Manjimaru escribió:@PHANTASIAIgual no me he explicado bien, "es lo que había en la época" lo he dicho por los encuentros aleatorios. Y creo que todos y cada uno de los juegos que has puesto los tienen. En ese caso me temo que si es lo que había en la época, y es el aspecto que considero más duro a la hora de revisitar títulos antiguos.
Si ya hablamos de otros aspectos de "Persona 2" ( o de cualquier otro juego ) que no te gusten, ya es por la personalidad del juego. Eso es "Megaten" y eso era "Persona", lejos del "brillo" de "FF" y demás sagas de fantasía, ese es, o era su contexto. Ya aquí entramos en valorar cada juego de forma individual.
De hecho juraría haber visto "SMT III" ("Nocturne" para los amigos) encumbrado a los altares recientemente y en este mismo foro, y yo no lo recuerdo precisamente por su variedad en las mazmorras. Lo digo por lo de las mazmorras clónicas que comentabas, que va bastante unido a lo que era "Megaten". Que esto haya cambiado es para bien, por supuesto. Me gusta que la saga mantenga su identidad, pero no soy un talibán, me parece perfecto que se mejoren sus puntos flacos, precisamente lo que has comentado de las mazmorras.
Y como me gusta apuntar en estas discusiones amistosas, al final es el gusto personal el que prima. Por ejemplo, si yo tuviera que elegir los 5 mejores JRPG, y soy de los que piensa que estás clasificaciones son imposibles, no metería ni un solo "FF", ni uno. Imagínate, me lloverían piedras de todos los rincones del planeta...
Habría muchísima gente que mínimo metería tres "FF" entre los 5 mejores, o quiza la palabra sea "favoritos" y no "mejores".
Gracias por la charla, siempre me resulta interesante leer opiniones diferentes, mientras tengan fundamento, como la que has expresado.
Me voy un rato a aniquilar yokais...
Un saludo