[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2169 votos.
Sobre la batería yo tengo la steamdeck lcd, tuve problemas para configurar el forza horizon 4 y tras dejarla
algo estable (porque proton hotfix o algo así parece que es clave) la apagué, he estado liado y no he jugado,
según miro, la dejé apagada y offline hace unas 5-6 semanas , no sé.
Desde principio de diciembre [carcajad] , creo que la tenía al 80-90%
y está hoy al 60-70%. Es una LCD.
No estoy seguro del todo porque recuerdo ponerla a cargar una hora o así hace unas semanas.

Mi hermano si hace algo así se encuentra la suya a 0% de batería, cuestión de días, la suya es de primera hornada y la mía del verano pasado.
La apago desde el menú principal.

Forzada a la versión v3.5.19.
Si vas a tener la maquina apagada tanto tiempo hay que poner en la bios la opción de storage mode en la batería.

Almacenamiento a largo plazo

Si no vas a utilizar tu Steam Deck durante algún tiempo y quieres ponerlo de nuevo en modo de almacenamiento para aumentar la vida útil de la batería, sigue estos pasos:

Apaga el Steam Deck de forma normal (elige «Apagar» en el menú «Encender/Apagar»).
    Mantén pulsado el botón + del volumen y pulsa el botón de encendido. El Steam Deck debería arrancar en el menú del BIOS.
    Usando la cruceta para moverte y el botón A para seleccionar, ve a «Setup Utility».
    Ve al menú «Power».
    Selecciona «Battery storage mode» y confirma. El Steam Deck se apagará.

https://help.steampowered.com/es/faqs/view/69E3-14AF-9764-4C28
Una pregunta para los veteranos: a principios de enero no estuvo atento cuando pusieron a la venta unidades refurbished… desde mediados de enero lo llevo siguiendo diariamente y no he vuelto a ver más unidades. Cuando suelen reponer?
jandrogo escribió:Una pregunta para los veteranos: a principios de enero no estuvo atento cuando pusieron a la venta unidades refurbished… desde mediados de enero lo llevo siguiendo diariamente y no he vuelto a ver más unidades. Cuando suelen reponer?

Llevo un tiempecillo siguiendo las mismas reacondicionadas y no parece haber una cadencia previsible.
6u3rr3r0 escribió:
jandrogo escribió:Una pregunta para los veteranos: a principios de enero no estuvo atento cuando pusieron a la venta unidades refurbished… desde mediados de enero lo llevo siguiendo diariamente y no he vuelto a ver más unidades. Cuando suelen reponer?

Llevo un tiempecillo siguiendo las mismas reacondicionadas y no parece haber una cadencia previsible.

Yo estoy en las mismas, más caliente que la barandilla del infierno, y no hay manera...
Pues parece que ha habido algún cambio en el apartado de refurbished, no? Antes aparecían sin el precio, me parece
jandrogo escribió:Pues parece que ha habido algún cambio en el apartado de refurbished, no? Antes aparecían sin el precio, me parece

No, siempre han aparecido con el precio...

Lo que ahora no sale es que no hay stock, pero tampoco da opción a comprar.
Dadydadielo92 escribió:Lo que ahora no sale es que no hay stock, pero tampoco da opción a comprar.
Cierto! Es eso lo que ha cambiado.. lo veía diferente pero no sabia que era exactamente.
A ver si es que reponen en breve.. en cualquier caso, avisad si liberan unas cuantas

Edit: Vuelve a aparecer el texto de “Sin existencias”, raro, raro
Hola, alguien me puede echar una mano con alguna imagen prefigurada de Batocera o similares? Algo tipo Decktroid, con roms en español. He buscado en arcadepunks pero todo está en inglés ...

Muchas gracias
Han sacado esta noticia:

https://www.theverge.com/pc-gaming/6187 ... pments-idc

nuevamente, no hay datos oficiales, pero deducen que llevan unos 4 millones vendidas.

Me parecen unas cifras bastante aceptables. Yo pensaba que si acababan vendiendo unos 5 millones ya sería un "éxito" dado el nicho, nula publicidad, etc...
A ver si algún día nos enteramos de cuántas han sido.
Pues si, en mi caso el mejor cacharro que he comprado jamás y la mejor consola que he tenido, es increble esa cifra teniendo en cuenta eso, que no lo han publicitad. Aunque me da la sensación de que tampoco se atreven a entrar del todo en el mercado. Parece que está todo congelado de momento.

Yo todavía espero el verdadero golpe sobre la mesa para que vendan una burrada al año y que se convierta en un estándar para los desarrolladores. Al estilo una consola de play o Xbox. Se que en pc es muy difícil, pero si no lo hacen con deck no habrá más oportunidades.
A Valve esas cuatro millones de consolas le pueden contar como si fueran 20. El ratio de dinero gastado en Steam por un comprador de Deck es bastante alto, sin entrar en comparaciones con otras plataformas.

Por eso están tan contentos y por eso habrá Steam Deck 2. Es un catalizador de ventas en Steam.

A mí me pasó. Cuando me compré la OLED gasté mucho en juegos para disfrutarlos en la máquina.

Ahora estoy terminando Like a Dragon 2020. Más de 80 horas llevo, todas en la Deck. No solo el sistema de turnos le sienta genial a la máquina, es que está muy bien optimizado.

Y así con muchísimos juegos, gracias sobre todo al sistema operativo y a las actualizaciones continuas de Valve. Estoy seguro que un gran porcentaje de compradores de Steam Deck, comprarán la 2. Y eso es indicativo de hacer bien las cosas.
Ante todo, esos datos son especulación, valve no ha dado cifras oficiales, asi que puede ser que sean esos millones, o no.

Dejando eso de lado, el análisis tiene que ir más allá de las unidades de deck vendidas, y esque hay que remontarse a una de las primeras entrevistas a Gabe sobre deck al poco de anunciarla, y esque dijo literalmente algo del estilo de " esperamos vender algunos millones", pero hacia incapie enque eso no era lo relevante, que el objetivo de deck era abrir la puerta a un mercado de hanhelds donde otras marcas sacasen sus propias decks, que es justamente lo que ha pasado XD, ya tenemos a asus, a lenovo y msi, y sabemos que Microsoft está en ello también, y estoy bastante seguro que seguirán saliendo otras marcas con sus propias handheld y acabará siendo un mercado tipo el de los portátiles.

Y esque ese era el objetivo de valve desde el minuto 1: ya controlan prácticamente al 100% el mercado de pc, tanto sobremesa como pc portátiles donde el 99% de gente que los usa para gamming, tira de Steam, por lo que ahi ya no tenian nada que rascar, ya tenian el monopolio, asi que básicamente pensaron en que otro ambito de pc podían meterse para de nuevo tener el monopolio también alli, y ahí nació la idea de deck y de estandarizar el mercado de las handheld, que básicamente significa abrir otro ámbito mas en el que Steam será la plataforma principal.

Por lo que lo relevante para valve no es cuanto vende una máquina que solo se puede comprar en su tienda online y con poco marketing xD, sino eso, que hoy en día haya 2 deck, 2 allys, 3 legion, 2 msi etc y que en todas ellas, la plataforma principal sea steam por pura estadística, asi que la lectura es esa, supuestos 6-7 millones de handhelds, y en cada una de ellas a saber la de juegos promedio en STEAM que se han comprado POR la handheld en si....esa es la rentabilidad y objetivo de valve, y diria que lo han clavado bastante XD
Buenas estoy pensando en comprar una pero nose si modelo LCD o oled, a día de hoy merece la pena hacerse con una de ella?
He leído algo de proton pero a día de hoy se ejecuta en cualquier deck?
dark_tamahome escribió:Buenas estoy pensando en comprar una pero nose si modelo LCD o oled, a día de hoy merece la pena hacerse con una de ella?
He leído algo de proton pero a día de hoy se ejecuta en cualquier deck?

Yo tengo la LCD, pero a día de hoy cogería la oled.

Protón es lo que usa la steam deck para la compatibilidad de juegos, viene con una versión y puedes instalar otras si te hace falta porque un juego no te funcione y se sepa que en otras versiones si funciona.
@jcesar la oled por el brillo y porque se ve mejor no?
Ahhh yo pensaba que protón era para jugar a juegos del caribe también xD
La oled nose a que precio está bien pillarla de segunda mano. Porque no hay muchos descuentos
Tengo una 3070 ti en el pc pero es que aveces estoy tumbado y me da una pereza ir a jugar sentado o en la cama xD
dark_tamahome escribió:@jcesar la oled por el brillo y porque se ve mejor no?
La oled nose a que precio está bien pillarla de segunda mano. Porque no hay muchos descuentos
Tengo una 3070 ti en el pc pero es que aveces estoy tumbado y me da una pereza ir a jugar sentado o en la cama xD

Lo digo por la batería sobre todo, porque a mi se me hace corta la duración de la lcd y la oled gana bastante.

El protón es para todos los juegos, los del caribe no se como van, tengo tantos legales que no lo he necesitado.

También puedes hacer streaming desde el pc a la steam deck y asi gastar menos batería, aunque según la conexión puede ir regular.
dark_tamahome escribió:@jcesar la oled por el brillo y porque se ve mejor no?

Pego lo que he puesto mas de una vez por aquí ante esa duda:

Tiene bastantes mejoras mas alla del oled y las 0.4" mas:

- Mas batería, 50wh vs 40, lo que puede dar de 1 a 2.5-3h mas batería respecto a la lcd dependiendo de lo mas eficiente que sea la oled en el juego en cuestión, y que hace que el mínimo de autonomia en la oled sea de 2.15h aprox, cuando en la lcd era 1.5h.

- Mejor refeigeracion general, unos 10° menos promedio, lo que no solo hace que se caliente menos sino que el ventilador sople menos.

- Carga más rápida que la LCD pese al aumento de batería: La oled carga a 45w aprox y la lcd a 25-30, por lo que la oled pese a tener mas bateria, se carga de prácticamente 0 a +90 en 1.5h aprox.

- Mejor respuesta táctil en general del panel.

- Mas ligera (y aunque técnicamente en cuanto a números no es tan más ligera, lo cierto es que yo tengo ambas y hay un mundo de una otra XD).

- Mas eficiente en consumos altos: la lcd puede llegar a 28w totales en consumo full, la oled de 24 no pasa, por lo que si a 4w menos le sumas la mayor capacidad de batería, es bastante mas eficiente la oled con juegos exigentes.

- Wifi 6 vs el 5 de la lcd, lo que si tienes router compatible lo notarás.

- Ram mas rápida, lo que le da unos fps de mas en determinados juegos y la hace menos propensa a cuelgues por leaks de memoria.

Y en general el modelo OLED no adolece de ciertos defectos de fábrica de las LCD tanto a nivel de Hard como de soft, y bueno también tiene mejores joysticks y cosas ya así más difíciles de percibi
@Zack_VII @jcesar

muchas gracias con todo eso me ha quedado claro que tiene que ser la oled xd
ahora vere si me alcanza para la oled de 1tb
el dock tiene que ser el oficial? o es necesario para cacharrear ara el tema de emulacion y tal?
suupongo que los juegos que tenga compatibilidad steam deck estaran adaptados para que se vean bien el tamaño de la pantalla no?
Bueno, por aquí seguimos a la espera de una reacondicionada... He estado leyendo diversos foros y tirando de hemeroteca, y no parece que haya un patrón de salidas a la venta. Entiendo que será más bien una cosa de que tengan stock suficiente y eso al final depende de las que les lleguen devueltas...

Aprovechando que sigo leyendo y poniéndome al día, dos preguntas rápidas sobre la OLED...

1) ¿Sigue siendo recomendable no conectarla al wifi 5G en la primera instalación o es algo que pasó en su día únicamente con las LCD?

2) En cuanto al Dock JSAUX, mi idea es coger el que tiene opción para cargar... ¿Sirve el conector que viene con la SD para alimentar ese Dock? Quiero dejarla al lado de la TV, de forma que cuando no la esté usando, pueda quedarse cargando a través del propio Dock.
dark_tamahome escribió:@Zack_VII @jcesar

muchas gracias con todo eso me ha quedado claro que tiene que ser la oled xd
ahora vere si me alcanza para la oled de 1tb
el dock tiene que ser el oficial? o es necesario para cacharrear ara el tema de emulacion y tal?
suupongo que los juegos que tenga compatibilidad steam deck estaran adaptados para que se vean bien el tamaño de la pantalla no?

Vale cuálqueir dock o hub usb que vaya por usb c y ya, lo suyo eso si esque tenga para carga a traves del mismo, pero si, te vale cuálquiera.

Necesario para meter emulación? No, ya que la emulacion tira de emudeck que es literalmente instalar una app descargada de una web, y luego es meter las roms donde toca, se puede hacer perfectamente todo desde la propia deck con el trackpad.

Lo del tamaño en general se ven bien, pero eso lo verás por la clasificación de Valve, que no sirve para saber si un juego va bien o no porqur está desactualizada, pero si sirve para los que veas con el icono amarillo de jugable, leete las notas y mira si pongo algo de que el texto puede ser difícil deleer, que aun asi es algo subjetivo vaya.

Dadydadielo92 escribió:Bueno, por aquí seguimos a la espera de una reacondicionada... He estado leyendo diversos foros y tirando de hemeroteca, y no parece que haya un patrón de salidas a la venta. Entiendo que será más bien una cosa de que tengan stock suficiente y eso al final depende de las que les lleguen devueltas...

Aprovechando que sigo leyendo y poniéndome al día, dos preguntas rápidas sobre la OLED...

1) ¿Sigue siendo recomendable no conectarla al wifi 5G en la primera instalación o es algo que pasó en su día únicamente con las LCD?

2) En cuanto al Dock JSAUX, mi idea es coger el que tiene opción para cargar... ¿Sirve el conector que viene con la SD para alimentar ese Dock? Quiero dejarla al lado de la TV, de forma que cuando no la esté usando, pueda quedarse cargando a través del propio Dock.

Lo del 5g es simplemente por si acaso, lo normal esque no pase nada, pero si tienes alternativa, mejor.

Si el dock tiene entrada usb cny capacidad de carga a traves del mismo, te valdrá el cargador de deck.
@Zack_VII
Entonces de lujo! Si de puede instalar sin tener que meter Windows entonces prefiero así jaja para no toquetear mucho!

Que marca de dock o cuál me recomiendas ?
O que accesorios son indispensables ?
Otra pregunta que tengo es si necesita estar conectada a internet para jugar, por el tema de que tengo grupo familiar y tengo muchos juegos.

Entonces me leeré las notas para saber porque claro si está supuestamente adaptado para la Steam debria ir más o menos bien no? Yo con que vaya estable puedo prescindir de los gráficos jsja

Hasta cual es el tope de emulación?
dark_tamahome escribió:@Zack_VII
Entonces de lujo! Si de puede instalar sin tener que meter Windows entonces prefiero así jaja para no toquetear mucho!

Que marca de dock o cuál me recomiendas ?
O que accesorios son indispensables ?
Otra pregunta que tengo es si necesita estar conectada a internet para jugar, por el tema de que tengo grupo familiar y tengo muchos juegos.

Entonces me leeré las notas para saber porque claro si está supuestamente adaptado para la Steam debria ir más o menos bien no? Yo con que vaya estable puedo prescindir de los gráficos jsja

Hasta cual es el tope de emulación?

El 99% de juegos se pueden jugar offline sin problemas, los únicos que te pedirán online y SOLO para entrar ( vamos, que puedes darle datos con el móvil mismo para el minuto que tarde entrar y luego quitarlos y ya), son aquellos que aunque son de steam, tienen algun Launcher interno al ser de alguna third como ubisfot, EA , rockstar etc, pero lo dicho,en esos casos te basta con compartir datos lo que tarde en entrar el juego y ya puedes quitarselos.

El modo de grupos familiares ahora mismo es independiente de estar conectado o no, compartis mas bibliotecas de todos y ya aunque tu estés offline y otro online etc, y lo mismo que digo arriba, si por lo que sea no te saliesen los juegos de tus familiares estando offline, pues le das datos un momento para que salgan y luego ya los puedes quitar.

Dock pues pregunta mejor en el hilo de accesorios pero vaya, te vale cuálqueira, es más las opciones que quieres que tenga y lo que te quieras gastar y ya.

El tema es que los juegos no tienen una versión de Steam deck o algo así, simplemente van o no en base al hardware de la misma y los requisitos del juego, pasa que en líneas generales ya te digo que no vas a tener problemas para leer cualquier juego en de prácticamente salvo que ya Andes j***** de la vista XD, y en cuanto a rendimiento, bien configurados y tal, de funcionar el 90% de juegos de Steam, y solo no llegan a treinta estables los juegos más actuales que son malos ports en general, como un dragons dogma 2, monster wilds y 7-8 mas, los demás a 30 fps, usando reescalados y con perfil bajo/medio (que en una pantalla tan pequeña como la de deck luce como si fuesen en alto en una pantalla grande) , te van a ir.

Windows solo necesitas para cosas como game pass si quieres jugarlo el local (el Linux puede jugar al GAME pass de la nube sin problemas pero no el local), o algún juego multijugador que tenga antichicheat, y poco más, todo lo demás incluido emulación se hacen Linux.

Y la emulacion te cubre desde ms-dos, Atari etc, pasando por nes, master system, snes, mega Drive, arcade, gb, gba, ds, 3ds, psx, psp, ps2, gamecube, wii, wiiU, todo eso a full, y luego la mayoría de exclusivos de switch, algunos sin mas,otros toqueteando bien, también, y luego algunos juegos sueltos de ps3/360 ( yo por ejemplo tengo el gears of war de 360, y demon souls de PS3), e incluso últimamente ha avanzado mucho el emulador de ps4 (que como compartía arquitectura con PC es irónicamente más sencilla de emular que play 3 por ejemplo), y se puede jugar Bloodborne por ejemplo xD, yo me lo he pasado un par de veces en deck, comes algunos cuelgues pero vaya totalmente jugable.

Por si te sirve para hacerte una idea, esto es una pequeña parte de la colección de roms que tengo yo en 1tb en deck:

13 Sentinels Aegis Rim
Aladdin 👾
Alien Hominid 👾
Alone In The Dark - The New Nightmare👾
Alundra 👾
Animal Crossing ds 👾
Animal Crossing - Wild World
Aqua GT👾
Baldur\s Gate - Dark Alliance
BAYONETTA 2
Beyond Good & Evil
Bomberman Generation
Bloodborne 👾
Bravely Default
Breath of the Wild
Broken Sword 2 - The Smoking Mirror 👾
Broken Sword - The Shadow of The Templars 👾
Bully
Burnout
Burnout 2
Burnout 3
Burnout revenge
Burnout dominator
Burnout legends👾
Bust-A-Move 👾
Captain Toad Treasure Tracker
Castlevania - Dawn of Sorrow 👾
Castlevania - Dracula X 👾
Castlevania - Order of Ecclesia 👾
Castlevania - Portrait of Ruin 👾
Castlevania - Symphony of the Night👾
Castlevania dracula x chronicles👾
Chained Echoes
Chrono Cross 👾
Chrono Trigger👾
Comix Zone 👾
Command & Conquer - Red Alert
Crash Bandicoot 2 - Cortex Strikes Back 👾
Crash Bandicoot 3 👾
Crash Bandicoot 👾
Crash Bandicoot - The Wrath of Cortex
Crash Mind Over Mutant 👾
Crash Nitro Kart 👾
crash of the titans👾
Crash Team Racing 👾
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Crazy Taxi👾
Crazy Taxi 2
Crisis core final fanntasy VII 👾
Cuphead
Dantes inferno👾
Daxter 👾
DBZ another road👾
Dead to rights👾
Demon souls
Devil May Cry
Diablo II Resurrected
Diablo III - Eternal Collection
Dirge of Cerberus - Final Fantasy VII
Disney Hercules 👾
Disneys Tarzan 👾
Donald in Maui Mallard 👾
Donkey kong 1👾
Donkey kong 2👾
Donkey kong 3👾
Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong country Tropical Freeze
Doom 👾
Doom 2👾
Doom 64👾
Dragon Ball Z - Shin Budokai👾
Dragon ball z budokai 3
Dragon Quest VIII - Journey of the Cursed King
Duke nukem 3d👾
Dungeon siege👾
Earthworm Jim 2 👾
Earthworm Jim 👾
Ecco - The Tides of Time
Ecco the Dolphin 👾
Eternal Darkness - Sanity\s Requiem
F-Zero 👾
F-Zero GX
Fantasia 👾
FAST Racing NEO
Fatal Frame
Fatal Frame II - Crimson Butterfly
Fight Night 2004
Fight Night Round 2
Fight night round 3👾
Final fantas VII👾
Final Fantasy IX👾
Final Fantasy VI👾
Final Fantasy VIII👾
Final Fantasy X
Final Fantasy XII
Final Fight 3
Final Fight 👾
Final Fight Guy 👾
Fire Emblem - Path of Radiance
Flashback - The Quest for Identity 👾
Forbidden Siren
G-Darius 👾
Gears of war
Ghost Rider 👾
Ghouls \n Ghosts 👾
God of war
God of war 2
God of war chains 👾
God of war Ghost 👾
Golden Axe 👾
Golden Axe II 👾
Gran turismo 4
Grand Theft Auto - San Andreas
Grand Theft Auto - Vice City
Grand Theft Auto - Vice City Stories
Grand Theft Auto III
Gripshift👾
GTA Chinatown wars 👾
GTA liberty city stories 👾
Guitar Hero III - Legends of Rock
Heart of darkness 👾
Hitman - Blood Money
House of the Dead 2, The 👾
Hydro Thunder👾
Hyrule Warriors
Hyrule Warriors Legends
ICO
Illusion of Gaia 👾
Illusion of Time 👾
Jackie Chan Stuntmaster 👾
Jak 3
Jak and Daxter - The Lost Frontier
Jak and Daxter - The Precursor Legacy 👾
Jak II
Juiced 2 - Hot Import Nights👾
Jungle Book, The 👾
Kid Icarus - Uprising
Killer 7
Killzone
killzone liberation 👾
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts II
Kirby 64 - The Crystal Shards 👾
Kirby & the Amazing Mirror 👾
Kirby - Nightmare in Dream Land
Kirby - Planet Robobot
Kirby - Triple Deluxe
Kirby return dreamland
Kirby and the forgotten land
Kirby and the Forgotten Land
Kirby dreamland 3👾
Kirby Super Star 👾
Kirby\s Avalanche 👾
Kirby\s Dream Land 3
Kirby\s Epic Yarn
Klonoa 2 - Dream Champ Tournament 👾
Klonoa - Empire of Dreams 👾
Knights of the Round 👾
Kula world 👾
Legend of Spyro The Dawn of the Dragon
Legend of Spyro, The - A New Beginning
Legend of Spyro, The - The Eternal Night
Legend of Zelda, The - A Link to the Past👾
Legend of Zelda, The - Majora\s Mask 👾
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time👾
Legend of Zelda, The - Phantom Hourglass
Lion King, The 👾
LittleBigPlanet 👾
LIVE A LIVE
locoroco 2 👾
LocoRoco 👾
Lord of the Rings, The - The Return of the King
Lord of the Rings, The - The Third Age
Lord of the Rings, The - The Two Towers
Luigi mansion 2 HD
Luigi mansion 3
Luigi masion
Luigis Mansion 3
LUMINES 2 👾
LUMINES 👾
Manhunt 2 👾
Manhunt👾
Mario 3d land
Mario & Luigi - Paper Jam 👾
Mario & Luigi - Partners in Time 👾
Mario Galaxy
Mario galaxy 2
Mario kart 7
Mario Kart 8
Mario Kart 64 👾
Mario Kart - Double Dash!!
Mario Kart - Super Circuit
Mario Kart DS 👾
Mario maker
Mario maker 2
Mario Power Tennis 👾
Mario Sports Superstars
Mario Strikers Battle League
Mario sunshine
Mario Tennis 👾
Mario Tennis Ultra Smash
Mario wonder
Matrix, The - Path of Neo
Max payne
Max Payne 2 - The Fall of Max Payne
Medievil 👾
Medievil II 👾
medievil resurrection 👾
mercury 👾
Metal gear solid👾
Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty
Metal Gear Solid 3 - Snake Eater
Metal Gear Solid - The Twin Snakes
metal gear solid portable ops 👾
Metal Slug Advance👾
Metal Slug Anthology 👾
Metal Slug XX👾
Metroid - Zero Mission
Metroid Dread
Metroid Fusion
Metroid Prime
Metroid Prime - Hunters
Metroid Samus Returns
Mickey Mania - The Timeless Adventures of Mickey Mouse 👾
Mickey\s Speedway 👾
Mortal Kombat 3 👾
Mortal Kombat Trilogy 👾
Mother 1+2 👾
Mother 3 👾
Motorstorm artic edge👾
Nano Assault
Need for Speed - Underground
Need for Speed - Underground 2
Need for Speed - Underground rivals👾
Need For Speed Most Wanted👾
New Super Mario Bros. 👾
New Super Mario Bros. U Deluxe
New Super Mario Bros wii
New super mario bross 2
ObsCure 👾
Obscure - The Aftermath 👾
ObsCure II
Octopath Traveler
Oddworld - Abe\s Oddyse👾
Odin Sphere
Okami
Onimusha 3 - Demon Siege
outrun 2006 coast to coast 👾
Overboard 👾
Pac-Man World 20th Anniversary 👾
Pandemonium👾
Pandemonium! 2 👾
Paper Mario 👾
Paper Mario - Sticker Star
Paper Mario The Origami King
Paper Mario The Thousand Year Door
Parappa the Rapper 👾
Parasite Eve 👾
Parasite eve 2
Persona👾
Persona 2 eternal punishment 👾
Persona 3 FES 👾
Peter Jackson\s King Kong
Phoenix Wright - Ace Attorney
Pikmin 2
Pinocchio 👾
Pitfall - The Lost Expedition 👾
Pitfall - The Mayan Adventure 👾
Pocket Fighter 👾
Pokemon - Diamond👾
Pokemon - Emerald Version 👾
Pokemon Ultra Moon👾
Prince of Persia - The Sands of Time 👾
Prince of Persia - The Two Thrones 👾
Prince of Persia - Warrior Within 👾
Professor Layton and the Diabolical Box
Psychonauts
Pursuit Force
R-Type Command👾
Ratchet & Clank 2
Ratchet & Clank 3
Ratchet & Clank
Ratchet & Clank - Going Commando
Ratchet & Clank - Size Matters 👾
Ratchet & Clank - Up Your Arsenal
Rayman 2 👾
Rayman 3 - Hoodlum Havoc👾
Rayman 👾
Rayman Advance 👾
Ready 2 Rumble Boxing - Round 2 👾
Red Dead Redemption
Red Dead Revolver
Resident evil👾
Resident evil 2👾
Resident evil 3👾
Resident Evil 4
Resident Evil Remake
Resident Evil - Code - Veronica X
Resogun
Rez
Richard Burns Rally
Ridge racer👾
Ridge Racer 2 👾
Ridge Racer 64 👾
Ridge Racer V
S.C.A.R.S. 👾
Secret agent clanck👾
Sega Rally Revo👾
Shantae and the Pirate\s Curse👾
Shift👾
Shovel Knight
Silent hill 👾
Silent hill 2
Silent hill 3
Silent hill 4 the room
Silent hill origins👾
Sly 2 - Band of Thieves
Sly 3 - Honor Among Thieves
Sly Cooper and the Thievius Raccoonus
Sonic 3D Blast 👾
Sonic & Knuckles + Sonic the Hedgehog 3 👾
Sonic - Lost World 👾
Sonic Adventure 2 👾
Sonic Generations
Sonic Heroes
Sonic rivals 1+2👾
Sonic the Hedgehog👾
Sonic the Hedgehog 2 👾
Sonic the Hedgehog 3 👾
Split second 👾
SSX 3
Ssx on tour 👾
Star Fox 👾
Star Fox 64 👾
Star Fox Adventures
Star Wars - Battlefront II👾
Star Wars - Racer Revenge
Star Wars - Rogue Squadron 👾
Star Wars - Rogue Squadron II - Rogue Leader
Star Wars - Shadows of the Empire👾
Star Wars - The Force Unleashed
Star Wars Episode I - Racer 👾
Street fighter saga 👾
Streets of Rage 3 👾
Streets of Rage 👾
Stunt GP
Sunset Riders👾
Super Bonk 👾
Super Buster Bros. 👾
Super Castlevania IV 👾
Super Ghouls\n Ghosts👾
Super mario 3d land
Super Mario 3D World Bowsers Fury Super Mario Bros. Wonder
Super Mario Maker 2
Super mario 3d world
Super mario 64👾
Super mario all stars👾
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Maker for Nintendo 3DS
Super Mario RPG 👾
Super Mario Strikers
Super Mario Sunshine
Super mario world 👾
Super Monkey Ball Adventure 👾
Super Monkey Ball Banana Blitz HD 👾
Super Pang 👾
Super Paper Mario👾
Super Punch-Out!! 👾
Super puzzle fighter 2👾
Super Smash Bros. 👾
Super Smash Bros. Melee
Super Mario Odyssey
Syphon Filter - Dark Mirror 👾
Syphon Filter - Logan\s Shadow👾
Tak and the Power of Juju
Tarzan 👾
Tekken 3 👾
Tenchu 2 - Birth of the Stealth Assassins
Tenchu - Fatal Shadows 👾
Tenchu - Stealth Assassins
Tenchu time of the assasins👾
Terranigma 👾
Tetris Attack 👾
The Legend of Zelda Link Awakening
The Legend of Zelda Skyward Sword HD Torchlight II
The Wind Waker HD
Thing, The
Time Crisis 2
TimeSplitters - Futuro Perfecto
Tintin in Tibet
Tom Clancy\s Splinter Cell
Tom Clancy\s Splinter Cell - Chaos Theory
Tomba 2
Tomba!
Top Gear 2
Top Spin
Toy Story
Twilight Princess HD
ultimate ghost & goblins
Ultimate Mortal Kombat 3
Undertale
Untold Legends brotherhood
untold legends warriors code
Virtua Tennis
Virtua Tennis 2
Virtua tennis 3
Virtua tennis wolrd tour
Wario Land 4
Wario World
WarioWare Get It Together!
Wave Race 64
Wave Race - Blue Storm
Wipeout 3
Wipeout 64
wipeout pulse
Wipeout XL
Wipueout pure
Worms Armageddon
WRC 4 - The Official Game of the FIA World Rally Championship
WRC - Rally Evolved
wrc rally
X-Men Origins - Wolverine
XG3 - Extreme-G Racing
Yoshi island
Yoshi Island DS
Yoshi\s Story
Yoshi\s Woolly World
Yoshis Crafted World
Yoshis island 3ds
Zelda breath of the wild
Zelda echoes
Zelda ocarina of time
Zelda Twilight princes
Zelda windwaker
Zelda, The Majoras Mask 3D
¿Qué tal vuestra experiencia jugando en modo DOCK?

Es que lo que estoy leyendo me parece impresionante que un cacharro de este tamaño pueda mover todo lo que mueve...

Mi idea principal con la OLED es jugar en el sofá, pero también me interesa poder jugar alguna partida esporádica en la TV del salón, que es la típica Samsung SmartTV de 42 pulgadas... Sería para jugar en 1080 a los FPS que sean decentes, siempre teniendo en cuenta el tipo de juego y para un rato...
Dadydadielo92 escribió:¿Qué tal vuestra experiencia jugando en modo DOCK?

Es que lo que estoy leyendo me parece impresionante que un cacharro de este tamaño pueda mover todo lo que mueve...

Mi idea principal con la OLED es jugar en el sofá, pero también me interesa poder jugar alguna partida esporádica en la TV del salón, que es la típica Samsung SmartTV de 42 pulgadas... Sería para jugar en 1080 a los FPS que sean decentes, siempre teniendo en cuenta el tipo de juego y para un rato...

Yo tiro mucho de modo dock y bueno, 1080p nativos en juegos poco exigentes (tengo tele 4K que ella luego hace su reescalado como todas las teles), si el juego es mas exigente pues 800p nativos escalados a 1080p con FSR externo o directamente 800p sin reescalado por parte de Steam Deck.

Piensa que solo vas a poder ir a 30 o 60FPS (quizás mas si la tele lo soporta) y toca configurar el juego para que alcance una de esas dos cifras. Yo cuando juego en modo portátil pues muchos juegos me van de lujo a 40fps pero al conectarlos en la tele pues tengo que ir a 30FPS porque más no puedo. Ojalá que mi tele soportase 40FPS pero va a ser que no.

Sin mas, para jugar en la tele hay que plantearse que vas a jugar con una resolución y FPS al estilo Nintendo Switch, si te lo planteas así lo vas a disfrutar porque claro, estos juegos tienen mas gráficos. Si no te lo planteas así pues sentirás que los juegos se ven borrosos y lentos.
mogurito escribió:

Yo tiro mucho de modo dock y bueno, 1080p nativos en juegos poco exigentes (tengo tele 4K que ella luego hace su reescalado como todas las teles), si el juego es mas exigente pues 800p nativos escalados a 1080p con FSR externo o directamente 800p sin reescalado por parte de Steam Deck.

Piensa que solo vas a poder ir a 30 o 60FPS (quizás mas si la tele lo soporta) y toca configurar el juego para que alcance una de esas dos cifras. Yo cuando juego en modo portátil pues muchos juegos me van de lujo a 40fps pero al conectarlos en la tele pues tengo que ir a 30FPS porque más no puedo. Ojalá que mi tele soportase 40FPS pero va a ser que no.

Sin mas, para jugar en la tele hay que plantearse que vas a jugar con una resolución y FPS al estilo Nintendo Switch, si te lo planteas así lo vas a disfrutar porque claro, estos juegos tienen mas gráficos. Si no te lo planteas así pues sentirás que los juegos se ven borrosos y lentos.

Sí, tengo claro de antemano lo que me voy a encontrar, pero por eso quiero saber por la experiencia de otros si puede hacer un apaño en ciertos juegos. Evidentemente no me iba a poner un RDR2 en el salón a 60 fps y todo en calidad alta...
Dadydadielo92 escribió:
mogurito escribió:

Sí, tengo claro de antemano lo que me voy a encontrar, pero por eso quiero saber por la experiencia de otros si puede hacer un apaño en ciertos juegos. Evidentemente no me iba a poner un RDR2 en el salón a 60 fps y todo en calidad alta...

Si no eres exigente pues lo vas a disfrutar aunque bueno, uno que es exigente no se compraría Steam Deck.
Dadydadielo92 escribió:
mogurito escribió:

Pues lo que te dice mogurito.

Si quieres algo mas técnico, es una cuestión de lógica proporcional:

1. Juegos que en modo portátil vayan sobrados a 60fps a 800p, podrás jugarlos a 1080p en dock sin problemas.

2. Juegos que no lleguen a 60 fps a 800p pero se muevan a 45 o asi con soltura, probablemente puedas jugarlos a 1080p a 30fps.

3. Juegos que van a 30fps sea a res nativa de 800p o con fsr etc, pues es imposible jugarlos a 1080p a 30fps, ahi te tocará jugarlos a 800p o menos, reescalados.

Que juegos son de cada grupo?

1.- Emulación hasta wiiU, indies 2d, triple A hasta época 360/ps3 (no todos pero la mayoría).

2.- Algunos triple A mas exigentes de epoca 360/ps3, y los no muy exigentes epoca ps4.

3.- La mayoría de juegos mas exigentes de ps4 y los mas exigentes actuales.
@Zack_VII muchísimas gracias!! Toda esa colección la haces con retroarch??

El Monster Hunter wilds va muy mal? Porque está mal optimizado? Irá bien en un futuro?

Me ha ayudado mucho tu mensaje xD tengo que buscar como meter todo ese del tema de emulación espero que no sea muy complicado xD
dark_tamahome escribió:@Zack_VII muchísimas gracias!! Toda esa colección la haces con retroarch??

El Monster Hunter wilds va muy mal? Porque está mal optimizado? Irá bien en un futuro?

Me ha ayudado mucho tu mensaje xD tengo que buscar como meter todo ese del tema de emulación espero que no sea muy complicado xD

La emulacion en deck eslo mas casual que hay, simplemente tienes que ir al modo escritorio, buscar emudeck en google, bajarte el ejecutable, instalarlo siguiendo los pasos y ya, ese programa se encarga de instalar todos los emuladores disponibles para deck y preconfigurarlos a nivel controles y demás para que no tengas que trastear salvo que quieras hacerlo, y simplemente tendrás que meter las roms en las respectivas carpetas de cada plataforma,y la bios lo mismo para aquellas que necesiten una.

Ademas, instala por defecto 2 formas de ejecutar los juegos compatibles la una con la otra: añadiendo las roms directas a steam como si fuesen juegos nativos de la plataforma, con su carátula y tal, o bien un lanzador de emuladores y roms llamado emulation station, donde aparecerán todos los emuladores y sus roms en una interfaz tipo consola.

Tema trastear, hasta ps2/gamecube es poner y jugar y van a ir bien de serie. Luego ps2/gamecube con subir o bajar la resolución interna según vaya el juego ya tienes ( que se puede hacer ingame pulsando start+arriba o abajo en la cruceta), wiiU requiere meter un documento llamado keys en una carpeta y alguna cosa mas que encontraras en tutoriales, pero también plug&play, y switch hay juegos que requieren toquetear bastante a nivel opciones o incluso mods para ir bien, y otros que van bien de serie, lo mismo ps3/360, y para ps4 solo he probado Bloodborne y hice tutorial en este mismo foro si te interesa.

Un video muestreo de emulación en deck, es antiguo pero mas o menos muestra de lo que es capaz:

He pillado split fiction, quiero sacarlo a la tele pero me he dado cuenta de que la resolución que me ofrece el juego es 1280x768 y 11xxX720.

No se ve mal en una tele 4K con rescalado fsr activado. De hecho el juego por defecto está todo en alta (no en ultra) y mantienen sus 25-30 fps.

Mi pregunta es la siguiente. He forzado con el dock a que la salida sea 4k (3....x2.... Píxeles) pero las opciones del juego no me permiten ponerlo a más de esos 1280. Hay alguna forma de hacer entender en general a los juegos que se pongan en mayor resolución? Al final quiero jugar esto a dobles en la tele y la idea es jugarlo visualmente lo mejor que aguante la Deck
Buenas, llevo desde la última actualización de hace 1-2 semanas con problemas en la batería.
La dejo en suspensión y drena la batería en cuestión de media mañana.
Ahora por ejemplo me ponía que tenía un 35% y se me ha apagado de pronto. No encendía, la pongo a cargar y está de nuevo en un 36%.

Que podría hacer?
La he dejado cargar a tope sin usarla pero nada.
Red_Night escribió:He pillado split fiction, quiero sacarlo a la tele pero me he dado cuenta de que la resolución que me ofrece el juego es 1280x768 y 11xxX720.

No se ve mal en una tele 4K con rescalado fsr activado. De hecho el juego por defecto está todo en alta (no en ultra) y mantienen sus 25-30 fps.

Mi pregunta es la siguiente. He forzado con el dock a que la salida sea 4k (3....x2.... Píxeles) pero las opciones del juego no me permiten ponerlo a más de esos 1280. Hay alguna forma de hacer entender en general a los juegos que se pongan en mayor resolución? Al final quiero jugar esto a dobles en la tele y la idea es jugarlo visualmente lo mejor que aguante la Deck

Partiendo de la base que ya estás jugando a lo que da la consola (esta diseñada para 800p) sí que hay opciones, claro. Lo que necesitas es ir al menú de la rueda dentada y en la primera pestaña te pone resolución. Ahí por defecto está en default, lo tienes que poner en native o en la resolución que elijas. Cuando vuelvas a iniciar el juego, estará en la resolución que buscas
@esosoy probaré a ver si soy capaz de forzarlo a 1080 y no tira mal. El juego se ejecuta bien con todo en alta. Así que quizas a 1080 con alguna cosa en medio se me vea mejor que a una resolución menor y mayor calidad. Toca jugar un poco. Juraría que en la rueda (menú general se la consola, no del juego) si que probé a ponerlo a 1920x1080 y aún así el juego no me daba la resolución.

Gracias.
Hay que ponerlo en cada juego. La manera en que steam os trata los juegos es como contenedores independientes, así que en ajustes generales tienes los ajustes del menú y demás, y luego cada juego por separado tiene su configuración.
@Zack_VII muchas gracias!!!! La verdad que está sublime!
Y aparte que app me recomiendas que instale? A la hora de poner los mandos en los emuladores detectaría 4 inalámbrico?
Al final el assasins nuevo si que va a estar verificado desde el primer día. Igual cae.

Una pregunta ubisoft conect se puede instalar? XD me he pillado ahí el Assassins creed y claro nose si será un problema para instalarlo
dark_tamahome escribió:Una pregunta ubisoft conect se puede instalar? XD me he pillado ahí el Assassins creed y claro nose si será un problema para instalarlo

Por poder se puede pero da muchos problemas según el juego y a veces si se actualiza el launcher pues igual deja de funcionar, todo es cuestión de probar. Para estas cuestiones hay un hilo dedicado a juegos que no son de Steam.
@mogurito gracias! Y perdona por las preguntas me leo tanto y ando medio perdido jajaja
dark_tamahome escribió:@mogurito gracias! Y perdona por las preguntas me leo tanto y ando medio perdido jajaja

No pasa nada por preguntar, para eso estamos.
Como puedo acceder a la biblioteca familiar ? Cuando entrro en la Steam deck no me salen, solo me salen mis juegos , en pc si me salen todos los juegos pero aquí no
Buenas tardes a todos.
Tengo una Oled desde septiembre y el cargador ha dejado de funcionar. ¿Qué garantía tiene? Supongo que debo abrir ticket en soporte, verdad? Tendré que enviar la consola o solo el cargador??
Gracias a todos.
No es ciencia exacta pero han salido los requisitos del Last of us 2 y pide de mínimos un i3 8100 y una gtx 1650, y como referencia, gow Ragnarok o Kingdom come 2 que van bien en deck, piden mas procesador (i5 8400 vs el i3 8100 que pide last) y mas gpu (gtx 1060 vs la 1650 que pide el last) asi que sobre el papel deberia ser jugable sin problemas en deck, pero bueno, a ver en que queda.
Buenas, acabo de recibir la OLED de 512gb y estoy trasteando.

Quiero jugar a FF VII Rebirth, que lo tengo a medias en PC, pero no sé cómo tendré mejor experiencia, si instalándolo nativo y corriéndolo en la deck (con lo que ello supone, jugar en bajo, a 30-40fps, etc), o correrlo con moonlight (o steam link) desde el PC en ultra-120fps.
No sé cuánta calidad le va a quitar el moonlight al juego de PC.

Cómo lo véis?
Sheri escribió:Buenas, acabo de recibir la OLED de 512gb y estoy trasteando.

Quiero jugar a FF VII Rebirth, que lo tengo a medias en PC, pero no sé cómo tendré mejor experiencia, si instalándolo nativo y corriéndolo en la deck (con lo que ello supone, jugar en bajo, a 30-40fps, etc), o correrlo con moonlight (o steam link) desde el PC en ultra-120fps.

Cómo lo véis?

Prueba primero moonlight. Si te tira bien, la experiencia va a ser infinitamente mejor, más fluida y sobre todo gastando de batería de deck lo que un mechero.
sepak84 escribió:Prueba primero moonlight. Si te tira bien, la experiencia va a ser infinitamente mejor, más fluida y sobre todo gastando de batería de deck lo que un mechero.

Pues lo he hecho así y se ve de puta coña.
Además por suerte tengo un router wifi 6 dedicado única y exclusivamente a la Deck (lo tengo para las Meta Quest 3, pero raro será que estén las 2 funcionando en casa al mismo tiempo), por lo que todo el ancho de banda del wifi está dedicado a la deck, y está conectado a mi PC por cable, por lo que va espectacular.
Sheri escribió:Buenas, acabo de recibir la OLED de 512gb y estoy trasteando.

Cómo lo véis?

Yo me lo pasé desde streaming con Moonlight a tope de gráficos y no hay punto de comparación además que este tipo de juegos de acción pues a 30fps pierden mucho, hay algo de borrosidad en el streaming pero sigue viéndose mucho mejor que Steam Deck con una configuración que funcione.

Yo en casi todos juegos exigentes tiro de streaming ya que total, siempre juego en casa.
Pensaba que estaría capado a 60fps así que obviamente sales ganando por bastante comparado a jugarlo nativo en la Deck, una pregunta, nunca he visto la necesidad de instalar el moonlight ya que el streaming de Steam va perfecto pero me pregunto si han contemplado la opción de poder apagar el sobremesa desde la Deck, al menos desde Steam creo que no se puede y nunca he buscado si hay alguna forma (sencilla quiero decir, no tener que andar accediendo por escritorio remoto).
ivanjmg escribió:Pensaba que estaría capado a 60fps así que obviamente sales ganando por bastante comparado a jugarlo nativo en la Deck, una pregunta, nunca he visto la necesidad de instalar el moonlight ya que el streaming de Steam va perfecto pero me pregunto si han contemplado la opción de poder apagar el sobremesa desde la Deck, al menos desde Steam creo que no se puede y nunca he buscado si hay alguna forma (sencilla quiero decir, no tener que andar accediendo por escritorio remoto).

A mí el nativo de Steam se ve peor que Moonlight y con algo más de lag, además que con el puedo iniciar juegos de otras tiendas y tal. Desde Moonlight si que se puede apagar el PC.
20882 respuestas
1414, 415, 416, 417, 418