[HO] StarCraft II

NaN escribió:
juas escribió:Decidido: no sé manejar la situación cuando un zerg saca bastantes mutas (sobre 25). Necesito consejos jugando con Terran [mamaaaaa] porque me marean con los mutaliscos, saco thors y al final de tanto marearme y entretenerme sacan broodlords y acaban ganandome.

Mira que las otras maneras de jugar de zerg las llevo bien pero ahora todos menos un tío que ha ido a banelings hacen eso en mi liga [buuuaaaa]

no entiendo, sacas 2 thors, lo rodeas de una bola marines y marauders(mas marines que otra cosa) y te vas pa su base.
Yo juego zerg y cuando los thors van rodeados de marines eso e simposible d ematar con mutas, ni aun con magic box.


será porque inmolas los mutas contra la bola porque si te dedicas a marear al terran entre base y expansión en las partes que tiene pocas torres (25 mutas revientan una torre en un plis) y evitando a los thor y marines le tocas tanto los cojones que acaba despistandose no reponiendo los peones que pierde en gas, poniendo demasiadas torres y por tanto quedandose en bolas de unidades y cosas así, ese es mi problema. Además, que el tío cuando tiene los mutas hechos ya se dedica a hacerse cosas de tierra para darte cerita o ir a broodlords.

Quizá será cosa mía... pero esta estrategia la he visto en VOD's en altos niveles y terrans como Maka les cuesta dios y ayuda o directamente pierden como se despisten mucho. (ojo, que no me comparo ni de coña con esos máquinas XD lo que quiero decir es que es algo que funciona).
juas escribió:Decidido: no sé manejar la situación cuando un zerg saca bastantes mutas (sobre 25). Necesito consejos jugando con Terran [mamaaaaa] porque me marean con los mutaliscos, saco thors y al final de tanto marearme y entretenerme sacan broodlords y acaban ganandome.

Mira que las otras maneras de jugar de zerg las llevo bien pero ahora todos menos un tío que ha ido a banelings hacen eso en mi liga [buuuaaaa]


Como zerg solo te digo, ve a marinada si eso + Tanks, + torretas, y no le dejes sacar broodlords, metele mucha presión, si va a mutas y tienes torretas, da igual que pierdas muchas tropas, no podrá entrar hasta que llegue a T3, y se tarda bastante. Y mira que contra terran los mutas solo los uso para reventar medevacs, Ultraliscos con 6 de defensa + infestors + fastlings/banelings me gusta mucho más para intentar controlar el mapa
juas escribió:
NaN escribió:
juas escribió:Decidido: no sé manejar la situación cuando un zerg saca bastantes mutas (sobre 25). Necesito consejos jugando con Terran [mamaaaaa] porque me marean con los mutaliscos, saco thors y al final de tanto marearme y entretenerme sacan broodlords y acaban ganandome.

Mira que las otras maneras de jugar de zerg las llevo bien pero ahora todos menos un tío que ha ido a banelings hacen eso en mi liga [buuuaaaa]

no entiendo, sacas 2 thors, lo rodeas de una bola marines y marauders(mas marines que otra cosa) y te vas pa su base.
Yo juego zerg y cuando los thors van rodeados de marines eso e simposible d ematar con mutas, ni aun con magic box.


será porque inmolas los mutas contra la bola porque si te dedicas a marear al terran entre base y expansión en las partes que tiene pocas torres (25 mutas revientan una torre en un plis) y evitando a los thor y marines le tocas tanto los cojones que acaba despistandose no reponiendo los peones que pierde en gas, poniendo demasiadas torres y por tanto quedandose en bolas de unidades y cosas así, ese es mi problema. Además, que el tío cuando tiene los mutas hechos ya se dedica a hacerse cosas de tierra para darte cerita o ir a broodlords.

Quizá será cosa mía... pero esta estrategia la he visto en VOD's en altos niveles y terrans como Maka les cuesta dios y ayuda o directamente pierden como se despisten mucho. (ojo, que no me comparo ni de coña con esos máquinas XD lo que quiero decir es que es algo que funciona).


¿Usas la Sensor? Y no me refiero a la gillette [burla2]
InToTheRaiN escribió:ote]

¿Usas la Sensor? Y no me refiero a la gillette [burla2]


Va a ser que no... detono fail total ¿verdad? [+risas]
Yo que tú probaría con mech puro, hellions, tanques y thors, y empujando sin perder la calma, porque los marines con los thors... la moda es ling/bling/mutas y mover/atacar, y ya ves tú como acabas con esa combinación. Tres torretas, una de sensor, tres torretas, una sensor, hasta estar en su creep, limpiarlo y seguir avanzando... la mayoría que te vas a encontrar son unos cutres y van a andar con upgrades de 0/0 o 0/1, y si tú eres responsable con las tuyas a los 18 mins o así, cuando empujes, puedes estar en 3/1 o 3/2 fácil para todo tu ejército. Y con 5-6 thors en 3/2, un puñado de scvs, y las torretas si han perdido la calma y te han intentado atacar mientras avanzabas, los 25 mutas no hacen mucho estando en 0/1, y más cuando mueven los mutas encima y luego no targetean a nada por miedo a juntarlos (y eso que los thors son gordos, pero bueno). Lo importante es que no vayas con prisas, por mucho que te presionen los mutas... se te hace algo difícil tardar 3 minutos en llegar de tu base a la suya, pero bue, no pierdas la calma. Si dejas un thor en tu base, una sensor para que te dé más tiempo a moverlo y unas cuantas torretas ya van a perder más de lo que ganan intentando matar cosas con los mutas, si insisten, pues más rápido vas a poder plantarte delante de su base con los tanque en asedio, una sensor y torretas.

Pruébalo, aunque no sea fácil es agradable jugar así. Si echas de menos velocidad, una dropship y 4 hellions te ayudan a pasar el rato mientras vas avanzando.
juas escribió:será porque inmolas los mutas contra la bola porque si te dedicas a marear al terran entre base y expansión en las partes que tiene pocas torres (25 mutas revientan una torre en un plis) y evitando a los thor y marines le tocas tanto los cojones que acaba despistandose no reponiendo los peones que pierde en gas, poniendo demasiadas torres y por tanto quedandose en bolas de unidades y cosas así, ese es mi problema. Además, que el tío cuando tiene los mutas hechos ya se dedica a hacerse cosas de tierra para darte cerita o ir a broodlords.

.

vaya hombre, osea que es porque yo lo hago mal no? no porque tu lo haces mal Imagen

Pues no macho no inmolo la bola de mutaliskos contra su bola, todo lo contrario le puteo en la base, pero claro con 4-5 torretas+peones reparando las bajas que me ocasiona son mayor que lo que yo le pueda putear. Ademas de 1 thor que suele haber por la base, porque si tiene 2-3 en su ejercito, habra uno en la base o esta apunto de salir.
Y como te dicen por aqui con el sensor tower macho, ves el puteo venir con adelanto.
juas escribió:
InToTheRaiN escribió:ote]

¿Usas la Sensor? Y no me refiero a la gillette [burla2]


Va a ser que no... detono fail total ¿verdad? [+risas]


No, al contrario.

quiero decir, si.

O sea no.

Que vamos, resumiendo, por el escenario que has descrito, tienes problemas para atacar a la vez que defiendes tu base. Eso la solucion mas sencilla es usar el maphack (lease Sensor Tower).

La plantas en medio de tu base, la pones un par de turrets bien cerca, para que no tenga frio, y pones X cantidad de marines (unos 10) y les metes en una hotkey, la que mas rabia te de. (Y me has dicho que siempre colocas un par de turrets donde los minerale, no? con eso cuento)

Ahora lo unico que tienes que hacer es mover tu ejercito principal, y mirar al minimapa.

En cuanto veas que va a tu base, hotkey, y les mueves en ruta de interceptacion (jo, que cool me ha quedao), es decir, si ves que van a por el mineral, linea recta hasta el mineral, y en cuanto lleguen stimpack y cera.

Probablemente prueben suerte y traten de ir rapido a por ella, no esperes a que lleguen al rango de la torre, interceptalos antes (no muy lejos de una de las missile turret) O se queda a petarte los marines, con lo cual cuando llegue a la sensor, le quedaran menos mutas y habra MS esperandolas, asi que se pondra a un mas nervioso. Si pasa de los marines y va a por la Sensor, pues recibira free hits de los marines, cuando llegue a la Sensor, probablemente se la cargue, pero con los marines y las turrets perdera en el ataque mas que tu, asi que a reconstruir.

Eso, y que aproveches, antes de que empiecen los nerfeos, a ser mas agresivo, prueba un rush de 4 hellions y transicion a marauders&marines, dropea de vez en cuando, no dejes que sea el Zerg el que da por el culo, rush de reapers, rush de Thor+Scv's, vamos, que no le dejes llegar a mutas con tanta alegria, tienes que aprender a presionar, para que no teche sin oposicion, obligale a gastarse dinero en edificios y unidades.
NaN escribió:
juas escribió:será porque inmolas los mutas contra la bola porque si te dedicas a marear al terran entre base y expansión en las partes que tiene pocas torres (25 mutas revientan una torre en un plis) y evitando a los thor y marines le tocas tanto los cojones que acaba despistandose no reponiendo los peones que pierde en gas, poniendo demasiadas torres y por tanto quedandose en bolas de unidades y cosas así, ese es mi problema. Además, que el tío cuando tiene los mutas hechos ya se dedica a hacerse cosas de tierra para darte cerita o ir a broodlords.

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vaya hombre, osea que es porque yo lo hago mal no? no porque tu lo haces mal Imagen

Pues no macho no inmolo la bola de mutaliskos contra su bola, todo lo contrario le puteo en la base, pero claro con 4-5 torretas+peones reparando las bajas que me ocasiona son mayor que lo que yo le pueda putear. Ademas de 1 thor que suele haber por la base, porque si tiene 2-3 en su ejercito, habra uno en la base o esta apunto de salir.
Y como te dicen por aqui con el sensor tower macho, ves el puteo venir con adelanto.


http://day9tv.blip.tv/file/4095292/ Aquí se ve que los mutas pueden marear mucho y dar por culo que no veas.

No digo que lo hagas mal, digo que es una estrategia totalmente válida en ciertos mapas.

InToTheRaiN, efectivamente, siempre tengo 2 torres cerca de las refinerias y otra en medio de la linea de minerales (bueno, siempre no XD cuando veo que hay una espiral o si estoy muy paranoico simplemente si veo lair y creo que ha escondido la spire). Probaré las sensor tower y dejar unos pocos marines en una hotkey
Buenas! Alguien me puede ayudar con la mision de evitar el sellado de los terrazine por parte de los taldarin? Es que me es imposible conseguir el logro! A ver si alguien tiene una replay...

Nada mas empezar mando a 2vce a recoger 2 de terrazine,y mando todo lo que tengo a proteger y evitar que capturen...pero enseguida me atacan y me joden todo,no me dejan ni sacar unidades casi casi...asi que a ver si me podeis ayudar,me falta ese logro para hacer todos los de tosh
juanlu16 escribió:Algún consejo para ganar con terran a protoss de los que suelen sacar 800000 void rays?

es que van ya unas cuantas partidas 2 vs 2 que nos violan al que juegue conmigo y a mi con void rays
y mira que intento sacar vikings en masa para pararlos, pero nunca es suficiente
estoy pensando si seria mejor aprovechando que debe de estar cerca del limite de población mientras el ataca mi base atacar yo la suya...
No se me ocurre ya otra cosa xD

consejos? :-?


me autocito xD
Buenas! varias cosas gente:

1. Estoy en 1vs1 el 5 de mi liga bronce. Con unas 46 ganadas y 35 perdidas o algo más y mi duda es ¿cuando se sube a la liga plata?.
2. Yo soy Terran (aunque quiero empezar a jugar con protoss) y cuando juego contra Terran siempre gano, cuando juego contra Protoss bueno.. pero cuando juego contra Zerg siempre me hacen rush de los ratas esas (no se el nombre) y me es imposible, y si consigo pararlas he perdido demasiado tiempo ya...Y luego cuando me hacen un ejercito de Mutaliscos también me joden vivo incluso contra mis Kruses l porque deben ser baratos baratos y me vienen mil ¿algunas tacticas contra zerg?
para el de la misión del terrazine, cada vez que mandas a un VCE a por gas vienen tropas Protoss, si mandas dos VCE a la vez pues te vienen el doble de tropas..casi mejor de uno en uno y así concentras tus fuerzas, de todos modos esa misión te va ser difícil el logro, no puedes sacar tropas muy rápido y ellos son fuertes

para los voids..acabo de jugar una partida asi, pero siendo yo el que barre con ellos XD
si van a voids relativamente rápido, van a estar un poco en pelotas, un buen ataque es la mejor defensa, si le dejas massear malo, luego sacan la mejora de velocidad y es mucho mas difícil evitar que se carguen y ademas no podrás usar la ventaja del rango de los vikings, yo probaría con el EMP del fantasma, o también puede funcionar marinada con stim, pues al tener que cambiar tanto de objetivo haces perder tiempo a los voids

er_gallar, para evitar las "ratas" (Zerlings) tienes que cerrar la entrada de la base con una barraca y dos depositos, o ayudate con un bunker que es "gratis"
los mutas valen 100/100 y lo que jode es la movilidad que tienen y el daño si se massean, prueba con thors, el raven con el misil dirigido o si eres Protoss con fenix o tormentas
juas escribió:
http://day9tv.blip.tv/file/4095292/ Aquí se ve que los mutas pueden marear mucho y dar por culo que no veas.

Imagen
Vamos a ver, que me he perdido. Tu preguntas que como frenas la bola de mutaliskos y yo te he dicho que un par de thors rodeado de marines los mutas ni se te acercan, que con la torre de deteccion los ves venir y te da tiempo a colocarte. En cambio parece que me quieres enseñar a usar los mutaliskos Imagen te lo agradezco pero no, que los se usar de PM, creeme, es la unidad que mejor se me da, por encima de cucas u otros y encuentro los huecos de las torretas de forma cojonuda.
er_gallar escribió:pero cuando juego contra Zerg siempre me hacen rush de los ratas esas (no se el nombre) y me es imposible, y si consigo pararlas he perdido demasiado tiempo ya...Y luego cuando me hacen un ejercito de Mutaliscos también me joden vivo incluso contra mis Kruses l porque deben ser baratos baratos y me vienen mil ¿algunas tacticas contra zerg?


Persecutores a saco y cerrar la base. A mi me joden muchísimos también los rushes zerg. Las ratas esas que dices son zergling me supongo. Si consigues sobrevivir al rush, con un par de tanques ganas. Los zerg serán muy rápidos, pero para mi es la raza más débil de todas.
acabo de jugar la partida mas alucinante hasta ahora del sc2 era un 2vs2 mi compañero zerg y yo protoss , bueno yo voy haciendo zeals a saco y cuando voy a atacar le digo a mi compañero que si vamos y que es lo que veo que a echo como 10 reinas , claro que se las han jodido todas en un momento , esto es alguna tactica nueva o algo asi o como va? xD
pituleon escribió:acabo de jugar la partida mas alucinante hasta ahora del sc2 era un 2vs2 mi compañero zerg y yo protoss , bueno yo voy haciendo zeals a saco y cuando voy a atacar le digo a mi compañero que si vamos y que es lo que veo que a echo como 10 reinas , claro que se las han jodido todas en un momento , esto es alguna tactica nueva o algo asi o como va? xD


¿Ver que tu compañero tiene 10 reinas hace que sea la partida más alucinante? [+risas]
Alpo escribió:
pituleon escribió:acabo de jugar la partida mas alucinante hasta ahora del sc2 era un 2vs2 mi compañero zerg y yo protoss , bueno yo voy haciendo zeals a saco y cuando voy a atacar le digo a mi compañero que si vamos y que es lo que veo que a echo como 10 reinas , claro que se las han jodido todas en un momento , esto es alguna tactica nueva o algo asi o como va? xD


¿Ver que tu compañero tiene 10 reinas hace que sea la partida más alucinante? [+risas]


basicamente porque me a sorprendido que las usara para atacar sin sacar anteriormente ninguna otra unidad , no se , no lo habia visto nunca
pituleon escribió:
Alpo escribió:
pituleon escribió:acabo de jugar la partida mas alucinante hasta ahora del sc2 era un 2vs2 mi compañero zerg y yo protoss , bueno yo voy haciendo zeals a saco y cuando voy a atacar le digo a mi compañero que si vamos y que es lo que veo que a echo como 10 reinas , claro que se las han jodido todas en un momento , esto es alguna tactica nueva o algo asi o como va? xD


¿Ver que tu compañero tiene 10 reinas hace que sea la partida más alucinante? [+risas]


basicamente porque me a sorprendido que las usara para atacar sin sacar anteriormente ninguna otra unidad , no se , no lo habia visto nunca


¿Y haciendo eso consiguieron ganar? Imagen
me han hecho el primer 6 pool de mi vida...xD cómo contrarrestarlo con zerg? no da tiempo ni a toser...y el tío a montao una torreta zerg de esas en mi base y ya...
por cierto, los comandos de los mapas personalizados como van?
NaN escribió:
juas escribió:
http://day9tv.blip.tv/file/4095292/ Aquí se ve que los mutas pueden marear mucho y dar por culo que no veas.

Imagen
Vamos a ver, que me he perdido. Tu preguntas que como frenas la bola de mutaliskos y yo te he dicho que un par de thors rodeado de marines los mutas ni se te acercan, que con la torre de deteccion los ves venir y te da tiempo a colocarte. En cambio parece que me quieres enseñar a usar los mutaliskos Imagen te lo agradezco pero no, que los se usar de PM, creeme, es la unidad que mejor se me da, por encima de cucas u otros y encuentro los huecos de las torretas de forma cojonuda.


Es un poco OT pero contestas como si te estuviera atacando... baja un poco la guardia que de veras que no me estoy metiendo con nadie. Esa es la sensación que me da, quizá esté equivocado.
Acabo de ganar haciendo proxy rush con terran. Nueva estrategia pa'l bolsillo [jaja]
AlexTemina escribió:me han hecho el primer 6 pool de mi vida...xD cómo contrarrestarlo con zerg? no da tiempo ni a toser...y el tío a montao una torreta zerg de esas en mi base y ya...
por cierto, los comandos de los mapas personalizados como van?


Mapa grande o pequeño? Si es pequeño, 6 pool + spine en mitad de tus minerals. Con eso debería bastarte para parar 6 pool. Lo de que te plante el pincho... tienes que estar echando el ojo y sacar 2 lings lo mas rapido posible despues del spine crawler.

Si es grande te da tiempo a hacer 8 pool + 6 zerglings + spines (uno en cada lao del criadero).
DaMaGeR escribió:
AlexTemina escribió:me han hecho el primer 6 pool de mi vida...xD cómo contrarrestarlo con zerg? no da tiempo ni a toser...y el tío a montao una torreta zerg de esas en mi base y ya...
por cierto, los comandos de los mapas personalizados como van?


Mapa grande o pequeño? Si es pequeño, 6 pool + spine en mitad de tus minerals. Con eso debería bastarte para parar 6 pool. Lo de que te plante el pincho... tienes que estar echando el ojo y sacar 2 lings lo mas rapido posible despues del spine crawler.

Si es grande te da tiempo a hacer 8 pool + 6 zerglings + spines (uno en cada lao del criadero).


y cómo se que me está haciendo el 6pool?
AlexTemina escribió:
DaMaGeR escribió:
AlexTemina escribió:me han hecho el primer 6 pool de mi vida...xD cómo contrarrestarlo con zerg? no da tiempo ni a toser...y el tío a montao una torreta zerg de esas en mi base y ya...
por cierto, los comandos de los mapas personalizados como van?


Mapa grande o pequeño? Si es pequeño, 6 pool + spine en mitad de tus minerals. Con eso debería bastarte para parar 6 pool. Lo de que te plante el pincho... tienes que estar echando el ojo y sacar 2 lings lo mas rapido posible despues del spine crawler.

Si es grande te da tiempo a hacer 8 pool + 6 zerglings + spines (uno en cada lao del criadero).


y cómo se que me está haciendo el 6pool?


Explora amigo...
es que eso del scout aún no se me da bien...xDDD algún minitutorial para hacerlo bien? xDD gracias!
No. 6 pool es basicamente jugarsela.

Lo que quiero decir con eso, es que no puedes reaccionar a un 6 pool con un 6 pool, y digo "Reaccionar", ya que es imposible que hagas scout, veas un 6 pool, y reacciones tu con un 6 pool.. Tu 6 pool ya deberia estar mas que en marcha.

6 pool nunca se hace en reaccion a nada. Ves un mapa pequeño, y te la juegas.
DJSoLiD escribió:Buenas! Alguien me puede ayudar con la mision de evitar el sellado de los terrazine por parte de los taldarin? Es que me es imposible conseguir el logro! A ver si alguien tiene una replay...

Nada mas empezar mando a 2vce a recoger 2 de terrazine,y mando todo lo que tengo a proteger y evitar que capturen...pero enseguida me atacan y me joden todo,no me dejan ni sacar unidades casi casi...asi que a ver si me podeis ayudar,me falta ese logro para hacer todos los de tosh



Me autocito
AlexTemina escribió:y cómo se que me está haciendo el 6pool?


Eso ya es un poco jugársela. Puedes mandar un zángano nada más empezar la partida a su base. Si ves que no está mutando ninguna larva, es que está reservando 200 mineral para hacer el 6pool. En un mapa pequeño, un ZvZ, es muy probable que tu contrincante te haga un rush. Si no es 6 pool + 6 zerglings, va a ser un 8 pool + 10 zerglings + un par de drones para intentar ponerte un pincho. Así que si tu haces tu pool a los 6-8 de suministro, te curas en salud, y podrás repeler los 2 tipos de rush de un Zerg. Eso sí, sacrificando tu economía en early.

A mi también me han colado un 6 pool. Pero es que yo ODIO los rushes estos de 3-4 minutos... normalmente contra zerg hago 13 pool + gas. Si me viene con 6pool... me defiendo con los zánganos. Sacrificando unos cuantos zanganos, tengo una economía más fuerte al principio y puedo hacerme con zerglings y su mejora de velocidad + queen en relativamente muy poco tiempo.
DaMaGeR escribió:
AlexTemina escribió:
A mi también me han colado un 6 pool. Pero es que yo ODIO los rushes estos de 3-4 minutos... normalmente contra zerg hago 13 pool + gas. Si me viene con 6pool... me defiendo con los zánganos. Sacrificando unos cuantos zanganos, tengo una economía más fuerte al principio y puedo hacerme con zerglings y su mejora de velocidad + queen en relativamente muy poco tiempo.

Yo en mapas contra zerg,r ecomiendo un 10pool, un 13 pool es jugarsela demasiado tarde. con un 10pool da tiempo de para rel primer envite con peones, y a sacar 4 zerglings+queen para cuando venga la segunda oleada y ya la tercera, por econbomia, eres tu el que tiene mas unidades.

DJSoLiD, yo te recomendaria sacar 1 a la vez.
Ten preparada una buena bola de marines con medicos y goliaths, que te de tiempo a llevartela de un sitio a otro rapido.
Alpo escribió:
pituleon escribió:
Alpo escribió:
¿Ver que tu compañero tiene 10 reinas hace que sea la partida más alucinante? [+risas]


basicamente porque me a sorprendido que las usara para atacar sin sacar anteriormente ninguna otra unidad , no se , no lo habia visto nunca


¿Y haciendo eso consiguieron ganar? Imagen


al final ganamos pero no por las reinas si no porque se expandio mucho y no habia echo nada , solo reinas y claro tenia muchisimos recursos y hizo un monton de ultraliskos en un momento y ganamos por eso , pero lo de las reinas me resulto bastante gracioso , son mas lentas que un desfile de cojos xDD
NaN escribió:
DJSoLiD, yo te recomendaria sacar 1 a la vez.
Ten preparada una buena bola de marines con medicos y goliaths, que te de tiempo a llevartela de un sitio a otro rapido.



Las 2 primeras puedo sacarlas sin que me ataquen...voy a probar a mandar solo las 2 esas, y centrarme en la base a sacar equipito antes de mandarlo a la zona...luego ir a evitar que las chapen!

Ya os comentare a ver como la hago
pituleon escribió:al final ganamos pero no por las reinas si no porque se expandio mucho y no habia echo nada , solo reinas y claro tenia muchisimos recursos y hizo un monton de ultraliskos en un momento y ganamos por eso , pero lo de las reinas me resulto bastante gracioso , son mas lentas que un desfile de cojos xDD


Jajajajaja... es que... a quien se le ocurre :P

Si alguien hace 10 reinas para atacar, yo creo que no tiene mucha idea de cómo se utilizan y para qué sirven las reinas. Las reinas son unidades defensivas y solo se mueven rápido en la biomateria. Son para tenerlas siempre en la base, una en cada criadero, para no parar de engendrar larvas. También 2-3 reinas en la main te pueden salvar de un rush de voids o banshees.
DaMaGeR escribió:
pituleon escribió:al final ganamos pero no por las reinas si no porque se expandio mucho y no habia echo nada , solo reinas y claro tenia muchisimos recursos y hizo un monton de ultraliskos en un momento y ganamos por eso , pero lo de las reinas me resulto bastante gracioso , son mas lentas que un desfile de cojos xDD


Jajajajaja... es que... a quien se le ocurre :P

Si alguien hace 10 reinas para atacar, yo creo que no tiene mucha idea de cómo se utilizan y para qué sirven las reinas. Las reinas son unidades defensivas y solo se mueven rápido en la biomateria. Son para tenerlas siempre en la base, una en cada criadero, para no parar de engendrar larvas. También 2-3 reinas en la main te pueden salvar de un rush de voids o banshees.

pues hay por ahi un rush de reinas y pinchos bastante curioso Imagen A ver si encuentro el video.

Bueno este no es el que yo digo pero tmb hacen algo parecido
http://www.youtube.com/watch?v=w-25OvTZ3zU
Claro, si se que video dices... jejeje.

En ese caso sí es efectivo porque cuela un nidus canal y mete reinas + drones. Mientras las reinas plantan tumores, para que se extienda el creep y que se puedan mover rápidamente, con los drones hace pinchos. Y con las reinas, y su habilidad de transfusión, se curan entre ellas, mientras sigue avanzando con más tumores y moviendo los pinchos.

De otra manera no sería posible, o muy difícil xD
Joder macho, habia un canal en youtuve de este pavo: maxijazzeee‬‎ que ponia todos los VODs del GSL actualizados, con video de korea a 720p y audio del stream en ingles, d eputa madre vamos, no s epodia pedir mas. Y como era de esperar le han suspendido el canal al pavo caguen la leche. Alguien sabe algun otro sitio donde seguir la liga? Imagen
juanlu16 escribió:
juanlu16 escribió:Algún consejo para ganar con terran a protoss de los que suelen sacar 800000 void rays?

es que van ya unas cuantas partidas 2 vs 2 que nos violan al que juegue conmigo y a mi con void rays
y mira que intento sacar vikings en masa para pararlos, pero nunca es suficiente
estoy pensando si seria mejor aprovechando que debe de estar cerca del limite de población mientras el ataca mi base atacar yo la suya...
No se me ocurre ya otra cosa xD

consejos? :-?


me autocito xD
juanlu16 escribió:
juanlu16 escribió:
juanlu16 escribió:Algún consejo para ganar con terran a protoss de los que suelen sacar 800000 void rays?

es que van ya unas cuantas partidas 2 vs 2 que nos violan al que juegue conmigo y a mi con void rays
y mira que intento sacar vikings en masa para pararlos, pero nunca es suficiente
estoy pensando si seria mejor aprovechando que debe de estar cerca del limite de población mientras el ataca mi base atacar yo la suya...
No se me ocurre ya otra cosa xD

consejos? :-?


me autocito xD

esque no deberias de tener mayor problema, quiero decir que si el tiene X Voids, tu deberias de tener 2X vikings, que ademas tienes mas rango y tienes splash damage que ellos no tienen.
Intenta pillarlos sin el rayo cargado y no habra mayor problema. SI estas en tu base o en medio del mapa, metele unos marinicos debajo con zstimpak que siempre dan por culo y van bien para todo.
Una nota, los viking no tienen daño splash. Eso si, tienen rango de ataque superior a los void ray.
juas escribió:Una nota, los viking no tienen daño splash. Eso si, tienen rango de ataque superior a los void ray.


Las que si lo hacian eran las Valkirias del 1,eso si que era un antiaereo XD
Las valkirias sólo valían para unidades aereas ligeras. A los mutaliscos sí que les daban pal pelo... menuda amargaera que pillaba yo en el BW xD. Los vikingos a mi me parecen una salvajada, sobre todo por el alcance que tienen... si ya se movieran un poquito más rápido serían imparables vs aereo. Menos mal que micreando bien puedes matarlos... pero de todas maneras me parece que tienen demasiado alcance. xD
juas escribió:Una nota, los viking no tienen daño splash. Eso si, tienen rango de ataque superior a los void ray.

cierto, me he confundido con los thors, porque tmb los iba a mencionar. Imagen
juanlu16 escribió:
juanlu16 escribió:Algún consejo para ganar con terran a protoss de los que suelen sacar 800000 void rays?

es que van ya unas cuantas partidas 2 vs 2 que nos violan al que juegue conmigo y a mi con void rays
y mira que intento sacar vikings en masa para pararlos, pero nunca es suficiente
estoy pensando si seria mejor aprovechando que debe de estar cerca del limite de población mientras el ataca mi base atacar yo la suya...
No se me ocurre ya otra cosa xD

consejos? :-?


me autocito xD


Marines con Stimpack y a ser posible intenta ver los voids lo mas rapido posible, ademas scoutea para saber cuando va a venir a por ti y por donde. Los vikings son muy caros y como se carguen los voids... caen como moscas. Ademas la marinada es t1
Headnoiser escribió:
juanlu16 escribió:
juanlu16 escribió:Algún consejo para ganar con terran a protoss de los que suelen sacar 800000 void rays?

es que van ya unas cuantas partidas 2 vs 2 que nos violan al que juegue conmigo y a mi con void rays
y mira que intento sacar vikings en masa para pararlos, pero nunca es suficiente
estoy pensando si seria mejor aprovechando que debe de estar cerca del limite de población mientras el ataca mi base atacar yo la suya...
No se me ocurre ya otra cosa xD

consejos? :-?


me autocito xD


Marines con Stimpack y a ser posible intenta ver los voids lo mas rapido posible, ademas scoutea para saber cuando va a venir a por ti y por donde. Los vikings son muy caros y como se carguen los voids... caen como moscas. Ademas la marinada es t1

Ves? si esque al final los marines son el counter para todo Imagen y si no puedes con el, es porque no tenias suficientes marines, hay un refran!
Joder, si lo que mas odio yo cuando voy a raids son los marines...los rayds caen como moscas ante una marinada
Alguien podría mirar este replay http://www.megaupload.com/?d=K0WAADZL y decirme lo que hago mal, es que ya estoy desesperado no gano ni una partida, incluso estoy pensando en dejar de jugar al juego.
soen escribió:Alguien podría mirar este replay http://www.megaupload.com/?d=K0WAADZL y decirme lo que hago mal, es que ya estoy desesperado no gano ni una partida, incluso estoy pensando en dejar de jugar al juego.


Tranquilo hombre, esa no es la solución, voy a verla y te comento aunque tampoco soy un experto pero bueno
Bueno gente! se ha filtrado en USA el parche definitivo 1.1, parece que llegara en unos 10 dias y estos son los cambios definitvos!!!!
Maps

- Destructible Rocks have been added to the natural expansions of Desert Oasis, and the center has been narrowed.

- Various ladder maps have been added.



General

- Ground Units of type Psionic now have vision in the air plane.



Protoss

- Zealot build time increased from 33 to 38 seconds.

- Zealot warp-in cooldown increased from 23 to 28 seconds.

- Warp Prisms now unload their cargo instantly while in Phasing Mode.

- Chronoboost cooldown increased from 0 to 20 seconds.

- Dark Shrine build time decreased from 100 to 80.

- Dark Shrine cost decreased from 100 minerals 250 gas to 100 minerals 200 gas.

- Carrier cost increased from 350 minerals 250 gas to 400 minerals 250 gas.

- Carriers now spawn with four Interceptors prebuilt.



Terran

- Reaper build time increased from 40 to 45 seconds.

- Bunker build time increased from 30 to 35 seconds.

- Siege Mode damage decreased from 50 to 35, +15 armored.

- Siege Mode damage upgrades per level changed from +5 to +3, +2 vs. armored.

- Battlecruiser damage vs. ground decreased from 10 to 8.

- Calldown MULE cooldown increased from 0 to 40 seconds.

- Planetary Fortress build time decreased from 50 to 40 seconds.

- 250 mm Cannons research time decreased from 110 to 80 seconds.

- 250 mm Cannons cost decreased from 150 minerals 150 gas to 100 minerals 100 gas.

- 250 mm Cannons may now be used on friendly and neutral structures and units.



Zerg

- Ultralisk damage decreased from 15, +25 vs. armored to 15, +20 vs. armored.

- Ultralisk Ram attack removed.

- Nydus Worms can now be cancelled and refunded while building.

- Overlord base speed increased to from 0.469 to 0.938.

- Overlord upgraded speed increase from 1.875 to 2.344.

- Overlords can now use Excrete Creep while moving.

- Overlord base speed now decreases from 0.938 to 0.469 while Excrete Creep is active.

- Overlord upgraded speed now decreased from 2.344 to 1.875 while Excrete Creep is active.

- Spawn Larvae energy cost reduced to 20 from 25.



Bugfixes

- Fixed a bug that caused cloaked units to cast shadows.

- Fixed a bug where Larva would sometimes accidently die by walking off cliffs.

- Fixed a bug where a Nuclear Strike target could be hid behind a Lair.

- Fixed a bug that allowed SCVs to construct halted buildings from within Bunkers.

- Fixed a netcode bug that enabled players to warp in Immortals from Warp Gates.

- Fixed a bug that caused Random players to not see their cursor during the loading screen.

- Fixed a bug where Changelings morphed slower while coming into range of enemy units than when dropped from an Overseer over enemy units.



General

- Improved the functionality of voice chat.

- Manually queued waypoints can now be set to all 5 basic commands.

- Numerous performance and stability improvements.


Acabo de leer las notas del proximo parche y parece q han nerfeado bastante a Terran, sobretodo por las MULAS que parece que ahora tienen cooldown.
Hola... tengo el SC2 desde que salió y hoy he tenido la mejor partida de mi vida y me gustaría publicarla.. ha sido una salvajada.. si alguien me puede explicar cómo extraer las repeticiones lo agradecería :$
ELChronoboost de Protoss con CD de 20 segundos... eso si que es una putada...
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