spartan2788 escribió:@kjavi no se a que altura del juego te has quedado, pero por esas afirmaciones me parece que no muy lejos. Se que el juego es largo y si no te gusta está claro que lo mejor es dejarlo. Pero vamos de ahí a decir que el juego está sobrevalorado...
Cada mazmorra de Persona 4 es única y refleja una emoción de la persona que ha desaparecido, lo mismo con los jefes. En cuanto al diseño de los pasillos de la mazmorra si es repetitivo, pero vaya, como cualquier dungeon crawler.
Lo que veo una tontería es que te pongas a jugar una novela visual con temática de instituto si no te gustan. Yo detesto los juegos de deportes, no me verás jugarlos.
Por eso creo que tu opinión está sesgada y simplemente son los prejuicios que puedas tener en contra de los jrpg...
A mi me gustan más los rpgs occidentales más por otras razones, pero eso no quita que de vez en cuando encuentre un jrpg que también me guste. Pero no los considero superiores, simplemente son mis gustos.
Criticar no quiere decir que no me guste. Si no me gustaran no los jugaría créeme.
Y no, el diseño de niveles (más allá de lo simbólico de P4) es la base de un dungeon crawler de siempre. No hace falta remontarse a los intrincados y desmapeados Eye of the Beholder o Lands of Lore ni irse a la prehistoria, los que he jugado en época reciente hacen del escenario un elemento jugable, ya sea con distintos caminos, backtracking, puzzles, trampas... es que es la definición del género xD. Así, juegos "recientes" como Legend of Grimrock y derivados (Vaporum destacable), el BT IV, Operancia, o el incomprendido Ascendant (sucesor espiritual fallido de Underworld) pues son DC precisamente por tener estos elementos...
... Por eso dije que con un mínimo de diseño de niveles Soul Hackers 2 sería un buen Dungeon Crawler. Lo sigo jugando por el sistema de combate que me sigue divirtiendo, el punto fuerte del juego.
No creo que sean "prejuicios" contra los Jrpg, los juego bastante y aún no soy masoca como para jugar cosas que no me gustan, pero es "objetivo" decir que al estar enfocados deliberadamente a un público muy general pues se diluyen elementos roleros que sí encuentras en el Crpg occidental, partiendo ya de la libertad de mover una hoja de personaje o de desarrollar builds, cosas básicas que suelen estar muy automatizadas en los Jrpg.
Y esto no es malo ni los hace peores. Mi comentario anterior iba un poco en plan jocoso a picar (me lees poco
). Yo mismo recuperé mis ganas de jugar al género tras una pausa larga gracias a Skyrim, juego sencillote donde los halla pero por una puerta se ha de entrar, o re-entrar. Good que haya diferentes tipos de juegos con diferentes target y diferente profundidad jugable. Incluso a los más hardcoretas les gusta livianizarse a ratos xDD.
En fin el Jrpg forma parte de la gran familia del Rpg y siempre tendrá mi interés y mi respeto. Y los seguiré jugando, pero las cosas son como son no pasa nada.
Dungeon Crawl... "Avanzar lentamente" según la wikipedia...