› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Snatcher10 escribió:[...]
Ahora, una persona que compra un Kirby por 5 y lo vende mañana por 50 es un especulador sí o sí.
Hodor escribió:Y si alguien se lo compra por 50 y se siente satisfecho con ello, ¿qué problema hay?
Un saludo.
Xaradius escribió:docobo escribió:
Que te pareció divertido, la situación en si? o que esa persona perdiese todo? Si fué lo primero tiene un pase, si fué lo segundo...
Va a ser que ambas, máxime cuando el mismo reconocía que se metió en toda aquella locura de modo irresponsable para intentar sacar tajada. Yo lo suelo sentir y mucho por la gente que no ve el tren, pero cuando el tren se ve venir a toda leche y sigues por la vía...tu te lo buscaste chico.
En el pecado esta la penitencia, dicen.
docobo escribió:Xaradius escribió:docobo escribió:
Que te pareció divertido, la situación en si? o que esa persona perdiese todo? Si fué lo primero tiene un pase, si fué lo segundo...
Va a ser que ambas, máxime cuando el mismo reconocía que se metió en toda aquella locura de modo irresponsable para intentar sacar tajada. Yo lo suelo sentir y mucho por la gente que no ve el tren, pero cuando el tren se ve venir a toda leche y sigues por la vía...tu te lo buscaste chico.
En el pecado esta la penitencia, dicen.
Hombre si se metió a sabiendas, entonces no digo nada, llegó el último y quiso hacer la última pela. Si vas a hacer negocio, hay riesgo.
Snatcher10 escribió:Un tendero es un especulador, compro por x y mañana lo vendo por x + 1.
mayhem escribió:En los arabes de planta baja en el suelo habia uno con 3 monitores JVC pvm ademas de otros componentes de estudio, dos monitores eran de unas 17 pulgadas y otro de unas 14, me pedia 60 por los 3 o 20€ por unidad...
..
FFantasy6 escribió:mayhem escribió:En los arabes de planta baja en el suelo habia uno con 3 monitores JVC pvm ademas de otros componentes de estudio, dos monitores eran de unas 17 pulgadas y otro de unas 14, me pedia 60 por los 3 o 20€ por unidad...
..
Se supone que es un chollo? Porque yo los he dejado allí tras preguntar precio.
FFantasy6 escribió:mayhem escribió:En los arabes de planta baja en el suelo habia uno con 3 monitores JVC pvm ademas de otros componentes de estudio, dos monitores eran de unas 17 pulgadas y otro de unas 14, me pedia 60 por los 3 o 20€ por unidad...
..
Se supone que es un chollo? Porque yo los he dejado allí tras preguntar precio.
aranya escribió:No estoy de acuerdo. Es completamente falso, el tendero no se beneficia de la variaciones de los precios, simplemente compra a X, y aplica un incremento para obtener beneficio. Se la pela si el artículo cuesta X, Y, Z o H, el aplica un incremento y punto. Eso, compañero, no es especular, y para ser un especulador, hay que especular si o si.
Ahora, dejaremos la definición de especular por nonagesima vez:
Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios
docobo escribió:
Hombre si se metió a sabiendas, entonces no digo nada, llegó el último y quiso hacer la última pela. Si vas a hacer negocio, hay riesgo.
aranya escribió:
Vaya, mira el número de tu mensaje 22.222
Eso es, pato x 5!!!!
Mínimo apocalipsis zombi.
mayhem escribió:Hombre eran monitores pvm...20€ es un regalo, como sabes suelen venderse a 100€ mínimo, la calidad de imagen es brutal, lo malo es que ahí en los encantos no puedes probar si funcionan o no...pero el riesgo merece la pena.
aranya escribió:@Snatcher10 , yo no hablo de margenes, ni de periodos, no se porque los citas. Para ser o no especulador, no tiene nada que ver si ganas 10 o 1000€, y tampoco el tiempo que tardes en venderlo.
Hombre, si la Real Academia de la lengua Española no es un referente a la hora de definir una palabra en español..., no se, si quieres podemos preguntarle al tio que postea todos los dias en Miscelanea..., tu me dirás.
aranya escribió:Y por supuesto, el incorporar o no un proceso productivo, para nada, pero para nada, tiene nada que ver con que sea o deje de ser especulación. Pero para nada.
aranya escribió:Repito, para ser un especulador, hay que especular, y comprar algo a un precio X, aplicarle un incremento para obtener beneficio y venderlo, no es especular.
Especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.
papasconmojo escribió:viper2 escribió:papasconmojo escribió:Ya que lo mencionáis, ¿cómo veis el tema de la SNES Mini? Es que la tengo reservada más que nada porque nunca tuve la "de verdad" aunque sinceramente tampoco me interesa muchísimo pero el caso es que la pillaría si realmente después va a pasar como con la NES... Quizá es un poco absurdo preguntar esto sin saber cuántas unidades van a sacar ni nada pero os veo muy puestos en este mercado...
Gracias por responder y saludos
La situación es ésta: si puedes conseguirla, y te interesa de verdad, hazlo. Si no, no pierdas el tiempo. Y ésto se aplica a todo.
A ver, lo que he dicho es que me interesa si luego va a estar complicada de conseguir (como comenté, yo nunca tuve ni NES ni SNES). Por eso, preguntaba. Si realmente no me interesara en absoluto ni preguntaba, majo...
aranya escribió:@Snatcher10 , creo que te estás liando un poco.
La RAE no pretende enseñar en facultades de medicina, ni de ingeniería ni de nada. Dan definiciones de palabras, y precisamente tienen que incorporar todas sus acepciones y ser lo mayormente escuetas posibles.
aranya escribió:Para estudiar el cerebro, evidentemente no lo busco en la RAE, lo busco en un libro de medicina.
aranya escribió:¿Quien habla de bienes de inversión?. Estamos hablando de que es o que no es especular. Y especular, no tiene nada, pero nada de nada que ver con incorporar o no un proceso productivo.
En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se usan ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad económica o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.1
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.
En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.
Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.
aranya escribió:Estas mezclando conceptos, ejemplos, y confundiendo términos.
aranya escribió:Y de argumento falaz nada, yo no digo que especulan los especuladores, que es algo evidente, yo te digo, que para ser un especulador, hay que especular, y especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.
Las personas que no se aprovechan de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio, no son especuladores.
aranya escribió:Si yo tengo la oportunidad de comprar 100 amiibos a 5€, y se que su precio en el mercado es de 25€, no estoy especulando con la venta, ya que no obtengo beneficio con la variación del precio del amiibo en el mercado. Obtengo el beneficio debido a una muy buena compra.
.
aranya escribió:Especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.
Señor Ventura escribió:aranya escribió:Especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.
DonVeneno escribió:Cuando nosotros cosechamos y recogemos el cereal, si el precio esta bajo lo almacenamos en silos hasta que vuelve a tener un valor por el que compense venderlo.
soy un especulata de trigo???
xDDD
NiceKen escribió:Esa es la definición de especular, no de libre comercio.
Veneno veneno....
Xaradius escribió:Con el aluvión de este tipo de noticias no me extraña que todo dios este corriendo a meterse a esto intentando buscar el santo grial cual fiebre del oro de 1800
Ahora mismo lo leia en un foro de uno que se compra todos los marios desde wii por triplicado: uno para juego, uno para tener precintado y uno pensando exclusivamente en la reventa en veinte años.
MyoCid escribió:Xaradius escribió:Con el aluvión de este tipo de noticias no me extraña que todo dios este corriendo a meterse a esto intentando buscar el santo grial cual fiebre del oro de 1800
Ahora mismo lo leia en un foro de uno que se compra todos los marios desde wii por triplicado: uno para juego, uno para tener precintado y uno pensando exclusivamente en la reventa en veinte años.
El problema de eso, que dentro de 20 años te habrás gastado mas de lo que recuperarás, recuperarás lo mismo con suerte o habrás estado 20 años gastándote el dinero para ganarte una caca.
gynion escribió:Tenéis unos miedos que para mí no tienen base.
Para eso hay oro, joyas, otros metales, arte, botellas de vino... en fin, infinidad de cosas que son claramente más seguras de cara a la inversión que esto, con mayor probabilidad de revalorizarse y menos riesgo. Al lado de todo eso, los videojuegos son cutres como inversión.
Esto no llama a neófitos a meterse para especular, sino que de hacerlo lo harán sólo los que lleven años en esto y aprovechen la inercia de sus conocimientos y posesiones, que seguramente serán previas al interés de especular.
De la nada, no digo que no haya gente que tenga la ocurrencia, pero habiendo tantas alternativas incluso esos abandonarán rapidito la idea.