[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

hkg36e escribió:@Saoren

Los suministros tardan poco en reponerlos. Es normal que las zonas más transitadas haya menos. Ami me gusta que sea así. Toca ser las creativo

Si si, si yo estoy de acuerdo en que eso le da un toque necesario al juego.
pero imaginate lo que puede llegar a dar de si en lore.... Un bloqueo comercial a un planeta, y que se acaben los suministros. Y mientras la gente acumulando todo lo posible y revendiendolo despues inflado de precio [carcajad] [carcajad] (remember Naboo.... xD) /paranoic off

El caso, son detalles bastante llamativos y dan una idea de qué nivel de detalle se busca en el juego.


Edit: por cierto, traté ayer de desloguear en mi nave estando en la cama, y ya no me aparecia la opción de Log Out. Alguien mas lo ha mirado?
Ayer estuve dándole al nuevo parche y la verdad es que se nota bastante la nueva tecnología planetaria. Microtech es impresionante. Ahora sólo toca esperar a las nubes para que los planetas sean ya redondos (bueno o achatados por los polos XD )
Me he encontrado con un bug muy puñetero, primero voy a Grim Hex para ver el precio de la Cutlass Black y me encuentro que ya no esta esa zona, o al menos yo no la vi, ademas esta super cambiado con un monton de zonas como destruidas, en fin me dirijo a Lorville a ver las naves que venden ay y aqui llega el bug, la puerta de cristal no se abria, vamos que esperando para que llegase la 3.8 para comprarme mi nave con dinero del juego y no me dejan, tocate los huevos.
@mister-foxhound Que yo sepa, en GrimHex nunca se ha podido comprar naves, es en Levski ( Delamar) donde la vas a encontrar [oki]

En cuanto al bug de la tienda de Lordville, cambiaste de server y volviste a reintentar?
excess escribió:
Naer escribió:Se supone que sí te desconectas correctamente la nave estará en el mismo sitio cuando vuelvas.

Es cuando "tiras" del cable cuando la nave vuelve en piloto automático a puerto seguro más cercano.

O eso tengo entendido, en teoría, en la práctica ya veremos cómo lo implementan.


Yo creo que no, por el tema de que alguien te reviente la nave, aunque sería lo suyo si lo que queremos es realismo. Estaría bien que el juego detecte que te están atacando la nave y te envíe un correo electrónico para poder "despertarte" en tu nave y defenderte jajaja


Si te desconectas bien, la nave "desaparece" y no te la pueden petar. Es cuando "tiras" del cable cuando la nave permanecerá visible durante un tiempo en el juego.

Como en cualquier MMO.
Metalyard escribió:@mister-foxhound Que yo sepa, en GrimHex nunca se ha podido comprar naves, es en Levski ( Delamar) donde la vas a encontrar [oki]

En cuanto al bug de la tienda de Lordville, cambiaste de server y volviste a reintentar?

Gracias compañero, pues me abre confundido con lo de GrimHex, sobre el bug, probare de todos modos es comprensible que alla fallos en una nueva actualizacion.
Saoren escribió:

Edit: por cierto, traté ayer de desloguear en mi nave estando en la cama, y ya no me aparecia la opción de Log Out. Alguien mas lo ha mirado?


Pues ayer hicimos un multi logout en una 890 en una sola cama por turnos y pudimos sin problema. Quiza sea cosa del server o de la cama donde estabas.
Lo de elegir donde respawnear es solo una vez? No veo la opcion la segunda vez que me conecto
Kalakatita escribió:Lo de elegir donde respawnear es solo una vez? No veo la opcion la segunda vez que me conecto

Si, es solamente la primera vez....o cuando vuelvan a hacer wipe. Aparecerás en el punto de respawn más cercano o en tu nave,...si consigues volver a conectar en el mismo servidor
Desde la 3.2 que no tocaba el juego (y previamente de la 2.6). Hace unas semanas jugué a la 3.7 con mi Avenger, saliendo de Arcorp y me di cuenta de una cosa: el combustible se consumía muy rápido, apenas me da para darme una vuelta por el espacio (no ya por atmósfera). Entre hacer Qt para acercarse a la superficie de una luna, bajar y subir y buscar una puñetera estación donde repostar me quedé tirado sin combustible. Ale, logoff y que le den al juego hasta de aquí unos parches más.

En serio se consume tan tan tan rápido el combustible? Por que al rededor de Arcorp no se puede repostar en ningún sitio? Por qué el star map no te da información de estaciones donde poder ir? Solo me da info de los com array y de zonas de campos de asteroides, nada más.
@-spyker- algo raro ahi, yo he estado jugando ahora esta mañana 3 horas y no he tenido que parar a repostar, aunque ya estaba quedandome en las ultimas :p

ha sido la primera vez que he farmeado pasta, y me he comprado armadura, armas, ropa... me ha faltado modificar la nave, que hice misiones de disparos, destrui naves, he vuelto dañado...

vaya cambio ha pegado en unos meses.

y ningun bug mas alla de que el mobi dejaba de funcionar o alguna interaccion rara con las armas al rato de estar explorando cuevas y guardando y sacando arma.
Enanon escribió:@-spyker- algo raro ahi, yo he estado jugando ahora esta mañana 3 horas y no he tenido que parar a repostar, aunque ya estaba quedandome en las ultimas :p

ha sido la primera vez que he farmeado pasta, y me he comprado armadura, armas, ropa... me ha faltado modificar la nave, que hice misiones de disparos, destrui naves, he vuelto dañado...

vaya cambio ha pegado en unos meses.

y ningun bug mas alla de que el mobi dejaba de funcionar o alguna interaccion rara con las armas al rato de estar explorando cuevas y guardando y sacando arma.

Qué nave tienes? Como te mueves? Aquí le doy a la ruedecita para que el máximo suba y luego le doy a la c. El tema es que está la barra de velocidad en rojo, que supongo que es velocidad crucero con poca capacidad de maniobra y nada tiene que ver con el consumo. :-?
-spyker- escribió:Desde la 3.2 que no tocaba el juego (y previamente de la 2.6). Hace unas semanas jugué a la 3.7 con mi Avenger, saliendo de Arcorp y me di cuenta de una cosa: el combustible se consumía muy rápido, apenas me da para darme una vuelta por el espacio (no ya por atmósfera). Entre hacer Qt para acercarse a la superficie de una luna, bajar y subir y buscar una puñetera estación donde repostar me quedé tirado sin combustible. Ale, logoff y que le den al juego hasta de aquí unos parches más.

En serio se consume tan tan tan rápido el combustible? Por que al rededor de Arcorp no se puede repostar en ningún sitio? Por qué el star map no te da información de estaciones donde poder ir? Solo me da info de los com array y de zonas de campos de asteroides, nada más.


La Avenger que yo recuerde recoge combustible del espacio, sólo deberias repostar Quantum fuel y el hidrogeno debería rellenarse poco a poco cuando estes fuera de atmosfera. Este es el ultimo shipyard sobre las mecanicas de combustible:

https://robertsspaceindustries.com/comm ... -Mechanics
-spyker- escribió:
Enanon escribió:@-spyker- algo raro ahi, yo he estado jugando ahora esta mañana 3 horas y no he tenido que parar a repostar, aunque ya estaba quedandome en las ultimas :p

ha sido la primera vez que he farmeado pasta, y me he comprado armadura, armas, ropa... me ha faltado modificar la nave, que hice misiones de disparos, destrui naves, he vuelto dañado...

vaya cambio ha pegado en unos meses.

y ningun bug mas alla de que el mobi dejaba de funcionar o alguna interaccion rara con las armas al rato de estar explorando cuevas y guardando y sacando arma.

Qué nave tienes? Como te mueves? Aquí le doy a la ruedecita para que el máximo suba y luego le doy a la c. El tema es que está la barra de velocidad en rojo, que supongo que es velocidad crucero con poca capacidad de maniobra y nada tiene que ver con el consumo. :-?


avenger titan, a quantum todo el rato y en la zona roja en vuelo desde el qt a los planetas.

@Enanon puffff el sneak peak de SQ42.....menuda pasada.
los cabrones que de assets tienen por ahi escondidos sin usar :p
Enanon escribió:los cabrones que de assets tienen por ahi escondidos sin usar :p


Sólo con los rework de las Glaive y Scythe ya he babeado
Imagen
Imagen
Enanon escribió:
-spyker- escribió:
Enanon escribió:@-spyker- algo raro ahi, yo he estado jugando ahora esta mañana 3 horas y no he tenido que parar a repostar, aunque ya estaba quedandome en las ultimas :p

ha sido la primera vez que he farmeado pasta, y me he comprado armadura, armas, ropa... me ha faltado modificar la nave, que hice misiones de disparos, destrui naves, he vuelto dañado...

vaya cambio ha pegado en unos meses.

y ningun bug mas alla de que el mobi dejaba de funcionar o alguna interaccion rara con las armas al rato de estar explorando cuevas y guardando y sacando arma.

Qué nave tienes? Como te mueves? Aquí le doy a la ruedecita para que el máximo suba y luego le doy a la c. El tema es que está la barra de velocidad en rojo, que supongo que es velocidad crucero con poca capacidad de maniobra y nada tiene que ver con el consumo. :-?


avenger titan, a quantum todo el rato y en la zona roja en vuelo desde el qt a los planetas.



Justo venía a poner el teaser.

Uffff me podría tirar horas y horas viendo teasers de éstos [amor] [amor] [amor]
Me cago en todo como luce esa Blade [amor] [amor] !!!

Imagen
Probando ayer la 3.8, unicamente me dirigi a Microtech un par de veces. Me pasa algo raro con el rendimiento. En QT, en vista en primera persona, los fps bajaban a 40. Es raro porque son 40 clavados. Ni 38, ni 44..: Sin embargo, cambiaba a vista en tercera persona e iba a 60. Ya en el planeta, pues lo normal. En general se siente fluido pero he notado un bajon de fps importante. Antes rara vez bajaba de 60.
Kalakatita escribió:Probando ayer la 3.8, unicamente me dirigi a Microtech un par de veces. Me pasa algo raro con el rendimiento. En QT, en vista en primera persona, los fps bajaban a 40. Es raro porque son 40 clavados. Ni 38, ni 44..: Sin embargo, cambiaba a vista en tercera persona e iba a 60. Ya en el planeta, pues lo normal. En general se siente fluido pero he notado un bajon de fps importante. Antes rara vez bajaba de 60.


Borra la carpeta USER y desactiva el Vsync.
papachak escribió:
Kalakatita escribió:Probando ayer la 3.8, unicamente me dirigi a Microtech un par de veces. Me pasa algo raro con el rendimiento. En QT, en vista en primera persona, los fps bajaban a 40. Es raro porque son 40 clavados. Ni 38, ni 44..: Sin embargo, cambiaba a vista en tercera persona e iba a 60. Ya en el planeta, pues lo normal. En general se siente fluido pero he notado un bajon de fps importante. Antes rara vez bajaba de 60.


Borra la carpeta USER y desactiva el Vsync.


Nada, sigue bajando a 40 fps en QT. Pero bueno, no le doy mas vueltas..
Papa Noel me ha traido un Trustmaster 16000. Veo que tiene una especie de deslizador que podria ser para aumentar o disminuir la velocidad de crucero que luego se fija con la tecla C. Sin embargo en opciones no veo que ninguna tecla pueda asignarse a ese deslizador.
Es posible? Alguna config de teclas buenas para este joystick? Lo poco que he probado mola mucho..
@Kalakatita Que yo recuerde no hace falta cambiar nada. Viene preparado para la mayoría de joysticks/hotas, ese entre ellos obviamente. Lo que no recuerdo es si había que cambiar el "controller" en ajustes, de teclado y ratón a hotas, o si me estoy liando con el Elite Dangerous (creo que lo segundo).
Arzall escribió:@Kalakatita Que yo recuerde no hace falta cambiar nada. Viene preparado para la mayoría de joysticks/hotas, ese entre ellos obviamente. Lo que no recuerdo es si había que cambiar el "controller" en ajustes, de teclado y ratón a hotas, o si me estoy liando con el Elite Dangerous (creo que lo segundo).

La cuestion es q ya habia cambiado los controles a modo hotas y me ha asignado cierta config predeterminada para los botones que no esta mal, pero esa palanquita deslizable no tiene asignada ninguna funcion y la veo idonea para aumentar/disminuir la velocidad de crucero como decia. Sin embargo parece que no es posible asignar dicha funcion ha que no la reconoce como “boton”. Es curioso..
@Kalakatita Creo que me expresé mal. Lo que quería decir es que viene por defecto que con eso controles la velocidad, es que es para eso (de ahí el nombre de HOTAS, y la diferencia entre joystick y HOTAS).

No será de los que vienen con 2 palancas y un "botón", en el propio HOTAS, para "juntarlas", ¿no? No sé si me explico. Me ha pasado en algún juego, que si no juntas las 2 palancas (o las mueves a la vez), no funciona. Creo que las 2 palancas son para helicópteros por tener 2 rotores, o algo así.
Noticia en portada sobre Star CItizen, los hatersbytheface a clonarse el mismo chiste cuñao ignorante uno tras otro [facepalm]
hkg36e escribió:Noticia en portada sobre Star CItizen, los hatersbytheface a clonarse el mismo chiste cuñao ignorante uno tras otro [facepalm]


Nunca pense que diria esto....pero los comentarios de las noticias del chapuzas informatico ya tienen más nivel que los de EOL. Esto se está volviendo una web de chascarrillos y comentarios superficiales y cuñados. Muy al estilo de "quiero ser el primero en decir algo, aunque no tenga ni idea".

Una autentica pena.
Bueno, si que es cierto que hay muy malos comentarios, pero creo que la mayoría es cachondeo. Si bien es cierto que parece que EOL en ciertas cosas se empieza a parecer más a foros como forocoches, pero creo que aún sigue estando muy muy lejos de las respuestas rápidas y el cachondeo general.
angelillo732 escribió:Bueno, si que es cierto que hay muy malos comentarios, pero creo que la mayoría es cachondeo. Si bien es cierto que parece que EOL en ciertas cosas se empieza a parecer más a foros como forocoches, pero creo que aún sigue estando muy muy lejos de las respuestas rápidas y el cachondeo general.


Si el cachondeo está bien. La cosa es que muchos parece cachondeo pero no lo son. Son simplemente cargar contra algo por cargar. Como ha pasado con muchos otros. Entiendo que se cargue contra star citizen. Se lo han buscado. Pero tú puedes cargar contra el juego desde el conocimiento o simplemente buscar cargar de gratis por que si para sumarte a la melee que es lo que crítico sin conocimiento alguno
Yo paso ya de contestar y de intentar convencer a cuñaos de algo que ni se molestan en informarse lo mas minimo.

Que sigan criticando y haciendo el tipico comentario hater de si vende humos, que si pay to win infinito y demas gilipolleces.

Cuando salga el juego mas de uno de esos vendra aqui, al foro oficial, a preguntar muchas cosas, a decir que es un juegazo y demas. Deberiamos poner una chincheta a todos esos comentarios y cuando vengan aqui, recordarles las gilipolleces que decian.

Tampoco le hace falta mas bakers ni mas dinero al proyecto, tienen mas que suficiente para acabarlo y mantenerlo unos cuantos años mas (sin contar las ventas que tendran cuando lo acaben) asi que todos esos haters da igual lo que digan.
Lo gracioso de las muchas noticias referentes a este teaser, en varios medios, es que dicen que apenas se sabe nada de Squadron 42 y que no se ha visto gameplay, pero que bueno el teaser es sólo para enseñar gráficos y que se ve de escándalo, ahora eso de que hay un vídeo de 1 hora de gameplay lanzado hace 2 años tururú.

Supongo que les interesaba tan poco el juego que ni se acuerdan o se creerían que es de Star Citizen. A saber.
angelillo732 escribió:Si bien es cierto que parece que EOL en ciertas cosas se empieza a parecer más a foros como forocoches

Que tiempos cuando en EOL cada juego tenia una wiki supercurrada, que a menudo era de las mejores referencias de información sobre ese juego ... ahora hay un copia pega de la plantilla de la wiki medio editado para cumplir.

En 5 años esto le pasa por encima a forocoches !!! [carcajad]
Vosotros no apreciais un efecto grano molesto? Sobretodo lo noto en interiores.. Hay forma de quitarlo?
@Kalakatita puedes ser la marca de agua de Evocati?? aveces cuando sacan un parche al live o PTU se les queda activada. Es como una rejilla difuminada por detras de la imagen.
SECHI escribió:Yo paso ya de contestar y de intentar convencer a cuñaos de algo que ni se molestan en informarse lo mas minimo.

Que sigan criticando y haciendo el tipico comentario hater de si vende humos, que si pay to win infinito y demas gilipolleces.

Cuando salga el juego mas de uno de esos vendra aqui, al foro oficial, a preguntar muchas cosas, a decir que es un juegazo y demas. Deberiamos poner una chincheta a todos esos comentarios y cuando vengan aqui, recordarles las gilipolleces que decian.

Tampoco le hace falta mas bakers ni mas dinero al proyecto, tienen mas que suficiente para acabarlo y mantenerlo unos cuantos años mas (sin contar las ventas que tendran cuando lo acaben) asi que todos esos haters da igual lo que digan.


Yo tengo el juego desde hace mucho, y sí, lo jugaré cuando salga. Pero la indignación que tengo por como están llevando este proyecto es enorme.
zenither escribió:
SECHI escribió:Yo paso ya de contestar y de intentar convencer a cuñaos de algo que ni se molestan en informarse lo mas minimo.

Que sigan criticando y haciendo el tipico comentario hater de si vende humos, que si pay to win infinito y demas gilipolleces.

Cuando salga el juego mas de uno de esos vendra aqui, al foro oficial, a preguntar muchas cosas, a decir que es un juegazo y demas. Deberiamos poner una chincheta a todos esos comentarios y cuando vengan aqui, recordarles las gilipolleces que decian.

Tampoco le hace falta mas bakers ni mas dinero al proyecto, tienen mas que suficiente para acabarlo y mantenerlo unos cuantos años mas (sin contar las ventas que tendran cuando lo acaben) asi que todos esos haters da igual lo que digan.


Yo tengo el juego desde hace mucho, y sí, lo jugaré cuando salga. Pero la indignación que tengo por como están llevando este proyecto es enorme.


Ya, tú y todos pero de eso no hablo en mi comentario, sino de los cuñaos que no están informados y que hasta afirman cosas como que aún no se puede aterrizar en planetas, que solo hay 1 estación para dar una vuelta y ver las.naves y demás gilipolleces que son mentira. Llevan años diciendo lo mismo y no se han enterado que eso ha cambiado desde hace tiempo y cada vez que hay alguna noticia o algo vuelven a soltar las mismas gilipolleces.

Que tú o cualquier Baker este enfadado por muchos motivos sobre la situación y como se está llevando el proyecto es otro tema que no tiene nada que ver con mi comentario.
No soy Strider escribió:@Kalakatita puedes ser la marca de agua de Evocati?? aveces cuando sacan un parche al live o PTU se les queda activada. Es como una rejilla difuminada por detras de la imagen.

Mmm no.. Es un efecto grano muy tipico en los juegos, solo que en la mayoria suelen dar la opcion de quitarlo.
El juego me encanta, llevo desde 2012/2013 con el, pero macho.. No se si ha sido casualidad o que cojones pero hacer una mision es un suplicio. Solo “funciona” la de llevar un paquete de A a B, pero me he encontrado con que de repente al cargar la mercancia, la nave no ascendia. Vuelta a reclamar la nave, esperar 16 min si no quieres pagar, y bug resuelto, si, pero es una jodienda. Despues me pongo a hacer una de mercenary de ir a un mining claim de esos, llego al punto y no hay nada.. Pregunto en el server y me dicen que esta bugeado..
Mira que soy defensor del juego, pero o se ponen las pilas y hacen que de una vez por todas las cosas funcionen o la gente perdera la paciencia, con razon. No es de recibo que haya a estas alturas que rezar para poder coger un jodido paquete y llevarlo a un lugar distinto del mapa..
@Kalakatita las versiones de navidad suelen estar muy bugueadas y es una pena porque e scuando más tiempo tiene la gente para jugar. Deberian ir arreglando este parche en una futura 3.8.X en enero. En la Con dijo Chris que iban a centrarse en parches Quality of life a partir de ahora así que es posible que ese tipo de bugs que joden la experiencia vayan poco a poco arreglandose.

Pero si, es increible que arrastremos los mismos bugs desde hace años....
SECHI escribió:Tampoco le hace falta mas bakers ni mas dinero al proyecto, tienen mas que suficiente para acabarlo y mantenerlo unos cuantos años mas (sin contar las ventas que tendrán cuando lo acaben) asi que todos esos haters da igual lo que digan.

Vamos a ver, por favor, aunque entienda lo cansados que estáis de que mucha gente hable mal del proyecto, y en muchos casos sin tener demasiada o ninguna idea, tampoco nos montemos películas que no son.

Según los propios datos económicos de CIG, que un compañero puso unos post más atras...
https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-financials-for-2018
...los datos a final de 2018 son estos;

Ingresos
2012: 7,3 M
2013: 29,4 M
2014: 37,6 M
2015: 44,6 M
2016: 44,9 M
2017: 43,8 M
2018: 48,9 M
Total: 256,5 M

Gastos
2012: 1,1 M
2013: 12,5 M
2014: 35,4 M
2015: 50,4 M
2016: 45,0 M
2017: 48,9 M
2018: 56,2 M
Total: 249,5 M

Tal como se puede ver en el último apartado de dicho documento, esos 7 millones de superavit de finales de 2018, más los 46 millones de la inversión de Clive Clader, hacen un total de 53 millones, pero si hacemos caso a lo que el propio Roberts dijo de que ese dinero de Clader solo iba a ir destinado a marketing para SQ42... al final nos quedamos solo con esos 7 milloncejos.

Repito, estos son números oficiales de CIG.

El proyecto siempre ha ido gastando el dinero que ha ido entrando, y desde el 2015 CIG ha ido gastando un poco más de dinero del que ha ido ingresando.

No tenemos datos de 2019 (obviamente, aunque es un detalle un poco feo mostrar datos económicos hasta 2018 casi ya finalizando 2019... podían haberlos sacado en abril), pero podemos entender que, si han ingresado unos 60 millones, esos mismo, más o menos, se habrán gastado. Si así ha sido durante los últimos 7 años, la lógica empuja a pensar que este año no habrá sido distinto.

Es una "fantasía" eso de que el juego tiene ya dinero suficiente para salir al mercado aunque se dejase de financiar... esa milonga la dijo Roberts hace unos años y vemos todos que, a día de hoy, muy cierta no es (y si hacemos caso a esos datos, nunca ha sido cierta). Viendo que solo en salarios de trabajadores se van 30 millones al año, claramente el juego en la actualidad continua dependiendo completamente de la financiación.

Pero es que es absolutamente normal; un proyecto que está gastando una media de 50 millones al año, y al que le quedan 3 años mínimo más de desarrollo, necesitaría actualmente un superavit de 150 millones para poder decir eso de "estamos cubiertos aunque se corte la financiación". Eso es inviable si nos damos cuenta de que esa cantidad es la mitad de los 300 millones obtenidos en estos 7 años.

Por ello, el futuro del proyecto a corto plazo esta supeditado a la salida al mercado de SQ42, esperando que este suponga un buen empujón económico a nivel de ventas y de que, por supuesto, la gente de a pié continúe financiando el proyecto comprando packs y más naves de SC.

Estos números dejan completamente a las claras de que, si se quiere seguir con ese ritmo de gasto/desarrollo, hay que mantener la financiación a todo gas...

Eso, o buscar algún otro inversor externo que ingrese más dinero, algo que Roberts no ha querido nunca.
Viendo la 3.8 me he animado a pillar el Star, vengo de horas de Elite Dangerous, que pack recomendáis actualmente ?

Veo Avenger o Aurora
MQC escribió:
SECHI escribió:Tampoco le hace falta mas bakers ni mas dinero al proyecto, tienen mas que suficiente para acabarlo y mantenerlo unos cuantos años mas (sin contar las ventas que tendrán cuando lo acaben) asi que todos esos haters da igual lo que digan.

Vamos a ver, por favor, aunque entienda lo cansados que estáis de que mucha gente hable mal del proyecto, y en muchos casos sin tener demasiada o ninguna idea, tampoco nos montemos películas que no son.

Según los propios datos económicos de CIG, que un compañero puso unos post más atras...
https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-financials-for-2018
...los datos a final de 2018 son estos;

Ingresos
2012: 7,3 M
2013: 29,4 M
2014: 37,6 M
2015: 44,6 M
2016: 44,9 M
2017: 43,8 M
2018: 48,9 M
Total: 256,5 M

Gastos
2012: 1,1 M
2013: 12,5 M
2014: 35,4 M
2015: 50,4 M
2016: 45,0 M
2017: 48,9 M
2018: 56,2 M
Total: 249,5 M

Tal como se puede ver en el último apartado de dicho documento, esos 7 millones de superavit de finales de 2018, más los 46 millones de la inversión de Clive Clader, hacen un total de 53 millones, pero si hacemos caso a lo que el propio Roberts dijo de que ese dinero de Clader solo iba a ir destinado a marketing para SQ42... al final nos quedamos solo con esos 7 milloncejos.

Repito, estos son números oficiales de CIG.

El proyecto siempre ha ido gastando el dinero que ha ido entrando, y desde el 2015 CIG ha ido gastando un poco más de dinero del que ha ido ingresando.

No tenemos datos de 2019 (obviamente, aunque es un detalle un poco feo mostrar datos económicos hasta 2018 casi ya finalizando 2019... podían haberlos sacado en abril), pero podemos entender que, si han ingresado unos 60 millones, esos mismo, más o menos, se habrán gastado. Si así ha sido durante los últimos 7 años, la lógica empuja a pensar que este año no habrá sido distinto.

Es una "fantasía" eso de que el juego tiene ya dinero suficiente para salir al mercado aunque se dejase de financiar... esa milonga la dijo Roberts hace unos años y vemos todos que, a día de hoy, muy cierta no es (y si hacemos caso a esos datos, nunca ha sido cierta). Viendo que solo en salarios de trabajadores se van 30 millones al año, claramente el juego en la actualidad continua dependiendo completamente de la financiación.

Pero es que es absolutamente normal; un proyecto que está gastando una media de 50 millones al año, y al que le quedan 3 años mínimo más de desarrollo, necesitaría actualmente un superavit de 150 millones para poder decir eso de "estamos cubiertos aunque se corte la financiación". Eso es inviable si nos damos cuenta de que esa cantidad es la mitad de los 300 millones obtenidos en estos 7 años.

Por ello, el futuro del proyecto a corto plazo esta supeditado a la salida al mercado de SQ42, esperando que este suponga un buen empujón económico a nivel de ventas y de que, por supuesto, la gente de a pié continúe financiando el proyecto comprando packs y más naves de SC.

Estos números dejan completamente a las claras de que, si se quiere seguir con ese ritmo de gasto/desarrollo, hay que mantener la financiación a todo gas...

Eso, o buscar algún otro inversor externo que ingrese más dinero, algo que Roberts no ha querido nunca.



No me monto ninguna pelicula simplemente me creo lo que dijo Chris Roberts en su momento. Si ahora eso ha cambiado no lo sabia pero creo que con casi 300 millones se deberia como minimo acabar el juego (campaña + mmo decente)

Igualmente este proyecto tarde o temprano se acabara finalizando, incluso si los numeros no salieran, seguramente alguna editora de las grandes se haria con los derechos porque el paquete de usuarios y de posibles compradores seria muy suculento para dejarlo escapar.

Aunque creo que eso no pasara nunca y que finalmente acabara saliendo, mejor o peor, pero saldra a la venta por CiG.
@SrX personalmente yo compraria el más barato, luego si te gusta siempre tienes la opción de hacer CCU a otra nave que te guste más....aunque existiendo el alquiler de naves dentro del juego no es necesario gastar más para probar distintas naves.

En ese caso el más barato es el de la Aurora.

En cuanto a la pasta del juego....faltaba más que no se gastaran en hacer el juego el dinero que les damos. ¿qué quereis que lo guarden en el colchón?. El año pasado Chris vendió el 10% de las acciones de CIG por 40 millones que se van a usar para marketing y ya ha dicho que si necesitan dinero para acabar el juego venderá más siempre y cuando conserve la mayoria accionarial....cosa que es bastante facil teniendo ahora mismo el 80%.

Dejad de preocuparos por la salud economica del proyecto, sobre todo porque cada año su valoración aumenta y ya pasa de 500 millones. El 10% de acciones que el año pasado estban valoradas en 40 millones hoy pasan de 50.
SECHI escribió:No me monto ninguna pelicula simplemente me creo lo que dijo Chris Roberts en su momento. Si ahora eso ha cambiado no lo sabia pero creo que con casi 300 millones se deberia como minimo acabar el juego (campaña + mmo decente)

Ya, pero lo que dijo Roberts ya ves que no es cierto, y con el documento del balance tú mismo puedes verlo y sacar tus conclusiones. De primeras, cree lo que te dicen, pero después te recomiendo que te pares a verificar los números por ti mismo.

Con 300 millones no es que "se debería como mínimo acabar el juego", esos 300 millones ya no están, quedarán 10 o 15 a lo sumo. Con lo que se siga obteniendo de la financiación es con lo que se continuará haciendo el juego. Así que, respondiendo a tu pregunta, a día de hoy, y tras 7 años de desarrollo, no, el juego (campaña + mmo decente) no se ha acabado con 300 millones. Va a necesitar bastante más, y entendemos que lo va a seguir obteniendo.

No soy Strider escribió:En cuanto a la pasta del juego....faltaba más que no se gastaran en hacer el juego el dinero que les damos. ¿qué quereis que lo guarden en el colchón?.

No, efectivamente quiero que lo gasten en hacer el juego, pero ha sido el propio Roberts (sin que nadie le ponga una pistola en la cabeza ni nada de eso) quien ha dicho en varias ocasiones (la última, que yo recuerde, en una entrevista en el patio exterior de la Gamescom en el año 2016) que el juego estaba ya completamente financiado aunque dejase de entrar dinero. En ese momento, en el 2016, CIG aún no había hecho público ningún balance económico, por lo que simplemente teníamos que creer lo que Roberts decía. Ahora, con datos oficiales de ellos mismos, vemos que el proyecto no está completamente financiado sino que, como es lógico, vive del día a día. Pero no solo eso, sino que con esos mismos datos, también vemos que en ese año 2016 la situación era idéntica, el proyecto obviamente vivia del día a día, así que no tengo ni idea de por qué Roberts soltó esa milonga en ese momento.

No tengo ni idea, pero tengo sospechas, eso sí.

No soy Strider escribió:Dejad de preocuparos por la salud economica del proyecto, sobre todo porque cada año su valoración aumenta y ya pasa de 500 millones. El 10% de acciones que el año pasado estban valoradas en 40 millones hoy pasan de 50.

Por mucho tiempo que lleve metido en este juego (que llevo desde el inicio) y por mucha pasión que tenga puesta en él, lo siento pero no voy a dejar de preocuparme por todos y cada uno de los aspectos relativos a su desarrollo, y menos aún por uno de los más importante (sino el que más), como es el aspecto económico. Me parece muy bién que aumente su valoración, eso denota el buen hacer del proyecto, pero hasta que no vea el juego final en la calle, e instalado en mi equipo, no voy a dejar de preocuparme por todo lo relativo al desarrollo.

Si alguien desea dejar de lado esos aspectos y no preocuparse, confiando en el buen hacer de CIG, a mi me parece perfecto, no le critico. Pero que a nadie se le ocurra "reprocharme" a mí que sí que me preocupe por esos temas. Y tanto que voy a estar atento a esos aspectos, faltaría más. ¿Por que te crees que la comunidad se ha tirado 5 años exigiendo a CIG que hiciera públicas las cuentas?. Pues eso, que hay gente que, obviamente, desea conocer la realidad de los números.

Yo a CIG le doy todo el tiempo del mundo, tan solo espero (y entiendo) que van a saber gestionar en todo momento todos los recursos de los que van a ir disponiendo, como están haciendo magníficamente hasta el momento, y hasta el final del desarrollo completo.
@MQC ¿tu preocupación cambia algo el estado del proyecto?¿puedes descolgar el telefono y decir mira Chris no lo estas haciendo bien? Como backers no tenemos poder para absolutamente nada, mucho menos desde que Ben se fue. Una vez gastado el dinero lo mejor es no meter más, jugar cuando apetezca y esperar..... e incluso si pasa lo peor pues olvidarlo. Fijate que 4k€ llevo metidos y he llegado a la conclusión de que comerse la cabeza no sirve de nada.

Yo creo que SQ42 va a salir y espero que sea un bombazo. Creo que incluso si los backers no metieran un solo duro más CIG no tendría problema en conseguir 100 millones más y finaciarse dos años más que serían suficientes para acabar SQ42, vender 4 millones de copias y recaudar 240.000.000$.

Un saludo

Edit. Por cierto las cuentas se han hecho publicas porque inland Revenue oblga al estar la empresa subvencionada en UK. Desde el minuto cero dijeron que los backers no iban a tener acceso a las cuentas, pero al final..... dió absolutamente igual que los backers llevaran años pidiendolo. Además que poca gente lo pedia la verdad.
Hola buenas, a ver si alguién puede ayudarme porque no sé si es un bug o que hago algo mal... estoy en el R&R de Microtech, Port Tressler, y resulta que intento reparar la nave (Cutlass Black) porque se le ha roto un propulsor... (por chocar con una ramita seca!!!!!), aterrizando de noche en New Babbage. La cuestión es que no me deja reparar. Primero habiendo aterrizado correctamente en el hangar no me salía la opción para repostar, reparar, etc... Y segundo, me deslogueo en la misma nave y vuelvo a entrar y nada, le doy a reparar porque ahora sí me salía la opción y.... el puto propulsor sigue sin estar ahí!!! me vuelvo a desloguear y me dice que estoy ocupando un hangar ocupado!!!! Había otra Cutlass, en el mismo hangar, pensé hasta que era la mía arreglada y que había habido un problema al reaparecer (luego he leído un guiri en el chat diciendo que se había quedado flipado porque le había salido una cutlass de repente delante de sus narices, supongo que era yo, XDDD) lo he intentado diez veces y nada, ni siquiera me carga la transacción...

No sé como hacerlo, además va bugueadísimo, anteriormente me respawnearon en Levski y sólo me cargaba la habitación: delante mia NPC´s cayendo al vacío, XDDD, eso entre otros 15 bugs menores.
Por otro lado, sabéis como se reportan los crashs??
Un saludo gente y muchas gracias!!
@jaicaben Las primeras versiones de las builds suelen estar muy rotas. Yo esperaría a la 3.8.1 XD

De todas formas, lo de reparar me pasó a mi. Cambia de pad (no hace falta ni pedir permiso) hasta que te salga la opción/funcione. Bueno, a mi me pasó que no me salía la opción, no que no me reparara.

Del resto.. ni idea. He probado un poco la 3.8.0 y no me pasó lo que ando leyendo en reddit. Vamos, que todo "normal".
@Arzall ya, todo normal, XDDDD y de misiones?, hay alguna que se pueda hacer que no sea delivery? los mision giver funcionan?
@jaicaben Buff no sé, yo entro a mirar avances, planetas y tal. Hace tiempo que no hago misiones.
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