Buenas, yo lo estoy jugando en Xbox One X con mando y las sensaciones no han podido ser mejores (pero como no hay hilo, lo pongo por aquí). Es verdad que el juego no es tan exigente como lo eran en su día los Xwing/Tie Fighter, pero sencillo de dominar no es. Los controles con el mando al principio cuesta cogerles el tranquillo, pero una vez lo haces el juego se maneja de fábula. Supongo que con un flight stick el juego mejorará enteros, pero de momento no tengo otra cosa
.
De la campaña he jugado el prólogo y 3 misiones y de momento me esta pareciendo bastante mejor de lo que esperaba. Las misiones son intensas y me inspiran esa sensación que tenía con los Xwing de antaño. Hasta los menús tienen un aire similar (aunque actualizado, claro). Esta claro que no va a tener el mismo número de misiones que los antiguos XWing (de hecho, creo que son unas 14 misiones frente a las 40+ de los antiguos), pero si que es verdad que son mucho más espectaculares, sobre todo a nivel de escenarios, bastante más complejos (aunque tengo todavía campaña por delante) y la cantidad de cutscenes es muchísimo mayor. Echo en falta tanto el despegue como el aterrizaje en la flota, que son cinemáticas. Pero de momento bien, bien.
Por ponerle una pega, el número de cazas y escenarios online es muy limitado, con 2 grandes ausencias, sobre todo, el Tie Defender y el B-Wing. Espero que haya DLCs que complementen esto. No pido que puedas manejar todas las naves que podías manejar en los antiguos (que ala mayoría ni las cogías porque no servían para nada) pero un YT-1300, una cañonera de asalto o un Z-95 le darían mucha vidilla. Sobre todo porque la carencia de escudos en las naves imperiales, los hace más complicados de usar que los rebeldes. También algún que otro modo de juego y más mapas estarían bien
En resumen, por 40 euros, un juego con campaña, buenos gráficos y buena jugabilidad, que rezuma Star Wars por todos lados me parece un must como una casa para cualquier fan del universo. Creo que por el precio reducido y su estilo de juego puede ser un gran tapado de este año. Ademas, con VR debe ser brutal la inmersión.
PD: Un detalle curioso es que uno de los nombres aleatorios que te puedes poner es Ace Azameen, el prota de XWing: Alliance