[HO] StarCraft II

GreatXavi escribió:Gracias por las respuestas. ¿Hay alguna manera de limpiar la biomateria?

Cargandose a lo que la produce, hatchery, nydus, el tumor de la reina, o los overlords si estan moqueando
Anubi escribió:
GreatXavi escribió:Gracias por las respuestas. ¿Hay alguna manera de limpiar la biomateria?

Cargandose a lo que la produce, hatchery, nydus, el tumor de la reina, o los overlords si estan moqueando

chiste fácil, o darles un frenadol ! xD

Ya te lo ha dicho, las formas de petar la creep.

Las hidras, lo malísimo que tienen es que se mueven lentas, pero si no ? Otro gallo cantaría, por que no es normal, que las que van al frente ataquen que serían lo mismo 5, y las otras 45 por decir algo, tengan que moverse a los lados a una velocidad de risa, con lo que cuando quieren empezar a atacar, ya se han cepillado a más de la mitad.....
La gente es simplemente imbécil...

Llega un Protoss en Jungla Selvática y me intenta hacer presión con 3gate robo pasando luego a 4gate y teleportarme por detrás de las piedras... pues bueno, me pispo, le casco el pilón y mato a los cuatro pringados que teleporta. Yo ya tenía una expansión, él no. Lidero de forma holgada la economía... le dropeo en la natural y le jodo el edificio de los templarios tétricos que lo tenía allí y la expansión que acababa de levantar. Vuelvo a expandir. Amaso M&M&M&G (no veía la bahía de apoyo por ningún lado, así que pensé que iría a tormentas...) y me aparece con 4 o 5 rayos de vacío y cuatro mataos de las warpgate. Va el pavo y se me pone borde porque turtleo XDDDD este se cree que siempre hay que jugar a base de cheese o qué? si tengo ventaja económica la voy a explotar, no tirarla por el retrete en un all-in.

Qué gente, de verdad, qué gente. Encima el tío era Diamante.
juas escribió:La gente es simplemente imbécil...

Llega un Protoss en Jungla Selvática y me intenta hacer presión con 3gate robo pasando luego a 4gate y teleportarme por detrás de las piedras... pues bueno, me pispo, le casco el pilón y mato a los cuatro pringados que teleporta. Yo ya tenía una expansión, él no. Lidero de forma holgada la economía... le dropeo en la natural y le jodo el edificio de los templarios tétricos que lo tenía allí y la expansión que acababa de levantar. Vuelvo a expandir. Amaso M&M&M&G (no veía la bahía de apoyo por ningún lado, así que pensé que iría a tormentas...) y me aparece con 4 o 5 rayos de vacío y cuatro mataos de las warpgate. Va el pavo y se me pone borde porque turtleo XDDDD este se cree que siempre hay que jugar a base de cheese o qué? si tengo ventaja económica la voy a explotar, no tirarla por el retrete en un all-in.

Qué gente, de verdad, qué gente. Encima el tío era Diamante.

¿Te importaría traducir para los que llevamos pocos días en el negocio?

Gracias por adelantado.
3 gate robo = 3 accesos y rototics bay (me parece)
M&M&M&G = Marines, marauders, medivacs y g... no se que es xD
dropeo en la natural = desembarco de unidades en su expansión natural (la que tienes más cerca)
cheese = "trucos" o estrategias "raras" para ganar rápido, como hacer rush de cañones, o hacer proxy (crear tus edificios cerca de la base enemiga)
all-in = es una estrategia en la que te lo juegas a todo o nada. Por ejemplo, rush de banelings+speedlings en 6 minutos. Si fracasas, casi siempre pierdes.

turtleo no se que es xD
DaMaGeR escribió:3 gate robo = 3 accesos y rototics bay (me parece)
dropeo en la natural = desembarco de unidades en su expansión natural (la que tienes más cerca)
cheese = "trucos" o estrategias "raras" para ganar rápido, como hacer rush de cañones, o hacer proxy (crear tus edificios cerca de la base enemiga)
all-in = es una estrategia en la que te lo juegas a todo o nada. Por ejemplo, rush de banelings+speedlings en 6 minutos. Si fracasas, casi siempre pierdes.

turtleo no se que es xD

Lo de turtleo entiendo que viene de tortuga, supongo que se refiere a que ya que tengo ventaja económica en vez de hacer un ataque suicida y arriesgarme a perderla me quedo agazapado acumulando tropas, haciendo mejoras y controlando la partida evitando que te expandas... vamos, digo yo.
DaMaGeR escribió:3 gate robo = 3 accesos y rototics bay (me parece)

turtleo no se que es xD

Muchas gracias.

Por cierto, te envié una petición de amigo. No se si la debiste tirar al no saber de donde venía. Era belier 105...
Si alguien me quiere añadir, no sé mucho, pero tengo gran recorrido de mejora... xD
DaMaGeR escribió:
Azazelsb escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.... una última preguntilla, hace poco que he "descubierto" a los infestors con su habilidad de sembrar todo de huevos cuando estás enterrado, pero duran muy poco y se mueven lentíiiiisimos. Hay alguna forma de mejorar esto?

No, los marines infestados son como son, no se pueden upgradear de velocidad. Ya lo que no se es si los upgrades de la evolution chamber también valen para estos marines infestados.

Si que valen [sonrisa]. Y vienen de lujo para despejar expansiones o entretener a los colosos.

P.D.- Un terran turtle es aquel que se encierra y va pillando lentamente las demás expansiones colocando tanques, torretas, planetary, etc. Todo sin arriesgar mucho y dejando que el otro se estampe contra las defensas una y otra vez.
Vale y lo de MMM&G?

GreatXavi, no me sale ninguna petición de amistad.

Añadidme asi: DaMaGeR.105. Si no, damager@gmail.com

Un saludo ;)
DaMaGeR escribió:Vale y lo de MMM&G?

Un saludo ;)

Imagino que la G será de ghost porque luego habla de templarios y tal.
DarKDoG escribió:

Un saludo ;)

La G es de Ghost, sí, si hay templarios, vas con M&M&M (Marine/Marauder/Medivac, o en Castellano Soldado/Persecutor/Medevac) como no lleves Ghost / Fantasma estás jodido.

Turtlear es lo que dice DarkDog. Creo que con esto lo tengo todo dicho XD

He hecho un video de una partida contra Toss desde POV (Point of View, punto de vista mío, o sea, mientras la jugaba) por si alguien quiere verlo. Todo hay que decir que se me va el panchito con el macro TELA XD XD XD y se ne sube la pasta a saco, se me olvida meter en un atajo el starport, vamos, una cantidad de errores que flipais... pero bueno, por si a alguien le interesa que lo pida y pongo el enlace al video de megaupload, son unos 300 Mb video a 1600x1200 y a 30 fps, en origen el video en crudo está a 60 pero no sé manejar virtualdub mod y al convertirlo con otro programa no me deja conservar los 60 fps.
juas escribió:
DarKDoG escribió:

Un saludo ;)

La G es de Ghost, sí, si hay templarios, vas con M&M&M (Marine/Marauder/Medivac, o en Castellano Soldado/Persecutor/Medevac) como no lleves Ghost / Fantasma estás jodido.

Turtlear es lo que dice DarkDog. Creo que con esto lo tengo todo dicho XD

He hecho un video de una partida contra Toss desde POV (Point of View, punto de vista mío, o sea, mientras la jugaba) por si alguien quiere verlo. Todo hay que decir que se me va el panchito con el macro TELA XD XD XD y se ne sube la pasta a saco, se me olvida meter en un atajo el starport, vamos, una cantidad de errores que flipais... pero bueno, por si a alguien le interesa que lo pida y pongo el enlace al video de megaupload, son unos 300 Mb video a 1600x1200 y a 30 fps, en origen el video en crudo está a 60 pero no sé manejar virtualdub mod y al convertirlo con otro programa no me deja conservar los 60 fps.

y si simplemente subes la repeticion? ahi se puede poner tu camara todo el rato y es como el video pero ocupa mucho menos

salu2
Ticonderoga escribió:
y si simplemente subes la repeticion? ahi se puede poner tu camara todo el rato y es como el video pero ocupa mucho menos

salu2

Eso se puede hacer ? Yo pensaba que se podía elegir la visión del jugador (en el mapa) pero no la visión que tiene el jugador mientras juega (en la pantalla). A mí desde luego me interesaría ver una partida desde la perspectiva del jugador.
me sale este problema:
"tu ordenador se está quedando sin memoria virtual paginada,
la calidad de los gráficos podría empeorar....
... Es posible que tambien ayude reducir el ajuste de los gráficos, cerrar otra aplicaciones y reiniciar Starcraft2"

Acabo de instalar SC2 en una pc nueva.
Procesador: Intel dual core 2.6
4gb ram pc 800
vga ati hd 5770 512 mb ddr5

Juego calidad alta y con algunas cosas a ultra sin problemas al pirncipio, pero luego empieza a realentizarse y me manda ese mensaje seguido.
he probado bajando los gráficos hasta medium y desactivando física, efectos y todo eso q usa CPU, pero esta unos 30 segundos bien y luego se vuelve a lagear tremendamente.
Hasta en todo Bajo se me lagea un poco.

Alguien me puede dar una solucion???
KPuNTo_ escribió:
Ticonderoga escribió:

salu2

Eso se puede hacer ? Yo pensaba que se podía elegir la visión del jugador (en el mapa) pero no la visión que tiene el jugador mientras juega (en la pantalla). A mí desde luego me interesaría ver una partida desde la perspectiva del jugador.

Claro que se puede hacer. Para ello, cuando estés dentro de la repetición, selecciona uno de los jugadores de la lista desplegable que hay a la derecha (cuando hagas esto la niebla de guerra se activará) y haz clic en el botón del icono con forma de cámara, de esta manera el icono se pondrá de color amarillo y la cámara seguirá todos los movimientos que haya hecho el jugador. Gracias a esto esto puedes ver como movían la cámara tus adversarios y entender mejor como han reaccionado durante la partida.
Javi737 escribió:...

Muchísimas gracias tío, ahora sí que voy a empezar a bajarme replays en condiciones.
Buf qué jodidos son algunos 6pool...cerrándote con fotones parece ser la solución, pero hasta que no empecé a sacar la Forja me he comido dos o tres esta noche [+risas]

¿Conocéis algun jugador Protoss bueno del cual empezar a bajarme replays? Porque necesito aprender unas cuantas tácticas (cargarme una masa de MMMT+Vikingos, por ejemplo) y me iría bien otro punto de vista.
Sí, mirate replays de Kiwikaki
DaMaGeR, te agrego yo tambien para echar unos 1v1 customs! Soy Winters, te agregare al emilio.

PD: Protoss bueno -> "Huk"
Ticonderoga escribió:

salu2

Lo hice para un colega que no tiene SC2 Imagen por eso dije que si interesaba lo ponía, sino no, porque como bien dices carece un poco de sentido teniendo repeticiones de 100 kb como mucho Imagen , lo único que no se ve el puntero ni las cajas que se hacen, los cambios de cámara son más bruscos en la rep... pero vamos, la diferencia entre 300 mb y 100kb es como ultra abismal Imagen
Silv escribió:Buf qué jodidos son algunos 6pool...cerrándote con fotones parece ser la solución, pero hasta que no empecé a sacar la Forja me he comido dos o tres esta noche [+risas]

¿Conocéis algun jugador Protoss bueno del cual empezar a bajarme replays? Porque necesito aprender unas cuantas tácticas (cargarme una masa de MMMT+Vikingos, por ejemplo) y me iría bien otro punto de vista.

Hola!

Yo también juego con protoss si quieres agregarme mi nick es Tronera - 687

Así podemos ver diferentes puntos de vista aunque no soy un crack pero siempre se aprende...

Que por este foro parece que la mayoria son Zerg pq se comenta mucho pero de protoss poco :)
Os voy a relatar la mejor partida que jugué en todo Starcraft 2.

TCT 5, soy random y salí con protoss... Decido empezar por un acceso y una forja y núcleo.... si me hace un rush, estaba muerto...pero consegui sacarlo y empezar a sacar stalkers, subo mejoras y creo los observatorios (que no recuerdo como se llaman) saco 2 colossos mejorados y varios observadores, me doy cuenta que el protoss de arriba tiene ya 4 expansiones y está como loco con puertos estelares, decido ir a por el, por que como saque portanaves, estoy más que muerto..... voy con stalkers + colossos, muchos cañones para defender pero ninguna unidad salvo 3 portanaves, me teletransporto con stalkers y le destruyo sus puertos estelares .... se cabrea y se desconecta.....

Amplio con otro Nexo y sigo desarrollando la defensa y ataque terrestre para los colossos y stalkers... el terran de abajo mia intenta colarme varias bombas nucleares, pero tengo muchos observadores por el mapa por lo que los colossos se engargan de los Ghosts.... me voy abajo y me quito al terran Rojo de una pasada, eso si me quedo mal en unidades.....
Me expando a mineral de oro.

Ahora viene lo mejor.... me viene una bola de MMM.... consigo sacar antes bastantes stalkers... con lo que los pongo delante de la bola y los colossos detras .... caen como bichos y decido ir a saco a por él (con todas las mejoras posibles en unidades terrestres)... le destruyo la base principal y dos más que tenía. El tío no se desconecta, me quita un nexo con Marauders hasta que llego con los stalkers.... deduzco que esta en una isla que solo se llega por aire.... ¡¡¡y no tengo!!! imposible hacerle un drop...
A todo esto mi economia se resiente, no hay más minerales en el mapa salvo el suyo y uno a su lado, por lo que llevo a las sondas y me hago un nexo

por lo que hago rápido 3 puertos y consigo sacar 3 voids, digo consigo por que el me hace un drop y me quita toda mi base principal, defiendo la última base con la suerte de que el viene hacia a mi y consigo matarle los marauders+marines+medevac... con los observadores veo que no le queda mucha cosa y ataco con los Voids... decide levantarse e irse, pero al otro lado están los Stalkers... Se queda pensando, y tenemos una conversación sobre lo larga y lo buena que fue la partida, ya me mosqueo y pienso que pueda tener algo, acto seguido dice que no puede hacer nada contra los voids y GG!!!!

Siento el tocho, pero me fui del ordenador emociado con la batalla
DaMaGeR escribió:Sí, mirate replays de Kiwikaki

¿De donde os bajáis los replays?
GreatXavi escribió:
DaMaGeR escribió:Sí, mirate replays de Kiwikaki

¿De donde os bajáis los replays?

sc2rep.com, teamliquid.net
Hola, tengo un problema con este juego, mi pantalla es una acer GD 245 hq (panoramica), pero el juego se ve como si fuese una pantalla normal y me pierde por los dos anchos de esta mucho espacio. En las caracteristicas graficas tengo señalada la opcion de pantalla completa. Sabeis como lo puedo solucionar?
KILLERINSTINCT escribió:Hola, tengo un problema con este juego, mi pantalla es una acer GD 245 hq (panoramica), pero el juego se ve como si fuese una pantalla normal y me pierde por los dos anchos de esta mucho espacio. En las caracteristicas graficas tengo señalada la opcion de pantalla completa. Sabeis como lo puedo solucionar?

Yo también tengo un ACER y me pasó igual. Eso es porque tienes puesta una resolución en el juego que no es panorámica. Ve probando con otras resoluciones que se adapten a tu monitor panorámico. ;)
Parece ser que acaban de anunciar un DOTA para SCII en la blizcon. Yo hace siglos que no toco el WCIII asi que apenas se de que trata el DOTA pero bienvenido sea.
Park Chu Young escribió:Parece ser que acaban de anunciar un DOTA para SCII en la blizcon. Yo hace siglos que no toco el WCIII asi que apenas se de que trata el DOTA pero bienvenido sea.

[babas] [plas] [beer] [oki]
Y que es eso del DOTA¿? xD
Buenas
Para los que querais seguir el torneo de SC2 de Blizzcon esta apunto de empezar.
Esta es la web :
http://blizzcon.rayv.com/

Un saludo XD
Me pregunto si algun dia arreglaran el fallo de "has abandonado la partida" cuando ganas en vez de liarse a tocar el balance y hacer unidades inutiles.

Por decir algo bueno: los cuervos en las partidas de equipo son la leche, reventar un ejercito de hydas en 5 segundos y hacer que el rival se pire de golde no tiene precio. (bueno si, 9 cuervos + misiles rastreadores y un compañero de equipo que atraiga los disparos de los hydras :P)
http://www.aprenderstarcraft2.es/blog/Blizzcon_2010 ahí tenéis un seguimiento de la blizzcon al detalle con todas las partidas retransmitidas ayer.
¿Alguien se anima a poner los nicks y códigos de SCII?

A ver si así los que acabamos de llegar podemos jugar con gente conocida.
Empiezo yo:

belier 979
GreatXavi escribió:¿Alguien se anima a poner los nicks y códigos de SCII?

Empiezo yo:

belier 979

Date una vuelta por aqui, anda -> hilo_clan-eol-starcraft-2_1463265
enede escribió:

Empiezo yo:

belier 979

No está muy activo ese hilo...
Charles Carmichael escribió:http://www.aprenderstarcraft2.es/blog/Blizzcon_2010 ahí tenéis un seguimiento de la blizzcon al detalle con todas las partidas retransmitidas ayer.

Tengo que mirar a ver que tal está, ojalá esté TLO jugando Zerg :p aunque creo que le tocó un cruce muy jodido.
juas escribió:
Charles Carmichael escribió:http://www.aprenderstarcraft2.es/blog/Blizzcon_2010 ahí tenéis un seguimiento de la blizzcon al detalle con todas las partidas retransmitidas ayer.

Tengo que mirar a ver que tal está, ojalá esté TLO jugando Zerg :p aunque creo que le tocó un cruce muy jodido.

http://us.blizzard.com/blizzcon/tournam ... rcraft.xml ahí puedes ver todo el bracket. TLO se fue calentito a base de medicina Zerg. xD
Buenos días, estaba jugando al Starcraft 2 un ratillo cuando me he dado cuenta de un problemilla extraño en el sombreado en el nivel "Maw of the Void", en el que la sombra de los anillos gigantes se renderiza en el visor de personaje al lado del panel de control.

Estoy usando una HD5870 con el Catalyst 10.10a con el pequeño "hack" para activar el MLAA, aunque sin este último activado.

¿A alguien le sucede esto?

Gracias por vuestra atención.
Por fin acabo de conseguir el logro de
Oscuridad total. Justo antes de caer mi última unidad (un coloso) he llegado a las 2250 muertes, luego con los cañones de fotones restantes he llegado a las 2260. Por los pelos.
hola gente! sé que no se puede sacar logros (del estilo mejoras en el arsenal) una vez finalizada la campaña!

pero... ¿se puede cargar una campaña de otra cuenta que tuviese muchos creditos para pdoer comprar las mejoras? ¿alguien se ofrece para pasarla?

un saludo y gracias
He ganado a un Zerg de una manera rara de cojones xD porronazo de banshee/átropos , ravens/cuervos y marines.

Es una pena que seguramente a niveles altos no funcione, porque estás en bragas en bastantes momentos pero en platino alto ha rulado xD

La verdad es que el HSM/Misil rastreador está muy bien. Ya que los Terran tenemos un late game de mierda no estaría de más que le subieran otra vez un poco el rango al HSM, podría ser el balance ideal para que T tenga oportunidades con la partida muy avanzada.

Adjuntos

Hay alguna manera de cargarse 200 de población de voids? Aunque tu lleves otros 200 de pobalción en lo que sea, te cae enseguida!!!! Ya se que no hay que dejar que llegue a hacerse tantos el rival, pero habrá algún otra forma de pararlo siendo toss? Los Fénix son efectivos?
GreatXavi escribió:
enede escribió:

Empiezo yo:

belier 979

No está muy activo ese hilo...

El problema es que en vez de postear los nicks aqui,se postearan alli,que es donde tiene que estar...seguro que estaria activo
juas escribió:He ganado a un Zerg de una manera rara de cojones xD porronazo de banshee/átropos , ravens/cuervos y marines.

Es una pena que seguramente a niveles altos no funcione, porque estás en bragas en bastantes momentos pero en platino alto ha rulado xD

La verdad es que el HSM/Misil rastreador está muy bien. Ya que los Terran tenemos un late game de mierda no estaría de más que le subieran otra vez un poco el rango al HSM, podría ser el balance ideal para que T tenga oportunidades con la partida muy avanzada.

Está fenómena la partida, lo haces genial. La verdad es que yo le tengo auténtico terror a los ravens.
a mi los ravens también me dan problemas si acumula unos cuantos, te peta la linea de minerales con torretas y cuando vas a socorrer te tira un par de misiles y kab00m!
y lo mismo los infestor con marines infestados, solo que estos no vuelan XD
Kagarrot escribió:Hay alguna manera de cargarse 200 de población de voids? Aunque tu lleves otros 200 de pobalción en lo que sea, te cae enseguida!!!! Ya se que no hay que dejar que llegue a hacerse tantos el rival, pero habrá algún otra forma de pararlo siendo toss? Los Fénix son efectivos?

Si dejas que el otro llegue a 200 de población tu podrás tener una nave nodriza y al menos 10 o 15 arcontes. Les tiras un vórtice a los voids rays y metes a todos tus arcontes dentro. Veras que festival de fuegos artificiales se monta cuando termine el vórtice. El otro se quedará así -> :O

P.D.- Por si alguien no sabe como funciona. Los Arcontes tienen daño de área. Y el vórtice hace que todas las unidades salgan en un mismo punto, con lo cual todos los voids caen con el primer ataque de los 10 o 15 arcontes. Probado por mi en varios FFA.

Kagarrot escribió:a mi los ravens también me dan problemas si acumula unos cuantos, te peta la linea de minerales con torretas y cuando vas a socorrer te tira un par de misiles y kab00m!
y lo mismo los infestor con marines infestados, solo que estos no vuelan

Yo jugando como zerg me ha sido imposible ganar a alguien cuando llega a cierta cifra de cuervos. Tan solo me funciono ir a mass infestors. Usando fungal varias veces para no dejar que escapen y todo acabo en matanza entre marines infectados y torretas. Pero luego como zerg rehice mi ejercito mucho más rapido que él.
Me dedico a jugar cooperativos en nivel muy difícil para pillarle el truco a las unidades. Con los terran me falla la continuidad. Es decir, paso de marines a thors sin solución de continuidad. Y para entonces, las IA tienen ejércitos muy poblados, además de haber fabricado scv's en demasía, con lo que no es raro tener 2000+ de cristal por gastar y un ejército de mierda.
¿Ir a marauders antes de ir a tanques para defender el primer envite? ¿Fortificarme con zillones de bunkers?
GreatXavi escribió:¿Ir a marauders antes de ir a tanques para defender el primer envite? ¿Fortificarme con zillones de bunkers?

Marines+Marauders es lo suyo al principio. Lo de los bunkers que dices... no lo veo. Sí 2 o 3 para defenderte al principio, pero después seguir haciendo lo veo tontería y gasto de dinero.
18168 respuestas