[HO] Soul Hackers 2

1, 2, 3, 4
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Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo pregunté en el hilo de PS5 y no me respondieron, a ver si por aquí lo sabéis, ¿el combate es más tirando a Persona? ¿O a Shin Megami Tensei? Son muy parecidos pero hay pequeños matices que los diferencian gustándome más los del primero
@Naked.Snake Por lo que he leído, se ve que va a ser una mezcla de los dos. El sistema de turnos se ve que es como el de Nocturne pero vas a tener cosas como los ataques en grupo, los social links etc de Persona. Supongo que intentan atraer a fans de ambas sagas.
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Frost9 escribió:@Naked.Snake Por lo que he leído, se ve que va a ser una mezcla de los dos. El sistema de turnos se ve que es como el de Nocturne pero vas a tener cosas como los ataques en grupo, los social links etc de Persona. Supongo que intentan atraer a fans de ambas sagas.

Gracias! Pinta genial, ahora solo falta elegir plataforma, una pena que no salga en Switch


Soul Hackers 2 tiene lugar a mediados del siglo XXI, donde un ser de datos sensible llamado Aion vigila el mundo. Cuando Aion descubre que el destino del mundo está en peligro, envía a dos agentes, fragmentos autónomos y realizaciones físicas de la mente de Aion llamados Ringo y Figue, a la Tierra para que encuentren y protejan a dos individuos esenciales para salvar el mundo. Desgraciada y sorprendentemente para Ringo, Figue y el mundo, esas personas importantes ya están muertas.

La protagonista principal de Soul Hackers 2, Ringo, es prácticamente una recién nacida, ya que Aion le ha dado vida recientemente. Al ser parte de Aion, puede utilizar muchas de las habilidades del ser, aunque a menor escala. Tiene una gran fascinación por los humanos y su sociedad, que comparte con Figue, el otro agente de Aion, que actúa como un hermano mayor de Ringo. Figue apoyará a Ringo y al resto del creciente elenco de Soul Hacker 2 entre bastidores. Utilizando un poder inherente a Aion llamado Soul Hack, Ringo puede acceder a los recuerdos de los muertos para activar sus remordimientos y devolverlos a la vida. Utiliza este práctico truco para revivir a Arrow, uno de los objetivos fallecidos cuya muerte es fundamental para iniciar el inminente apocalipsis.

Arrow es un invocador de demonios capaz de aprovechar el poder de los mismos y pertenece a la facción de invocadores Yatagarasu. Viste con ropa informal negra y carmesí, y utiliza una fiel pistola en la batalla. Arrow tiene un fuerte código moral y se dice que es apasionado a pesar de ser amable y tranquilo. Más de estos Invocadores del Demonio se unirán al equipo a medida que Ringo les devuelva la vida, dando a cada miembro resucitado la oportunidad de investigar sus muertes prematuras. Otros Invocadores de Demonios con los que se encontrará son Milady, una Invocadora tranquila, lógica y eficiente de la Sociedad Fantasma que utiliza sais negros como su arma principal, y Saizo, un romántico independiente cuya vida fue arrebatada por un miembro de esa misma facción. Saizo lleva un elegante traje blanco y maneja una ametralladora en la batalla. A menudo actúa como intermediario entre los compañeros de equipo cuando surgen conflictos entre quienes no se ponen de acuerdo.

Las armas utilizadas por los invocadores de demonios mencionados anteriormente se llaman COMPs. Estas armas ayudan a invocar a los demonios y pueden ser modificadas o complementadas con objetos importantes para su portador. Hablando de demonios, arriba puedes ver algunas de las ilustraciones de varios demonios que se encuentran en Soul Hackers 2, incluida la mascota de la serie, Jack Frost
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[fumeta] [fumeta]

Pues de entrada lo compraré en PC, seguramente lo acabaré dejando a medias por el tema de no ser portátil pero supongo que servirá para saber si compro o no una posible futura versión de Switch.
Esto es lo más parecido a Persona 5 que vamos a tener en PC...por mi parte day one.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PHANTASIA escribió:Esto es lo más parecido a Persona 5 que vamos a tener en PC...por mi parte day one.

Bueno, más bien Persona 4 es lo más parecido a Persona 5
PHANTASIA escribió:Esto es lo más parecido a Persona 5 que vamos a tener en PC...por mi parte day one.

Lo estoy jugando ahora y estoy como gorrina en el barro. Qué joya.
eRiKaXPiReNCe escribió:
PHANTASIA escribió:Esto es lo más parecido a Persona 5 que vamos a tener en PC...por mi parte day one.

Lo estoy jugando ahora y estoy como gorrina en el barro. Qué joya.


Yo igual, le llevo dando desde Enero, 80h y sumando. [fumando]
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
PHANTASIA escribió:Esto es lo más parecido a Persona 5 que vamos a tener en PC...por mi parte day one.

Lo estoy jugando ahora y estoy como gorrina en el barro. Qué joya.


Yo igual, le llevo dando desde Enero, 80h y sumando. [fumando]

150 desde hace mes y pico y subiendo.

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Oh por favor. Si hay mono de jrpg hay que ir al núcleo

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[qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: La tradu de P4 está al 93% se ve. No debería tardar. [jaja]
@kjavi pues no se yo que decirte. Terminé Persona 4 el año pasado por estas fechas y ahí ya se estaba diciendo que iba a salir pronto...
Lleva al 90% de hace meses...
Igual es un poco tarde para decirlo, pero ya que estáis revisitando los anteriores, la duología "Persona 2" se come frito con patatas cualquier "Persona" posterior:



Y hasta bailan flamenco... XD



Mucho más "Megaten" que lo de ahora y con algunos problemillas de censura en su época...

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Os recomendaría jugarlos, aunque se que es complicado. De hecho mi "ranking" sería 2, 3, 4, 5. El 1 vamos a dejarlo aparte por lo duro que es de jugar.

Un saludo
Manjimaru escribió:Igual es un poco tarde para decirlo, pero ya que estáis revisitando los anteriores, la duología "Persona 2" se come frito con patatas cualquier "Persona" posterior:



Y hasta bailan flamenco... XD



Mucho más "Megaten" que lo de ahora y con algunos problemillas de censura en su época...

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Os recomendaría jugarlos, aunque se que es complicado. De hecho mi "ranking" sería 2, 3, 4, 5. El 1 vamos a dejarlo aparte por lo duro que es de jugar.

Un saludo


Intenté Persona 2 Innocent Sin cuando salió en PSP y me pareció jodidamente atroz, le eché como 20h y lo mandé a tomar viento después de entrar en la enésima mazmorra clónica con combates aleatorios cada 2 pasos.
@PHANTASIA

Por eso he dicho que es complicado, lo se...

Pero es que los juegos antes eran así. También por esa razón es bastante difícil valorar los juegos antiguos.

En jugabilidad, cosa obvía, siempre saldrán perdiendo. Solo faltaría que los juegos actuales tuvieran la jugabilidad tosca de esa época.

Pero en otros factores de mucho peso en un RPG, como es historia y personajes, eso ya es otro cantar.

Luego está el tema de lo mucho que ha cambiado la sociedad. Para alguien de "veintipocos" la representación de personajes de una época que no han conocido imagino que será como para mi la edad media... XD

Entiendo que es complicado extrapolar las valoraciones de una época a otra, de la misma forma que entiendo lo complicado que es descubrir ahora esos juegos tan antiguos.

Pero con "Persona" o mejor dicho con todo lo de "Atlus" actual, me sorprende que cada vez que anuncian un juego nuevo leo comentarios de que cada uno de esos juegos va a ser "GOTY", cuando antes eran ignorados totalmente. [+risas]

Pero bueno, eso está bien, he vivido lo suficiente para ver "Persona" y todo lo de "Megaten" volverse popular. Solo me queda ver lo mismo con "Trails" y ya me puedo morir tranquilo. XD
Manjimaru escribió:@PHANTASIA

Por eso he dicho que es complicado, lo se...

Pero es que los juegos antes eran así. También por esa razón es bastante difícil valorar los juegos antiguos.

En jugabilidad, cosa obvía, siempre saldrán perdiendo. Solo faltaría que los juegos actuales tuvieran la jugabilidad tosca de esa época.

Pero en otros factores de mucho peso en un RPG, como es historia y personajes, eso ya es otro cantar.

Luego está el tema de lo mucho que ha cambiado la sociedad. Para alguien de "veintipocos" la representación de personajes de una época que no han conocido imagino que será como para mi la edad media... XD

Entiendo que es complicado extrapolar las valoraciones de una época a otra, de la misma forma que entiendo lo complicado que es descubrir ahora esos juegos tan antiguos.

Pero con "Persona" o mejor dicho con todo lo de "Atlus" actual, me sorprende que cada vez que anuncian un juego nuevo leo comentarios de que cada uno de esos juegos va a ser "GOTY", cuando antes eran ignorados totalmente. [+risas]

Pero bueno, eso está bien, he vivido lo suficiente para ver "Persona" y todo lo de "Megaten" volverse popular. Solo me queda ver lo mismo con "Trails" y ya me puedo morir tranquilo. XD


Hay juegos del género en la época (incluso anteriores) que son muy disfrutables incluso a día de hoy y no adolecen de los problemas de P2.

De la propia PS1: cualquier FF, Xenogears, Arc2, Suikodens...

Por lo que la frase "es lo que había en la época" no es cierta.
@PHANTASIA

Igual no me he explicado bien, "es lo que había en la época" lo he dicho por los encuentros aleatorios. Y creo que todos y cada uno de los juegos que has puesto los tienen. En ese caso me temo que si es lo que había en la época, y es el aspecto que considero más duro a la hora de revisitar títulos antiguos.

Si ya hablamos de otros aspectos de "Persona 2" ( o de cualquier otro juego ) que no te gusten, ya es por la personalidad del juego. Eso es "Megaten" y eso era "Persona", lejos del "brillo" de "FF" y demás sagas de fantasía, ese es, o era su contexto. Ya aquí entramos en valorar cada juego de forma individual.

De hecho juraría haber visto "SMT III" ("Nocturne" para los amigos) encumbrado a los altares recientemente y en este mismo foro, y yo no lo recuerdo precisamente por su variedad en las mazmorras. Lo digo por lo de las mazmorras clónicas que comentabas, que va bastante unido a lo que era "Megaten". Que esto haya cambiado es para bien, por supuesto. Me gusta que la saga mantenga su identidad, pero no soy un talibán, me parece perfecto que se mejoren sus puntos flacos, precisamente lo que has comentado de las mazmorras.

Y como me gusta apuntar en estas discusiones amistosas, al final es el gusto personal el que prima. Por ejemplo, si yo tuviera que elegir los 5 mejores JRPG, y soy de los que piensa que estás clasificaciones son imposibles, no metería ni un solo "FF", ni uno. Imagínate, me lloverían piedras de todos los rincones del planeta... XD

Habría muchísima gente que mínimo metería tres "FF" entre los 5 mejores, o quiza la palabra sea "favoritos" y no "mejores".

Gracias por la charla, siempre me resulta interesante leer opiniones diferentes, mientras tengan fundamento, como la que has expresado.

Me voy un rato a aniquilar yokais... ;)

Un saludo
Manjimaru escribió:@PHANTASIA

Igual no me he explicado bien, "es lo que había en la época" lo he dicho por los encuentros aleatorios. Y creo que todos y cada uno de los juegos que has puesto los tienen. En ese caso me temo que si es lo que había en la época, y es el aspecto que considero más duro a la hora de revisitar títulos antiguos.

Si ya hablamos de otros aspectos de "Persona 2" ( o de cualquier otro juego ) que no te gusten, ya es por la personalidad del juego. Eso es "Megaten" y eso era "Persona", lejos del "brillo" de "FF" y demás sagas de fantasía, ese es, o era su contexto. Ya aquí entramos en valorar cada juego de forma individual.

De hecho juraría haber visto "SMT III" ("Nocturne" para los amigos) encumbrado a los altares recientemente y en este mismo foro, y yo no lo recuerdo precisamente por su variedad en las mazmorras. Lo digo por lo de las mazmorras clónicas que comentabas, que va bastante unido a lo que era "Megaten". Que esto haya cambiado es para bien, por supuesto. Me gusta que la saga mantenga su identidad, pero no soy un talibán, me parece perfecto que se mejoren sus puntos flacos, precisamente lo que has comentado de las mazmorras.

Y como me gusta apuntar en estas discusiones amistosas, al final es el gusto personal el que prima. Por ejemplo, si yo tuviera que elegir los 5 mejores JRPG, y soy de los que piensa que estás clasificaciones son imposibles, no metería ni un solo "FF", ni uno. Imagínate, me lloverían piedras de todos los rincones del planeta... XD

Habría muchísima gente que mínimo metería tres "FF" entre los 5 mejores, o quiza la palabra sea "favoritos" y no "mejores".

Gracias por la charla, siempre me resulta interesante leer opiniones diferentes, mientras tengan fundamento, como la que has expresado.

Me voy un rato a aniquilar yokais... ;)

Un saludo


Claro, los ejemplos que he puesto son de JRPG por turnos con combates aleatorios para que la comparativa sea la más justa posible.(y del mismo sistema además)
Me encanta el tono y el tipo de historias de los SMT (persona2 incluido) pero que cada 2 pasos te acribillen a combates insulsos y tengas que orientarte por una mazmorra que parece un copy-paste de otra en la que has estado hace poco...eso ya no.(y eso no ocurre en ninguno de los ejemplos que puse...o al menos no al nivel que pasa en P2)

saludos.
Pues que bajona lo de P4. Lo tengo instalado en Steam y todo pensando que era inminente [+risas]

Es flipante pq hay como 10 traductores y 20 participantes. Parece una empresa xD

Tanta gente y no queda ni uno para terminar un 5%?
@PHANTASIA Creo que todos podemos estar de acuerdo que para lo que en la actualidad consideramos "gameplay" sufrir de encuentros aleatorios cada 3 seg o meterte en mazmorras al estilo (Dungeon crawl)es una patada en los huevos pero acaso esto hace realmente injugable a estos juegos? no lo digo por vos pero lo que remarcas es una de las quejas que mas se suelen leer sobre juegos antiguos y yo mas bien creo que el publico actual se ha acostumbrado demasiado a que directamente los juegos sean un paseo con minima dificultad.

A ver por dar el ejemplo del Persona 2 que es el que estan comentando, yo me lo termine hace poco mas de 1 año por primera vez en PSP y lo primero que hice cuando empece fue buscar informacion, por ejemplo como buildear los stats de Tatsuya, luego en el juego tienes skills como Estoma que previenen los encuentros aleatorios con enemigos de menor nivel o tambien tienes Trafuri que es para escapar de los combates al instante y agrego uno mas que incluso con las negociaciones uno puede evadir las peleas, asi que en resumen el juego si te esta brindando herramientas. Lo que ocurre es claro, la mayoria del jugador promedio quiere ir derechito por los mapas, apretar 2 botones y acabar con el juego.

Lo mismo con el Persona 1, cuando lo estaba jugando lo primero que hice fue informarme sobre que Personas/Demonios eran buenos para los personajes, use unos mapas para no perderme en las mazmorras, encontre por ahi una tabla que me decia las respuestas a las negociaciones. Incluso me termine el juego de manera completa jugando la ruta de la Snow Queen que es mil veces mas dificil que el primer final.

Ahora mismo me estoy jugando al Soul Hackers 1 en la 3DS y el juego tiene opciones para bajar dificultad/tener el mapa de las zonas completado pero siendo sincero es exactamente lo mismo que he comentado anteriormente, si entiendes a que va el juego la "dificultad" arcaica que tiene se vuelve obsoleta en la mayoria de los casos y no necesitas usar de la "ayuda" extra que han agregado.
A ver si vamos a ir empalmando uno detrás de otro xD



Antes de que alguien lo pregunte, es de 3ds
Gráficamente es de PS360, supongo que terminarán sacándolo en Switch más adelante.

De todos modos caerá en Steam de momento, a ver en cuántos meses me lo termino dado el escaso tiempo del que dispongo para ponerme a viciar frente al PC.
Qué pintaza tiene. Qué pintaza.
Requisitos mínimos
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTS 450, 1 GB o AMD Radeon HD 5770, 1 GB
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760, 2 GB o AMD Radeon HD 7870, 2 GB
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible

ajustes gráficos: resolución, velocidad de fotogramas, V-Sync, calidad de las sombras, oclusión ambiental, bloom, antialiasing y escala de renderizado. Se espera que el juego final cuente con más opciones.

No capado a 30fps xD
Los requisitos más bajos que he visto en mucho tiempo.
Entre el Xenoblade Chornicles 3, el Soul Hackers 2 y el Persona 5 Royal en PC se me vienen unos meses largos intensitos madre mía.

Desconozco pero esta IP, será mi primero de esta saga. Algo que deba saber o tener en cuenta? supongo que no haber jugado al anterior no va a ser ningún problema.
Torru85 escribió:Entre el Xenoblade Chornicles 3, el Soul Hackers 2 y el Persona 5 Royal en PC se me vienen unos meses largos intensitos madre mía.

Desconozco pero esta IP, será mi primero de esta saga. Algo que deba saber o tener en cuenta? supongo que no haber jugado al anterior no va a ser ningún problema.


Tiene pinta a que si has jugado a un SMT o un Persona te va a resultar familiar [fiu]
Torru85 escribió:Entre el Xenoblade Chornicles 3, el Soul Hackers 2 y el Persona 5 Royal en PC se me vienen unos meses largos intensitos madre mía.

Desconozco pero esta IP, será mi primero de esta saga. Algo que deba saber o tener en cuenta? supongo que no haber jugado al anterior no va a ser ningún problema.


Por lo visto no tiene casi nada que ver con el primero, algún guiño y poco más.
Jugablemente es más parecido a los últimos Persona/Tokyo Mirage que con el original.
Pide una patata para correr, no esperaba más dada la muy modesta factura gráfica del juego, casi parece un juego de PS360 a decir verdad.
RumbelBoss escribió:Pide una patata para correr, no esperaba más dada la muy modesta factura gráfica del juego, casi parece un juego de PS360 a decir verdad.


No parece mucho mejor que Persona 5 de PS3, no me extrañaría que corriese sobre el mismo engine.
Igual os parece una tontería, pero me gusta mucho jugar a juegos de la época 360 en PC. Saber y ver que los exprimes a tope y que aún así vas tan sobrado de rendimiento que el pc emite ronroneos xD...hace que me resulten muy placenteros. Evidentemente si es un port decente.

Ningún problema con esto, sí con el precio de salida quizás. Robo xD.
@kjavi pues yo que quieres que te diga, por este juego pago 60-70 pavos y más agusto que un arbusto, si no apoyamos este tipo de juegos que encima ahora salen traducidos , a los 4 que nos gustan, estamos jodidos
Con el nivel de juegos que hace esta gente es un win win en mi opinión.
Yo sí prefieres al menos nivel ps4 bajo. Aunque no tenga problemas con este nivel gráfico, ya la cosa está muy avanzada para seguir con cosas niveles de 360.

HH!!
Por muy bueno que sea el juego (cosa que ha de demosttrar aún) meterlo a precio de novedad triple A me parece una sablada. Seguramente lo pillaré pero va a escocer :-|
kjavi escribió:Por muy bueno que sea el juego (cosa que ha de demosttrar aún) meterlo a precio de novedad triple A me parece una sablada. Seguramente lo pillaré pero va a escocer :-|


Imagino que en otras páginas de ventas online quedará alrededor de los 50.
Sigue picando pero no tanto...
@PHANTASIA

Entonces, no me ha quedado claro. Qué diferencia jugable hay con un Persona/SMT en el sistema de combate? La verdad es que necesito algo diferenciado xD
kjavi escribió:@PHANTASIA

Entonces, no me ha quedado claro. Qué diferencia jugable hay con un Persona/SMT en el sistema de combate? La verdad es que necesito algo diferenciado xD


Pues me temo que si buscas algo diferenciado...te has equivocado de juego.XD
Esto va a ser básicamente un SMT muy futurista con tintes sociales de Persona.
Mazmorreo intenso, Explotar debilidades elementales, reclutamiento de demonios, fusiones y de vez en cuando palique con tus compis cyberpunk.
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:@PHANTASIA

Entonces, no me ha quedado claro. Qué diferencia jugable hay con un Persona/SMT en el sistema de combate? La verdad es que necesito algo diferenciado xD


Pues me temo que si buscas algo diferenciado...te has equivocado de juego.XD
Esto va a ser básicamente un SMT muy futurista con tintes sociales de Persona.
Explotar debilidades elementales, reclutamiento de demonios, fusiones y de vez en cuando palique con tus compis cyberpunk.

¿Está confirmado? Siendo que la prota es chica ya se podrá tener Husbandos o es algo más recortado a un Persona? Estaría bien, la verdad.

HH!!
sanray escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:@PHANTASIA

Entonces, no me ha quedado claro. Qué diferencia jugable hay con un Persona/SMT en el sistema de combate? La verdad es que necesito algo diferenciado xD


Pues me temo que si buscas algo diferenciado...te has equivocado de juego.XD
Esto va a ser básicamente un SMT muy futurista con tintes sociales de Persona.
Explotar debilidades elementales, reclutamiento de demonios, fusiones y de vez en cuando palique con tus compis cyberpunk.

¿Está confirmado? Siendo que la prota es chica ya se podrá tener Husbandos o es algo más recortado a un Persona? Estaría bien, la verdad.

HH!!


Esta confirmado si, no va a ser tan denso como un Persona pero va a tener un equivalente a los social-links llamado "Soul Level".
La "prota" puede salir con sus compis y charlar y tomar unas birras en un bar, si hay buen royo mejora el rendimiento de ellos en combate y se desbloquean nuevas habilidades.
@PHANTASIA Mola. No lo sabía, gracias por el dato.

HH!!
Mola mucho la estética. Que tengan el sello de su sistema inamovible tb tiene su lógica. Lo único que no me convence por cansinos es que reciclen los demonios de las otras sagas. Que poca imaginación xD
El diseño de Ringo me chifla, y el juego tiene pintasssa. Venderá menos fijo al no ser un Persona o un Shin Megami, pero espero que saquen ventas jugosas al menos.

Sea como fuere de cara al futuro cercano de Atlus mis esperanssas y deseos están en P6 obviamente, Catherine 2 o derivados, y Project Re Fantasy... Que se anunció antes de Franco y aquí seguimos. Y eso que prometieron novedades para el año pasado..... La pandemia habrá retrasado todo himajino.

PD: Y SMT V sin exclusividad de Nintendo. :Ð
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