[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2169 votos.
chris76 escribió:Mismo nivel que Deck pero con ARM no estaría nada mal,el consumo imagino que encima inferior a la Deck

Ya han dicho que la batería va de las 2 a las 6.5 horas (especificaciones oficiales vaya), mas en la línea de la deck LCD y por debajo de la Oled en los máximos (oled puede llegar hasta las 9.30h aprox en el mejor escenario y unas 2.20 en el peor), por lo que quizá el consumo sea inferior, pero parece que no han metido capacidad de batería suficiente para aprovechar ese menor consumo del todo,.pero vaya, aun asi está bien de autonomía para los juegos que va a mover.

LEFTFIELD escribió:
Zack_VII escribió:Yo la verdad que encantado con el escenario actual del mundo portátil... si hablamos en porcentaje de lo que se podía jugar antes en portátiles a lo que se puede jugar ahora, seria algo tipo: 1-2% de "triple a" en psp/vita, a un 20% en switch, a un 99.9% en haandhelds (y switch 2 ahora a priori), por lo que al final cada uno con la propuesta que le seduzca más, pero en general estamos los frikis de lo portátil viviendo la época dorada XD.

Es que es así tal cual lo cuentas.

Estoy en eol por los cartuchos de Game Boy Advance. De ahí la ds. De la ds a la psp. De la psp a la 3ds y a la Ps Vita. Y de ahí a Switch.

Y sí, pasar de Ps Vita a Switch fue increíble, porque entre otras cosas descubrí Dark Souls o Skyrim. De Switch a Steam Deck fue ya el salto a jugar casi cualquier cosa de pc. De Red Dead Redemption 2 a Mirrors Edge. A mí personalmente no me da la vida a jugar todo lo que quiero (tampoco me la daría en Switch) y creo que después de la Deck cualquier cosa ya efectivamente supondría un capricho por jugar con algo mejor, porque la mayoría de juegos ya estarán ahí (obviamente en unos años habrá juegos nuevos, etc).

Me lo dicen hace 5 años y no me lo creo. Y la Deck ha abierto camino a otras.

Y está claro que estamos dispuestos a pagar 500 euros para jugar portátil. Así que el precio de la Switch 2 está claro que no es casual.

Y de todas maneras cualquier comparativa de la Deck con la Switch 2 es trivial. Nintendo juega una liga propia y personal y que va mucho más allá de cuestiones técnicas.

Un saludo!

Yo igual, he tenido desde gameboy, Gamegear, una ngage XD, una pda, 2 psp, vita...y lo que dices, me compré switch lite el dia que salió Witcher porque era royo mindblow jugar a wircher en portátil, con ciertos sacrificios, pero vamos, el mismo juego...y ya de ahí pues me compré literalmente todos los triple A que hay en switch, literalmente jaja, y sigo comprandolos cuando bajan aunque sean versiones inferiores a las de deck, por lo que decía antes, el plus de la portabilidad de la lite me paorta mucho, pero si, ya el salto a deck es lo que dices, ya no solo la potencia que vaya, esque han pasado 3 años, ha salido hoy last 2, la versión de ps5 y va a res nativa rondado los 40 fps que me parece de locos xD, sino el catálogo.. .

Para mi ya digo, la mayor diferencia es esa, que yo en Switch tenia que rezar para que sacasen un dead space, un evil within, Resident Evil 2 remake ( si, el terror es de mis géneros favoritos xD), un mass effect, juegos perfectamente posibles en switch, pero que como en general no son rentables para las compañías, pues no los sacan, por lo que tenía que intentar buscar sustitutos o cosas parecidas... mientras que con deck, fue como encenderla, y y ya tenía básicamente el 99% de juegos de la historia que quería XD....eso para mi no tiene precio, si encima le sumas la emulación, que es algo en lo que he estado bastante medido toda mi vida, el salto también es abismal XD, de emular regular Nintendo 64, haberme pasado el Bloodborne de play 4 en deck! XD esque es de locos vaya.

Y lo que dices vaya, al final Nintendo juega en su propia liga, por más variables objetivas que haya en un sentido u otro, la realidad es que va a vender 200 millones , y yo que me alegro, porque todo lo que potencia el mercado portátil bueno es, aunque si me gustaría que en un futuro las handheldpc se volviesen más mainstream también, pero hasta entonces, buena abanderado es switch 2 del mundillo portátil.
Zack_VII escribió:
chris76 escribió:Mismo nivel que Deck pero con ARM no estaría nada mal,el consumo imagino que encima inferior a la Deck

Ya han dicho que la batería va de las 2 a las 6.5 horas (especificaciones oficiales vaya), mas en la línea de la deck LCD y por debajo de la Oled en los máximos (oled puede llegar hasta las 9.30h aprox en el mejor escenario y unas 2.20 en el peor), por lo que quizá el consumo sea inferior, pero parece que no han metido capacidad de batería suficiente para aprovechar ese menor consumo del todo,.pero vaya, aun asi está bien de autonomía para los juegos que va a mover.

Vamos que se han ahorrado lo máximo hasta en la batería..,lo mejor que hay para no caer en la tentación de comprarla
En la deck puedes jugar al 95%, incluso a los de play y Xbox con el tiempo ya los acaban sacando para ordenador casi todos, pues la switch es un complemento para jugar al 5% restante.

El precio de la switch 2 me parece caro y no la voy a comprar de salida, pero seguramente si la acabe comprando, a ver si hay suerte y vende mal y la bajan de precio como a la 3ds.
La switch esperé año y poco y la pillé por 300€ con el Mario.
Pero aunque no la bajen, cuando tenga más juegos a los que quiera jugar la compraré.
Cualquier handheld PC se mea en Switch 2, vamos yo lo tengo claro clarinete, no cambio mi Deck OLED por nada del mundo, bueno sí, por la Deck 2 [qmparto]
[Alex] escribió:
Herumor escribió:Nintendo te incluye un dock, te da simplicidad y te da sus míticas sagas. Con eso ya barre a cualquier handled.

Bueno, te da y te quita (muchos billetes en forma de software, concretamente).

Claro pero los amantes de los juegos Nintendo o los juegas en switch...o en switch.
No hay que discutir tanto: Nintendo Switch es un complemento para PC ya que lo interesante son sus exclusivos y como Steam Deck es un PC pues también es complemento de éste.
jcesar escribió:En la deck puedes jugar al 95%, incluso a los de play y Xbox con el tiempo ya los acaban sacando para ordenador casi todos, pues la switch es un complemento para jugar al 5% restante.

El precio de la switch 2 me parece caro y no la voy a comprar de salida, pero seguramente si la acabe comprando, a ver si hay suerte y vende mal y la bajan de precio como a la 3ds.
La switch esperé año y poco y la pillé por 300€ con el Mario.
Pero aunque no la bajen, cuando tenga más juegos a los que quiera jugar la compraré.

Pues a mí de hard no me parece cara eh, al final ya digo que muy probablemente monta algo similar a deck, punto por arriba, punto por abajo, y si bien no es oled, es panel 1080p, 120hz y con VRR, y al final está en rango de precio entre el modelo lcd de 256 y 100€ mas barata que el modeo de 512, yo la veo a buen precio de mercado comparativamente a deck en lo que a hard y potencia se refiere.

El problema es mas todo lo demás xD, precio de juegos, online de pago etc, pero el hard me parece adecuado en general
@Zack_VII A mí el precio de la consola me parece "razonable", pero es que entre el online de pago, el valor de los mandos, los juegos a 90 napios, los upgrades y todo lo que conlleva, como te compres la consolas, 3 juegos, algún upgrade, el online más barato (ni siquiera el extendido con juegos de Gamecube) y alguna cosa más, coño, te pones a sacar cuentas y de aquí a fin de año te ventilas fácil sobre los 1000 euros únicamente en "mantención", es decir en la compra de juegos, accesorios y demases, eso únicamente en su primer año y saca la cuenta lo que te vas a gastar el segundo año

Encima no sabemos si los joycons van a ser igual de basura que los originales, entiendo que no lleva gatillos magnéticos, como tengas que comprarte repuestos apaga y vamonos

En cambio, te pillas una deck oled y como andes avispado con los juegos regalados de epic tienen fácil acceso a un catálogo de más de 400 juegos sin gastarte un duro, incluído el catálogo que ya tengas en steam y si partes de cero, en steam por época de ofertas por unos 30 laureles caen fácil 7/8 juegos, incluso a corto plazo te sale más económica una ally X que está por sobre los 900 y si quieres un SO dedicado a juegos para no calentarte la cabeza, le pones steam deck 3.8 y a chuparla

No sé, yo no termino de verlo, encima ya tienes acceso a todo el catálogo de switch en la misma deck, como la switch 2 se consiga emular en su primer año las risas van a ser antológicas

Yo insisto en que este modelo ya no lo veo sostenible por ningún lado, así que con ganas de ver esa deck 2 en la que ya están trabajando
Pletesermer escribió:@Hangla Mangla lo puedo llegar a entender, pero es que es, el puñado de exclusivos de nintendo vs el 99,9% de catálogo multiplataforma del mercado, los exclusivos de Xbox, los exclusivos de Playstation, todo el resto de títulos multiplataforma, exclusivas propias de PC que salen primero en ordenador y posteriormente en consolas ('como Ades 2) es más, ahora recién empiezan a llegar a switch juegos como Elden Ring o cyberpunk, juegos que salieron hace cuánto...¿4 años?

Y ya si nos vamos al territorio oscuro, igualmente puedes jugar todo el catálogo de switch en la deck...¿Que es un robo? Si, pero también es un robo que te quieran colar juegos a 90 napios

Y todo esto con una camara a 60 pavos que tiene calidad de camaras de hace 10 años, chat por voz de pago, upgrades de juegos a 20 leuros

¿Solo lo veo yo?

A ver, creo que me exprese mal, pero vamos, estás predicando a un converso: SI tengo la Deck y NO voy a comprar, o no por ahora, la Switch 2 (cuando salga un nuevo Zelda principal hablamos de si sigo manteniéndome tan digno XD).
Lo que digo es que algunos de los argumentos que das son válidos a la hora de pensar si compras la Deck o la Rog Ally, pero no la Deck o la Switch, por que la Switch vende con otras cosas, no con potencia. Y la principal cosa, en efecto, son sus juegos first party, y si, no son tan pocos (Nintendo saca cosas como Link's Awakening, Captain Toad, Princess Peach, Echoes of Widson o Emio el Sonriente entre megatón y megatón), y son muy importantes para un publico bastante amplio.

En Switch 2 presiento que venderá más Donkey Kong (no te hablo ni de Mario Kart, ojo, sino de una IP a la que se le tiene cariño pero no es de las top) que Cyberpunk 2077 o Elden Ring. Hasta ese punto juega con sus propias reglas.

Sobre lo de la emulación... bueno, es un argumento, aunque a mí no me gusta mucho tenerlo en cuenta para valorar estás cosas, supongo que en general se podría decir que la existencia de la piratería es un plus para mucha gente, en general. Sin embargo, hay que aclarar una cosa: con la emulación puedes acceder a buena parte del catálogo de Switch, pero no de Switch 2. ¿Pasará en algún momento? Seguro, lo raro sería lo contrario, pero no sabemos cuandom Pero a día de hoy el argumento "si tanto te gustan los juegos de Switch 2 los emulas y listo" no me vale por motivos evidentes.

Otro punto es que MUCHÍSIMA gente se compra la portátil como complemento de otro sistema. Pero mucha mucha, ¿eh? Ya tiene en casa su PC, o su PS5, o su Series X, y se compra la portátil para cuando no puede estar en la tele, para viajar, etc. Pues no es raro que puestos a hacer el desembolso diga "pues me pillo la Switch que además de entretenerme en el avión me permite jugar a juegos a los que ahora no puedo acceder". No digo que no haya usuarios que SOLO tengan una Deck, o una ROG Ally, pero es evidente que hay muchos que sí tienen un sistema de sobremesa más potente, sea PC o consola. De hecho, creo que ahí encontró un buen caladero la Switch 1, coexistir en el salón con otros sistemas en lugar de competir con ellos. Y también creo, ojo, que a 470 ñapos le va a costar bastante más que a 330 (o incluso poco más de 200 de la lite) ser ese tipo de consola.

A lo que voy: no es que solo lo veas tú. Lo que dices lo vemos todos, y no te quito la razón, son buenos argumentos y por eso tengo una Deck y cuando la de por amortizada me pillaré la Deck 2 (o si el Windows Gaming que se rumorea realmente es bueno, igual valoro otra, aunque echaría en falta los trackpads, quien me lo iba a decir). Pero aun siendo buenos argumentos, también los hay en contrario, tú también tienes que ser capaz de ver POR QUÉ para muchísimo público una Switch es un aparato más interesante. ¿Que tú no eres ese público? Estamos en el subforo de Steam Deck, así que probablemente la mayoría aquí no lo seamos, pero leñe, existe y tiene muchísimo sentido que para ellos una consola de Nintendo sea prioritaria sobre un handheld pc.

PD: Sigue siendo una putísima barbaridad, que nadie entienda que diga lo contrario, pero dejemos de hablar de juegos a 90 pavos cuando el resto de portátiles no tienen ni físico. En digital, serán 70 la gran mayoría y 80 los que Nintendo considera sus sagas ¿premium?. ¿Es una barbaridad? Pues bastante, si, pero 10€ menos son 10€ menos. Para mí el problema no es tanto eso sino que no bajen nunca.
dalabaud escribió:Ha salido algo de stock de la refurbished en Steam, solo la de 64 gb.

https://store.steampowered.com/sale/ste ... furbished/

¿Cómo te enteras de estas cosas? No he visto anuncio en ningún canal de Telegram de los típicos ni nada... Llevo un par de meses mirando por las OLED, pero nada.
Pletesermer escribió:@Zack_VII A mí el precio de la consola me parece "razonable", pero es que entre el online de pago, el valor de los mandos, los juegos a 90 napios, los upgrades y todo lo que conlleva, como te compres la consolas, 3 juegos, algún upgrade, el online más barato (ni siquiera el extendido con juegos de Gamecube) y alguna cosa más, coño, te pones a sacar cuentas y de aquí a fin de año te ventilas fácil sobre los 1000 euros únicamente en "mantención", es decir en la compra de juegos, accesorios y demases, eso únicamente en su primer año y saca la cuenta lo que te vas a gastar el segundo año

Encima no sabemos si los joycons van a ser igual de basura que los originales, entiendo que no lleva gatillos magnéticos, como tengas que comprarte repuestos apaga y vamonos

En cambio, te pillas una deck oled y como andes avispado con los juegos regalados de epic tienen fácil acceso a un catálogo de más de 400 juegos sin gastarte un duro, incluído el catálogo que ya tengas en steam y si partes de cero, en steam por época de ofertas por unos 30 laureles caen fácil 7/8 juegos, incluso a corto plazo te sale más económica una ally X que está por sobre los 900 y si quieres un SO dedicado a juegos para no calentarte la cabeza, le pones steam deck 3.8 y a chuparla

No sé, yo no termino de verlo, encima ya tienes acceso a todo el catálogo de switch en la misma deck, como la switch 2 se consiga emular en su primer año las risas van a ser antológicas

Yo insisto en que este modelo ya no lo veo sostenible por ningún lado, así que con ganas de ver esa deck 2 en la que ya están trabajando

Yo sufrí el drift pero Nintendo me lo arregló gratis, no he tenido que comprar otro mando. Una vez arreglado no me ha vuelto a pasar, bueno, ahora tiene un poco, pero tiene ya casi 7 años. Y he jugado muchísimo.

En la 2 espero que no pase, pero si pasa lo deberían arreglar gratis.
Dadydadielo92 escribió:
dalabaud escribió:Ha salido algo de stock de la refurbished en Steam, solo la de 64 gb.

https://store.steampowered.com/sale/ste ... furbished/

¿Cómo te enteras de estas cosas? No he visto anuncio en ningún canal de Telegram de los típicos ni nada... Llevo un par de meses mirando por las OLED, pero nada.

Hola, lo vi de casualidad en el apartado Steam deck de reddit. La Oled lleva tiempo sin tener stock en Europa, o por lo menos yo no lo he visto.
Hangla Mangla escribió:
Pletesermer escribió:@Hangla Mangla lo puedo llegar a entender, pero es que es, el puñado de exclusivos de nintendo vs el 99,9% de catálogo multiplataforma del mercado, los exclusivos de Xbox, los exclusivos de Playstation, todo el resto de títulos multiplataforma, exclusivas propias de PC que salen primero en ordenador y posteriormente en consolas ('como Ades 2) es más, ahora recién empiezan a llegar a switch juegos como Elden Ring o cyberpunk, juegos que salieron hace cuánto...¿4 años?

Y ya si nos vamos al territorio oscuro, igualmente puedes jugar todo el catálogo de switch en la deck...¿Que es un robo? Si, pero también es un robo que te quieran colar juegos a 90 napios

Y todo esto con una camara a 60 pavos que tiene calidad de camaras de hace 10 años, chat por voz de pago, upgrades de juegos a 20 leuros

¿Solo lo veo yo?

A ver, creo que me exprese mal, pero vamos, estás predicando a un converso: SI tengo la Deck y NO voy a comprar, o no por ahora, la Switch 2 (cuando salga un nuevo Zelda principal hablamos de si sigo manteniéndome tan digno XD).
Lo que digo es que algunos de los argumentos que das son válidos a la hora de pensar si compras la Deck o la Rog Ally, pero no la Deck o la Switch, por que la Switch vende con otras cosas, no con potencia. Y la principal cosa, en efecto, son sus juegos first party, y si, no son tan pocos (Nintendo saca cosas como Link's Awakening, Captain Toad, Princess Peach, Echoes of Widson o Emio el Sonriente entre megatón y megatón), y son muy importantes para un publico bastante amplio.

En Switch 2 presiento que venderá más Donkey Kong (no te hablo ni de Mario Kart, ojo, sino de una IP a la que se le tiene cariño pero no es de las top) que Cyberpunk 2077 o Elden Ring. Hasta ese punto juega con sus propias reglas.

Sobre lo de la emulación... bueno, es un argumento, aunque a mí no me gusta mucho tenerlo en cuenta para valorar estás cosas, supongo que en general se podría decir que la existencia de la piratería es un plus para mucha gente, en general. Sin embargo, hay que aclarar una cosa: con la emulación puedes acceder a buena parte del catálogo de Switch, pero no de Switch 2. ¿Pasará en algún momento? Seguro, lo raro sería lo contrario, pero no sabemos cuandom Pero a día de hoy el argumento "si tanto te gustan los juegos de Switch 2 los emulas y listo" no me vale por motivos evidentes.

Otro punto es que MUCHÍSIMA gente se compra la portátil como complemento de otro sistema. Pero mucha mucha, ¿eh? Ya tiene en casa su PC, o su PS5, o su Series X, y se compra la portátil para cuando no puede estar en la tele, para viajar, etc. Pues no es raro que puestos a hacer el desembolso diga "pues me pillo la Switch que además de entretenerme en el avión me permite jugar a juegos a los que ahora no puedo acceder". No digo que no haya usuarios que SOLO tengan una Deck, o una ROG Ally, pero es evidente que hay muchos que sí tienen un sistema de sobremesa más potente, sea PC o consola. De hecho, creo que ahí encontró un buen caladero la Switch 1, coexistir en el salón con otros sistemas en lugar de competir con ellos. Y también creo, ojo, que a 470 ñapos le va a costar bastante más que a 330 (o incluso poco más de 200 de la lite) ser ese tipo de consola.

A lo que voy: no es que solo lo veas tú. Lo que dices lo vemos todos, y no te quito la razón, son buenos argumentos y por eso tengo una Deck y cuando la de por amortizada me pillaré la Deck 2 (o si el Windows Gaming que se rumorea realmente es bueno, igual valoro otra, aunque echaría en falta los trackpads, quien me lo iba a decir). Pero aun siendo buenos argumentos, también los hay en contrario, tú también tienes que ser capaz de ver POR QUÉ para muchísimo público una Switch es un aparato más interesante. ¿Que tú no eres ese público? Estamos en el subforo de Steam Deck, así que probablemente la mayoría aquí no lo seamos, pero leñe, existe y tiene muchísimo sentido que para ellos una consola de Nintendo sea prioritaria sobre un handheld pc.

PD: Sigue siendo una putísima barbaridad, que nadie entienda que diga lo contrario, pero dejemos de hablar de juegos a 90 pavos cuando el resto de portátiles no tienen ni físico. En digital, serán 70 la gran mayoría y 80 los que Nintendo considera sus sagas ¿premium?. ¿Es una barbaridad? Pues bastante, si, pero 10€ menos son 10€ menos. Para mí el problema no es tanto eso sino que no bajen nunca.

Esque es eso vaya, por poder podríamos hacer una diserción de aspectos objetivos en los que una es mejor que la otra y al revés, pero es que al final aunque yo pueda listar 20 puntos objetivos en los que a una handheld pc supera una consola portátil, la que sea, si al final esa consola portátil tiene al menos de momento 4 5 6 exclusivos que son los que una persona X quiere jugar a toda costa, y prácticamente solo le interesan esos juegos, pues le van a dar igual esos 20 puntos xD, y luego también hay mucho fandom vaya, es así.... hay mucha gente que saque lo que saque X compañía lo va a comprar por encima de cualquier otra cosa de la competencia, y esas otras cosas le dan exactamente igual, ni las contempla, simplemente por la marca que hay detrás, y a este target tampoco le vas a convencer por más argumentos objetivos que des, así que es un poco un debate estéril, porque los que no pertenecen a esos grupos, no les hace falta que se les argumente , porque ya lo saben y opinan igual en general , mientras que los que son de esos grupos, ni lo saben ni les importa lo que se les pueda contar xD, y son la inmensa mayoría del público portátil vaya.

Dicho esto, no quita que sí que se pueda hacer como digo una separación objetiva de pros y contras de cada una respecto a la otra:

Handheld pc > Consola portátil

- Catálogo total: Aqui objetivamente hablando pues no hay color, la consola de turno tendrá X exclusivos muy buenos y muy top, pero es que en un PC tienes literalmente pues el 99% de videojuegos que existen quitando esos cinco o seis exclusivos, y hombre, fanatismos aparte, es muy difícil poner objetivamente hablando, por encima 4-5 juegos por top que sean, contra los tropecientos juegos top de la historia, incluso de esas mismas compañías.

- Versatilidad: Pues eso, son pc, así que aparte de jugar, pues en el campo multimedia o de funcionalidad, objetivamente una consola no tiene nada que hacer contra ellos.

- Precios generales: No tanto del hardware que están ahí ahí la cosa, sino sobre todo del software, que aunque en pc han subido los precios respecto hace diez años, siguen estando muy por debajo del promedio de las consolas.... de hecho esque vaya, 70-90 de pvp de salida, en pc da para 2-3 juegos de salida prácticamente.

- Online gratis.

- Retrocompatibilidad prácticamente absoluta y no dependiente de nada ni nadie, lo que también elimina los upgrades y tal.

- Scene: Pues eso, no solo dependes de que la compañía de turno le dé por meter alguna opción nueva etc, sino que tienes detrás a la comunidad haciendo plugins programas , mods etc que multiplican las funciones que tenía el aparato de serie.

- Emulacion: que no, no toda la emulación es piratería, un porcentaje altísimo de la misma es abandonware y es la única manera de jugar hoy en día esos juegos salvo que los tuvieses ya comprados en su momento, y eso es un handicap muy interesante para los que llevamos jugando videojuegos tropecientos años XD. Por no mencionar que incluso en sistemas más actuales, tampoco tienes porque estar pirateando... yo por ejemplo todos los juegos de switch que tengo emulados en deck, los tengo comprados en switch Lite, o al que más estoy jugando emulado que es bloodborne, lo tengo original en PS4, y al otro que más estoy jugando ahora que es Gears of war, lo tengo original de 360 XD, simplemente mola poder tenerlos todos en un solo cacharro, que no quita que tengo tantos otros de por ejemplo Wii u que no he tenido nunca, pero que por eso digo que están esas dos caras de la emulación.

CONSOLA PORTATIL > HANDHELDS PC:

- Experiencia + user friendly: Aunque deck se acerca ya mucho a lo que es una consola, evidentemente sigue sin ser una consola al 100%, por lo que la experiencia más plug and play a día de hoy en videojuegos siguen siendo las consolas, y en este caso pues las consolas portátiles, y es algo que mucha gente valora mucho.

- Exclusivos: Esto no aplica a todas las grandes marcas, porque tengo bastante claro por ejemplo que Microsoft cuando saque su portátil , y aunque esa portátil fuese una consola cerrada y no una handheld, no tendrá exclusivos, los tendria quizá la tienda de Microsoft pero no el cacharro en sí, pero en el caso de Nintendo y supongo que Sony si sacase una portátil, pues mayormente los juegos van a ser exclusivos, y al menos de entrada difícilmente emulables, por lo que solo son accesibles en esasn consolas.

- Distribución y accesibilidad: En general suele ser bastante más accesible y sencillo comprar una consola portátil que no un handheld pc, tanto por distribución en las grandes superficies, plataformas online principales etc , como por stock general etc, por lo que para mucha gente es sencillamente la opción más simple y en la que menos se tienen que comer la cabeza.

-------------------------------------------------------------------

En general diria que esos son los puntos no muy debatibles de cada una, y luego ya entraríamos en subjetivismos de cuánto peso tiene cada una de ellas para cada uno.

En mi caso la prioridad n°1 siempre van a ser los juegos, a mas cantidad de juegos, de distintas plataformas, generos etc me des, alli que voy xD, siempre he sido multiplataforma, y me han dado exactamente igual las marcas, asi que a más juegos de todas las plataformas pueda darme un solo cacharro, mejor, por eso como dije por mas que me gustase Zelda breath of the wild, aun poniéndonos en el supuesto de que no pudiese jugarlo en pc, no lo cambiaría por la cantidad ingente de juegos que me encantan de todas las épocas y compañías que puedo jugar en PC, asi que desde que existen los hand PC, no me plantearía en la vida tener solo una consola portátil... como complemento si claro, pero así como una deck o una legión puedo tenerlas de plataforma única porque al final como digo me permiten jugar al 99% de lo que sale, con una consola portátil estaría demasiado capado en catálogo como para ser una plataforma única.
Me da risa gente queriendo diferenciar consola portatiles vs handheld PC como para justificar lo injustificable. ES LO MISMO , y aqui la Swich 2 entra en la competencia donde por supuesto es la peor de todas.

Que no puedas ver el S.O subyacente y en otras si , no quita el hecho de que estan destinadas el gaming portatil , y se tienen que medir por la misma vara. La Steam Deck tambien es user-friendly en modo gaming entonces no entiendo esas comparaciones.

Igual no quito el hecho de que Nintendo vendera bien con esos robos de precio porque tiene una legion de fanaticos importante , tipo Apple.
Lo del catálogo y ser user friendly en la deck es muy relativo, por ejemplo tengo el oblivion en GOG y no tiene compatibilidad para mando, por lo que es inmutable. Si fuese de steam seguro que había alguna distribución de mando que lo arregle, pero al ser de GOG y bajado por heroic no me salen distribuciones de mando que lo arreglen.
Vi que había una especie de parche/mod que lo solucionaba y además mejoraba resolución y no se cuantas cosas mas, pero hacerlo es un coñazo, nada user friendly.
En la switch el juego que hay sabes que funciona, en la deck puedes hacer funcionar a la mayoría pero con mas o menos trabajo.
El que no hay no lo puedes jugar, claro.

Yo hay juegos antiguos que si están para switch los juego en la switch en vez de en la deck aunque en la deck se vean mejor.
20914 respuestas
1415, 416, 417, 418, 419