› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
viper2 escribió:Lo que creo que te discuten es que definas como "norma", de forma tajante, una manera subjetiva de ver las cosas.
Baek escribió:o en estos casos siempre me imagino la misma situación dentro de coleccionismos más maduros. Me imagino que llega una persona a una reunión de filatélicos y dice que tiene una colección de fotocopias de sellos y... Bueno no, no me lo imagino.
Por no hablar del mismo caso en un numismático, que lo tendría que decir en comisaría.
Baek escribió:Yo en estos casos siempre me imagino la misma situación dentro de coleccionismos más maduros. Me imagino que llega una persona a una reunión de filatélicos y dice que tiene una colección de fotocopias de sellos y... Bueno no, no me lo imagino.
Por no hablar del mismo caso en un numismático, que lo tendría que decir en comisaría.
FFantasy6 escribió:Aún tiene que madurar mucho el coleccionismo de videojuegos y poder equipararse a otros coleccionismos donde las reproducciones están en la portada de sus publicaciones para bien o se venden a la salida de los museos.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Aún tiene que madurar mucho el coleccionismo de videojuegos y poder equipararse a otros coleccionismos donde las reproducciones están en la portada de sus publicaciones para bien o se venden a la salida de los museos.
Estamos en lo de siempre Pato, yo hablo de copias, tú no.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:FFantasy6 escribió:Aún tiene que madurar mucho el coleccionismo de videojuegos y poder equipararse a otros coleccionismos donde las reproducciones están en la portada de sus publicaciones para bien o se venden a la salida de los museos.
Estamos en lo de siempre Pato, yo hablo de copias, tú no.
Me refería a los comentarios en general, solo hablan de reproducciones. Estás más solo que yo en el tema de llamar a los flashcarts por su nombre xD
En otro orden de cosas:
Super Nintendo SNES mini totalmente nueva
Puja ganadora:69,00 EUR
[ 1 puja ]
Con las comisiones aunque haya hinchado los gastos de envío pierde dinero
Sylens escribió:El problema de las repros es la honestidad de los vendedores.
aranya escribió:Sylens escribió:El problema de las repros es la honestidad de los vendedores.
Error. Las reproducciones no tienen problemas, como tampoco lo tienen los cuchillos o los acantilados.
Nadie dice: El problema de los acantilados son los senderistas imprudentes.
Las reproducciones son una maravilla de invento.
aranya escribió:Sylens escribió:El problema de las repros es la honestidad de los vendedores.
Error. Las reproducciones no tienen problemas, como tampoco lo tienen los cuchillos o los acantilados.
Sylens escribió:aranya escribió:Sylens escribió:El problema de las repros es la honestidad de los vendedores.
No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.
Cozumel escribió:Sylens escribió:aranya escribió:
No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.
Y la falta de experiencia de los compradores.
Cuántos no compran juegos cuyo anuncio indica "en castellano" y que sólo se publicaron en inglés.
Además, están bien contentos con la compra hasta que alguien se lo advierte en un foro.
Sylens escribió:También, también. Pero también hay coleccionistas con experiencia que van con recelo. Unas fotos no siempre son suficientes y no todos los vendedores te dejan ver las tripas del juego antes de comprarlo.
Sylens escribió:No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.
FFantasy6 escribió:Sylens escribió:No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.
No, el problema es cuando se emperran en comprar un Snow Bros de megadrive Pal
Baek escribió:Yo en estos casos siempre me imagino la misma situación dentro de coleccionismos más maduros. Me imagino que llega una persona a una reunión de filatélicos y dice que tiene una colección de fotocopias de sellos y... Bueno no, no me lo imagino.
FFantasy6 escribió:Sylens escribió:No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.
No, el problema es cuando se emperran en comprar un Snow Bros de megadrive Pal
Sylens escribió:Hay engaños y "engaños".
Si alguien vende un tetris de Megadrive a 100 € y alguien se lo compra... ¿Hay engaño ahí? Pues hombre, estrictamente sí pero gran parte de la culpa la tiene el comprador.
Otra cosa es cuando a simple vista es imposible verificar la autenticidad de un producto y te lo venden como lo que no es. O te fías o no lo compras.
Sylens escribió:Hay engaños y "engaños".
Si alguien vende un tetris de Megadrive a 100 € y alguien se lo compra... ¿Hay engaño ahí? Pues hombre, estrictamente sí pero gran parte de la culpa la tiene el comprador.
Otra cosa es cuando a simple vista es imposible verificar la autenticidad de un producto y te lo venden como lo que no es. O te fías o no lo compras.
FFantasy6 escribió:Sylens escribió:Hay engaños y "engaños".
Pero entonces hablas de repros o de copias? O de bootlegs?
MyoCid escribió:Viendo los precios de cierto evento Retro celebrado en Barcelona, dudo mucho que ahora haya alguien que quiera entrar al mundo del coleccionismo retro, no motiva, luego hablamos mucho por aquí de "precios justos"
Al menos podré contar a mis nietos que vi un Whirlo a 650€ o un cartucho pirata de la Atari con la pegatina mugrosa a 20€
mayhem escribió:MyoCid escribió:Viendo los precios de cierto evento Retro celebrado en Barcelona, dudo mucho que ahora haya alguien que quiera entrar al mundo del coleccionismo retro, no motiva, luego hablamos mucho por aquí de "precios justos"
Al menos podré contar a mis nietos que vi un Whirlo a 650€ o un cartucho pirata de la Atari con la pegatina mugrosa a 20€
La verdad es que las cosas PAL estaban muy caras en mi opinión, sin embargo el puesto del correo theelf tenía cosas japonesas a precio decente.
Yo por 25€ les he pillado un yoshi's island, dkc 2 y nba jam t.e edition, me parece que estaba bastante bien el precio por los tres!
Por cierto me ha parecido gracioso que no he encontrado un triste Sonic 2 pal con caja en toda la feria jeje sólo cartucho suelto por 8€ pero que la etiqueta daba penita así que he pasado.
MyoCid escribió:Ya he tenido el cuidado de no decir "caro", porque eso seria criticar su valor y no se si un Probotector de Megadrive vale 100€, pero está claro que el chaval que se planteé coleccionar, vea eso y diga... "mejor sigo con las pegatinas de los Yokai"
¿El coleccionismo retro está ya solo enfocado a quien lleva tiempo coleccionando?
Xaradius escribió:Baek escribió:Yo en estos casos siempre me imagino la misma situación dentro de coleccionismos más maduros. Me imagino que llega una persona a una reunión de filatélicos y dice que tiene una colección de fotocopias de sellos y... Bueno no, no me lo imagino.
No necesariamente.
Hay monedas falsas (y colecciones de moneda falsa) que valen muuucho dinero. Mas que algunas originales, debería añadir. Evidentemente, cabe matizar que se trata de piezas muy concretas y que su falsedad viene dada por cuestiones historicas, no por estafar al vecino hace una semana.
Aun así, no dejan de ser piezas falsas. Sino, siempre podemos empezar a tirar a la basura la vitrina sobre falsificaciones que hay en la sección de moneda del Arqueológico de Madrid.
Super NES escribió:Hola a todos
En los juegos retro que se venden en tiendas, mercadillos, etc..., ¿Es obligatorio llevar la etiqueta con el precio o no hace falta?
Pregunto por desconocimiento. Al ser articulo de segunda mano tal vez no tiene que llevar el precio. He visto tiendas que lo ponen y otras que no.
Un saludo.
FFantasy6 escribió:Super NES escribió:Hola a todos
En los juegos retro que se venden en tiendas, mercadillos, etc..., ¿Es obligatorio llevar la etiqueta con el precio o no hace falta?
Pregunto por desconocimiento. Al ser articulo de segunda mano tal vez no tiene que llevar el precio. He visto tiendas que lo ponen y otras que no.
Un saludo.
Es de agradecer que lleven el precio, así te ahorras preguntar, si no llevan etiqueta es mala señal.
Un saludo.
MyoCid escribió:mayhem escribió:MyoCid escribió:Viendo los precios de cierto evento Retro celebrado en Barcelona, dudo mucho que ahora haya alguien que quiera entrar al mundo del coleccionismo retro, no motiva, luego hablamos mucho por aquí de "precios justos"
La verdad es que las cosas PAL estaban muy caras en mi opinión, sin embargo el puesto del correo theelf tenía cosas japonesas a precio decente.
Yo por 25€ les he pillado un yoshi's island, dkc 2 y nba jam t.e edition, me parece que estaba bastante bien el precio por los tres!
Por cierto me ha parecido gracioso que no he encontrado un triste Sonic 2 pal con caja en toda la feria jeje sólo cartucho suelto por 8€ pero que la etiqueta daba penita así que he pasado.
Ya he tenido el cuidado de no decir "caro", porque eso seria criticar su valor y no se si un Probotector de Megadrive vale 100€, pero está claro que el chaval que se planteé coleccionar, vea eso y diga... "mejor sigo con las pegatinas de los Yokai"
¿El coleccionismo retro está ya solo enfocado a quien lleva tiempo coleccionando?
Cozumel escribió:Una tienda sin precios sólo esconde un cretino con quien es mejor no perder el tiempo.
Señor Ventura escribió:El desánimo es lícito, pero muchos optan por itentar colársela a vendedores incautos, o desesperados, y eso ya es de vergüenza, sobre todo cuando les pillan las intenciones y siguen.
Quien conoce el valor de un juego, y le interesa coleccionarlo, lo compra, no te cuenta historias para que se lo dejes regalado.
Curiosamente solo me pasa a mi con los juegos mas solicitados cuyo interés es unánimemente valorado en la comunidad. Con el resto ya no me dicen nada, que coincidencia
Hagador escribió:No creo que comparar el coleccionismo en videojuegos con otro coleccionismo, y siendo tan concretos solo en un punto haga bien. Provablemente en sellos, tengas razon. Pero el compañero tambien tiene razon en los ejemplos opuestos que te ha dado. Y si te vas a los cromos (que provablemente es mas parecido a videojuegos que los fosiles o las muestras) hay muchos aficionados que tienen colecciones enteras de una tirada que son reproducciones. Sabiendo lo que tienes y lo que compras -o vendes-, no veo que problema hay. Yo mismo tengo las colecciones de dinosaur attack y mars attack en reproduccion. Por que me gustan pero no me apetece pagar la pasta que valen. Y consegui unas buenas reproducciones a un precio muy barato mediante los grupos de aficionados en los que estoy. Practicamente me salieron al precio de impresion. En videojuegos es lo mismo. Pero el problema en videojuegos es que mas que coleccionar, lo que parece que se pone de moda es dar gato por liebre joder.
Un saludo.
Super NES escribió:También prefiero que lleve puesto el precio, sabes lo que vale y no hay que preguntar, porque a veces fluctua como la bolsa. Imagino que es lo que tiene el mercado retro.
MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.
MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.
SERGIOENGINE escribió:MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.
Totalmente cierto,es momento de hacerse con lo pendiente de esos sistemas.
MyoCid escribió:Ya he tenido el cuidado de no decir "caro", porque eso seria criticar su valor y no se si un Probotector de Megadrive vale 100€, pero está claro que el chaval que se planteé coleccionar, vea eso y diga... "mejor sigo con las pegatinas de los Yokai"
Snatcher10 escribió:MyoCid escribió:Ya he tenido el cuidado de no decir "caro", porque eso seria criticar su valor y no se si un Probotector de Megadrive vale 100€, pero está claro que el chaval que se planteé coleccionar, vea eso y diga... "mejor sigo con las pegatinas de los Yokai"
Lo primero de todo es definir a lo que le llamas coleccionar, ¿full set, solo sus juegos favoritos, los 200 mejores, completos o solo cartuchos...? Desde luego si lo que quiere es tener todos los juegos de Megadrive a 20 euros de media pues llega tarde. Si quiere una muestra de sus favoritos o está dispuesto a pagar más de 100 euros por según que juegos (que de los buenos no son muchos), pues no llega tarde.
MyoCid escribió:SERGIOENGINE escribió:MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.
Si ahora tuviera que conseguir todos los de la primera Xbox y en el estado que los tengo, como que no
peprimbau escribió:MyoCid escribió:SERGIOENGINE escribió:
Si ahora tuviera que conseguir todos los de la primera Xbox y en el estado que los tengo, como que no
Pues yo me ahorraría centenares de euros si los comprase ahora.
Y solo tengo poco mas de una sesentena,pero es que a precio de derribo que están en cex.
SERGIOENGINE escribió:MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.
MyoCid escribió:peprimbau escribió:MyoCid escribió:Si ahora tuviera que conseguir todos los de la primera Xbox y en el estado que los tengo, como que no
Pues yo me ahorraría centenares de euros si los comprase ahora.
Y solo tengo poco mas de una sesentena,pero es que a precio de derribo que están en cex.
¿De la primera Xbox? yo lo que he visto en las Cex de Barcelona son pocos y siempre los mismos, a parte, me cuesta mucho encontrar alguno que no tenga