Buenas tardes, por más que he leído y he hecho pruebas no consigo hacer funcionar el squirt 2.0. Mi consola es trinity. Quería hacer dual nand así que compré el squirt 2.0 y un cygnos rev F (para sacar la nand rápidamente).
Pasos que he dado:
-Instalé el cygnos rev F para sacar la nand. Y se sacó bien la nand. Conseguido.
-Grabo en el squirt por LPT el "dualnand_final_NO_NE555.svf" y se graba bien.
-Soldé la dual nand con cables, y el squirt 2.0
-Creé el xell con la nand. Bien, aunque el dichoso cygnos necesitaba los 16mB en vez de inyectar sólo el mega y pico. Grabé la nand dual con esa nand con xell, que elegí blackat. Se grabó.
-No funcionaba el glicth. Revisé puntos etc. Intenté probar a dumpear cada nand por separado, aunque debido a que mi soldador no tiene la punta fina, cuesta soldar. Sí, debería comprarme un soldador mejor y un estaño de menor diámetro.
-Como el cygnos se le soltaban los cables, decidí dumpear las nand por lpt. Lo conseguí. Pero al estar probando, se bloqueó la nand. Decido pedir un programado squirt y de paso el qsb de la trinity (que parece que no es fácil de localizar).
-Sueldo el QSB, compruebo la continuidad de los puntos WE, WP, CE, R/B, RE CLE, ALE y los D0 a D7 directamente desde las patillas de la nand retail, y como con la faja del qsb puedo acceder a los puntos de la nand extra los verifico desde allí, y de paso si GND y VCC están también bien.
-Con el programador squirt consigo leer y grabar la nand (grabo la nand original y la consola enciende, y salta el dash). Aunque no conseguía leer en la nand dual. Grabo el "trinity_dual_nand.svf". Vor probando con el PU_EN cerrado o no para ver si grabo en la nand extra, pero nada. Veo que en el CE_A y CE_B cada vez que toco SYNC se apaga o enciende el led y cambian de 0 a 3,3 V alternativamente. Mi duda venía de si el punto K del squirt o se tenía que poner en el CE_A, y el punto J en el CE_B. Porque un esquema con dual nand y qsb de una instalación parecía al revés.
-Sólo salía el dash cuando programaba la nand retail con el dump original. Con el xell no hacía glicth.
-Con el SMC RST puesto en el pad B no podía leer las nand, así que como tenía instalado el programador directamente a la placa, cada vez que tenía que leer o grabar la nand lo desoldaba. La nand extra me daba error de tamaño, le ponía 16 megas lo grababa y parecía que graba. Pero al leer haciendo dos pasadas, me dicen que los dos dump son iguales pero al comprobar el programa la cabecera da error. Así que decido quitar la nand extra y grabar en la retail el xell. Lo graba bien y al leer sale igual.
Harto decido poner el punto POST en la parte de arriba de la palca, que está entre el disipador y la placa. El cable está bien instalado porque hay continuidad con el punto debajo de la placa. El RST también parece que está bien, pero no sé si hay punto alternativo para comprobar. Grabo en el squirt el archivo "TRINITY (visual_rater).svf" sacado de la página de squirt y tampoco, y pruebo con "SQUIRT_RGH_TRINITY_Reloaded.svf" del autogg 0.9.4.
El led está siempre en ON, no parece que apague y encienda. Probando con distintos puntos de post tuner y rst tunne, incluso con J3 y J2. La consola pita, se pone en marcha el led de la consola está intermitente, a veces empiezan a encenderse los led del círculo, se apagan vuelven a encenderse los 4 led. Pero el led del squirt se mantiene encendido siempre. Sin parpadear. A veces he oído un pitido en la placa como cuando se enciende o apaga. Pero nada más. El SDA está en el pin 9 (derecha mirando la placa desde arriba no por debajo), y el SCL en el 10.
He dejado el QSB soldado aunque quité la masa. He quitado la dual nand y los cables que van del CE_A y el CE_B al squirt. Y ya no hay cable en el pad B o el pad C. Todas las pruebas con el squirt programado para una nand han estado así, sólo con el QSB soldado, sin masa.
El chips squirt parace que se graba bien, no da problemas de grabar. Lo compré en una tienda en Madrid, donde compré el cygnos rev F. Es una tienda conocida, pero no pongo cual porque no sé las normas al respecto. Cuando lo compré no me quiso vender de primeras el cygnos, me dijo que estaba reservado, compré el squirt, y se me pasó coger el ticket, salgo de la tienda, vuelvo a entrar y le digo que me venda una alternativa al cygnos rev f porque quería hacer dual nand y quería grabarla rápido (al principio me quería vender el xecuter). Accede a darme el cygnos, y le pido el ticket de antes del squirt porque se me olvidó cogerlo (me dice que me lo había dado), aunque me hace una copia de mala gana. Como han pasado 2 semanas, dudo que si está mal el squirt me lo cambie.