[HO] StarCraft II

PARCHE 1.1

SERVER AMERICANO: DIA 21 ENTRE LAS 5:00 Y LAS 11:00 PDT
SERVER EUROPEO: DIA 22 ENTRE LAS 5:00 Y LAS 11:00 CEST (Central European Summer Time) "Qui cir" que como estamos en la CEST hasta el 31 de octubre, nos coinciden las horas (milagro) Y son a.m. (Osea de madrugada)

Fuentes:
http://us.battle.net/sc2/en/blog/785430
http://eu.battle.net/sc2/en/forum/topic/566440828

Y se comenta lo de que se añadiran las modificaciones de la Situation Report:
http://us.battle.net/sc2/en/blog/692221


Estrictamente no se dice nada de los cambios del hilo ese donde se comentan cosas como los de los Overlords, pero esto no quiere decir que no vaya a ocurrir o que vayan a ser falsos (aunque hay que tomarlos, debido a que NO hay pronunciamiento oficial, como falsos).

Si me entero de algo mas, lo posteo. Quedaros de momento con las fechas y horas y con que probablemente apartir del lunes, no podais logearos en bnet, no os cuenten los logros, se os desconecte, jugueis con toneladas de lag, y toda esa serie de cosas tan y tan graciosas que nos ha traido Bnet 2.0.
Lo nunca visto, teneis que ver este curiosisimo TvT

Parte 1 : http://www.youtube.com/watch?v=8pdLjI0_DQs
Parte 2 : http://www.youtube.com/watch?v=4VK_be6Ogto
Parte 3 : http://www.youtube.com/watch?v=U3QJPOehk6M

Salu2.

PD: Para los que quieran, aqui teneis todas las replays de la GSL.
InToTheRaiN escribió:PARCHE 1.1

SERVER AMERICANO: DIA 21 ENTRE LAS 5:00 Y LAS 11:00 PDT
SERVER EUROPEO: DIA 22 ENTRE LAS 5:00 Y LAS 11:00 CEST (Central European Summer Time) "Qui cir" que como estamos en la CEST hasta el 31 de octubre, nos coinciden las horas (milagro) Y son a.m. (Osea de madrugada)

Fuentes:
http://us.battle.net/sc2/en/blog/785430
http://eu.battle.net/sc2/en/forum/topic/566440828

Y se comenta lo de que se añadiran las modificaciones de la Situation Report:
http://us.battle.net/sc2/en/blog/692221


Estrictamente no se dice nada de los cambios del hilo ese donde se comentan cosas como los de los Overlords, pero esto no quiere decir que no vaya a ocurrir o que vayan a ser falsos (aunque hay que tomarlos, debido a que NO hay pronunciamiento oficial, como falsos).

Si me entero de algo mas, lo posteo. Quedaros de momento con las fechas y horas y con que probablemente apartir del lunes, no podais logearos en bnet, no os cuenten los logros, se os desconecte, jugueis con toneladas de lag, y toda esa serie de cosas tan y tan graciosas que nos ha traido Bnet 2.0.


Vale cojonudo! Imagen

VEs como al final algo pasaba con la lista esa? Imagen si no paraban de cerrar hilos cuando normalmente sudan de esas cosas, yo croe que el 80% de la lista es verdadero Imagen
Hombre, lo de que el parche saldría a mediados de septiembre se sabía desde que lo anunciaron, no es que sea una casualidad o tenga que haber una relación entre las notas y que anuncien el parche ya...

Pero la verdad es que esas notas, pues sí podrían ser verdad en parte, más que nada por los típicos puntos que son cambios razonables pero que a nadie inventándose unas notas se lo ocurrían (además de lo ya anunciado, tiempos y chronoboost), como lo de las únicas psiónicas, los 250 mm o los carriers... Psé, ya las pondrán.
laparra escribió:Lo nunca visto, teneis que ver este curiosisimo TvT

Parte 1 : http://www.youtube.com/watch?v=8pdLjI0_DQs
Parte 2 : http://www.youtube.com/watch?v=4VK_be6Ogto
Parte 3 : http://www.youtube.com/watch?v=U3QJPOehk6M

Salu2.

PD: Para los que quieran, aqui teneis todas las replays de la GSL.


Madre de Dios. Yo únicamente uso los raven como unidades detectoras para contrarrestar invisibles, pero después de ver esta repetición, creo que puedo decir sin equivocarme, ¡¡¡¡que son la unidad mas OVER de todo el juego!!!! ¡Qué manera de acabar con un ejército de thors, tanques y vikings con sólo un puñadito de ravens y sin despeinarse!
clardav escribió:
Madre de Dios. Yo únicamente uso los raven como unidades detectoras para contrarrestar invisibles, pero después de ver esta repetición, creo que puedo decir sin equivocarme, ¡¡¡¡que son la unidad mas OVER de todo el juego!!!! ¡Qué manera de acabar con un ejército de thors, tanques y vikings con sólo un puñadito de ravens y sin despeinarse!


A mi los ravens me encantan usarlos en partidas de equipo, de hecho hubo una 3v3 que duro mucho y como al principio me dedique a sacar marines me sobraba gas, asi que saque un puñado de ravens y fue la leche.
laparra escribió:Lo nunca visto, teneis que ver este curiosisimo TvT

Parte 1 : http://www.youtube.com/watch?v=8pdLjI0_DQs
Parte 2 : http://www.youtube.com/watch?v=4VK_be6Ogto
Parte 3 : http://www.youtube.com/watch?v=U3QJPOehk6M

Salu2.

PD: Para los que quieran, aqui teneis todas las replays de la GSL.


Muy buena partida pero estaba pidiendo a gritos 4 o 5 ghost para dejar sin energía a los raven.
Los ravens son como los infestores zerg, son una unidad débil a simple vista pero que con 4 puedes causar muuucho daño, por ejemplo 4 torretas en losminerales de alguien que no tenga ni una defensa allí y es que lo revientas, sin contar que detecta ocultos Imagen
una pregunta el daño del fungal growth stackea? isea si tiro dos fungal a un marine a la vez muere el doble de rapido?

y el daño de la tormenta?
Alberds escribió:una pregunta el daño del fungal growth stackea? isea si tiro dos fungal a un marine a la vez muere el doble de rapido?

y el daño de la tormenta?


No y no.
El fungal simplemente vuelve a empezar a contar el tiempo que se queda parado.

Un saludo.
NaN escribió:
InToTheRaiN escribió:PARCHE 1.1

SERVER AMERICANO: DIA 21 ENTRE LAS 5:00 Y LAS 11:00 PDT
SERVER EUROPEO: DIA 22 ENTRE LAS 5:00 Y LAS 11:00 CEST (Central European Summer Time) "Qui cir" que como estamos en la CEST hasta el 31 de octubre, nos coinciden las horas (milagro) Y son a.m. (Osea de madrugada)

Fuentes:
http://us.battle.net/sc2/en/blog/785430
http://eu.battle.net/sc2/en/forum/topic/566440828

Y se comenta lo de que se añadiran las modificaciones de la Situation Report:
http://us.battle.net/sc2/en/blog/692221


Estrictamente no se dice nada de los cambios del hilo ese donde se comentan cosas como los de los Overlords, pero esto no quiere decir que no vaya a ocurrir o que vayan a ser falsos (aunque hay que tomarlos, debido a que NO hay pronunciamiento oficial, como falsos).

Si me entero de algo mas, lo posteo. Quedaros de momento con las fechas y horas y con que probablemente apartir del lunes, no podais logearos en bnet, no os cuenten los logros, se os desconecte, jugueis con toneladas de lag, y toda esa serie de cosas tan y tan graciosas que nos ha traido Bnet 2.0.


Vale cojonudo! Imagen

VEs como al final algo pasaba con la lista esa? Imagen si no paraban de cerrar hilos cuando normalmente sudan de esas cosas, yo croe que el 80% de la lista es verdadero Imagen


No, a ver, Nan, el Situation Report, esta publicado desde el 27 de AGOSTO, no ha salido ahora, en su momento lo puse, y lo discutimos un poco.

Lo que me refiero es que, aunque no haya nada oficial, con los cambios esos que salieron ayer, y la logica nos diga que debieramos tratarlos como falsos, podrian no serlo. Nada mas.

La parra, esta genial el enlace, pero desgraciadamente, en youtube, tardan poco en chaparlos (aunque igualmente, la gente vuelve a resubirlos).
Buenas, estoy intentando sacar los logros del juego. Ahora mismo estoy atascado con uno de ellos. Se trata de "teme al segador" de la misión "el juego del diablo" (la primera de Tosh) He eliminado a todos los enemigos y me dedico a recorrer el mapa buscando a más segadores, epro creo que los tengo todos y no me salta el logro ¿sabéis si para conseguir el logro tienen que sobrevivir todos lo segadores? ¿si hago segadores por mi cuenta me no me salta el logro?. Evidentemente estoy jugando en dificultad difícil. ¿alguna ayudilla?
lamascarada escribió:Buenas, estoy intentando sacar los logros del juego. Ahora mismo estoy atascado con uno de ellos. Se trata de "teme al segador" de la misión "el juego del diablo" (la primera de Tosh) He eliminado a todos los enemigos y me dedico a recorrer el mapa buscando a más segadores, epro creo que los tengo todos y no me salta el logro ¿sabéis si para conseguir el logro tienen que sobrevivir todos lo segadores? ¿si hago segadores por mi cuenta me no me salta el logro?. Evidentemente estoy jugando en dificultad difícil. ¿alguna ayudilla?


Busca en todas las bases zerg, hay varios terrenos elevados con segadores. Cerca de donde consigues los primeros hay otros. Básicamente deja viva una estructura Zerg y ponte a mirar todos los balconcillos.

Un saludo.
Os dejo un replay mio de ahora mismo:
http://www.megaupload.com/?d=M9JYYBC9

Yo soy el protoss.
A ver si podéis darme algún consejo [sonrisa]
Sauromz escribió:¿Se puso este vídeo ya?
http://www.facebook.com/video/video.php?v=442332777896


hostia que bueno, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] es para verlo, desde luego que sí !!! [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha sacado unas risas depsués de salir de jugar un rato... llevo un mosqueo que no es normal.... hoy he hecho las cinco partidas clasificatorias... he jugado aproximadamente unas cuatro o cinco partidas... y en todas se me han follado vivo... dos han sido con el puto rush.. que no tengo cojones a pararlo ni haciéndolo yo tampoco... la otra ha sido con los fotones... que nos e como montármelo para pararlo... por que como todos los curros corren lo mismo, el tío se encabezona en poner dos curros ahí mientras van correteando me meten dos fotones.... por que claro, con los peones el cristal no hay quien lo quite..... no se, estoy algo hartito... me he sentido hasta identificado con el vídeo...

He jugado contra un terran que si no llega a ser por la bola marines me lo follo, estábamos más o menos igualados en arranque y es más, ha gastado más pasta que yo tontamente, le he repelio dos bolas pero la tercera al final te jode... por que no hay manera de parar tantos bichos... las larvas se hacen eternas hasta que salen.... joder, en cuanto planta tres barracas dí adios a la partida....

y no me vengáis con que la pare... por que en el momento que yo saco dos zerlings el saca un marine, que para el caso son lo mismo, y mientras tanto ya tiene las barracas... no hay quien los pare. Ya no se si es que soy un puto manco del copón, si es que no se jugar, o simplemente que hoy he tenido muy mala racha y me han petado por todos lados...

lo que deberían hacer los de blizzard es de una puta vez retocar las razas y no andar con gilipolleces.... ya que no quieren tocar unidades, que me bajen el tiempo de salida de las larvas joder.

bah, mañana será otro día, me voy a la cama.

pd. sí, es un desahogo...
SanPedro_ escribió:
lamascarada escribió:Buenas, estoy intentando sacar los logros del juego. Ahora mismo estoy atascado con uno de ellos. Se trata de "teme al segador" de la misión "el juego del diablo" (la primera de Tosh) He eliminado a todos los enemigos y me dedico a recorrer el mapa buscando a más segadores, epro creo que los tengo todos y no me salta el logro ¿sabéis si para conseguir el logro tienen que sobrevivir todos lo segadores? ¿si hago segadores por mi cuenta me no me salta el logro?. Evidentemente estoy jugando en dificultad difícil. ¿alguna ayudilla?


Busca en todas las bases zerg, hay varios terrenos elevados con segadores. Cerca de donde consigues los primeros hay otros. Básicamente deja viva una estructura Zerg y ponte a mirar todos los balconcillos.

Un saludo.

¿Hay que dejar viva alguna estructura para que te cuenten como rescatados? yo es que he destruido todo y descubierto todo el mapa, igual ese es el problema que el que estaba en la aparte de abajo del mapa apareció mágicamente
lamascarada escribió:¿Hay que dejar viva alguna estructura para que te cuenten como rescatados? yo es que he destruido todo y descubierto todo el mapa, igual ese es el problema que el que estaba en la aparte de abajo del mapa apareció mágicamente


Perdona, se ve que no me he explicado bien: Si matas a todos los zerg, aunque no tengas el dinero, automáticamente te da la pantalla por ganada, por eso te digo que dejes algo vivo para poder explorar el mapa a tu gusto.

Un saludo.
no saco casi nunca cucas. Podéis decidme utilidades para ellas?
Gracias!
AlexTemina escribió:no saco casi nunca cucas. Podéis decidme utilidades para ellas?
Gracias!


Con cucarachas puedes desplazarte mientras están enterradas y infiltrarte en la base enemiga sin ser detectado, a no ser que tengan algo para detectarte. Además, recuperan la salud muy rápido si estan enterradas.
AlexTemina escribió:no saco casi nunca cucas. Podéis decidme utilidades para ellas?
Gracias!

Es la mejor únidad para evitar rushes tempranos, son relativamente baratos y muy resistentes contra cualquier unidad T1, además contra terran va bastante bien para usarlo de escudo mientras le rodeas con banelings
AlexTemina escribió:no saco casi nunca cucas. Podéis decidme utilidades para ellas?
Gracias!


Las cucarachas son básicas al principio, para repeler los primeros pushes. Son baratas, resistentes y con mucha vida. Además hacen bastante daño. Son ideales para ponerlas delante de "meat wall", y por detrás hydraliscos. También puedes combinarlas con speedlings+banelings. Lo ideal es mejorarle un punto de escudo al principio. Una cucaracha con 2 escudos (1 natural +1 de upgrade) al principio de partida puede hacerte parar facilmente los primeros ataques y contraatacar.
Sauromz escribió:
AlexTemina escribió:no saco casi nunca cucas. Podéis decidme utilidades para ellas?
Gracias!

Es la mejor únidad para evitar rushes tempranos, son relativamente baratos y muy resistentes contra cualquier unidad T1, además contra terran va bastante bien para usarlo de escudo mientras le rodeas con banelings


Y tambien es una buena unidad "invisible" de los zerg, es decir que se pueden enterrar y moverse, en masa he visto a gente usarlo muy bien.
vaya marinada que me acabo de comer Imagen
Cucas+speedlings+banhelings, su bola era integramente marines, pero muuuuuuuchos , mira que me jode perder ante algo tan estupido.

Por contra le he ganado a otro terran que en mi opinion ha jugado mejor(me ha hecho push con reapers, despues ha venido con una bola de marauders y marines considerable, etc...) y a este le he ganado gracias a un buen timing con los mutas.

Una de cla y otra de arena, pero aun me duele lo de la marinada Imagen
NaN escribió:vaya marinada que me acabo de comer Imagen
Cucas+speedlings+banhelings, su bola era integramente marines, pero muuuuuuuchos , mira que me jode perder ante algo tan estupido.

Por contra le he ganado a otro terran que en mi opinion ha jugado mejor(me ha hecho push con reapers, despues ha venido con una bola de marauders y marines considerable, etc...) y a este le he ganado gracias a un buen timing con los mutas.

Una de cla y otra de arena, pero aun me duele lo de la marinada Imagen


A mi me paso algo parecido con un Terran, el nota al principio iba a MMM, lo capte rapido y plague la zona con blings enterrados, q hicieron lo propio con las bolas q iban llegando. Pero el nota hizo un cambio de MMM a MM y ahi si q fue imparable, sacaba Marines mas rapido q yo blings, por no decir q me dejaba frito para sacar unidades de ataque, ya q las Mutas se iban estrellando con sus torretas y en la situacion de presion, una expansion era impensable, asi q se cebo conmigo xD

Por otro lado, este finde ha sido nefasto, sobretodo el Domingo U.U'
enede escribió:
NaN escribió:vaya marinada que me acabo de comer Imagen
Cucas+speedlings+banhelings, su bola era integramente marines, pero muuuuuuuchos , mira que me jode perder ante algo tan estupido.

Por contra le he ganado a otro terran que en mi opinion ha jugado mejor(me ha hecho push con reapers, despues ha venido con una bola de marauders y marines considerable, etc...) y a este le he ganado gracias a un buen timing con los mutas.

Una de cla y otra de arena, pero aun me duele lo de la marinada Imagen


A mi me paso algo parecido con un Terran, el nota al principio iba a MMM, lo capte rapido y plague la zona con blings enterrados, q hicieron lo propio con las bolas q iban llegando. Pero el nota hizo un cambio de MMM a MM y ahi si q fue imparable, sacaba Marines mas rapido q yo blings, por no decir q me dejaba frito para sacar unidades de ataque, ya q las Mutas se iban estrellando con sus torretas y en la situacion de presion, una expansion era impensable, asi q se cebo conmigo xD

Por otro lado, este finde ha sido nefasto, sobretodo el Domingo U.U'

Yo se que banhelings 100% e sun suicidio, y por eso mezcle banhelings con cucas y speedlings, para limpiar y barrer la bola, y depsue spoder ir a su base.
PEro d ela bola, pete el 75% aunle quedaba el 25% de la bola(unos 30 marines) y a mi nada, tenia 4 mutaliskos que envie a matarle peones, pero ya dio igual, me peto la base en un plis.
Si hubieramos tenido lurkers, aun en TIER 2, me hubiera dado tiempo a sacar al menos un par para frenar la puta mierda de bola. Imagen
Sigo sin entender como en le SC1 los teniamos, pues era imprescindible, y aqui nos putean de esa manera.
La cosa es q los Lurkers estan, porq en el editor se pueden usar, por tanto algun dia lo desbloquearan. La historia es q sacarlos en Tier3 no sirve para nada...
enede escribió:La cosa es q los Lurkers estan, porq en el editor se pueden usar, por tanto algun dia lo desbloquearan. La historia es q sacarlos en Tier3 no sirve para nada...

no hombre, tier 3 no creo Imagen , tier 2 si...... o 2,5 si me apuras.

Si ya se que estan y en custom maps los he jugado. El tema esque los acacuartos estos, se tienen que guardar alguna unidad "clave" para la expansion de los zerg, y que unidad mejor que le lurker, pues era un identificativo de la raza en BW.
NaN escribió:
enede escribió:La cosa es q los Lurkers estan, porq en el editor se pueden usar, por tanto algun dia lo desbloquearan. La historia es q sacarlos en Tier3 no sirve para nada...

no hombre, tier 3 no creo Imagen , tier 2 si...... o 2,5 si me apuras.

Si ya se que estan y en custom maps los he jugado. El tema esque los acacuartos estos, se tienen que guardar alguna unidad "clave" para la expansion de los zerg, y que unidad mejor que le lurker, pues era un identificativo de la raza en BW.


La cosa es q entonces tienen q bajar de Tier2 los Hydras, porq si me pones en Tier2 Hydras y Tier2.5 Lurkers, no hay juego. Tienes q ir a Tier2 si o si con Zerg, bueno, ya hay q ir a Tier2 si o si, pero en ese caso mas xD
NaN escribió:
enede escribió:La cosa es q los Lurkers estan, porq en el editor se pueden usar, por tanto algun dia lo desbloquearan. La historia es q sacarlos en Tier3 no sirve para nada...

no hombre, tier 3 no creo Imagen , tier 2 si...... o 2,5 si me apuras.

Si ya se que estan y en custom maps los he jugado. El tema esque los acacuartos estos, se tienen que guardar alguna unidad "clave" para la expansion de los zerg, y que unidad mejor que le lurker, pues era un identificativo de la raza en BW.

pero entonces en el online solo podras usar la unidad con la expansion¿
Alberds escribió:
NaN escribió:
enede escribió:La cosa es q los Lurkers estan, porq en el editor se pueden usar, por tanto algun dia lo desbloquearan. La historia es q sacarlos en Tier3 no sirve para nada...

no hombre, tier 3 no creo Imagen , tier 2 si...... o 2,5 si me apuras.

Si ya se que estan y en custom maps los he jugado. El tema esque los acacuartos estos, se tienen que guardar alguna unidad "clave" para la expansion de los zerg, y que unidad mejor que le lurker, pues era un identificativo de la raza en BW.

pero entonces en el online solo podras usar la unidad con la expansion¿

no se como lo haran, la gente dice que no, que las nuevas unidades seran para todos.
Pero yo digo que no, fijaros en:
-estamos hablando de Activision, que te cobran 15 euros por 4 mapas de mierda del MW2, de los cuales 2 son viejos.
-Hay un precedente, cuando salio SC:BW, habia unidades nuevas. Los que no tenian BW no podian jugar con los que si la tenian.

Yo creo que cuando salga la expansion, al igual que el que no tiene los mapas de de MW2 no puede jugar a dichos mapas, pues los que tengane l SC pelao no podran jugar con los de la expansion.
Y despues tendremos otra expansion con lo que habra 3 niveles.
Suena a "demasiado" descarado, pero ya digo hay precedentes y Activision es capaz de cualquier cosa, pero si el gilipollon este de Activision dijo bque la gente era tan freak que pagaria por las secuencias de los juegos de blizzard si lo editasen en DVD, luego cualquier cosa es posible.
Yo lo haría así:

- Cambiar roachs por hydra (o sea, de T2, a T1,5).
- En T2, poder mutar el Hydralisk Den para sacar Lurkers (Se quedaría en tier 2.5)

Pero no solo por lo de los lurkers, si no porque los Zerg están muy muy cojos vs aire. Lo único que tenemos para defendernos de aire son las reinas al principio, que más de 2 o 3 no vas a tener... porque si sacas más es un desperdicio, ya que no te sirven para atacar. Las reinas son defensivas. Hay que ir hasta tier 2 para tener la primera unidad antiaerea Zerg (el hydralisco), y luego resulta que como no le mejores el alcance, no son nada del otro mundo, aparte de que tienen solo 80 HP... ridículo. Mientras los terran y protoss pueden sacar antiaire en tier 1 y tier 1.5 respectivamente con unidades mucho más poderosas.
DaMaGeR escribió:Yo lo haría así:

- Cambiar roachs por hydra (o sea, de T2, a T1,5).
- En T2, poder mutar el Hydralisk Den para sacar Lurkers (Se quedaría en tier 2.5)

Pero no solo por lo de los lurkers, si no porque los Zerg están muy muy cojos vs aire. Lo único que tenemos para defendernos de aire son las reinas al principio, que más de 2 o 3 no vas a tener... porque si sacas más es un desperdicio, ya que no te sirven para atacar. Las reinas son defensivas. Hay que ir hasta tier 2 para tener la primera unidad antiaerea Zerg (el hydralisco), y luego resulta que como no le mejores el alcance, no son nada del otro mundo, aparte de que tienen solo 80 HP... ridículo. Mientras los terran y protoss pueden sacar antiaire en tier 1 y tier 1.5 respectivamente con unidades mucho más poderosas.


Bajar a Hydras a Tier1.5 seria lo logico, pero creo q entonces las Roachs moririan...
enede escribió:
DaMaGeR escribió:Yo lo haría así:

- Cambiar roachs por hydra (o sea, de T2, a T1,5).
- En T2, poder mutar el Hydralisk Den para sacar Lurkers (Se quedaría en tier 2.5)

Pero no solo por lo de los lurkers, si no porque los Zerg están muy muy cojos vs aire. Lo único que tenemos para defendernos de aire son las reinas al principio, que más de 2 o 3 no vas a tener... porque si sacas más es un desperdicio, ya que no te sirven para atacar. Las reinas son defensivas. Hay que ir hasta tier 2 para tener la primera unidad antiaerea Zerg (el hydralisco), y luego resulta que como no le mejores el alcance, no son nada del otro mundo, aparte de que tienen solo 80 HP... ridículo. Mientras los terran y protoss pueden sacar antiaire en tier 1 y tier 1.5 respectivamente con unidades mucho más poderosas.


Bajar a Hydras a Tier1.5 seria lo logico, pero creo q entonces las Roachs moririan...


A mi parecer si bajan hydras a 1.5 deberían bajarles el daño... zurran una barbaridad y como T1.5 sería bárbaro.
bajarles el daño? cuestan 100 de mineral y 50 de gas eh
DaMaGeR escribió:Yo lo haría así:

- Cambiar roachs por hydra (o sea, de T2, a T1,5).
- En T2, poder mutar el Hydralisk Den para sacar Lurkers (Se quedaría en tier 2.5)

Pero no solo por lo de los lurkers, si no porque los Zerg están muy muy cojos vs aire. Lo único que tenemos para defendernos de aire son las reinas al principio, que más de 2 o 3 no vas a tener... porque si sacas más es un desperdicio, ya que no te sirven para atacar. Las reinas son defensivas. Hay que ir hasta tier 2 para tener la primera unidad antiaerea Zerg (el hydralisco), y luego resulta que como no le mejores el alcance, no son nada del otro mundo, aparte de que tienen solo 80 HP... ridículo. Mientras los terran y protoss pueden sacar antiaire en tier 1 y tier 1.5 respectivamente con unidades mucho más poderosas.

A mi lo que me jode de esto esque cambien lo que cambien, los zerg vamos a tener que aprender a jugar otra vez Imagen

Sobre lo que comentais de bajarles el daño a las hydras, no hombre no jodais, que no son muy alla(en el 1 eran DIOSAS, D-I-O-S-A-S) y ahora son meros platos secundiarios.
Alguien puede poner las diferencias de las Hydras del SC1 con las de SC2, ademas de la velocidad. No lo encuentro [ayay]
Tienen 5 de vida menos creo, son 25 de mineral y 25 de gas mas caras pero tienen mayor dps.

Lo perfecto seria que les subiera 90 de vida y velocidad, porque un grupo de 30 hydras no pueden escaparse de una bola de mmm sin usar stimpack y eso es impensable vamos... Al menos que tengan la misma velocidad.


pd: si hombre, bajan el daño a las hydras y dejo el sc2 literal, soy zerg y es donde mas me apollo vs aire o ataque a distancia porque sino...
(mensaje borrado)
El caso es por ejemplo, comparándolo con un Stalker (que es T1.5):

Stalker: 125 min / 50 gas / 42 segs / 80+80 HP / 2 supply / 6 range / damage 10 (+4 armored)
Hydralisk: 100 min / 50 gas / 33 segs / 80 HP / 2 supply / 5 range / damage 12

speed stalker: 2.95
speed hydra: 2.25

Es decir, que es una unidad con la mitad de vida que un stalker, cuesta prácticamente igual, con menos rango, hace un pelín más daño, pero no tiene bonus de ningún tipo, se mueve más despacio y sólamente sale 9 segundos antes que un stalker. Luego encima, los stalkers tienen la habilidad blink, que me parece una burrada, se saca en T1.5 y los hydra en T2... en definitiva, que los hydra deberían ser T1.5 COMO POCO, ya que incluso en T2, son peores que un Stalker que se saca mil veces antes que un hydra.
DaMaGeR escribió:El caso es por ejemplo, comparándolo con un Stalker (que es T1.5):

Stalker: 125 min / 50 gas / 42 segs (24 secs con Warp Gate) / 80+80 HP / 2 supply / 6 range / damage 10 (+4 armored)
Hydralisk: 100 min / 50 gas / 33 segs / 80 HP / 2 supply / 5 range / damage 12

speed stalker: 2.95
speed hydra: 2.25

Es decir, que es una unidad con la mitad de vida que un stalker, cuesta prácticamente igual, con menos rango, hace un pelín más daño, pero no tiene bonus de ningún tipo, se mueve más despacio y sólamente sale 9 segundos antes que un stalker. Luego encima, los stalkers tienen la habilidad blink, que me parece una burrada, se saca en T1.5 y los hydra en T2... en definitiva, que los hydra deberían ser T1.5 COMO POCO, ya que incluso en T2, son peores que un Stalker que se saca mil veces antes que un hydra.


He añadido una breve nota [chulito]

Pues si, deberian ser T1.5 y un poco mas rapidos, o tener mejora de velocidad, por lo menos a 2.95 como el Stalker. Un stalker pilla a el hidra con el blink, y el hidra se escapa con el swarm.
Veo que nadie se queja del tema de población con el hidra.... que sí, que salen un poco antes, que tal y como los maten, si estás repuesto en larvas salen otra vez, bla bla bla... pero como el protos tenga puestos los accesos en modo "abierto" le salen a la par que a tí o antes... al igual que el terran con tres barracas y el cacharro ese que hace que salgan de dos en dos...

y yo lo que sigo sin ver normal, es el tema de aire vs hidras... que parecen palomitas cuando vienen por aire.. en vez de +3 blindado, tendrían que ponerle a las pobres hidras +3 air... de hecho, yo no se como lo harán el resto, pero yo para entrarle a un protos si no lo hago al principio, no se como hacerlo... los acechas se comen a los mutas, como tengan fotones, se te van mínimo 4 / 5 mutas... como tenga un par de colosos te jode las unidades a pares... yo no se reaccionar contra 3 colosos y 10 centilenas....

Luego tengo una preguntilla que haceros... el Ultralisco, merece la pena sacarlo contra bolas de marines ? o da dos pinzadas y lo matan ? al menos mata o entretiene bastante los marines ? por que si es así sacaré, si no, no le veo utiliadad... en el uno no llegué a sacarlos nunca... en este voy por el camino... NaN, fijo que los has sacado contra pelota marines, que resultados te han dado ?
Más mierdas sobre el hydra:

Al ser una unidad ligera, no vale como contra vs splash attacks, como por ejemplo tanques, colossos, hellions... contra banelings tampoco, caen como moscas. Y contra ultras... depende, si te traen mas speedlings o unos bane... tampoco. Es decir que valen vs aire y contra unidades melee de tierra, algunas, no todas tampoco. Un numero considerable de speedlings también ganan a los hydra... sobre todo si se apoyan con unas cuantas roachs. Contra marauders e inmortals sí van bien, pero depende del número...

En la biomateria sí se mueven bastante rápido, tienen un multiplier de 1.5: 2.25 x 1.5 = 3.37500, o sea que andan más rápido que un stalker... pero no puedes tener creep mientras atacas, o en mitad del mapa, es dificil expandir tantísimo la creep por todo el mapa para que sea unidad móvil util.

Algo bueno que se me pasó es la velocidad de ataque. El hydra pega bastante más rápido: 1.44 del Stalker vs 0.83 del Hydra (es casi el doble).

Por ahí se pueden salvar, pero es de lo poquito bueno que tienen vs un Stalker.

Respecto al o que dices del Ultra... la verdad es que vs bolas de marines... solo es para ganar unos segundos y meterle más zerglings+banelings, porque la verdad es que caen bastante rapido (a no ser que los tenga mejorados de escudos, entonces ya la cosa cambia). Eso si, 2 o 3 ultraliscos si llegan a la bola, matan muchisimos marines, con el splash. Es decir, que ni con una unidad de T3 puedes parar una puta bola de T1 básica... manda webos... XD hay que sufrir, es lo que toca.
enede escribió:Alguien puede poner las diferencias de las Hydras del SC1 con las de SC2, ademas de la velocidad. No lo encuentro [ayay]


Bw:
DPS:10,17
Coste:75/25
Rango:4+1 (igual que los marines del BW, lo puntualizo por si alguien se extraña mucho)
HP:80
Supply:1

Sc2:
DPS:14,45
Coste:100/50
Rango:5+1
HP:80
Supply:2

¿Te vale? Si em dices para que lo quieres igual te puedo ayudar mejor.

Saludos.
yo quiero que algún buen escritor me explique bien lo que es un Lurker, cómo se obtenía y qué significaba para él. Veo mucha nostalgia y me jode no tener ese sentimiento :P .
FJHG escribió:
Luego tengo una preguntilla que haceros... el Ultralisco, merece la pena sacarlo contra bolas de marines ? o da dos pinzadas y lo matan ? al menos mata o entretiene bastante los marines ? por que si es así sacaré, si no, no le veo utiliadad... en el uno no llegué a sacarlos nunca... en este voy por el camino... NaN, fijo que los has sacado contra pelota marines, que resultados te han dado ?

Mi experiencia con los ultras es mas bien nefasta. Me han dado resultados muy malos.
Y "creo" que los uso bien, quiero decir que:
-Mezclo los ultralaiskos con speedlings.
-les subo el escudo a 6, minimo.
-intento micrearlos.
-Uso fungal para que la bola no se me vaya. Porque sin fungal, olvidate, los marines empiezan a kitearte y ni los tocas.

Y aun asi ya digop resultados nefastos. PRincipalemtne porque los ultras se atascan con mis propios speedlings, se atascan con cualquier piedras del camino, incluso la bola, lo mismo ven un marinillo suelto y en lugar de ir a por la bola , van a por el marinillo suelto y se quedan ahi, 2 tacadas para matar un marinillo de mierda mientras los otros 100 marines de detras lo ponen fino. PEro claro si lo mandos que esquive el marinillo y ataque detras, se queda dando vueltas pues no "cabe".

A mi me han hecho ultrlaiskos y nunca he perdido una partida cuando el otro me ha hecho ultraliskos(y yo soy zerg), yo no los uso la verdad. Ademas los marauders, se los meriendan cosa mala, no duran nada contra marines, contra marauders imaginate. Imagen

ALEX mira:
http://www.youtube.com/watch?v=9wJjw56OdGs

Ene l minuto 2 hay unbuen ejemplo de su uso.
Basicamente son uniddes zerg con splash damage(em line arecta) y bonus contra ligth. Ademas atacan desde el suelo.
Hay gente que dice: no, si tiran scan te las ven.
Vale y?????? una cosa es verlas y otra muy diferente es matarlas, un tanque lo ves, pero no por ello lo puedes matar facil.
NaN escribió:Mi experiencia con los ultras es mas bien nefasta. Me han dado resultados muy malos.
Y "creo" que los uso bien, quiero decir que:
-Mezclo los ultralaiskos con speedlings.
-les subo el escudo a 6, minimo.
-intento micrearlos.
-Uso fungal para que la bola no se me vaya. Porque sin fungal, olvidate, los marines empiezan a kitearte y ni los tocas.

Y aun asi ya digop resultados nefastos. PRincipalemtne porque los ultras se atascan con mis propios speedlings, se atascan con cualquier piedras del camino, incluso la bola, lo mismo ven un marinillo suelto y en lugar de ir a por la bola , van a por el marinillo suelto y se quedan ahi, 2 tacadas para matar un marinillo de mierda mientras los otros 100 marines de detras lo ponen fino. PEro claro si lo mandos que esquive el marinillo y ataque detras, se queda dando vueltas pues no "cabe".

A mi me han hecho ultrlaiskos y nunca he perdido una partida cuando el otro me ha hecho ultraliskos(y yo soy zerg), yo no los uso la verdad. Ademas los marauders, se los meriendan cosa mala, no duran nada contra marines, contra marauders imaginate. Imagen


jajajaaja, a eso me refería, que es lo que yo tengo pensado que me pasaría con ellos... y no los he usado...

Otra cosa que me sorprende, es el tema de que ves venir a unos 30 hidras, y la gente ni se inmuta, si tienen aire te dan por el ojete, si tienen fotones, te dan por el ojete, si tienen bola marines, también, si es pelota acechas, pues como no, más de lo mismo... es que se me quitan las ganas de hacerlos... con lo que me gustan, la forma, el como se mueven, todo, cosa que el muta lo odio, aunque recurro bastante a ellos y me salvan bastantes partidas... encima para colmo, me han puesto en liga plata... no se si es mi nivel o no, lo que si puedo asegurar es que de 6 partias, he ganado 1... y estoy en posición 88 de 100....

A ver como se me da esta noche o a lo largo de la semana.... Nan, te tendré que pasar una de mis partidas, a ver que es lo que lio, por que siempre hago map control, intento amasarme un poco de unidades y atacar... lo que no se es simplemente si la lio en el arranque, en la forma de sacar unidades, o en que....
NaN escribió:
FJHG escribió:
Luego tengo una preguntilla que haceros... el Ultralisco, merece la pena sacarlo contra bolas de marines ? o da dos pinzadas y lo matan ? al menos mata o entretiene bastante los marines ? por que si es así sacaré, si no, no le veo utiliadad... en el uno no llegué a sacarlos nunca... en este voy por el camino... NaN, fijo que los has sacado contra pelota marines, que resultados te han dado ?

Mi experiencia con los ultras es mas bien nefasta. Me han dado resultados muy malos.
Y "creo" que los uso bien, quiero decir que:
-Mezclo los ultralaiskos con speedlings.
-les subo el escudo a 6, minimo.
-intento micrearlos.
-Uso fungal para que la bola no se me vaya. Porque sin fungal, olvidate, los marines empiezan a kitearte y ni los tocas.

Y aun asi ya digop resultados nefastos. PRincipalemtne porque los ultras se atascan con mis propios speedlings, se atascan con cualquier piedras del camino, incluso la bola, lo mismo ven un marinillo suelto y en lugar de ir a por la bola , van a por el marinillo suelto y se quedan ahi, 2 tacadas para matar un marinillo de mierda mientras los otros 100 marines de detras lo ponen fino. PEro claro si lo mandos que esquive el marinillo y ataque detras, se queda dando vueltas pues no "cabe".

A mi me han hecho ultrlaiskos y nunca he perdido una partida cuando el otro me ha hecho ultraliskos(y yo soy zerg), yo no los uso la verdad. Ademas los marauders, se los meriendan cosa mala, no duran nada contra marines, contra marauders imaginate. Imagen

ALEX mira:
http://www.youtube.com/watch?v=9wJjw56OdGs

Ene l minuto 2 hay unbuen ejemplo de su uso.
Basicamente son uniddes zerg con splash damage(em line arecta) y bonus contra ligth. Ademas atacan desde el suelo.
Hay gente que dice: no, si tiran scan te las ven.
Vale y?????? una cosa es verlas y otra muy diferente es matarlas, un tanque lo ves, pero no por ello lo puedes matar facil.


Gracias!
Ahora os entiendo. Esa unidad es única, no sé cómo la han quitado.
Eso sí, no he entendido eso del bonus contra light.
Por cierto, por mucho que diga la gente, yo teniendo mutas siempre me olvido de los hydras. Veo a los mutas cien millones de veces más útiles, sobretodo para molestar. Y si hago unos no hago los otros.
Los lurkers eran los hidraliscos mutados en una especie de araña. Eran la ostia mezclados con speedlings y algun defiler, ya que los metias bajo tierra y echabas la nube del defiler y los lurkers merendaban lo demas y con "splash". O sueltos para defender, o sin mas como apoyo en ataques por detras... pero siendo invisibles.

Los Ultras contra bolas solo me han servido cuando se los logro meter por medio o los llevo en la cabecera, ahora que me acuerdo flanqueando tambien me han dado buen resultado a veces, segun mapas, en 2v2 suele resultar. Es decir, pongo 6 o asi delante y por detras todo distancia, y algunos speedlings mezclados.

A veces cuelo por aire superamos con banelings y speedlings y los ultras por delante y tb sirve, pero es arriesgado, hay que hacerlo bien. Generalmente pierdo contra terrans que hacen bola de MMM :(, incluso teniendo yo 2 expansiones mas, porque me revientan 4x mas que yo.
FJHG escribió:A ver como se me da esta noche o a lo largo de la semana.... Nan, te tendré que pasar una de mis partidas, a ver que es lo que lio, por que siempre hago map control, intento amasarme un poco de unidades y atacar... lo que no se es simplemente si la lio en el arranque, en la forma de sacar unidades, o en que....

ponlas por aqui, yo no soy ningun pro, intotherain o Damager son mucho mejores, osea que te podran ayudar mas que yo Imagen

PAra cambiar un poco de tematica ya que esto parece un congreso de lloros ZERG Imagen Os habeis fijado los protoss que pocos hay en las competiciones y que poco ganan? quiero decir que en los TOP200 y tal si s even muchos protos pero en el GSL hay pocos y he visto mucho replay y pierden casi siempre(sobre todo contra TErran)
Lo que mas veo es ZvT.
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