› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:@Hagador cuales? Yo voy pillando los exclusivos ahora por 12/15€ y aprovechando 3x2 y ofertas así.
@peprimbau En tu caso porque los compraste de lanzamiento, entonces si que te debe de dar rabia verlos a mitad o menos, eso pasa con algunas ediciones especiales, las compras por ciento y pico pensando que van a volar y luego las acaban poniendo a 9,90€ debe de joder.
https://es.webuy.com/product.php?sku=805529894204
https://es.webuy.com/product.php?sku=710425292088
https://es.webuy.com/product.php?sku=3760049399370
https://es.webuy.com/product.php?sku=8712823042694
https://es.webuy.com/product.php?sku=5030917027123
https://es.webuy.com/product.php?sku=5030936047324
https://es.webuy.com/product.php?sku=3348542177161
https://es.webuy.com/product.php?sku=5037930081422
https://es.webuy.com/product.php?sku=3348542180192
https://es.webuy.com/product.php?sku=3348542188976
https://es.webuy.com/product.php?sku=5030934040273
https://es.webuy.com/product.php?sku=3307210163158
https://es.webuy.com/product.php?sku=5030934045902
peprimbau escribió: @Hagador tengo wiiu y ni uno solo de los que nombras,voy bien
Snatcher10 escribió:Esto es como decir si llego tarde para coleccionar PS4 porque me cuestan los juegos 60-70 euros, o Wii U porque nintendo apenas los baja de precio. En el mayor de los casos no es un tema de precios, es un tema de pensar que como hubo una época que estuvieron a precios de derribo o que son juegos antiguos, todo lo que no sea pagar 5-20 euros por ellos a algunos les parece carísimo. Por lo tanto no es que llegues tarde, es que te has marcado una limitación presupuestaria tan baja que ni cuando salieron en su día valían tan poco, otra cosa ya son rarezas.
ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.
ufff un poco tarde con wiiu ya .. sobre todo como tengas pendiente alguno de los que ya incluso en su dia de salida se vieron pocos
Hagador escribió:..pero hablabamos en referencia a esto que decia el compañero. De ese momento concreto del tiempo cuando se ventilan en todas partes stock de una consola y sus juegos por cambio de gen y "todo" el mundo quiere vender sus juegos y consolas "viejos" para comprar la siguiente mas nueva. Y para eso, pues si que sigue siendo buen momento con ps3 y 360(yo me estoy inchando) pero llega tarde el que espere que ahora en wiiu se produzca el efecto del "me lo quito de encima" por cambio de gen que se estababa comentando. Ese tiempo de disponibilidad, facilidades y gangas ya es historia con wiiu.
MyoCid escribió:@Snatcher10 no solo es tema de dinero, también en por facilidad de encontrar juegos que luego vas a tener que tirar de eBay si o si.
viper2 escribió:Hagador escribió:..pero hablabamos en referencia a esto que decia el compañero. De ese momento concreto del tiempo cuando se ventilan en todas partes stock de una consola y sus juegos por cambio de gen y "todo" el mundo quiere vender sus juegos y consolas "viejos" para comprar la siguiente mas nueva. Y para eso, pues si que sigue siendo buen momento con ps3 y 360(yo me estoy inchando) pero llega tarde el que espere que ahora en wiiu se produzca el efecto del "me lo quito de encima" por cambio de gen que se estababa comentando. Ese tiempo de disponibilidad, facilidades y gangas ya es historia con wiiu.
Ése es el punto. En los cambios de generación siempre pasa lo mismo, la gente en general vende lo que tiene para pasar a la siguiente generación cuando sale. (Y ojo, digo en general, el consumidor medio. Por aquí no creo que se destile mucho. )
He llegado a ver gente que llega con su 360 / PS3 al GAME de turno con bolsas llenas de juegos para llevarse un mísero vale de 50 pavos para comprar la XB1 / PS4 / NSW. ¡50 pavos de mierda!
Con la WiiU el tema no es exactamente igual, más que nada porque apenas vendió una mierda en su día, y poca gente vende la suya. Por tanto, no hay tantas pululando por ahí. Y si hablamos de consolas en caja, apaga y vámonos. Pero vamos, que he visto que han bajado los precios en general. Antes, por una consola pelada pedían 200-220, y ahora va por los 140-150. Sigue estando lejos de los 50-80 que cuestan 360 / PS3 peladas, pero ya no es tan mal precio... pensad que una PC-Engine CoreGrafx pelada cuesta unos 100 pavetes, que es lo que me costó la mía por ejemplo. (Vale, luego está el tema de envíos, que es una plataforma retro, y más escaso y tal, pero era más por comentar temas de precios absolutos y porque, al igual que ésta, la WiiU tiene un catálogo que no tienen las demás.)
viper2 escribió:... por éso dicen que es TU requisito. El no ver el sentido a algo es totalmente subjetivo. Por tanto, para tí será un punto válido, mientras que para otros no. Y es algo respetable.
Lo que creo que te discuten es que definas como "norma", de forma tajante, una manera subjetiva de ver las cosas.
A mí las repros no me entusiasman, pero entiendo a los que sí les gustan. A mí no me va nada Atari, y no por ello lo considero menos serio. Son colecciones igualmente, aunque no me gusten.
Oystein Aarseth escribió:viper2 escribió:... por éso dicen que es TU requisito. El no ver el sentido a algo es totalmente subjetivo. Por tanto, para tí será un punto válido, mientras que para otros no. Y es algo respetable.
Lo que creo que te discuten es que definas como "norma", de forma tajante, una manera subjetiva de ver las cosas.
A mí las repros no me entusiasman, pero entiendo a los que sí les gustan. A mí no me va nada Atari, y no por ello lo considero menos serio. Son colecciones igualmente, aunque no me gusten.
Es que yo creo que es esencial si te consideras un coleccionista serio y ya lo comento el compañero @Baek, si tu tratas de mostrar tu colección de repros a tios que si se toman esto del coleccionismo enserio, lo que harán es reírse en tu cara.
Yo también pienso que al coleccionismo de videojuegos le falta madurar mucho, el sector es bastante amateur y colecciona lo que sea sin importar autenticidad y/o originalidad, mientras se vea bonito en la vitrina vale , a eso es lo que yo llamo acumular sin mas.
Oystein Aarseth escribió:viper2 escribió:... por éso dicen que es TU requisito. El no ver el sentido a algo es totalmente subjetivo. Por tanto, para tí será un punto válido, mientras que para otros no. Y es algo respetable.
Es que yo creo que es esencial si te consideras un coleccionista serio y ya lo comento el compañero @Baek, si tu tratas de mostrar tu colección de repros a tios que si se toman esto del coleccionismo enserio, lo que harán es reírse en tu cara.
Yo también pienso que al coleccionismo de videojuegos le falta madurar mucho, el sector es bastante amateur y colecciona lo que sea sin importar autenticidad y/o originalidad, mientras se vea bonito en la vitrina vale , a eso es lo que yo llamo acumular sin mas.
Cozumel escribió:«Tíos que se toman esto del coleccionismo en serio» y que «se reirán en tu cara».
Suena a la banda del bate, la verdad.
MyoCid escribió:El que colecciona repros también se tomara en serio su colección, supongo... y desde la ignorancia, una repro creo que es algo más que meter un juego en un chip como el que graba una ISO en un Verbatim.
Sylens escribió:Alguien puede montarse una colección 100% repro y fardar en los foros diciendo que es original.
MyoCid escribió:@Oystein Aarseth confundes coleccionar con estafar, sino no entiendo ahora a que viene la historia de tu amigo.
MyoCid escribió:@Snatcher10 no solo es tema de dinero, también en por facilidad de encontrar juegos que luego vas a tener que tirar de eBay si o si.
salvor70 escribió:creo que la gran mayoría de la gente que pilla una reproducción no lo hace con ese propósito.
Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:@Oystein Aarseth confundes coleccionar con estafar, sino no entiendo ahora a que viene la historia de tu amigo.
Que no cuesta tan caro hacer una repro para estos estafadores, aunque obviamente no es lo mismo que grabar un CD en tu PC.
Snatcher10 escribió:MyoCid escribió:@Snatcher10 no solo es tema de dinero, también en por facilidad de encontrar juegos que luego vas a tener que tirar de eBay si o si.
¿Y qué problema hay en tirar de ebay?
Oystein Aarseth escribió:Y sobre lo otro pues cierto que no es lo mismo pero la idea es la misma, alguna persona X que no tiene nada que ver con la compañía hizo la reproducción porque tenia ganas de ganarse una pasta estafando a la gente.
El otro día un colega decía que un conocido había comprado muchos juegos de deportes de N64 casi regalados, porque les iba a meter placas repro del Conker Bad Fur Day que le costaron a 2 duros al hacerlas en serie, que les iba a cambiar la pegatina y a venderlo a 200 dólares o mas en ebay, su filosofía es que siempre hay incautos que pagan lo que sea por este juego y que "no son muy listos" para detectar los repros.
Yo no comprendo como pudo estar frente a el escuchándolo y no soltarle un puñetazo en la cara.
Sylens escribió:Alguien puede montarse una colección 100% repro y fardar en los foros diciendo que es original. Nadie va a notar nada si la repro es buena. Nadie va a ir a su casa a desmontarle cartuchos para ver los chips y soldaduras, ni tampoco a examinar los puntitos de la tinta bajo 30 aumentos. Pero ¿y lo bonita que queda en la estantería?
Snatcher10 escribió:MyoCid escribió:@Snatcher10 no solo es tema de dinero, también en por facilidad de encontrar juegos que luego vas a tener que tirar de eBay si o si.
¿Y qué problema hay en tirar de ebay?
MyoCid escribió:A ver, yo ya me pierdo o debo de escribir muy mal últimamente.
En ese tema se decía que mejor AHORA aprovechar que hay precios baratos de PS3, X360, etc... porque dentro de diez años no van a haber ni esos precios ni muchos de esos juegos y dentro de 10 años los vas a tener que pillar por eBay o sucedáneos a PRECIOS MAS CAROS.
Si no me he explicado bien, lo volveré a intentar.
MyoCid escribió:Empezaría a cantar mucho gente con juegos impolutos y de lo mas codiciados algo así me pasó en cierto evento la otra semana, joder!! la de juegos nuevos de fabrica que hay ahora de SuperNintendo donde han estado y de donde salen.
Xaradius escribió:Hoy he ido a cerrar en mano un trato que hice en Ebay. Resulto que, aparte de mi, el vendedor también había quedado con otro ciiente por otro juego (un Zelda de GB) y el tio se había traído una caja de lupas y se ha tirado examinando el juego como un cuarto de hora con la lupa buscando el mas microscopico detalle antes de decidir si compraba el juego o no.
A todos nos gustan los juegos limpios, pero sinceramente cada vez creo mas que a alguna peña el tema de los estados se le va de las manos. El vendedor y yo flipabamos en colores.
Xaradius escribió:Hoy he ido a cerrar en mano un trato que hice en Ebay. Resulto que, aparte de mi, el vendedor también había quedado con otro ciiente por otro juego (un Zelda de GB) y el tio se había traído una caja de lupas y se ha tirado examinando el juego como un cuarto de hora con la lupa buscando el mas microscopico detalle antes de decidir si compraba el juego o no.
A todos nos gustan los juegos limpios, pero sinceramente cada vez creo mas que a alguna peña el tema de los estados se le va de las manos. El vendedor y yo flipabamos en colores.
Snatcher10 escribió:MyoCid escribió:A ver, yo ya me pierdo o debo de escribir muy mal últimamente.
En ese tema se decía que mejor AHORA aprovechar que hay precios baratos de PS3, X360, etc... porque dentro de diez años no van a haber ni esos precios ni muchos de esos juegos y dentro de 10 años los vas a tener que pillar por eBay o sucedáneos a PRECIOS MAS CAROS.
No es que no te hayas explicado bien, directamente ni te habías explicado. Sigo sin pillar lo de eBay, sigue siendo una plataforma en la que se puede comprar barato también. Y lo que pase dentro de 10 años ya se verá, igual excepto contados juegos esa generación despierte muy poco interés en el futuro.
salvor70 escribió:MyoCid escribió:Empezaría a cantar mucho gente con juegos impolutos y de lo mas codiciados algo así me pasó en cierto evento la otra semana, joder!! la de juegos nuevos de fabrica que hay ahora de SuperNintendo donde han estado y de donde salen.
Cierto, con el tiempo la gente se daría cuenta, pero creo lo realmente importante es engañarse a uno mismo, pienso que lo grave sería no darse cuenta.
MyoCid escribió:Pues mira, mejor que se engañarse uno mismo pensando que tiene una colección original cuando no la es (aunque pueda parecer triste) a querer engañar a los demás.
MyoCid escribió:Snatcher10 escribió:MyoCid escribió:A ver, yo ya me pierdo o debo de escribir muy mal últimamente.
No es que no te hayas explicado bien, directamente ni te habías explicado. Sigo sin pillar lo de eBay, sigue siendo una plataforma en la que se puede comprar barato también. Y lo que pase dentro de 10 años ya se verá, igual excepto contados juegos esa generación despierte muy poco interés en el futuro.
No digo que no se compre barato en eBay, pero con la experiencia vivida con la primera Xbox (como ya dije en posts anteriores) juegos que los encontraba nuevos a 3€ porque se los quitaban de encima, ni de coña los ves a ese precio en eBay ni en ningún sitio y eso es lo que se estaba comentado con PS3 y demás, que volverá a pasar lo mismo.
Sylens escribió:No todos son como este sujeto, pero haberlos haylos y más con un postureo coleccionista al alza.
viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:Es que yo creo que es esencial si te consideras un coleccionista serio y ya lo comento el compañero @Baek, si tu tratas de mostrar tu colección de repros a tios que si se toman esto del coleccionismo enserio, lo que harán es reírse en tu cara.
MyoCid escribió:viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.
Si que pasará, no con todos lógicamente, pero pasará, la historia se repite y las nuevas generaciones no van a ser distintas.
http://www.ebay.es/itm/THE-WONDERFUL-10 ... xygj5SdSWt
Dentro de 10 años si nos acordamos de este hilo y a ver a que precio está The Wonderful 101
MyoCid escribió:viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.
Si que pasará, no con todos lógicamente, pero pasará, la historia se repite y las nuevas generaciones no van a ser distintas.
Dentro de 10 años si nos acordamos de este hilo y a ver a que precio está The Wonderful 101
RONALDAO escribió:MyoCid escribió:viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.
El The wonderful 101 comentan que podría salir para la Switch.
mayhem escribió:Soy el único que se compra juegos para...atención locura...jugarlos? Veo mucha gente que se obsesiona con llenar estanterias de precintados...nunca lo entenderé.
Oystein Aarseth escribió:Sobre el tema de los prescintados, aunque entiendo que el estado optimo del coleccionismo son las cosas precitadas y sin abrir/usar, yo no me fio de los "juegos prescintados" de supernes a estas alturas de la vida, de verdad alguien en su momento compro estos juegos y los almaceno en una bodeja sin que les diera la luz y a temperatura adecuada para no desgastar el platico etc y curiosamente los saca en pleno 2017 para venderlos?
Estamos en la era de las falsificaciones, hay que ir con pies de plomo.
mayhem escribió:Hombre la comparación con un foro de fútbol no és muy justa, imagino que en los foros de fútbol hablan sobre fútbol no de si está mejor la camiseta de Neymar precintada en el armario o mejor una falsa del mercadillo.
Pero vaya, que no lo decía con mala intención, simplemente me hacen gracia las peleas de original, no original etc... que cada uno tengo en la estanteria de su casa lo que quiera , el "valor" de cada colección es muy subjetivo y el que se mete en esto para sacarle tajada más adelante yo creo que se va a llevar una sorpresa.
Sylens escribió:@salvor70 , @viper2 está claro que al primero que estás engañando es a tí mismo. Pero esto es como la ropa de marca de imitación. Para cierta gente lo importante es aparentar y más si es con productos cuya adquisición demanda importantes desembolsos.
Una vez estaba hablando con un tío que decía ser un gran coleccionista de Neo-Geo. Me enseñaba fotos de su colección, impresionante a primera vista. Enseñaba los cartuchos, los inserts y era todo perfectamente creíble. Pero ay... ay cuando una vez le pedí pasarme una imagen de una placa... ver esos jumpers, chips mal colocados. Nada cuadraba. El tío siguió insistiendo en que él lo tenía todo original, que llevaba muchos años coleccionando... al final, con cierto enfado, acabó reconociendo que le daba igual tener reproducciones, que para él era como tener originales. Desde entonces no me ha vuelto a hablar pero me consta que sigue presumiendo en los foros de tenerlo todo original.
No todos son como este sujeto, pero haberlos haylos y más con un postureo coleccionista al alza.
Hagador escribió:MyoCid escribió:viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.
A esto es a lo que me referia con que lo que esta de moda es dar gato por liebre. Cuidao con este vendedor, y otros similares. Que ponen en la descripcion de un producto "THE WONDERFUL 101 WONDERFUL101 TEXTOS EN CASTELLANO NUEVO PRECINTADO Wii U" y te ponen todas las fotos de las caratulas de su tienda pal españa. A este vendedor concretamente le compre 4 juegos de ps3 y al llegar a mi casa me encuentro que 3 de ellos eran PAL UK, con los manuales en ingles. Cosa que no me aviso. Y encima el unico que era pal esp no venia precintado. Con lo cual una oferta de 4 juegos nuevos pal esp se me quedo en un juego de segunda mano y 3 pal uk que podia haber conseguido como un 30-40% mas barato pidiendolo directamente pal uk en zavvi, shop4 o cualquier tienda del estilo. Y me costo la vida la disputa para conseguir hacer un cambio por su cachonda descripcion de "textos en castellano" diciendo que se referia a los textos de los juegos en si.. aunque al final cedio, pero estaba claro que no tenia ninguna intencion de dar su brazo a torcer en un inicio. Y yo no se si hara siempre lo mismo por que logicamente le pedi esa vez y no mas. Que ya no es purismo, es que en este caso del anuncio si quieres un wonderful 101 pal uk los hay y muchos mas que pal españa precintados. Lo cual hace que sea mas barato eso lo sabemos todos. El juego es el mismo y el disco exactamente igual solo cambia el papelito de la portada. En este caso del w101 solo cambia la contraportada que trae texto en español. Pero cuando tienes la opcion de poder comprar un pal uk mas barato es que no me hace ni pija gracia que siga habiendo gente que la intente colar por sacarse 10 o 30€ mas. En fin..
Gynoug escribió:RONALDAO escribió:MyoCid escribió:Si que pasará, no con todos lógicamente, pero pasará, la historia se repite y las nuevas generaciones no van a ser distintas.
El The wonderful 101 comentan que podría salir para la Switch.
Sería la ostia, el rumor viene simplemente de una captura en twitter de Platinum http://www.hobbyconsolas.com/noticias/w ... ada-153980
Cozumel escribió:Sylens escribió:@salvor70 , @viper2 está claro que al primero que estás engañando es a tí mismo. Pero esto es como la ropa de marca de imitación. Para cierta gente lo importante es aparentar y más si es con productos cuya adquisición demanda importantes desembolsos.
Una vez estaba hablando con un tío que decía ser un gran coleccionista de Neo-Geo. Me enseñaba fotos de su colección, impresionante a primera vista. Enseñaba los cartuchos, los inserts y era todo perfectamente creíble. Pero ay... ay cuando una vez le pedí pasarme una imagen de una placa... ver esos jumpers, chips mal colocados. Nada cuadraba. El tío siguió insistiendo en que él lo tenía todo original, que llevaba muchos años coleccionando... al final, con cierto enfado, acabó reconociendo que le daba igual tener reproducciones, que para él era como tener originales. Desde entonces no me ha vuelto a hablar pero me consta que sigue presumiendo en los foros de tenerlo todo original.
No todos son como este sujeto, pero haberlos haylos y más con un postureo coleccionista al alza.
También hay quienes muestran perfectos estados subiendo 6 fotos de una caja de cartón, pero enseñando sólo 3 de las 4 esquinas.
Lo malo es que luego lo venden con la misma publicidad, haciéndose valer del «buen nombre» que le pregonan sus amigos, reales y «digitales».
En perfecto estado, a precio de perfecto estado y con la garantía de un gran coleccionista y todos sus palmeros.
Esa actitud sí es grave y censurable.
Ser feliz con una repro es una decisión personal que a nadie más afecta.
Xaradius escribió:Debo ser el raro del grupo, por que a diferencia de gran parte de la gente empece en esto siendo bastante puntilloso con los estados y cada vez, conforme pasa el tiempo y el estante crece, me da igual mas el tema, siempre que el precio sea proporcional al estado del material que se vende. Al final uno se obsesiona demasiado con esta historia y dices ¿Para que ? Total voy a disfrutarlo, no voy a llevarlo a un concurso de belleza de cajas.
Y no se, pero me da la sensación que soy mas feliz con una cosa que puedo coger y disfrutar sin necesidad de calzarme guantes de látex. No soy un buen coleccionista, si es que se me puede llamar así, supongo.
mayhem escribió:Soy el único que se compra juegos para...atención locura...jugarlos? Veo mucha gente que se obsesiona con llenar estanterias de precintados...nunca lo entenderé.