› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Lo preocupante sería ver un Sonic a 300 euros, no un juego tan raro a precios astronómicos.
Xaradius escribió:gynion escribió:Lo preocupante sería ver un Sonic a 300 euros, no un juego tan raro a precios astronómicos.
Es el futuro no tan lejano. Asumamoslo todos.
NiceKen escribió:MyoCid escribió:manumedia escribió:Qué os parece esto?: Una copia de Stadium Events para NES se vende por casi 42.000$
A mi me encanta que los videojuegos cojan esa categoría y alcancen esos precios
Yo te diría que en realidad no es que los videojuegos alcancen ninguna categoría. Podría ser un tablero de parchís de una edición limitadísima o un cinexín.
Este precio no tiene que ver con videojuegos ni con calidad, si no con un "item" (como a algunos les gusta llamarlos) escaso y con una serie de personas que por poder hacer un fullset o por tener sus minutos de fama en internet o en donde sea deciden gastar una ínfima parte de su dinero (que probablemente les sobra) en ello.
A mí estas noticias me parecen más tristes que otra cosa, de la misma manera que me lo parecen muchas otras excentricidades de famosos a los que se les va la olla con la fama y el dinero.
NiceKen escribió:
Este precio no tiene que ver con videojuegos ni con calidad.
NiceKen escribió:Yo te diría que en realidad no es que los videojuegos alcancen ninguna categoría. Podría ser un tablero de parchís de una edición limitadísima o un cinexín.
Este precio no tiene que ver con videojuegos ni con calidad, si no con un "item" (como a algunos les gusta llamarlos) escaso y con una serie de personas que por poder hacer un fullset o por tener sus minutos de fama en internet o en donde sea deciden gastar una ínfima parte de su dinero (que probablemente les sobra) en ello.
A mí estas noticias me parecen más tristes que otra cosa, de la misma manera que me lo parecen muchas otras excentricidades de famosos a los que se les va la olla con la fama y el dinero.
NiceKen escribió:En una entrevista al ex-portero del Barça, Victor Valdés, éste hacía una interesante reflexión sobre la fama y el dinero. Y es que no son pocos los famosos que acaban fatal y metidos en drogas por no saber gestionarlo.
FFantasy6 escribió:gynion escribió: pero otros están predestinados para subir más alto, sin caerse.
manumedia escribió:Bueno salvando las distancias y las diferencias con el mundo del motor. Este mundillo que nos encanta puede enfocar el coleccionismo de la misma forma que el del motor. Existen los coleccionistas de coches y motos que no compran el vehículo para conducirlo a diario (o ni una vez al mes). Se pueden encontrar coches de 7 cifras por el mero hecho de que son unidades muy limitadas en un estado de conservación muy bueno. El caso de este juego, una rareza bien conservada, si le da por venderlo de aquí a 20 años en las mismas condiciones, de que cifras hablaremos?
FFantasy6 escribió:Si se entiende, pero la frase final tiene tela.
NiceKen escribió:¿Pero un juegucho malo que tuvo poca tirada y que está requetedumpeado y del que existen versiones de otra zona baratas?
NiceKen escribió:Una reproducción de ese coche, aparte de que sería carísima de por sí (si es que existe, pues no entiendo de coches)
NiceKen escribió:Estoy deacuerdo contigo, no es que sea malo que alguien coja y decida pagar lo que le de la gana por las razones que sean. A mi particular juicio queda lo que opine al respecto, si me parece excéntrico y si me parece excesivo, y la misma libertad que él para pagarlo tengo yo para expresarlo. Y él puede ser tan feliz completando su catálogo con ese juego y habiendo invertido ese dinero, pero a mí me provoca lo contrario que la felicidad de alguna gente dependa de esas cosas, me genera tristeza (que no envidia) por la escala de valores de gran parte de la humanidad, pero no entraré a extenderme en eso en este hilo.
Por otro lado, soy el único que sospecha que esa venta no existe y que sólo pretende sentar un precedente allanando el camino para subir el precio en una futura venta? Ni siquiera se formalizó en ebay, la subasta se la trollearon o la manipuló. Para mí tendría más credibilidad si se hubiese cerrado en ebay, con sus correspondientes 3360€ de impuestos (o menos, creo que había un tope
gynion escribió:Todo queda muy bonito cuando se habla de lo que pagan los demás por cosas que les compran a otros... pero ay amigo como nosotros seamos el vendedor; entonces podemos cambiar tanto de postura como para pretender valorar una NeoGeo usada, con más de 20 años encima, en nada menos que 600 euros, el precio máximo o casi que alcanzó vendiéndose nueva en tienda en su momento.
Es que ni siquiera era su precio medio... no, no, no; nos vamos al más alto, y seguramente ya la compramos usada. ¿y por qué este cambio? pues por lo dicho, porque en ese momento nos toca vender, y es entonces cuando esos ricos excéntricos son... bienvenidos!
NiceKen escribió:Sin duda si todos hicieramos todo igual y tuviéramos los mismos gustos, esto sería un coñazogynion escribió:Todo queda muy bonito cuando se habla de lo que pagan los demás por cosas que les compran a otros... pero ay amigo como nosotros seamos el vendedor; entonces podemos cambiar tanto de postura como para pretender valorar una NeoGeo usada, con más de 20 años encima, en nada menos que 600 euros, el precio máximo o casi que alcanzó vendiéndose nueva en tienda en su momento.
Es que ni siquiera era su precio medio... no, no, no; nos vamos al más alto, y seguramente ya la compramos usada. ¿y por qué este cambio? pues por lo dicho, porque en ese momento nos toca vender, y es entonces cuando esos ricos excéntricos son... bienvenidos!
Bien es sabido que de especuladores este mundillo (y este mundo) está repleto, y que por desgracia demasiada gente no aplica los precios a los que querría comprar cuando vende.
Pero también hay otros casos, como una Neo Geo de características similares que se vendió por 200 en wallapop. Y con un juego!
Y en ese caso era yo el vendedor, así que creo que mi discurso no es tan inconsistente como lo quieres pintar. Otra cosa es que lícitamente no estés de acuerdo
NiceKen escribió:Sin duda si todos hicieramos todo igual y tuviéramos los mismos gustos, esto sería un coñazogynion escribió:Todo queda muy bonito cuando se habla de lo que pagan los demás por cosas que les compran a otros... pero ay amigo como nosotros seamos el vendedor; entonces podemos cambiar tanto de postura como para pretender valorar una NeoGeo usada, con más de 20 años encima, en nada menos que 600 euros, el precio máximo o casi que alcanzó vendiéndose nueva en tienda en su momento.
Bien es sabido que de especuladores este mundillo (y este mundo) está repleto, y que por desgracia demasiada gente no aplica los precios a los que querría comprar cuando vende.
Pero también hay otros casos, como una Neo Geo de características similares que se vendió por 200 en wallapop. Y con un juego!
Y en ese caso era yo el vendedor, así que creo que mi discurso no es tan inconsistente como lo quieres pintar. Otra cosa es que lícitamente no estés de acuerdo
NiceKen escribió:Wallapop no te deja poner anuncios a 0€ para que luego vayas en plan "escucho ofertas". Antes sí, pero ahora ya no. Acéptalo. Si quieres que te hagan ofertas, siempre puedes usar ebay poniendo el precio inicial a 1€.
gynion escribió:¿Por 200 o por 300? por aquí me dijiste otra cosa:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743862169
No se lo que harás por ahí. Yo me centro en este foro, donde estoy muy a gusto.
En este foro, me sueltas que la Neo-Geo la valoras en 600e para considerar que venderla de segunda mano por 300e no es un precio especulativo, a lo que te dije yo "quieto parao, que ese era su precio top, no el precio medio que tuvo", y acto seguido rectificaste; pero claro, rectificaste porque te lo dije yo, que sino tu intención no era la de alguien que se preocupa tanto por la subida de precios, sino la de alguien que quiere especular con lo que tiene, pa ver cuanto puede sacar; ojo, que me parece perfecto, pero lo que no vamos a poder vender junto a la consola es la moto.
manumedia escribió:@NiceKen
Bueno yo no me debatía antes en si era inversión, especulación... Digo que este tipo ha pagado estos 42000 por ese juego en este momento, pero de aquí a 20 años podemos ver a alguien, pagar 100000 por otro juego de la época en ese estado (Nuevo). Estaríamos hablando de un juego con casi 50 años encima.
FFantasy6 escribió:manumedia escribió:@NiceKen
Bueno yo no me debatía antes en si era inversión, especulación... Digo que este tipo ha pagado estos 42000 por ese juego en este momento, pero de aquí a 20 años podemos ver a alguien, pagar 100000 por otro juego de la época en ese estado (Nuevo). Estaríamos hablando de un juego con casi 50 años encima.
Pero no deja de ser un 0,001% de los videojuegos, a mi me da igual que alcancen esos precios, me parece mal extrapolar la subida de esos juegos al resto de videojuegos.
FFantasy6 escribió:manumedia escribió:@NiceKen
Pero no deja de ser un 0,001% de los videojuegos, a mi me da igual que alcancen esos precios, me parece mal extrapolar la subida de esos juegos al resto de videojuegos.
manumedia escribió:FFantasy6 escribió:manumedia escribió:@NiceKen
Si por supuesto, son casos aislados, pero de verdad no como los de cierto partido político y no deberían influenciar al resto. De hecho no me parece mal que haya pagado eso.
Cozumel escribió:
La mayoría de videojuegos no han subido sensiblemente de precio.
Es más, los mejores videojuegos no han subido de precio y se pueden seguir comprando por precios de 0,25 a 12 euros (como muchísimo).
giru85 escribió:Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.
MyoCid escribió:Paz, que el calor nos altera a todos un poco y no os ignoréis y seguir debatiendo sanamente
¿La Atari-Mini sufrirá especulación como la NES y SNES, no dejaran que suceda o directamente no sucederá?
FFantasy6 escribió:giru85 escribió:Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.
Pues me acaban de contestar en Twitter con el precio del Final Fantasy VI, 1,40€ sabes cuanto me costó a mi hace 20 años ? No hay bajadas de precio ? El coleccionismo no se acaba en el Metal Slug y Garou Mark of the Megaman
giru85 escribió:Cozumel escribió:
La mayoría de videojuegos no han subido sensiblemente de precio.
Es más, los mejores videojuegos no han subido de precio y se pueden seguir comprando por precios de 0,25 a 12 euros (como muchísimo).
Esto antes publicado no tiene más resumen que el faltar a la verdad y publicar falsedades.
Creo que NADIE de este foro podrá dar validez a una afirmación como esta.
Porque han subido Cozumel, y lo sabes..
Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.
viper2 escribió:FFantasy6 escribió:giru85 escribió:Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.
Pues me acaban de contestar en Twitter con el precio del Final Fantasy VI, 1,40€ sabes cuanto me costó a mi hace 20 años ? No hay bajadas de precio ? El coleccionismo no se acaba en el Metal Slug y Garou Mark of the Megaman
PAL o JAP?
FFantasy6 escribió:viper2 escribió:FFantasy6 escribió:
PAL o JAP?
Jap, que es la mejor opción para la genial escena de la ópera.
giru85 escribió:Porque el original, el Final Fantasy VI de super famicom antes valía 3€ y ahora 20€
viper2 escribió:Ya me lo imaginaba. Aún así, si está completo es baratillo. El problema, para mí, es el idioma.