emerald golvellius escribió:Mi humilde opinion es que si el juego es Original y la caja Repro el juego tiene valor,
si es una Repro entonces para mi el valor que tiene es la diversion que me pueda proporcionar,
por ejemplo tengo juegos de MSX que no pude conseguir completos,los tengo sin caja,
juegos como SOLID SNAKE o SPACE MANBOW,para mi al ser Originales tienen valor,una caja Repro no les haria
perder valor.
otros por ejemplo como ZANAC no los pude conseguir debido a que fueron alcanzando unos precios muy bestias incluso sin caja,asi que me fabrique una Repro,para mi ese juego no tiene valor,pero lo disfrute,
y de vez en cuando puedo disfrutarlo por lo que lo guardo con cariño.
saludos.
Edit:
otra cosa a tener en cuenta es el trabajo que una Repro puede costar,por ejemplo no es lo mismo hacer una Repro
de MSX o una de Super Nes o una de CPS2,
como es MUY distinto convertir un Hammerin Harry en un Dragon Breed o fabricarte un Crossed Sword 2 de AES,
hay casos en los que una Repro puede ser "para mi" hasta una Obra de Arte,sobre todo cuando de otra forma ni siquiera se podria disfrutar o poseerla.
completamente deacuerdo, para mi un juego repro tiene el valor de la diversión pero economicamente muy bajo (jamas pagaria mas de 10-20€ por una repro de nintendo o super), aunque sea una repro completa su valor es infinitamente inferior a un cartucho orignal aunque sea cartucho suelto, aqui la diferencia si es grande.
Luego respecto a juegos originales con caja y manual original a caja homemade pues no veo tanta diferencia y hablo por mi opinion, pues no doy valor al cartón (algunos puristas por no decir puretas q tienen la estanteria llena de carton orignal me echaran cuchillos pero me da igual).
De hecho yo prefiero una caja perfecta homemade que sea identica a la original a la propia original sobada.
Si quiero algun juego que piden mucha diferencia de dinero respecto al cartucho suelto por tener la caja sobada, lo piyo suelto y me hago la caja en casa y con lo que me ahorro me compro mas juegos que son lo que realmente me gusta y lo que colecciono.
No soy de los que pagan una leña por un juego completo original impoluto para tenerlo sin precintar en la estanteria, lo respeto, pero nunca haria algo asi.