› Foros › PC › Steam Deck
chris76 escribió:Mismo nivel que Deck pero con ARM no estaría nada mal,el consumo imagino que encima inferior a la Deck
LEFTFIELD escribió:Zack_VII escribió:Yo la verdad que encantado con el escenario actual del mundo portátil... si hablamos en porcentaje de lo que se podía jugar antes en portátiles a lo que se puede jugar ahora, seria algo tipo: 1-2% de "triple a" en psp/vita, a un 20% en switch, a un 99.9% en haandhelds (y switch 2 ahora a priori), por lo que al final cada uno con la propuesta que le seduzca más, pero en general estamos los frikis de lo portátil viviendo la época dorada.
Es que es así tal cual lo cuentas.
Estoy en eol por los cartuchos de Game Boy Advance. De ahí la ds. De la ds a la psp. De la psp a la 3ds y a la Ps Vita. Y de ahí a Switch.
Y sí, pasar de Ps Vita a Switch fue increíble, porque entre otras cosas descubrí Dark Souls o Skyrim. De Switch a Steam Deck fue ya el salto a jugar casi cualquier cosa de pc. De Red Dead Redemption 2 a Mirrors Edge. A mí personalmente no me da la vida a jugar todo lo que quiero (tampoco me la daría en Switch) y creo que después de la Deck cualquier cosa ya efectivamente supondría un capricho por jugar con algo mejor, porque la mayoría de juegos ya estarán ahí (obviamente en unos años habrá juegos nuevos, etc).
Me lo dicen hace 5 años y no me lo creo. Y la Deck ha abierto camino a otras.
Y está claro que estamos dispuestos a pagar 500 euros para jugar portátil. Así que el precio de la Switch 2 está claro que no es casual.
Y de todas maneras cualquier comparativa de la Deck con la Switch 2 es trivial. Nintendo juega una liga propia y personal y que va mucho más allá de cuestiones técnicas.
Un saludo!
Zack_VII escribió:chris76 escribió:Mismo nivel que Deck pero con ARM no estaría nada mal,el consumo imagino que encima inferior a la Deck
Ya han dicho que la batería va de las 2 a las 6.5 horas (especificaciones oficiales vaya), mas en la línea de la deck LCD y por debajo de la Oled en los máximos (oled puede llegar hasta las 9.30h aprox en el mejor escenario y unas 2.20 en el peor), por lo que quizá el consumo sea inferior, pero parece que no han metido capacidad de batería suficiente para aprovechar ese menor consumo del todo,.pero vaya, aun asi está bien de autonomía para los juegos que va a mover.
[Alex] escribió:Herumor escribió:Nintendo te incluye un dock, te da simplicidad y te da sus míticas sagas. Con eso ya barre a cualquier handled.
Bueno, te da y te quita (muchos billetes en forma de software, concretamente).
jcesar escribió:En la deck puedes jugar al 95%, incluso a los de play y Xbox con el tiempo ya los acaban sacando para ordenador casi todos, pues la switch es un complemento para jugar al 5% restante.
El precio de la switch 2 me parece caro y no la voy a comprar de salida, pero seguramente si la acabe comprando, a ver si hay suerte y vende mal y la bajan de precio como a la 3ds.
La switch esperé año y poco y la pillé por 300€ con el Mario.
Pero aunque no la bajen, cuando tenga más juegos a los que quiera jugar la compraré.
Pletesermer escribió:@Hangla Mangla lo puedo llegar a entender, pero es que es, el puñado de exclusivos de nintendo vs el 99,9% de catálogo multiplataforma del mercado, los exclusivos de Xbox, los exclusivos de Playstation, todo el resto de títulos multiplataforma, exclusivas propias de PC que salen primero en ordenador y posteriormente en consolas ('como Ades 2) es más, ahora recién empiezan a llegar a switch juegos como Elden Ring o cyberpunk, juegos que salieron hace cuánto...¿4 años?
Y ya si nos vamos al territorio oscuro, igualmente puedes jugar todo el catálogo de switch en la deck...¿Que es un robo? Si, pero también es un robo que te quieran colar juegos a 90 napios
Y todo esto con una camara a 60 pavos que tiene calidad de camaras de hace 10 años, chat por voz de pago, upgrades de juegos a 20 leuros
¿Solo lo veo yo?
dalabaud escribió:Ha salido algo de stock de la refurbished en Steam, solo la de 64 gb.
https://store.steampowered.com/sale/ste ... furbished/
Pletesermer escribió:@Zack_VII A mí el precio de la consola me parece "razonable", pero es que entre el online de pago, el valor de los mandos, los juegos a 90 napios, los upgrades y todo lo que conlleva, como te compres la consolas, 3 juegos, algún upgrade, el online más barato (ni siquiera el extendido con juegos de Gamecube) y alguna cosa más, coño, te pones a sacar cuentas y de aquí a fin de año te ventilas fácil sobre los 1000 euros únicamente en "mantención", es decir en la compra de juegos, accesorios y demases, eso únicamente en su primer año y saca la cuenta lo que te vas a gastar el segundo año
Encima no sabemos si los joycons van a ser igual de basura que los originales, entiendo que no lleva gatillos magnéticos, como tengas que comprarte repuestos apaga y vamonos
En cambio, te pillas una deck oled y como andes avispado con los juegos regalados de epic tienen fácil acceso a un catálogo de más de 400 juegos sin gastarte un duro, incluído el catálogo que ya tengas en steam y si partes de cero, en steam por época de ofertas por unos 30 laureles caen fácil 7/8 juegos, incluso a corto plazo te sale más económica una ally X que está por sobre los 900 y si quieres un SO dedicado a juegos para no calentarte la cabeza, le pones steam deck 3.8 y a chuparla
No sé, yo no termino de verlo, encima ya tienes acceso a todo el catálogo de switch en la misma deck, como la switch 2 se consiga emular en su primer año las risas van a ser antológicas
Yo insisto en que este modelo ya no lo veo sostenible por ningún lado, así que con ganas de ver esa deck 2 en la que ya están trabajando
Dadydadielo92 escribió:dalabaud escribió:Ha salido algo de stock de la refurbished en Steam, solo la de 64 gb.
https://store.steampowered.com/sale/ste ... furbished/
¿Cómo te enteras de estas cosas? No he visto anuncio en ningún canal de Telegram de los típicos ni nada... Llevo un par de meses mirando por las OLED, pero nada.
Hangla Mangla escribió:Pletesermer escribió:@Hangla Mangla lo puedo llegar a entender, pero es que es, el puñado de exclusivos de nintendo vs el 99,9% de catálogo multiplataforma del mercado, los exclusivos de Xbox, los exclusivos de Playstation, todo el resto de títulos multiplataforma, exclusivas propias de PC que salen primero en ordenador y posteriormente en consolas ('como Ades 2) es más, ahora recién empiezan a llegar a switch juegos como Elden Ring o cyberpunk, juegos que salieron hace cuánto...¿4 años?
Y ya si nos vamos al territorio oscuro, igualmente puedes jugar todo el catálogo de switch en la deck...¿Que es un robo? Si, pero también es un robo que te quieran colar juegos a 90 napios
Y todo esto con una camara a 60 pavos que tiene calidad de camaras de hace 10 años, chat por voz de pago, upgrades de juegos a 20 leuros
¿Solo lo veo yo?
A ver, creo que me exprese mal, pero vamos, estás predicando a un converso: SI tengo la Deck y NO voy a comprar, o no por ahora, la Switch 2 (cuando salga un nuevo Zelda principal hablamos de si sigo manteniéndome tan digno).
Lo que digo es que algunos de los argumentos que das son válidos a la hora de pensar si compras la Deck o la Rog Ally, pero no la Deck o la Switch, por que la Switch vende con otras cosas, no con potencia. Y la principal cosa, en efecto, son sus juegos first party, y si, no son tan pocos (Nintendo saca cosas como Link's Awakening, Captain Toad, Princess Peach, Echoes of Widson o Emio el Sonriente entre megatón y megatón), y son muy importantes para un publico bastante amplio.
En Switch 2 presiento que venderá más Donkey Kong (no te hablo ni de Mario Kart, ojo, sino de una IP a la que se le tiene cariño pero no es de las top) que Cyberpunk 2077 o Elden Ring. Hasta ese punto juega con sus propias reglas.
Sobre lo de la emulación... bueno, es un argumento, aunque a mí no me gusta mucho tenerlo en cuenta para valorar estás cosas, supongo que en general se podría decir que la existencia de la piratería es un plus para mucha gente, en general. Sin embargo, hay que aclarar una cosa: con la emulación puedes acceder a buena parte del catálogo de Switch, pero no de Switch 2. ¿Pasará en algún momento? Seguro, lo raro sería lo contrario, pero no sabemos cuandom Pero a día de hoy el argumento "si tanto te gustan los juegos de Switch 2 los emulas y listo" no me vale por motivos evidentes.
Otro punto es que MUCHÍSIMA gente se compra la portátil como complemento de otro sistema. Pero mucha mucha, ¿eh? Ya tiene en casa su PC, o su PS5, o su Series X, y se compra la portátil para cuando no puede estar en la tele, para viajar, etc. Pues no es raro que puestos a hacer el desembolso diga "pues me pillo la Switch que además de entretenerme en el avión me permite jugar a juegos a los que ahora no puedo acceder". No digo que no haya usuarios que SOLO tengan una Deck, o una ROG Ally, pero es evidente que hay muchos que sí tienen un sistema de sobremesa más potente, sea PC o consola. De hecho, creo que ahí encontró un buen caladero la Switch 1, coexistir en el salón con otros sistemas en lugar de competir con ellos. Y también creo, ojo, que a 470 ñapos le va a costar bastante más que a 330 (o incluso poco más de 200 de la lite) ser ese tipo de consola.
A lo que voy: no es que solo lo veas tú. Lo que dices lo vemos todos, y no te quito la razón, son buenos argumentos y por eso tengo una Deck y cuando la de por amortizada me pillaré la Deck 2 (o si el Windows Gaming que se rumorea realmente es bueno, igual valoro otra, aunque echaría en falta los trackpads, quien me lo iba a decir). Pero aun siendo buenos argumentos, también los hay en contrario, tú también tienes que ser capaz de ver POR QUÉ para muchísimo público una Switch es un aparato más interesante. ¿Que tú no eres ese público? Estamos en el subforo de Steam Deck, así que probablemente la mayoría aquí no lo seamos, pero leñe, existe y tiene muchísimo sentido que para ellos una consola de Nintendo sea prioritaria sobre un handheld pc.
PD: Sigue siendo una putísima barbaridad, que nadie entienda que diga lo contrario, pero dejemos de hablar de juegos a 90 pavos cuando el resto de portátiles no tienen ni físico. En digital, serán 70 la gran mayoría y 80 los que Nintendo considera sus sagas ¿premium?. ¿Es una barbaridad? Pues bastante, si, pero 10€ menos son 10€ menos. Para mí el problema no es tanto eso sino que no bajen nunca.