[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Metalyard escribió:
St Keroro escribió:Los 2 últimos comentarios muestran la gran polarización de este proyecto. Yo creo en algo más gris y me quedo con una parte de cada uno, al juego le quedan años para ofrecer algo interesante de verdad y bueno, siguen avanzando y añadiendo cosas aunque sea a un ritmo lento.


Es que aquí no hay gris, si dices " le das al botón de hiperespacio bajas al planeta sales de la nave pegas 2 saltos y ya estaría todo hecho" es que literalmente estás mintiendo.

No hay polarización en los dos últimos comentarios, sino un tío troleando a un compañero novato que pregunta interesado por el juego.

obviamente lo exagero no solo se puede salir de la nave y dar dos saltos. está bien explicado en el post. no se puede llegar al nivel de que lleven un 2% en 10 años y que hay gente que dice que todo va bien, pues nada. xD no tiene nada de contenido final. nadie puede negar que le quedan 15-20 años al ritmo no podéis engañar a la gente que viene aquí preguntando que que tal el juego diciéndole que tiene contenido porque es lo que me cabrea y me hace postear.
Tengamos la fiesta en paz, no entremos en discusiones, dejémoslo aquí y continuar con el hilo como siempre se ha llevado ;)
metalgear escribió:Tengamos la fiesta en paz, no entremos en discusiones, dejémoslo aquí y continuar con el hilo como siempre se ha llevado ;)

[plas] [plas] que jodio XD

Va venga, un meme para animar la cosa, pueden reirse todos he

Imagen

[sonrisa]
@davoker En eso en negrita que has resaltado me había fijado yo también [carcajad] [carcajad]

El meme ya lo había visto, es cojonudo [qmparto]

Aprovecho a dejar ésto!

Metalyard escribió:
Es que aquí no hay gris, si dices " le das al botón de hiperespacio bajas al planeta sales de la nave pegas 2 saltos y ya estaría todo hecho" es que literalmente estás mintiendo.

No hay polarización en los dos últimos comentarios, sino un tío troleando a un compañero novato que pregunta interesado por el juego.


Cuando compre el juego aun tenia una Nvidia 8800GT, alla por 2014

Dicho esto, he probado el juego hace dias, para ver que:

- Sigues atravesando cosas de la estacion donde comienzas
- Los ragdoll de los personajes siguen rotos
- Atraviesas paredes por doquier
- El rendimiento sigue siendo para llorar

No me he tenido ni que subir a la nave, visto eso lo he desinstalado y a esperar otros cuantos meses (Suelo probarlo 1 vez al año), no entiendo porque le llamas mentiroso solo usando la parte que te conviene

¿Acaso es mentira que esto no merece ser comprado actualmente? No, NADIE deberia pagar por este juego ahora mismo, deberian terminarlo con los miles de millones que ya han recibido de compras, y si no pudiesen simplemente demostraria que el proyecto ha sido una estafa constante, pero claro, esto es como las multipropiedades y testigos de jehova, siempre habra gente que consiga venderle el juego a otro, y asi es como estos perpetuan las ventas, ¿Para que sino son esos dias de juego gratis sino para intentar vender el proyecto a mas gente?

Pero que vamos, que yo en mi caso ya estoy acostumbrado a que cada vez que he dicho algo del juego me habeis intentado acribillar, yo vamos, si hubiese una buena manera decente de vender mi cuenta, o lo que tiene mi cuenta a otra persona, por un precio decente lo hacia echando ostias, teneis que asumir simplemente que hay gente que no traga mas con la mentira y no por ello debeis insultarlos o ningunearlos

@davoker Me he descojonado con el meme, muy bueno xD
@256k Veo que tienes ganas de seguir la marcha( El moderador dijo que lo dejáramos), pues muy bien, te concedo un ratejo de mi tiempo, venga:


difícil no es porque no hay contenido.


Ésto es mentira. Lo sabes no? O te posteo de nuevo todo lo que se puede hacer?

vas a un pc llamas a tu nave te subes le das al botón de hiperespacio bajas al planeta sales de la nave pegas 2 saltos y ya estaría todo hecho.


Ésto es mentira. O lo dudas aún?

"prácticamente se podía hacer lo mismo en 2014 que ahora."


Ésto no solo es mentira, sino que ya ves las intenciones de buena gente que es.

En 2014, tal y como dices que eres backer desde entonces, sabrás de sobra que no se podía ni salir del hangar de la nave, basicamente porque no había nada diseñado fuera de ésta...NADA.

Ahora, texto tuyo:

¿Acaso es mentira que esto no merece ser comprado actualmente?


Ésto de donde lo sacas que yo lo he dicho o desmentido?? Pero lo voy hacer ahora mismo: Merece ser comprado o no para según quien, tanto para mi como para muchos ( miles :-| ?), ya merece ser comprado por la cantidad de horas de diversión y juego que da.

No me he tenido ni que subir a la nave, visto eso lo he desinstalado


Y éste es el origen de tus males...4 bugs que has tenido y ya no has probado nada, pero NADA.

Qué pasa con todo ésto? Lo obvias de probar no?

Las cosas que puedes hacer en resumidas cuentas en el universo persistente son:

- Misiones de Cazarrecompensas.
- Misiones de Trade y transporte de mercancias.
- Misiones de Mercenario y limpieza de zonas de enemigos, combate tanto en nave como en FPS en bunkers subterraneos.
- Misiones de investigación de sucesos, fallecimientos en naves, cuevas, etc
- Misiones complejas dadas a través de personajes relevantes, éstas incluyen misiones de hacerlas en grupo como liberar una nave capital secuestrada por piratas.
- Misiones piratas o legales para manterner o hackear estaciones orbitales de comunicaciones.

En otros términos, puedes minar con diferentes vehículos y herramientas, conseguir pasta tras refinar los materiales o venderlos directamente como materia prima.

Tienes un sistema solar casi al completo ultra detallado para explorar, con planetas tamaño 1:9 ( creo recordar) con respecto al tamaño en la vida real de la Tierra, unas cuantas lunas de diferente climatología y peculiaridades.

Varias ciudades que albergan tiendas para comer, comprar ropa, armas, armaduras, vehículos, también para alquilarlos, en un futuro podrás hacer vida en ellas desempeñando algún rol sin necesidad de ir al espacio.


Si quieres te grabo gameplays de horas jugando sin ningún problema [fumando] [toctoc]

Pero que vamos, que yo en mi caso ya estoy acostumbrado a que cada vez que he dicho algo del juego me habeis intentado acribillar


Pues no será por mi parte, eso si, quien suelte mentiras a un compi que pregunta por el juego para valorar probarlo o no, aquí voy a estar a pie del cañón para que no se cuele ni una sola desinformación.

Uno puede ser crítico con el juego, pero mentir a un compañero porque estás rencoroso con el juego o su desarrollo, es hacer daño a la comunidad y a mi no me gustaría que me lo hicieran.

deberian terminarlo con los miles de millones que ya han recibido de compras


Madre mía, no te había leído ésto xD...Toma tus miles de millones si:

Imagen

https://robertsspaceindustries.com/funding-goals

Ahora dime, de mi post hilo_ho-star-citizen-alpha-3-12-1_1926133_s14800#p1751005257

Ves algo que haya mentido?? Por cierto, le incluí un showcase gameplay propio y como ves sin paredes chungas o rendimiento pésimo ( GTX 1080 a 3440X1440 ojo) etc :-|

No? Pues eso [oki]
@Metalyard ¿Ves como insistis en tratarlo todo como una pelea de callejon? No conoceis el concepto de dialogo

Es muy simple, si en 7 años no han conseguido arreglar lo que te he dicho, que es BASE, ni me molesto en ver el resto porque es simplemente un monton de cosas inacabadas, el juego actualmente es un simulador de montarte en naves y ver paisajes totalmente deserticos

No mans Sky esta hecho por un equipo infimo de gente, sin embargo tiene multijugador, varias expansiones gratuitas, universo procedural (Que ha mejorado aun mas y mas con las ultimas actualizaciones) y sigue mejorando, hacerlo costo menos de 10 millones de dolares

¿Que tiene Star Citicen?, Tu mismo me lo has puesto en una imagen, 349 MILLONES DE DOLARES, el juego mas caro del a puta historia, ¿Y que han hecho con ello? NADA, ¡¡NADA!!, Es vergonzoso, podrian haber comprado un motor grafico propio incluso

Es el juego de las mil promesas, pero como bien dice el dicho, no prometas lo que tu culo no puede pagar, y star citicen no ha dado NADA
@256k No es una pelea de callejón, es una discusión ante un compañero que estaba mintiendo a un compi nuevo preguntando por el juego y OJO, la moderación ha dicho que lo dejasemos y has querido reiniciar el tema.

Tu insistes y te respondo obviamente.

Ahora, si quieres dialogar sobre el estado de desarrollo es otra cosa.
Aunque ya te adelanto que hemos tenido cientos de conversaciones y debates de esto que no ha llevado a nada y es cansino el tema.

Eso sí, si por 4 bugs que te has encontrado y que no tienen por qué pasarte cada vez que juegas, te estás perdiendo el 90%? de lo que sí ofrece y puedes disfrutar ahora mismo, pues tu sabrás.

Si no le concedes ni 5 minutos de juego porque has entrado en un server pocho con bugs, pues no hay mucho más donde poder hablar. Simplemente lo criminalizas, lo escupes y luego te vas cabreado.

Yo no soy programador ni estoy dentro de la empresa para saber sus prioridades y si algunos bugs de los que tiene son base o no.

Desde luego que algunos son molestos cuando los sufres ( Uno de ellos era el stelarmap de la 3.11 que no iba bien y tenías que hacer virguerías para dar saltos cuánticos, ya arreglado en la 3.12.1) , pero es tan fácil como cambiarse de servidor ya que suele resolver la mayor parte de los problemas.

Eso de que "es el juego más caro de la p. historia" habría que comprobarlo pero lo pongo en duda y mucho.

No mans Sky esta hecho por un equipo bla bla bla


Éste es el hilo de Star Citizen y compararlo con otros juegos no va a llevar a nada salvo paginas redundantes de discusiones insulsas.

Creo que hemos aprendido todos de ésto …

el juego actualmente es un simulador de montarte en naves y ver paisajes totalmente deserticos


Emm no habíamos dejado las mentiras :-| ?

star citicen no ha dado NADA para mí


Fixed :)
Yo tengo el juego también. Me paso por aquí periódicamente para recomendar NO comprarlo.

Respeto que disfrutéis del juego, de verdad, pero para mí, no es jugable, y nos están tomando el pelo.
O al menos es lo que yo creo. Hay juegos de la misma temática que me aportan mucho más que las eternas promesas de este.

En arte y diseños, es de lo mejor que he visto, pero no lo “terminan” nunca.

Respetando profundamente a todos los que jugáis a diario, creo que es casi peyorativo venir a soltar caquita gratis (y ganas no me faltan, porque realmente me ha frustrado mucho ver que no avanza año tras año, en breve lustro tras lustro).
Yo no lo compraría sin haberlo probado en una semana gratuita.
Saludos.
darkbarrabas escribió:Respetando profundamente a todos los que jugáis a diario, creo que es casi peyorativo venir a soltar caquita gratis (y ganas no me faltan, porque realmente me ha frustrado mucho ver que no avanza año tras año, en breve lustro tras lustro).


Yo también tengo el juego y mientras se haga desde el respeto creo que no habría mayor problema si se critica este desarrollo de manera regular. Es importante que se puedan ver bien ambos lados del espectro de opinión. Razones no faltan como bien dices.

El problema con Star Citizen es sin duda casi único y merecedor de una atención especial en este sentido.

En este caso no hablamos simplemente de un juego con problemas tecnicos, bugs y glitches por doquier, que los tiene. No estamos simplemente tampoco hablando de un desarrollo que estimaba entrega en 2014 y ahora es un "estará listo cuando esté listo" tras 9-10 años de desarrollo, y que va camino de convertirse en un Duke Nukem Forever.

No, no es "sólo" eso. En este caso estamos hablando tambien de un desarrollador que está monetizando un juego de manera salvaje antes siquiera de lanzamiento y que deja a casas como como EA, Ubi etc como si fueran hermanitas de la caridad; un desarrollador que muy probablemente ha mentido a la cara de los jugadores y backers en multitud de ocasiones, y que probablemente sabe desde hace bastante tiempo que no va a poder entregar tal y como ha prometido, que está malgestionando los cientos de millones entregados en confianza y que sin embargo sigue vendiendo su producto como si tal cosa. Las criticas, incluso las mas duras, son totalmente de recibo en este caso.
Quiero ampliar un poco mi flota, ya que tal como está ahora mismo la Alpha, es muy divertido sacar dinero en el juego, (mayormente haciendo bounties).

Me he hecho con una Cuttlass Black, una Vanguard Sentinel y una Constellation Andromeda, (aparte de mi Avenger querida).

Mi idea es coger una Prospector para minar, pero después quiero coger otra con buena potencia de fuego. La Connie me encanta, pero la maniobrabilidad no es su fuerte. La tunee un poco metiéndole unos escudos Rampart, pero aún con todo, me da la sensación que es un poco endeble. En las mismas refriegas, aun con los Rampart, la Sentinel aguanta más caña.

He mirado y no se si tirar por la Retaliator o tunear algunas de las que tengo. Me gusta sobre todo que tenga gimballs, (y ahí es donde me falla un poco la Vanguard). He echado un ojo a las webs típicas de calculo de DPS, pero no me cuadran mucho, o yo no me entero.

¿Qué me sugerís? [beer]
@wistoka Has probado a cambiarle las armas a la Avenger por unas Atrition y entrar en combate con el overclock??

Porque cambia la cosa que no veas.

Tienes ésta utilidad para ver que componentes se adaptan mejor a tus necesidades y compararlos con lo que trae de base la nave:

https://www.erkul.games/

@darkbarrabas Es un placer leer comentarios como el tuyo con tanta empatía y respeto compi!

Es un muy buen consejo no comprarlo sin haberlo probado en una semana gratuita desde luego.

Por contra, pienso que CIG está dandole bastante caña al asunto pero dichos avances no son trasladados a nuestros ojos ( implementaciones al propio motor del juego que no notamos aún o cosas así) o al propio juego por falta de otras implementaciones necesarias previas entre otros motivos.

Pero aún así, por favor, échate un ojo a éste video resumen de las noticias de la semana pasada y presta especial atención cuando llega a los apartados de SC live y los reportes mensuales de enero y febrero, son tantas cosas hechas que abruma, a destacar sobretodo la implementación a nivel interno de iCaché.



@RedNebula Yo no veo problema en la monetización del juego porque no es algo en lo que se estén lucrando (todavía), creo que sería muy poco inteligente para un emprendedor montando su negocio hacerlo antes de terminar cualquier proyecto, por contra, todo € que entra va al desarrollo y creación del mismo, te aseguro que Chris Roberts no se ha ido de barcos y fulanas...aunque le veremos en tal situación tras el lanzamiento del juego [qmparto]

( Aunque si me mosquean ciertas cosas que me parecen errores de marketing o mala financiación como cobrar ciertas Skins de naves bastante más caras que otros juegos por ejemplo).

Saludos
@Metalyard Gracias por la respuesta. La Avenger la tengo virgen, y es de las pocas que tengo sin tunear.

De todos modos las Attrition se las puse a la Connie, porque según esa web hacían más DPS, pero me siguen pareciendo más potentes las Rhino.

Uso esa y https://hardpoint.io/, y es curioso, porque dan valores diferentes... pero bueno, suficiente para intentar hacer un tuneo curioso :D

¿Tú has probado la Retaliator fuera de PTU? ¿Crees que merece la pena echarle 4 Millones ahí, o ahorro y me pillo una Hammerhead?

Salgo a unos 500k por día solo con las bounties. Por cierto, ¿sabes si hay alguna licencia superior a VHRT, y dónde se consigue? El otro día leí en el chat a uno que hablaba de EHRT... pero no me ha saltado en Hurston, que es donde ando.

Es una pena que no se pueda hacer nada, y que no hayan avanzado nada de nada desde 2014... [poraki] [poraki]
Metalyard escribió:@wistoka Has probado a cambiarle las armas a la Avenger por unas Atrition y entrar en combate con el overclock??

Porque cambia la cosa que no veas.

Tienes ésta utilidad para ver que componentes se adaptan mejor a tus necesidades y compararlos con lo que trae de base la nave:

https://www.erkul.games/

@darkbarrabas Es un placer leer comentarios como el tuyo con tanta empatía y respeto compi!

Es un muy buen consejo no comprarlo sin haberlo probado en una semana gratuita desde luego.

Por contra, pienso que CIG está dandole bastante caña al asunto pero dichos avances no son trasladados a nuestros ojos ( implementaciones al propio motor del juego que no notamos aún o cosas así) o al propio juego por falta de otras implementaciones necesarias previas entre otros motivos.

Pero aún así, por favor, échate un ojo a éste video resumen de las noticias de la semana pasada y presta especial atención cuando llega a los apartados de SC live y los reportes mensuales de enero y febrero, son tantas cosas hechas que abruma, a destacar sobretodo la implementación a nivel interno de iCaché.



@RedNebula Yo no veo problema en la monetización del juego porque no es algo en lo que se estén lucrando (todavía), creo que sería muy poco inteligente para un emprendedor montando su negocio hacerlo antes de terminar cualquier proyecto, por contra, todo € que entra va al desarrollo y creación del mismo, te aseguro que Chris Roberts no se ha ido de barcos y fulanas...aunque le veremos en tal situación tras el lanzamiento del juego [qmparto]

( Aunque si me mosquean ciertas cosas que me parecen errores de marketing o mala financiación como cobrar ciertas Skins de naves bastante más caras que otros juegos por ejemplo).

Saludos


Bueno los sueldazos que se llevan saldran de algún lado, digo yo. Esta gente que dirige todo esto no creo que sean mileuristas, vamos. Hay que pagar las tetas de la china [qmparto] (perdon por el chiste fácil sexista, pero no he podido resistirme y estoy de cachondeo [looco] ).

Sobre lo de probar el juego en la semana gratis yo lo recomendaría a medias porque esa semana el juego funciona muy mal y no solo por los fps sino por muchos bugs, cuelgues, no poder entrar, expulsiones del server, no.poder jugar con algun amigo, etc...

Y luego se llevan una impresión del estado de la alfa muy inferior a la que realmente esta. Aunque entiendo que estas semanas también sirven como testeo de los servers y sobretodo captar nuevos jugadores.
@wistoka Yo creo que la utilidad que te he pasado te va a gustar más, es más intuitiva y completa, se ve todo simple golpe de vista, además de mostrarte los lugares donde puedes comprar los items, el coste etc

Tienes un tutorial sencillo aquí [oki]



Si juegas con colegas, yo creo que es mil veces más divertido ir en una Hammer tío, yo iría a por ella de cabeza!
Si no es así, no tiene sentido pillártela claro.

500K en Bounties diarios...estás tarao [+risas] [+risas]

No te sabría responder sobre las licencias, no le doy tanto a los bounty pero es posible que haya más si!

@SECHI Ni idea de sueldos, no se lo que cobran y es algo que no han enseñado en sus cuentas creo, pero no creo que sean desmesurados, de hecho se les escapan muchos posibles fichajes ( Sobre todo ingenieros en IA) debido a que no pueden pagar mejor que otras empresas ni de lejos. No tienen una desarrolladora o distribuidora detrás que les apoye.

Por cierto, tienes razón, se me había olvidado que las semanas free fly suele ir mucho peor los servers del juego y ésto puede hacer que se de una equivocada idea a los nuevos sobre como suele rendir normalmente el juego... [toctoc]

Saludos!
Reporte mensual de Squadron 42 con los últimos avances.
Metalyard escribió:@wistoka Yo creo que la utilidad que te he pasado te va a gustar más, es más intuitiva y completa, se ve todo simple golpe de vista, además de mostrarte los lugares donde puedes comprar los items, el coste etc

Tienes un tutorial sencillo aquí [oki]



Si juegas con colegas, yo creo que es mil veces más divertido ir en una Hammer tío, yo iría a por ella de cabeza!
Si no es así, no tiene sentido pillártela claro.

500K en Bounties diarios...estás tarao [+risas] [+risas]

No te sabría responder sobre las licencias, no le doy tanto a los bounty pero es posible que haya más si!

@SECHI Ni idea de sueldos, no se lo que cobran y es algo que no han enseñado en sus cuentas creo, pero no creo que sean desmesurados, de hecho se les escapan muchos posibles fichajes ( Sobre todo ingenieros en IA) debido a que no pueden pagar mejor que otras empresas ni de lejos. No tienen una desarrolladora o distribuidora detrás que les apoye.

Por cierto, tienes razón, se me había olvidado que las semanas free fly suele ir mucho peor los servers del juego y ésto puede hacer que se de una equivocada idea a los nuevos sobre como suele rendir normalmente el juego... [toctoc]

Saludos!


Me refería a los sueldazos que tendran los jefazos. Los currantes de abajo seguramente cobren lo minimo que diga la ley de ese pais y poco mas, lo habitual en esta industria vamos.
Metalyard escribió:@SECHI Ni idea de sueldos, no se lo que cobran y es algo que no han enseñado en sus cuentas creo, pero no creo que sean desmesurados, de hecho se les escapan muchos posibles fichajes ( Sobre todo ingenieros en IA) debido a que no pueden pagar mejor que otras empresas ni de lejos. No tienen una desarrolladora o distribuidora detrás que les apoye.


SECHI escribió:Me refería a los sueldazos que tendran los jefazos. Los currantes de abajo seguramente cobren lo minimo que diga la ley de ese pais y poco mas, lo habitual en esta industria vamos.


Si que hay información al respecto. En las cuentas del lado britanico, del cual es responsable Erin Roberts, publicadas por CIG se comprueba como su salario es de 283,000 libras anuales (unos 325,000€ anuales). Si este es el salario del numero 2 de CIG, imaginaos ahora cual podría ser el salario de su hermano que es el jefe, Chris, o el de la mujer del jefe y responsable de marketing, Sandi.

Como referencia, el salario medio de un COO (el segundo a bordo tras el director general) en el sector informatico, software etc en el Reino Unido es de alrededor de las 100,000 libras (unos 115.000€)

El salario de Erin Roberts (y bastante probablemente tambien el de Chris y Sandi) tienen poco parangón y es ciertamente desmesurado se mire como se mire, sobre todo para une empresa de ese tamaño y ventas. Eso sin contar con la ética de llevarse esos dinerales cuando la empresa ha estado operando en rojo por lo menos desde 2019 segun sus propias cuentas publicadas en su página, y cuando tras 9 años desde kickstarter aún no ha entregado el juego prometido.

Esta gente no está en esto sólamente por amor al arte.
RedNebula escribió:
Metalyard escribió:@SECHI Ni idea de sueldos, no se lo que cobran y es algo que no han enseñado en sus cuentas creo, pero no creo que sean desmesurados, de hecho se les escapan muchos posibles fichajes ( Sobre todo ingenieros en IA) debido a que no pueden pagar mejor que otras empresas ni de lejos. No tienen una desarrolladora o distribuidora detrás que les apoye.


SECHI escribió:Me refería a los sueldazos que tendran los jefazos. Los currantes de abajo seguramente cobren lo minimo que diga la ley de ese pais y poco mas, lo habitual en esta industria vamos.


Si que hay información al respecto. En las cuentas del lado britanico, del cual es responsable Erin Roberts, publicadas por CIG se comprueba como su salario es de 283,000 libras anuales (unos 325,000€ anuales). Si este es el salario del numero 2 de CIG, imaginaos ahora cual podría ser el salario de su hermano que es el jefe, Chris, o el de la mujer del jefe y responsable de marketing, Sandi.

Como referencia, el salario medio de un COO (el segundo a bordo tras el director general) en el sector informatico, software etc en el Reino Unido es de alrededor de las 100,000 libras (unos 115.000€)

El salario de Erin Roberts (y bastante probablemente tambien el de Chris y Sandi) tienen poco parangón y es ciertamente desmesurado se mire como se mire, sobre todo para une empresa de ese tamaño y ventas. Eso sin contar con la ética de llevarse esos dinerales cuando la empresa ha estado operando en rojo por lo menos desde 2019 segun sus propias cuentas publicadas en su página, y cuando tras 9 años desde kickstarter aún no ha entregado el juego prometido.

Esta gente no está en esto sólamente por amor al arte.


Gracias por la info. Pues si esto es verdad pues ahi mi afirmación de mis mensajes anteriores.

Estiraran el chicle hasta lo maximo posible y después veremos que es lo que saca.

Toda paciencia tiene un limite. No creo que esto lo puedan alargar mas de 3-5 años sin que sea ya un juego de verdad sacado al mercado. (Y ya seria mucho tiempo la verdad).

Pero mientras haya gente comprando naves, haciendo upgrades y comprando starter packs lo van a alargar lo que puedan.

Yo creo que si tan dificil es el server meshing y todo lo relacionado al mmo y los servidores deberian sacar sq42 de una forma correcta sin graves problemas e ir mejorando el tema mmo con el tiempo.

Tener a la gente asi 5-10 años mas no lo veo viable.
@Metalyard Si, si llevo usándola bastante tiempo, y es en la que me baso principalmente, sobre todo para saber dónde comprar qué componentes. Pero ya te digo que hay valores un poco extraños, jejeje.

La pena que de mis colegas, que le den habitualmente, solo hay uno... pero bueno, intentaré ahorrar 18 Millones y compro las dos, jajaja.

500k, te lo haces en hora y media más o menos. Las VHRT te dan alrededor de 75k por misión, (que son matar 3 naves), si le sumas los bonus y te coges el Call to Arms, te sacas facil 80k por Bounty. Las HRT unos 55k... así que ya te digo que en hora y media te has agenciado unos 500k, sin forzar mucho.

¡Saludos!
@RedNebula Buen documento y muy bien por CIG por exponerlo de forma oficial, lo que significa que no tienen por qué esconder nada acerca de ésto [oki]

@SECHI Hay varias interpretaciones a mi entender, empezando que si eso cobra el 2º de CIG qué cobrará el 2º de Rockstar :-| ?

Bueno, es un poco debate trampa ya que a priori nos puede parecer bastante sueldo anual, pero es que cualquier director de una multinacional perteneciente a un grupo de cientos de trabajadores y además siendo dueño también de una cantidad de acciones, cobra eso y bastante más.

Además no es menos cierto que aquí en España todo lo que sea un sueldo por encima de 2K para un trabajo ( Que no negocio) ya nos parece sobrado.

Ojo que el Salario Mínimo Interprofesional de nuestro vecino, Francia, mismamente son 1500 pavos, ojo, sueldo mínimo para un trabajo estándar base. ( mozo almacén por ejemplo).

También es cierto que en UK ganar 2K es una miseria y no da ni para mal vivir como se sobrevive aquí con 1K.

Y estamos contaminados por nuestras circunstancias aquí al ver ésto, tratando de extrapolar nuestra situación a la de otros países.

El asunto es compararlo con empresas del mismo tipo y región, ojo.

Todo depende de lo que se cobre como un puesto como ese en UK desde luego.

Un punto de ese documento que indica que CIG va bien es que presentan perdidas, y ya sabemos como va ésto no?

Hasta Cocacola presenta perdidas anuales si no quieren que la crujan xDD

Saludos!
Metalyard escribió:Bueno, es un poco debate trampa ya que a priori nos puede parecer bastante sueldo anual, pero es que cualquier director de una multinacional perteneciente a un grupo de cientos de trabajadores y además siendo dueño también de una cantidad de acciones, cobra eso y bastante más.


Em, no, esta generalizacion además de simplona, no es cierta. En el enlace que te he puesto mas arriba se ve que incluso el percentil del 90% mas alto de salarios (que incluye numerosas empresas igual o mas grandes que CIG) sigue estando muy, muy, muy por debajo de lo que gana Erin Roberts. Tu comparacion con Rockstar es bastante desafortunada además porque,sea cual sea el salario del COO de Take Two, su cifra de negocios es de 2600 millones al año y la de CIG es de 60. Es ademas una empresa con un historial de productos exitosos y entregados muy sólida. En este sentido, CIG es una empresita del monton que aún tiene que demostrar que puede lanzar un sólo juego al mercado.

Se mire como se mire 325,000€ anuales para un COO de una empresa de este tamaño y esta cifra de negocios esta bastante fuera de orbita (especialmente cuando se ha de tener encuenta la obligacion etica y moral de velar por el dinero y confianza depositado por backers, cuando la empresa esta operando en rojo desde hace años y cuando no han entregado el juego prometido desde hace 9).

Sugiero simplemente asumir que Chris Roberts y su familia se están forrando de manera ciertamente exagerada con este proyecto y pasemos pagina. Ya juzgaremos cuando lancen el juego si todo ello mereció la pena.
@RedNebula posiblemente el comentario mas coherente que he leido en este hilo.
Siempre e excusa el desarrollo en que es tremendamente ambicioso, pero es que solo hay que ver lo que han hecho en nueve años... Si no fuera por la obsesion de algunos haría ya algunos años que CIG tendría varias denuncias conjuntas por fraude.

Saludos
@RedNebula No me vengas con tonterías de si soy honesto o no, ibas bien hasta que vuelves a desviarte en la actitud...Expreso mi opinión con todo respeto y honestidad, otra cosa es que estés de acuerdo o no.

Los salarios de los trabajadores suele ser muy bajo con respecto a los CEO, es así asúmelo.

Es cierto, no se puede comparar con Rockstar, por eso he dicho:
empezando que si eso cobra el 2º de CIG qué cobrará el 2º de Rockstar :-| ?
( Que parece que ellos si pueden cobrar millonadas sin que se les critique)

Y también he escrito:
El asunto es compararlo con empresas del mismo tipo y región, ojo.


Yo no he visto si Chris Roberts en yates y ferraris y tampoco se si se está forrando o no, lo que sí se es que tras lanzar el juego se forrará si no lo llega a estar justo antes, pero que es de muy poco inteligentes lucrarse de un proyecto que estás emprendiendo sin haberlo lanzado, y te aseguro que el lo tiene clarísimo.

e mire como se mire 325,000€ anuales esta bastante fuera de orbita


A tus humildes ojos sí, para ese mundillo, no.

especialmente cuando se ha de tener encuenta la obligacion etica y moral de velar por el dinero y confianza depositado por backers,especialmente cuando se ha de tener encuenta la obligacion etica y moral de velar por el dinero y confianza depositado por backers,


Y de momento, no puedes afirmar que no lo esté cumpliendo, volvemos a esta frase cuando se haya lanzado el juego, te parece?

ycuando no han entregado el juego prometido desde hace 9v


Ni tenían por qué, hace 9 años tras finalizar el kick starter la comunidad expresó su intención de querer otro juego más ambiciosoy no el primeramente planteado.

Sugiero que simplemente asumas que Chris Roberts y su familia se están forrando de manera ciertamente exagerada con este proyecto y pases pagina. Ya juzgaras cuando lancen el juego si todo ello mereció la pena.


Asumiré que merecidamente se han forrado si cumplen con el juego desarrollado con todo lo que se pretende, sí [toctoc]

taigcris escribió:Si no fuera por la obsesion de algunos haría ya algunos años que CIG tendría varias denuncias conjuntas por fraude.

Saludos


No te das cuenta que una estafa o fraude no se puede mantener durante tantos años :-| ?
Me habeis obligado a poner otro meme, es que hay muchos, para las risas de todos ojo

Imagen

[qmparto] [qmparto]
RedNebula escribió:
Metalyard escribió:Bueno, es un poco debate trampa ya que a priori nos puede parecer bastante sueldo anual, pero es que cualquier director de una multinacional perteneciente a un grupo de cientos de trabajadores y además siendo dueño también de una cantidad de acciones, cobra eso y bastante más.


Em, no, esta generalizacion además de simplona, no es cierta. En el enlace que te he puesto mas arriba se ve que incluso el percentil del 90% mas alto de salarios (que incluye numerosas empresas igual o mas grandes que CIG) sigue estando muy, muy, muy por debajo de lo que gana Erin Roberts. Tu comparacion con Rockstar es bastante desafortunada además porque,sea cual sea el salario del COO de Take Two, su cifra de negocios es de 2600 millones al año y la de CIG es de 60. Es ademas una empresa con un historial de productos exitosos y entregados muy sólida. En este sentido, CIG es una empresita del monton que aún tiene que demostrar que puede lanzar un sólo juego al mercado.

Se mire como se mire 325,000€ anuales para un COO de una empresa de este tamaño y esta cifra de negocios esta bastante fuera de orbita (especialmente cuando se ha de tener encuenta la obligacion etica y moral de velar por el dinero y confianza depositado por backers, cuando la empresa esta operando en rojo desde hace años y cuando no han entregado el juego prometido desde hace 9).

Sugiero simplemente asumir que Chris Roberts y su familia se están forrando de manera ciertamente exagerada con este proyecto y pasemos pagina. Ya juzgaremos cuando lancen el juego si todo ello mereció la pena.


iba a contestar a @Metalyard pero solo puedo aplaudir lo que has dicho. Nada mas que decir.

Ademas que defender los sueldos de los dirigentes de CiG comparando sueldos de gente normal de diferentes paises no tiene ni pies ni cabeza. que coño tendra que ver una cosa con la otra.

En muchas cosas que dice @Metalyard estoy totalmente de acuerdo, pero esto es indefendible y la respuesta ha sido de mear fuera de tiesto totalmente fuera de lugar.

Igualmente es un buen debate que normalmente no suele salir en el foro que ademas es siempre ciclico. pero hay argumentos que no se sostiene.

es evidente que esta gente vive muy bien y no tienen prisa en sacar el juego. eso es innegable e indefendible.
Metalyard escribió:Los salarios de los trabajadores suele ser muy bajo con respecto a los CEO, es así asúmelo.

No tengo necesidad de asumir tal cosa. Esto es algo que has introducido tu en esta conversación (y que es una obviedad por otra parte).

Yo no he hablado nunca de los salarios de los trabajadores sino del de los responsables del proyecto, Erin Roberts, Chris Roberts y su mujer en particular precisamente.

( Que parece que ellos si pueden cobrar millonadas sin que se les critique)

Por supuesto que Rockstar/Take Two no merecen la misma crítica que CIG en este aspecto. Estamos hablando de un empresa con un historial de productos exitosos y entregados muy sólida. Están además inviertiendo y arriesgando su capital propio en sus proyectos, y no se están financiando con el dinero de otros sin asumir riesgo como hace CIG. Tienen por tanto, a diferencia de CIG, todo el derecho a decidir los salarios que les plazca dentro de los limites de control de su accionariado.

En este sentido, CIG es una empresita del monton que aún tiene que demostrar que puede lanzar siquiera un sólo producto al mercado y que además tiene una obligacion etica y moral de velar por el dinero y confianza depositado por backers y no derrocharlo, entre otras cosas en salarios desproporcionados por ejemplo, especialmente cuando la empresa esta operando en rojo desde hace años y cuando no han entregado el juego prometido desde hace 9.

Y también he escrito:
El asunto es compararlo con empresas del mismo tipo y región, ojo.

Si lo comparamos con salarios de COO con empresas en la zona de Manchester donde está basado Erin Roberts la cosa no cambia demasiado la verdad. En general los datos disponibles indican salarios medios entre 80 y 120K£. E incuso los salarios mas altos del 90% percentil siguen estando segun esos datos muy por debajo del salario de Erin.

El salario de Erin de 283K£ lo mires como lo mires es objetivamente desproporcionado.

Yo no he visto si Chris Roberts en yates y ferraris...

Bueno, ya que mencionas yates [jaja] :
https://twitter.com/SandiGardiner/statu ... 53729?s=20

Y Ferraris no sé pero casas de casi 5 millones en las mejoras zonas de LA pues va a ser que si:
"In September 2018, the Roberts Family Trust, with Gardiner as its trustee, purchased a house for $4.7 million in L.A.’s Pacific Palisades neighborhood. Prior to that, Roberts had been renting."

https://www.forbes.com/sites/mattperez/ ... be20125ac9

Y tampoco se si se está forrando o no, lo que sí se es que tras lanzar el juego se forrará si no lo llega a estar justo antes, pero que es de muy poco inteligentes lucrarse de un proyecto que estás emprendiendo sin haberlo lanzado, y te aseguro que el lo tiene clarísimo.

Imagino que que cuando dices que nos puedes "asegurar que él lo tiene clarísimo" te refieres a que es tu opinión. El unico hecho objetivo aqui es que Erin Roberts tiene un salario de 283K£ (unos 325,000€) anuales.

Podemos por tanto pasar a especular que el salario de Chris, siendo él el CEO, será razonablemente mayor que el de Erin. Añade ahora de propina el hecho de que su mujer es vicepresidente de marketing y tambien está en nomina con un salario probablemente en franja similar a la de Erin. Si eso no es forrarse, no se qué lo es.

especialmente cuando se ha de tener encuenta la obligacion etica y moral de velar por el dinero y confianza depositado por backers,especialmente cuando se ha de tener encuenta la obligacion etica y moral de velar por el dinero y confianza depositado por backers,
Y de momento, no puedes afirmar que no lo esté cumpliendo, volvemos a esta frase cuando se haya lanzado el juego, te parece?

Cómo que no? Colocarse salarios fuera de madre como esos es ya bastante prueba de ello. Pero hay bastantes indicios mas que han ido surgiendo de manera constante a lo largo de los años como aquel donde Sandi misma admitia en una entrevista que Chris le recomendó viajar en clase business pagada con dinero de los backers en vez de turista porque los backers "nunca se enterarían". El ya clasico "Backers will never know".

https://www.stitcher.com/show/sunnys-di ... r-32990808

Etc Todo un estilo y ética de gestión.

Ni tenían por qué, hace 9 años tras finalizar el kick starter la comunidad expresó su intención de querer otro juego más ambiciosoy no el primeramente planteado.

Esto es un mito a menudo malinterpretado, además de que estás equivocado en varios aspectos. Si tienes enlace a lo que crees que entiendes que sucedió te lo agradecería para asi poder pasar a discutir ese punto en particular aparte.

Asumiré que merecidamente se han forrado si cumplen con el juego desarrollado con todo lo que se pretende, sí


Bueno, sea merecido o no, veo que aquí ya admites por fin que se están forrando. Algo es algo. :p
@RedNebula Sabía que no me decepcionarías [qmparto]

Cómo tienes los "cohonazos" de mencionar a Forbes con la que liaron en el pasado con su salseo tele novelístico que montaron con Star Citizen y que al final quedó en NADA salvo retratar las intenciones que tenían que no eran más que llamar la atención y ganar 4 visitas más a su blog [facepalm] ?

En cuanto a su patrimonio, sabrás de sobra que ya tuvo bastante éxito con otros juegos y obras en el pasado como Wing Commander y no era precisamente una persona de "rentas justas" antes de embarcarse en el proyecto de Star Citizen, verdad?

Por cierto la foto de Chris Roberts te la puedo pasar conmigo mismo perfectamente rodeado de algún colega más, tan fácil como alquilar un barquito un par de horas en la costa alicantina por ciento y poco euros, y si tienes licencia de patrón de barco, nada más facil xDD

No hablamos de Yates y Fulanas [rtfm]?

Venga vamos a cosas serias, de verdad piensas que CIG tiene la absoluta desfachatez de sacar a la luz un documento oficial de financiación y cuentas y mostrar en ellos "sueldazos" o sobre sueldazos para restregárselos en la cara a los propios backers?? Por favor...


Vamos que según tu, CIG etá en números rojos y los gerentes están lucrándose con sueldazos, vamos que a Star Citizen le queda nada y menos para morir xD...Pero luego hay que leer que si tienen muchos millones recaudados para sacar el juego ya...en qué quedamos xD?

Es un hartazgo leer una y otra vez aquí, que si es una estafa, que si son unos chorizos, que se están forrando, que el juego va a pique porque la empresa está en números rojos, pero luego tienen muchos millones bla bla bla, haterismo barato por doquier.

Ni tenían por qué, hace 9 años tras finalizar el kick starter la comunidad expresó su intención de querer otro juego más ambiciosoy no el primeramente planteado.

Esto es un mito a menudo malinterpretado, además de que estás equivocado en varios aspectos. Si tienes enlace a lo que crees que entiendes que sucedió te lo agradecería para asi poder pasar a discutir ese punto en particular aparte.


Claro, toma info de la buena, aquí un pequeño extracto [oki]

Si nos remontamos a cuando el juego fue presentado en su propia web, Star Citizen no era más que una campaña para un sólo jugador como lo eran sus antecesores Wing Commander. Una vez lanzado el proyecto en la web de Kickstarter recaudó 2 millones de dólares. Esto abrió la posibilidad de ampliar esa campaña a un modo MMO (Massive Multiplayer Online Game en español Juego Multijugador Masivo en Linea).

En el momento de empezar este FAQ Star Citizen ya lleva recaudados 58 millones de dólares siendo el mayor proyecto de Crowdfunding jamás habido hasta la fecha. A cada meta de recaudación se han ido alcanzando nuevas características lo cual hace que llamarlo simulador espacial a secas empiece a quedarse algo cort


https://www.facebook.com/notes/2774138126138503/

Por cierto:


Asumiré que merecidamente se han forrado si cumplen con el juego desarrollado con todo lo que se pretende, sí


Bueno, sea merecido o no, veo que aquí ya admites por fin que se están forrando. Algo es algo.


Emm, hola xD?

Me explicaré mejor, asumiré que se han forrado tras sacar un juegazo éxito en ventas.

Saludos.
Cosecha personal, estilo cutre, para animar el ambiente:

Imagen

[sonrisa] [looco]
A mí respecto a SC no me molestaría haber pagado 30€ hace 5-6 años, pues todos hemos pagado eso, o más, por juegos de mierda, lo que me molestaría es el cachondeo que lleva la empresa con el desarrollo. Parece que Elon Musk va a llevar al humano a Marte antes de que se sepa a ciencia cierta que es o que va a ser SC. He visto tanto cambios a lo largo de los años que no me sorprendería que mañana dijesen que van a hacer un parchis en el espacio MMO...

Me parece correcto defender una compañía cuando se le puede defender, pero si esta compañía, después de diez años, necesita que la gente la defienda, no es más que una forma de dar la razón a los que la critican. Si la compañía cumpliese e hiciese bien su trabajo, no necesitaría defensa alguna...

A mí que un desarrollador cobre diez millones más o diez millones menos, me da igual, lo que me preocupa es que los mandamases se estén llenando los bolsillos estirando el chicle. El desarrollador es un mandado, el que se gasta el dinero en barcos y putas es el verdadero estafador.

Si supuestamente están "avanzando", y cuando dejan un fin de semana gratis, entras y parece que el juego esté aún en 2012, ¿que MMO es este? ¿Un MMO para 50 personas que como hayan 51 te petan todos los servidores? [qmparto]
@MQC +10000000000000000.
Por mucho que nos/me pueda gustar SC, la realidad es la que es, con un roadmap que es un baile ( Riete de la lambada ) ,un cachondeo absoluto, por ejemplo. Yo espero acabe bien este proyecto, pero desde luego eso de momento es una incertidumbre absoluta.
A probarlo de vez en cuando como se suele hacer y a ver como acaba esto al final.

Saludos.
MQC escribió:Y yo pregunto; que yo sepa, en esas votaciones se preguntaba si se querían o no más Strech Goals, ¿no?. ¿En que momento se le advierte a la gente que "desear" más Strech Goals fuera una cuestión de alargar el desarrollo hasta estos términos de los actuales 9 años (y los que quedan)?.

Por otro lado, en NINGÚN lado de esas cartas (o de cualquiera de las Letters o noticias siguientes de CR o de cualquiera de CIG), se vislumbra un posible retraso tan exagerado de S42, de hecho todo lo contrario porque, para CR y para CIG, con más dinero, S42 iba a ser infinitamente mejor, pero sin necesidad de que sufriera retraso alguno... claro que sí, campeones.

De hecho, en esas mismas Letters CR hace hincapié en que, a más recaudación, obviamente más posibilidades jugables, pero también remarca (sin ninguna pistola en la cabeza, porque a CR nunca le han puesto una pistola en la cabeza cada vez que ha anunciado o afirmado algo, que nosotros sepamos...) que cuanta más financiación, más velocidad en el desarrollo... joerrrrr, que mal, ¿no?.

Es decir, que aunque en esas Letter CR habla de continuar con el desarrollo con mas Strech Goals, tambíen deja claro que más financiación también acelera el desarrollo... es decir, MENTIRAS, como siempre.


Exacto @MQC. Esta es una razon, entre otras, por la que comento que lo que Metalyard entendía de esas "votaciones" es un mito malinterpretado desde su base.

El hecho de que tras ya varias peticiones recientes no pusiese las citas directas a la fuente de la información es bastante esclarecedor ya de hecho (no me refiero a que lo intentase esconder sino a que simplemente no se conociesen bien los hechos en su origen).

Pero lo peor de todo es el daño que hace que la gente repita de manera automatica estos mitos erroneos sin cuestionarlos lo más mínimo. Al final la gente se los acaba creyendo. Metalyard mismo es probablemente una victima inocente de este efecto.
Se a puesto interesante el asunto, me pongo el ojo biónico retro-futurista estilo steampunk para no perder detalle

Imagen


[looco] [looco]
@MQC Estoy en el curro pero solo te he leido hasta que lanzas tu primera mentira y encima hacia mi persona y eso que me hartazga:

Yo entiendo que a ti te canse enormemente que venga gente al hilo a dar opiniones contrarias al proyecto


No se de donde sacas ésta mierda pero es eso, mierda.

No se cuantas veces he dicho que aquí se pueden y deben tener todo tipo de opiniones siempre desde el respeto y sin intenciones de haterismo o troleada, y además lo agradezco:

Metalyard: darkbarrabas Es un placer leer comentarios como el tuyo con tanta empatía y respeto compi!



Y me cabrea además bastante que indiques eso de mi cuando estoy constantemente aludiendo al respeto.

Ya es suficiente.

-----+++

PD:

2012. Kickstater.
Octubre, 7 empleados. 2 Millones
Noviembre, 8 empleados. 3 Millones
Diciembre, 8 empleados. 6,9 Millones
En 2013. Creación de los estudios de Cloud Imperium Games.
Empieza la creación del guión de S42 y su pre-producción. Entre mediados y final de año conforme llega el dinero empeizan a expandir los estudios y el proyecto de Star Citizen crece.
Enero. 20 empleados. 7,2 Millones
Febrero, 20 empleados. 7,5 Millones
Marzo, 20 empleados. 8,3 Millones
Abril, 20 empleados. 8,4 Millones
Mayo, 20 empleados. 9,1 Millones
Junio, 32 empleados. 9,8 Millones
Julio, 32 empleados. 11,9 Millones
Agosto, 40 empleados. 15 Millones
Septiembre, 40 empleados. 17,3 Millones
Octubre, 52 empleados. 20,5 Millones
Noviembre, 52 empleados. 25,7 Millones
Diciembre, 60 empleados. 33,5 Millones
*En el número de empleados no se cuentan las empresas subcontratadas.
En 2014. Empieza la Pre-Producción
Enero, 60 empleados. 35,6 Millones
Febrero, 93 empleados. 37,7 Millones
Marzo, 93 empleados. 39,5 Millones
Abril, 93 empleados. 41 Millones
Mayo, 93 empleados. 43 Millones
Junio, 139 empleados. 44,4 Millones
Julio, 139 empleados. 47,4 Millones
Agosto, 156 empleados. 48,7 Millones
Septiembre, 156 empleados. 52,5 Millones
Octubre, 156 empleados. 55,4 Millones
Noviembre, 156 empleados. 59,7 Millones
19 de Diciembre, 156 empleados. 66,8 Millones. (Lanzamiento de A.C. Parche Alpha 1.0.0).
En 2015.
Enero, 156 empleados. 68,5 Millones
Febrero, 205 empleados. 71,9 Millones
Marzo, 205 empleados. 74,3 Millones
Abril, 205 empleados. 77,5 Millones
Mayo, 205 empleados. 80,8 Millones
Junio, 205 empleados. 83,6 Millones
Julio, 205 empleados. 84,6 Millones
Agosto, 260 empleados. 85,5 Millones
Septiembre, 260 empleados. 88,3 Millones
Octubre, 260 empleados. 89,8 Millones
Noviembre, 260 empleados. 93,9 Millones
Diciembre, 300 empleados. 99,5 Millones. (Lanzamiento del Universo. Parche Alpha 2.0.0).
En 2016.
Enero, 300 empleados. 104,5 Millones. Parche 2.1
Febrero, 300 empleados. 107,2 Millones. Parche 2.2
Marzo, 300 empleados. 109 Millones. Parche 2.3
Abril, 300 empleados. 111 Millones
Mayo, 300 empleados. 113 Millones. (Lanzamiento del Parche Alpha 2.4.0).
Junio, 300 empleados. 114 Millones
Julio, 300 empleados. 116 Millones
Agosto, 300 empleados. 117 Millones
Septiembre, 300 empleados. 122 Millones
Octubre, 360 empleados. 124 Millones
Noviembre, 360 empleados. 129 Millones
Diciembre, 360 empleados. 137 Millones. (Lanzamiento de Star Marine. Parche Alpha 2.6.0)
En 2017.
Enero, 360 empleados. 140 Millones
Febrero, 360 empleados. 142 Millones
Marzo, 360 empleados. 144 Millones
Abril, 360 empleados. 146 Millones
Metalyard escribió:@MQC Estoy en el curro pero solo te he leido hasta que lanzas tu primera mentira y encima hacia mi persona y eso

Te recomiendo que, cuando estes fuera del curro, leas detenidamente mi intervención, y decidas tras haberla leido completa si te he faltado al respeto o he dicho alguna mentira.

Por ello, antes de continuar con todo esto, te pido y recomiendo que leas toda la intervencion. Sinceramente, en ningún momento te he faltado al respeto, todo lo contrario, dejo muy claro que, al menos en este hilo, eres muy respetable, y te mereces obviamente todo ese respeto.

Si tras leer mi intervención completa sigues considerando que te he faltado al respeto o que he mentido en algo, te pido que me lo digas para ver si he podido cometer algún error que conduzca a una malinterpretación de mis palabras.

Dicho esto, si aún con todo eso continuas considerando que te he faltado al respeto, te aseguro que esta será mi última intervención en este hilo, porque lo último que deseo es que se produzcan estas situaciones.

Pero eso sí, lo que no quiero que ocurra es que se traten de inutilizar mis argumentos (que creo que son claros, concisos y apoyados con citas comprobables) con una supuesta falta de respeto que, vuelvo a decir, ni pretendo ni busco. Si es eso, por ahí no paso, lo siento.

En todo caso, te aclaro que lo de "sé que a ti te cansa" no es una falta de respeto, todo lo contrario. Estoy dejando claro que es NORMAL que a los usuarios de este hilo que siguen el proyecto con buen ánimo, les resulte cansado tener que estar contestando continuamente a posibles intervenciones en contra de este. Eso de "cansar" no vá con ninguna intención peyorativa, te lo aseguro, y creo que lo dejo claro en el resto de la intervención.

De hecho, me remito a tus propias palabras: "Es un hartazgo leer una y otra vez aquí, que si es una estafa, que si son unos chorizos, que se están forrando, que el juego va a pique porque la empresa está en números rojos, pero luego tienen muchos millones bla bla bla, haterismo barato por doquier."

Si consideras que está mal expresado, ahora mismo lo modifico, pero te repito que no pretende expresar ninguna intención negativa. En todo caso, te rogaría que si es eso lo que te molesta, me lo digas y lo corrijo, pero no me gustaría que dejases de opinar del resto de mi intervención por ese posible malentendido.

Luego continuamos, si así lo deseas.

PD: por cierto, realmente no sé cual es tu intención a la hora de poner el historico de meses/empleados/recaudación, entre otras cosas porque no lo indicas. Todos tenemos acceso a ese histórico, ¿que quieres indicar con él?.
Metalyard escribió:@MQC Estoy en el curro pero solo te he leido hasta que lanzas tu primera mentira y encima hacia mi persona y eso que me hartazga:

Yo entiendo que a ti te canse enormemente que venga gente al hilo a dar opiniones contrarias al proyecto


No se de donde sacas ésta mierda pero es eso, mierda.

No se cuantas veces he dicho que aquí se pueden y deben tener todo tipo de opiniones siempre desde el respeto y sin intenciones de haterismo o troleada, y además lo agradezco:

Metalyard: darkbarrabas Es un placer leer comentarios como el tuyo con tanta empatía y respeto compi!



Y me cabrea además bastante que indiques eso de mi cuando estoy constantemente aludiendo al respeto.

Ya es suficiente.

-----+++

PD:

2012. Kickstater.
Octubre, 7 empleados. 2 Millones
Noviembre, 8 empleados. 3 Millones
Diciembre, 8 empleados. 6,9 Millones
En 2013. Creación de los estudios de Cloud Imperium Games.
Empieza la creación del guión de S42 y su pre-producción. Entre mediados y final de año conforme llega el dinero empeizan a expandir los estudios y el proyecto de Star Citizen crece.
Enero. 20 empleados. 7,2 Millones
Febrero, 20 empleados. 7,5 Millones
Marzo, 20 empleados. 8,3 Millones
Abril, 20 empleados. 8,4 Millones
Mayo, 20 empleados. 9,1 Millones
Junio, 32 empleados. 9,8 Millones
Julio, 32 empleados. 11,9 Millones
Agosto, 40 empleados. 15 Millones
Septiembre, 40 empleados. 17,3 Millones
Octubre, 52 empleados. 20,5 Millones
Noviembre, 52 empleados. 25,7 Millones
Diciembre, 60 empleados. 33,5 Millones
*En el número de empleados no se cuentan las empresas subcontratadas.
En 2014. Empieza la Pre-Producción
Enero, 60 empleados. 35,6 Millones
Febrero, 93 empleados. 37,7 Millones
Marzo, 93 empleados. 39,5 Millones
Abril, 93 empleados. 41 Millones
Mayo, 93 empleados. 43 Millones
Junio, 139 empleados. 44,4 Millones
Julio, 139 empleados. 47,4 Millones
Agosto, 156 empleados. 48,7 Millones
Septiembre, 156 empleados. 52,5 Millones
Octubre, 156 empleados. 55,4 Millones
Noviembre, 156 empleados. 59,7 Millones
19 de Diciembre, 156 empleados. 66,8 Millones. (Lanzamiento de A.C. Parche Alpha 1.0.0).
En 2015.
Enero, 156 empleados. 68,5 Millones
Febrero, 205 empleados. 71,9 Millones
Marzo, 205 empleados. 74,3 Millones
Abril, 205 empleados. 77,5 Millones
Mayo, 205 empleados. 80,8 Millones
Junio, 205 empleados. 83,6 Millones
Julio, 205 empleados. 84,6 Millones
Agosto, 260 empleados. 85,5 Millones
Septiembre, 260 empleados. 88,3 Millones
Octubre, 260 empleados. 89,8 Millones
Noviembre, 260 empleados. 93,9 Millones
Diciembre, 300 empleados. 99,5 Millones. (Lanzamiento del Universo. Parche Alpha 2.0.0).
En 2016.
Enero, 300 empleados. 104,5 Millones. Parche 2.1
Febrero, 300 empleados. 107,2 Millones. Parche 2.2
Marzo, 300 empleados. 109 Millones. Parche 2.3
Abril, 300 empleados. 111 Millones
Mayo, 300 empleados. 113 Millones. (Lanzamiento del Parche Alpha 2.4.0).
Junio, 300 empleados. 114 Millones
Julio, 300 empleados. 116 Millones
Agosto, 300 empleados. 117 Millones
Septiembre, 300 empleados. 122 Millones
Octubre, 360 empleados. 124 Millones
Noviembre, 360 empleados. 129 Millones
Diciembre, 360 empleados. 137 Millones. (Lanzamiento de Star Marine. Parche Alpha 2.6.0)
En 2017.
Enero, 360 empleados. 140 Millones
Febrero, 360 empleados. 142 Millones
Marzo, 360 empleados. 144 Millones
Abril, 360 empleados. 146 Millones


Fuente?



@MQC

Menudo curro te has pegado con tu post anterior.

Ademas desde el respeto y sin menospreciar ni intentar ridiculizar las opiniones contrarias.

Solo puedo aplaudir lo muy bien expresado y documentado de tus argumentos.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
MQC escribió:PD: por cierto, realmente no sé cual es tu intención a la hora de poner el historico de meses/empleados/recaudación, entre otras cosas porque no lo indicas. Todos tenemos acceso a ese histórico, ¿que quieres indicar con él?.


Esa lista, además de incompleta en ambos extremos tiene algunas incorrecciones de bulto por cierto como por ejemplo la fecha de creacion de CIG, que no fue en 2013 como indica la lista sino en abril del 2012.
Joder, no sabía que este juego era como un Cyberpunk pero a lo bestia. Me refiero a que hay opiniones muy opuestas y al presunto tufillo a estafa.

Espero que algún día lo acaben pues pinta genial.
Si es sencillo, da lo mismo lo ambicioso o no que sea el proyecto. En 9 años, con mas de 360 trabajadores, y mas de 360 millones de libras hay ¿una alpha con 5 o 6 planetas y 4 mecanicas base? Eso si, naves a porrillo y con precios desorbitados... Si es que el proyecto puede ser todo lo ambicioso que ellos quieran, pero me parece absurdo que en 9 años y con una plantilla como esa solo hayan llegado hasta este punto. Y sin mencionar la campaña de sq42.
En mi caso gasté unos 30 dolares hace unos pocos años así que ya me da bastante igual, pero si fuera de los que se han gastado cientos de dolares...

Saludos

Personalmentw veo bastantw claro como va a terminar todo esto, aunque espero equivocarme. Llegado el momento, puliran algunos bugs, maquetaran un poco los menús e interfaz y lanzaran lo que tengan con la excusa de ir ampliando con el tiempo si las ventas se lo permiten. La tipica excusa para poder abandonar el proyecto sin demasiada repercusion una vez deje de ser rentable. Y repito y lo pongo en mayúsculas ESPERO Y DESEO ESTAR EQUIVOCADO!!!
Por cierto, yo también estoy de acuerdo en el que el artículo de Forbes fué, en su día, tremendamente desafortunado, y si bien, en ciertos detalles, pudiera llevar bastante razón, la perdía al dar continuamente datos erroneos o al tratar de apoyar sus argumentos con temas personales de CR o de Sandi Gardiner, temas completamente fuera de lugar en una investigación de ese tipo.

Pero, ¿de Kotaku también dudamos?... lo digo porque Kotaku historicamente no se ha portado nada mal con CIG/CR/SC... y es noticia de solo hace un par de horas:
https://kotaku.com/star-citizen-develop ... 1846443110
"Desarrolladores de Star Citizen hartos después de que se esperase que trabajasen durante la devastadora tormenta de nieve en Texas"

Obviamente hablan de "fuentes anónimas", porque nadie va a lanzar mierda sobre la empresa que le paga dando nombres y apellidos. Si termina siendo cierto (cosa que dudo que nunca sepamos), realmente deja en bastante mala posición a la oficina de Austin y, sobre todo, habla de lo chungo que deben de llevar los tiempos del desarrollo de features para exigirles trabajar así a los empleados, bajo una situación tan compleja como la de la brutal tormenta, y encima con la pandemia encima. Eso de "o recuperas lo no trabajado en fin de semana, o lo recuperas en vacaciones..." cuando estamos hablando de un desastre natural que dejo a la gente sin agua ni luz... deja bastante que desear por parte de la gerencia de la empresa.
@MQC Lo siento pero no, todos tenemos un limite y he encontrado el mío.

Decir, a éstas alturas de la película, que me molestan lo comentarios opuestos o contrarios ( no hablamos de haterismo) simplemente no es verdad y lo que sí, es lanzar una mentira hacia mi persona no se si buscando las cosquillas o qué intención.

Y te he puesto ejemplos recientes agradeciendo a compañeros que tenien opiniones contrarias.

Haz lo que quieras y toma las decisiones que quieras en este foro.

@SECHI La puse más arriba.

Bye.
MQC escribió:Por cierto, yo también estoy de acuerdo en el que el artículo de Forbes fué, en su día, tremendamente desafortunado, y si bien, en ciertos detalles, pudiera llevar bastante razón, la perdía al dar continuamente datos erroneos o al tratar de apoyar sus argumentos con temas personales de CR o de Sandi Gardiner, temas completamente fuera de lugar en una investigación de ese tipo.


En esto voy a entrar en desacuerdo contigo :p Entiendo tu postura pero te voy a mostrar la otra cara de la moneda:

Los datos personales narrados en el articulo son para empezar reales y contrastados. La compra de la casa de 4.7 millones o los reportes policiales del acoso de Sandi Gardiner a la ex mujer de Chris etc, son reales.

No es la primera vez que una revista de la reputacion de Forbes (y no es la unica revista de ese calibre) realiza articulos investigando aspectos publicos de la vida personal de ciertos dirigentes o lideres empresariales del mundo.

El objetivo de esos articulos, como publicaciones principalmente de inversion y economia, es retratar a esos lideres empresariales e informar eventuales decisiones de inversion o de asociacion con esa empresa. En este caso estamos hablando de dos de los dirigentes mas importantes (el CEO y la VP de Marketing) de una empresa que ha alcanzado records historicos en finaciacion de masas, y que subsiguientemente consiguió mas de 60 millones de inversores privados. Cuando llegamos a esos niveles es importante conocer al detalle el tipo de persona, y su perfil ético, a la que le puedes eventualmente estar dando tu dinero.

Podremos estar de acuerdo que ciertos aspectos de la vida de esos personajes son sordidos pero mucho me temo que han alcanzado un nivel de interés publico que ya no puede esconderlos de escrutinio. Y conocerlos es quizas clave a la hora de decidir a quien das decenas de millones de dolares.
Metalyard escribió:@MQC Lo siento pero no, todos tenemos un limite y he encontrado el mío.

Decir, a éstas alturas de la película, que me molestan lo comentarios opuestos o contrarios ( no hablamos de haterismo) simplemente no es verdad y lo que sí, es lanzar una mentira hacia mi persona no se si buscando las cosquillas o qué intención.

Y te he puesto ejemplos recientes agradeciendo a compañeros que tenien opiniones contrarias.

Haz lo que quieras y toma las decisiones que quieras en este foro.

@SECHI La puse más arriba.

Bye.

Si sigues considerando que te he faltado al respeto, borro todo lo escrito y punto. No pienso permitir que un simple post provoque un enfrentamiento, y menos con gente a la que le tengo respeto y a la que valoro positivamente.

Te reitero de nuevo mis disculpas por el error que haya podido cometer, y de nuevo me retiro del hilo, considerando que es lo más oportuno.

Cuidaos todos.
@MQC Yo falta de respeto no he visto ninguna, decirle a alguien que no diga tal o diga cual no es una falta de respeto, quizas Metalyard lo ha considera mas una calumnia, que eso una es una falta de respeto, tu has expresado una opinion sobre su manera de responder a ciertas cosas a los usuarios aqui y el no está de acuerdo y podria considerarlo eso, pero falta de respeto no he visto ninguna, no tendrias que haber editado tu post, forma parte del debate y seguramente mas de uno habria estado de acuerdo o no, pero estaba bien redactado.

Yo creo que ahi te columpiado un poco @Metalyard lo digo de buenas y tal, si de alguien en este hilo de todos los que entramos puedes considerar que debate el tema con respeto, ese es MQC, y lo sabes compi, no hay que confundir faltas de respeto con algo que no te a gustado, no ha habido ninguna [beer]
MQCr escribió:Si sigues considerando que te he faltado al respeto, borro todo lo escrito y punto. No pienso permitir que un simple post provoque un enfrentamiento, y menos con gente a la que le tengo respeto y a la que valoro positivamente.

Te reitero de nuevo mis disculpas por el error que haya podido cometer, y de nuevo me retiro del hilo, considerando que es lo más oportuno.

Cuidaos todos.


Una pena que retires la aportacion de los enlaces y tu analisis. Borra el comentario personal de Metalyard si asi lo deseas pero dejanos el resto! :)
Joder que gustazo de hilo y de foreros que lo regentan, maravilloso, todavía hay esperanza.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Esta gente tienen tatuado en grande Star Citizen en el pechito [qmparto]
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