Me lo acabo de terminar. Y bueno... es lo que esperaba. Un juego de 5, pese que a Sonic se le exige, como mínimo, juegos de 8.
El juego no es malo, entretiene, pero ahí se acaba la cosa. Si pretendían que fuera un Generations 2... no lo han conseguido. Sí, apelan algo a la nostalgia, aparte del Sonic clásico,
, pero tampoco se han pasado. Sí, también están los enemigos más carismáticos de la serie pero...
Están muy desaprovechados. Vale, el enemigo a batir es Infinite, pero, aún así...
La historia no está mal. Es algo nuevo ver un mucho dominado por Eggman
Los gráficos son bastante correctos. Yo no noto mucho la diferencia entre 30 y 60 fps, pero el juego es estable. No hay ralentizaciones ni cosas raras.
La banda sonora, para mi gusto, es bastante olvidable. Ni una melodía se me ha quedado "pegada", y el estilo de unas cuantas canciones no me va. Muy sosa la BSO, en mi opinión.
Y el control... Ay, el control. Las físicas son aún peor que en Generations, y encima terminan con unos detalles en el control de los personajes que sacan de quicio. Lo peor, la forma de acelerar. Da igual que presiones poco o mucho el stick de control, el personaje responde siempre igual. Y, sobre todo en las zonas 2D, si empiezas a acelerar y quieres girar al lado contrario... sigue acelerando en el mismo sentido. No se para, o tarda mucho en hacerlo. Luego está el salto. Pulsando de igual forma el botón, ha habido veces que igual me hacía un salto elevado que otro en el que Sonic casi no se levantaba del suelo. Muchas veces los saltos me han parecido incontrolables, sobre todo al intentar aterrizar en plataformas pequeñas.
La estructura de los niveles me parece tan pobre como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Y sigue la excusa de los anillos rojos para que haya algo de exploración, pero no me motiva tener que buscarlos (el único juego en el que los busqué todos fue en el Generations). No me desagrada que las fases sean más cortas. Quizá se han pasado un poco recortando, pero me alivia saber que no tienen el tamaño de las del Sonic Unleashed (que eran muy cansinas).
La dificultad no es muy elevada. Me ha pasado lo mismo que con el Sonic Lost World (Wii y PC), que, sin darme cuenta, ya estaba en el final. Enganchar... no me ha enganchado. Una vez acabado dudo que lo vuelva a coger.
En resúmen, está bien para pasar el rato. Yo lo pondría por encima de Unleashed y Colors, al mismo nivel que el Lost World, y por debajo del Generations. Y, por supuesto, muy muy por debajo del Sonic Mania.