[HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand

okupa_do escribió:Lo pone en todas las nands de 16mb

Lo he comprobado y tienes razón.
salu2
Buenas!
Soy nuevo en el foro es mi primer post :)

Os comento, tengo una xbox360 slim corona v1 cone l ultimo dash 16537 que me da un error al leer la nand.
Yo uso el mtx spi nand flasher lo he soldado para slim esta seleccionado en opciones el xflash en autogg es la ultima version 0.9.3 rev 79.

Pues al leer la nand siempre me da el error en el mismo sitio error 258 reading block 351. Siempre el mismo y si no es el error 258 es el 25c pero siempre block 351. y como leo 2 copias para que las compruebe entre si y que las 2 esten correctas aunque den el mismo fallo en el mismo sitio dice que no son iguales y no me deja guardarlas.

He leido varias pero individualmente, leo 1 sola copia y al terminar dice que esta todo correcto aunque de el error ese 258 o 25c y me la guarda la nand.

Porque puede ser ese error? Puedo seguir con el proceso con esa nand extraida? :-?

Gracias!!
Daniiel1989 escribió:Buenas!

Os comento, tengo una xbox360 slim corona v1 cone l ultimo dash 16537 que me da un error al leer la nand.
Yo uso el mtx spi nand flasher lo he soldado para slim esta seleccionado en opciones el xflash en autogg es la ultima version 0.9.3 rev 79.

Pues al leer la nand siempre me da el error en el mismo sitio error 258 reading block 351. Siempre el mismo y si no es el error 258 es el 25c pero siempre block 351. y como leo 2 copias para que las compruebe entre si y que las 2 esten correctas aunque den el mismo fallo en el mismo sitio dice que no son iguales y no me deja guardarlas.

He leido varias pero individualmente, leo 1 sola copia y al terminar dice que esta todo correcto aunque de el error ese 258 o 25c y me la guarda la nand.

Porque puede ser ese error? Puedo seguir con el proceso con esa nand extraida? :-?

Gracias!!

Eso son Bad bLock de la nand,esa nand tiene badblock(bloques rotos/malos) que los pasa a otro sitio,ten cuidado si son antes de 4F pues ahí va el Xell pero NO creo que tengas ploblemas porque AutoGG te los MAPEA solito:
sigue con el procedimiento normal(si las copias de nand son idénticas entre sí aunque tengan badblocks)
salu2 y suerte.
checho escribió:

Gracias!!

Eso son Bad bLock de la nand,esa nand tiene badblock(bloques rotos/malos) que los pasa a otro sitio,ten cuidado si son antes de 4F pues ahí va el Xell pero NO creo que tengas ploblemas porque AutoGG te los MAPEA solito:
sigue con el procedimiento normal(si las copias de nand son idénticas entre sí aunque tengan badblocks)
salu2 y suerte.

Al abrir esa nand extraida el autogg te la mapea sola? y solo hay que crear el flashear el xell? o hay que seleccionar badblock en autogg y mapear y esa nand, y una vez mapeada usar esa nand mapeada para crear y flashear xell??
Haz el procedimiento normal que AutoGG se encarga de todo.
salu2 y suerte
checho escribió:Haz el procedimiento normal que AutoGG se encarga de todo.
salu2 y suerte

Ya cree el xell y flashee y los glitcheos normalmete que yo habia visto el parpadeo del led del squirt 1.2 era mas pausado de unos 2seg, y con esta consola el parpadeo del led es mas rapido 1seg, pero nunca llega a arrancar ni mostrar el xell por pantalla...
No arranca nunca la consola no para de hacer glicheos

He probado a flashear con el primer dump extraido que siempre me daba el error en el mismo bloque block 351, y la consola ha arrancado perfectamente como antes por lo que esta bien. Ahora mismo la vuelvo a tener original el xell creado ni flasheada con xell.
Daniiel1989 escribió:
salu2 y suerte

Ya cree el xell y flashee y los glitcheos normalmete que yo habia visto el parpadeo del led del squirt 1.2 era mas pausado de unos 2seg, y con esta consola el parpadeo del led es mas rapido 1seg, pero nunca llega a arrancar ni mostrar el xell por pantalla...

He probado a flashear con el primer dump extraido que siempre me daba el error en el mismo bloque block 351, y la consola ha arrancado perfectamente como antes por lo que esta bien. Ahora mismo la vuelvo a tener original el xell creado ni flasheada con xell.

Mira bien el tuto y fijate en el modelo en concreto de V que es;porque me parece a mi que esos glicheos "cortos" son de una "V3 SIN RESISTENCIAS PUENTEADAS"(mirate bien el tuto en esa parte o puede ser una mala posicion de los cables)rebisa todo eso y si no das con la tecla ya te añado al whatsapp y/o Skype y te hecho un cable.
salu2 y suerte paisano
checho escribió:
Daniiel1989 escribió:
salu2 y suerte

Mira bien el tuto y fijate en el modelo en concreto de V que es;porque me parece a mi que esos glicheos "cortos" son de una "V3 SIN RESISTENCIAS PUENTEADAS"(mirate bien el tuto en esa parte o puede ser una mala posicion de los cables)rebisa todo eso y si no das con la tecla ya te añado al whatsapp y/o Skype y te hecho un cable.
salu2 y suerte paisano

Es v1, ya que el chip es hynix y el post out debajo del disipador tiene todas las lineas hacia el procesador como se aprecia en la imagen de las coronas v1 y v2.
Agregame por favor y me hablas por whatsapp cuanto antes pls :(
Un saludo desde huelva compañero!
Pon alguna foto de la instalación y echamos un ojo haber...
salu2
checho escribió:Pon alguna foto de la instalación y echamos un ojo haber...
salu2

Ya desmonte toda la instalación para volver a flashear la nand original con mtx spi nand flasher, para comprobar que arrancaba.
Al crear y flashear la nand con el xell, la instalacion del 360squirt 1.2 los puntos a soldar son el GND, CPU_RST, POSTBIT, SDA, SCL, VCC no? el CLK lo lleva squirt, serian esos 6 puntos no? hay que hacer algun puente en el mismo chip squirt o en placa base??
checho escribió:
sento01 escribió:Yo he realizado varias dual con squirt+ matrix trident y todo ok, pero llevo unos días pegandome con una Falcón v2 rgh2 con squirt y nunca me ha dado xell, he probado con el fix de 3.3 más 680 y 470 y tampoco he tenido éxito, así como cpurst de 50,30+20,20+50, o lo más corto posible y jamás me ha dado xell, siempre con awg30, alguna sugerencia?

Pufff...ya has puesto tu bastantes...jeje,poco que decir si ya has probado todo eso:
haz el puente y pon el fix de condensasores haber si hay suerte,supongo habras probado con varios timin,te habrá tocado una puñetera(prueba con revD,las puñeteras suelen arrancar con ese clon,no me gustan los clones pero a veces me ha sacado del atolladero)
suerte.
salu2

Tras varios meses de desesperación con la porculera la solución fue actualizar dash y volver a empezar desde el último dashboard, ya funciona squirt1.2+matrix trident en mi falcon :)
sento01 escribió:
checho escribió:
sento01 escribió:Yo he realizado varias dual con squirt+ matrix trident y todo ok, pero llevo unos días pegandome con una Falcón v2 rgh2 con squirt y nunca me ha dado xell, he probado con el fix de 3.3 más 680 y 470 y tampoco he tenido éxito, así como cpurst de 50,30+20,20+50, o lo más corto posible y jamás me ha dado xell, siempre con awg30, alguna sugerencia?

Pufff...ya has puesto tu bastantes...jeje,poco que decir si ya has probado todo eso:
haz el puente y pon el fix de condensasores haber si hay suerte,supongo habras probado con varios timin,te habrá tocado una puñetera(prueba con revD,las puñeteras suelen arrancar con ese clon,no me gustan los clones pero a veces me ha sacado del atolladero)
suerte.
salu2

Tras varios meses de desesperación con la porculera la solución fue actualizar dash y volver a empezar desde el último dashboard, ya funciona squirt1.2+matrix trident en mi falcon :)

OK: me alegro lo consiguieras
salu2

Daniiel1989
Ya desmonte toda la instalación para volver a flashear la nand original con mtx spi nand flasher, para comprobar que arrancaba.
Al crear y flashear la nand con el xell, la instalacion del 360squirt 1.2 los puntos a soldar son el GND, CPU_RST, POSTBIT, SDA, SCL, VCC no? el CLK lo lleva squirt, serian esos 6 puntos no? hay que hacer algun puente en el mismo chip squirt o en placa base??

Si.
En el tuto lo pone bien claro todo lo que preguntas en"NOTAS,ACLARACIONES y DUDAS : RGH1 y RGH2"
No saben para cuando el squirt 1.3?
mnl_86 escribió:No saben para cuando el squirt 1.3?

En algunas web ya lo venden pero no estoy seguro si es original o clon :-?
salu2

PD:Editado el TUTO en la parte de dual nand,éste solo se hace en RGH2.
mnl_86 escribió:No saben para cuando el squirt 1.3?

No estoy 100% seguro pero al parecer se a paralizado la distribución del Squirt 1.3 a falta de optimizar al máximo los nuevos archivos de programación exclusivos para este chip, de momento creo que se están centrando en un Squirt 1.2 B que trabaja a 100 MHZ, al estilo del DGX o del Xrun, que ya lo hacen a esa frecuencia, saludos.
Una pregunta, con el oscilador a 100 MHZ y una instalacion correcta ¿cuanto tiempo tardarian los arranques?
Un saludo.
Tengo un squirt 1.3, lo quiero hacer funcionar con una zephyr en RGH2, hay algún archivo para programarlo? por lo que veo solo hay para RGH1
Saludos
Psmaniaco escribió:Una pregunta, con el oscilador a 100 MHZ y una instalacion correcta ¿cuanto tiempo tardarian los arranques?
Un saludo.

Teóricamente la mitad menos...teóricamente...
salu2
bielote escribió:Tengo un squirt 1.3, lo quiero hacer funcionar con una zephyr en RGH2, hay algún archivo para programarlo? por lo que veo solo hay para RGH1
Saludos

Pues será un clon porque todavía no se vende :-?
salu2
bielote escribió:Tengo un squirt 1.3, lo quiero hacer funcionar con una zephyr en RGH2, hay algún archivo para programarlo? por lo que veo solo hay para RGH1
Saludos

salu2[/quote]
Pues lo debe ser... [buuuaaaa] yo creía que era de fiar dónde lo compré, venía en un pack con programador y dual nand, y ahora mismo está agotado.
Saludos
checho escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, con el oscilador a 100 MHZ y una instalacion correcta ¿cuanto tiempo tardarian los arranques?
Un saludo.

Teóricamente la mitad menos...teóricamente...
salu2
Saludos

salu2

Vamos que haria arranques casi inmediatos, gracias checho ;) .
Un saludo.
Si tenemos el doble de MHZ en teoria simplemente el intervalo de la bootsequence en los que el cpurst se haria con exito ahora será el doble de grande para el chip.

Si por ejemplo ahora ronda 1 nanosegundo con el doble de MHZ tendremos 2 nanosegundos de margen para acertar con el cpurst. Pero esto no quiere decir que tarde la mitad en arrancar necesariamente.

Segun dicen el nuevo chip de Squirt no solo tendra un nuevo cristal de 100MHZ sino que aprovecharan para cambiar algo el diseño de la PCB para luchar contra los clones chinorros y por supuesto nuevos timmings para recalcular los pulsos del nuevo reloj y supondra alrededor de 3€ mas para el publico.

En sus tests los tiempos estan siendo muy buenos en todas las consolas , al nivel de DGX o ck3pro.

Ya se vera cuando esten a la venta en unos dias !
Bueno pero tardaria menos que ahora XD y eso es bueno [tadoramo] , pues tengo ganas de catar el nuevo Squirt a ver que tal salen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno pero tardaria menos que ahora XD y eso es bueno [tadoramo] , pues tengo ganas de catar el nuevo Squirt a ver que tal salen.
Un saludo.

jejeje estoy igual que tú jejeje
salu2
Ya ves checho, hasta ahora me han tocado las facilorras XD , ya veremos cuando me toquen las chungas (es decir los ultimos modelos [mad] ).
Un saludo.
A ver si salen pronto, y mejora los tiempos en FAT RGH2 pues lo que es en Slim el 1.2B es muy bueno, si mejora aun mas, pues cojonudo, saludos.
Una duda con el programador Squirt.

Tengo un programador Sqirt y varios chips.

Lo conecto a la PC a travez de USB y del Programador al chip con el cable que trae el chip.

El programador en la PC lo veo como "USB Serial Converter A" "USB Serial Converter B" y "USB Serial Port (COM3)" "USB Serial Port (COM4)"

Al intentar programar cualquier chip Squirt con el Auto GG me dice lo siguiente
"NandPro v3.0a by Tiros

Looking for usb interface device
No device found
Error: Can not continue!"

y Sale un cartel de Error de Comunicacion

Hay que instalarle algun driver al Programador como se hace con el NAND X del TX o no hace falta?? y hay algo que esoy haciendo mal
Tienes que utilizar el software squirter, por defecto el autogg utiliza nandpro,cambias la opcion y listo
glew escribió:Una duda con el programador Squirt.

Tengo un programador Sqirt y varios chips.

Lo conecto a la PC a travez de USB y del Programador al chip con el cable que trae el chip.

El programador en la PC lo veo como "USB Serial Converter A" "USB Serial Converter B" y "USB Serial Port (COM3)" "USB Serial Port (COM4)"

Al intentar programar cualquier chip Squirt con el Auto GG me dice lo siguiente
"NandPro v3.0a by Tiros

Looking for usb interface device
No device found
Error: Can not continue!"

y Sale un cartel de Error de Comunicacion

Hay que instalarle algun driver al Programador como se hace con el NAND X del TX o no hace falta?? y hay algo que esoy haciendo mal

Introduce el Modelo de tu consola, despues el tipo de RGH y por ultimo el Chip que utilizas, si es el Squirt, selecciona Squirt, pincha en la flecha de flasher y selecciona Squirt y ya solo te falta seleccionar Programar Glitch USB, saludos.
casca escribió:Introduce el Modelo de tu consola, despues el tipo de RGH y por ultimo el Chip que utilizas, si es el Squirt, selecciona Squirt, pincha en la flecha de flasher y selecciona Squirt y ya solo te falta seleccionar Programar Glitch USB, saludos.

Eso mismo hago y no funciona.

sento01 escribió:Tienes que utilizar el software squirter, por defecto el autogg utiliza nandpro,cambias la opcion y listo

Tengo programado el Software Squirt y en port me dice FTDI

Mi duda es si me lo detecta bien la PC, si esta bien que me muestre 2 puertos comm

y si hay algun driver que instalar o no hace falta.
En principio no tienes que instalar nada, tienes que seleccionar el squirt como te pongo en la imagen antes de darle a programar, saludos.

Imagen
casca escribió:Tienes que hacer como te pongo en la imagen, y en principio no tienes que instalar nada, saludos.

Ahora si no me habia percatado que ahi debajo tambien tenia un menu, la costumbre de usar el NANDX Muchas gracias.

Ahora me surge otro problema los chips Squirt los programa lo mas bien, pero cuando intento programar otro chip se queda en flashing chip y se cuelga el AutoGG.

Saludos
glew escribió:
casca escribió:Tienes que hacer como te pongo en la imagen, y en principio no tienes que instalar nada, saludos.

Ahora si no me habia percatado que ahi debajo tambien tenia un menu, la costumbre de usar el NANDX Muchas gracias.

Ahora me surge otro problema los chips Squirt los programa lo mas bien, pero cuando intento programar otro chip se queda en flashing chip y se cuelga el AutoGG.

Saludos

Hola mira con el Squiter se pueden programar todos los chips del mercado que permitan la opcion de programacion mediante Jtag, como puedes ver en la imagen tienes que conectar los puntos del chip en los puntos corespondientes del Programador del Squirt, los puntos en rojo serian para programar los chips y los azules para leer la nand de la consola, saludos.

Imagen
casca escribió:
Hola mira con el Squiter se pueden programar todos los chips del mercado que permitan la opcion de programacion mediante Jtag, como puedes ver en la imagen tienes que conectar los puntos del chip en los puntos corespondientes del Programador del Squirt, los puntos en rojo serian para programar los chips y los azules para leer la nand de la consola, saludos.

Imagen

Ese mismo esquema es el que segui pero se queda como puse en flashing chip y se queda colgado el Auto GG.
glew escribió:Ese mismo esquema es el que segui pero se queda como puse en flashing chip y se queda colgado el Auto GG.

Mira, pues a mi me funciona, eso si, te digo que yo programo los matrix, coolrunner y Squirt con este flasher, te pasa con todos los chips o con alguno en particular, saludos.
casca escribió:
glew escribió:Ese mismo esquema es el que segui pero se queda como puse en flashing chip y se queda colgado el Auto GG.

Mira, pues a mi me funciona, eso si, te digo que yo programo los matrix, coolrunner y Squirt con este flasher, te pasa con todos los chips o con alguno en particular, saludos.

Si,así funciona seguro como dice casca,ahora:otra cosa es el soft,podía probar con Impact o 360gcprog
prueba y comenta como te fué
salu2 y suerte

PD: has revisado los drivers del pc para el squirt usb?
checho escribió:
casca escribió:

Si,así funciona seguro como dice casca,ahora:otra cosa es el soft,podía probar con Impact o 360gcprog
prueba y comenta como te fué
salu2 y suerte

PD: has revisado los drivers del pc para el squirt usb?

Ahora voy a bajar esos 2 programas, con respecto a los drivers USB del Squirt cuales son????
Gracias
Estos son los que utilizo yo en Windows8 32
https://mega.co.nz/#!sogx1CZK!W4oztQWzgqnF8UNLyOASXxwTJIFEHp8EjdpkN-kHE_U
salu2 y suerte

Edito:
Acabo de instalar un Squirt1.2b en una Corona V3 y ésta TAMPOCO le ha hecho falta el postbit,ha funcionado con el de siempre :-?
la nand era esta en concreto:
Imagen
así que como digo en el tuto probad antes si lo lleva,pues ésta es la 2º vez que me ocurre con "Corona V3"(repito:solo en este modelo me ha ocurrido)
y un dato curioso de el Squirt1.2b,que ahora la luz del glich es "verde" jejeje
Imagen
Imagen
Esos mismos drivers uso, igual me di cuenta lo siguiente siempre intente programar el chicp con un archivo XSFV, ahora si solo programo con archivos SFV si funciona perfectamente, ahora si quiero pogramar un DGX como RGX no puedo.
Hay alguna forma?

Gracias
Chechu el Team Squirt me ha pasado info de su proximo chip Reloaded a 100mhz, he creado un Hilo aparte para no confundir, en cualquier momento si te apetece los administras tu.

hilo_ho-squirt-reloaded-100mhz_1957628

saludos
zehenork escribió:Chechu el Team Squirt me ha pasado info de su proximo chip Reloaded a 100mhz, he creado un Hilo aparte para no confundir, en cualquier momento si te apetece los administras tu.

hilo_ho-squirt-reloaded-100mhz_1957628

saludos

Sin problema,gracias y salu2
Alguien sabe porque los archivos SFV si puedo programar un chip con el Squirt Programmer y los Archivos XSFV como por ejemplo para programar el DGX y convertirlo en RGX no puedo me tira error.
Hola. Consulta, estoy intentando hacer rgh con un chip squirt 1.3 en una placa corona v2 y me pasa que al instalar el chip, este no glitchea bien, es decir, no hace el ruido de grillo, ya he hecho varias trinity y anda perfecto. He probado con 3 coronas(v2 todas), una la pude finalizar bien, otra me da este error que les comente recién y la ultima no glitchea, prende la luz intermitentemente y en diferentes tiempos. Ya he probado varios chips diferentes Alguna idea??

Muchas Gracias
Buenas!
Tengo una corona v1 he extraido los archivos y no tengo forma de que me de el xell, lo he extraido con mtx spi nand flasher v1.0, al extraer ha extraido los 2 correctamente sin ningun badblock ni nada todo correcto de ha guardado he creado el xell y flasheado.
Pero no se por donde me muestra el xell si no lo hace por pantalla y no se como se usa el com monitor del autogg.... de que forma puedo ver el xell?? :-? Gracias!
glew escribió:Alguien sabe porque los archivos SFV si puedo programar un chip con el Squirt Programmer y los Archivos XSFV como por ejemplo para programar el DGX y convertirlo en RGX no puedo me tira error.

Seguramente por los 2 programas solo reconocen el tipo de archivos que intentas grabar y solo reconoce los suyos propios.

fernandolauria21 escribió:Hola. Consulta, estoy intentando hacer rgh con un chip squirt 1.3 en una placa corona v2 y me pasa que al instalar el chip, este no glitchea bien, es decir, no hace el ruido de grillo, ya he hecho varias trinity y anda perfecto. He probado con 3 coronas(v2 todas), una la pude finalizar bien, otra me da este error que les comente recién y la ultima no glitchea, prende la luz intermitentemente y en diferentes tiempos. Ya he probado varios chips diferentes Alguna idea??

Muchas Gracias

Para que hag ruido tienes que grabar el sfv con el AutoGG, que pone r.sfv, el que pone nr es para que no suene; respecto a tu problema revisa bien el cable CPUReset ya que cuando el cable es muy largo o muy corto puede afectar al glitcheo.
Un saludo.
Mejor explicado imposible...jejeje
gracias por la ayuda Psmaniaco [oki]
salu2
Existe algún archivo para programar el squirt 1.3 para RGH2 para una falcon?
bielote escribió:Existe algún archivo para programar el squirt 1.3 para RGH2 para una falcon?

Creo que aun no han sacado los archivos para programar dicho chip, pero no me hagas mucho caso...
checho escribió:Mejor explicado imposible...jejeje
gracias por la ayuda Psmaniaco [oki]
salu2

De nada checho [oki] .
Un saludo.
Buenas!

Checho ya solucione el problema de los glitcheos "cortos" probe en otras xbox y lo hacia en todas era problema del chip squirt 1.2. Tengo una xbox360 slim corona v1, tengo el mtx spi nand flasher v1.0 y autogg 0.9.3 y la xbox en dashboard 16537, he extraido las 2 copias de la nand y las dos correctas a la primera, la he guardado, creado el xell y flasheado. Yo fat si he hecho pero slim no, y por lo que pone en el tutorial las coronas no muestran el xell por pantalla, como saco el xell para obtener el cpu key??
Por favor ayudaa!! Gracias.

Checho ya solucione el problema de los glitcheos "cortos" probe en otras xbox y lo hacia en todas era problema del chip squirt 1.2. Tengo una xbox360 slim corona v1, tengo el mtx spi nand flasher v1.0 y autogg 0.9.3 y la xbox en dashboard 16537, he extraido las 2 copias de la nand y las dos correctas a la primera, la he guardado, creado el xell y flasheado. Yo fat si he hecho pero slim no, y por lo que pone en el tutorial las coronas no muestran el xell por pantalla, como saco el xell para obtener el cpu key??
Por favor ayudaa!! Gracias.

Las corona ya dan xell por pantalla (actualiza el tuto checho)
De todas formas, también se puede sacar la cpukey por red o usb.
1543 respuestas