› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:@Señor Ventura particularmente las subastas me parecen la mejor forma de vender a precio justo. Ahí cada uno puede decidir hasta cuanto puede pagar. Siempre que no estén adulteradas ni trolleadas, claro.
Si te estás vendiendo de tu colección con PENA sin haberla comprado con esa intención y encima por motivos económicos, créeme que no seré yo el que te señale. Quizá un poco si pones algo a 300€ que te costó 5€ y que en ebay se subasta por 100€, pero si no, créeme que no seré yo quien te señale.
NiceKen escribió:No sé si me has entendido.
Digo que si a ti te costó 5€ y en ebay se acostumbra a vender a 100€, si lo vendes a 100€ no te llamaré especulador pero si lo intentas vender a 300€ sí..
NiceKen escribió:No sé si me has entendido.
Digo que si a ti te costó 5€ y en ebay se acostumbra a vender a 100€, si lo vendes a 100€ no te llamaré especulador pero si lo intentas vender a 300€ sí.
De la misma forma que hay precios que han subido, los hay que han bajado, no olvidemos eso también.
NiceKen escribió:Para mí especuladores son todos los que especulan con los precios, no hace falta ni que vendan. Los de la cruzada de "los precios siempre subirán" también están especulando para que sus juegos no disminuyan de valor, por un interés personal para una posible reventa futura o para sacar más pecho de sus posesiones, y por eso me parecen especuladores.
No digo todos los que opinan si suben o bajan, faltaria más, me refiero a los que tienen como misión ir llenando hilos de ese tipo de mensajes de "corred comprar todo sube os quedaréis sin" que además suelen ser los mismos de "repro caca repro timo"
En mi interpretación, cuanto menos
NiceKen escribió:En cualquier compra-venta donde compres a un precio para vender más caro estás especulando con ese precio, de eso creo no cabe duda.
Yo también especulo con los precios... cuando digo que bajan
salvor70 escribió:Pero vamos, teniendo en cuenta los usos que se le puede dar al verbo , especulo que hay tema para rato....
(aunque en este caso, si que hay base real para decirlo... )
NiceKen escribió:En realidad creo que las posturas de la mayoría están claras
gynion escribió:Ya no se si el problema es la compra venta, la especulación en cualquiera de sus circunstancias, la especulación sólo con NES Mini, la especulación que ejerzan sólo personas concretas... menudo liaco.
salvor70 escribió:Pero vamos, teniendo en cuenta los usos que se le puede dar al verbo , especulo que hay tema para rato....
NiceKen escribió:En cualquier compra-venta donde compres a un precio para vender más caro estás especulando con ese precio, de eso creo no cabe duda.
Snatcher10 escribió:Por lo tanto, alguien que compra un juego con la intención de venderlo en el futuro, lo guarda en un cajón y lo vende mañana (mañana puede ser un día o 30 años) es un especulador, alguien que compra un juego, lo disfruta y lo vende mañana es un inversor.
MyoCid escribió:Perdona, yo compro juegos para coleccionar y no los juego y de especulador no tengo nada ¿que situación es la mía si ni los juego ni los disfruto?
Snatcher10 escribió:salvor70 escribió:Pero vamos, teniendo en cuenta los usos que se le puede dar al verbo , especulo que hay tema para rato....
Especular es comprar un bien con el único propósito de venderlo mañana a un mayor precio, mañana puede ser un día o 20 años, la diferencia con la inversión es que cuando inviertes el capital (entendiéndose como bien) se integra en la producción.
Por ejemplo, si una persona compra acciones para obtener unos dividendos y al cabo de unos años los vende es un inversor, si los compra solo para venderlos mañana a un precio mayor es un especulador. Si alguien compra una vivienda y la aprovecha viviendo en ella y la vende al cabo de un tiempo es un inversor, si la tiene muerta de asco y la vende al cabo de unos años es un especulador, porque su único propósito es sacar un margen de beneficio de ese bien. Menudo tocho.
Por lo tanto, alguien que compra un juego con la intención de venderlo en el futuro, lo guarda en un cajón y lo vende mañana (mañana puede ser un día o 30 años) es un especulador, alguien que compra un juego, lo disfruta y lo vende mañana es un inversor.
Alguien que compra un juego con la intención de quedárselo, pero que por "x" razones lo vende mañana, simplemente es un vendedor, lo venda a un precio alto o bajo, es indiferente.
gynion escribió:¿Ahora vale ser inversor como aficionado a los videojuegos?
Imagina que 2 pirómanos incendian 2 bosques.
Piro 1)
"Lo he hecho para quedarme con estos terrenos y edificar en ellos"
Respuesta: "Malvado. Has hecho daño a la sociedad, o sea que al trullo."
Piro 2)
"Lo he hecho como obra artística. Quería expresar mi rabia, y mostrar como la sociedad arde y se consume por su propia avaricia. Los árboles eran una metáfora de la gente"
Respuesta: Genial, tu noble intención engrandece y dignifica la acción. Grande.
Si vender ganando dinero es malo lo será siempre. Si se estuviera quemando un bosque para acabar con una plaga o algo así, vale; del mismo modo que si se revende para darlo a una asociación benéfica o para donarlo a una noble causa; pero si se revende para el beneficio propio y ganando dinero, la acción de ganar dinero será mala igualmente.
Snatcher10 escribió:MyoCid escribió:Perdona, yo compro juegos para coleccionar y no los juego y de especulador no tengo nada ¿que situación es la mía si ni los juego ni los disfruto?
Los compras para coleccionar, no para venderlos, no cumples la premisa de comprar algo con el fin de venderlo mañana, por lo tanto no eres ni especulador ni inversor. Tú situación sería la de un consumidor.
MyoCid escribió:Y el dia que decida venderlos ¿qué hago si alguien me ofrece más dinero de lo que la gente llame "normal", le digo al tio...? "lo siento compi, me estás pagando por encima del precio del mercado y no quiero que me llamen especulador" venga por favor!!!
Snatcher10 escribió:gynion escribió:¿Ahora vale ser inversor como aficionado a los videojuegos?
Imagina que 2 pirómanos incendian 2 bosques.
Piro 1)
"Lo he hecho para quedarme con estos terrenos y edificar en ellos"
Respuesta: "Malvado. Has hecho daño a la sociedad, o sea que al trullo."
Piro 2)
"Lo he hecho como obra artística. Quería expresar mi rabia, y mostrar como la sociedad arde y se consume por su propia avaricia. Los árboles eran una metáfora de la gente"
Respuesta: Genial, tu noble intención engrandece y dignifica la acción. Grande.
Si vender ganando dinero es malo lo será siempre. Si se estuviera quemando un bosque para acabar con una plaga o algo así, vale; del mismo modo que si se revende para darlo a una asociación benéfica o para donarlo a una noble causa; pero si se revende para el beneficio propio y ganando dinero, la acción de ganar dinero será mala igualmente.
Un inversor puede invertir en cualquier bien, sea tangible o intangible.
Tú analogía no tiene pies ni cabeza. Te lo vuelvo a repetir, lo que diferencia una inversión de una especulación es que en la inversión el bien se integra en la producción, esto no es opinable. Compro una maquina, la uso para mi empresa y la vendo mañana ------------> bien de inversión, compro una máquina con el fin de revenderla mañana, la dejo guardada, ----------> especulación.
Que te parezca ético o no invertir o especular no tiene nada que ver con o que he dicho, lo mío ha sido una definición objetiva de lo que se considera una cosa y la otra, porque siempre veo que hay discusiones sobre esto.
Snatcher10 escribió:MyoCid escribió:Y el dia que decida venderlos ¿qué hago si alguien me ofrece más dinero de lo que la gente llame "normal", le digo al tio...? "lo siento compi, me estás pagando por encima del precio del mercado y no quiero que me llamen especulador" venga por favor!!!
No, especular no significa vender por encima o por debajo del mercado, especular es comprar algo con el único propósito de venderlo mañana sacando un rédito mayor. Compro 200 nes mini, las dejo guardadas en un almacén sin darles ningún uso, las vendo mañana a 20 euros porque han bajado de precio, estoy especulando pero me las he comido con patatas.
gynion escribió:No, si lo que me llama la atención es lo de inversor.
A la analogía yo le veo sentido; de lo contrario, no la hubiera dicho.
Tiene la intención de decir que si una acción es mala, hace daño y se beneficia unicamente el que la lleva a cabo, pues no veo mayor discusión posible a pensar que eso no beneficia a la sociedad. ¿donde ves el error en eso? ¿por qué no tiene ni pies ni cabeza?
Snatcher10 escribió:Tú analogía no tiene pies ni cabeza. Te lo vuelvo a repetir, lo que diferencia una inversión de una especulación es que en la inversión el bien se integra en la producción, esto no es opinable. Compro una maquina, la uso para mi empresa y la vendo mañana ------------> bien de inversión, compro una máquina con el fin de revenderla mañana, la dejo guardada, ----------> especulación.
gynion escribió:El especulador tendría que cuidar la maquina durante X tiempo, porque su intención es no ya que no pierda valor, sino que incluso lo gane.
El inversor no duda en usar la maquina, darle tralla, sacar beneficio de su funcionamiento, y encima pretender revenderla en un futuro esté como esté, aún con 1000 reparaciones y super trilllada.
¿Cual de las maquinas sería más interesante para el futuro comprador, si ambas están al mismo precio?
Snatcher10 escribió:gynion escribió:El especulador tendría que cuidar la maquina durante X tiempo, porque su intención es no ya que no pierda valor, sino que incluso lo gane.
El inversor no duda en usar la maquina, darle tralla, sacar beneficio de su funcionamiento, y encima pretender revenderla en un futuro esté como esté, aún con 1000 reparaciones y super trilllada.
¿Cual de las maquinas sería más interesante para el futuro comprador, si ambas están al mismo precio?
La que tenga menos desgaste, si se da por hecho que en las reparaciones no se han hecho mejoras en la máquina.
NiceKen escribió:@MyoCid si alguien se siente insultado porque le llaman especulador y está especulando, es su problema
NiceKen escribió:De todos modos comprar un Zelda a 9€ para venderlo de forma casi inmediata a 120€ es especular, lo cojas con las pinzas que lo quieras coger.
NiceKen escribió:Lo que nos falta es un poco de honor y de empatía: si tu quieres que haya unos precios para comprar, qué menos que vender a esos precios.
salvor70 escribió:Que luego haya gente poco elegante, gente que le eche un poco (o mucho) de cara, pues sí, como por desgracia ocurre en muchos ámbitos de la vida, pero no comparto el hecho que la especulación lo domina todo, no sé, supongo que se mezclará la escasez de algunas cosas con la demanda en algunas cosas (no en todo) y por supuesto, con que haya gente que intente aprovechar para sacar el máximo rendimiento posible.
Por supuesto, todos tenemos ejemplos de cosas poco gratificantes, algunas me ha tocado ver, seguro que hay gente que habrá visto bastante más, pero tambien he visto a muchos compañeros de afición vendiendo y comprando cosas, y cuando lo han hecho han mirado como se vende alguna cosa, y es normal, por eso no quiero tachar a nadie de nada. Igual depende también por donde te quieras(o puedas moverte), no es lo mismo ir a comprar ciertos catálogos que otros, no todo está igual de cuesta arriba.
Snatcher10 escribió:No, especular no significa vender por encima o por debajo del mercado, especular es comprar algo con el único propósito de venderlo mañana sacando un rédito mayor. Compro 200 nes mini, las dejo guardadas en un almacén sin darles ningún uso, las vendo mañana a 20 euros porque han bajado de precio, estoy especulando pero me las he comido con patatas.
NiceKen escribió:De todos modos comprar un Zelda a 9€ para venderlo de forma casi inmediata a 120€ es especular, lo cojas con las pinzas que lo quieras coger. No me vengas con que 9€ no era su precio de mercado.
viper2 escribió:.......y acabé en la lista de abuso
salvor70 escribió:No se trata de coger nada con pinzas, ni justificar nada, pero eso no lo entiendo como especular. Es comprar a un precio y vender a otro, para algunos es sacar demasiado beneficio, para otros echarle " cara" y también habrá quien le parezca una buena venta. En ese ejemplo, creo que el precio no sería acorde al coste, pero los precios en esto no siempre se rigen por lo que uno cree, sino por más factores.
salvor70 escribió:Siento leer eso, pero por suerte veo que ya puedes acceder de nuevo
amate escribió:Yo es que todavia no veo eso de que alguien te llame especulador sea un insulto. Si alguien lo compra para revenderlo que importa? Lo va a vender al precio que marque el mercado. No es que compre 1000 articulos y crear una falta de este artículo para que el precio suba, es que compro 1 para sacarle beneficio tal y como se hace en la mayoría de trabajos. Que en el coleccionismo jode? Puede pero es que la vida es asi. Hace tiempo vendi una nes mini que me sobraba en casa, por 90 pavos, tengo que sentirme mal? Va a ser que no...
viper2 escribió:Exacto, pero siempre hay que ver el contexto.
El especulador "típico" se rige por la regla del pobre: comprar muy barato para intentar vender lo más caro posible y sacar X tajada con pocas ventas. El problema es que, para comprar barato, le pierden las formas (cansinismo y ansiedad en sus mensajes a vendedores, además de poca educación). Y para vender, suele recurrir al engaño si hace falta. (Obviar taras, vender falsificaciones alegando desconocimiento, etc.). Ése tipo de gente sobra.
viper2 escribió:Me ha pillado de sorpresa. Se agradece el aviso.
NiceKen escribió:A ver, hay una cosa que creo que es obvia:
Los videojuegos están hechos para ser jugados. Comprar un videojuego para tenerlo en la estantería no es comprarlo para lo que fué diseñado, en ese caso estarías siendo más "coleccionista" que "jugador" con ese juego (que es lo que he hecho yo con la mayoría de los míos). Pero para mí, sí puedes comprarlo sólo por tenerlo sin que eso te convierta en especulador, ya que el uso que le das es el mismo que darías a un cuadro, una foto, una figura: recuerdo, decoración.
Pero precisamente al no desprecintarlo, si tienes en cuenta que no lo desprecintas para que no pierda su valor, entonces para mí es claro que estás siendo inversor o especulador, pues especulas con su valor.
NiceKen escribió:Que sí, que hay cosas mucho peores en el mundo, por supuesto. Pero efectivamente, comprar algo para venderlo más caro es por definición especular y para mí claramente algo reprochable y ruín.
NiceKen escribió:Que sí, que hay cosas mucho peores en el mundo, por supuesto. Pero efectivamente, comprar algo para venderlo más caro es por definición especular y para mí claramente algo reprochable y ruín
NiceKen escribió:Por eso, para mí no es que esté claro, es que está clarísimo que cualquiera que se aproveche de la escasez (o la provoque) de cualquier producto para comprar y vender sacando un beneficio económico personal y un perjucio para el tercero que, sin la existencia de este tipo por medio podria conseguir el producto más barato o a su precio real (es decir, que no ayuda ni a su distribución al público, sólo molesta encareciéndolo), esa persona para mí está haciendo algo detestable, amoral, inútil y reprochable en todos los sentidos.
Los videojuegos están hechos para ser jugados. Comprar un videojuego para tenerlo en la estantería no es comprarlo para lo que fué diseñado.
Los videojuegos están hechos para ser jugados. Comprar un videojuego para tenerlo en la estantería no es comprarlo para lo que fué diseñado, en ese caso estarías siendo más "coleccionista" que "jugador" con ese juego (que es lo que he hecho yo con la mayoría de los míos). Pero para mí, sí puedes comprarlo sólo por tenerlo sin que eso te convierta en especulador, ya que el uso que le das es el mismo que darías a un cuadro, una foto, una figura: recuerdo, decoración.
NiceKen escribió:No te vuelvo a citar cada párrafo @salvor70 porque entraríamos en un lío de citas que yavestruz