[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
706
29%
620
5%
113
15%
316
Hay 2168 votos.
wickman escribió:Hola, pasa algo por cargar con un cargador distinto al de la steamdeck oficial?

Tengo uno de 100 de varias tomas que suelo usar para portátil,switch y smartphone y no sé si habría algún problema

No tendrás problema aunque según el protocolo que utilice ese HUB podrás cargar a diferente potencia, es decir más o menos deprisa, la Steam Deck llega hasta 20v 2.25A es decir 45w.
mogurito escribió:
adri079 escribió:Una duda. Cuando jugáis en la nube al gamepass podéis tocar los subtítulos? La Steamdeck es perfecta para jugar en la nube con gamepass pero es imposible por los subtítulos, he probado gears táctics o el alien dark decent y es imposible de leer, se ve borroso .

Alguna solución?

Es que eso ya depende de cada juego, poco puedes hacer más que tirar de la lupa.

Jajajaja vale me lo temía. Gracias
adri079 escribió:
mogurito escribió:
adri079 escribió:Una duda. Cuando jugáis en la nube al gamepass podéis tocar los subtítulos? La Steamdeck es perfecta para jugar en la nube con gamepass pero es imposible por los subtítulos, he probado gears táctics o el alien dark decent y es imposible de leer, se ve borroso .

Alguna solución?

Es que eso ya depende de cada juego, poco puedes hacer más que tirar de la lupa.

Jajajaja vale me lo temía. Gracias

Si me dijeras que es con un juego instalado pues algo se puede hacer con algún mod pero si es Xcloud que viene a ser juegos de Xbox pues no puedes tener nada más allá de lo que aparece en opciones.
99problems escribió:
Red_Night escribió:
99problems escribió:Brutal ese tutorial de 7h.

Por cierto cuál es la forma más recomendable de instalar juegos de otros launchers, tenerlos desde el cliente de steam y que además se sincronicen los guardados?

Me instalé heroic y el tercer punto está siendo un dolor...

Sincronizar guardados es más coñazo. Yo uso heroic y también non Steam Launcher para otras cosas. Al final no hay una fórmula ganadora. Igual que para el Caribe uso port proton

Pero te funciona bien el sincronizado con heroic?

Instalando directamente los launchers con portproton funcionaría mejor? Si es que al final el único launcher extra que uso es el de epic, me da igual instalar heroic que epic directamente xD

Sabéis si hay alguna manera para que heroic te notifique cuando obtienes un logro?

La verdad esque he pasado de una legión go a una deck que conseguí a buen precio en su modelo oled y es infinitamente más cómoda y pulida, parece mentira siendo en teoría menos potente pero esque todo absolutamente todo está màs cuidado y la comunidad se nota. Ahí las demàs ya se pueden poner las pilas.
Después de pensarlo mucho he decidido comprar una Steam Deck Oled. Tengo la LCD pero me tira mucho la mejora de pantalla. :)
Buba-ho-tep escribió:Después de pensarlo mucho he decidido comprar una Steam Deck Oled. Tengo la LCD pero me tira mucho la mejora de pantalla. :)

Si te lo puedes permitir hacer un muy buen update en varios aspectos.
yakumo_fujii escribió:
Buba-ho-tep escribió:Después de pensarlo mucho he decidido comprar una Steam Deck Oled. Tengo la LCD pero me tira mucho la mejora de pantalla. :)

Más allá de la mejora de pantalla no veo gran cosa pero la calidad de la Oled es excepcional.
@Buba-ho-tep Hombre, tiene "algo" de mejor rendimiento gracias a un par de cambios internos, anecdotico pero ahi esta que en algunos titulos "lo notas".
yakumo_fujii escribió:@Buba-ho-tep Hombre, tiene "algo" de mejor rendimiento gracias a un par de cambios internos, anecdotico pero ahi esta que en algunos titulos "lo notas".

Cuando me llegue digo mis impresiones. Si ya flipo con la LCD con la Oled fliparé más.Podría haberme comprado la Asus Rog Ally X pero no todo es potencia bruta.
Buba-ho-tep escribió:
yakumo_fujii escribió:@Buba-ho-tep Hombre, tiene "algo" de mejor rendimiento gracias a un par de cambios internos, anecdotico pero ahi esta que en algunos titulos "lo notas".

Cuando me llegue digo mis impresiones. Si ya flipo con la LCD con la Oled fliparé más.Podría haberme comprado la Asus Rog Ally X pero no todo es potencia bruta.

Y los 50wh de batería frente a 40 de la LCD son más que bienvenidos para una portátil. [oki]
Buba-ho-tep escribió:
yakumo_fujii escribió:

Más allá de la mejora de pantalla no veo gran cosa pero la calidad de la Oled es excepcional.

Tiene bastantes mejoras mas alla del oled y las 0.4" mas:

- Mas batería, 50wh vs 40, lo que puede dar de 1 a 2.5-3h mas batería respecto a la lcd dependiendo de lo mas eficiente que sea la oled en el juego en cuestión, y que hace que el mínimo de autonomia en la oled sea de 2.15h aprox, cuando en la lcd era 1.5h.

- Mejor refeigeracion general, unos 10° menos promedio, lo que no solo hace que se caliente menos sino que el ventilador sople menos.

- Carga más rápida que la LCD pese al aumento de batería: La oled carga a 45w aprox y la lcd a 25-30, por lo que la oled pese a tener mas bateria, se carga de prácticamente 0 a +90 en 1.5h aprox.

- Mejor respuesta táctil en general del panel.

- Mas ligera (y aunque técnicamente en cuanto a números no es tan más ligera, lo cierto es que yo tengo ambas y hay un mundo de una otra XD).

Y en general el modelo OLED no adolece de ciertos defectos de fábrica de las LCD tanto a nivel de Hard como de soft, y bueno también tiene mejores joysticks y cosas ya así más difíciles de percibir.
@Zack_VII Pues no tenía ni la más remota idea. Tengo ganas de que llegue a casa para poder probarla y ver las diferencias.
Buenas, tenía pensado hoy adquirir una 5090 pero ha sido imposible, por lo que me he quedado en una 5080.
Así que tengo disponible dinero que pensaba gastarme y a la Steam Deck le tengo echado el ojo desde hace tiempo, por lo que pillo sitio por aquí para ir leyendo. Imagino que el mejor sitio para comprarla es Steam verdad? Me interesa el modelo OLED de 1Tb.

Un saludo.
andrew_jog escribió:Buenas, tenía pensado hoy adquirir una 5090 pero ha sido imposible, por lo que me he quedado en una 5080.
Así que tengo disponible dinero que pensaba gastarme y a la Steam Deck le tengo echado el ojo desde hace tiempo, por lo que pillo sitio por aquí para ir leyendo. Imagino que el mejor sitio para comprarla es Steam verdad? Me interesa el modelo OLED de 1Tb.

Un saludo.

De echo es el único sitio para comprar este cacharro
mogurito escribió:
andrew_jog escribió:Buenas, tenía pensado hoy adquirir una 5090 pero ha sido imposible, por lo que me he quedado en una 5080.

Un saludo.

Pues me la acabo de comprar, qué ganas!
Voy a empezar a leer y ver videos.

Saludos.
andrew_jog escribió:
mogurito escribió:

Un saludo.

Pues me la acabo de comprar, qué ganas!
Voy a empezar a leer y ver videos.

Saludos.

Que lo disfrutes, cualquier duda dejala por aquí

Un saludo.

Cuando te llegue la deck,a criar polvo esa 5080…. [qmparto]
chris76 escribió:

Un saludo.

Cuando te llegue la deck,a criar polvo esa 5080…. [qmparto]

[qmparto] No sé si tanto la verdad, pero sí que es verdad que por trabajo pasó algunas horas en el aeropuerto y me aburro bastante normalmente. Ahí la voy a disfrutar mucho.
¿Cómo puedo usar ambos trackpads (a la vez) en el modo escritorio? No veo nada en la configuración del modo escritorio :-?

VALE ya lo he visto, pensaba que se hacía desde las opciones de linux del modo escritorio y no. Se hace desde el modo big picture, por si a alguien le asalta la duda.
Los que usáis Moonlight y sunshine como metéis los juegos del gamepass?
A qué resolución ponéis el pc a la nativa de steamdeck?
Zenonman escribió:Los que usáis Moonlight y sunshine como metéis los juegos del gamepass?

Yo es que para gamepass uso directamente Xcloud por comodidad aunque la experiencia no sea la misma. Cuando es un juego instalado en el PC sobremesa pues la resolución depende cual quieras tener en Steam Deck porque si vas a jugar en portátil pues deja tu PC sobremesa a 1080p ya que es más resolución que la pantalla de Steam Deck y así dejas el pc mas relajado; si quieres conectar Steam Deck a una tele para jugar guay pues ya depende de la resolución de la tele, en mi caso es tele 4K pero el juego lo emito a resolución 1440p aunque sinceramente con la compresión de imagen del streaming apenas hay diferencia con 1080p.
Zenonman escribió:Los que usáis Moonlight y sunshine como metéis los juegos del gamepass?

Con Moonlight salgo al escritorio y busco el juego.
fulfidor escribió:

Con Moonlight salgo al escritorio y busco el juego.

También puedes añadir el juego a Steam como juego externo y buscarlo desde el Big Picture para tener una interfaz similar a Steam OS, es más cómodo alli

Yo de resolución pongo 2560x1600 que es justo el doble de la Steam Deck y en los juegos que soportan 16:10 coge toda la pantalla de la Deck y a 90 hz claro. La verdad que tengo una 4080Super y se juega de auténtico escándalo en la máquina gracias a ser OLED y tener HDR. El bitrate se lo puedo subir bastante, en torno a 300 sin percibir apenas latencia, pero vamos, que a partir de 50 y algo no hay mucha diferencia en calidad de imagen.
Para jugar a los juegos de GamePass o bien salgo al escritorio, o seguí un tutorial para que automáticamente se iniciará Playnite al comenzar el streaming y ahí tengo todas las bibliotecas y tienes una interfaz de consola.
Juanfran128 escribió:

Yo de resolución pongo 2560x1600 que es justo el doble de la Steam Deck y en los juegos que soportan 16:10 coge toda la pantalla de la Deck y a 90 hz claro. La verdad que tengo una 4080Super y se juega de auténtico escándalo en la máquina gracias a ser OLED y tener HDR. El bitrate se lo puedo subir bastante, en torno a 300 sin percibir apenas latencia, pero vamos, que a partir de 50 y algo no hay mucha diferencia en calidad de imagen.
Para jugar a los juegos de GamePass o bien salgo al escritorio, o seguí un tutorial para que automáticamente se iniciará Playnite al comenzar el streaming y ahí tengo todas las bibliotecas y tienes una interfaz de consola.
mogurito escribió:

Yo es que para gamepass uso directamente Xcloud por comodidad aunque la experiencia no sea la misma. Cuando es un juego instalado en el PC sobremesa pues la resolución depende cual quieras tener en Steam Deck porque si vas a jugar en portátil pues deja tu PC sobremesa a 1080p ya que es más resolución que la pantalla de Steam Deck y así dejas el pc mas relajado; si quieres conectar Steam Deck a una tele para jugar guay pues ya depende de la resolución de la tele, en mi caso es tele 4K pero el juego lo emito a resolución 1440p aunque sinceramente con la compresión de imagen del streaming apenas hay diferencia con 1080p.

Pero al ser la pantalla de la deck de menor resolución a 1080 el 1080 no llegaría a mostrártelo bien verdad? No es mas inteligente la resolución nativa de deck?
Zenonman escribió:
Juanfran128 escribió:

mogurito escribió:

Pero al ser la pantalla de la deck de menor resolución a 1080 el 1080 no llegaría a mostrártelo bien verdad? No es mas inteligente la resolución nativa de deck?

Creo que para el caso sería lo mismo. Tampoco lo he comprobado porque siempre voy a QHD desde el pc ya que me va sobrado y así me ahorro cambiar resoluciones
Buenas, he visto una steam deck de segunda mano en Wallapop de 256gb más tarjeta sd 256gb, más dock, más funda, mas teclado y ratón Bluetooth por 310e,se la ve bien
La veis bien de precio?
robersnake escribió:Buenas, he visto una steam deck de segunda mano en Wallapop de 256gb más tarjeta sd 256gb, más dock, más funda, mas teclado y ratón Bluetooth por 310e,se la ve bien
La veis bien de precio?

Depende... al ser de 256 no es OLED, al ser LCD puede ser actual relativamente o de primera hornada, si es de primera tanda ya no tiene garantía, porque aunque valve debería darnos los tres años que contempla la ley en España, apuesto bastante fuerte a que con suerte te da 2, sino 1 xD, por lo que si te la vende con alguna tara que sea difícil de percibir en un primer contacto, te la comerías sin posibilidad de tirar del servicio de valve, por lo que es arriesgado. Si te puede demostrar con la factura de Steam que la compró hace poco, pues bueno, por componentes no es mal precio, al final valve de segunda mano estaba vendiendo las de 64 GB a 300 y poco, sólo el cacharro en sí, por lo que en este caso que te sacarías por eso mismo además un dock, una micro SD, y un teclado de ratón, pues bueno, bien.

De todos modos yo en lo personal puestos a comprar una deck lcd de segunda mano, la compraría directamente a Valve, que dan un año de garantía o algo así la verdad.
Gente una dudilla, tengo muchas ganas del Prince of persia Lost crown, pero ahora mismo no está en oferta en Steam, pero sí en UbiStore.

Qué debería hacer? Me espero a que esté de oferta en Steam o lo compro en ubistore? Lo digo de cara al rendimiento y jugarlo en la deck.

Gracias.
Aqualectrick escribió:Gente una dudilla, tengo muchas ganas del Prince of persia Lost crown, pero ahora mismo no está en oferta en Steam, pero sí en UbiStore.

Qué debería hacer? Me espero a que esté de oferta en Steam o lo compro en ubistore? Lo digo de cara al rendimiento y jugarlo en la deck.

Gracias.

Diría que el juego en Steam va con lanzador de ubi, así que lo mismo te da igual de uno o de otro.
Gracias por contestar. Para meter el lanzador de ubi en modo gaming o poder tener el acceso directo, debo meterlo desde el desktop mode?
Aqualectrick escribió:Gracias por contestar. Para meter el lanzador de ubi en modo gaming o poder tener el acceso directo, debo meterlo desde el desktop mode?

Si, al menos yo lo tengo así para el Assassins creed origins. Lo metes como un juego no de Steam y listo.
Una consulta. La Steamdeck se apaga completamente dándole a apagar? Es que aveces tengo 20/40% de batería. La pillo en un par de días y no tiene batería....
adri079 escribió:Una consulta. La Steamdeck se apaga completamente dándole a apagar? Es que aveces tengo 20/40% de batería. La pillo en un par de días y no tiene batería....

Si lo haces dándole al botón se suspende, para apagar hay que hacerlo moviéndote por el menú y diciendo que se apague. Te darás cuenta porque si al darle al botón de encender se inicia al momento es porque estaba suspendido.
Chicos una pregunta, hace semana y media encendí la deck y arrancó en modo boot manager, cuando arrancó los botones estaban como mal mapeados... la cruceta a la derecha era la A, a la izquierda la B, el joystick era el ratón... hice de todo y no hubo manera de arreglarlo (incluso hice instalación limpia de Steam OS), sigue arrancando en boot manager y los botones haciendo eso, de hecho, ya de las ultimas veces dejó de encender... la cuestión es que no tiene garantía y Valve me presupuestó 243€ la reparación, es el modelo de 256gb de las primeras y no tiene sentido (al menos para mi) gastarme ese dinero en arreglarla, el tema es que me ofrecieron 70€ por ella (conocido, no valve ni ninguna tienda), ¿es un precio justo por una deck que no funciona o se están vendiendo por más para piezas y tal?

Gracias!
carokix escribió:Chicos una pregunta, hace semana y media encendí la deck y arrancó en modo boot manager, cuando arrancó los botones estaban como mal mapeados... la cruceta a la derecha era la A, a la izquierda la B, el joystick era el ratón... hice de todo y no hubo manera de arreglarlo (incluso hice instalación limpia de Steam OS), sigue arrancando en boot manager y los botones haciendo eso, de hecho, ya de las ultimas veces dejó de encender... la cuestión es que no tiene garantía y Valve me presupuestó 243€ la reparación, es el modelo de 256gb de las primeras y no tiene sentido (al menos para mi) gastarme ese dinero en arreglarla, el tema es que me ofrecieron 70€ por ella (conocido, no valve ni ninguna tienda), ¿es un precio justo por una deck que no funciona o se están vendiendo por más para piezas y tal?

Gracias!

Intenta formatearla a ver si acaso primero. 70€ es un regalo en caso de que todo funcione y solo estén mal mapeados
carokix escribió:Chicos una pregunta, hace semana y media encendí la deck y arrancó en modo boot manager, cuando arrancó los botones estaban como mal mapeados... la cruceta a la derecha era la A, a la izquierda la B, el joystick era el ratón... hice de todo y no hubo manera de arreglarlo (incluso hice instalación limpia de Steam OS), sigue arrancando en boot manager y los botones haciendo eso, de hecho, ya de las ultimas veces dejó de encender... la cuestión es que no tiene garantía y Valve me presupuestó 243€ la reparación, es el modelo de 256gb de las primeras y no tiene sentido (al menos para mi) gastarme ese dinero en arreglarla, el tema es que me ofrecieron 70€ por ella (conocido, no valve ni ninguna tienda), ¿es un precio justo por una deck que no funciona o se están vendiendo por más para piezas y tal?

Gracias!

Has probado lo de resetear la BIOS con la combinación de botones al encender la deck? Era con el botón de los tres puntos, power y alguno más, no recuerdo exactamente...
Esque esto será un problema de software seguro, porque los botones funcionar funcionan como comentas.
Y por 70 pavos yo no la suelto ni loco.
fulfidor escribió:

Gracias!

Intenta formatearla a ver si acaso primero. 70€ es un regalo en caso de que todo funcione y solo estén mal mapeados

Es de lo primero que probé, formateé e instalé steamOS de nuevo y nada...

Hwoarang_ escribió:

Gracias!

Has probado lo de resetear la BIOS con la combinación de botones al encender la deck? Era con el botón de los tres puntos, power y alguno más, no recuerdo exactamente...
Esque esto será un problema de software seguro, porque los botones funcionar funcionan como comentas.
Y por 70 pavos yo no la suelto ni loco.

También lo he probado y nada, la cuestión es que ya no solo es los botones sino que siempre arrancaba en boot manager por alguna razón y de las ultimas veces que probé hacía el "pitido" pero ya ni encendía, llevo varios dias sin probarla pero... no creo que sea solo software
mogurito escribió:
adri079 escribió:Una consulta. La Steamdeck se apaga completamente dándole a apagar? Es que aveces tengo 20/40% de batería. La pillo en un par de días y no tiene batería....

Si lo haces dándole al botón se suspende, para apagar hay que hacerlo moviéndote por el menú y diciendo que se apague. Te darás cuenta porque si al darle al botón de encender se inicia al momento es porque estaba suspendido.

Vale. Gracias
adri079 escribió:
mogurito escribió:

Vale. Gracias

Y además, creo yo que por alguna de las últimas actualizaciones de BIOS, ahora las deck consumen en general más de lo que consumían antes en modo reposo, porque antes se descargaba aproximadamente un 10% cada 24 horas, y ahora se puede llegar a descargar un 20 o más en ese mismo tiempo, así que si la tienes al 20% y la dejas un día y pico en modo reposo se te va a apagar.
Resulta que llevaba tiempo sin actualizar por el tema de la bajada de rendimiento y pensando que ya estaría solucionado voy y actualizo. [burla3]

Ahora tengo que subir un punto cada parámetro para tener el mismo desempeño que tenía antes de actualizar. [noop]

Y seguimos con la jodienda de cuando seleccionas algún juego de tu biblioteca y vuelves atrás vuelve a empezar desde el principio la lista de juegos teniendo que bajar otra vez hasta dónde estabas.

Puta mierda Valve. [uzi]
pabloc escribió:Resulta que llevaba tiempo sin actualizar por el tema de la bajada de rendimiento y pensando que ya estaría solucionado voy y actualizo. [burla3]

Ahora tengo que subir un punto cada parámetro para tener el mismo desempeño que tenía antes de actualizar. [noop]

Y seguimos con la jodienda de cuando seleccionas algún juego de tu biblioteca y vuelves atrás vuelve a empezar desde el principio la lista de juegos teniendo que bajar otra vez hasta dónde estabas.

Puta mierda Valve. [uzi]

Pues vaya, yo actualice anoche también pensando que ya estaría arreglado pero veo que no xD.

Saludos
Harto de que estuviese siempre con el aviso de almacenamiento bajo y no encontrar que más borrar, la he restablecido a valores de fábrica, vuelvo a tener +40 GB.
Ahora la pereza de volver a configurar todo, pero bueno, lo iré haciendo según lo necesite y muchas cosas seguramente que ni las vuelva a hacer.

adri079 escribió:
mogurito escribió:

Vale. Gracias

Y añadir que incluso apagada del todo sigue gastando batería, menos que en reposo pero suficiente para que en unas semanas la cojas y esté frita.
Si no la vas a usar durante mucho tiempo lo mejor es cargarla sobre el 60% creo que es y ponerla en modo almacenamiento
jcesar escribió:Harto de que estuviese siempre con el aviso de almacenamiento bajo y no encontrar que más borrar, la he restablecido a valores de fábrica, vuelvo a tener +40 GB.
Ahora la pereza de volver a configurar todo, pero bueno, lo iré haciendo según lo necesite y muchas cosas seguramente que ni las vuelva a hacer.

adri079 escribió:
mogurito escribió:Si lo haces dándole al botón se suspende, para apagar hay que hacerlo moviéndote por el menú y diciendo que se apague. Te darás cuenta porque si al darle al botón de encender se inicia al momento es porque estaba suspendido.

Vale. Gracias

Y añadir que incluso apagada del todo sigue gastando batería, menos que en reposo pero suficiente para que en unas semanas la cojas y esté frita.
Si no la vas a usar durante mucho tiempo lo mejor es cargarla sobre el 60% creo que es y ponerla en modo almacenamiento

Que es eso de ponerla en modo almacenamiento? Me da que es eso lo que me pasa. La uso cada 3/5 días y aveces no hay batería cuando debería quedar 20/30%
adri079 escribió:
jcesar escribió:Harto de que estuviese siempre con el aviso de almacenamiento bajo y no encontrar que más borrar, la he restablecido a valores de fábrica, vuelvo a tener +40 GB.

adri079 escribió:Vale. Gracias

Que es eso de ponerla en modo almacenamiento? Me da que es eso lo que me pasa. La uso cada 3/5 días y aveces no hay batería cuando debería quedar 20/30%

El modo almacenamiento es como te llega a casa, un modo para que no gaste nada de batería. Solo es recomendable usarlo si vas a estar mucho sin usarla (semanas o meses), no para 3-5 días.
Se activa entrando en la bios y para quitarlo, por lo menos en las lcd hay que enchufar la consola al cargador unos segundos. Creo que en la oled se iba a poder encender directamente con el botón o de alguna otra forma sin tener que usar el cargador, pero no estoy seguro.
Ahora mi steam deck brilla en la oscuridad!

Una foto del proceso que menudo berenjenal es...

Imagen

Y el resultado:

Imagen
adri079 escribió:

adri079 escribió:Vale. Gracias

¿La apagas o la pones en reposo?, porque un 20% en 2 días me parece una salvajada estando apagada, otra cosa es en reposo donde obviamente sí consume.

Como mola @3fr3n parece un juguete noventero [oki]
3fr3n escribió:Ahora mi steam deck brilla en la oscuridad!

Imagen

Y el resultado:

Imagen

Mereció la pena? [mad]
yakumo_fujii escribió:
3fr3n escribió:Ahora mi steam deck brilla en la oscuridad!

Imagen

Y el resultado:

Imagen

Mereció la pena? [mad]

Pues si, y en directo mola mas. Pero si nunca te has abierto un portatil, consola o algo y cacharreado no es un curro para ti. La parte que mas respeto da es darle con el secador a la pantalla para despegarla con una ventosa y puas, siempre me acuerdo de cuando derretimos una pstwo nueva que se comio el game de vuelta.
@3fr3n he montado pcs, limpiado consolas por dentro con cambios de pasta, mandos y maquinas chinas y nada a muerto aún, pero es lo que dices, la pantalla es lo que me da respeto y me frena, porque una oled naranja butano no le haría ascos.

Saludos.
20800 respuestas
1413, 414, 415, 416, 417