› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Se pone como ejemplo un juego en su formato original y al menos en inglés, para poder jugarlo y tal, que es lo que defienden muchos, por esto de ser un RPG, y se responde con la versión en japonés, y cartucho suelto, claro.
FFantasy6 escribió:viper2 escribió:Ya me lo imaginaba. Aún así, si está completo es baratillo. El problema, para mí, es el idioma.
Eso ahora, pero hace unos años no quedaba otra que jugar en japonés, y se disfrutaba un montón y al acabarlo jugabas a otro en japonés.
salvor70 escribió:Igual parte del problema es no ver o valorar otras formas de coleccionar, ya que lo que para una persona es un juego con nulo valor coleccionable, para otro es un juego más que interesante para añadir a su colección.
salvor70 escribió:PD- y puede que ande despistado con algún precio, pero creo que se puede comprar un FFVI de SFC por menos de lo que se ha comentado, desde luego, mucho menos que traerlo en su día de importación.
Baek escribió:Se pone como ejemplo un juego en su formato original y al menos en inglés, para poder jugarlo y tal, que es lo que defienden muchos, por esto de ser un RPG, y se responde con la versión en japonés, y cartucho suelto, claro.
Pero sin problema, hace 10 años el original en inglés, completo y en buen estado se podía comprar barato, hace 5 el original japones nuevo se podía comprar barato, hoy se puede comprar barato el cartucho japonés usado, y sigue el camino, pero es largo, está el de PSX, el de GBA y todos los digitales, hay excusa para años.
viper2 escribió:La importación, la especulación de los 80-90. Quién te iba a decir en aquellos años que podrías comprar un juego americano o japonés con casi la misma facilidad que compras algo en el supermercado.
giru85 escribió:Evidentemente no TODOS los juegos han subido..
giru85 escribió:Cozumel escribió:
La mayoría de videojuegos no han subido sensiblemente de precio.
Es más, los mejores videojuegos no han subido de precio y se pueden seguir comprando por precios de 0,25 a 12 euros (como muchísimo).
Esto antes publicado no tiene más resumen que el faltar a la verdad y publicar falsedades.
Creo que NADIE de este foro podrá dar validez a una afirmación como esta.
Porque han subido Cozumel, y lo sabes..
Y no valen, como bien dice Baek, meter en esa horquilla de 0,25€ a 12€ lol a remakes o juegos o packs fuera de su formato original porque esos no son valorados ni una centésima parte del original para cualquier coleccionista.
Baek escribió:No olvidemos que a su precio original se compraban completos y NUEVOS, factor clave, estado, no se puede comparar con cartuchos sueltos o cosas usadas.
SERGIOENGINE escribió:Una pregunta para los expertos en repros,por curiosidad las repros suben tambien? O bajan tambien o van a su bola,solo por saber si alguien sabe como va ese mundillo.por ejemplo si como algun usuario dice baja el megaman wily wars,la repro baja tambien o va a su aire.gracias
Promis escribió:Yo me refiero más a juegos seminuevos. De las consolas, y también de PC.
Quizás esos precios sean los justos, aunque son artículos ya usados (eso sí, están casi nuevos), valen más o menos lo mismo que cuando salieron al mercado.
Promis escribió:@Myocid
Sí, de PC se puede protestar menos. Además ediciones de caja grande a buen precio, salvando los más clásicos.
gatito20 escribió:¿15€ por una Game Boy averiada y sin tapa de pilas? Si las hay a patadas y no sé si tiene arreglo,las cosas se han ido de las manos.
Promis escribió:@Myocid
Tengo algunos juegos de Pc con caja grande que me salieron muy baratos, entre ellos:
[...]
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade
Y algunos más, la saga Alone in the Dark, un poquito más cara.
Hodor escribió:Promis escribió:@Myocid
Tengo algunos juegos de Pc con caja grande que me salieron muy baratos, entre ellos:
[...]
Hoy en día estos dos no salen precisamente baratos. Todavía no han alcanzado los precios ridículos de otras plataformas, por fortuna, pero ciertos títulos de PC se cotizan bastante.
Y si hablamos de ediciones en discos de 5 1/4, entonces ya es que incluso salen muy pocos a la venta.
Un saludo.
Hodor escribió:Promis escribió:@Myocid
[...]
Hoy en día estos dos no salen precisamente baratos. Todavía no han alcanzado los precios ridículos de otras plataformas, por fortuna, pero ciertos títulos de PC se cotizan bastante.
Y si hablamos de ediciones en discos de 5 1/4, entonces ya es que incluso salen muy pocos a la venta.
Un saludo.
docobo escribió:Hodor escribió:Promis escribió:@Myocid
[...]
Un saludo.
Te has olvidado, un "en mi opinión"
NiceKen escribió:@viper2 discrepo con usted, excelentísimo caballero
Con mi Pentium 166 MMX puedo disfrutar de casi todo el catálogo de PC desde los 80 hasta el 2000 .
Hasta tiene gráfica aceleradora, windows 98 y xp (y el MSDOS de windows 98 claro).
En cuanto a que vale mucho más el envoltorio que el juego, sin duda. Pasa en la mayoría de formatos
NiceKen escribió:Claro igual yo hablaba de juegos más antiguos que eso, me refería a todo lo que es Pentium 166MMX Voodoo Banshee compatible pabajo
viper2 escribió:Si hablamos de PC, hay cosas muy especialitas. He hecho, se podría decir que vale más la caja que el propio juego. Tengo varios juegos de PC de los que sólo conservo los CDs en su estuche original y manual, si estuviera dentro. Así no valen nada, mientras que si conservase también sus cajas de cartón la cosa cambiaría...
Luegos están las ediciones de kiosko, que valen menos que las tiradas originales, y demás. Es una plataforma de la que conservo muy poco, en parte por la dificultad de usarlos (necesitas 20 PCs de distintas épocas para jugar a casi todo de forma nativa), y en parte porque con las plataformas de venta digitales, el chip ha cambiado bastante.
Hodor escribió:En realidad hay formas de paliar los inconvenientes provocados por el exceso de velocidad o las incompatibilidades gráficas.
Por ejemplo, desactivando todas las cachés de un Pentium III a 500Mhz su rendimiento cae en picado hasta quedarse en algo similar a un 386DX rápido. Y eso puede hacerse incluso sin necesidad de entrar en la BIOS gracias a programas como Slowdown. Pero incluso una vez completado el paso anterior, puede reducirse aun más la velocidad y dejarla en niveles de un XT/AT si fuera necesario.
Y si hablamos de gráficas compatibles tanto en DOS como en Windows, las GeForce2 de Nvidia son especialmente buenas ofreciendo en ambos sistemas operativos un rendimiento excelente sin necesidad de utilizar varios equipos diferentes con el sacrificio de espacio que eso conlleva.
Ahora bien, personalmente me he centrado en correr con la mayor fidelidad posible una serie de juegos que van desde los 80 hasta comienzos del 2000. Para todo lo posterior ya tengo el PC moderno.
Un saludo.
gynion escribió:@Hodor
¿Y con un PC virtual qué tal? Yo es que tengo un Win XP SP3 así, y para lo que lo uso me vale como uno real. No se si para esos juegos será una buena opción.
Promis escribió:Ordenador antiguo ahora no utilizo. Uso Dos-Box, que lo bueno que tiene es que emula los juegos bastante bien, y con la tarjeta de sonido Sound Blaster 16, Pro, etc. y se escuchan como eran.
De hecho gracias a Dos-Box he podido ripear algunas bandas sonoras.
Sí que he pensado en reusar un IBM del cuál tengo la torre, pero de momento no me meto en briegas.
Saludos.
Hodor escribió:gynion escribió:@Hodor
¿Y con un PC virtual qué tal? Yo es que tengo un Win XP SP3 así, y para lo que lo uso me vale como uno real. No se si para esos juegos será una buena opción.
Antes que virtualizar utilizaría Dosbox o PCEm. El segundo es un emulador de PC completo, es decir, de todo su hardware: placas base, procesadores, tarjetas gráficas, sonido, disquetera...etc. Gracias a ello puedes emular desde el IBM PC 5150 original hasta un Pentium MMX corriendo a diferentes velocidades -este último a cambio de unos requisitos de hardware bastante elevados, ojo-.