Metalyard escribió:- Diablo 3 ----------> 10 Años de desarrollo.
- Duken Nukem---->14 años de desarrollo.
- RDR2 --------------> 8 años de desarrollo.
- FFXV---------------> 10 años de desarrollo.
Juegos infinitamente más pequeños y menos ambiciosos que Star Citizen.
Si éste proyecto tarda un mínimo de 15 años, no me sorprendería en absoluto, y hablo de un mínimo, ojo.
Metalyard escribió:En cuanto a la financiación, @MQC, ya has visto cómo ha ido éste 2020, y la inmensa entrada de backers nuevos al proyecto, han sido miles. Si Chris Roberts te dice que no hace falta que compres naves sino solo el pack básico, será por algo no?
Metalyard escribió:Por último, otra cosa que me sorprende en éste foro, es que la temática del hilo es siempre la misma, quejas, el juego va lento, los retrasos, y demás temas de carácter digamos negativo...
El desarrollo de Final Fantasy XV , una japonesa de acción y rol de videojuegos , se inició en 2006, poco antes de su anuncio en ese año Electronic Entertainment Expo . Square Enix se encargó del desarrollo principal de Final Fantasy XV y el juego se lanzó en todo el mundo en noviembre de 2016; el tiempo total de desarrollo cubrió aproximadamente diez años
Final Fantasy XV fue originalmente un título derivado llamado Final Fantasy Versus XIII , creado por Square Enix como parte de la franquicia más amplia de Final Fantasy ^...* La producción comenzó en 2006 por el equipo de desarrollo responsable de la serie Kingdom Hearts como exclusiva de PlayStation 3 , aunque Nomura había creado el concepto del juego algunos años antes. Versus XIII fue definido por Nomura como el lado oscuro de XIII , que fue enfatizado por el título del juego. En 2008, se informó que el desarrollo se detuvo para que el equipo pudiera completar Final Fantasy XIII . Esta información se aclaró más tarde como una traducción incorrecta, y la situación real es que los desarrolladores del equipo Versus XIII estaban ayudando con XIII.en su tiempo libre.
Respecto al tema de naves, si actualmente no metes más pasta, jugar con un aurora es inviable.
No se, cada vez me da más miedo, porque han prometido cosas revolucionarias y algo me dice que se van a quedar a medio fuelle o aún peor, que se transforme en un pay to win
Espero equivocarme con toda mi alma de verdad porque, aún con lo dicho, quiero tener fe que será un gran juego y que todos lo disfrutaremos.
Xais escribió:@Metalyard ojalá tengas razón de verdad te lo digo compi.
Por mi parte me esperaré a varios parches para pillar novedades, a ver si así me doy un chute de hype jajaja.
Un saludo!
RedNebula escribió:@hi-ban Una de las diferencias principales en esa crítica entre CDPR y CIG, y por lo cual no es realmente comparable, es que CDPR no ha realizado CP2077 con el dinero de los backers a cambio de un compromiso sobre un producto muy específico definido en su Kickstarter y los stretch goals que además fué prometido en unas fechas determinadas a cambio de esa financiación.
CDPR lo ha realizado con sus recursos propios y el impacto del riesgo del proyecto recae todo en CDPR. En cambio CIG lo está realizando sin asumir riesgo alguno ya que son los backers con su dinero los que lo asumen completamente.
hi-ban escribió:No es por criticar, pero si antes de responderme miras el video que he enlazado, igual puedes saber a lo que me refiero.
RedNebula escribió:hi-ban escribió:No es por criticar, pero si antes de responderme miras el video que he enlazado, igual puedes saber a lo que me refiero.
No problem, y lo he visto efectivamente. Pero si me indicas que es lo que realmente quieres decir te lo agradecería.
hi-ban escribió:
Desde el minuto 6:30 en adelante.
Me parece una pasada que hayas podido ver un video de 15 minutos en 5 minutos o menos.
Metalyard escribió:Es decir, los juegos tardan en hacerse, y mas os Triple A.
...
No compi, los juegos, y más los triple A no tardan en hacerse un par de añitos y ya ( Ni los Battlefield ).
Metalyard escribió:La comunidad de SC goza de muy buena salud, mucha gente aportando info, ayudando a los nuevos , solventando dudas y problemas a los compañeros, youtubers que se dedican en cuerpo y alma solo a SC en su canal ( Por favor no más Hugotesters ) y en la inmensa mayoría seguimos el proyecto sin llevarlo a dramas ni extremos cuando vienen vacas flacas y hacemos criticas cuando las cosas no parecen hacerse de la mejor manera.
...
Mantener una actitud de mosqueo constante con el proyecto, NO lo es.
Metalyard escribió:Sigo pensando que el malestar que tienes al proyecto y a su desarrollo te tienen tan quemado que influye en tu perspectiva a la hora de interpretar los acontecimientos que van pasando incluso puede hacértelo ver como un drama bestial distorsionando lo que son en realidad las cosas.
Metalyard escribió:Para terminar, según te leo, dices que demandas a CIG las cosas que prometen pero es que no se comprometen a nada!! Cuando ponen una fecha para el lanzamiento de algo, sabes de sobra que es una intención pero que puede no hacerse realidad y me explico:...
MQC escribió:Metalyard escribió:Es decir, los juegos tardan en hacerse, y mas os Triple A.
...
No compi, los juegos, y más los triple A no tardan en hacerse un par de añitos y ya ( Ni los Battlefield ).
Yo no he dicho, ni siquiera insinuado, que un gran proyecto tarde "un par de añitos" en hacerce, ni de lejos. Lo que digo es que, para defender el prolongado desarrollo de SC, siempre cogéis como ejemplo los 5 o 6 proyectos donde el desarrollo se ha prolongado hasta los 10 años.
Los juegos AAA más complejos están tardando una media de 6-8 años en hacerse. Eso es lo que lleva ya SC/SQ42, y aun está en pañales.
Y ya está; ni decir que, como norma general, los juegos AAA tardan 2 años en hacerse, ni tampoco tratar de convercer a la peña de que tardan 14, ¿no?. Ni una cosa, ni la otra. Lo que está claro, quieras pintarlo como quieras pintarlo, es que SC/SQ42 se va a ir, con total seguirdad, a los 10 años mínimo de desarrollo, y eso no es moco de pavo, punto. Dejad de compararlo con Duke Nuken porque eso, ni es real, ni es bueno para SC como mucho os creeis.
Y, por favor, parece que al usuario de SC le ha venido "de maravilla" el desastre de CDPR con Cyberpunk... ahora podemos tener la excusa perfecta para el estado de desarrollo de SC/SQ42. Vamos a ver, que han existido miles de proyectos, y van a existir miles más, antes y despues de Cyberpunk, y todos con su seriedad (o sin ella). Utilizáis siempre los extremos, los desastres, las situaciones más complejas, para tratar de justificar lo que está ocurriendo en SC/SQ42.
Y no, AHORA no ha decidido CIG cuidarse de no cometer el mismo error que CDRP, no. Eso es MENTIRA y lo único que estáis haciendo es utilizar lo que ha ocurrido con Cyberpunk como argumento en vuestro beneficio. La falta de seriedad, los retrasos, los incumplimientos, y el hecho de que el desarrollo se esté prolongando tantísimo, es algo que está ocurriendo muchiiiisimo antes de que ocurriera esto de Cyberpunk.
Por cada ejemplo de proyecto desastre que podáis utilizar para argumentar la necesidad de que SC/SQ42 consuma aún más tiempo, se pueden quintuplicar el número de ejemplos de desarrollos y juegos que, con menos recursos que CIG, han llevado a cabo sus proyectos sin mayores problemas.Metalyard escribió:La comunidad de SC goza de muy buena salud, mucha gente aportando info, ayudando a los nuevos , solventando dudas y problemas a los compañeros, youtubers que se dedican en cuerpo y alma solo a SC en su canal ( Por favor no más Hugotesters ) y en la inmensa mayoría seguimos el proyecto sin llevarlo a dramas ni extremos cuando vienen vacas flacas y hacemos criticas cuando las cosas no parecen hacerse de la mejor manera.
...
Mantener una actitud de mosqueo constante con el proyecto, NO lo es.
Eso que comentas lo tienen TODOS los juegos. Yo no dudo que la comunidad de SC en general goze de buena salud, no he dicho eso. Pero está CLARISIMO que el desarrollo de SC/SQ42 está siendo complejo y eso lleva a una situación de continuas disputas.
Tu me dices que la comunidad más Hard de SC; los youtubers, jugadores activos, etc... tienen una buena actitud hacia el proyecto... claro, como va a ser si no.
Pero, de verdad, intentar negar que existe una parte notable de usuarios de SC que tienen una actitud muy crítica (y cada vez más crítica) hacia como se está llevando el proyecto (y no estoy hablando de haters) es querer negar la realidad.
Por cierto, mi actitud de "mosqueo constante" con el proyecto no es gratuita ni forzada, es lo que me ha provocado la actitud de los desarrolladores. Si ese sentir lo tienen más usuarios a parte de mí, la comprendo a la perfección, igual que comprendo, sin mayor dificultad, a ese gran grupo de usuarios que se sienten felices y con buen talante.Metalyard escribió:Sigo pensando que el malestar que tienes al proyecto y a su desarrollo te tienen tan quemado que influye en tu perspectiva a la hora de interpretar los acontecimientos que van pasando incluso puede hacértelo ver como un drama bestial distorsionando lo que son en realidad las cosas.
Ejercicio divertido:
"Sigo pensando que el positivismo que le tienes al proyecto y a su desarrollo te tienen tan hypeado que influye en tu perspectiva a la hora de interpretar los acontecimientos que van pasando incluso puede hacértelo ver como un exito bestial distorsionando lo que son en realidad las cosas."
De verdad, yo he dejado muy clara mi actitud negativa, no intentes usarla como herramienta para desmotar mis argumentos. Que yo esté quemado no le quita posible validez a mis argumentos, ¿ok?. Creo que, más allá de mi declarada actitud, argumento cosas objetivas y contrastables, y suelo apoyar lo que digo con fuentes verificables.Metalyard escribió:Para terminar, según te leo, dices que demandas a CIG las cosas que prometen pero es que no se comprometen a nada!! Cuando ponen una fecha para el lanzamiento de algo, sabes de sobra que es una intención pero que puede no hacerse realidad y me explico:...
Esto justamente es lo que más me quema, a mi, en lo personal, del usuario "feliz" de SC que comentabas tu antes; habéis aceptado, e incluso interiorizado, la falta de cumplimento de lo anunciado, los retrasos, las cancelaciones, etc... como algo inherente al proyecto, como algo "lógico" y plausible. Y lo peor de todo es que, además, lo justificáis.
Cuando alguien anuncia una característica, o pone fecha de lanzamiento para algo, es porque considera que tiene capacidad de entregar el contenido. Punto, en este y en cualquier otro proyecto, esté en Alpha, en Beta, en Kickstarter o en Gold. Pueden sufrirse interferencias, claro está, pero siempre puntuales y justificadas.
Te lo vuelvo a decir, porque te lo he dicho ya en otras ocasiones, y siempre haces como que te olvidas; una cosa es mostrar un roadmap y que, por ejemplo, algo como el inventario físico, las mejoras en animaciones, o tal nave nueva, se retrase un trimestre hasta el siguiente parche o, incluso en situaciones excepcionales, hasta se deje en stand-by por determinadas circustancias inesperadas, y más aún, si esas cosas ocurren de forma puntual... y otra cosa muy distinta es llevar 6 años prometiendo SQ42, incluso con el anuncio de la fecha para una beta... o presentar en una Gamescon un roadmap a 1 años vista (toda la 3.x e incluso la 4.0) con una serie de mecánicas y características que, más de 4 años después, aún no tenemos, como por ejemplo todo Stanton completo e incluso más sistemas y los Jump Points, mecánicas completas como el Salvage o la Pirateria, el desarrollo completo de tecnologías Core, etc...
Tener ahora la CARA DURA de decir "hombre, era nuestra intención, pero nada es seguro..." es de poca vergüenza. Es que estamos hablando de muchas características, no de cosas puntuales, e incluso de roadmaps completos a 1 año vista. ¿Como puedes anunciar todo eso y decir después que no era seguro?. ¿Acaso no sabías cuando lo estabas anunciando que no tenías desarrolladas las tecnologías necesarias para montar todo eso?.
Y no es 1, ni 2, ni 3 veces las que han ocurrido estas cosas en estos 8 años.
De verdad, ¿como sois capaces de justificar esa abismal falta de seriedad?.
Si quereis seguir "disfrutando" con el desarrollo, y si además lográis hacerlo disfrutando de verdad del gameplay que os ofrecen las Alphas, en serio, me alegro enormemente por vosotros, y no estoy tratando de ser sarcastico, lo prometo. En serio, es el único motivo por el que estamos aquí, disfrutar del juego, y si lo lográis, perfecto, en eso consiste el tema.
Pero no trateis de pintar de blanco lo negro, porque no es así.
Y vuelvo ha hacer hincapié en lo que me ha llevado a volver a participar en el hilo: si quereis justificar todo eso, me parece perfecta vuestra actitud, pero por favor, no tratéis de insinuar, de ninguna de las maneras, que los usuarios tenemos ni siquiera una pequeña parte de culpa en las carencias del desarrollo, porque eso es SOLO culpa de CIG, al igual que todo lo buenisimo que tiene el proyecto es solo gracias a su gran capacidad y talento.
del usuario "feliz" de SC que comentabas tu antes; habéis aceptado, e incluso interiorizado, la falta de cumplimento de lo anunciado, los retrasos, las cancelaciones, etc... como algo inherente al proyecto, como algo "lógico" y plausible. Y lo peor de todo es que, además, lo justificáis.
Metalyard escribió:@davoker Basicamente porque tu no tienes capacidad para debatir sin tener que descalificar a la gente y mosquearte como un peke sin no te dan la razón, cosa que MQC y yo si lo hacemos desde el respeto.
Sólo hay que leerte de nuevo para reafirmar lo que te digo, intentas otra vez menos preciar los comentarios de los que piensan diferente a lo que tu piensas.
Debatir no implica darte la razón.
@MQC luego te contesto que ando en el curro xDD
Saludos!
xecollons escribió:He leído esto varias veces, y no soy capaz de encontrar esa pregunta ni de qué modo está hecha -¿se daba a entender que añadir más cosas implicaría 10 años de desarrollo o se esperaba que no se alargase mucho más?/¿se hablaba de gastarse parte del presupuesto en contratar a los Mark Hamill/Gillian Anderson de turno?-
Lo único que he encontrado es esto: https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... h_backers/ , donde se dan enlaces a otras encuestas donde preguntan qué stretch goals se prefieren ver aumentados.
Me gustaría que pasases el enlace a la famosa pregunta en cuestión.
davoker escribió:Metalyard escribió:@davoker Basicamente porque tu no tienes capacidad para debatir sin tener que descalificar a la gente y mosquearte como un peke sin no te dan la razón, cosa que MQC y yo si lo hacemos desde el respeto.
Sólo hay que leerte de nuevo para reafirmar lo que te digo, intentas otra vez menos preciar los comentarios de los que piensan diferente a lo que tu piensas.
Debatir no implica darte la razón.
@MQC luego te contesto que ando en el curro xDD
Saludos!
Y eso lo dice el que siempre tiene algo para rebatir y llevarse siempre la razón, o al menos, eso crees tu, en fin, para que molestarse, eso es lo que le digo al otro compi, porque le vas a acabar quemando
Metalyard escribió: @MQC En resumidas cuentas, por no extender mucho el tema como dices, lo que creo ver que te pasa en origen ( corrígeme si no es así) es que no terminas de asumir y aceptar con todas las consecuencias lo que conlleva el aviso legal de CIG.
Metalyard escribió:Es decir, no pareces querer aceptar que dicho aviso justifique los retrasos o cambios de fechas (Que legalmente lo cubre y está hecho para no pillarse las manos) y al final eso, unido a errores que comete CIG de todo tipo y sobretodo en la comunicación, uno de sus puntos más débiles , hace que acabes hastiado del tema.
MQC escribió:Efectivamente, un resumen perfecto; ni las acepto, aunque legalmente no me quedase otra para poder jugar a sus Alphas, ni las asumo, porque entiendo que todos los desarrollos pueden tener retrasos, errores, incumplimientos, etc... pero de manera puntual y sobre features puntuales, y no lo que CIG lleva haciendo en estos 8 años (bajo el amparo de ese aviso legal que tu mencionas) que es anunciar lo que le da la gana (hypeando al personal, que para eso lo hacen) sin el compromiso de entregarlo (y efectivamente no lo entregan). Efectivamente, esa práctica común y usual de CIG me parece inasumible, y me sorprende que la gente al asuma con naturalidad después de 8 años de continuos incumplimientos.
MQC escribió:Y para terminar la conversación, una vez que hemos logrado dejar claros los puntos de vista de cada uno, te pido que me dejes una vez más exponer la razón por la que he vuelto a escribir cuando dije que trataría de no hacerlo; por lo dicho antes, simplemente no soy capaz de reprimirme cuando alguien, con mejores o peores intenciones, trata de insuinuar que YO, como jugador/financiador, tengo alguna parte de culpa en esos retrasos, errores, incumplimientos o mentiras que puedan surgir de forma puntual o generalizada en el desarrollo de SC/SQ42, eso NO lo acepto bajo ningún pretexto. Los meritos y demeritos del desarrollo son, para lo bueno y lo malo, solo adjudicables a CIG, que son quienes desarrollan. Nosotros probamos, disfutamos, damos feedback y financiamos, pero considero que no somos responsables de sus aciertos, ni de sus errores.
Hasta ahí podíamos llegar... como dice el dicho: "Además de Cornudo, apaleado".
Metalyard escribió:@MQC Pues justamemente aquí quería llegar compañero, éste el origen de todo lo que te pasa.
Y aunque empatizo y entiendo tu perspectiva, no puedo compartirla.
Ni si quiera legalmente se puede darte la razón compi.
Es decir, en su día aceptaste legalmente unos terminos y clausulas de un contrato, y años despues ya te has cansado del tema pero eso no te da derecho a cambiar las condiciones del contrato para exigir nada.
Esas clausulas que firmaste en su día ( ya sea por hype o por lo que sea) cubren por entero todo el sistema de desarrollo de CIG, legalmente los justifica en todo y eso te está amargando porque hacen las cosas tal y como lo describen en el aviso legal y tu ya no quieres seguir aceptando dichas clausulas.
Cuando yo firmé las mismas clausulas, al igual que tu era plenamente consciente de ésto y a día de hoy, sigo cumpliendo con la aceptación de los términos a pesar de estar de acuerdo o no con muchas cosas que CIG hace en el mismo desarrollo.
Muchos usuarios a lo largo del proyecto dejaron de aceptarlas (a diferencia de tí que sigues en el proyecto porque sabes que llegaran lejos) y por ello hicieron refund.
El tema es que no te queda otra que tragar porque es lo que aceptaste legalmnente y un contrato firmado va a misa.
Hasta que no se entienda que ellos pueden retrasar de forma recurrente eventos, contenido, fechas etc cuantas veces quieran y tienen toda la libertad para modificar, alterar y/o cambiar absolutamente todo mientras está desarrollandose el juego, os vais a dar de bruces una y otra vez con el tema porque estáis atados a un contrato.
Lo que , bajo mi entender no pueden librarse, son de los contenidos prometidos que tendrá el juego, aunque hasta ésto lo dudo y tendría que revisar las cláusulas, pero el sistema de crounfunding se fijaron ciertas metas si se llegaban a ciertos objetivos económicos y creo que deberían cumplirse independientemente de las fechas obviamente. Pero ya digo que habría que echar un ojo a tales cláusulas.
Eso sí, que se acepten los términos no significa que las actuaciones de CIG sean criticables (faltaría más) si no se está de acuerdo pero no se puede ir más allá como pretendes y exigir nada ya que vaya por delante que en su día se aceptaron dichas cláusulas para conseguir un paquete de juego + nave y ayudar en la financiación del desarrollo de un producto.
Saludos!
A ti te deben de parecer jodidamente buenos los contratos que hacen ahora a la gente, puedes estar 2 años trabajando y solo contarian "como prueba",
SandorPerro escribió:Bueno ya lo dicen no? cuando "compras" una nave en realidad estas donando al proyecto o eso tengo entendido. Quien nos dice que cuando saquen el juego con sus idris, kraken javelin etc.... nos las vayan a dar... Puede salir el tito chris y decir chavales que vais a empezar todos con auroras y listo, pero vaya no creo que lo hagan si no todo el mundo se les echaria encima.
Por otro lado el juego esta de puta madre en verdad, muy buenos graficos y la jugabilidad no es mala quitando la IA, entiendo que quieren ser super detallistas y quieren crear el super juegazo y seguramente tengas muchisimas cosas mas avanzadas de las que cuentan. pero joer no estaria de mas centrarse en ciertas mecanicas como repu o algo que te de un objetivo mas haya de ser asquerosamente rico para perderlo en meses
Metalyard escribió:@davoker Pues es lo que hemos aceptado...digamos...unos 3 millones de personas,te guste o no.
Las clausulas son para todos, eh? No solo yo las he aceptado.
Y le he echado tantas horas de vicio y risas con colegas que ya he compensado la compra del paquete pero de lejos...
Mientras tanto, sigue en tu amargura y meadas salidas de tiesto
PD: Para tí el jardín, que igual eso se te da algo mejor (Esperemos)
Metalyard escribió:@davokerNo seas ridiculo, la mayoria de esos no se dedica a leer clausulas para un juego, compra y juega,
Pero estás hablando en serio?? Tu estás leyendo lo que escribes?? O mejor aún, piensas dos veces antes de ponerte a escribir??
O eso o es que ya empiezas a trolear por no saber como manejar la vergüenza y el ridículo que estás haciendo aquí con tus comentarios, no tiene ni veo otra explicación, sinceramente
El mundo es el que tienes tu montado en la cabeza colega, que está peor de lo que nos transmites
PD: Menuda manera de menos preciar a la comunidad y de decir cómo es la gente y qué es lo que hacen y no...estoy flipando...da para psicología xD
Metalyard escribió:@davoker Pues es lo que hemos aceptado...digamos...unos 3 millones de personas,te guste o no.
RedNebula escribió:Metalyard escribió:@davoker Pues es lo que hemos aceptado...digamos...unos 3 millones de personas,te guste o no.
Esto es incorrecto, ese contador no es de personas sino de cuentas creadas en la web de CIG. Hay muchisima gente que tiene mas de una cuenta. Yo por ejemplo llegué a tener dos en su momento. Además hay tambien muchisima de esa gente que solo ha creado cuentas para poder jugar en las semanas gratuitas etc. El numero real de gente que ha pagado por algo a CIG (y que por tanto haya aceptado sus condiciones de venta) es mucho mas pequeño:
Segun el propio Chris Roberts, a diciembre de 2020 existian 1,177,919 cuentas de gente que ha pagado algo a CIG. Es decir poco mas de un tercio de lo que indica ese contador
Metalyard escribió:@davoker Escudas tu falta de respeto hacia opiniones contrarias a la tuya viendo prepotencia en los demás y no contento con eso, encima te atreves a pecar de lo que criticas lanzándote a descalificar a la gente y despachar toda tu toxicidad...
Vamos muy ilustrativo e idóneo tu royo moralista sí
El ridículo que estás haciendo ya no te da ni vergüenza
En cuanto a Star Citizen:
El aviso legal te sale centrado, en medio de la pantalla, bien grandecito y tienes que leerlo y aceptarlo para comprar el paquete de juego.
Y todos los compis que jugamos lo tenemos en cuenta ( Hasta MQC lo sabía y lo ha dicho diciendo que aún así por hype lo aceptó).
Tengo amigos de distintas profesiones, incluidos médicos, arquitectos, traders, etc...que tienen el juego aceptando las clausulas obviamente...según la mayoría ni se lee los términos y la gente pasa...ajam...Igual no te has parado a pensar que eso es lo que harías tu.
Sabes? Hay un dicho que dice " Cree el ladrón que son todos de su misma condición". Deberías reflexionar si te lo estás aplicando
VPB escribió:Cambiando un poco el tono del hilo, han actualizado en roadmap, añadiendo parches hasta la 3.16 o final de año. Ignoro si será puntual o a partir de ahora siempre los miércoles.
La web oficial
https://robertsspaceindustries.com/roadmap/release-view
Metalyard escribió:Muy buena pinta los próximos dos parches, en especial el 3.14 con muchos elementos de la mecanica de Healing, se ve que le quieren meter mucha caña a dicha mecánica...
MQC escribió:Pero, aún así, con 8 años ya a las espaldas..
Correccion, SC/SQ42 empezo a desarrollarse bastante antes del Kickstarter. Que se sepa, por lo menos desde el 2011 segun el propio Chris Roberts. Es decir 9 años y pico, casi 10, de momento.
http://archive.is/P5YhX
"Ya llevamos un año - y otros dos años nos pondrian en un total de 3 lo cual es ideal. Mas de eso y las cosas se podrian empezar a quedar viejas."
Chris Roberts - Entrevista en The Mittani, Octubre 2012
Lugal escribió:No no, empezó en 1990 con el Wing Commander! Por favor, un poco de seriedad, el juego empezó a producirse en la base que conocemos hasta ahora por mediados de 2015,
Lugal escribió:De lo que planteo Chris y lo que se hizo en aquel entonces, NO TIENE NADA QUE VER con lo que hay planteado y echo ahora.
MQC escribió:Duke Nuken, en esos 14 años, estuvo 4 veces parado durante meses/años y cambiado a desarrolladoras distintas, todas ellas comenzando prácticamente el desarrollo de nuevo desde cero en un proyecto que quemaba como una patata caliente.
Metalyard escribió:@MQC No estoy de acuerdo xD
A mi me da igual que por X causas, se paralice temporalmente el desarrollo de un juego si al final acaba saliendo, el tiempo para hacerse ha sido el que ha sido.
Hay que recordar el principio básico de que las clausulas de contratos no pueden primar sobre regulaciones oficiales o leyes por ejemplo. Es decir que si algun dia alguien pone a prueba las clausulas del contrato de CIG o sus ToS y se confirma que van en contra de las disposiciones vigentes de las agencias de defensa del consumidor o leyes fundamentals relativas a derechos del consumidor, el juez en cuestion se pasaría el contrato de CIG por el proverbial forro si hiciera falta.
Hasta @Metalyard me da la razon en esto:
MQC escribió:
Duke Nuken, en esos 14 años, estuvo 4 veces parado durante meses/años y cambiado a desarrolladoras distintas, todas ellas comenzando prácticamente el desarrollo de nuevo desde cero en un proyecto que quemaba como una patata caliente.
Metalyard escribió:
@MQC No estoy de acuerdo xD
A mi me da igual que por X causas, se paralice temporalmente el desarrollo de un juego si al final acaba saliendo, el tiempo para hacerse ha sido el que ha sido.