Senegio escribió:Finiquitado el juego, así que voy a dar mi opinión sin spoilers, tranquilos xD, además siguiendo un poco el patrón del post de
@Valdemar77ES EL MEJOR SPLINTER CELL, no me cabe duda. Es el más completo en todos los aspectos, y tiene lo mejor de los anteriores, y poquito de lo peor
Lo mejor:-Jugabilidad (6/10): No es el juego que más opciones te da para pasarte las misiones, pero siempre tienes varios caminos que tomar, donde algunos son demasiado beneficiosos. Bastante inferior en este aspecto al Hitman: Absolution. Creo que sería un punto a mejorar en las siguientes entregas
-Rejugabilidad (6/10): La misma nota que en jugabilidad, porque aunque es un juego rejugable, la rejugabilidad se basa en ir a rambo o en sigilo. Ir a Rambo es complicadísimo en la última dificultad, te matan de 2 toques; y sigilo, si como yo, ya lo hicisteis todo en sigilo, no hay ningún incentivo para rejugarlo
-Diseño (9/10): Hay pocos juegos que por diseño merezcan un 10, por eso no se lo pongo. Me parecen curradísimos todos los mapas, tanto de la campaña con del cooperativo. Detalles muy cuidados en todos, y el Paladín... el mayor acierto de lejos. Me recordaba mucho a Mass Effect, paseándome por la Normandía... y las mejoras que haces modifican el Paladín visualmente (poco, pero cambia)
-Gráficos (8/10): Iluminación excelente, detalles como el agua muy buenas, texturas de los personajes buenísimas, y las animaciones también son muy buenas
-Espectacularidad (7/10): Tiene sus toques chulos para sumergirte más en el personaje y hacerlo más de película. Me ha gustado mucho ese toque de acción en ciertas partes
-Cinemáticas (7/10): No es el juego con mejores cinemáticas, pero las que tienen están curradas
-Historia (7/10): Le pongo un 7, aunque la historia a secas se merecería un 6. Ese punto extra se lo añado por la posibilidad de hablar con la tripulación del Paladín y con la hija cada vez que terminas una misión. Me ha gustado ese detalle
-Diversión (10/10): No me han bajado las ganas de seguir con el juego en ningún momento, y mira que me he pasado el juego en 3 días teniendo en cuenta que el sábado tuve que volver a empezarlo. Siempre parecía pedirte otra misión más, otro reto más, y eso es impagable, y pocos juegos con una duración aceptable pueden ofrecértelo.
-Duración (7/10): Me ha durado unas 20 horas, y solo he jugado a dos cooperativas. Eso sí, mucha repetición en ciertas fases de los niveles para que no me detectaran y no matar a nadie, además de conseguir todos los objetivos. Me imagino que en condiciones normales y a dificultades normales, el juego dura unas 10-12 horas
Lo peorIA (4/10): Como siempre, lo peor de estos juegos. No puede ser que haya conseguido 6 perfectos en Fantasma, y los demás no los he conseguido por poco, con la técnica de: "Me escondo en una pared o caja, le silbo, le cazo y llamo a otro desde el mismo sitio, y repito y repito hasta que me hago a todos los posibles". Eso sin contar que la mayoría de las veces que encuentran a sus compañeros en el suelo, no los levantan... Les haya tirado somnífero, carga eléctrica o noqueados con la mano.
Pero bueno, mi valoración global, aunque no dé eso la media, es un 8. Sin dudas es un juego recomendable para nuevos y fans de la saga.
Ahora a esperar impaciente a la siguiente entrega dentro de 2-3 años. Con que tenga como mínimo la calidad de esta entrega, va a ser otro juegazo