@Kamikaze 11 Por supuesto que debe existir pero no de manera tan descarada que te viene cualquier enemigo random de bajo nivel, se pone a armar su ataque durante varios segundos y tu darle 3 o 4 espadazos y nada, te lo comes porque patata.
A mi eso me parece chapucero, ni timming ni pollas, es la forma mas facil y mediocre de hacer eso.
Se pueden hacer de formas mucho mas sutiles, con animaciones mas cortas o incluso que el enemigo tambien tengan Parry y currarte las peleas.
Con los enemigos finales de zona aun te lo puedo comprar, son animaciones de ataques devastadores, sabes que cuando empieza la animación tienes que huir o cubrirte o rodar, etc.. vale, lo entiendo, es un jefe final con sus rutinas y sus mega combos mortales, pero en el resto del juego curratelo mas.
Pero bueno, si hay gente que eso le.gusta (totalmente respetable, faltaria mas) y que adema son mayoria los que les.gusta esto, pues nada, que lo disfruten y ya esta, quien es nadie para decir a la gente lo que le tiene que gustar.
Pero yo sinceramente lo veo bastante cutre y lo peor es que veo a muchisima gente diciendo que justamente ese apartado es exquisito y la polla en vinagre cuando para mi es todo lo contrario, eso nunca lo entendere.
Y yo no he dicho que sea el unico que haga eso, muchos juegos por el mismo estilo hacen exactamente igual. Algunos mas pulidos o mas disimulado o con mecanicas diferentes pero los souls se caracterizan por ese combate ortopedico, desde mi punto de vista.
@_bucl3 nadie ha dicho que souls inventara eso. Solo tu.
Eso si, souls fue el que mas calo en la gente con esas mecanicas, sobretodo los primeros cuando no existia el genero "souls" como todos lo conocemos aunque ya existian juegos con esas mecanicas de lucha.
Yo lo que veo que los primeros souls se hicieron con las mecánicas de lucha y animaciones de la epoca y que después de décadas se han estancado ahi. Mejores graficos, mejores animaciones de los personajes en la ropa, al caminar, rodar, los enemigos y los jefes son un puto deleite de como se mueven, etc...
Pero en lo que respecta a la mecanica de atacar y rodar y como se interactúa con los enemigos me parece que se han quedado en aquella epoca. Es algo que a la gente le gusta, parece ser, venden como churros haciendo eso, pues para que evolucionar.
Por poner otro ejemplo de otros juegos y su forma de moverse. Hemos visto como se mueven juegos como uncharted o the last.of us o el ICO de ps2 o shadow of the colosuss o algunos otros que el personaje se mueve y desplaza coherentemente, si haces un cambio de dirección brusco o cambio de sentido la transición es coherente con la inercia o se apoya en las paredes con una mano si te acercas, o se protege el pecho con las manos si vas corriendo hacia un muro y te chocas o sube y baja escaleras de forma coherente sin saltarse peldaños, etc... Y luego ves juegos recien hechos como los final fantasy o los ultimos yakuza o algunos souls posteriores que se mueven por el escenario como los onimusha de hace 3 generaciones, todo tiesos, corriendo, girando sin nigun tipo de animacion en las piernas o en la inercia, subiendo escaleras como si fueran rampas planas, etc...
No han evolucionado en ese aspecto, se han quedado con esa animacion de aquella epoca de hace decadas y arreando. En juegos indies se puede entender pero en grandes superproducciones es lamentable ver estas animaciones en el 2023.
Pero bueno, si la gente no se da cuenta y le gusta estas cosas pues que siga vendiendo como churros y sacando mas juegos iguales. Tampoco hay problema, a quien no le guste que no lo juegue y ya esta. Que es lo que hago yo, después de probar todos los souls y elden ring varias horas y tener que dejarlo por no soportar la mediocridad de lo explicado antes.
A quien le guste que se lo fume a gusto.