Creo que le hacemos un flaco favor a la discusion sobre este juego si comenzamos a reescribir la historia y los hechos a la conveniencia de cada cual. Tu opinion personal de cuando consideras tu oportuno que el desarrollo comenzo en realidad puede ser quizas interesante pero no deja de ser algo anecdotico y personal.
Los hechos y fechas son tozudos y estan ahi a la vista de todos, e incluso confirmados por el propio responsable del proyecto en varias ocasiones.
Eso, ademas de ser muy discutible, es irrelevante en la discusion. La mayoria de desarrollos tienen todo tipo de incidencias similares a lo largo de su recorrido, ya sean salidas en falso, o parones, o partes que se anulan, o partes que se revisan, partes que se mejoran y otras que surgen mas tarde.
Metalyard escribió:@RedNebula A ver, que te he sacado de ignorados para que nos demos una segunda oportunidad y volver a empezar pero con mejor pie xD
On September 3, 2010, 14 years after the start of development, Duke Nukem Forever was announced by 2K Games to be in development at Gearbox Software,[2] with an expected release date of 2011. After 15 years of development, Duke Nukem Forever was released on June 10, 2011, to mostly negative reviews.
RedNebula escribió:Metalyard escribió:@RedNebula A ver, que te he sacado de ignorados para que nos demos una segunda oportunidad y volver a empezar pero con mejor pie xD
No problem. Si tu le puedes perdonar a MQC que siga posteando cuando crea conveniente y no se lo echas en cara, yo me comprometo a hacer la vista gorda con tu ignorar
Lugal escribió:...el juego empezó a producirse en la base que conocemos hasta ahora por mediados de 2015, todo lo que se ha echo antes del 2015 ha sido prototipado, uso de otros motores, fases de diseño, crear la empresa con más de 600 empleados, etc de las cuales solo se han aprovechado algunas partes y parte de las modificaciones del motor gráfico. Pero de ahí a decir que el juego lleva 9 años solo demuestra que conocéis del juego lo que necesitáis para sacar el hater que lleváis dentro.
A ver si lo entiendo; para hablar del desarrollo de Duke Nuken y decir sin tapujos que se destinaron 14 años a su desarrollo, para hablar de FFXV y decir que se fueron 10 y que para Diablo III fueron 11, os vale cualquier tipo de medida de tiempo y/o tipo de desarrollo, pero SC/SQ42 llevan en desarrollo solo desde 2015...
¿Habrá merecido la pena los 10 años de espera en el desarrollo?.
Ahora ponemos el supuesto de que los primeros capítulos de SQ42 salen a la luz, pero no son exactamente eso que esperábamos; gráficamente están muy bien, y la historia no esta mal (tampoco nada especial) pero la jugabilidad es solo decente, sin nada que lo haga particularmente brillante. Y resulta que SC sale en Gold muy recortado porque no hay forma de hacer que el mallado de servidores funcione como esperaban y la persistencia total, como se deseaba, no se ha podido llevar a cabo, quedando un MMO decente pero muy recortado porque claro, esas cosas eran las que permitían esa jugabilidad especial que al final el juego no tiene.
¿Habrá entonces merecido la pena esos 10 años?.
Lugal escribió:@MQCA ver si lo entiendo; para hablar del desarrollo de Duke Nuken y decir sin tapujos que se destinaron 14 años a su desarrollo, para hablar de FFXV y decir que se fueron 10 y que para Diablo III fueron 11, os vale cualquier tipo de medida de tiempo y/o tipo de desarrollo, pero SC/SQ42 llevan en desarrollo solo desde 2015...
No, de echo arriba comento que Duken Nuken no le llevó 14 años. FFXV en cambio sí llevó 10 años, es un proyecto que empezó en PS3 y los retrasos vinieron porque la parte técnica del juego no era posible en la consola y se pasó a PS4. SC se conceptualizó como un producto con unas specs diferentes y que cambió totalmente siendo un proyecto diferente, dividiéndolo en 2 juegos distintos y con mayor pretensión, como llevarlo a un MMO.
Lugal escribió:@MQC he editado el mensaje anterior, estoy en el curro y a veces solo puedo leer por tramos .
Lugal escribió:No es opinión personal, son hechos y cualquiera que tenga medianamente nociones de desarrollo de proyectos y ha seguido SC desde sus inicios te puede decir lo mismo. Decir que lleva 9 años de desarrollo es como decir que lleva 31 años de desarrollo porque Chris lleva pensando en este juego desde Wind Commander.
Lugal escribió:No puedes usar fechas de un comentario que se dijo en un momento en concreto en una situación y contexto diferente. Es así de simple..
Lugal escribió:No lo es, es un cambio de proyecto. Es como si me pongo a desarrollar la bicicleta voladora y después de prototiparlo todo y recibir mucho dinero, decido hacer el coche volador, el proyecto cambia, la empresa crece y mucho de lo que se ha trabajado anteriormente no sirve.
Lugal escribió:Y a todo esto, no me considero un "White Knight" porque anda que no me hincho a despotricar del proyecto en reddit/foros/streams (algunos ya me llaman el hater ), sobre todo cuando hay retrasos importantes, pero no comparto para nada lo que se ha dicho del juego en los últimos mensajes, sobre todo en el tiempo de desarrollo que ni de coña son 9 años, como mucho 5 años, que ojo que son bastantes años para lo que tenemos por ahora, por lo menos lo tangible. Otra cosa es que tengan bastante material finalizado o SQ42 ya en una fase cercana a la beta y que no puedan meterlo.
Veremos este año, porque en el nuevo roadmap que pusieron ayer no me convenció mucho, supongo que esperaba más detalles del server mesh y del icache.
Lugal escribió:No entiendo a que quieres llegar con esto, si te gusta el proyecto apuestas por el porque crees que la persona que lo dirige lo va a conseguir, si no te convence pues no pones pasta y te esperas a que el juego salga para ver si cumple. Es así de simple, nadie obliga a que pongáis pasta. Yo he puesto dinero porque creo en el proyecto, pero eso no evita que si no me gusta como se está llevando los tiempos de desarrollo, me queje por alguna vía que le llegue a CIG, aunque estos se lo puedan pasar por el forro con lo de que es "una donación", pero saben que si se les pone en contra mucha gente no se comen un rosco. Por eso enviaron una carta a los concierge para saber su opinión.
Lo que está claro es que MUCHÍSIMA gente se va a llevar un chasco con el juego, pero porque no se informa bien de que trata el proyecto. La gente lo juega como si fuera un Call of Duty sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos dentro del juego. No lo digo por la gente que lo juega siendo pirata y que hacen ese roll, sino el de ir matando gente porque sí (bueno que lo pueden hacer pero que sean conscientes de las consecuencias de ello).
VPB escribió:Cambiando un poco el tono del hilo, han actualizado en roadmap, añadiendo parches hasta la 3.16 o final de año. Ignoro si será puntual o a partir de ahora siempre los miércoles.
La web oficial
https://robertsspaceindustries.com/roadmap/release-view
No hay todavía un vídeo en español que se comente expresamente. En este que se hizo en directo lo mencionan sobre el minuto 1:34:30.
Metalyard escribió:Cuanto tiempo se supone que debería tardar en desarrollar lo que NUNCA ANTES se ha hecho??
Metalyard escribió:Todo se resume en:
Cuanto tiempo se supone que debería tardar en desarrollarse lo que NUNCA ANTES se ha hecho??
Yo no me atrevo a responder, pero de seguro, que más tiempo que lo normal y lo corriente, o lo que tenemos visto hasta ahora, con rotundidad, SÍ.
----------------
Por cierto, os comparto buen análisis de las novedades del roadmap:
SECHI escribió:Y yo me pregunto (desde mi total ignorancia)
Tan difícil es meter a 100 jugadores humanos en diferentes estancias y que solo se vean e interactuen cuando estan a X distancia?
Es eso la tan increible tecnologia que llevan años intentando hacer?
No digo que sea facil. Pero no se, no veo que sea algo tan complicado y que no consiguen hacer y que por eso tanto se retrasa todo.
Me acuerdo en la epoca de ps3 (ojo, ps3 con una ram de 256mb) ya existian juegos online hasta con 300 humanos en cada partida y hablamos de hace 10-12 años o mas.
Entiendo que no es lo mismo un mapeado plano de unos pocos km² que un sistema solar y encima estan los objetos que se quedan donde los dejastes pero es que me extraña que cueste tanto cuando hace mas de una decada y en consolas obsoletas ya existia algo parecido pero mas limitado claro.
SECHI escribió:Y yo me pregunto (desde mi total ignorancia)
Tan difícil es meter a 100 jugadores humanos en diferentes estancias y que solo se vean e interactuen cuando estan a X distancia?
No digo que sea facil. Pero no se, no veo que sea algo tan complicado y que no consiguen hacer y que por eso tanto se retrasa todo.
Me acuerdo en la epoca de ps3 (ojo, ps3 con una ram de 256mb) ya existian juegos online hasta con 300 humanos en cada partida y hablamos de hace 10-12 años o mas.
Entiendo que no es lo mismo un mapeado plano de unos pocos km² que un sistema solar y encima estan los objetos que se quedan donde los dejastes pero es que me extraña que cueste tanto cuando hace mas de una decada y en consolas obsoletas ya existia algo parecido pero mas limitado claro.
A eso debemos unirle el deseo de tener una persistencia total, es decir, que si un jugador o grupos de jugadores realizan una acción, esa acción sea persistente en el universo; desde dejar una lata en un bosque, a destruir una estación espacial, pasando por el simple y frecuente hecho de que, por ejemplo, al ser destruida una nave, esta deje sus restos y su carga de forma persistente en el sitio donde estaba en mitad del espacio, o que si una refinería tiene un fallo funcional, automáticamente afecte a toda la cadena industrial en la que está implicada.
Como comprenderas, ambas cosas se han logrado de forma independiente, en juegos online o single player, y a una escala definida. Lo que trata de hacer CIG es hacerlo en un MMO, a una escala de 100 sistemas estelares, y con miles de jugadores simultaneos.
Lugal escribió:@Saoren cierra la puerta al salir y tira la llave anda. El resto de compañeros por lo menos han aportado comentarios interesantes.SECHI escribió:Y yo me pregunto (desde mi total ignorancia)
Creo que era el StarHawk, grandísimo juego de PS3, en el que podías jugar hasta 256 jugadores si no recuerdo mal.
@MQCA eso debemos unirle el deseo de tener una persistencia total, es decir, que si un jugador o grupos de jugadores realizan una acción, esa acción sea persistente en el universo; desde dejar una lata en un bosque, a destruir una estación espacial, pasando por el simple y frecuente hecho de que, por ejemplo, al ser destruida una nave, esta deje sus restos y su carga de forma persistente en el sitio donde estaba en mitad del espacio, o que si una refinería tiene un fallo funcional, automáticamente afecte a toda la cadena industrial en la que está implicada.
Como comprenderas, ambas cosas se han logrado de forma independiente, en juegos online o single player, y a una escala definida. Lo que trata de hacer CIG es hacerlo en un MMO, a una escala de 100 sistemas estelares, y con miles de jugadores simultaneos.
Exacto.
Saoren escribió:@MQC @davoker @RedNebula @jaicaben
Mola ver que meses despues, independientemente de qué se diga, cómo se diga, qué se aporte, se use o no sus propios argumentos,
Sigue todo como estaba: algun fanático (o varios) defendiendo a capa y espada se haga lo que se haga (aunque no se haga nada, tambien), tarde lo que tarde, CIG y CR siguen siendo los putos amos del cotarro y todo lo hacen bien
Y digo mola, porque me desconecté por culpa de esos fanaticos, y ahora veo que hice bien, porque meses despues siguen siendo los mismos los que no dejan opinar, ni debatir ni hablar si no vas en su linea.
Pues nada, otro par de mesecitos que sigo de vacaciones de este hilo aun viendo que ya empieza a haber gente que habla y argumenta con hechos, pero el ambiente sigue igual.
Qué lastima de hilo reventao por unos pocos.....
SECHI escribió:Lugal escribió:@Saoren cierra la puerta al salir y tira la llave anda. El resto de compañeros por lo menos han aportado comentarios interesantes.SECHI escribió:Y yo me pregunto (desde mi total ignorancia)
Creo que era el StarHawk, grandísimo juego de PS3, en el que podías jugar hasta 256 jugadores si no recuerdo mal.
@MQCA eso debemos unirle el deseo de tener una persistencia total, es decir, que si un jugador o grupos de jugadores realizan una acción, esa acción sea persistente en el universo; desde dejar una lata en un bosque, a destruir una estación espacial, pasando por el simple y frecuente hecho de que, por ejemplo, al ser destruida una nave, esta deje sus restos y su carga de forma persistente en el sitio donde estaba en mitad del espacio, o que si una refinería tiene un fallo funcional, automáticamente afecte a toda la cadena industrial en la que está implicada.
Exacto.
Habia uno que se llamaba MAG y no recuerdo el número exacto pero sobre los 250-300 jugadores online en la misma partida. Creo que como los mapas eran muy grandes usaban un sistema dinamico de instancias y a medida que tu muñeco se movia era como entrar en un server u otro. Pero de forma organica, tu nunca te dabas cuenta del cambio ni había matchmaking ni tiempos de espera ni salas, directamente disparabas a quien tuvieras delante e ibas avanzando por el mapa.
Realmente eran batallas multitudinarias.
Metalyard escribió:Todo se resume en:
Cuanto tiempo se supone que debería tardar en desarrollarse lo que NUNCA ANTES se ha hecho??
Yo no me atrevo a responder, pero de seguro, que más tiempo que lo normal y lo corriente, o lo que tenemos visto hasta ahora, con rotundidad, SÍ.
Lugal escribió:@Saoren cierra la puerta al salir y tira la llave anda. El resto de compañeros por lo menos han aportado comentarios interesantes.
Saoren escribió:Lugal escribió:@Saoren cierra la puerta al salir y tira la llave anda. El resto de compañeros por lo menos han aportado comentarios interesantes.
Di que si, la educacion ante todo. Justo lo que yo decia.
Mis comentarios interesantes me los guardo para donde se puede hablar, sin estas faltas de respeto que solo confirman lo que decia. Porque lo de querer ayudar a otros jugadores y aportar, lo hice en su dia (y lo sigo haciendo, pero no aqui), pero viendo el ambiente que habia (y que sigue habiendo a las pruebas me remito) decidí no quemarme mas.
Pruebo por curiosidad a leerme las ultimas 3 paginas del hilo, y veo que esta todo, como poco, igual que cuando dejé el hilo.
Pues eso. No, ni cierro la puerta ni tiro llave, porque esto es un hilo libre de entrar a comentar cuando uno quiera, ¿o acaso te has hecho el dueño y señor del hilo, con autoridad para mandar a nadie hacer nada?
Y en vez de tratar de templar un poco los animos, ¡hala! "cierra la puerta al salir y tira la llave", si un respeto que te cagas
Sigue todo como estaba: algun fanático (o varios) defendiendo a capa y espada se haga lo que se haga (aunque no se haga nada, tambien), tarde lo que tarde, CIG y CR siguen siendo los putos amos del cotarro y todo lo hacen bien
Metalyard escribió:@RedNebula La alfa de SC ya se patea a los más bestias triple A simplemente a nivel de extensión mapeado ( Sin pantallas de cargas) y sobretodo en la calidad de detalle grafico hasta lo absurdo del sistema Stanton y todo su contenido ( Armaduras, planetas, lunas, naves, etc) ésta enfermedad no la encuentras en ningún juego actual ACABADO ojo.
Metalyard escribió:@RedNebula Te invito a que me menciones un solo juego nada más, que tenga la calidad gráfica enfermiza que tiene SC actualmente y lo conjuge con la expansión del mapeado sin pantallas de carga que actualmente tiene la alfa.
Ya te ahorro el esfuerzo, no vas a encontrar nada en el mercado
Una de las pautas que Chris Roberts se marcó es que el busca calidad frente a cantidad.
Saludos
Metalyard escribió:@RedNebula Jajajaja no puedes mencionarme uno que conjugue esos dos elementos porque no hay en el mercado, no busques excusas.
Es que simplemente Star Citizen es un referente ya en ese campo compi, siendo tan solo un parche de un desarrollo de un juego
Lugal escribió:Saoren escribió:Lugal escribió:@Saoren cierra la puerta al salir y tira la llave anda. El resto de compañeros por lo menos han aportado comentarios interesantes.
Di que si, la educacion ante todo. Justo lo que yo decia.
Mis comentarios interesantes me los guardo para donde se puede hablar, sin estas faltas de respeto que solo confirman lo que decia. Porque lo de querer ayudar a otros jugadores y aportar, lo hice en su dia (y lo sigo haciendo, pero no aqui), pero viendo el ambiente que habia (y que sigue habiendo a las pruebas me remito) decidí no quemarme mas.
Pruebo por curiosidad a leerme las ultimas 3 paginas del hilo, y veo que esta todo, como poco, igual que cuando dejé el hilo.
Pues eso. No, ni cierro la puerta ni tiro llave, porque esto es un hilo libre de entrar a comentar cuando uno quiera, ¿o acaso te has hecho el dueño y señor del hilo, con autoridad para mandar a nadie hacer nada?
Y en vez de tratar de templar un poco los animos, ¡hala! "cierra la puerta al salir y tira la llave", si un respeto que te cagas
Disculpa Saoren, apenas te conozco en el foro ni he interactuado contigo, por lo que si lo primero que leo de ti es esto:Sigue todo como estaba: algun fanático (o varios) defendiendo a capa y espada se haga lo que se haga (aunque no se haga nada, tambien), tarde lo que tarde, CIG y CR siguen siendo los putos amos del cotarro y todo lo hacen bien
No esperes una respuesta positiva por mi parte ni de ningún otro compañero que defiende el proyecto o parte del proyecto, por lo que no intentes ir de victima cuando has sido el primero en lanzar la piedra. Por lo demás, estoy dispuesto a dialogar cualquier cosa del proyecto esté o no de acuerdo, siempre dentro del respeto, sino ya sabes "cierra la puerta al salir y tira la llave".