[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
706
29%
620
5%
113
15%
316
Hay 2168 votos.
@[ DC ] el juego es de esos títulos que no envejece mal, yo lo jugué en la pantalla interna y se ve de escándalo, incluso me cambio el grato recuerdo que tenía/tengo de la versión de Switch.

Eso sí, en Novigrado he tenido caídas de FPS en ciertas zonas y durante uno de los DLC (blood & Wine se juega muy, pero muy bien).
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
@half-turok si, si si el juego se ve increíble en la Steamdeck.

Está vez tengo intención de pasármelo por primera vez después de haberle dedicado horas en GOG y PlayStation 4 y ahora le estoy dando entre Xbox y la propia Steamdesk. Llevaré 40 horas, voy todavía por Novigrado y me está pareciendo una obra maestra
Le he puesto una micro SD chinorri (no tiene ni marca) y la Steam Deck me dice que no pasa la verificación, así que quiero comprar una micro SD pero hay muchas marcas distintas, alguien me recomienda alguna en concreto?
FrutopiA escribió:Le he puesto una micro SD chinorri (no tiene ni marca) y la Steam Deck me dice que no pasa la verificación, así que quiero comprar una micro SD pero hay muchas marcas distintas, alguien me recomienda alguna en concreto?

Cualquiera de Amazon de las que si tienen nombre te vale, sea sandisk, samsung, lexar, kioxia, sabrent, kingston, o las propias de amazon basics. Coge la que esté mas barata de cualquiera de esas marcas , y mira que sea A2 y U3 y ya.
El Disk Analyzer se me cuelga a los 19 GB de analisis, alguna solucion o programa alternativo que haga lo mismo?
Hola
Una consulta, no se si es el lugar correcto para preguntar por temas de envíos/garantías.

Resulta que me volvió a pasar el problema del botón pequeño que tiene dibujados 2 cuadraditos que esta a la izquierda.
He estado en contacto con Valve para preguntar por el tema de repararla y si entra en garantía y tal (la consola tiene más de 1 año)

El tema es que para sorpresa mía Valve me ha dicho que no tiene coste alguno esto, pero me pide datos para hacer el envió de la maquina.

Mi pregunta es, como funciona todo esto de enviar la máquina y como es todo el proceso.

gracias y feliz año
hola!
por situaciones de la vida quiero tener una portatil para jugar. Es la steam deck una buena opción ahora mismo? me refiero, estamos cerca de una steam deck 2 ?
gracias!
coco182 escribió:hola!
por situaciones de la vida quiero tener una portatil para jugar. Es la steam deck una buena opción ahora mismo? me refiero, estamos cerca de una steam deck 2 ?
gracias!

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ice-valve/

Es todo lo que sabemos.
Hola @coco182 , la respuesta corta es si; a día de hoy, Steam Deck sigue siendo buena opción por su "facilidad" de uso y versatilidad para personalizar muchas de sus opciones, aunque a diferencia de Windows hacer cosas "avanzadas" puede suponer algo difícil para gente ajena al entorno Linux.

Otro detalle que puede ser en contra, es si te gustan los juegos online más populares, pues su sistema antitrampas no tienen soporte para Linux, pero se puede "solucionar" instalando Windows en la máquina.

Si buscas algo con un poco de mayor potencia, te recomendaría Asus Rog Ally Z1 extreme, sino Asus Rog Ally X o Lenovo Legion Go, esas PC tienen un precio un poco justo para sus prestaciones.

Actualmente la más potente es la OneXPlayer F1 Pro, pero su precio está por encima de los 1100€.

Sobre tu pregunta si estamos cerca de Steam Deck 2... Es incierto, se presume/rumora que durante este año se presente información sobre el nuevo hardware que prepara Valve.
Este año la GPD win 4 va a tener soporte de steamOS por parte de valve de manera oficial o por lo menos eso pone en su chusca de web web oficial.
Espero que vaya enfocado a la supuesta steam machine o mini pc, porque sino que faena prometiendo que no iban a sacar nada nuevo hasta 2026-27.

dalabaud escribió:Espero que vaya enfocado a la supuesta steam machine o mini pc, porque sino que faena prometiendo que no iban a sacar nada nuevo hasta 2026-27.

Yo lo que he leido es que es posible que este año digan algo, otra cosa es que lo saquen...
dalabaud escribió:Espero que vaya enfocado a la supuesta steam machine o mini pc, porque sino que faena prometiendo que no iban a sacar nada nuevo hasta 2026-27.

hombre, faena por?
fulfidor escribió:

hombre, faena por?

Habían prometido que no iban a sacar revisión del modelo actual hasta 2027.
fulfidor escribió:

hombre, faena por?

Deck dejaría de ser un estándar para el que optimizar si empieza a sacar muchos modelos.
Buenas.

A día de hoy sigue teniendo sentido Decky Loader?

Mi intención es mejorar Steam Link usando Moonlight+Sunshine para hacer stream de AAA desde mi PC a Deck.

Y no sé si vale la pena hacerlo vía Moondeck (Decky Loader).

Gracias.
@[Alex] aunque yo no he conseguido funcionar porque debe haber algún paso que no entiendo o hago bien. Según entendí en su momento una de las ventajas debería ser que puedes personalizar los controles por juego con Steam input. Pero como te digo no llegué a probarlo.
fulfidor escribió:@[Alex] aunque yo no he conseguido funcionar porque debe haber algún paso que no entiendo o hago bien. Según entendí en su momento una de las ventajas debería ser que puedes personalizar los controles por juego con Steam input. Pero como te digo no llegué a probarlo.

Gracias.

A ver si alguien nos ilumina.

Ahora mismo apenas tengo tiempo para cacharrear y aunque veo guías, son de hace 1-2 años ya.
Ojo al dato...lo he puesto en el subforo de la Oled, pero lo pongo también aquí...vuelve a haber stock de refurbished excepto el modelo LCD de 256 Gb...los interesados en hacerse con una...ya sabéis :)

https://store.steampowered.com/sale/ste ... furbished/
Snesgamer escribió:Ojo al dato...lo he puesto en el subforo de la Oled, pero lo pongo también aquí...vuelve a haber stock de refurbished excepto el modelo LCD de 256 Gb...los interesados en hacerse con una...ya sabéis :)

Madre mía, le día comprar la oled y no me deja terminar... Le doy a actualizar y ya no hay.
Gracias por el aviso. Como te has enterado de quehabía eaxistencias?
fulfidor escribió:
Snesgamer escribió:Ojo al dato...lo he puesto en el subforo de la Oled, pero lo pongo también aquí...vuelve a haber stock de refurbished excepto el modelo LCD de 256 Gb...los interesados en hacerse con una...ya sabéis :)

Madre mía, le día comprar la oled y no me deja terminar... Le doy a actualizar y ya no hay.
Gracias por el aviso. Como te has enterado de quehabía eaxistencias?

Mi hermano ha podido comprar la de 1tb. He leído que vienen como nuevas prácticamente no?
Buenos días, acabo de comprar la LCD de 512gb refubireshed ¿Creéis que es buena compra a estas alturas?

Estoy con la duda la verdad.
KePeRHeLL escribió:Buenos días, acabo de comprar la LCD de 512gb refubireshed ¿Creéis que es buena compra a estas alturas?

por ese precio para mi sin duda, de hecho igual esa antes que la de 64 que se suele aconsejar ya que por esos 80 euros que vale de mas te llevas la pantalla antireflejos y no tienes que liarte la manta a la cabeza de lios de cambiarle el disco etc etc.
KePeRHeLL escribió:Buenos días, acabo de comprar la LCD de 512gb refubireshed ¿Creéis que es buena compra a estas alturas?

Yo creo que ambas de 512 GB merecen la pena, pero claro, depende del uso que le vayas a dar, aunque a las muy malas creo que se venden bastante bien de segunda mano, en mi caso quiero ir a por la OLED por ese extra de batería.

Llevo toda la mañana dándole al F5 para intentar pillar una OLED de 512 [+risas] , pero es meterla en el carro y no deja seguir con la compra, en cambio hice la prueba con otras (LCD) y si que me dejaba, supongo que habrá mucha gente haciendo la compra de golpe y no deja avanzar con las que realmente no hay Stock (aunque marquen que si hay, quizás tarda unos segundos en actualizarse), vuelven a poner y vuelven a desaparecer constantemente... [buuuaaaa]

A ver si tengo suerte.
Darkcaptain escribió:

Yo creo que ambas de 512 GB merecen la pena, pero claro, depende del uso que le vayas a dar, aunque a las muy malas creo que se venden bastante bien de segunda mano, en mi caso quiero ir a por la OLED por ese extra de batería.

Llevo toda la mañana dándole al F5 para intentar pillar una OLED de 512 [+risas] , pero es meterla en el carro y no deja seguir con la compra, en cambio hice la prueba con otras (LCD) y si que me dejaba, supongo que habrá mucha gente haciendo la compra de golpe y no deja avanzar con las que realmente no hay Stock (aunque marquen que si hay, quizás tarda unos segundos en actualizarse), vuelven a poner y vuelven a desaparecer constantemente... [buuuaaaa]

A ver si tengo suerte.

estoy esperando al stock de la oled de 512(reacondicionada), pero 379 euros por la LCD de 512 es muy buen precio, no se si de verdad se nota tanto el cambio, tampoco quiero invertir ahora 559 en una oled nueva, con todo lo que va a ir saliendo en breve con Steam Os, por ejemplo la Legion Go S, espero que se acabe pronto el stock de lcd de 512 asi ya tambien se acaba la duda.
Merecen la pena las refurbished? Esque veo que vuelan y tienen la garantía de valve, pero me da miedo que venga tocada la batería o algo así.

Y otra duda se pierde la garantía por cambiarle la carcasa?
wickman escribió:Merecen la pena las refurbished? Esque veo que vuelan y tienen la garantía de valve, pero me da miedo que venga tocada la batería o algo así.

En mi caso mereció y mucho la pena...venía prácticamente nueva...igual lo era, igual la caja tenía algún defecto o golpe...no lo sé, pero la Deck estaba nueva. Respecto a si se pierde la garantía por cambiar la carcasa, ni idea... :-? me da igual, ya que no tengo previsto hacerlo...
["]Merecen la pena las refurbished? Esque veo que vuelan y tienen la garantía de valve, pero me da miedo que venga tocada la batería o algo así.

Y otra duda se pierde la garantía por cambiarle la carcasa?[/quote]

Como en todo producto tecnologíco de 2a mano hay riesgos, porque no todos los defectos son evidentes, muchos son aleatorios o bajo ciertas circunstancias, por lo que nunca sabes si estas comprando una unidad a la que le fallaba algo de manual como un botón y que le han cambiado el mismo y ya está como nueva, o una que se apagaba aleatoriamente sin previo aviso o que tenía congelaciones random que valve nunca pudo corregir y por tanto seguirán pasando en esa unidad etc... .

Y tema garantía ojo que valve según le da se pasa la legislación local por el forro y se cierran a que tienes un año y ya , pero por lo menos el año si lo tienes vaya.

Dicho esto en líneas generales, te diría que los modelos LCD podían presentar un defecto de fábrica que causaba congelaciones random mientras el sonido seguia sonando y que no tenian solución mas que hacer un RMA y que te tocase una que no tuviese ese problema, pero mas alla de eso el resto de problemas motivo de rma eran evidentes, como pixels muertos, boton que se queda algo pillado etc, y por tanto si te toca una de esas unidades, seguramente estaran como nuevas.

En las Oled que yo sepa no hay reportes de ese problema, y en mi experiencia a las oled en si no les pasa nada critico en general, por lo que hay menos riesgo aun de 2a mano.

Lo que les pasa ahora a todos los modelos tanto lcd como oled , al menos con las ultimas bios , esque no siempre que las pones a cargar tira directamente de la potencia que debería en idle o reposo, vamos que en vez de tirar a 40-42w de carga, a veces se bloquea a 14-15w y hasta que no pasan 15-20 mins no sube a lo que deberia, alargando el tiempo de carga total de eso, 20 mins , anécdotico vaya y seguramente intencionado para proteger las baterías..

Quitando eso , lo normal en una oled de 2a mano esque vaya bien,o igual de bien que nueva vamos, y cualquier problema que pueda presentar será mas de soft que de hard.
Zack_VII escribió:
wickman escribió:Merecen la pena las refurbished? Esque veo que vuelan y tienen la garantía de valve, pero me da miedo que venga tocada la batería o algo así.

Como en todo producto tecnologíco de 2a mano hay riesgos, porque no todos los defectos son evidentes, muchos son aleatorios o bajo ciertas circunstancias, por lo que nunca sabes si estas comprando una unidad a la que le fallaba algo de manual como un botón y que le han cambiado el mismo y ya está como nueva, o una que se apagaba aleatoriamente sin previo aviso o que tenía congelaciones random que valve nunca pudo corregir y por tanto seguirán pasando en esa unidad etc... .

Y tema garantía ojo que valve según le da se pasa la legislación local por el forro y se cierran a que tienes un año y ya , pero por lo menos el año si lo tienes vaya.

Dicho esto en líneas generales, te diría que los modelos LCD podían presentar un defecto de fábrica que causaba congelaciones random mientras el sonido seguia sonando y que no tenian solución mas que hacer un RMA y que te tocase una que no tuviese ese problema, pero mas alla de eso el resto de problemas motivo de rma eran evidentes, como pixels muertos, boton que se queda algo pillado etc, y por tanto si te toca una de esas unidades, seguramente estaran como nuevas.

En las Oled que yo sepa no hay reportes de ese problema, y en mi experiencia a las oled en si no les pasa nada critico en general, por lo que hay menos riesgo aun de 2a mano.

Lo que les pasa ahora a todos los modelos tanto lcd como oled en mi experiencia, al menos con las ultimas bios , esque no siempre que las pones a cargar tira directamente de la potencia que debería en idle o reposo, vamos que en vez de tirar a 40-42w de carga, a veces se bloquea a 14-15w y hasta que no pasan 15-20 mins no sube a lo que deberia, si esque lo hace, alargando el tiempo de carga total de eso, 20 mins , a horas segun si le da por ponerse a lo que toca o no xD, y como digo por mis pruebas pasa tanto en lcd como oleds actualizadas, y tengo 4 , 2 de cada xD por lo que apostaría que es extendido, y no se si será intencionado para proteger baterias, bug de bios o que, y luego quizá que algunas oled se descargan mucho mas rápido que otras en modo reposo, royo que si lo nornal es un 10-15% cada 24h, hay algunas que se descargan un 20-25% o mas al dia en reposo.

Quitando eso que ya digo,lo 1o afirmaría que le pasa al 99% se den cuenta de ello o no xD, y lo 2o que tampoco es crítico vaya, lo normal en una oled de 2a mano esque vaya bien,o igual de bien que nueva vamos.

Valve no respeta los 3 años de garantía ? Porque en la publicidad de la deck dice que si
wickman escribió:
Zack_VII escribió:

Lo que les pasa ahora a todos los modelos tanto lcd como oled en mi experiencia, al menos con las ultimas bios , esque no siempre que las pones a cargar tira directamente de la potencia que debería en idle o reposo, vamos que en vez de tirar a 40-42w de carga, a veces se bloquea a 14-15w y hasta que no pasan 15-20 mins no sube a lo que deberia, si esque lo hace, alargando el tiempo de carga total de eso, 20 mins , a horas segun si le da por ponerse a lo que toca o no xD, y como digo por mis pruebas pasa tanto en lcd como oleds actualizadas, y tengo 4 , 2 de cada xD por lo que apostaría que es extendido, y no se si será intencionado para proteger baterias, bug de bios o que, y luego quizá que algunas oled se descargan mucho mas rápido que otras en modo reposo, royo que si lo nornal es un 10-15% cada 24h, hay algunas que se descargan un 20-25% o mas al dia en reposo.

Quitando eso que ya digo,lo 1o afirmaría que le pasa al 99% se den cuenta de ello o no xD, y lo 2o que tampoco es crítico vaya, lo normal en una oled de 2a mano esque vaya bien,o igual de bien que nueva vamos.

Valve no respeta los 3 años de garantía ? Porque en la publicidad de la deck dice que si

Yo les pregunté desde mi usuario y el de mi pareja t
y nunca afirman que si, se limitan a enviarte enlace de sus condiciones y ya, y a un par de compañeros del foro que intentaron tramitar garantia dentro del 3er año les dijeron directamente que nanai XD, y lo de siempre... que vas a hacer, denuncialos? xD, asi que tu asume que tienes 1 año, maximo 2 si les pillas de buenas, pero 3 me iría olvidando.
Snesgamer escribió:

En mi caso mereció y mucho la pena...venía prácticamente nueva...igual lo era, igual la caja tenía algún defecto o golpe...no lo sé, pero la Deck estaba nueva. Respecto a si se pierde la garantía por cambiar la carcasa, ni idea... :-? me da igual, ya que no tengo previsto hacerlo...

Esque vuelan ,pero me da cosa que venga mal , claro que una nueva también puede venir mal
Buenas. Se sabe algo de manera oficiosa sobre una máquina de sobremesa de Valve?

He leido sobre el proyecto Fremont y he visto el mando que se le filtró a Valve, pero no se si hay información al respecto de cuando se espera que llegue una máquina de éste tipo.

Gracias de antemano.
Pregunta al Consejo de Sabios...

¿Se pueden desactivar las notificaciones que aparecen en el menú (la campanita)? Suelo hacer capturas y cuando termino de jugar tengo un pozo sin fondo de notificaciones.

Gracias.
Madafack escribió:Buenas. Se sabe algo de manera oficiosa sobre una máquina de sobremesa de Valve?

No hay ninguna información, de hecho lo del mando se especula que sea el Steam Controller 2. Hasta que no haya información oficial, no hay nada concreto.

@Valhan desde parámetros y notificaciones, selecciona que notificaciones desea recibir.
Como curiosidad, de cara sobretodo a gente que esté en la barrera de pillarse una hanhdled pc o deck en concreto y no tengan claro que pueden o no jugar en ella, hice, porque me encantan estas chorradas xD, un listado de jugos, sagas etc en base a mis gustos personales actuales, es decir, juegos que si o si queiro poder jugar a dia de hoy sea en la plataforma que sea, y el caso esque repasando despues por curiosidad cuantos de ellos se pueden jugar en deck, sale esto:

Aladin
Alan Wake
Alice: Madness Returns
Alien: Isolation
Anger foot
Assassin's Creed II
Assassin's Creed III
Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed Valhalla
Batman: Arkham Collection (asylum, city, Knight)
Batman: Arkham Origins
Bayonetta + Bayonetta 2
Bioshock: The Collection (1,2,Infinite y dlc)
Black Mesa
Bloodborne
Borderlands: Legendary Collection (1,2,pre sequel y dlc)
Borderlands 3
Broken Sword 2: The Smoking Mirror
Broken Sword: Shadow of the Templars - The Director's Cut
Burnout 2, 3 y Legends
Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Modern Warfare 2
Castlevania: Lords of Shadow
Cat Lady
Celeste
Control
Crash Bandicoot 4: It's About Time
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Crisis Core: Final Fantasy VII
Crysis Remastered Trilogy (1,2,3)
Cuphead
Cyberpunk 2077
Dark souls remastered
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Dark Souls III
Darksiders
Daxter
Dead Island 1&2
Dead Space
Dead Space remake
Dead Space 2
Death Stranding
Deus Ex Human Revolution
Devil May Cry 5
Diablo III
Dishonored 1 y 2
DmC: Devil May Cry
Doom I+2
Doom nuevo
Doom eternal
Doom 3
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Dragón ball z shin budokai 1+2
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition
Duke Nukem 3D
Dying Light
Earth defense force 4.1
Elden Ring
Elder Scrolls V: Skyrim
Evil Within
Evil Within 2
Fallout 3
Fallout 4
Far Cry 3
Far Cry Primal
Fight Night Round 3
Final Fantasy IX
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII Remake
FINAL FANTASY VIII
Final Fantasy XVI
Forza Horizon 3
Gears of War 1
Ghost of Tsushima
Ghostrunner
God of War reborn
God of War Collection (1 y 2)
God of War III
God of War: Chains of Olympus
God of War: Ghost of Sparta
God of War: Ragnarok
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto V
Half-Life 2
Halo: The Master Chief Collection (1,2,3,reach y 4)
Hercules
Heroes of Might and Magic 2 Deluxe Edition
Hogwarts Legacy
Hollow Knight
Horizon Zero Dawn
Hotline Miami
House Of the Dead
Immortals Fenyx Rising
Judgment
Kane & Lynch 2 Dog Days
Kena: Bridge of Spirits
Kingdom Come: Deliverance
Kirby and the Forgotten Land
Kirby return to dreamland
Last of Us
Last of Us Part II
Left 4 Dead 1 y 2
Legend of Zelda: Breath of the Wild
Little Nightmares
Locoroco
Lord of the Rings: The Return of the King
Lost Planet: Extreme Condition
Luigi's Mansion
Luigi's Mansion 2 HD
Luigi's Mansion 3
Lumines remastered
Mafia II
Mario 64
Mario Kart 8
Marvel's Guardians of the Galaxy
Marvel's Spider-Man
Marvel's Spider-Man: Miles Morales
Mass Effect Legendary Edition (1,2,3 y dlc)
Max Payne
Max Payne 3
Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots
Metal Gear Solid HD Collection (1,2 y 3)
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Metal Slug Anthology
Metro 2033
Metro: Last Light
Metro exodus
Mirror's Edge
Nail'd
New super Mario bross
New Super Mario Bros. U
Nex Machina
Ori and the Blind Forest
Ori and the Will of the Wisps
Persona 3 remake
Persona 4 Golden
Persona 5 Royal
Plague Tale Collection (innocense y requiem)
Prey
Prince of Persia Revelations
Prince of Persia Rival Swords
Psychonauts 2
Quake 1+2 HD
Ratchet & Clank Saga ps2
Ratchet & Clank: Rift Apart
Rayman Legends
Rayman Origins
Red Dead Redemption
Red Dead Redemption II
Resident Evil 2 remake
Resident Evil 4
Resident Evil 4 remake
Resident Evil 6
Resident Evil 7: biohazard
Resident Evil Village
Return to Castle Wolfenstein
Rise of the Tomb Raider
Ryse: Son of Rome
Sackboy: A Big Adventure
Secret of Monkey Island special edition
Sekiro: Shadows Die Twice
Sifu
Silent Hill
Silent Hill 2 / remake
Silent Hill 3
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill: Homecoming
Silent Hill: Origins
Singularity
Sleeping Dogs
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Sonic Frontiers
Spyro Reignited Trilogy (1,2 y 3)
Star Wars Battlefront I y 2
Star Wars Episode I: Racer
Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars: The Force Unleashed 1 y 2
Street Fighter 30th Anniversary Collection
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Super Mario Bros. Wonder
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Odyssey
Super Mario World
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Tenchu: Stealth Assassins
Tenchu time of the Assassins
Tetris Effect
Timesplitters: Future Perfect
Tinykin
Titanfall 2
Tomb Raider reborn
Uncharted 2: Among Thieves
Uncharted 4: A Thief's End
Virtua Tennis: World Tour y 3
Visage
Walking Dead: A Telltale Games Series
Warhammer 40,000: Boltgun
Wipeout Pulse y Pure
Witcher 2: Assassins of Kings
Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition
Wolfenstein 2009
Wolfenstein 3D
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein: The New Order
Wolfenstein: The Old Blood
Yoshi woolly world
Yoshi crafted world
Yakuza 0
Yakuza 6: The Song of Life
Yakuza Kiwami
Yakuza Kiwami 2
Yakuza Remastered Collection (3,4 y 5)
Yakuza: Like a Dragon

Van todos menos 5 (en amarillo) que no esque no vayan, sino que emulados aun petardean algo, y luego el last 2 que sale en marza y hay que ver cómo va xD.

Todo lo demás y ya digo, son +200 juegos que salen de una lista mia que hice sin tener en mente en ningún momento deck u otras handheld pc, y aun asi eso, el 99% de los 200 juegos que mas me gustan de la historia a dia de hoy en general, se pueden jugar en una de estas portátiles, y esa es la principal baza de estos trastos, el salto que han supuesto de pasar de tener que se yo, un 20-30% de tu colección favorita en cualquier parte con switch, a tener el 100% o casi, lo cual es una burrada, hemos saltado 2-3 genraciones de golpe en cuanto a catálogo xD, asi que podéis hacer lo mismo, haced un listado de que os gustaría jugar en deck y a ver cuanto de ello se puede, que seguramente sea todo o casi.
half-turok escribió:desde parámetros y notificaciones, selecciona que notificaciones desea recibir.

Mil gracias como siempre, compi, pero las tengo desactivadas todas (excepto los avisos del soporte de Steam), tanto sonoras como visuales, y siguen apareciendo las toneladas de capturas.

Lo que acabo de comprobar ahora mismo, y no me había fijado antes, es que han desaparecido al encenderla. Quizás me envíe los avisos, y los vaya almacenando, durante la sesión y después se limpie la "bandeja de entrada" al apagar.

Mil gracias de nuevo. [beer]
Buenas compis. Alguna idea de porqué no se me aplica el overclock a la máquina? Entro en la bios, cambio los parámetros, salgo guardando...pero una vez jugando la máquina está de serie. Vuelvo a la bios y los cambios se ven perfectamente reflejados.
He visto algunos post en reddit de gente que le pasa, pero no encuentro una solución clara o a porqué es debido.
Alguna idea de los más entendidos? Gracias!
Brutal ese tutorial de 7h.

Por cierto cuál es la forma más recomendable de instalar juegos de otros launchers, tenerlos desde el cliente de steam y que además se sincronicen los guardados?

Me instalé heroic y el tercer punto está siendo un dolor...
99problems escribió:Brutal ese tutorial de 7h.

Por cierto cuál es la forma más recomendable de instalar juegos de otros launchers, tenerlos desde el cliente de steam y que además se sincronicen los guardados?

Sincronizar guardados es más coñazo. Yo uso heroic y también non Steam Launcher para otras cosas. Al final no hay una fórmula ganadora. Igual que para el Caribe uso port proton
Me pasa algo extraño con el HDR en mi Steam Deck LCD. Prácticamente todo el tiempo la uso en portátil pero tengo el dock oficial de Valve y cuando la llegó a conectar al televisor algunas veces me ha dejado activar el HDR, luego se actualiza SteamOS y al volver a conectarla me dice que mi monitor no es compatible con HDR es un cachondeo porque funciona una vez si y una vez no, se nota que aún le hace falta madurar al tema del HDR en GNU/Linux y aún están tocando demasiado de forma constante lo cual rompe la compatibilidad muy seguido [toctoc]
Red_Night escribió:

Sincronizar guardados es más coñazo. Yo uso heroic y también non Steam Launcher para otras cosas. Al final no hay una fórmula ganadora. Igual que para el Caribe uso port proton

Que se hace en heroic de especial para sincronizar los guardados ?
Red_Night escribió:

Pero te funciona bien el sincronizado con heroic?

Instalando directamente los launchers con portproton funcionaría mejor? Si es que al final el único launcher extra que uso es el de epic, me da igual instalar heroic que epic directamente xD
99problems escribió:
Red_Night escribió:

Pero te funciona bien el sincronizado con heroic?

Instalando directamente los launchers con portproton funcionaría mejor? Si es que al final el único launcher extra que uso es el de epic, me da igual instalar heroic que epic directamente xD

Es que parece que va dependiendo del juego. Si te soy sincero tampoco me preocupa mucho porque soy de jugar siempre en el mismo dispositivo y de jugar y terminarlo. Entonces el tema del Sync pues me da igual, no empiezo en deck, sigo en pc y luego vuelvo por ejemplo
Una duda. Cuando jugáis en la nube al gamepass podéis tocar los subtítulos? La Steamdeck es perfecta para jugar en la nube con gamepass pero es imposible por los subtítulos, he probado gears táctics o el alien dark decent y es imposible de leer, se ve borroso .

Alguna solución?
adri079 escribió:Una duda. Cuando jugáis en la nube al gamepass podéis tocar los subtítulos? La Steamdeck es perfecta para jugar en la nube con gamepass pero es imposible por los subtítulos, he probado gears táctics o el alien dark decent y es imposible de leer, se ve borroso .

Alguna solución?

Es que eso ya depende de cada juego, poco puedes hacer más que tirar de la lupa.
Hola, pasa algo por cargar con un cargador distinto al de la steamdeck oficial?

Tengo uno de 100 de varias tomas que suelo usar para portátil,switch y smartphone y no sé si habría algún problema
20800 respuestas
1413, 414, 415, 416, 417