente se queda a medias de decidir, y sin el artículo, cuándo podría haber rendido mas.

Por 1900€ lo estoy viendo a la venta, y la última realizada fué por 1000 y pico euros. No puede ser que la diferencia de 500, o 1500 euros, sea la de tener o no tener un insert original. Esa subasta le ha tenido que pillar a muchos en fuera de juego, porque si no, no me lo explico.

Bueno, según comentáis, has conseguido una buena pieza a un buen precio mediante el formato subasta, ¿no?
Luego, para ti ha tenido sentido.

Las subastas unas veces serán buenas para los vendedores y otras para los compradores.

De todas formas, siendo tú el beneficiado, dice mucho a tu favor que empatices con el vendedor y con otros supuestos compradores que no hayan pujado por dudas.
Señor Ventura escribió:Por 1900€ lo estoy viendo a la venta, y la última realizada fué por 1000 y pico euros. No puede ser que la diferencia de 500, o 1500 euros, sea la de tener o no tener un insert original. Esa subasta le ha tenido que pillar a muchos en fuera de juego, porque si no, no me lo explico.

Mucha gente se echaría para atrás pensando que no sería original, ya que en este tipo de compras las dudas tiran para atrás muchas pujas, que con esas cantidades no es tan sencillo arriesgarse.
Si hubiesen sabido con certeza que era y que no en la subasta, hubiese sido diferente.
esilvan escribió:jaja, muy de acuerdo contigo. Es absurdo, pero no se... en parte esa busqueda y esa compra nos hace felices... para que abandonarlo entonces ???

claro que es absurdo comprar plastico y carton que no vas a usar pero bueno...

A mi otra cosa que me pasa es que me consuelo a mi mismo de forma tonta diciendo, no pasa na, porque me gasto aqui 30 euros, pero si mañana lo quiero vender recupero esos 30 euros, asi que tampoco es que este perdiendo dinero...
que ocurre, que nunca lo vendes, y se que nunca lo vendere, asi que me estoy autoengañando creyendo que tengo ahi 30 euros pero no, sigo teniendo plastico :(

Los juegos serán plástico pero los euros son dinero fiduciario ;-)
Señor Ventura escribió:Por 1900€ lo estoy viendo a la venta, y la última realizada fué por 1000 y pico euros. No puede ser que la diferencia de 500, o 1500 euros, sea la de tener o no tener un insert original. Esa subasta le ha tenido que pillar a muchos en fuera de juego, porque si no, no me lo explico.

Yo creo que una subasta puede terminar de dos formas:

1. Que hable el mercado y un título se dispare. (beneficioso para el vendedor)
2. Que pille a muchos fuera de juego y pase desapercibida, dejando el título a un precio irrisorio. (beneficioso para el comprador).

Aunque en muchas ocasiones, en el segundo caso, depende de la picaresca de cada uno, se suelen autopujar o cancelar la subasta indicando rotura/pérdida y esas cosas...

Personalmente, la mayoría de juegos de AES que tengo los he conseguido por subasta, y aun precio ligeramente inferior al mercado (hablo de 20 - 30€ menos, lo de tu Pulstar pasará a la historia [carcajad]).

Disfrútalo mucho compañero.
Teniendo en cuenta que los revendedores ya no les interesaba esa puja por estar "incompleto" solo quedarían los interesados en el juego, si ese juego lo buscan tres personas, dos pagan 1000€ y uno paga 500€, pues a la tercera vez que sale a la venta pues se venderá a 500€ (ejemplo simplificado)
salvor70 escribió:

Mucha gente se echaría para atrás pensando que no sería original, ya que en este tipo de compras las dudas tiran para atrás muchas pujas, que con esas cantidades no es tan sencillo arriesgarse.
Si hubiesen sabido con certeza que era y que no en la subasta, hubiese sido diferente.

Por eso una subasta no tiene sentido. Así no te da tiempo a valorar lo que quieres comprar cuándo las condiciones son un poquito especiales.

FFantasy6 escribió:Teniendo en cuenta que los revendedores ya no les interesaba esa puja por estar "incompleto" solo quedarían los interesados en el juego, si ese juego lo buscan tres personas, dos pagan 1000€ y uno paga 500€, pues a la tercera vez que sale a la venta pues se venderá a 500€ (ejemplo simplificado)

Es que no puede ser eso, es absurdo. Si me encuentro con un insert original del pulstar, podría pagar el dinero que fuese, porque todavía estaría dentro del margen. Se valoró mal el juego, porque en una subasta puede no dar tiempo a pensar las cosas.

¿Tu te atreverías a poner algo en subasta sabiendo que solo tienes 9 días para que la gente lo vea, y le de tiempo a analizar la verdadera situación del artículo?.
Señor Ventura escribió:¿Tu te atreverías a poner algo en subasta sabiendo que solo tienes 9 días para que la gente lo vea, y le de tiempo a analizar la verdadera situación del artículo?.

Claro, no sería la primera vez, ganas más dinero en subasta que en venta directa.
No le des muchas vueltas al tema, en el coleccionismo la distancia entre lo nuevo y lo completo en perfecto estado es enorme, y entre lo completo y lo incompleto más todavía, has pagado 500€ por cartucho y manual, como es un juego que sale poco y suele salir completo no se puede hablar de referencias en este caso y se está comparando con unidades completas, lo cual es un error, por experiencia y por otros casos vistos muchas veces, yo creo que bajo las condiciones que se encuentra, su precio entra dentro de la normalidad, quizá tirando hacia abajo, pero nada espectacular.

Es prácticamente imposible que aparezca un insert original suelto, tu ventaja es que puedes ir fuerte a por uno completo y luego intentar revender el tuyo para recuperar lo máximo posible.

FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Tu te atreverías a poner algo en subasta sabiendo que solo tienes 9 días para que la gente lo vea, y le de tiempo a analizar la verdadera situación del artículo?.

Claro, no sería la primera vez, ganas más dinero en subasta que en venta directa.

Con juegos verdaderamente raros y que se sabe que tienen demanda una subasta puede ser una muy buena alternativa, si tienes la suerte de que se peleen entre dos interesados ya tienes el agosto hecho.
FFantasy6 escribió:

Mira, un metal slug 2 aes original, subastado por 810€.
http://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-AES-Meta ... 43d5fccb8c

Si yo he dado en el clavo, quien se ha llevado ese juego por 800€ ha hecho la compra de su vida.

editado: No he dicho nada, es la versión japo, que al parecer no se valora igual.

Esta es la versión EURO/USA, finalizada en unos 1800€
http://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-AES-Meta ... 2347ee1afa

Me sigue pareciendo un gran precio teniendo en cuenta que la próxima década va a ser telita tela para conseguir nada.
Pues yo rara vez compro ya en venta directa porque en general tiene precios desorbitados. Las subastas son la unica forma de conseguir cosas a precios aceptables, aunque en ocasiones tambien se descontrolen... (hablando en general, de aes no compro nada...)
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:

Mira, un metal slug 2 aes original, subastado por 810€.
http://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-AES-Meta ... 43d5fccb8c

Si yo he dado en el clavo, quien se ha llevado ese juego por 800€ ha hecho la compra de su vida.

editado: No he dicho nada, es la versión japo, que al parecer no se valora igual.

Esta es la versión EURO/USA, finalizada en unos 1800€
http://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-AES-Meta ... 2347ee1afa

Me sigue pareciendo un gran precio teniendo en cuenta que la próxima década va a ser telita tela para conseguir nada.

El MS2 que muestras es un ejemplo cojonudo, el manual está hecho una mierda, el insert tiene un claro sunfade y aún así terminó en 800€, hace apenas un año se vendía en buen estado por menos de 1000€ y yo pagué mucho menos por el mío que está totalmente perfecto hace unos 3 años, el que ha comprado ese juego no hay hecho la compra de su vida, ha pagado el precio de mercado por un artículo en esas condiciones.
Baek escribió:El MS2 que muestras es un ejemplo cojonudo, el manual está hecho una mierda, el insert tiene un claro sunfade y aún así terminó en 800€, hace apenas un año se vendía en buen estado por menos de 1000€ y yo pagué mucho menos por el mío que está totalmente perfecto hace unos 3 años, el que ha comprado ese juego no hay hecho la compra de su vida, ha pagado el precio de mercado por un artículo en esas condiciones.

¿Y la versión EURO/USA?, la veo bastante mas cuidada, y ha terminado en un precio que me da la impresión de que no concuerda mucho con el real. Pensaba que estaría por mas de 1800€.

Por cierto, ¿a como se valoran los metal slug en sus diferentes regiones?, tengo ganas de hacerme con alguno.
Todos son caros pero mira los jap si quieres alguno, 3, 4 y 5 sobretodo.

El manual de la euro también lo aleja de un coleccionista que busque el buen estado, terminó más o menos en su precio.
¿Y un metal slug 3 euro/usa, o un metal slug x?, ¿por cuánto pueden estár bien?.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:¿Y un metal slug 3 euro/usa, o un metal slug x?, ¿por cuánto pueden estár bien?.

Por 100€ estarían cojonudos. XD
No es nada raro que lo de NeoGeo AES esté carísimo, porque en su época ya era así.

Además, debido a su precio, los juegos estaban destinados a un público muy reducido y por tanto las tiradas serían también reducidas.

No se puede esperar que los precios de Neogeo vayan paralelos al de otras maquinas históricamente más mayoritarias y asequibles.
gynion escribió:No es nada raro que lo de NeoGeo AES esté carísimo, porque en su época ya era así.

Además, debido a su precio, los juegos estaban destinados a un público muy reducido y por tanto las tiradas serían también reducidas.

No se puede esperar que los precios de Neogeo vayan paralelos al de otras maquinas históricamente más mayoritarias y asequibles.

Bueno, cuidao, si comparas el precio de los aero fighters de snes y neo geo, se desmonta un poco esa teoría xD

Y el art of fighting 2 acabará siendo mas caro en snes que en neo geo, tambien.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:No es nada raro que lo de NeoGeo AES esté carísimo, porque en su época ya era así.

Bueno, cuidao, si comparas el precio de los aero fighters de snes y neo geo, se desmonta un poco esa teoría xD

Bueno, es que el factor principal del encarecimiento creciente y estable será la escasez, y eso puede suceder en un juego determinado para cualquier sistema.

Lo que pasa es que esto, que en otros sistemas puede ser puntual, en Neogeo es generalizado debido a su historia comercial, siendo minoría los precios digamos menores.
Señor Ventura escribió:

Pues, esos dos juegos en version super famicom son bastante economicos, especialmente el AOF2
theelf escribió:Pues, esos dos juegos en version super famicom son bastante economicos, especialmente el AOF2

Solo hay versión SFC. De todos modos es solo una opinión mía, no es que ya esté mas caro que en su versión neo geo.
Respecto a la subasta de la que venís hablando del Pulstar. Creo que hablabaís de que se ha vendido un cartucho y un manual por 500 euros. La compra creo que no ha sido ni mala ni buena. Ha sido una compra normal. Que yo no compraria, pero que entiendo que tenga su mercado y sus interesados. No obstante paso a relatar el principal motivo por el que ese juego a pesar de ser original ha salido por 452 euros mas el envio.

Esa razón fundamental es el caracter exclusivo del mercado de Neo Geo. No debemos olvidar que la gente que colecciona actualmente este sistema es gente que se mueve en unos precios altos y descarta estados, por decirlo de alguna forma, que no cumplan unos minimos aceptables. Y en realidad cuando hablamos de juegos distribuidos en cajas duras de plástico como puede ser Neo Geo, o incluso Megadrive/Genesis/Master System por poner otro ejemplo, la inmensa mayoria de los coleccionistas evitan el material incompleto ya que la facilidad de encontrar material completo es muchisimo mayor respecto a juegos de otras plataformas distribuidos en carton. Y las razones son obvias. Incluso me atreveria a decir que son mas raros los juegos incompletos que los completos.

Pero es que esto que vengo comentando se hace mucho mas palpable en el mercado de Neo Geo AES por su exclusividad. La gente que se decanta por Neo geo AES no solo evita a toda costa el material incompleto sino que tambien lo hace respecto al material completo que no cumple los minimos exigibles. Esto es; absolutamente nada de sunfade y evitando las roturas moderadas o graves de los elementos. Pueden estar usados pero no rotos; y por supuesto; nada de sunfade. Ya solo tener el insert con sufade hace que un juego pueda llegar a costar casi la mitad.; un ejemplo lo vimos con un ultimate 11 con sunfade que se subastó hace unos dias y que terminó por 1.800 euros cuando su precio ronda los 2.500/2.700. De hecho el big tournament golf que tambien se subastaba y no tenia sunfade y que está dentro de un rango de precios parecido se vendió por oferta privada de 3.000 euros. De hecho el Metal Slug 2 que habeis puesto y que terminó por 800 euros considero que ha sido un precio normal ya que la cotizacion de uno en perfecto estado con reg card llega a los 1.200 euros perfectamente.

Yo mismo hace nada me deshice del unico que tenia con un poco de sunfade en el lomo. Compré un sonic wings 3 perfecto por unos 450 y vendí el mio con sunfade en el lomo por 325 o 350. No recuerdo ahora exactamente. Pero vamos; que el porcentaje en la reducción de precio se cumplio. Y he visto como la gente perdia el interes completamente al ver la foto del sunfade, y eso que era un poco en el lomo. Pero en el mercado de Neo Geo tener sufade es un aspecto decisivo. Bueno, esto tambien se está viendo en el resto de mercados.

Por tanto un juego incompleto con manual usado. Como es el caso del pulstar que vimos. Es un articulo en un nivel inferior al de un articulo con sunfade. Ya no es que tenga sunfade... es que no tiene insert siquiera. Un articulo que ha perdido muchisimos interesados y que considero caro bajo mi opinion personal. Prefiero pagar 1.000 o 1.500 por uno completo. Pero repito, para no herir sensibilidades, que esa es mi opinion personal.

Tambien opino, respecto a lo que se comentaba anteriormente, que poner un insert fotocopiado al juego no es mejorarlo sino empeorarlo. En el mercado de Neo Geo AES existe una animadversión totalmente constatable por las repros y conversiones de originales. Un pulstar original con caratula fotocopiada no está destinado a este tipo de mercado. Yo en mi caso si recibo un pulstar con la cartula repro lo primero que haria seria tirar el flyer a la basura y colocar un folio blanco que pusiese pulstar en el lomo, para la simple funcion de identificarlo en la estanteria.
Mi opinión es que la gente está muy perdida.

Realmente hay gente dispuesta a lanzarse a soltar fuertes sumas de dinero sin tener claros muchos puntos.

Los vendedores lo saben y una de sus técnicas favoritas es repetir precios altos aqui y alli para intentar crear precedente. A unos les provocan risa pero a otros los confunden.

De nuevo mi opinión, si ya entramo en cuanto le baja el precio reparar, cambiarle una parte por repro o repintar daños el nivel de a cuanto afecta el precio parece completamente subjetivo y cada uno lo cuenta según le interesa.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hsurb Yug escribió:Una pregunta:

Miraba por ebay precios de juegos usando la búsqueda de artículos vendidos (así sé lo que hay gente dispuesta a pagar y no sólo dispuesta a pedir). He visto varios juegos que se han vendido entre 200 y 500 euros, pero me ha sorprendido éste:

http://www.ebay.es/itm/Mr-Gimmick-for-N ... 259fbd72d1

Desconozco la historia de esa reproducción. Alguien la sabe?

Me cito porque el tema de neo geo ha dejado mi mensaje inadvertido, y realmente me gustaría saber por qué una repro alcanza ese precio, cual es la historia detrás :)
capian escribió:Los vendedores lo saben y una de sus técnicas favoritas es repetir precios altos aqui y alli para intentar crear precedente. A unos les provocan risa pero a otros los confunden.

¿Me puedes decir que vendedor ha repetido un precio alto aquí? Lo digo mas que nada para saber si lo que dices es verdad.

capian escribió:De nuevo mi opinión, si ya entramo en cuanto le baja el precio reparar, cambiarle una parte por repro o repintar daños el nivel de a cuanto afecta el precio parece completamente subjetivo y cada uno lo cuenta según le interesa.

Repintar daños no está nada bien. Le baja el valor a un articulo. No obstante sigue teniendo valor de un juego usado. Una fotocopia no significa reparar nada, no tiene lavor alguno. Esto que digo es objetivo 100%. Lo que si ya es contar la historia como a uno le conviene es querer equipar una repro con un articulo original usado. En esas "tácticas" si que no voy a entrar.
capian escribió:De nuevo mi opinión, si ya entramo en cuanto le baja el precio reparar, cambiarle una parte por repro o repintar daños el nivel de a cuanto afecta el precio parece completamente subjetivo y cada uno lo cuenta según le interesa.

No creas, no es ninguna tontería, sobre todo en con la AES, donde se han intentado colar muchas cosas, es normal que la gente desconfíe al ver material fotocopiado.
Si decido pujar por ese tipo de juegos, con importes que empiezan a ser considerables, no me hubiese dado confianza ver que parte del juego no es original. Evidentemente, no se puede cuantificar de manera exacta, pero creo que esta claro que influye.

@Hsurb Yug , respecto a tu pregunta, no estaría mal que alguien pudiese aclarar esa duda, de ese juego, si que sé que es un juego cotizado, aunque me suena haber visto alguno más barato. Me quiere sonar que esta repro llevaba algún chip de sonido especial o algo que lo encarecía, pero no conozco más.... [tomaaa]
Hasta el punto de ese importe, a saber....
@capian y @VirtuaNEStor , por favor evitar repetir la misma disputa sobre el "repintar" esa caja, molesta enormemente el desarrollo de cualquier hilo. Sobraba sacar el tema en este hilo, al igual que seguirlo.
Lo solucionáis por privado, no en cualquier hilo a la mínima oportunidad. No se va a avisar más.
salvor70 escribió:

No creas, no es ninguna tontería, sobre todo en con la AES, donde se han intentado colar muchas cosas, es normal que la gente desconfíe al ver material fotocopiado.
Si decido pujar por ese tipo de juegos, con importes que empiezan a ser considerables, no me hubiese dado confianza ver que parte del juego no es original. Evidentemente, no se puede cuantificar de manera exacta, pero creo que esta claro que influye.

Influye muchisimo como bien dices. Además al ver el insert fotocopiado muchisimos posibles compradores dejan de interesarse. Como bien dices este mercado está destinado a gente que puede gastar 1.000 euros o mas en un solo juego y por tanto prefieren ir con paso firme y decidido evitando material incompleto o con defectos.
Es que quien se puede gastar 600€, se puede gastar mas.
El que se pueda gastar 800€, se puede gastar 1000€

Yo puestos, preferiría ""ahorrar"" algo mas y conseguir el mismo título en mejor estado.

Pero eso.. Dependerá de que grado de "coleccionista" se sea. No?
DavidGoBa escribió:Pero eso.. Dependerá de que grado de "coleccionista" se sea. No?

Mmm, mas bien es como quiera coleccionar cada uno.
No sé, lo de grado de coleccionista es como calificar o evaluar a las personas, algo que nunca ha sido muy positivo.... :(
salvor70 escribió:
DavidGoBa escribió:Pero eso.. Dependerá de que grado de "coleccionista" se sea. No?

No sé, lo de grado de coleccionista es como calificar o evaluar a las personas, algo que nunca ha sido muy positivo.... :(

En este caso creo que no se debe hablar ni de personas ni de colecciones. Considero que hay que ver cada artículo o juego individualmente y nunca hacer valoraciones en conjunto salvo que estas sean muy evidentes o comparables.

Por tanto diria que el grado del articulo es lo que hay que mirar y analizar. En este caso el Pulstar. Un Pulstar a estrenar tendría un grado mayor que uno usado en perfecto estado y asi sucesivamente iria descendiendo hasta llegar al cartucho suelto y usado. Cuanto mayor sea el grado mas dinero se paga. Un Pulstar completo y en buen estado siempre es mejor que un Pulstar usado sin insert, eso es evidente. De ahí tambien que el precio sea menor en consonancia, cosa tambien evidente y que no se le escapa a nadie.
salvor70 escribió:

Grado, nivel, etc.. Es lo mismo que como uno quiera coleccionar. Vamos, eso me parece a mi.

Si uno colecciona lo que le gusta sin mirar mucho estado, etc..Tendrá un grado inferior al que lo colecciona impoluto. No??
No es cuestión de evaluar a las personas. Es el nivel de rigurosidad a la hora de coleccionar.

Esta claro que cada uno se sentirá "satisfecho" con lo que colecciona o no, pues seguro que si todos pudiésemos, aspiraríamos a tener lo mejor en nuestra colección

Edito: lo dejo tal cual, pero me he liado con el comentario y desviaba el tema.. Jajaja..
DavidGoBa escribió:

Grado, nivel, etc.. Es lo mismo que como uno quiera coleccionar. Vamos, eso me parece a mi.

Si uno colecciona lo que le gusta sin mirar mucho estado, etc..Tendrá un grado inferior al que lo colecciona impoluto. No??
No es cuestión de evaluar a las personas. Es el nivel de rigurosidad a la hora de coleccionar.

Ahí te equivocas completamente..
Esa persona tendrá un grado inferior si su meta fuesen juegos impolutos, pero ¿quién te dice a ti que esa persona no se dedica a coleccionar títulos?

En ese caso uno que tenga 10 juegos impolutos tendrá un grado inferior que el que tenga 200 con algún defecto visual. Según tu criterio claro.
Cada persona es un mundo
Yo por ejemplo prefiero comprar dos juegos sin manual que uno completo. Los manuales de aes de los titulos medios - bajos van saliendo y por suerte he podido ir completando casi todos los títulos poco a poco mediante contactos, foros o incluso copias de calidad... yo me quedo satisfecho pensando en lo que me he ahorrado ya está...
Lo importante es que esta afición te haga feliz, nunca he comprendido que la gente imponga como se debe coleccionar...
Eso sí debido a la brutal subida de estos dos últimos años, el tema de aes se queda en stand by... jeje, no hay prisa...
También se puede dar el caso de que alguien aproveche ese sunfade de un juego para adquirirlo rebajado, mientras otro espera años a que aparezca el que busca en perfecto estado.

Imaginaos que el primero tiene el juego en su estante durante años, aún con sunfade o el desperfecto que queráis, mientras el segundo sigue a la espera y sin absolutamente ninguna copia original del juego en cuestión.

En ese caso... ¿quien de los 2 tendría un mayor nivel de coleccionista o de afición?

Para mí está claro que el primero, ya que seguramente también estará a la espera del juego perfecto, pero mientras tanto que le quiten lo bailao con su original imperfecto.
VirtuaNEStor escribió:En este caso creo que no se debe hablar ni de personas ni de colecciones. Considero que hay que ver cada artículo o juego individualmente y nunca hacer valoraciones en conjunto salvo que estas sean muy evidentes o comparables.

Estoy de acuerdo, es lo realmente importante, mucho mejor que evaluar a personas o encasillarlas, lo cual al final no añade nada realmente productivo.

gynion escribió:También se puede dar el caso de que alguien aproveche ese sunfade de un juego para adquirirlo rebajado, mientras otro espera años a que aparezca el que busca en perfecto estado.
Imaginaos que el primero tiene el juego en su estante durante años, aún con sunfade o el desperfecto que queráis, mientras el segundo sigue a la espera y sin absolutamente ninguna copia original del juego en cuestión.
En ese caso... ¿quien de los 2 tendría un mayor nivel de coleccionista o de afición?
Para mí está claro que el primero, ya que seguramente también estará a la espera del juego perfecto, pero mientras tanto que le quiten lo bailao con su original imperfecto.

De verdad creo que es un gran error dar un mayor o menor grado a las personas en función si compra las objetos en un determinado estado. Si mezclamos coleccionismo o afición...., que alguien quiera comprar un juego en el mejor estado no significa que tenga mayor o menor afición, simplemente que quiere coleccionar de esa manera. Nunca he terminado de entender ese tipo de relaciones...... :-?

Realmente lo importante está en ese Pulstar, el resto son connotaciones que se le quieren dar a esto, ya sea en un sentido o en otro.

Siempre he creído que esta afición tiene la gran virtud de mezclar coleccionismo o afición de una manera que es difícil de encontrar en otras aficiones, al final
salvor70 escribió:De verdad creo que es un gran error dar un mayor o menor grado a las personas en función si compra las objetos en un determinado estado. Ya mezclar coleccionismo o afición...., que alguien quiera comprar un juego en el mejor estado no significa que tenga mayor o menor afición, simplemente que quiere coleccionar de esa manera. Nunca he terminado de entender ese tipo de relaciones...... :-?

Ademas que no son aspectos comparables. Que solo se usan de una forma sibilina para arrimar el ascua a la sardina de cada uno.

En realidad hay que comparar juego con juego. No se pueden comparar personas con personas o colecciones con colecciones, salvo en el caso de que se puedan hacer generalidades comparables. Por ejemplo; uno tiene 20 juegos de AES completos y en perfecto estado, otro tiene los juegos en el mismo estado pero no tiene 20; tiene 100.

Por tanto lo que es evidentemente claro es que un juego sin sunfade es mejor que uno que tenga sunfade, y por tanto más caro. Buscar otro tipo de elucubraciones es buscar confundir este principio que tenemos claro; un juego en buen estado es mejor que uno en mal estado. Y esto ocurre en todos los aspectos de la vida; un coche con la pintura en mal estado es menos valorado que uno que tenga la pintura bien.
salvor70 escribió:De verdad creo que es un gran error dar un mayor o menor grado a las personas en función si compra las objetos en un determinado estado. Ya mezclar coleccionismo o afición...., que alguien quiera comprar un juego en el mejor estado no significa que tenga mayor o menor afición, simplemente que quiere coleccionar de esa manera. Nunca he terminado de entender ese tipo de relaciones...... :-?

Estoy hablando dentro del contexto que se está tratando, exclusivamente del grupo de interesados en coleccionar, no de los aficionados a los videojuegos en general.

Bajo este contexto, para mí es mucho más acertado hacerse con una pieza defectuosa que quieres y no tienes en ningún estado antes que esperar a que surja la perfecta sin adquirir ninguna otra antes, aun teniendo oportunidades interesantes.
salvor70 escribió:De verdad creo que es un gran error dar un mayor o menor grado a las personas en función si compra las objetos en un determinado estado. Si mezclamos coleccionismo o afición...., que alguien quiera comprar un juego en el mejor estado no significa que tenga mayor o menor afición, simplemente que quiere coleccionar de esa manera. Nunca he terminado de entender ese tipo de relaciones...... :-?

No se debería de relaciona, pero se hace, es lo que llaman "evolución" como coleccionista. Tengo juegos en varios estados sin sufrir evoluciones, no significa que de juegos pelados tengas que "subir" a juegos en perfecto estado, si en pleno 2015 quieres un juego solo cartucho no hay ningún problema ni bajas puntos.
gynion escribió:Bajo este contexto, para mí es mucho más acertado hacerse con una pieza defectuosa que quieres y no tienes en ningún estado antes que esperar a que surja la perfecta sin adquirir ninguna otra antes, aun teniendo oportunidades interesantes.

Pues para mi opinion todo lo contrario. Este hobby no es una carrera por tener, tener o tener. Me parece mas acertado tener paciencia y no dejarse llevar cayendo en la tentacion de comprar algo que no te satisface completamente. Eso requiere fuerza de voluntad, paciencia y criterio a la hora de seleccionar los artículos a comprar. Caracteres muy buenos y que es agradable ver en cualquier coleccionista. Eso implica tener un criterio propio y coomprar solo aquello que te gusta o te hace feliz. No en comprar algo por el simple hecho de tenerlo.

Bajo mi criterio es mejor esperar y no tenerlo que tenerlo de una forma que no te satisface. Y eso lo vas aprendiendo con los años. Tampoco pasa nada por no tenerlo, y eso es lo primero que uno debe tener en cuenta a la hora de coleccionar. Por que luego vienen las frustraciones y el malestar al ver esas unidades que no te terminan de llenar.
gynion escribió:Bajo este contexto, para mí es mucho más acertado hacerse con una pieza defectuosa que quieres y no tienes en ningún estado antes que esperar a que surja la perfecta sin adquirir ninguna otra antes, aun teniendo oportunidades interesantes.

Por supuesto cada uno tiene sus prioridades y elije como, faltaría más. Tan valido como el que quiera esperar a tenerlo en buen estado.
Ojo, que yo siempre he preferido tener un juego en su versión NTSC o Uk que no tenerlo de ninguna manera (por poner un ejemplo), pero también comprendo al que prefiera tenerlo de alguna manera. De hecho, alguna vez me he arrepentido de haber cogido algo, que tampoco es acertar al 100% ;)

VirtuaNEStor escribió:Ademas que no son aspectos comparables. Que solo se usan de una forma sibilina para arrimar el ascua a la sardina de cada uno.

Es que el problema viene de ahí que cada uno aproveche el tema para otra cosa, ya sea en un sentido o en otro.

Y en el caso del Pulstar , el juego es una maravilla independientemente de su estado (algo dificil, eso sí.... [tomaaa] ) , que no quita que según su estado se valore de una manera u otra.

FFantasy6 escribió:No se debería de relaciona, pero se hace, es lo que llaman "evolución" como coleccionista. Tengo juegos en varios estados sin sufrir evoluciones, no significa que de juegos pelados tengas que "subir" a juegos en perfecto estado, si en pleno 2015 quieres un juego solo cartucho no hay ningún problema ni bajas puntos.

Solo faltaba que hubiese algún problema en pillar un cartucho suelto porque alguien de o quite puntos..... :-?

Todo esto ratifica que lo importante está en el Pulstar, no en las historias que quiera construir cada uno a partir de el.
VirtuaNEStor escribió:

Pues para mi opinion todo lo contrario. Este hobby no es una carrera por tener, tener o tener. Me parece mas acertado tener paciencia y no dejarse llevar cayendo en la tentacion de comprar algo que no te satisface completamente. Eso requiere fuerza de voluntad, paciencia y criterio a la hora de seleccionar los artículos a comprar. Caracteres muy buenos y que es agradable ver en cualquier coleccionista. Eso implica tener un criterio propio y coomprar solo aquello que te gusta o te hace feliz. No en comprar algo por el simple hecho de tenerlo.

Bajo mi criterio es mejor esperar y no tenerlo que tenerlo de una forma que no te satisface. Y eso lo vas aprendiendo con los años. Tampoco pasa nada por no tenerlo, y eso es lo primero que uno debe tener en cuenta a la hora de coleccionar. Por que luego vienen las frustraciones y el malestar al ver esas unidades que no te terminan de llenar.

¿Y quien dice que ese juego imperfecto no le satisface a ese supuesto usuario a la espera de uno mejor?

Tu mismo has dicho antes que tenías un juego con sunfade y después lo vendiste tras pillar uno en perfecto estado.
gynion escribió:¿Y quien dice que ese juego imperfecto no le satisface a ese supuesto usuario a la espera de uno mejor?

El mero hecho de comprar algo para luego cambiarlo ya indica que no se compra lo que satisface 100% sino algo que sustituye en cierta forma a lo que de verdad se quiere.

No obstante no hay que confundir el comprar algo incompleto o con sunfade a compraar aalgo usado que si encuentras en mejor estado lo puedas mejorar. Estamos hablando de fallos GRAVES, el sunfade para mi es un fallo GRAVE, así como tener algo incompleto. yo solo "tengo" un juego cuando lo tengo completo y en un estado aceptable. Fallos graves como sunfade evidente, roturas, juegos inompletos... este tipo de material es mejor no adquirirlo si buscas los juegos completos en buen estado.

gynion escribió:Tu mismo has dicho antes que tenías un juego con sunfade y después lo vendiste tras pillar uno en perfecto estado.

Lo tenia con sunfade por que no me advirtió el vendedor. No veas que decepción al recibirlo. Ahora gracias a dios ya lo tengo como quiero.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Terminaré mi diálogo conmigo mismo o con Salvor respecto al Mr. Gimmick ese que se vendió tan caro.

Después de wikipear un poco, se ve que este juego sólo salió en japón y en escandinavia en versión europea, fue anunciado para usa pero no salió al final.

Retrozone modificó la rom japonesa para hacer una versión ntsc con la traducción de la versión europea , la vendió, y como fue una edición ya discontinuada ahora estos mismos repros se venden caros.

Se venden repros de este juego en ebay que no son las de retrozon y piden 150 dólares (otra cosa es que los paguen).

Y a la vez, he encontrado un video en youtube de una chica que nos explica como hacer la repro.

https://www.youtube.com/watch?v=xRGJdU5u3cU

Es todo bastante curioso.
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:¿Y quien dice que ese juego imperfecto no le satisface a ese supuesto usuario a la espera de uno mejor?

El mero hecho de comprar algo para luego cambiarlo ya indica que no se compra lo que satisface 100% sino algo que sustituye en cierta forma a lo que de verdad se quiere.

No obstante no hay que confundir el comprar algo incompleto o con sunfade a compraar aalgo usado que si encuentras en mejor estado lo puedas mejorar. Estamos hablando de fallos GRAVES, el sunfade para mi es un fallo GRAVE, así como tener algo incompleto. yo solo "tengo" un juego cuando lo tengo completo y en un estado aceptable. Fallos graves como sunfade evidente, roturas, juegos inompletos... este tipo de material es mejor no adquirirlo si buscas los juegos completos en buen estado..

Aunque el sunfade para ti sea un fallo grave para otro puede no serlo, y mira.. si realmente el mercado de NeoGeo es tan exigente como dices puede ser una gran oportunidad para que muchos interesados se lleven esos juegos con sunfade o lo que sea a un precio menor.

De tener el juego original, aún con un fallo de ese nivel, a no tenerlo.. allá cada uno, pero para mí es más acertado pillarlo, siempre teniendo en cuenta que sea por un precio como máximo justo según su estado y estemos satisfechos.

Luego, según el estado del juego, podemos estar más o menos contentos, pero no veo porque tener el juego con un defecto nos tiene que producir disgusto y ganas de deshacernos de él en vez satisfacción y tranquilidad hasta que pillemos otro perfecto.
VirtuaNEStor escribió:

Supongo que no todos los criterios son iguales. Tambien hay gente que no necesita tenerlo todo perfecto, sino bastante perfecto.

A mi 450€ me pudo parecer barato, porque tengo algo que en gran medida es una rareza, y aunque tenga un valor mínimo, no deja de ser muy valorable. Con eso basta, y ya veremos a ver si intento comprar un blazing star en las mismas condiciones que el pulstar, dentro de 10 años... no se si nos entendemos xD

La cuestión es que estoy a un paso de completar el pulstar, y es difícil de que me encuentre con uno original, pero de surgir, ¿cuánto podría costar un insert original?, ¿1000€?. Esa es la baza, que podría darse el caso de tenerlo completo por menos de los 1500€ que muchos podrían estar dispuestos a pagar. Y repito, teniendo algo en un estado (manual, cartucho y caja) que ya de entrada resulta valorable por 450€.

Por cierto, tu que sabes, ¿por cuánto es razonable pagar por un metal slug 3 o X EURO/USA?.
Señor Ventura escribió:Por cierto, tu que sabes, ¿por cuánto es razonable pagar por un metal slug 3 o X EURO/USA?.

Por el Metal 3 usa unos 1.100 €. Por el X unos 1.500 €

De hecho hay ahora uno de cada en ebay. El 3 tardará poco en venderse, el X un poco más en ese precio.
Yo tengo una buena cantidad de juegos pelados (por tres razones fundamentales: precio, espacio y comodidad a la hora de jugarlos) y soy más feliz que una perdiz.

¿Que me gustaría tenerlos completos? Pues sí, no lo niego. Pero cuando compruebas lo complicado que resulta que algunos de ellos vengan completos y a un precio no prohibitivo... pues te sabe mejor tenerlos en pelotas.
darknd escribió:
josete2k escribió:
fogueman escribió:David, comprar hoy NeoGeo es una auténtica aventura. Yo he renunciado con todo el dolor de mi corazón, porque se ha vuelto un campo de minas.

Siempre puede hacerte tú los juegos.

This. Yo al menos es el planteamiento que voy a seguir, título inalcanzable, bootleg que te pego, pero claro, hablo desde mi modesta manera de ver este hobbie, entiendo perfectamente que esto no sea para nada válido para los que coleccionen. Yo con disfrutar de los títulos en su sistema original tengo.

Entiendo perfectamente el punto de vista. Para mi, NeoGeo es casi una religión, pero una parte de sus fieles la han convertido en una versión bizarra de lo que fue. Estos talibanes, a los que en el fondo todos hemos ido jaleando poco a poco, han convertido el coleccionismo de Neo geo en algo disparatado. Por un lado porque los precios son ridículos. Por otro porque incluso si te decides a pagarlos, te pueden dar gato por liebre.

Para jugar? MVS o Emulador a 15khz. Para admirar lo buenos que son estos juegos no hace falta más.

Para coleccionar? no veo sentido alguno (y repito que es mi punto de vista personal) a coleccionar bootlegs o reproducciones. Para mi, lo que tenía gracia era conseguir los juegos originales que quería. Ahora esto es imposible, así que conservo mi pequeña colección de AES (unos 30 títulos, con alguno medio gordo) y cuando me apetece jugar al Blazing Star uso alguno de los métodos indicados.

Mirad si hemos llegado a un puto loco, que estamos felicitando al usuario que abrió el hilo por conseguir el Pulstar por unos 500 euros, y admitimos que es un buen precio a pesar de que el insert no es auténtico. Conmigo que no cuenten.
13237 respuestas