CloudStrifeFF7 escribió:@Narcyl Que sueltes esa sentencia final dice mucho del juego. Siempre me ha sorprendido tu dedicación a los JRPGs, así que tengo en cuenta tu opinión. Por otro lado, teniendo pareja y trabajo, es increíble que hayas alcanzado esa cantidad de trofeos y más tratándose muchos de RPGs.
El juego si lo compras por un precio como el que tu comentas lo vas a acabar disfrutando, pero estarás siempre con la sensación de que podría ser algo mucho mucho mas grande y da bastante pena.
Yo juego a casi todos los Jrpgs y algunos son "malos" o menores de cojones pero se saben sus carencias antes de comprarlo.
La historia que para mi es lo mas importante va muy atropellada, todo es evidente y pasan cosas para repetir escenarios sin tener ningún sentido, creo que estos protagonistas son mas "inútiles" que las chicas del Neptunia (con las locuras que comenten
).
El combate que sea peor que en Star Ocean 4 es increíble, ya tenían un sistema muy bueno como vas a poner uno peor... El sistema de roles es algo que me encanta pero a lo bestia y al final es un poco anecdotico ya que realmente lo que importa es hacer mas daño y mas daño.
Por ejemplo: De que me sirve preparar a un personaje como un tanque puro si el combate no dura ni 15 segundos, es que no le da tiempo a atraer a los enemigos a el, ni defenderse mientras le pego por la espalda, etc.
Pensaba que se parecería un poco mas en ese tema a FFXII donde las acciones definidas por los roles eran determinantes. Aquí lo importante es tener una curandera con roles exclusivos de curar y el resto roles de + daño + críticos + ataque. Los interesantes de hacer ciertas acciones en combate no se usan ni en la máxima dificultad que se supone que es mas "táctica".
Gracias por lo que comentas al final ^^ Este es mi Hobby y me encanta explotarlo sobretodo cuando se trata de Jrpgs. En Star Ocean 5 voy a ver todos los finales y completar la dungeon final al 100% que creo que sera lo que mas voy a disfrutar, pero tristemente el platino se queda sin sacar y no por falta de tiempo es por falta de ganas.
@vhaldemar Muchísimas gracias de verdad ^^
OJO: Que todo lo que digo es mi punto de vista como ya se sabe, que quizás luego os encante pero parece ser que la opinión general es bastante regulera. Yo no me dejo llevar por eso nunca porque a mi por ejemplo me encanta Tales of Zestiria que es muy muy criticado y comprendo los motivos pero me sigue gustando mucho.