La verdad, los Protoss es la raza que más llevo jugado (con diferencia) y al principio pensé que bueh, no estaba mal, pero la verdad es que con lo que llevo jugado es la raza preferida (por el resto de la gente) con diferencia. Lo único que tienen malo son los Acechadores, que, para mi gusto, son un chiste
.
Por lo poco que llevo jugado, y teniendo en cuenta que soy bastante malo (bronce en 1vs1 y plata en 2vs2 (con 5 victorias y 5 derrotas en cada liga)), considero que los protoss son muy buenos, y si tienes dudas, techea a carriers
. Los Void rays una vez que están calentitos hacen un daño tremendo. y con las warpgate puedes bombear unidades cual zerg
.
Los terran, por lo que llevo jugado no están mal, son muy versátiles, pero, sinceramente me parece que los segadores (reapers) son la ostia en verso. Se cargan edificios como si fueran mantequilla, y son extremadamente rapidos.
Si eres zerg y scouteas lo suficiente para mirar que te va a venir con reapers, pues a lo mejor te da tiempo a hacer mutaliscos. pero es que con protoss. A no ser que tengas los photon cannon en la linea de minerales estas jodido. (y aparte que los photon te los destrozan en 2 ataques un pequeño grupo de reapers). Porque los zealots son lentos ( sin la mejora), los stalkers son lentos y de risa
. y el void ray es lento y tiene bonificación para armadura.
Como zerg, tengo ganado gracias a hacer la tortuga e ir a broodlords. Pero el Anti-Aire de los zerg me parece el más debil que hay, los envilecedores, aparte de caros, no me da la impresión de que hagan mucho daño.
Eso si, los broodlords son una gozada. Asedio, y los monstruitos distraen a las unidades, y como el oponente no los controle directamente pues pierden el tiempo atacando a las broodlings hasta que los destrozas.
como conclusión: veo a un monton de gente jugar con protoss,los stalkers (acechadores) son un chiste. Los reapers(segadores) te comen las estructuras en cero coma, y el anti-aire de los zerg me parece paupérrimo.
Solo mi opinión
a ver que pensáis vosotros.