› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:@salvor70 y aunque no nos pongamos de acuerdo al 100% (o al 50% ) tampoco pasa nada, que al fin y al cabo este hilo está para comentar lo que creemos sobre la situación, no para aleccionar a nadie sobre cómo es la realidad.
NiceKen escribió:Pero precisamente al no desprecintarlo, si tienes en cuenta que no lo desprecintas para que no pierda su valor, entonces para mí es claro que estás siendo inversor o especulador, pues especulas con su valor.
salvor70 escribió:Y ya te digo, que con la Nes y Snes mini estamos viendo un ejemplo de libro en lo que se entiende como especulación.
papasconmojo escribió:Ya que lo mencionáis, ¿cómo veis el tema de la SNES Mini? Es que la tengo reservada más que nada porque nunca tuve la "de verdad" aunque sinceramente tampoco me interesa muchísimo pero el caso es que la pillaría si realmente después va a pasar como con la NES... Quizá es un poco absurdo preguntar esto sin saber cuántas unidades van a sacar ni nada pero os veo muy puestos en este mercado...
Gracias por responder y saludos
NiceKen escribió:Y yo no sé muy bien qué pasa con los Amiboos porque apenas sé qué son, pero se ve que también se ha liado, no?
¿Son muñecos que sirven para los juegos o algo? Tengo uno de Duck Hunt que me regaló un amigo para hacer de eso, muñeco decorativo.
viper2 escribió:NiceKen escribió:Y yo no sé muy bien qué pasa con los Amiboos porque apenas sé qué son, pero se ve que también se ha liado, no?
¿Son muñecos que sirven para los juegos o algo? Tengo uno de Duck Hunt que me regaló un amigo para hacer de eso, muñeco decorativo.
SON MOÑECOS QUE TE DAN COSICAS EN JUEGUICOS.
Son como figuritas con micro-DLCs dentro, a lo Kinder Sorpresa. El tema es que ésos micro-DLCs son exclusivos de determinadas figurita, y puede que justo te den algo que quieres mucho para el juego de marras que tenga emparejado. Entre éso, y que los muñecos en sí son una colección, junto con el hecho de ser un 'producto Nintendo', pues imagina... Yo estoy que trino por no poder pillar los últimos amiibos temáticos de Zelda.
JaNCeR escribió:viper2 escribió:NiceKen escribió:Y yo no sé muy bien qué pasa con los Amiboos porque apenas sé qué son, pero se ve que también se ha liado, no?
SON MOÑECOS QUE TE DAN COSICAS EN JUEGUICOS.
Son como figuritas con micro-DLCs dentro, a lo Kinder Sorpresa. El tema es que ésos micro-DLCs son exclusivos de determinadas figurita, y puede que justo te den algo que quieres mucho para el juego de marras que tenga emparejado. Entre éso, y que los muñecos en sí son una colección, junto con el hecho de ser un 'producto Nintendo', pues imagina... Yo estoy que trino por no poder pillar los últimos amiibos temáticos de Zelda.
Si no disparan cobetes o salen pachachos, no me interesa.
NiceKen escribió:Un momento: te venden una mierda limitada que, o compras en su momento, o compras de especulación o te quedas sin DLC?
Pues me alegro, y mucho, de que haya los métodos poco ortodoxos para descargar esas partes de juego.
¡Pero de qué van!
Xaradius escribió:
Como me reiría si dentro de veinte años todos esos amiibos en blister siguieran valiendo veinte euros....
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:
Como me reiría si dentro de veinte años todos esos amiibos en blister siguieran valiendo veinte euros....
El sábado compre seis amiibos a 1€ unidad en un centro comercial xD
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:
El sábado compre seis amiibos a 1€ unidad en un centro comercial xD
Xaradius escribió:Como me reiría si dentro de veinte años todos esos amiibos en blister siguieran valiendo veinte euros....
docobo escribió:
Yo no acabo de entender algún comentario como éste, pues de aquí a 20 años, pues habrá tenido unas figuritas decorando su estantería. Lo venderá por 20€ o no, y listo.
Dejad la jodida obsesión con que los demás quieren ganar dinero con todo
Xaradius escribió:O le pasara como a ese ingles que hipoteco su casa comprando unos peluchitos muy populares que hicieron furor alli durante un tiempo...hasta que a la gente se le paso la tontuna y no los quería ni regalados.
Salia en un articulo con la casa llena de trastos de felpa llorando diciendo que estaba buscando por todos los medios deshacerse de aquello pero no había manera de colocárselos a nadie ni regalados. Bastante ilustrativo y divertido de leer aquello.
Señor Ventura escribió:@Snatcher10 @NiceKen Osea, que en el coleccionismo no existe el valor de poseer un juego precintado como fín en si mismo. Si no usas un juego, el dia que lo vendas serás un especulador porque no le has dado uso.
No vale que uno disfrute viéndolo expuesto en ese estado de conservación en su estantería. La forma de hacer un uso reconocido de los videojuegos, es únicamente la que estipula el sagrado códice del coleccionismo y las voces autorizadas. El resto somos oficialmente paganos
Desde que compré el pulstar le he dado un uso bastante continuado, así que cuando lo puse a la venta estoy legitimado por el nuevo testamento del coleccionismo.
Pero cuando compré el super metroid solo para tenerlo como recuerdo de uno de los mejores momentos videojueguiles de mi juventud (no solo los recuerdos de aquella experiencia, sino de una época, y lugares concretos de mi vida), entonces al venderlo soy un especulador porque esos motivos son invisibles para la postura oficial sobre el tema... o lo juegas, o jaque mate, especulador.
No, no estoy para nada de acuerdo
Snatcher10 escribió:¿Has comprado el juego con el único fin de revenderlo máñana por un precio mayor sin darle ningún uso y obtener un beneficio económico? No, ergo no eres un especulador.
Tenerlo en tu estantería para tu disfrute y deleite es darle un uso, que es lo que te genera satisfacción.
salvor70 escribió:De la misma manera que estaba de acuerdo con una de tus intervenciones anteriores, no veo tan clara esta, ya que definiría de especulador a quien compra un videojuego para venderlo, es lo mismo que hace una tienda o el que se dedique a una actividad de compra-venta.
Y siento ser cabezón, pero es que no me cuadran esas afirmaciones tan generalizadas, compra y vender es una cosa y especular otra, pero bueno, si al final se prefiere pensar así, tampoco voy darle más vueltas, pero para mí es insistir en lo mismo.
PD- si solo querías comentarle al compañero en el sentido que has comentado, no digo nada, pero entiendo que es lo primero que te puede venir a la cabeza.
NiceKen escribió:El especulador NO debe ser el canal mediante el que conseguir un producto, y cuando lo es es porque ha secuestrado ese producto. De ahí mi indignación con esas personas y esa forma de actuar.
Snatcher10 escribió:Un tendero compra un producto y le añade un margen fijo de beneficio, p = x + %x.
Un especulador lo que hace es comprar algo con la intención de aprovechar una oportunidad de mercado o espera que haya una subida de precios mañana para sacar tajada. Ahora si un tendero compra una remesa de nes mini que se están vendiendo a 60 euros, las guarda en su almacén y se pone a venderlas mañana jugando con las fluctuaciones de precio pues es un especulador también, es que no es excluyente.
Snatcher10 escribió:Un especulador lo que hace es comprar algo con la intención de aprovechar una oportunidad de mercado o espera que haya una subida de precios mañana para sacar tajada, se aprovecha de las fluctuaciones de precios y de la oferta para sacar un beneficio económico.
salvor70 escribió:
Cierto, no es excluyente, y de hecho ocurre con algunas cosas del mercado actual, pero mira si es igual de aplicable con el tema del hilo, en cuanto al mercado retro. Aqui se habla que alguien compra cosas de segunda mano y las vende a otro precio, o que trae material de Japón comprado a un precio y lo vende a otro,Según muchas afirmaciones si lo serían, y es eso lo que no comparto. Comprar para vender no es lo mismo que especular, es lo único que puntualiza, nada más.¿ los tacharías como especulador?
Snatcher10 escribió:@gynion No hablo de moralidad, aquí cada uno tiene su propia escala de valores.
gynion escribió:Mira, es que lo otro que dices no tiene discusión; un revendedor no es siempre un especulador. Una cosa es ser un especulador a largo plazo, y otra un simple revendedor, que tal y como le entran las cosas las vende.
Snatcher10 escribió:gynion escribió:Mira, es que lo otro que dices no tiene discusión; un revendedor no es siempre un especulador. Una cosa es ser un especulador a largo plazo, y otra un simple revendedor, que tal y como le entran las cosas las vende.
Técnicamente es un especulador. El especulador no distingue corto y largo plazo, es más, corto y largo plazo es ambiguo, ¿qué es corto plazo, 1 mes, 1 año, 10?
¿Un simple revendedor compra con el único fin de venderlo mañana a un precio mayor? Sí, es un especulador. Otra cosa es que no sea el típico especulador que hunde monedas o acapara productos limitados para su beneficio propio, pero técnicamente está especulando.
gynion escribió:Bueno, en los términos en los que tú lo utilizas, sin entrar en temas morales y eso, como me has dicho hasta en dos ocasiones, te puedo admitir perfectamente ese razonamiento.
Es más, también he comentado en alguna ocasión que especular para mí no es simpre malo, sino que también significa tasar, ver como está el mercado, los artículos vendidos, etc,antes de pensar en el precio que a ti te haría feliz de forma propia. No te preocupes, porque con este comentario anterior no te hago cómplice de mi opinión; respeto que no pronunciarse es no pronunciarse.
Snatcher10 escribió:Sí que es cierto que la diferencia entre un especulador y un simple tendero, es que el especulador se aprovecha de las fluctuaciones de precios para sacar una mayor tajada, un tendero como he dicho antes, se limita a comprar un bien hoy y venderlo mañana por un margen fijo, aquí sí que podría haber en según que casos una línea muy fina.
Ahora, una persona que compra un Kirby por 5 y lo vende mañana por 50 es un especulador sí o sí.
gynion escribió:Con artículos retro, te aseguro que son muy puntuales esas oportunidades. Esta más cerca la cosa del precio fijo, del caso del tendero que dices. Las apariciones de la virgen son muy muy escasas, y nada fiables. Al menos, lo que yo conozco.
Snatcher10 escribió:gynion escribió:Con artículos retro, te aseguro que son muy puntuales esas oportunidades. Esta más cerca la cosa del precio fijo, del caso del tendero que dices. Las apariciones de la virgen son muy muy escasas, y nada fiables. Al menos, lo que yo conozco.
Pues como en cualquier producto que sea susceptible de especulación (monedas antiguas, sellos, coches antiguos, juguetes descatalogados...) No te tiene que aparecer la virgen para ser un especulador, recuerda lo que es, compro hoy a x, con la única intención de venderlo mañana a x + 1.
Xaradius escribió:docobo escribió:
Yo no acabo de entender algún comentario como éste, pues de aquí a 20 años, pues habrá tenido unas figuritas decorando su estantería. Lo venderá por 20€ o no, y listo.
Dejad la jodida obsesión con que los demás quieren ganar dinero con todo
O le pasara como a ese ingles que hipoteco su casa comprando unos peluchitos muy populares que hicieron furor alli durante un tiempo...hasta que a la gente se le paso la tontuna y no los quería ni regalados.
Salia en un articulo con la casa llena de trastos de felpa llorando diciendo que estaba buscando por todos los medios deshacerse de aquello pero no había manera de colocárselos a nadie ni regalados. Bastante ilustrativo y divertido de leer aquello.
docobo escribió:
Que te pareció divertido, la situación en si? o que esa persona perdiese todo? Si fué lo primero tiene un pase, si fué lo segundo...
viper2 escribió:papasconmojo escribió:Ya que lo mencionáis, ¿cómo veis el tema de la SNES Mini? Es que la tengo reservada más que nada porque nunca tuve la "de verdad" aunque sinceramente tampoco me interesa muchísimo pero el caso es que la pillaría si realmente después va a pasar como con la NES... Quizá es un poco absurdo preguntar esto sin saber cuántas unidades van a sacar ni nada pero os veo muy puestos en este mercado...
Gracias por responder y saludos
La situación es ésta: si puedes conseguirla, y te interesa de verdad, hazlo. Si no, no pierdas el tiempo. Y ésto se aplica a todo.