[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Valhan escribió:Admito que me tienes confundido, y me gustaria estar equivocado y que sea un humor incomprendido, porque como te he dicho, creo que puedes aportar en este foro si eliminas toda esa paja sobrante, con lo que, si este fuera el caso, puedes olvidar el parrafo anterior por completo, y algo me dice que despejaré dudas en tu siguiente post.

El problema es que muchos por aquí sois de porcelana y hay que hablaros como si tuvieseis cuatro años para que no cojáis una pataleta.

Claro que lo de que violen a tu ganado es una broma. Tomárselo de cualquier otra forma es lo raro. Si no tiene gracia pues no tiene gracia.

En cuanto a la arrogancia diría que más bien poca. El problema es que cuando presentas datos de forma ordenada muchos os cortocircuitáis y no hay forma de haceros entrar en razón. Si no me permitiese hacer un poco de humor con ello la verdad es que visitar EOL sería lo más triste del día de pura frustración al intentar explicar las cosas. Como cuando a Mogurito no le entraba la forma de calcular los dos meses de retraso en la reserva. Oro puro:

hilo_steam-deck-ho-steam-deck_2429099_s5850#p1752210872

De todas formas puedes hacer con la información que te he dado lo que te dé la gana. Si piensas que es algo discutible pues muy bien por ti.

TSHOT escribió:Enserio hay discursion sobre si es mas rapido un emmc o un ssd? [facepalm]

Yo después de que Valve tuviese que aclarar los meses que cubre cada periodo de reserva (ha habido que aclararlo incluso en este hilo) me lo creo todo y me da mucha pena lo poco crítica que es la gente con lo que ve y lee.
Cocotxo escribió:Pero, ¿otra vez hay debate sobre que pantalla es mejor y encima con las Deck ya en la calle? Esto parece el día de la marmota (atrapado en el tiempo para los puristas del cine). [qmparto]

Dentro de nada volveremos al debate consola/PC y al tema de las garantías. Verás.
Que si que “seguramente” el ssd de la deck no sea de los mas rápidos, pero de ahi a compararlo cara a cara con cualquier emmc… lol
TSHOT escribió:Que si que “seguramente” el ssd de la deck no sea de los mas rápidos, pero de ahi a compararlo cara a cara con cualquier emmc… lol

"Es que a mí mi 127 me lleva a trabajar igual de rápido que a ti tu M3"
@Orestes Te contesto por MP que el hilo se me queda pequeño.
Valhan escribió:@Orestes Te contesto por MP que el hilo se me queda pequeño.

Joder asi no nos enteramos [+risas]
@Valhan For president? XD
@MikePC Tampoco era necesario, simplemente buscaba confirmar algo que todos sabiamos sin las restricciones que implica hacerlo en el foro.
(mensaje borrado)
Raúl DJ escribió:
Valhan escribió:¿Los que la teneis podeis confirmar esto?
Leyendo las respuestas parece que es así con todas.

Yo no la tengo pero sí, es así en todas. Es el """""arreglo"""""" tan rápido que hicieron para el tal drift, una zona muerta bastante grande que no puedes configurar y que actúa peor que una zona muerta normal, porque pega ese salto aparentemente sin sentido al empezar a inclinar el joystick. De momento nadie dijo nada sobre si, por ejemplo, en Windows pasa lo mismo, así que ni sabemos si la tal zona muerta está implementada a nivel de SO, a nivel de "firmware" del mando o qué.

Suponemos que en algún momento Valve sacará un arreglo mejor, donde puedas configurar dicha zona muerta en condiciones y donde no pegue ese salto: https://imgur.com/a/tmg2Wnf

Btw @Valhan, a ver cómo ves la actualización de hoy con respecto a este tema. Entiendo que ya no hay esa zona muerta interior forzada y que se puede configurar como uno vea conveniente. Espero que al menos sea así, vamos.
Nueva bios (en beta)

Added messaging when a charger that doesn't meet the minimum bar is plugged in
Added uncapped framerate setting in Quick Access menu > Performance
Added fTPM support, enabling Windows 11 installation
Added button combo: hold "..." + "Volume Down" to reset PD contract in the cases where Steam Deck gets stuck due to an incompatible Type-C device
Updated power LED to dim a few seconds after power supply connection events for better experience in dark environments
Improved compatibility for a number of Type-C docks and PSUs
Improved battery life in idle or very low usage scenarios
Improved stability
Fixed issues where the touchscreen does not work after some boots
Fixed compatibility with some SD cards specifically when used as boot devices.
Fixed ACPI error spew in the kernel
Fleishmann escribió:Nueva bios (en beta)

Added button combo: hold "..." + "Volume Down" to reset PD contract in the cases where Steam Deck gets stuck due to an incompatible Type-C device
Updated power LED to dim a few seconds after power supply connection events for better experience in dark environments
Improved stability

Joder, va cargadito el update. Mola que valve sea tan rápida en estos temas y no se tiren meses y meses para solventar problemas urgentes.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buena la última actualización. Por fin arreglan la instalación de Chrome desde SteamOS y el tema del teclado en modo escritorio.

-Added dual trackpad typing support to onscreen keyboard
-Added game mode onscreen keyboard to Desktop mode
-Added Family Sharing status to game details page. Borrowers will see whose library they are borrowing from, and lenders will see a message if their library is currently in use by a borrower.
-Added a Calibration and Advanced Settings screen with options for:
-Adjusting deadzones for the left and right Joysticks
-Adjusting haptic strength for left and right Trackpads
-Joysticks and other sensors on external gamepads
-Updated network connection flow to connect without re-prompting for a known password
-Improved performance downloading library images after logging in, leading to less stuttering
-Removed display of 'B' back button in Overlay Quick Access Menu
-Fixed onscreen keyboard input issues when connecting to public WiFi captive portals
-Fixed issue where Chrome wouldn't install from the non-Steam section of the Library
Fleishmann escribió:Nueva bios (en beta)

Improved stability

Seguimos sin poder gestionar los umbrales de carga...
espasmodico escribió:Al hilo de software y actualizaciones.

Tienes razón... Pero en mi caso concreto no tengo tiempo de encontrar los hilos interesantes de Steam Deck en el maremágnum de hardware, como leo solo este hilo y el de reservas me ciño a lo que haya aquí.

El problema es que esto es un circo y para encontrar cualquier hilo de Steam Deck...hay que rebuscar, esto no pasaría si el staff hubiese creado ya el subforo para la Steam Deck. Cuando seguramente ahora mismo estos hilos sean de los más activos de EOL... ¬_¬
Mea culpa debí meterlo allí
Madre que vueltas le dais a cosas sin mucho sentido.

Un SSD es mejor que una SD o un eMMC. Punto. Es que no hay discusión sobre eso. ¿Qué merece la pena pagarlo por la velocidad extra que aporta?

Pues obviamente y como muchas cosas en la vida, esto es subjetivo y va con el criterio de cada uno. Yo pienso que si pero alguien que piense lo contrario tiene un criterio igualmente válido.
Alguno de los que ya la tenga y tenga a parte de pc con linux , o máquina virtual etc, podria probar, en una microsd random que tenga por casa , a formatearla em ext4 que supongo es como formatea deck, establecerla como ruta de biblioteca de steam, meter un juego poco pesado, y comprobar si deck la lee y el juego aparece?

Con ello matariamos 2 pájaros de un tiro, por un lado la posibilidad de los que no la tenemos, saber si podemos ir preparando la microsd para cuando llegue, y por otro, debido al problema de la muerte de SD al formatear mas de una vez desde deck que han experimentado algunos usuarios, podria esto ser una solución temporal mientras se investiga/arregla por parte de valve.
Raúl DJ escribió:Btw @Valhan, a ver cómo ves la actualización de hoy con respecto a este tema. Entiendo que ya no hay esa zona muerta interior forzada y que se puede configurar como uno vea conveniente. Espero que al menos sea así, vamos.

Pues muy buena noticia. Contaba con que estos temas de software se iban a ir arreglando antes de que me llegara la mia, pero es bueno saber que lo tienen en cuenta rápido.

De agradecer también lo de poder configurar la fuerza de la vibración háptica y que además, con todo lo que ha posteado también @Fleishmann la verdad es que parece una actualización importante.

Gracias por el aviso con el enlace, @Raúl DJ ;)

Hombre, yo soy el primero en pedir que se usen los hilos específicos y por supuesto debe postearse también en su hilo. Pero es una actualización lo suficientemente importante/noticiable como para que vaya en el hilo oficial.

Si no, ¿de qué va el hilo oficial?
Nimerio escribió:

Hombre, yo soy el primero en pedir que se usen los hilos específicos y por supuesto debe postearse también en su hilo. Pero es una actualización lo suficientemente importante/noticiable como para que vaya en el hilo oficial.

Por lo que veo de discusiones de dimes y diretes [carcajad]
Yo entiendo que esto debería ser una especie de hilo de novedades sobre la consola.

Igual si pasa de ser hilo oficial a hilo de noticias nos ahorraríamos que la gente viniese a resolverlo todo en éste.

Es una sugerencia...
soyrod escribió:

Tienes razón... Pero en mi caso concreto no tengo tiempo de encontrar los hilos interesantes de Steam Deck en el maremágnum de hardware, como leo solo este hilo y el de reservas me ciño a lo que haya aquí.

Bueno, pero una cosa es buscar un hilo entre 10 que tengan el tag, y otra es encontrar un mensaje entre los 11000 que tiene ya el hilo.

Hay gente que se queda con preguntas sin resolver y ni yo ni nadie vamos a andar buscando en la página 225 dentro de una semana a ver quién ha dejado un comentario sobre la actualización. Hay mucha gente, entre los que me encuentro, que no tenemos todavía la consola, y que el día que nos llegue y tengamos que buscar información en el hilo, nos vamos a dar cabezazos contra la pared.
¡Buenas, chavalada! Una preguntita, ¿Sabéis si se puede modificar la dirección de envío cuando me llegue el correo para comprar el cacharro? Supongo que sí, ¿No?
Nimerio escribió:

No sé, ¿de todo lo que no tenga hilo oficial?

Yo lo hago por el bien común, pequeños gestos que nos acerquen a nuestro propio subforo.

Y vamos, que la actualización es una más, de un jueves cualquiera por la mañana, no es que metan el FSR 2.0 o activen el dual boot.
kivain escribió:¡Buenas, chavalada! Una preguntita, ¿Sabéis si se puede modificar la dirección de envío cuando me llegue el correo para comprar el cacharro? Supongo que sí, ¿No?

Si. De hecho la pones, no te sale automática ni nada
Reakl escribió:
soyrod escribió:

Bueno, pero una cosa es buscar un hilo entre 10 que tengan el tag, y otra es encontrar un mensaje entre los 11000 que tiene ya el hilo.

Hay gente que se queda con preguntas sin resolver y ni yo ni nadie vamos a andar buscando en la página 225 dentro de una semana a ver quién ha dejado un comentario sobre la actualización. Hay mucha gente, entre los que me encuentro, que no tenemos todavía la consola, y que el día que nos llegue y tengamos que buscar información en el hilo, nos vamos a dar cabezazos contra la pared.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero ya me he dado cuenta de que hay poco interés por los propietarios de esta web de hacer un subforo. Hay gente dedicada a crear hilos oficiales que, obviamente, se van perdiendo en la inmensidad, porque no son hilos fijos, y hay muchos cambios en el foro de hardware como para que algo aquí sea útil. Más esfuerzo que el que se ha puesto por los usuarios de steam deck no ha habido en eol en mucho tiempo. Pero mira, así estamos.

Así que esto que comentas, que comparto, es una decisión premeditada de eol. No puedo luchar contra ello, así que discurro por la corriente, o busco foros alternativos.
espasmodico escribió:La actualización es una más, de un jueves cualquiera por la mañana, no es que metan el FSR 2.0 o activen el dual boot.

No es una más porque arregla dos de los bugs que más se ha comentado en este hilo y en otros: la instalación de Chrome y el teclado en modo escritorio. Que ya tocaba que los solucionasen.

Pero que yo estoy contigo en lo de usar los hilos. El tema es ver cómo se reconfigura éste para que tenga sentido.

Porque un hilo oficial tenía sentido cuando era solo un hilo para todo. Ahora no. Salvo lo que dije: que se reconvierta a hilo de noticias y novedades. Mientras no se haga algo así seguirá siendo un cajón desastre al que llega la gente desde portada porque es el que más actividad tiene.
NVIDIA está implementando su alternativa a FSR en Proton, lo cual está de puta madre como complemento de FSR.

https://github.com/ValveSoftware/wine/pull/141
@francescfri muchas gracias! Aclarado entonces.
LordVulkan escribió:NVIDIA está implementando su alternativa a FSR en Proton, lo cual está de puta madre como complemento de FSR.

https://github.com/ValveSoftware/wine/pull/141

A ver si lo meten en gamescope y Valve pone un acceso rápido, aunque por lo que he leído no ofrece muchas diferencias ni para bien ni para mal respecto al FSR.
Una pregunta, si tengo la Deck que no compré con mi cuenta de Valve sino con otra de un amigo, si tengo que tramitar la garantía por cualquier cosa, se tendría que hacer con la cuenta con la que se compró??
Mivv escribió:Una pregunta, si tengo la Deck que no compré con mi cuenta de Valve sino con otra de un amigo, si tengo que tramitar la garantía por cualquier cosa, se tendría que hacer con la cuenta con la que se compró??

Un amigo llamado ebay no? Haha [carcajad]

No deberias de tener problemas con la garantia, la garantia va con la consola no con la cuenta, bastaria con contactar con valve

Vamos a apretar por tener ese foro propio de deckkk [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Buenas ayer me reserve la deck y queria consultar alguna cosilla para los que ya la tienen.

Cuando la manda valve hay que pagar algo de aduanas o la mandan a traves de europa a españa?

se puede pagar con paypal cuando te mandan el email? la otra duda es sobre la pantalla le habeis puesto protector de cristal templado o algun otro?gracias y me quedo leyendo por aqui :)
dresden escribió:Buenas ayer me reserve la deck y queria consultar alguna cosilla para los que ya la tienen.

Cuando la manda valve hay que pagar algo de aduanas o la mandan a traves de europa a españa?

se puede pagar con paypal cuando te mandan el email? la otra duda es sobre la pantalla le habeis puesto protector de cristal templado o algun otro?gracias y me quedo leyendo por aqui :)

La envian desde Holanda y no hay que pagar nada
Puedes pagar por paypal
El protector a tu gusto, simplemente que sea de calidad y compatible con pantallas táctiles.
MikePC escribió:
Mivv escribió:Una pregunta, si tengo la Deck que no compré con mi cuenta de Valve sino con otra de un amigo, si tengo que tramitar la garantía por cualquier cosa, se tendría que hacer con la cuenta con la que se compró??

Un amigo llamado ebay no? Haha [carcajad]

No deberias de tener problemas con la garantia, la garantia va con la consola no con la cuenta, bastaria con contactar con valve

Vamos a apretar por tener ese foro propio de deckkk [toctoc] [toctoc] [toctoc]

jajajajaja que vaa! no pago ni loco las barbaridades que hay ahora en ebay y wallapop, en torno a los 1000€ que paga la gente.

Perfecto, gracias tio.
La próxima semana los compradores del 17 de julio podrían obtener email????
Magix escribió:
dresden escribió:Buenas ayer me reserve la deck y queria consultar alguna cosilla para los que ya la tienen.

La envian desde Holanda y no hay que pagar nada
Puedes pagar por paypal
El protector a tu gusto, simplemente que sea de calidad y compatible con pantallas táctiles.

Muchas gracias algun protector recomendado por cierto el lost ark tiraria bien?lei en la web que tienen que no era compatible pero deberia serlo no?no pide mucho el lost ark
wickman escribió:La próxima semana los compradores del 17 de julio podrían obtener email????

Depende del modelo. La de 64, es posible. La de 512 ni acercarse.
wickman escribió:La próxima semana los compradores del 17 de julio podrían obtener email????

La bola de cristal no dice nada.
https://www.wepc.com/news/onexplayer-interview/

Zeng comments that the team has been ‘working on’ shipping the OneXPlayer line of devices with a build of Linux or SteamOS in the future.

keikaku doori
No soy el mas partidario de aqui de la mansalva de hilos que se han abierto de deck, pero dicho esto, creo que uno que si me parece necesario seria el de las tiendas de fuera de steam, con tutoriales, configuraciones, experiencias, problemas etc en las mismas, ya que como mas o menos todas se tratan con los mismos métodos, sea heroic o sea forzando las instalaciones de protón desde steam, se podrian tratar todas en un hilo conjunto, pero al menos eso, tener un hilo para poder comentarlas no?
@Zack_VII y hacer una wiki sobre el tema de las tiendas? Realmente es prácticamente el mismo método con todas, pero pienso que una wiki estaría muy bien.
Jesugandalf escribió:

Entonces para la de 512 aún me queda???
wickman escribió:
Jesugandalf escribió:

Entonces para la de 512 aún me queda???

Yo creo que igual para finales de abril, principios de mayo.
No sé si es cosa mía, pero va mucho más fina la consola desde la última actualización.

También en el modo escritorio.
El S.O. lleva alguna sistema de monitorización de la batería en tiempo real para saber lo que queda en función del uso? Es decir, como un portátil, que te dice que quedan X horas de batería cuando lo estás usando...

Sería la leche que en función del rendimiento que pide el juego se hiciese el cálculo de batería para saber cuanto rato puedes jugar XD
@francescfri si, claro que lo lleva. Le das al botón de los 3 puntitos y te aparecerá un menú superpuesto que entre otras opciones tienes el nivel de batería y tiempo estimado de uso, capar los fps y más opciones
20558 respuestas