devilmalaga escribió:Hola!
Me ha llegado el Squirt 2.1 y el programador (tambien de squirt) hace unos días. Tengo una FAT FALCON con el dashboard 2.0.13146.
Mi objetivo es cargar MAME y resto de emuladores. Tengo en casa una recreativa NAOMI con un PC, pero hace tiempo que se quedó antiguo. Por lo que pensé que la XBOX sería ideal para este "menester". Respecto al tuto, está claro pero me da la impresión de que hay cosas que faltan.
Y aquí empiezan las dudas:
1) Tengo que soldar el programador y el chip a la XBOX para leer la NAND?
2) O tengo que instalar el chip y dejar el programador por fuera de la XBOX?
3) Si lo he entendido bien, yo puedo hacer el RGH1 (que es más fiable?), es cierto? Que ventajas tiene con el RGH2?
4) Una vez hecho todo. Si meto un juego y hace actualización, cambia el dashboard? Y si el dash cambia, tengo que reinstalar todo de nuevo?
He leido el tuto varias veces pero hace tiempo que no toco este tipo de cosas (la última consola chipeada fue la GAMECUBE) y estoy muy oxidado.
Disculpas de antemano por si alguna pregunta es demasiado obvia o noob o lo que sea...
Hola, esto que te digo es la forma en que yo hago RGH.
Para leer la nand lo puedes hacer soldando unicamente el programador, si compraste el programador de SQUIRT buscate en la pagina de ellos unos diagramas de como soldar el programador a la consola para poder leer nand, yo no lo he usado para eso, te soy sincero, yo compre un Matrix Nand Programmer y despues compre el programador de SQUIRT unicamente para programar los chips. Luego que lees la nand, sin desoldar el programador, creas el xell y lo flasheas a la consola, despues quitas el programador y soldas el chip. Ya con el chip instalado y programado enciendes la consola y esperas a que te aparesca la pantalla del xell, si no te aparece o el chip no glitchea tiene que probar los puntos alternativos que trae el chip. Ya con el xell copias el cpu key, ya con el cpu key podes crear el xebuild y lo flasheas a la consola, o sea que tienes que volver a soldar el programador a la consola, flashear el xebuild luego quitas el programador y ya esta la consola con RGH. Y por lo que veo tienes una falcon, esas consolas dan problemas de congelamiento (Bueno me ha pasado en todas las falcon que he hecho RGH), para solucionar eso puedes pasar por este post:
hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577_s100#p1733197569Y con la diferencia e RGH 1 y 2, es que el RGH 1 solo vale para consolas con un dashboard inferior a 14717, si la xbox trae una dashboard mayor al escrito anteriormente tienes que hacerle RGH 2, y pues ambos son lo mismo, he leido que el RGH 1 es mas estable pero el RGH 2 va exelente, te lo digo por experiencia propia. Y con lo del dashboard no te preocupes que actualmente las consolas fat todas se les puede hacer RGH sin importar la version de dashboard. Espero te sirva.
Si tienes mas dudas acerca del RGH hay un hilo en este foro con una guia desde cero.
Saludos.