› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:PD- Tampoco comparto los topicos (que me suelen gustar bastante poco...) de que la especulación es un invento de aquí, en otros sitios se ve lo mismo, basta ver como gran parte de vendedores japoneses subieron los precios de AES al doble y siguieron vendiendo. En otros mercados ha habido muchas disponibilidad en algunos sistemas, es normal que cada mercado se mueva de una manera, pero vamos, he visto precios altos y actitudes dudosas en todos los lados.
MyoCid escribió:gynion escribió:MyoCid escribió:Y a los que recogen material de contenedores y puntos verdes y hacen negocio con ello ¿qué son y como los llamamos? amigos, héroes, paladines de lo retro...
Pues no veo por qué hay que criticar eso. Tu ropa no es la que se mancha, y el artículo iba a ser quemado, de todas formas; si a otra persona le interesa pagar por ello ya me dirás en que puede afectar eso a terceros.
No es una crítica, es una pregunta para ver la opinión de los foreros y entonces es lo mismo que los especuladores, el especulador seguro que se mancha mas la ropa por ti, madruga mas que tú y pierde mas horas de su vida en ello, así que si vende mas caro no habría que criticarlo por esa regla de tres.
MyoCid escribió:Y a los que recogen material de contenedores y puntos verdes y hacen negocio con ello ¿qué son y como los llamamos? amigos, héroes, paladines de lo retro...
NiceKen escribió:Bueno, aquí querría matizar que lo siento pero para mí no es un tópico: como país, dejamos mucho que desear a muchos niveles y nuestra cultura de la picaresca está extendida de una forma abrumadora.
Eso es algo que notas comprando y vendendo a extranjeros o que tu mismo has notado en Wallapop: el problema no es la APP, son los usuarios. Cuando viajas es cuando más te das cuenta de la clase de país en que vivimos.
aranya escribió:Yo es que sigo sin ver que hay de malo o de inmoral en el que me conozca el mundo retro, compre un juego por ahí, y quiera venderlo al precio que veo en eBay, wallapop, milanuncios, etc.
Sea un Whirlo o un Sonic.
¿Alguien me lo puede explicar por favor?
Tampoco sigo sin ver que hay de malo o de inmoral en que me levante a las 3 de la mañana, hablé con los vendedores del rastro, les de mi número por si les entra algo, este cada 10 minutos en Wallapop, o tenga mi número de teléfono dejado en todas las tiendas de segunda mano de mi ciudad para que me avisen por si entra material retro.
Tampoco entiendo que tenemos de malo o de exclusivos los españoles por querer sacar el máximo beneficio de los artículos que vendemos, sean videojuegos o bicicletas.
¿Alguien me lo puede explicar por favor?.
Un saludo.
MyoCid escribió: Un alto porcentaje es envidia y frustración porque haces lo que ellos también harían y no hacen.
OOQQ escribió:Para mi es facil: un especulador es todo aquel que se compra un juego, no para jugarlo ni tenerlo en su coleccion, sino para revenderlo por mas dinero del que pago el.
Es una definicion demasiado complicada para ti?
NiceKen escribió:DonVeneno escribió:menos mal que luchamos contra ellos to la peña que habemos aqui, a mi de nunca me ha estafado un especulata
Tu lucha es ejemplar, pregonando el mensaje de que todo está carísimo y que todo subirá más y más y que lo no original es basura y que hay que pagar lo que sea por lo original. Sí señor
Ah, y no olvidemos todocoleccion
OOQQ escribió:La culpa lo tienen los de siempre. Vas, te lo compras todo a 2 pesetas y los sacas de uno en uno a 200. No es nada nuevo, los judios lo llevan haciendo con los diamantes desde que se colonizo sudafrica.
gynion escribió:OOQQ escribió:La culpa lo tienen los de siempre. Vas, te lo compras todo a 2 pesetas y los sacas de uno en uno a 200. No es nada nuevo, los judios lo llevan haciendo con los diamantes desde que se colonizo sudafrica.
Pues sí; curiosamente a los judíos comerciantes los acusaban en cierto sitio de especuladores, que no trabajaban, que no eran honrados y eso... simplemente por saber comprar y vender.
OOQQ escribió:gynion escribió:OOQQ escribió:La culpa lo tienen los de siempre. Vas, te lo compras todo a 2 pesetas y los sacas de uno en uno a 200. No es nada nuevo, los judios lo llevan haciendo con los diamantes desde que se colonizo sudafrica.
Pues sí; curiosamente a los judíos comerciantes los acusaban en cierto sitio de especuladores, que no trabajaban, que no eran honrados y eso... simplemente por saber comprar y vender.
Ya que a mi parece que no me crees, vete a google, busca "diamonds artificial scarcity" y ponte a leer.
DonVeneno escribió:Por otro lado si solo buscas jugar y no eres coleccionista con una repro , un emu o un flashcard es de puta madre y me parece genial.
gynion escribió:OOQQ escribió:La culpa lo tienen los de siempre. Vas, te lo compras todo a 2 pesetas y los sacas de uno en uno a 200. No es nada nuevo, los judios lo llevan haciendo con los diamantes desde que se colonizo sudafrica.
MyoCid escribió:Para muchos un especulador es el que compra chollos (como todos queremos) y vende a precio que no puedo/quiero pagar y eso lo siento mucho, pero no es especular.
MyoCid escribió:Un alto porcentaje es envidia y frustración porque haces lo que ellos también harían y no hacen.
aranya escribió:Yo es que sigo sin ver que hay de malo o de inmoral en el que me conozca el mundo retro, compre un juego por ahí, y quiera venderlo al precio que veo en eBay, wallapop, milanuncios, etc.
Sea un Whirlo o un Sonic.
aranya escribió:Tampoco sigo sin ver que hay de malo o de inmoral en que me levante a las 3 de la mañana, hablé con los vendedores del rastro, les de mi número por si les entra algo, este cada 10 minutos en Wallapop, o tenga mi número de teléfono dejado en todas las tiendas de segunda mano de mi ciudad para que me avisen por si entra material retro.
aranya escribió:Tampoco entiendo que tenemos de malo o de exclusivos los españoles por querer sacar el máximo beneficio de los artículos que vendemos, sean videojuegos o bicicletas.
¿Alguien me lo puede explicar por favor?.
MyoCid escribió:gynion escribió:OOQQ escribió:La culpa lo tienen los de siempre. Vas, te lo compras todo a 2 pesetas y los sacas de uno en uno a 200. No es nada nuevo, los judios lo llevan haciendo con los diamantes desde que se colonizo sudafrica.
Igual los judíos se ganaron a pulso la fama por usureros, que hasta en la Biblia hay referencia a ellos
gynion escribió:MyoCid escribió:Igual los judíos se ganaron a pulso la fama por usureros, que hasta en la Biblia hay referencia a ellos
Hombre, no te digo que no, la verdad; sólo que debería condenarse en su justa medida, no desproporcionadamente.
Por desgracia, llegar a tocar la fibra de la gente con poca cosa es tremendamente fácil tirando de demagogia y prejuicios burdos.
NiceKen escribió:así que no tengo ninguna envidia ni frustración,
MyoCid escribió:Ya hombre, hacer fallas con los judíos tampoco es
NiceKen escribió:Al que tiene otro oficio y trata de sacar tajada comprando algo expresamente para revenderlo, en casos encima más de una unidad, eso es un especulador en toda regla.
MyoCid escribió:Pero que especular no significa solo "comprar y revender más caro", especular es aprovecharse de una situación de mercado, como en el caso de la NES-Mini.
NiceKen escribió:Especular:
3.
Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.
Yo no hablo de gente que se encuentra con cosas por casa o ni siquiera de alguien que coge y vende su colección (aunque algunos les encantaría eso). Yo hablo de gente que va deliberadamente a arrasar con un producto para su único beneficio económico.
FFantasy6 escribió:Aprovecharse de foreros y amigos si que es especulativo.
FFantasy6 escribió:Aprovecharse de foreros y amigos si que es especulativo.
OOQQ escribió:Para mi es facil: un especulador es todo aquel que se compra un juego, no para jugarlo ni tenerlo en su coleccion, sino para revenderlo por mas dinero del que pago el, y me da igual que sea tienda que no.
NiceKen escribió:@Señor Ventura yo he especificado que en mi interpretación hago diferencia en ese sentido, pero también es verdad que me hace gracia que a la gente le moleste que le señalen.
A mí me han señalado por especular, por vender repros y por patearme rastros para luego especular más. Y no hago ninguna de las tres cosas (al igual tengo tiempo de ponerme a patear rastros, para lo que iba a encontrar ).
Si alguien defiende la especulación con bienes que no son de primera necesidad, que no se ofendan si luego les señalan. Es que encima lo quieren todo, quieren hacer su negociete y que les aplaudan. Pues no
NiceKen escribió:Punto 1) Yo no hablo de PIEZAS DE COLECCIONISMO, hablo de videojuegos antiguos o viejos.
NiceKen escribió:Punto 2) Yo ya me he bajado del carro del coleccionismo, entre otras cosas por el punto anterior.
NiceKen escribió:Punto 3) Tú pudiste comprar por 9€ ese Zelda, no pasaste por caja sí o sí porque compraste un juego viejo en una tienda de segunda mano, de algún particular o donde fuera. Tú lo convertiste en PIEZA DE COLECCIONISMO para poder sacar un beneficio de un precio de mercado que han establecido una serie de personas a la hora de vender... pero no de comprar, como bien hiciste tú.
NiceKen escribió:Para mí es básico el hecho de enfocarlo como negocio o simplemente como compra/venta de cosas de uso particular, que para mí es muy diferente.