[HO] Star Wars Squadrons

1, 2, 3, 4, 5
Se puede ser competitivo usando raton y teclado? La verdad que me tira para atrás un poco el tener que comprar un hotas.
SECHI escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, he comprado el juego en Eneba, y sólo me deja instalarlo en inglés y polaco. Maldita sea la hora que por ahorrarme unos euros y me la han colado. En la página ponía version global y todos los idiomas. Intento eliminarlo de Origin o comprarlo de nuevo pero no me deja porque dice que ya lo tengo en la biblioteca. ¿Que puedo hacer?.


Habla con el vendedor enseñando pantallazos y dile que te ha dado una clave que no es la global. Si en su anuncio ponía global tiene que tener mas idiomas. Ademas que lo estoy jugando en vr en español y el doblaje es muy bueno.

Con eneba también puedes abrir un ticket pero seguramente pasen del tema.


Holaaa, abrí una disputa en paypal, no quiere devolverlo. Me he tenido que hacer otra cuenta en origin y lo he comprado. ¿Por qué no hice esto antes del vr?. Es impresionante!

edito: otra cosa que no entiendo, aparte ya de estar flipándolo en VR, es que éste juego no haya tenido tanto "boom". El juego es muy bueno y a los veteranos del tie fighter es lo que nos faltaba. De verdad, una pena, para mí, un infravalorado más. No he probado el online, pero viendo la poca actividad en foros, no me extrañaría que no haya ya mucha gente jugando (espero equivocarme).
NeoWendigo escribió:Buenas, alguno lo juega con palanca? El problema es que soy zurdo y no conozco ninguna válida para zurdos ^^
¿Con pad se juega bien? ¿Me recomendaríais el de PS4 o el de Xbox?

Gracias!

Por fotos, y por la publicidad, entiendo que el joystick del t16000 de thrumaster se puede adaptar para zurdos. Incluye una minipalanca de gases, que igual no es lo mismo que un hotas, pero que para un arcade como este puede ser igual de satisfactorio. Y ya rizando el rizo, podrías pillar 2, uno para cada mano, que es un setup que utiliza alguna gente para simuladores espaciales.
Imagen

http://www.thrustmaster.com/products/t16000m
Mendrolo escribió:
NeoWendigo escribió:Buenas, alguno lo juega con palanca? El problema es que soy zurdo y no conozco ninguna válida para zurdos ^^
¿Con pad se juega bien? ¿Me recomendaríais el de PS4 o el de Xbox?

Gracias!

Por fotos, y por la publicidad, entiendo que el joystick del t16000 de thrumaster se puede adaptar para zurdos. Incluye una minipalanca de gases, que igual no es lo mismo que un hotas, pero que para un arcade como este puede ser igual de satisfactorio. Y ya rizando el rizo, podrías pillar 2, uno para cada mano, que es un setup que utiliza alguna gente para simuladores espaciales.
Imagen

http://www.thrustmaster.com/products/t16000m


Es el que tengo yo junto con la palanca de gases y confirmo que tiene unos plasticos para adaptarlo para zurdos.


@Beelzebul

Pues la verdad es que si, pero viendo comentarios hay mucha gente que lo encuentra muy monótono y que podrian haberse currado más los escenarios.

Las batallas siempre son en el espacio, no se baja a ningun planeta y apenas se aprovecha ña inmersion de star wars.

Aunque no todo es disparar a naves en el espacio. Hay misiones bastantes variadas ya solo empezar el juego apareces en un puerto espacial y luego entras dentro de la estructura y algunas misiones mas que no digo nada paea no hacer spoilers.

Al principio creia que seria todo en zonas abiertas disparando a todo lo que se mueva, pero es bastante variado y encima con el doblaje en español de españa, en vr y con el hotas t16000 en el playseat es una auténtica pasada.
Yo lo empece hace un par de dias aprovechando que han metido el ea play en el gamepass.

Del modo historia, no opino porque solo he hecho el tutorial y nada mas.

Del online a mi se me queda corto en modos de juegos. Solo tiene 2. Refriega (5vs5) y batalla de flotas (5vs5 + IA). Partiendo de la base de que se me hace muy escaso que solo hayan puesto un 5vs5, el primer modo a mi se me hace muy aburrido. El segundo al menos te da mas dinamismo ya que tienes que defender/atacar las naves capitales + naves con IA le da mas espectacularidad.

Yo lo estoy jugando con un t16000m y en algunas partidas me funden y en otras me desenvuelvo bien.
Lo probé con el Uplay, que te permitía unas horas.

Noté pequeños saltos y falta de fluidez, pero sobre todo me repatea el sistema de radar, muy básico. Lo mejor son las voces en español y el ambientillo de Star Wars, pero este proyecto se ha quedado todo en el envoltorio, lo de dentro es muy prescindible.
Gracias @quimico2008

Bueno pues he pedido desarchivar el hilo por que me he hecho con esta maravilla en las ultimas rebajas de Steam y estoy flipando con estos juegos. He comprado el Jedi Fallen Order el Battlefront el Battlefront II y el Squadrons, este ultimo solo lo he visto por encima por que he comprado un joystick que me llegara mañana. Hace algún tiempo jugué al X-Wing y me dejo un muy buen recuerdo. A los que habéis jugado a este juego, como lo veis? algún consejo para mañana cuando me meta en serio con el?. He leído que en el online no encuentras gente, es cierto?. Por lo que he visto en videos y por lo que estoy jugando en el Battlefront II que también tiene misiones pilotando naves es una maravilla.
Como el X-Wing Alliance, creo que no saldrá nada.

Lo quisieron vender como el sucesor, y presenta maneras, pero creo que poco más, a mi no me convenció en ese aspecto. Pero le quise dar más tralla como VR, aunque tampoco me terminó de convencer. Dicho esto, yo creo que es un juegazo que no he podido disfrutar por la obligada comparación que le hago al Xwing, que sí me vicié bastante y que solo lo toco en VR.
@Mr_gorila Nunca me he informado sobre la tecnología VR pero ya te aseguro que como me ponga las gafitas en menos de 5 minutos echo la primera papilla.
Yo sigo dándole al Battlefront II y he hecho unas misiones con un caza Tie jugando con un mando de Xbox, deseando que me llegue mañana el joystick. Como esto furule en dos días tengo el A-10 Warthog y el Elite Dangerous a tope. La simulación aérea y espacial es lo que echo mas de menos de los viejos tiempos pero es que estos de EA hicieron unas adaptaciones cojonudas y mira que es una empresa que me cae mal..., no, me caen muy muy muy mal pero hay que reconocerles cuando lo hacen bien o medianamente bien. [amor]
Bueno, el asunto de las gafas es cuestión de acostumbrarse. Pero pierdes calidad gráfica y es un poco más engorroso, pero el Elite es un juegazo que se lo puede permitir. Con el élite sí que tienes que tener cuidado cuando aterrizas en según qué planetas, porque las oscilaciones te destrozan.

Pero volar... yo creo que no, que es relativamente cómodo.


Lo que pasa es que yo tengo ciertas teorías con esto del joistick, te explico:

En mi opinión, usar el joistick para volar es una forma de darle "realismo" al asunto, porque las naves siempre han necesitado un palo para ser funcionales respecto a los mecanismos de vuelo y la mejor forma de centralizarlas todas, era con eso, un palo.

Sin embargo, yo tengo la creencia de que si comenzásemos a volar hoy por primera vez, ningún ingeniero pondría un palo en la cabina, sino que quizás usaríamos otro tipo de accesorio más preciso y versatil, el palo, en mi opinión, viene heredado de los primeros aviones y es algo que el ser humano ha ido arrastrando para que los buenos pilotos siguieran siendo buenos pilotos.

¿cómo pilotamos los drones ahora? No lo tengo claro, quizás esto también sea un desarrollo lógico para adaptarse a la tecnología, por muchos motivos.


Creo que me interesaría mucho escuchar a un piloto de verdad que también sea experto en el manejo de drones con teclado y con pad, para ver qué opina sobre esta teoría.
Yo lo pillé cuando epic lo regaló. La verdad he jugado poco. Es un heredero directo del x-wing pero poco más. A mí me va con un fligstick pro que tengo de hace años y reconozco que el control no va mal. El diseño de misiones ya es otra cosa. Es entretenidillo pero poco más, no me ha llegado a enganchar como en su día lo hizo el x-wing original o el alliance.
Mr_gorila escribió:¿cómo pilotamos los drones ahora? No lo tengo claro, quizás esto también sea un desarrollo lógico para adaptarse a la tecnología, por muchos motivos.

Los pilota un software, tu solo les das objetivos ...

Los aviones modernos (desde los 80 por lo menos) también llevan Fly By Wire, aunque lleven "un palo", lo que llega a las superficies de control no es exactamente lo que dice el piloto, sino lo que correge un software/electronica ...

No se si será mas eficiente volar con otras cosas, pero desde luego volar con HOTAS en primera persona en VR, es mazo divertido !!!!!
654321 escribió:
Mr_gorila escribió:¿cómo pilotamos los drones ahora? No lo tengo claro, quizás esto también sea un desarrollo lógico para adaptarse a la tecnología, por muchos motivos.

Los pilota un software, tu solo les das objetivos ...

Los aviones modernos (desde los 80 por lo menos) también llevan Fly By Wire, aunque lleven "un palo", lo que llega a las superficies de control no es exactamente lo que dice el piloto, sino lo que correge un software/electronica ...

No se si será mas eficiente volar con otras cosas, pero desde luego volar con HOTAS en primera persona en VR, es mazo divertido !!!!!


Porque volar es divertido, no por el palo en sí mismo.

Yo recuerdo que al comenzar a jugar a juegos de vuelo, lo del joystick me resultaba incómodo, pero me esforcé pensando en que sería interesante asimilar el concepto de vuelo, por si algún día robo un caza desesperado, en un momento límite... (muchas películas).

Pero luego he visto que en juegos de conducción, por ejemplo, en los históricos mundiales aparecen en los puestos más altos jugadores que han logrado ese puesto con pad, y no con volante. Quiero decir que, sin más datos, podríamos pensar que los volantes o los stick pueden no ser tan rápidos y veloces como lo serían otros mandos de control.

Seguro que algún experto piloto se habrá pronunciado en los foros del Fligh simulator... creo que sería interesante saber algo de eso.
Mr_gorila escribió:Yo recuerdo que al comenzar a jugar a juegos de vuelo, lo del joystick me resultaba incómodo

Pues yo lo contrario, pasar del mando de 360, y los controladores VR, al HOTAS, fue una pasada !!!!!

Y cuando veo a gente jugando al War Thunder con Ratón, es que me dan escalofrios, de lo chungo que tiene que ser eso.
654321 escribió:
Mr_gorila escribió:Yo recuerdo que al comenzar a jugar a juegos de vuelo, lo del joystick me resultaba incómodo

Pues yo lo contrario, pasar del mando de 360, y los controladores VR, al HOTAS, fue una pasada !!!!!

Y cuando veo a gente jugando al War Thunder con Ratón, es que me dan escalofrios, de lo chungo que tiene que ser eso.


No creo que nadie con mando pueda competir en el war Thunder, contra alguien que use ratón y teclado.
Mr_gorila escribió:No creo que nadie con mando pueda competir en el war Thunder, contra alguien que use ratón y teclado.

Que yo sepa, los que juegan con Ratón y Teclado llevan el "Instructor", que básicamente es que la mitad de las cosas las hacen por ti, y no vuelas tú.
654321 escribió:
Mr_gorila escribió:No creo que nadie con mando pueda competir en el war Thunder, contra alguien que use ratón y teclado.

Que yo sepa, los que juegan con Ratón y Teclado llevan el "Instructor", que básicamente es que la mitad de las cosas las hacen por ti, y no vuelas tú.


Lo que yo he jugado, las ayudas eran las mismas con el palo que con el teclado, por eso la diferencia en el apuntar era brutal... yo juego a todos los simuladores con palo, pero en el Thunder te olvidas.

¿Has jugado al IL2 Sturmovik? Es un juego muy logrado, con rendimiento muy eficiente. Es muy buen simulador, te hace entender la de horas y horas que se necesita para poder siquiera disparar a otro avión, con un mínimo de acierto. Es muy difícil tener precisión con un palo, si lo comparas con otro tipo de control que te permita más precisión.

El dedo es más preciso que la muñeca.
Para mi el joystick y la palanca de gases son obligatorios en un simulador de vuelo. Estoy jugando con el gamepad de Xbox mientras espero y no se juega mal pero la sensación no es la misma.
Mr_gorila escribió:Lo que yo he jugado, las ayudas eran las mismas con el palo que con el teclado, por eso la diferencia en el apuntar era brutal... yo juego a todos los simuladores con palo, pero en el Thunder te olvidas.

Joder, llevas el instructor y ni lo sabes ? Tu apuntas, y el instructor mueve el palo para que el avión apunte a donde tu has puesto el ratón ...

https://wiki.warthunder.com/Instructor/How_the_instructor_works

Y sí, he jugado a IL2, y a DCS, cientos de horas. Pilotar un avion es dificil, no es el palo que lo hace dificil. Ahh, y juego con pedales por cierto, para el tercer eje.

Y si pilotas un harrier, o un avion con empuje vectorial, necesitarias uno o 2 ejes mas, para controlarlo tú. Otra cosa es que un programa pilote por ti.

Y luego el acelarador es otro eje ... o incluso hasta 3 ejes, en IL-2 si vas a en modo manual controlas el gas, las rpm (paso de helice), y la mezcla por separado, otros 3 ejes.

Y luego los radiadores de aceite y de agua, 2 ejes mas. Algunos aviones WW2 tenian esto de forma automatica, pero aun así, los buenos jugadores de IL-2 lo ponen en manual para poder exprimir la potencia del avion a tope.

Ejes es lo que hace falta para controlar un avion, y un raton tiene solo 2. Un palo son 2 ejes, pero luego puedes controlar mas ejes con los dedos, tambien puede tener ejeZ, y la palanca de gases tambien tiene varios ejes.
654321 escribió:
Mr_gorila escribió:Lo que yo he jugado, las ayudas eran las mismas con el palo que con el teclado, por eso la diferencia en el apuntar era brutal... yo juego a todos los simuladores con palo, pero en el Thunder te olvidas.

Joder, llevas el instructor y ni lo sabes ? Tu apuntas, y el instructor mueve el palo para que el avión apunte a donde tu has puesto el ratón ...

https://wiki.warthunder.com/Instructor/How_the_instructor_works

Y sí, he jugado a IL2, y a DCS, cientos de horas. Pilotar un avion es dificil, no es el palo que lo hace dificil. Ahh, y juego con pedales por cierto, para el tercer eje.

Y si pilotas un harrier, o un avion con empuje vectorial, necesitarias uno o 2 ejes mas, para controlarlo tú. Otra cosa es que un programa pilote por ti.

Y luego el acelarador es otro eje ... o incluso hasta 3 ejes, en IL-2 si vas a en modo manual controlas el gas, las rpm (paso de helice), y la mezcla por separado, otros 3 ejes.

Y luego los radiadores de aceite y de agua, 2 ejes mas. Algunos aviones WW2 tenian esto de forma automatica, pero aun así, los buenos jugadores de IL-2 lo ponen en manual para poder exprimir la potencia del avion a tope.

Ejes es lo que hace falta para controlar un avion, y un raton tiene solo 2. Un palo son 2 ejes, pero luego puedes controlar mas ejes con los dedos, tambien puede tener ejeZ, y la palanca de gases tambien tiene varios ejes.


En mi caso, veo mucho más complicado conseguir tener precisión para mover un palo que, ya que comentas el pilotaje real, es de un tamaño que me obliga a implicar todos los músculos del brazo, e incluso de la espalda.

¿Puede ser por eso, que los aviones comerciales utilicen volantes en lugar de palos? O como se llamen.

Sinceramente, yo que tengo mucha menos experiencia que tú, puedo decirte que es más complicado llevar un palo que un volante, un pad, o incluso el teclado, lo digo con conocimiento de causa.
Mr_gorila escribió:¿Puede ser por eso, que los aviones comerciales utilicen volantes en lugar de palos? O como se llamen.

Los Airbus llevan palo.
Lo que creo que no hay es aviones de combate o acrobaticos que lleven "volante".

El volante de los aviones tiene 2 ejes, igual que el palo, lo empujas hacia alante y hacia atras, pero es complicado usarlo con una sola mano.

Y despues del palo, los militares inventaron el HOTAS (acronimo de Manos en el Palo y el Acelerador), por lo que el palo es mucho mas conveniente, con un HOTAS un piloto puede manejar todo lo esencial del avion durante el combate, sin soltar las manos, evitando las perdidas de tiempo que conlleva soltar las manos para hacer algo.

Y lo esencial son muchas cosas, si miras la cantidad de controles que tienen los HOTAS de los aviones. En simulacion el Thustmaster Warthog es muy popular, es una replica del HOTAS del A-10C Warthog.

Con ese joystick por cierto se tiene mas precisión que con los baratillos ...

Imagen
jajajaja, supongo que sí.

Pero yo he dejado de jugar a esos juegos por mi maldita manía de usar el Joystick, y no conseguir ser preciso. Quizás es que para pilotar, haya que estar hecho de una pasta diferente. Pienso que controles digitales (dedos) son más precisos, pero en fin, es una teoría nacida, como digo, desde la frustración y un mando muy barato y muy viejo.

Un saludo.
Mr_gorila escribió:Pero yo he dejado de jugar a esos juegos por mi maldita manía de usar el Joystick

Pues son una gozada, una vez que le pillas el callo, para jugar contra IA tienes precisión de sobra ... y cuando te enfrentas con otros jugadores, pues hay de todo, los hay mas precisos y menos precisos.

Por 100 y pico euros hay HOTAS muy majos ...
Hola a todos. Al final me he comprado el TWSC Throttle para acompañar al Joystick T.16000M FCS. Hasta ahi todo bien pero me encuentro que no soy capaz de hacer funcionar el Throttle en Star Wars Squadrons Steam version. El joystick va perfecto pero el Throttle es que ni lo huele. He ido buscando soluciones pero aparte de un ajuste en Steam que no me ha funcionado no he encontrado nada. Alguno sabe como puedo solventarlo?. Por que por lo que estoy viendo el Throttle si funciona en este juegbo pero no se por que a mi no.
Ah que se me olvidaba, en otros juegos si funciona correctamente como por ejemplo en el Elite Dangerous, el problema lo tengo solo en el Squadrons.
Grasias de hantebraso.
Mengsk escribió:Hola a todos. Al final me he comprado el TWSC Throttle para acompañar al Joystick T.16000M FCS. Hasta ahi todo bien pero me encuentro que no soy capaz de hacer funcionar el Throttle en Star Wars Squadrons Steam version. El joystick va perfecto pero el Throttle es que ni lo huele. He ido buscando soluciones pero aparte de un ajuste en Steam que no me ha funcionado no he encontrado nada. Alguno sabe como puedo solventarlo?. Por que por lo que estoy viendo el Throttle si funciona en este juegbo pero no se por que a mi no.
Ah que se me olvidaba, en otros juegos si funciona correctamente como por ejemplo en el Elite Dangerous, el problema lo tengo solo en el Squadrons.
Grasias de hantebraso.


Yo tengo la version de epic y ese mismo combo y me funciona todo perfecto sin tocar absolutamente nada.

En opciones del juego te lo reconoce al menos?
SECHI escribió:
Yo tengo la version de epic y ese mismo combo y me funciona todo perfecto sin tocar absolutamente nada.

En opciones del juego te lo reconoce al menos?

Pues estoy flipando, resulta que si lo ve pero no tiene asignadas funciones para el. O las meto yo a mano o encuentro alguna plantilla por ahí para el TARGET. Joder, me hubiera molestado menos que me diera problemas en DCS que no en este con el vicio que le estoy metiendo.
Bueno al menos te lo reconoce. Metelo tu a mano que son 5 minutos y a disfrutar.
SECHI escribió:Bueno al menos te lo reconoce. Metelo tu a mano que son 5 minutos y a disfrutar.

Si, eso hice y ahora ha ganado muchísimo en inmersión y en control. Gracias por tu ayuda.
228 respuestas
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