Yo no lo voy a comprar.
He jugado creo que dos horas y no me apetece seguir haciéndolo. Lo quería porque estaba seguro de que la jugabilidad sería brutal, pensaba superaría el battlefront 2 y que al ser únicamente de naves, desarrollarían más y mejor los detalles de navegación y vuelo, por los guiños pensaba que tomarían ejemplo del Alliance en aspectos en los que este juego para mi creo un antes y un después y por los que considero que fue un auténtico juegazo, pero no ha sido así.
Es innegable que os gráficos son espectaculares y con muchos detalles, la banda sonora es impecable y tiene los elementos de desarrollo de experiencia y desbloqueos de progreso típicos, de forma que cumple y sobradamente en estos aspectos, pero ahí se acaba todo.
Han perdido la oportunidad de hacer un juego que podría haber marcado una leyenda. Tan solo recogiendo la versatilidad del Alliance y sus detalles de navegación con ese sistema de escenarios tan potente, lo habrían conseguido. Era una forma simple de permitir una cantidad de posibilidades increíbles para recrear cualquier tipo de historia. Quién sabe la de mods y campañas que podríamos haber creado los usuarios con un sistema así, mediante el cual crear todo tipo de batallas y adaptarse a las necesidades de cada uno, batallas totalmente personalizables dejando un horizonte de infinitas posibilidades. Era totalmente alucinante recrear partidas históricas y repetirlas una y otra vez, hacer incluso coreografías de vuelo con los compañeros y grabarlas para luego ver las batallas con detalle, misiones de transporte, etc. Ya no quiero ni imaginar si se permite un workshop al estilo de otros juegos, en los que se pueden meter naves, nodrizas, etc y una vez hecho esto, pedir el dinero que les diera la gana a cambio.
No ha sido así.
Y no me importaba decepcionarme en este sentido, sabía que soñar con un alliance actualizado era mucho soñar, así que con cumplir correctamente, ya me habría bastado pero esta entrega no me ha convencido.
Lo más determinante es el radar porque es lo más parecido a quedarse tuerto. Se podría haber utilizado uno 3d como el élite que es muy intuitivo, o dos paneles como el alliance, pero han colocado algo parecido a un ojo ciego que todo lo que tiene detrás, lo has de intuir de reojo en una zona minúscula en la que se confunden las señales. En el alliance la configuración te permitía configurar botones para poder alternar entre enemigos que te atacan, enemigos que están cercanos, amigos cercanos, objetivo de enemigos... todo sin tener que desviar la vista de delante, de forma que podías identificar de forma rápida la situación espacial del resto de naves. Ahora además de un radar tuerto, tienes un montón de cabina que llena la pantalla e impide ver el escenario, y por lo tanto crea mucha zona de puntos ciegos.
Con menor importancia quedan otros aspectos como la poca naturalidad que permite la palanca de vuelo, falta de variedad en las naves, y bueno, muchos detalles que sinceramente, una vez que han suspendido en jugabilidad y versatilidad en las misiones, no me importan en absoluto.
Esperaré a que lo bajen mucho de precio para pensarlo y espero que a los que les haya gustado lo disfruten mucho, en realidad no saben lo mucho que les envidio.