Lugal escribió:davoker escribió:En ese aspecto solo pueden ocurrir 2 cosas, 1, que SC deje de ser top en lo que ahora mismo mas destaca, porque los juegos next gen que estan por venir no se van a aquedar atras, o 2, que CR quiere que siga siendo top y meta mas mejoras graficas, lo que se traduce en mas retrasos, para variar, solo hay esas 2 opciones, que se quede tal cual y graficamente le pisen, porque lo van hacer, los juegos que se estan empezando a ver y los que van a venir son autenticas bestias pardas visualmente o pase lo otro, que quiera seguir siendo lo mejor a costa de mas retrasos, aquí no hay un termino medio, no con CR
No creo que se quede atrás en la parte técnica, CIG ya tiene en cuenta lo que está por venir y ya llevan trabajando en ello hace tiempo. Por ejemplo, ahora vivimos una transición en la forma en que funcionan los juegos a partir de ahora siendo dependientes de unidades de almacenamiento rápido para cargar elementos en tiempo real sin pantallas de carga. Algo que SC lleva usando ya bastante tiempo, y no hablo de pantallas de carga camufladas u otros sistemas antiguos que se usan en muchos MMO's como el WoW o similares, sino de miles de elementos cargando en tiempo real.
Por otra trabajan en implementaciones GEN 12 (no directx 12) este mismo año, por lo que vamos a notar mejoras notables de rendimiento como de elementos gráficos, físicas, etc.
A mi por ejemplo, cuando salió el motor Unreal 5 con la demo que enseñaron, lo primero que pensé es que el Lumberyard-SC se había quedado desfasado por muchos puntos que presentaban, sobre todo la forma en que se presentaban elementos 3D de alta carga poligonal y iluminación (apenas 2 meses de trabajo si no recuerdo mal, hicieron la demo). Después tuve la suerte de poder hablar con varios freelancers que trabajaron-trabajan en CIG haciendo naves, escenarios, etc y sin llegar a desvelar nada por el contrato de confidencialidad, me comentaron que estuviéramos tranquilos que CIG ya lleva un tiempo trabajando en tecnologías similares a las que enseñaron en el Unreal 5 y que algunas ya la teníamos implementadas en SC, que lo bueno de trabajar en motores CryEngine es lo fácil y sencillo que permite implementar y modular el motor con extrema sencillez.
Por lo que dudo que el juego se quede desfasado, sobre si se retrasa hasta el infinito no creo que llegue a ese punto, CIG se ha marcado una meta a la que llegar en la calidad y que seguro que a partir de ese punto irá mejorando.
hi-ban escribió:Yo lo que llevo viendo son decisiones bastante lógicas por parte de CIG.
Hay que tener en cuenta que la alpha no es otra cosa que un banco de pruebas. Y como tal, el contenido que hay no es (o no debería de ser) otra cosa que una prueba de las tecnologías que van implementando.
Por ejemplo, hoy dia solo tenemos un sistema solar porque es lo conveniente para el desarrollo. Si la tecnología de planetas semiprocedurales no está terminada, no tiene sentido que saquen 40 sistemas más para tener que rehacerlos mas tarde. Tienen uno, que es el banco de pruebas, con unos cuantos planetas para probar diferentes tipos de biomas y ya está.
Lo mismo con las diferentes mecánicas. No nos van a meter doscientas misiones del mismo tipo, porque si luego cambian algo del sistema, van a tener que rehacer todas. Por eso meten solo uno o dos ejemplos de cada cosa, porque son pruebas para testear.
Con las naves yo creo que pasa un poco igual, aunque siendo éstas su principal forma de financiación, es normal que haya más (aunque en un futuro puede que tengan que rehacerlas). Pero si os fijais se están centrando mas en sacar diferentes "clases" de naves, que en sacar veinte naves del mismo tipo.
Cuando tengan listas las demás tecnologías como server meshing etc y toque testear las transiciones y puntos de salto entre diferentes instancias (sistemas), entonces meterán uno o quizás dos sistemas nuevos, y no creo que expandan el universo más que eso hasta que todo en esos dos o tres sistemas sea "definitivo" y ya, teniendo todo dispuesto, las mecánicas pulidas etc, puedan centrarse en crear contenido.
Mandox escribió:Wola, tengo un i7 4790k, una 1070 de 8 gigas, ssd y 16 ram y en la estacion no me pasa de 25 fps, lo puse todo al minimo, es normal? e visto videos de gente que les va a 60 con la misma grafica y no se si hay que tocar algo mas.
Mandox escribió:Wola, tengo un i7 4790k, una 1070 de 8 gigas, ssd y 16 ram y en la estacion no me pasa de 25 fps, lo puse todo al minimo, es normal? e visto videos de gente que les va a 60 con la misma grafica y no se si hay que tocar algo mas.
Mandox escribió:Wola, tengo un i7 4790k, una 1070 de 8 gigas, ssd y 16 ram y en la estacion no me pasa de 25 fps, lo puse todo al minimo, es normal? e visto videos de gente que les va a 60 con la misma grafica y no se si hay que tocar algo mas.
RedNebula escribió:hi-ban escribió:Yo lo que llevo viendo son decisiones bastante lógicas por parte de CIG.
Hay que tener en cuenta que la alpha no es otra cosa que un banco de pruebas. Y como tal, el contenido que hay no es (o no debería de ser) otra cosa que una prueba de las tecnologías que van implementando.
Por ejemplo, hoy dia solo tenemos un sistema solar porque es lo conveniente para el desarrollo. Si la tecnología de planetas semiprocedurales no está terminada, no tiene sentido que saquen 40 sistemas más para tener que rehacerlos mas tarde. Tienen uno, que es el banco de pruebas, con unos cuantos planetas para probar diferentes tipos de biomas y ya está.
Lo mismo con las diferentes mecánicas. No nos van a meter doscientas misiones del mismo tipo, porque si luego cambian algo del sistema, van a tener que rehacer todas. Por eso meten solo uno o dos ejemplos de cada cosa, porque son pruebas para testear.
Con las naves yo creo que pasa un poco igual, aunque siendo éstas su principal forma de financiación, es normal que haya más (aunque en un futuro puede que tengan que rehacerlas). Pero si os fijais se están centrando mas en sacar diferentes "clases" de naves, que en sacar veinte naves del mismo tipo.
Cuando tengan listas las demás tecnologías como server meshing etc y toque testear las transiciones y puntos de salto entre diferentes instancias (sistemas), entonces meterán uno o quizás dos sistemas nuevos, y no creo que expandan el universo más que eso hasta que todo en esos dos o tres sistemas sea "definitivo" y ya, teniendo todo dispuesto, las mecánicas pulidas etc, puedan centrarse en crear contenido.
Lo describes como si esas supuestas decisiones de no hacer mas sistemas solares o mecanicas etc, fueran algo que CIG se autoimpone libremente de manera controlada y planificada. Imagino que la misma planificación se aplicaría a los no lanzamientos de Sataball, Theaters of War (recomiendo leerse lo ultimo de ayer de CIG al respecto, no tiene desperdicio), Squadron 42 y un largo etc de elementos en los sucesivos anuncios o roadmaps ya sea retrasados o eliminados.
Por ejemplo, las tecnologias procedimentales se mostraron por primera vez a finales de 2015. Tras mas de 5 años ya sin un sólo sistema estelar al completo creo que en algun momento vamos a tener que empezar a considerar que esto no es una simple cuestión de que "terminen" esas tecnologías, y que más bien esto sugiere altas probabilidades de problemas graves en el desarrollo, ya sean tecnicos o de gestion, o ambos. Esto es sólo un ejemplo particular, pero la idea se aplica al resto del desarrollo, server meshing etc.
En cuanto a la venta de naves no creo que la cosa tenga demasiado misterio, las decisiónes están principalmente enfocadas en maximizar las ventas, y no tanto a equilibrar el gameplay especialmente cuando aun falta muchisimas mecanicas que terminar o lanzar. Es normal que si ven que ya se ha saturado el mercado de ciertos tipos de naves/vehiculos se saquen otros tipos etc. O que limiten artificialmente la cantidad de un cierto tipo mas demandado para potenciar sus ventas en "ofertas" especiales y otras estrategias habituales de marketing.
davoker escribió:@yexlord Cuidado que han inventado la rueda en NMS puedes ver desde un planeta la estación, el nexus, los cargueros y hasta sus fragatas (que son super pequeñas en comparación) si estan lo suficientemente cerca del planeta como en el caso de esas imagenes que pones, eso si, desde el espacio no vas a ver nada del interior de un planeta, ese detalle si me parece acojonante, y segun parece en tiempo real, porque se ve las luces del aeropuerto parpadear.
Esos detalles son de lo mas molones, y tambien son los que influyen mucho en el rendimiento, mantener esas calidades a tales distancias... si algun dia sale la 1.0, va pedir un procesador a nivel de usuario que no existe todavia, aún no se ha hecho
MQC escribió:@yexlord
Ok, es precioso, alucinante e inmersivo.
Pero más allá de eso, ¿que otorga jugablemente al juego que puedas ver una estación espacial desde el planeta?. Absolutamente nada.
Pero mira, si finalmente logran hacer la persistencia, el mallado de servidores, el iCache, etc... pues entonces de puñetera madre, cuanto mejores serán los gráficos y más detalles impresionantes tenga de ese tipo, mejor.
Pero creo que es innecesario discutir que tiene más relevancia en el desarrollo troncal del juego, si lograr eso, o que tenga unos gráficos del copón.
Lo dicho, a mi, que un juego tenga la capacidad de autogenerarse proceduralmente, o que tenga una IA alucinante y con memoria, o que su historia sea modulable y cambie radicalmente según las decisiones del jugador, me parece que son tecnologías que cambian y revolucionan el mundo de los videojuegos. A mi, que se vea de maravilla la textura de un traje si haces zoom x1000, o que puedas ver una estación espacial desde la superficie de un planeta, sinceramente, no me revoluciona jugablemente nada. Simplemente esta impresionantemente chulo, pero poco más.
Repito, si CIG logra un universo persistente de miles de jugadores, con 100 sistemas estelares y con instancias dinámicas, como comprenderas, eso me importará y alucinará mucho más que esos detalles gráficos superfluos. Si logra eso, como si quiere tener gráficos de PS2, me sobraría y todo.
Pero claro, para muchos SC ni existiría ahora mismo si sus gráficos no fueran los que son porque, como antes reconoció Metalyard, el Graphic Whorismo tiene mucho peso hoy en día, y así nos va...
RedNebula escribió:yexlord escribió:Siento decírtelo pero no, no existen ningún juego con la fidelidad gráfica de star citizen y su escala
Esto ya lo hemos tratado y es una expresion sin demasiado sentido ya que para empezar hay otros muchos juegos que tienen una escala mucho mas importante y de calidad que la de Star Citizen.
Es como si te digo "Siento decírtelo pero no, no existen ningún juego con la fidelidad de escala de I:BS o ED y sus gráficos". Tampoco tendria mucho sentido porque hay juegos con mejores graficos.
Usar la escala como algo especialmente remarcable o diferenciador en Star Citizen cuando hay bastantes juegos que le dan mil vueltas no tiene demasiado sentido.
RedNebula escribió:yexlord escribió:los vídeos que puso metalyard están hechos por profesionales en el ámbito gráfico, son casi una eminencia por así decirlo, no deberías ignorarlos.
En cuanto a graficos ya lo he comentado mas arriba y concuerdo plenamente con la opinion de @MCQ en el asunto. A la hora de valorar un juego los graficos para mi no son tan impornates como las mecanicas y el gameplay. Si esas mecanicas y gameplay son buenos, los graficos son un plus, pero en general van a estar por detras siempre. Entiendo que tu o Metalyard tengais otras prioridades pero eso ya es a cada cual de decidir.
RedNebula escribió:yexlord escribió:Por otro lado, los otros juegos que mencionas, es verdad que tampoco tienen tiempos de carga pero no es lo mismo cargar escenarios con una carga gráfica de un juego de ps2 que uno de ps4 por ponerte un ejemplo, el logro de star citizen es precisamente hacer lo que hace con una fidelidad gráfica al nivel de las mayores producciones en videojuegos AAA o más incluso, es uno de los motivos por los que es necesario tener un SSD para jugar, debido al constante streaming de datos necesario para mover semejante monstruo.
Es interesante que tu veas eso como algo positivo. Es por eso precisamente, entre otras razones, que estamos viendo algunos de los problemas que tiene SC en rendimiento. Los graficos no solo son algo secundario en la escala de valores de mucha gente sino que en este caso parece que además la exigencia en ellos esta siendo una de las causas de algunos de los problemas del desarrollo.
RedNebula escribió:yexlord escribió:Por cierto, la escala de los planetas de SC es reducida a propósito, si quisieran no habría problema en hacerlos 1:1 pero es una decisión por tema de diseño jugable, hacerlos tan grandes sería demasiado coñazo para los jugadores
Imagino que con coñazo te refieres al eventual tiempo necesario para ir de A a B? Para hacer el transito mas llevadero y el gameplay mas fluido con una escala mayor todo lo que hace falta es aumentar las velocidades de manera acorde con la escala y asi reducir el tiempo de transito al que los diseñadores quieran. Infinity Battlescape, con su escala 1:1 y unos tiempos de transito muy razonables es un ejemplo perfecto de ello.
Si CIG pudiera realmente hacer los sistemas a escala 1:1 y con rotaciones y orbitas etc, viendo como hacen de la fidelidad su buque insignia, ya lo habria hecho a traves de aumentar las velocidades. El hecho de que no lo hayan realizado sugiere que la implementacion de referencias de 64bits o sus tecnicas procedimentales para generar planetas a escala 1:1 (o ambos) quizás no son lo eficientes y correctos que debieran.
RedNebula escribió:Otro apunte más sobre el tema, el hecho de que en Quantum solo se pueda volar entre dos puntos pre existentes y no exista vuelo libre controlado por el piloto como en I:BS o ED es otro sintoma de que su sistema de referencias de 64b, el cual es clave para escalas cosmicas, debe tener bastantes limitaciones tecnicas.
yexlord escribió:Perdona pero si tiene sentido, es mucho más fácil generar proceduralmente una escala de un millón de plenetas genéricos con malos gráficos sin transiciones ni tiempos de cargas que un millón de planetas con los gráficos de SC y puntos de interés como ciudades con su sistema ferroviario, npcs, climatología dinámica, biomas, etc. Porque no me vale que me digas los planetas de esos juegos cuando el 99% de esos planetas no tienen más que 4 piedras y utilizan truquitos como skyboxes, hoy en día la generación procedural está más que trillada, cualquier indie te puede hacer un montón de planetas procedurales básicos. En todo caso el único que se acerca es no mans sky y aún así sus planetas son mucho menos complejos que los de SC y no mueve el mismo volúmen de datos.
yexlord escribió:Los gráficos para mi no son la prioridad pero ofrecen inmesión y en mi opinión, en un juego espacial es algo muy importante y creo que para todos también solo que no quereis reconocerlo, o acaso no prefieres la inmersión que ofrece un mundo como el de red dead redemption 2 con sus cientos de detalles frente al GTA3? cuál te mete más en el juego? pues eso, creo que para cualquier fan de lo espacial/sc-fi star citizen es como un sueño.
yexlord escribió:Los juegos evolucionan, si no nos importaran estas cosas, aún seguiríamos en las primeras generaciones de videojuegos 3D. Star citizen desde el primer momento se ha vendido como un juego para PC con gráficos top. Si no te gusta búscate otro juego, que hay muchos, por qué estás aquí si solo criticas? qué buscas de star citizen que no tengan ya otros juegos?
yexlord escribió:No me cuentes milongas, lo que ha dicho CIG es exactamente lo que te dije, podríamos aumentar las velocidades pero sabes que hay otros medios de transporte a parte de naves? qué hacemos según tu con los vehículos terrestres? qué pasa si quiero ir a pie? por qué crees que NMS tampoco tiene planetas a escala 1:1? que otros juegos como I:BS los tenga solo quiere decir que realmente no hay nada de interés en dichos planetas.
yexlord escribió:No tiene nada que ver con eso, en SC antes se podía ir a cualquier punto del espacio que quisieras pero eliminaron esta característica, desconozco el motivo sinceramente pero no es algo que no puedan hacer, decidieron eliminarlo y ya.
yexlord escribió:No mans sky usa skyboxes (igual que Elite Dangerous), lo que ves desde la superficie del planeta está falseado...
...Porque no me vale que me digas los planetas de esos juegos cuando el 99% de esos planetas no tienen más que 4 piedras y utilizan truquitos como skyboxes...
yexlord escribió:...tampoco vas a poner a ingenieros gráficos o al equipo de la tecnología planetaria a desarrollar loops jugables, cada uno a lo suyo y parece que se ha avanzado más en este ámbito pero imagino que todo llegará.
yexlord escribió:...o acaso no prefieres la inmersión que ofrece un mundo como el de red dead redemption 2 con sus cientos de detalles frente al GTA3? cuál te mete más en el juego?...
Metalyard escribió:@MQC Una pregunta por total ignorancia, que cada puntito sea visitable, significa que físicamente ese objeto está ahí?
Metalyard escribió:De todas formas, ésta guerra no va a llevar a ningún lado, se supone que aquí estamos para compartir la ilusión e info por el proyecto, también para criticarlo, faltaría más, pero no creo que para que cada vez que entremos estemos leyendo pestes sobre él...
Si consideráis que sobro, o que "no le vengo bien" al hilo, no tengo mayor problema en dejar de participar..
MQC escribió:Vamos a ver, entre citas directas, y comentarios que denotan que NO SE TIENE NI IDEA de lo que se habla, voy a participar de nuevo en el hilo:yexlord escribió:No mans sky usa skyboxes (igual que Elite Dangerous), lo que ves desde la superficie del planeta está falseado...
...Porque no me vale que me digas los planetas de esos juegos cuando el 99% de esos planetas no tienen más que 4 piedras y utilizan truquitos como skyboxes...
Yo voy a hablar de Elite Dangerous, que es el proyecto en el que más estoy metido, y del cual puedo hablar con verdadero conocimiento.
Antes de nada, dejarte claro que "cada puntito" que ves en una instantenea de ED cuando estás jugando, representa un sistema estelar VISITABLE, pero visitable de verdad, no de pegote como el Skybox de SC.
Bien, hablar del Skybox de Elite Dangerous es hablar de la Forja Estelar, el motor de creación de la Via Lactea. Te dejo un video (ya que aquí sois mucho de videos) de tan solo 1 horita donde te van a resumir como trabaja la Forja Estelar de ED:
Cuando te lo hayas visto, y sepas como funciona la Forja Estelar de Elite Dangerous, vienes aquí de nuevo y comparamos si quieres el universo de SC y el universo de ED, ¿ok?.
Te voy a hacer solo 1 comentario curioso (saltandome cosas como que tiene 400 mil millones de sistemas estelares, con físicas astronómicas realistas, con la formación de planetas según sus aspectos bioquímicos, y hasta con tectónica de placas, etc...) que fué lo ocurrido con la noticia de la Nasa sobre el hallazgo del sistema Trappist-1; resulto que la Forja Estelar en ED había creado, a esa misma distancia de Sol de 39 años luz, un sistema estelar bastante parecido a Trappist-1 cuando este aún no había sido "descubierto". Con esos niveles de rigor cientifico (con sus fallos puntuales, claro está) está diseñada la Forja Estelar de ED:
https://www.polygon.com/2017/2/25/14737 ... -predicted
Mira, solo con la información que el mapa estelar in-game te ofrece de cada cuerpo estelar que marcas, ya queda claro lo realista y complejo del sistema de creación de la Forja Estelar:
Empieza a resultar ya bastante cómico que solo veáis "desarrollo de tecnologías nuevas y rompedoras" en Star Citizen cuando, queráis o no aceptarlo, existen muchisimos proyectos que ya brindan cosas interesantísima y que, además, SE MEAN (como os gusta utilizar a vosotros) en las de CIG.
Yo no pienso quitarle ni un apice de merito técnico a lo que CIG está haciendo con SC/SQ42, y no lo voy a hacer porque me parece absurdo hacerlo, ya que me parece brutalmente magnífico lo que está ya logrando, y pretende lograr en un futuro, con ambos proyectos. Pero dejad de una vez de menospreciar al resto de proyectos, por favor, y más si no tenéis ni idea de lo que habláis.yexlord escribió:...tampoco vas a poner a ingenieros gráficos o al equipo de la tecnología planetaria a desarrollar loops jugables, cada uno a lo suyo y parece que se ha avanzado más en este ámbito pero imagino que todo llegará.
TODO LLEGARÁ NO, tiene que llegar cuando CIG lo anuncia, y por eso nos quejamos.
Es que parece que no entendéis cual es el verdadero problema aquí, y con vuestro mantra de "demosle el tiempo que necesiten" ya lo tenéis todo solucionado.
Si eres tan amable, respóndeme a esta pregunta que ya se ha hecho 10.000 veces en este hilo (pero respondemela, no te vayas ahora de la conversación, por favor):
Todos sabemos que CIG quiere desarrollar la mecánica del Salvage para SC, y ahora todos sabemos sin dudarlo que para realizar esa mecánica, es necesario cierto nivel de persistencia y el iCache. CIG aún no tiene desarrollado ni la persistencia ni el iCache. Mi preguta para ti es la siguiente: ¿Desde cuando es PLENAMENTE consciente CIG de que, para el implementar en el juego la mecánica del Salvage, necesitaba tener desarrollado antes el iCache y la persistencia?.
Yo te voy a dar mi respuesta y, por favor, me dás después la tuya y el resto de exposición que quieras ofrecerme; yo entiendo que CIG sabe perfectamente como funciona su desarrollo, y entiendo que CIG sabe, desde hace años, que para poder hacer completa y realmente funcional una mecánica como el Salvage, necesitaba antes desarrollar el iCache y la persistencia (entre muchas más cosas, claro está). Vamos, creo que eso es de cajón, ¿no?, que si alguien sabe que necesita para su proyecto es la propia CIG.
Bien, si CIG sabía que necesitaba ambas tecnologías, y obviamente es consciente de que aún no ha logrado desarrollarlas; ¿Por qué demonios anunció la mecánica de Salvage completa en la Gamescon de 2016?.
Y esto mismo que hemos dicho con el Salvage, extiendelo a TODAS las mecánicas y features que lleva AÑOS retrasando CIG cuando YA LAS HABIA ANUNCIADO en alguna conferencia o Roadmap.
TODO LLEGARÁ NO, que llegue cuando lo anuncian; ni antes, ni después.
Que se dejen ya de mierdas de anunciar cosas que no tienen desarrolladas solo para hypear a la gente, y que desarrollen YA de una vez las cosas VITALES del juego. Que se dejen de navecitas, de grafiquitos, de reworks y de tonterias, y que desarrollen YA de una vez la persistencia, el iCache, el Server Meshing y demas cosas VITALES.yexlord escribió:...o acaso no prefieres la inmersión que ofrece un mundo como el de red dead redemption 2 con sus cientos de detalles frente al GTA3? cuál te mete más en el juego?...
A nivel gráfico y técnico me ofrece muchísima más inmersion RDR2 que GTA3, y a nivel de mecánicas también me ofrece más inmersion RDR2 que GTA3. ¿Y qué?, ¿que quieres demostrar con eso, que cuanto mejor sean los gráficos, como norma general, mucha más inmersión?. Y tanto que sí, quien te ha dicho lo contrario.
Pero a nivel de inmersión, a mi me produce muchá más el Shenmue I de Dreamcast, que cualquier Assasin's Creed, y no por sus gráficos, que obviamente los de Assasin's Creed son mil millones de veces mejores, sino por sus mecánicas jugables.
TODO SUMA.
¿Que para vosotros los gráficos son importantísimos?, perfecto, si nadie discute eso, y todo el mundo quiere los mejores gráficos posibles. Pero el problema es que SIEMPRE alabáis el desarrollo de SC y escondéis sus carencias hablando de los gráficos, o poniendo un screenshot de un puesta de sol en Yela... Que síííí, que los graficos de SC son la releche, que en eso estamos todos de acuerdo, y todos estamos felices por ello, pero el resto de cosas, tras 8 años de desarrollo, está aún en pañales, aunque CIG haya hecho ya miles de promesas y anuncios.
Vamos hombre, que los planetas de SC son preciosos pero, tras 8 años, aún ni siquiera tenemos terminado EL PRIMER sistemas estelar compleo, por favor. Y NO ME HABLES DE SKYBOX, que la estrella Stanton es un pegote que ni existe ni nada ingame, y ni siquiera cumple la función de ser una fuente de luz real para su sistema estelar, porque CIG utiliza nucleos de luz puestos a mano para simular las luces que reciben los cuerpos estelares ¿ok?.
Menos "preciosismo" y "grafiquitos", y que desarrollen ya las tecnologías necesarias para hacer que sea posible tener varios sistemas estelares y los Jump-points que los unen.
Metalyard escribió:@davoker Las intercepciones no es algo que solo tenga ED, de hecho en SC ya las pueden hacer los propios jugadores sobre los jugadores.
Aún, obviamente, no tenemos aliens ni ningún tipo de fauna, pero está más que confirmadísimo que habrá eventos de ese tipo y por nada menos que de éstos colegas entre otros ( Que me imponen más respeto que el girasol gigante que se ve en tu video xD)
PD: Igualito eh ?
Saludos!
davoker escribió:Metalyard escribió:@davoker Las intercepciones no es algo que solo tenga ED, de hecho en SC ya las pueden hacer los propios jugadores sobre los jugadores.
Aún, obviamente, no tenemos aliens ni ningún tipo de fauna, pero está más que confirmadísimo que habrá eventos de ese tipo y por nada menos que de éstos colegas entre otros ( Que me imponen más respeto que el girasol gigante que se ve en tu video xD)
PD: Igualito eh ?
Saludos!
Para mi no es comparable, graficamente muy bestia y realmente mola verlo, pero lo otro es digno de una pelicula Sci-Fi, sabes esa sensación cuando algo te impresiona o te mola mucho, alguna escena, un cantante con mucho arte, etc etc, que se te erizan los pelos y te da escalofríos? a mi ese video me provoca eso, el tuyo es otra sensación, impresionante graficamente y tal, pero no me transmite algo "con fondo", sabes que despues de eso va pasar algo, con ese video sabiendo como va SC sabes que no hay nada mas allá de lo que los jugadores se quieran montar, por eso digo que no es comparable "para mi" ojo.
No se quien me llamó "putilla grafica", solo porque me gusta encontrar los defectos en el hilo de las capturas xD pero nada mas lejos, el tema grafico tiene que ser algo secundario siempre, hay muchos otros aspectos que hay que cuidar en un juego primero, para los graficos siempre habrá tiempo de mejorarlos, siempre te escudas al final en eso, en los graficos, por eso me dices lo de "igualito he?" supongo xD pero seguro que la gente querria que hicieran algunos eventos para entretenerse mientras desarrollan antes que ver que guapo esto y aquello graficamente, porque poco puedes hacer mas que admirarlo al final
P.D: El video de ED me lo pones con esos graficos y me da para paja todo el dia, las cosas como son
Kalakatita escribió:davoker escribió:Metalyard escribió:@davoker Las intercepciones no es algo que solo tenga ED, de hecho en SC ya las pueden hacer los propios jugadores sobre los jugadores.
Aún, obviamente, no tenemos aliens ni ningún tipo de fauna, pero está más que confirmadísimo que habrá eventos de ese tipo y por nada menos que de éstos colegas entre otros ( Que me imponen más respeto que el girasol gigante que se ve en tu video xD)
PD: Igualito eh ?
Saludos!
Para mi no es comparable, graficamente muy bestia y realmente mola verlo, pero lo otro es digno de una pelicula Sci-Fi, sabes esa sensación cuando algo te impresiona o te mola mucho, alguna escena, un cantante con mucho arte, etc etc, que se te erizan los pelos y te da escalofríos? a mi ese video me provoca eso, el tuyo es otra sensación, impresionante graficamente y tal, pero no me transmite algo "con fondo", sabes que despues de eso va pasar algo, con ese video sabiendo como va SC sabes que no hay nada mas allá de lo que los jugadores se quieran montar, por eso digo que no es comparable "para mi" ojo.
No se quien me llamó "putilla grafica", solo porque me gusta encontrar los defectos en el hilo de las capturas xD pero nada mas lejos, el tema grafico tiene que ser algo secundario siempre, hay muchos otros aspectos que hay que cuidar en un juego primero, para los graficos siempre habrá tiempo de mejorarlos, siempre te escudas al final en eso, en los graficos, por eso me dices lo de "igualito he?" supongo xD pero seguro que la gente querria que hicieran algunos eventos para entretenerse mientras desarrollan antes que ver que guapo esto y aquello graficamente, porque poco puedes hacer mas que admirarlo al final
P.D: El video de ED me lo pones con esos graficos y me da para paja todo el dia, las cosas como son
Estoy de acuerdo. El video de Elite transmite sensaciones de “miedo a lo desconocido”. A ver como queda la cosa en Star Citizen, pero me gusta mas el “tono” del video de ED, sin ser especialmente fan del juego, el cual disfrute con las oculus bastante, todo sea dicho.
Metalyard escribió:@davoker Pero porque el vídeo no es un showcase de un evento dinámico de intercepción, solo muestra un poco la raza Vandul y una de sus naves capitales.
Como diciendo, "ojo cuidao cuando vayas por ahí solo lo que te puedes encontrar xD"
Mi intención es decirte que ésos alienígenas ( entre otros) podrán interceptarte de la misma manera que lo mostrado en el ED.
Habrán igualmente eventos dinámicos y está más que confirmado no solo éstos sino que habrá otros muchos inspirados en otras películas como las de Alien.
En plan como encontrarte naves abandonadas y bichos chungos esperándote dentro con cadáveres congelados y "carcomíos"
Saludos!
Metalyard escribió:@Kalakatita Creo recordar que ya enseñaron un gameplay hace años en un evento, no se si fue en una citizencon o en algún evento de navidades de algún año, se mostró por entonces un gameplay donde el jugador encuentra una nave tocha perdida por ahí y partida por la mitad, el tío entraba a explorar y la ambientación era tipo película de Alien.
Lleno de tuberías rotas expulsando vapores, chispas y todo en gravedad cero haciendo flotar los objetos y contenido de la misma.
El colega se encontraba cadáveres congelados flotando y algún encuentro con intrusos imprevistos.
Después de acabar la exploración descubre una dragonfly que acaba llevándose.
Te hablo de hace años, vamos que lo tienen más que pensado incorporar eventos de todo tipo, y estamos hablando de Star Citizen , es decir, la inmersión va a ser brutal.
Saludos!
Perdonad el off topic, lo dejo en spoiler.Xais escribió:@davoker Madre de dios, ese vídeo de ED...los pelos de punta de verdad. He jugado "poco" a ED (Para todo lo que ofrece quiero decir), pero se muy bien que es estar en mitad de la nada viajando, y que te salga eso...madre de dios el infarto .
Espectacular, de verdad.
[sonrisa] Está muy logrado, se montaron un pollo a lo pelicula de lo mas curioso, a ver si no he entendido mal todo el asunto, que tiene bastante chicha y siendo todo ingles a veces me hago la picha un lio, en cualquier caso dejo un enlace que explica todo y un video mostrando el asunto en acción de lo que cuento abajo
Sin saber lo que los desarrolladores tenian planeado al 100% hubo gente incluso intentando la comunicación con ellos (con los Thargoid), usando ingenieria inversa con los sonidos que habian escuchado de ellos (algo asi), modificarón un sensor para emitir ese sonido que habian modificado, esto lo hizo el tio del proyecto en cuestión si no entendi mal todo el asunto, no estaba planeado por los desarrolladores ni nada, fue una idea que tuvo, ni sabia se estaba programado para la comunicación si quiera, o si funcionaria, lanzó el sensor modificado a una de las naves y al poco empezó a emitir los sonidos, dichos sonidos eran una secuencia de datos que codificada la imagen de una de sus naves (de los propios Thargoid, a modo de comunicación en plan "tenemos curiosidad y queremos hablar" (que alguien prepare el guion por favor, es que da para pelicula ), lo mas sorprendente es que la nave al escuchar el sensor que suelta el tio con su nave, esta (la nave Thargoid) usa su rayo tractor para coger el sensor, al principio no muestra interes, estaba analizando unos restos que tenia alrededor, pero cuando el sensor empieza a emitir los sonidos, se muestra interesada por los datos que emite y ya interactua con ese sensor, verdaderamente esa peña lo vivia con mucha ilusion, y la interacción del tio con la nave alien, y esta con el sensor, es cuanto menos curiosa.
Todo ese royo lo llamaron Project Mercury, aqui se puede ver todo lo que cuento con el tio en acción lanzando el sensor y todo:
Si tienes curiosidad tienes info del tema aqui de los Thargoid, las compañias creando defensas anti-Thargoid y toda la pelicula -> https://www.redbull.com/id-id/elite-dan ... -thargoids
En ED parece que les gustan las naves tipo hibrido entre alta tecnologia y organicas, hay naves rarunas que parecen ser como organicas pero incluyen tecnologias muy avanzadas y tal, me mola muchisimo ese royo, las naves de raras me parecen una preciosidad
Metalyard escribió:@davoker No podemos estar hablando de ambientación e inmersión cuando en el NMS te salen bichos del "Spore" que dan menos grima que ésto:
Es broma xDD
Eso si, las risas que me he echado al dibujarlo
A mi parecer, por las características del propio NMS , es otra ambientación buscada dentro de la temática , bastante diferente a la de ED o SC
Por cierto, encontré el video del evento que os comentaba, es del 2016, mucho ha llovido ya
Metalyard escribió:@davoker No podemos estar hablando de ambientación e inmersión cuando en el NMS te salen bichos del "Spore" que dan menos grima que ésto:
Es broma xDD
Eso si, las risas que me he echado al dibujarlo
A mi parecer, por las características del propio NMS , es otra ambientación buscada dentro de la temática , bastante diferente a la de ED o SC
Por cierto, encontré el video del evento que os comentaba, es del 2016, mucho ha llovido ya
Metalyard escribió:@MQC Una pregunta por total ignorancia, que cada puntito sea visitable, significa que físicamente ese objeto está ahí?
Porque en NMS también se ven los objetos y son visitables, pero no dejan de ser JPGs para engañar al jugador...
VPB escribió:De NMS no sabría decir, pero por lo que vi hace tiempo en una partida ajena de Elite hace unos meses, si me da la impresión de que todo o mucho está enmascarado. Cuando el usuario del siguiente vídeo se dirige a un cinturón de asteroides de un planeta, hasta que no está pegado a ellos, no aparecen. Antes sólo hay una superficie plana y lisa. Secuencia 1:20-1:30.
No quiero decir con eso que SC no tenga sus trucos, que a la hora de gestionar recursos es prácticamente obligatorio . Creo sencillamente que lo disimulan mucho mejor y de hecho vería normal que entre sistemas planetarios haya pantalla de carga en los tránsitos por agujeros de gusano, aunque sea en segundo plano y el usuario pueda seguir controlando la nave o un personaje de la tripulación.
“when you're on a planet, you can see as far as the curvature of that planet. If you walked for years, you could walk all the way around it, arriving back exactly where you started. Our day to night cycle is happening because the planet is rotating on its axis as it spins around the sun. There is real physics to that. We have people that will fly down from a space station onto a planet and when they fly back up, the station isn't there anymore; the planet has rotated. People have filed that as a bug.”
Hello Games’ endless universe is certainly huge and diverse, but the programmers did cut a few corners for aesthetic and gameplay reasons. For example, their moons orbit closer to their planets than Newtonian physics allows
VPB escribió:Pero aunque no sea carga de mapa, si carga esa sección o elementos en conjunto. Sólo lo decía porque me resultaba curioso el resultado, no en un plano técnico (de esos temas no tengo ni idea), sólo visual. En todo caso, no lo considero mal y entiendo que se haga así.
Salvando las distancias me recuerda un poco a The Witcher 1 o el de estrategia "Real Warfare 1242". Son de géneros distintos. En ambos, a partir de una determinada distancia, los personajes/criaturas pasaban de ser poligonales a sprites o al revés, según te alejabas o acercabas a ellos. Supongo que también era por jugar en calidad media, no en alta.