sothe10 escribió:Esto es off topic: he leído que has jugado al nuevo Tomb Raider. A mí, el que más me ha gustado con diferencia ha sido el anniversary, ya sé que este es "otro" Uncharted, pero me gustaría preguntarte (si es que has jugado a los Uncharteds) si tiene la calidad del 2 (ritmo frenético, IA competente, buena variedad de situaciones..) o se parece al 3 (3 horas y pico de vídeo para un juego que dura 9 horas, con IA peor que el 2)
Sobre el off topic, pues hombre, no sabría hilar tan fino, pues a mí todos los Uncharted (he jugado los tres de PS3) me han aburrido bastante, y no sabría decirte con el paso del tiempo cuál me aburrió más
Y creo que era precisamente porque les faltaba lo que distingue a los Tomb Raider, así que qué puedo decirte...
Salvo que estoy a punto de acabar el TR y para mí tiene demasiadas cinemáticas y momentos guiados del juego en plan todo espectacularidad pero absurdos, porque las palizas que se lleva Lara son ridiculas (para acabar tetrapléjica cuando menos) y jugablemente son aburridos, pues te limitas a mover la palanquita y tocar un botoncito en algún momento dado. Esas cosas no me gustan, pero tampoco es que sea un MGS (gracias a Dios). Lo que sí te puedo decir es que muuuucho mejor que cualquiera de los Uncharted, al dejar los escenarios más abiertos y favorecer la exploración en aras de la evolución de las habilidades y el armamento de tu personaje, incluyendo además más puzles. Lo malo es que todo es tremendamente fácil, tanto plataformas, como exploración, como combates y los puzles son para niños de cinco años.
En los foros no paro de leer a niños orgasmáticos diciendo que esta es la evolución que le hacía falta a la saga TR y que ha ganado mucho. En mi opinión es un error de concpeto. El nuevo TR es la evolución que le hacía falta a la saga Uncharted, que sí ha ganado mucho. Pero la saga TR se ha diluido en un clon (mejorado, esos sí) de su propio hijo bastardo. Una pena, porque no le hacía falta alguna prostituirse de esa manera hasta perder su propia identidad.
Insisto, no digo que no lo juegues, pues el juego es bueno (ya te digo, el mejor Uncharted que existe) pero eso no es un TR. Tenlo claro para no decepcinarte, como me ha pasado a mí.