[HO] Soul Hackers 2

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Como me jode el mapa tan enorme en medio de la pantalla. ¿Tan complicado era hacer un minimapa y con uno de los botones libres sin uso poder abrir uno grande?
A mí me parece super cómodo. Mejor que tener que mirar una esquina. De todas formas se puede quitar con un botón. xD
Ir sin mapa en este juego es una locura, son todos los mapas laberínticos, a mí al principio también se me hacía raro, ahora en cambio me e acostumbrado y me parece un acierto.
Yo lo que suelo hacer es moverlo con la cruceta y dejarme a la vista la parte en la que estoy, el resto lo baja para abajo y ni se ve, por si te sirve de ayuda
Neo-Harkell escribió:Como me jode el mapa tan enorme en medio de la pantalla. ¿Tan complicado era hacer un minimapa y con uno de los botones libres sin uso poder abrir uno grande?

Ya ves, es super random y bastante mal planteado. Me sorprende que sean de la misma gente de otros juegos porque hay cosas que parecieran de principiante. Se lleva utilizando un mini mapa toda la vida para luego tener la opción de poner el mapa completo en el menú. Muchas veces ves el mapa y cubre un tercio de la pantalla como si nada. Es anti-estético, poco práctico y hace años que está superado y mejorado el asunto.

HH!!
Pues nada, lo he dejado con 26 horas de juego, no me ha enganchado lo suficiente para seguir con él.
Se nota mucho que fue un proyecto de 3ra división dentro de Atlus porque palidece en todo sentido frente a la mayoría de sus anteriores títulos.

Este juego es un chiste al lado de SMT V, y si lo comparamos con Persona 5 ya ni te cuento [facepalm]
Yo llevo 38 horas y me lo estoy pasando en grande [+risas]

Es un digno sucesor del primer Soul Hackers. Al principio no me lo parecía pero es muy continuista con este.
40 horas y me esta gustando mucho. Eso si, cada vez que entro al Alma Matrix me entran ganas de matar al diseñador de niveles. Putos teletransportes que no aportan nada salvo tedio y repetición.
Os envidio, sinceramente.
Recién pasado en 50 y pico horas. Me ha gustado bastante aunque se le nota mucho que es un juego con el presupuesto de un par de cafés.

Y me ha encantado que...

No haya 25 bosses de camino del Boss final. Y que Figue no tenga 612 formas como Boss final, como pasa en muchos JRPGs. Dos y ya, no se alarga en exceso.
El alma matrix bien podrian haberla dejado como tutorial o área de farmeo para el final del juego, porque es tediosa hasta decir basta.
Soul Hackers 2 no ha cumplido las expectativas de ventas, intentarán hacer que venda a largo plazo con actualizaciones y contenido extra.

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Ya me lo veía venir, el juego es deficiente en casi todos los apartados, los combates están bien (y serían aún mejor sin los 4 personajes intentando hablar a la vez) y eso, pero todo lo demás...

Fuente: https://personacentral.com/sh2-sales-be ... reception/
Buenas viendo que se está poniendo a buen precio sabéis algo del tema del contenido extra?

Que tal el funcionamiento en la steam deck?

lleva un tiempo haciendome ojitos y os leí que había problemas.
@janca10 De contenido extra no se nada porque una vez me pase el juego no he vuelto a tocarlo ni a mirar nada.

En cuanto a la Steam Deck yo tenia un par de problemas. Muchas veces el juego se colgaba al iniciarlo, nada mas llegar a la primera cinemática de presentación cuando salen los logos de Atlus. Tenia que cerrar e iniciar el juego hasta que lograba pasar esa parte. Y en ocasiones, la música y las voces me desaparecían y me tocaba reiniciar el juego. No se si fue arreglado en algún momento ya sea por parche del juego o actualización de proton.

Luego en rendimiento no era perfecto. Es totalmente jugable pero para lo que es gráficamente es raro el rendimiento que da en SD. Yo lo jugaba limitado a 45fps.
janca10 escribió:Buenas viendo que se está poniendo a buen precio sabéis algo del tema del contenido extra?

Que tal el funcionamiento en la steam deck?

lleva un tiempo haciendome ojitos y os leí que había problemas.

Si no me equivoco en la edición Deluxe añaden una historia extra. No sé si se puede comprar por separado.
En SD no sé pero en pc está bien optimizado.
Ok gracias a los dos, lo pillaré y si en deck ya problemas le daré en pc.
Le he estado dando bastante estos días, y me parece decepcionante que con todo lo guapérrimo que está el diseño del juego, la ambientación, la música, los personajes, gameplay... Todo sea en % un 15% historia y 85% chopped (misiones de recadero de la más baja escala, el Aix que es una zona meme donde avanzar en laberintos choppednianos mientras te tropiezas con rodajas de mortadela constantemente (enemigos) con no más de 10 minutos de lore entre los 3 personajes....). Creo que si vas solo main quest este juego no llegará ni a 15 horas. Dura menos que Uncharted 4.

Se nota que es un proyecto de baja inversión para seguir facturando según van llegando cosas más gordas.

PD: Lo bueno es que al cogerme la Premium me ha venido bonificación en tema dinero y exp, así que al menos el leveo/farmeo lo va a hacer su prima.
@eRiKaXPiReNCe
Entonces ¿el juego merece la pena al centrase en la main quest y pasar del resto?

El juego me llamo la atención pero la tremenda decepción de su estreno hizo que me olvidara de el, ahora que esta en game pass no se si darle una oportunidad, sin ese bono de exp y dinero que tu tienes ¿me costaría mucho ir a buen nivel solo con la main?
Rock Howard escribió:@eRiKaXPiReNCe
Entonces ¿el juego merece la pena al centrase en la main quest y pasar del resto?

El juego me llamo la atención pero la tremenda decepción de su estreno hizo que me olvidara de el, ahora que esta en game pass no se si darle una oportunidad, sin ese bono de exp y dinero que tu tienes ¿me costaría mucho ir a buen nivel solo con la main?

A mí me gustan mucho los personajes (Ringo la protagonista me flipa tanto como personaje como diseño) el gameplay es canela como siempre, la ambientación y diseño top... Pero es que dura porque hay relleno, si no no duraría ni 15 horas.

Si te sale barato (a mí me salió la Premium en consola por 30) cógelo porque su MQ y personajes a mí me resultan interesantes.

PD: Menos mal que añadieron la opción de que Ringo pueda correr. Ya así es para cortarse las venas en los niveles del Axis ese, yendo lento debía ser la repera. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe A mí el juego me gustó por su parte rpg y de dungeon crawler pero todo lo demás me parece malo malo. En mi opinión deberían haber recortado casi toda la historia y centrarse en poner mayor variedad de escenarios. Es que la trama tiene unos agujeros de guión y absurdeces que me hacían enfadarme xD.
AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCe A mí el juego me gustó por su parte rpg y de dungeon crawler pero todo lo demás me parece malo malo. En mi opinión deberían haber recortado casi toda la historia y centrarse en poner mayor variedad de escenarios. Es que la trama tiene unos agujeros de guión y absurdeces que me hacían enfadarme xD.

A mí de momento la historia y personajes bien, pero vaya, se nota que quieren condensar todo (todo va rapidísimo y los psjs aceleran las relaciones entre ellos) porque dura un suspiro. Da la impresión de que han ido recortando partes con una tijera y han ido luego pegando los restos.
Por lo que leo parece que le hackearon el alma al juego....
Dios que chispa tengo [borracho]
El Nahobino os quitará todas las penas.
Con lo último que me quedé de la saga, SMT Nocturne/Lucifer's Call, probé alguno despues y para mi no era lo mismo, supongo que me he quedado anticuado xD pero tiene delito que metan a Pixie, con lo mona que es, en un spin-off que por lo que decís pasa de normalito a regulero, deberían ponerla de mascota de la compañía [sonrisa]

Dejo este arte por aquí, rememorando otros tiempos

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Rock Howard escribió:@eRiKaXPiReNCe
Entonces ¿el juego merece la pena al centrase en la main quest y pasar del resto?

El juego me llamo la atención pero la tremenda decepción de su estreno hizo que me olvidara de el, ahora que esta en game pass no se si darle una oportunidad, sin ese bono de exp y dinero que tu tienes ¿me costaría mucho ir a buen nivel solo con la main?


Como te han dicho el juego merece la pena, la jugabilidad es la de un SMT por lo que en ese aspecto no hay ninguna queja,ni siquierea necesitas levelear para la historia solo hay algun bos opcional duro y el de los dlc, pero como siempre en los SMT, si sabes fusionar y las mecanicas puedes ir sin problema underlevel, por desgracia la historia tiene buenas bases, pero parece que a medio hacer el juego les metieran prisa y tuvieron que conectar las cosas como pudieron, porque se nota muy apresurad y la parte final de los laberintos de alma, son para matar a alguien, que yo lo jugue sin ninguna mejora de calidad de vida, el pj se movia a camara lenta y las misiones recadero (el 95%) que te hacen dar vueltas por el mapa no ayudaban.

Si quieres pasarte el juego sin hacer ninguna secundaria te limitaras al final "normal", el final "bueno" es obligarotorio hacer secundarias, por pocas que sean. pongo en spoiler el requisito de ese final, no es spoiler de historia ni nada, pero por si acaso alguien no quiere saberlo
necesitas afinidad 100 en todos los compañeros para poder acceder al ultimo piso del los laberintos y si no quieres hacer nueva partida plus, tendras que hacer secundarias para conseguir suficiente, mira las que dan conversaciones, por desgracia algunas de esas estan al final de una cadena de misiones soporiferas, y aun con eso se va bastante justo


Resumiendo, lo recomiendo sobretodo estando barato o en el gamepass, han mejorado las cosas desde su salida, pero si te gusta, ni que sea el sistema de combate, dale un tiento a cualquier otro de la saga principal o de persona, que son lo mas accesible en pc, o si puedes en ps2 hay verdaderas joyas como los digital devil. Esos si que son God tier.
[quote="Celgadis"la jugabilidad es la de un SMT [/quote]

ufff xD
Los laberintos esos de nivel 3 (a saber los del nivel 4) es para fusilarlos. Menudo meme. Laberinto a más no poder, dando vueltas como una retrasada, cumpliendo las solicitudes choppednianas que demandan... Pa colmo con sitios cerrados hasta que tenga 50 y 60 de afinidad con los compañeros cuando llevo 40 con todos. Haller hice los 3 laberintos de nivel 3 de todos los compañeros del tirón y me estaba dando un chungo.

Yo me mantengo en que el juego lo fueron recortando por todos lados y luego pegaron los restos. Va todo acelerado. Si no fuese por la mortadela (solicitudes recadero) si vas a Main Quest esto dura 8/10 horas.

Una pena porque el arte y ambientación es buenísimo, los personajes son chulos, Ringo mola bastante, gameplay divertido... Pero entre el chopped y la historia en mi opinión recortada por todos lados y alargada a base de rodajas de mortadela con aceitunas....
Las ultimas zonas del Alma Matrix son una pesadilla. Lo peor del juego, sin duda.
@eRiKaXPiReNCe
Con los siguientes pisos del alma es para llorar, hacia años que no necesitaba papel y boli para mapear una zona, en un juego de este estilo. Los ultimos pisos de cada pj ya sudaba de los combates, "corria" por le mapa cual pollo sin cabeza, que luchar contra los mismos enemigos tanto rato solo porque el mapa esta hecho para perderse cansa.
El sistema de combate de este juego esta muy simplificado, pero es bueno para iniciarse, empezar con el nocturne o algun otro clasico, puede provocar traumas.

Otra cosa que se nota que es para alargar o que no les dio tiempo a meter como dios manda, son las mecanicas unicas de cada zona, se usan una vez y nunca mas, quien lo haya jugado seguro que le pillo asco a los conductos de ventilacion. si el bicho se hubiera movido mas lento viajaria al pasado.
Juego terminado al 100%... Qué decir. Es ahondar en lo ya dicho...

Parece un juego recortado de contenido a saco en su main quest, en pos de meterte decenas y decenas de misiones secundarias choppednianas en bucle, y en pos de meterte un mazmorreo rancio y cutre, tedioso y alargado en exceso para disimular la nula duración de su historia principal, la cual si vas al meollo, en 7 horas lo has hecho. Vaya, un win win de manual, misiones chopped que puedes poner 2 millones que les da 0 trabajo, o limitarte a hacer mazmorras absurdas y liosas que también te da 0 trabajo y las horas de juego subirán como la espuma.

En la BSO la veo también poco trabajada. Tiene algún tema que bueeeeh, pero es que ni ahí se ve trabajo. Me vinieron a la cabeza temassos del maravilloso Perfect Dark de N64 por compartir ambientación y tal, y es que les da un repaso hantolójico. Por poner uno de los muchos de dicho juego.



Ya solo este le da un meneo a toda la bso de Soul Hackers.

Por lo demás le pondría un 6.5 siendo bastante generosa. 6.5 por historia (sin ser panacea entretiene) por diseño y ambientación, por el combate, por los personajes (me gustaron) y por Ringo, que en estética y por cómo está hecho me parece notable. No se merecía un juego así la verdad.
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