› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
o0SaN0o escribió:Muy buenas, necesito algún consejo con esta jasper de 16, me tiene loco! He conseguido que arrancase el xell muchísimas veces, la cosa es que no es estable, con la configuración que tengo ahora llega a cagar cuando quiere, otras veces glichea infinito, a veces en el 3 o 4 glich con suerte. He probado con todo tipo de medidas, fix, sin oscilador y nada.
Dejo aquí unas fotos de la instalación espero que podáis ayudarme gracias! El cable rst es de 50cm de un usb, mas empalme de 20cm awg30
http://imageshack.us/g/824/dsc0121wz.jpg/
una cosa, yo no soy electronico ni experto, pero me gusta la electronica como afición y de electricidad si que se... poner cinta como la que tienes, tanto celo como adhesiva o aislante no es para nada bueno... el calor que desprede las consolas las vuelve grasientas.... prefeiro poner silicona caliente a eso, que aguanta mas temperatura... por otra, no es muy largo el cable que va a rst???? ese lo tengo de unos 50cm, metido en un tubo termorretractil y es efectivo...
o0SaN0o escribió:una cosa, yo no soy electronico ni experto, pero me gusta la electronica como afición y de electricidad si que se... poner cinta como la que tienes, tanto celo como adhesiva o aislante no es para nada bueno... el calor que desprede las consolas las vuelve grasientas.... prefeiro poner silicona caliente a eso, que aguanta mas temperatura... por otra, no es muy largo el cable que va a rst???? ese lo tengo de unos 50cm, metido en un tubo termorretractil y es efectivo...
Gracias por tu ayuda, En cuanto al largo de cable es lo que recomiendan, aunque he probado con todo tipo de medidas y esta es de las que mas veces me ha cargado el xell,
Probare meter tubo retráctil al cable
Ojobenito escribió:Hola gente.
Tengo un problemilla con una instalación de Squirt 360 (modelo negro con el integrado en formato BGA). He realizado muuuchas instalaciones en diferentes modelos de consola y doy por descartado error de programación en la nand y cosas así porque lo he comprobado todo. El tema es que al instalar el chip Squirt en una consola Jasper, nada más conectar el cable de alimentación a la consola, la luz de la fuente se pone de color rojo y no enciende la consola.
He quitado el chip, y todo vuelve a ir normal. Luz verde al encender la consola y en la fuente.
He probado a instalar el Squirt sólo con los cables de alimentación y masa, ninguno de datos, y he mirado bien que no haya corto de ningún tipo, y vuelta a lo mismo. Luz roja en la fuente nada más conectar el cable. He usado cables tanto multihilo como de 1 sólo hilo, con idéntico resultado.
El chip fue programado con Autogg y sin problemas según el log que sale.
He probado también a unir el pad VCC con el pad 4 de al lado del integrado del chip, tal y como pone en su esquema, pero nada, luz roja igual. No hace falta ni que intente encender la consola, sólo con conectar el cable de alimentación de la consola, la fuente se pone en rojo y la consola ya no responde a nada, ni a ser encendida.
¿Dónde puede estar el fallo? (repito que no hay ningun corto en ninguna pista ni punto de la consola) La consola va bien sin nada, y el único punto soldado directamente a la placa es el de VCC y ya falla eso (el GND lo suelto al chasis del conector de vídeo)
Un saludo y mil gracias!
Yo quitaría el CLK y dejaría trabajar al oscilador,
en cuanto al cable RST también lo quitaría de ahí,nunca he tenido que hacerlo así ,yo lo pondría mas corto y por encima de la "torva" de refrigeración de aire,es bastante efectivo en las FAT y prueba a unir todos los capacitadores que trae el squirt.
salu2 y suerte
Ojobenito escribió:Pues creo que tengo otro por ahí. Voy a probar por si acaso, pero vamos, lo de los clones que los empiecen a colar las tiendas "importantes" es un poco de chiste, porque además hace ya tiempo que los compré y no tengo el tiquet. Además, los clones siempre han ido mejor o peor, pero han ido, no dejan la consola completamente ko.
Error de programación del chip no puede ser porque con sólo enchufar la consola (sin encender), no se lee el código que tenga grabado, ¿no?
Voy a ver si encuentro el otro y digo algo, pero vamos, si es un corto que traen los chips clon o algo así, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe como arreglarlo. Un saludo!
EDIT: Con todo el cableado del chip quitado y haciendo pruebas, resulta que VCC y GND del chip dan continuidad..., pero sólo con 2 de los 3 GND que hay en el chip (Uno al lado de los puntos de soldar la consola y el de los pines por debajo para programar dan continuidad con el VCC, el GND de la zona de los puntos "LPT" de la cara superior no da continuidad con ninguno de los dos VCC) Y claro, no puedo usar ese GND, porque todos los componentes del chip que en algun punto van a masa (condensadores, etc), están puenteados a VCC, así que no iría. Puñeteros clones de mierda... al final tengo otro chip que no da esa continuidad, voy a probarlo, pero ya me he picado por intentar recuperar éste.
EDIT 2: Efectivamente, era el chip, que teniendo puenteado VCC y GND pues se vuelve loco. He probado con otro y ya ha cargado Xell. ¿Es importante lo de unir VCC al pad 4 de al lado del integrado como pone en el esquema? Si intento leer la flash desde Xell se queda medio pillado el navegador, y no sé si puede ser debido a eso. Un saludo.
he probado por encima de la torva, con menos cable, con el oscilador, fix ... de todo. Me habrá tocado las mas jodida de todas
SnaKe 79 escribió:Si,en RGH 2 no se suelda ese cable como explica checho en su tuto.
esa falcom con ese dash es RGH2,lo del fix es basicamente que pruebes con otro tipo de cable o puedes ir acortando el cable a partir de los 55cm,osea que le cortes al cable de poco en poco haber si estabiliza
esas fotos son de una instalacion rgh1 que puso tambien el autor de este hilo,el puente no lo hagas porque no vas hacer dual y el pad en slim con los pf unidos si fuera necesario,uno o dos o ninguno o todos......ve probando combinaciones
Hola!
En la pag. 54 puse un link a una instalación de de Checho, que aunque es para Trinity, con esa longitud de cables y colocados mas menos igual me suele dar muy buen resultado en las Corona. Ten en cuenta que al final solo baila un poquito de sitio el cpu_rst de una a otra (y si usas el alternativo, casi en el mismo sitio todo)
Focus escribió:con que fichero configurais el squirt para una v4 ?? y que condensadores puenteais tengo aqui una funcionando pero que tarda en arrancar
grome escribió:hola, tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar por favor. tengo una falcon dash 2.016202 (rgh 2) he comprdo el squirt 1.2 estoy intentado programarlo y no hay forma. utilizo el autogg he probado de todas las formas que viene en el tuto y nada, al darle al boton de programar del autogg no hace absolutamente nada y estoy cansado de revisar las soldaduras y nada de nada. ya no se que hacer , hacen falta driver o algo mas que se me escapa?
grome escribió:hola depues de constarme un poco de trabajo programar el 360squirt lo he conseguido, y voy a empezar a soldarlo a la placa, pero he visto instalaciones diferentes en las fat (flacon la mia), he visto diferencias en los puntos a utilizar en la placa y no estoy decidido a cual utiilzar, me podeis aconsejar por favor?
DEAHT escribió:hola,voy a hacer una falcon rgh 2.0 con este chip ¿ es necesario quitar el oscilador?..gracias.
titiyo escribió:Para corona V4 (4 GB) se necesita lector de MMC????
En la imagen comparativa del primer post pone: CORONA V4 MMC NAND R/W REQUIERED.
Y mas abajo pone solo coronas V2 con MMC y V1,V3 y V4 con lector de nand estándar (USB o LPT)
Saludos
alaquasero escribió:titiyo escribió:Para corona V4 (4 GB) se necesita lector de MMC????
En la imagen comparativa del primer post pone: CORONA V4 MMC NAND R/W REQUIERED.
Y mas abajo pone solo coronas V2 con MMC y V1,V3 y V4 con lector de nand estándar (USB o LPT)
Saludos
para leer la nand de las corona v4 si lo necesitas
imagen de placas corona en spoiler
saludos
checho escribió:grome escribió:hola depues de constarme un poco de trabajo programar el 360squirt lo he conseguido, y voy a empezar a soldarlo a la placa, pero he visto instalaciones diferentes en las fat (flacon la mia), he visto diferencias en los puntos a utilizar en la placa y no estoy decidido a cual utiilzar, me podeis aconsejar por favor?
Tienes que mirar que RGH es el tuyo y así lo sueldas(hay 2,rgh1 y rgh2),un poco mas de especificaciones de tu consola,dash....etc...
y te podré ayudar.DEAHT escribió:hola,voy a hacer una falcon rgh 2.0 con este chip ¿ es necesario quitar el oscilador?..gracias.
Si quieres lo quitas y si no quieres pues no lo quites,(no te has leido el tuto)yo no lo quitaria.
salu2 y suerte
grome escribió:checho escribió:grome escribió:hola depues de constarme un poco de trabajo programar el 360squirt lo he conseguido, y voy a empezar a soldarlo a la placa, pero he visto instalaciones diferentes en las fat (flacon la mia), he visto diferencias en los puntos a utilizar en la placa y no estoy decidido a cual utiilzar, me podeis aconsejar por favor?
Tienes que mirar que RGH es el tuyo y así lo sueldas(hay 2,rgh1 y rgh2),un poco mas de especificaciones de tu consola,dash....etc...
y te podré ayudar.DEAHT escribió:hola,voy a hacer una falcon rgh 2.0 con este chip ¿ es necesario quitar el oscilador?..gracias.
Si quieres lo quitas y si no quieres pues no lo quites,(no te has leido el tuto)yo no lo quitaria.
salu2 y suerte
es una falcon con dash 2.0.16202
sniperalcubo escribió:Estoy instalando el chip en una Jasper RGH2 y atengo todo soldado y ya saque la NAND, pero cuando la cargo el Xell con el autogg ya no me da video y el chip parpadea cada 3 seg. aproximadamente.
A que puede ser debido?
Saludos.
soulhunter escribió:sniperalcubo escribió:Estoy instalando el chip en una Jasper RGH2 y atengo todo soldado y ya saque la NAND, pero cuando la cargo el Xell con el autogg ya no me da video y el chip parpadea cada 3 seg. aproximadamente.
A que puede ser debido?
Saludos.
Me pasa exactamente lo mismo. Jasper de 512MB, kernel 2.0.16202, Squirt 1.2b, programador Squirt... Desoldando el chip y restaurando nand va perfecto. Tras rehacer todos los puntos, (menos los del programador,claro) sigue igual, parpadeo de un segundo y pico cada 4 segundos. Los ventiladores se aceleran un poquito antes de que se encienda la luz del squirt, por lo que supongo que lo está intentando
. Ha llegado a estar asi hasta 30 minutos.
he probado todas las combinaciones posibles de programaciones de glitch, pF, punto CPU_RST con cable de 40, 50cm y 60cm, 2 cables de 50+20, me falta probar con resistencia de 1ohm (no tengo aqui).
Llevo de pruebas ininterrumpidas desde las 6 de la tarde y ya estoy desesperado (que poca paciencia), pero es que ya he probado de todo y no se me ocurre nada mas.
He visto que le ha pasado a un par de compañeros, pero no he visto como lo han solucionado finalmente.
¿que puedo hacer?
checho escribió:Tenia aquí una exactamente igual y fué montar OTRO chip y buala!!!!! como un tiro
Jasper RGH 2 con Dash 16203 y coolrouner "c" y arranques instantáneos o máximo 20 segundos:hasta yo me he quedado flipado .
Para consolas FAT actualizadas(rgh2) VA FENOMENAL:sin embargo con SQUIRT o Matix....GLICHEO INFINITO...como os pasa a vosotros,probado y testeado DE SOBRA.....
Mi consejo que monteis a esas consolas otro chip
salu2
casca escribió:checho escribió:Tenia aquí una exactamente igual y fué montar OTRO chip y buala!!!!! como un tiro
Jasper RGH 2 con Dash 16203 y coolrouner "c" y arranques instantáneos o máximo 20 segundos:hasta yo me he quedado flipado .
Para consolas FAT actualizadas(rgh2) VA FENOMENAL:sin embargo con SQUIRT o Matix....GLICHEO INFINITO...como os pasa a vosotros,probado y testeado DE SOBRA.....
Mi consejo que monteis a esas consolas otro chip
salu2
Lo siento pero no estoy de acuerdo, el Squirt es totalmente valido para RGH2 tanto en Falcon como en Jasper, me remito a las pruebas realizadas en este hilo hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936 donde podéis ver las soluciones aportadas tanto por mi como por distintos usuarios del foro a sus consolas (largos de cables, tipo de chip, timming empleado, fix, etc), y a sido de mucha ayuda para muchos usuarios, espero que os sirva a vosotros también, saludos.
checho escribió:Vamos haber:
YO NO estoy diciendo que el SQUIRT NO VALGA
Solo digo que ya he probado cientos de configuraciones con esas consolas con Squirt y algunas van bien,no tan rapidas en arrancar como con coolrouner,pero van bien,pero hay otras puñeteras que NO quieren arrancar ni a cañonazos y glicheo infinito.....sobre todo en las Fat actualizadas(ya he hecho un monton con Squirt y Coolrouner "c")
Lo único que digo es que algunas consolas no les va muy bien el Squirt sobre todo o yo diria solo en RGH2 y la que va bien tarda un wevo en arrancar....,yo siempre tengo chips de casi todas clases y no me cuesta probar con otro y el resultado a sido muy positivo respecto a mis experiencias vividas con RGH2 y FAT(en TODAS las trinity y Coronas monto un Squirt)
por eso le decia al compy que probara con otro chip si lo tiene al alcance claro.
salu2
PD:aquí mas de uno lo ha conseguido con la configuracion de cables que puse...que está rulando la foto ya hasta por otras web por casi todo internet
http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-squirt-1-2-bga-no-glitchea-en-trinity_1825056#p1730566623
blaKCat escribió:Hago muchas RGH2 como imaginareis, y con Squirt y fix cap 680+res 3,3 no se ha resistido ni una.
Algunas tardan algo mas (un minuto ) pero lo importante es que cargue siempre. Un chip que hace arranques rapidos pero no es estable y se cuelga es peligroso. Es mejor que sea estable aunque con tiempos algo mayores. Tambien tengo chips de otros modelos para probar y en muchas ocasiones me empieza a hacer arranques muy bueno pero cuando la monto de repente empieza a hacer glitcheos infinitos. Son muy sensibles al ruido.
El que instala Squirt y pilla medidas y rutas de cables con la practica no quiere volver a usar otro.
titiyo escribió:Toi liado con mi primera corona V1 y me tiene loco a ver si me echais una mano.
Aunque no de XELL en pantalla una vez XELL arrancado deveria dejar de glitchear la consola???
Que XELL uso blackcat o reloaded???
lleva toda la mañana glictcheando y no a nada por USB ni LAN.saludos
Estoi usando Matrix con crista y autogg se queda pillado programando el chip
checho escribió:Lo primero GRACIAS:bueno,ahora te doy mi opinion soulhunter:
Esa instalacion NO me perece buena;osea:una chapuza mala para mi punto de vista,no me extraña que tengas tantos errores y hacer tantas pruebas cuando lo primero que tienes que hacer es arreglar la instalacion de cables.Esto así NO me gusta ni un pelo...(MAL para mi punto de vista),mejor pon ese cable como siempre se ha puesto.
asi NO:
Asi SI:
En cuanto a la posicion y longitud del cable CPU Reset tambien la cambiaria:
Y por último NO pondria todos los cables TAN JUNTOS,los pondria mas separaditos unos de otros.
salu2 y suerte
titiyo escribió:Y aqui el fallo del autogg al programar el chip,lo que es raro que para cualquier modelo que no sea corona se programa perfecto.saludos
PD: CHECHO miramelo please
casca escribió:Entre 20 y 45 segundos en RGH2 son unos tiempos pero que muy aceptables, déjala así, y con Squirt tienes garantizados esos tiempos para siempre, saludos.
yakara escribió:como puedo programar un chip matrix para trinity con squirt