[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
33%
706
29%
620
5%
113
15%
316
Hay 2167 votos.
He probado con el ancho de banda limitado en 10GB y ilimitado. Lo del canal tambien lo he probado. Tambien he desactivado el ahorro de energia en las opciones de desarrollador. Y es que al final todo esto da igual si con la conexion del movil me va bien en la Deck. Tengo el Zyxel EX3301-T0 de Digi.
Juancafr escribió:He probado con el ancho de banda limitado en 10GB y ilimitado. Lo del canal tambien lo he probado. Tambien he desactivado el ahorro de energia en las opciones de desarrollador. Y es que al final todo esto da igual si con la conexion del movil me va bien en la Deck. Tengo el Zyxel EX3301-T0 de Digi.

Quizá es simplemente incompatibilidad entre el chip wifi de la Deck y el router pero vaya gracia que así sea }:/ yo también tengo Digi pero con un ZTE H3600 (con ONT independiente, una cutrada) y tira sin problema de wifi6. La cosa es que recuerdo leer a más gente con problemas en el wifi de la Deck, a mí por suerte todo perfecto, siento no saber ayudarte.
Yo tengo ese mismo router de Digi y me descarga a 300Mbs en la web de speedtest que es lo que tengo contratado conectado al wifi que suele llamarse por defecto digi fibra plus. No he tocado nada en mi router ya que me lo pusieron hace unos días y aun no he tenido tiempo para ponerlo a mi gusto.
mogurito escribió:Yo tengo ese mismo router de Digi y me descarga a 300Mbs en la web de speedtest que es lo que tengo contratado conectado al wifi que suele llamarse por defecto digi fibra plus. No he tocado nada en mi router ya que me lo pusieron hace unos días y aun no he tenido tiempo para ponerlo a mi gusto.

Pues no se si es muy coñazo, pero podrías pasarme al menos tus configuraciones WiFi del router? por si hay algo cambiado y es lo que me está jodiendo. Otro detalles que no me acordaba ya que llevo meses sin hacer el speedtest.. resulta que la velocidad de subida si me sale por encima de 100MB (unos 120), la de bajada a 70/80.
Juancafr escribió:
mogurito escribió:Yo tengo ese mismo router de Digi y me descarga a 300Mbs en la web de speedtest que es lo que tengo contratado conectado al wifi que suele llamarse por defecto digi fibra plus. No he tocado nada en mi router ya que me lo pusieron hace unos días y aun no he tenido tiempo para ponerlo a mi gusto.

Pues no se si es muy coñazo, pero podrías pasarme al menos tus configuraciones WiFi del router? por si hay algo cambiado y es lo que me está jodiendo. Otro detalles que no me acordaba ya que llevo meses sin hacer el speedtest.. resulta que la velocidad de subida si me sale por encima de 100MB (unos 120), la de bajada a 70/80.

Ahora no puedo mirarlo pero está todo por defecto de fábrica ya que no le cambié ni la clave.

Mira bien los canales y si hay muchas redes wifi alrededor tuya porque puede interferir en la señal, entiendo que otros dispositivos conectados a esa red si van bien de velocidad
mogurito escribió:
Juancafr escribió:

Ahora no puedo mirarlo pero está todo por defecto de fábrica ya que no le cambié ni la clave.

Mira bien los canales y si hay muchas redes wifi alrededor tuya porque puede interferir en la señal, entiendo que otros dispositivos conectados a esa red si van bien de velocidad

Yo no recuerdo haber tocado nada tampoco, pero por si acaso.. sin prisa, ya me dirás cuando puedas si no es un inconveniente.
¿Qué es lo más barato que ha estado la Steam deck reaco en Steam?
Pido ayuda con el modo escritorio. Es como si no pudiera ejecutar ejecutables, como si se hubiera desconfigurado o yo que sé. Si trato de abrir cualquier ejecutable trata de abrirlo usando lutris...
@alaun posiblemente configuraste o se configuró Lutris como programa principal.

Solo requieres entrar en ajustes y regresar las opciones de ejecución a su default.

En cuanto tenga la Deck a la mano subo capturas para que lo puedas reestablecer.
half-turok escribió:@alaun posiblemente configuraste o se configuró Lutris como programa principal.

Solo requieres entrar en ajustes y regresar las opciones de ejecución a su default.

En cuanto tenga la Deck a la mano subo capturas para que lo puedas reestablecer.

Te lo agradecería infinito.

Edito: he estado mirando... y la verdad es que no encuentro dónde poder modificar eso... :-(
(mensaje borrado)
@alaun dentro de este apartado vas a tener que revisar uno por uno o pulsar dónde dice reiniciar.

Imagen

Otra alternativa es ver qué programa está realmente asignado para cada extensión para su ejecución.

Imagen
Gente, podéis decirme si esta microSD es buena para la Deck? Gracias de antemano

https://amzn.eu/d/5cjL7it
@revolution si es buena, solo aquellas que estén dedicadas al almacenamiento de audio y video no están recomendadas, por el tema del desempeño en el acceso aleatorio de la información.
half-turok escribió:@alaun dentro de este apartado vas a tener que revisar uno por uno o pulsar dónde dice reiniciar.

Imagen

Otra alternativa es ver qué programa está realmente asignado para cada extensión para su ejecución.

Imagen

No encuentro ese apartado de aplicaciones... [mad] [mad] [mad]
@alaun ¿Qué? Si está desde que entras en preferencia del sistema/ajustes.

Imagen

Imagen
half-turok escribió:@alaun ¿Qué? Si está desde que entras en preferencia del sistema/ajustes.

Imagen

Imagen

Estoy usando Bazzite y pensaba que era exactamente igual que el modo escritorio de SteamOS. Ya veo que no, esa opción no esta. Me resulta curioso que haya desinstalado Lutris y trate de abrirme aplicaciones con Lutris(cuando no esta). Gracias de todas formas.
@alaun por ahí hubieses empezado, que no estás en SteamOS.

Pero su sistema es básicamente igual.

¿Estás utilizando alguna capa de personalización o modificación?
revolution escribió:Gente, podéis decirme si esta microSD es buena para la Deck? Gracias de antemano

https://amzn.eu/d/5cjL7it

Es la que tengo yo y va perfecta. La uso tanto para juegos como para (mayormente) mi suite de emulación. Cómprala sin miedo porque todas las de esa clase son recomendadas.
Como le dije al compañero en otro hilo, teniendo microsd de prácticamente todas las marcas, comprad la que esté mas batata dentro de las que son u3 y A2 y sean de alguna marca: sandisk, samsung, lexar, amazon basics, sabrent... porque van a rendir prácticamente igual en deck, así que lo que podáis ahorrar, dentro de que cumplan esos 2 puntos que digo, hacedlo.
Juancafr escribió:Mañana probaré por cable en la Deck para descartar o no que sea cosa del WiFi. En el móvil si me da una velocidad alta, el problema es la Deck.

EDITO: He hecho la prueba por cable y WiFi y aqui os pongo la diferencia. Como es logico por WiFi no me va ir igual, pero no es normal esa baja velocidad. Mi movil que es de gama media/baja me da mas de 300 por WiFi, asi que hay algun problema en la Deck y no se que es.

Cable
Imagen

WiFi
Imagen

He hecho tambien la prueba con un repetidor WiFi que tenia por casa y mirad:

Imagen

No entiendo nada. Como es posible que la Deck directa al router me va mal y mediante un repetidor WiFi me va bien? es un sin sentido
Probaste a cambiar de canal?
Es posible que en el router te hayas conectado al wifi 2,4g?
Si, he cambiado el canal. No, me he conectado a la 5GHz.
Juancafr escribió:Si, he cambiado el canal. No, me he conectado a la 5GHz.

Prueba a forzar una IP diferente para la Deck, no la dejes en automático, a ver si está aplicando algún filtro que le limita la velocidad, poco más se me ocurre.
ivanjmg escribió:
Juancafr escribió:Si, he cambiado el canal. No, me he conectado a la 5GHz.

Prueba a forzar una IP diferente para la Deck, no la dejes en automático, a ver si está aplicando algún filtro que le limita la velocidad, poco más se me ocurre.

También lo he probado.
Buenas noches a todos.
Estoy pensando en comprarme la Steam Deck (SD en adelante) 512 GB OLED.
He leído bastantes páginas de este Hilo y espero que me echéis una mano.
Hace años que no tengo consola y SD sería mi consola principal.

-¿Hay que cacharrear mucho? Yo solo quiero jugar sin demasiadas complicaciones. Me gusta trastear con las opciones y optimización pero si que sea estresante.
-¿Los juegos de SD comprados en Eneba o Gamivo funcionan? Me refiero a que si compro por ejemplo Resident Evil 4 Remake, global o euro, no hay problema para canjearlo luego en Steam.

-¿Más o menos en qué posición se situaría en potencia, velocidad y gráficos? ¿Entre Nintendo Switch Oled y Xbox Series S?
Me conformo que los juegos se vean bien y fluidos.

Tengo una Smart TV LG de 55" 4K, HDR y todo lo demás. Estaba pensando en comprar una Xbox Series S, que cuesta menos de la mitad que SD, pero no me apetece tener ocupada la TV todo el día con la consola.
Si SD me da más o menos lo que ofrece Series S, o un poco menos, me voy de cabeza a por SD.
Además al capar Microsoft los juegos adquiridos por VPN tienes que ir a su tienda y comprarlos allí, más caros y pagar por jugar online.
Perdonad todo este tocho 🙏🏻 pero cualquier ayuda os la agradecería de ❤️
Un saludo.
Kakurasky escribió:Buenas noches a todos.

-¿Hay que cacharrear mucho? Yo solo quiero jugar sin demasiadas complicaciones. Me gusta trastear con las opciones y optimización pero si que sea estresante.
-¿Los juegos de SD comprados en Eneba o Gamivo funcionan? Me refiero a que si compro por ejemplo Resident Evil 4 Remake, global o euro, no hay problema para canjearlo luego en Steam.

-¿Más o menos en qué posición se situaría en potencia, velocidad y gráficos? ¿Entre Nintendo Switch Oled y Xbox Series S?

Tengo una Smart TV LG de 55" 4K, HDR y todo lo demás. Estaba pensando en comprar una Xbox Series S, que cuesta menos de la mitad que SD, pero no me apetece tener ocupada la TV todo el día con la consola.
Si SD me da más o menos lo que ofrece Series S, o un poco menos, me voy de cabeza a por SD.
Además al capar Microsoft los juegos adquiridos por VPN tienes que ir a su tienda y comprarlos allí, más caros y pagar por jugar online.
Un saludo.

Ante todo, entiendo que la llames consola, pero es un PC, que es algo importante a tener a cuenta.

- No, deck es pc mas consolizado que existe, si te limitas a juegos de steam, hay 0 cacharreo, te llega el cacharro, enciendes, le pones el wifi y tu
cuenta de Steam, y el ya instala en unos 10-15 mins todo lo necesario, y una vez en el menú de deck, es descargar y jugar, y aun en los casos de que un juego no arranque de primeras, el 99% de veces el "cacharreo" promedio consiste en cambiar una opción en un menú desplegable y probar y ya XD.

- Si, es como cualquier pc de sobremesa, si compras una key para Steam compatible con tu región funciona.

- Es mucho mas potente que switch (de echo es capaz de emularla), pero no llega a series Sa, seria mas bien como una PS4 pro con la ventaja de que como a diferencia de ella, no necesita llegar a 1080p o mas, solo a sus 800p nativos, puede con mas juegos que la misma.

En general con deck vas a poder mover sin problemas todo juego existente de la historia hasta la gen ps4 (esa inlcuida) y el 90% o asi de lo de la generación actual, con solo un puñado de juegos que no es capaz de llegar a moverlos a 30fps estables con ninguna configuración, véase: dragons dogma 2, space marines 2, Returnal, hellblade 2, stalker 2 y unos pocos mas, lo demas vas a poder jugarlo al menos a 30fps estables o mas.

Respecto a como lucen, al ser una portátil de 7.4" la densidad de pixels es muy alta y a su vez enmascara mucho mas los defectos que en una tv actual, y la suma de ambos aspectos hace que incluso un juego en bajo, usando reescalado etc, luzca mucho en portátil, por lo que no me preocuparía de eso.

Lo único que tienes que tener claro esque no es el cacharro ideal para juegos online con sistemas antitrampas, ya que monta linux y la mayoría de esos sistemas solo son compatibles con Windows , y que no es un aparato nextgen, como no lo es ninguna hanhdeld, vamos que el echo de que puedan con la mayoría de juegos actuales es un extra y demerito de la generación actual XD, pero NO es su target, por lo que si estas conforme con esos 2 puntos, en lo demás no tiene mucho margen de error una deck.

Échale un ojo a este video y a este canal en general que tiene muchas recopilaciones de estas que te pueden ayudar a hacerte una idea de que es capaz deck:

@Zack_VII
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme.
Creo que me la has vendido 😬
Es es mi perfil: no juego online nunca pero me gusta saber que si quiero no tengo que pagar.
La idea es esa, jugar al catálogo de PS4 para abajo y no tener la limitación de los juegos de una consola sino también juegos de pc.
Los Resident Evil, Metal Gear y The Evil Within esos seguro.
Pasadas estás fechas tan entrañables y cercanas, iré a por ella de cabeza.
Pues muchas gracias por toda la información y lo vídeos 🙏🏻
Daré más el follón seguro.
Un saludo.
Kakurasky escribió:@Zack_VII
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme.
Creo que me la has vendido 😬
Es es mi perfil: no juego online nunca pero me gusta saber que si quiero no tengo que pagar.
La idea es esa, jugar al catálogo de PS4 para abajo y no tener la limitación de los juegos de una consola sino también juegos de pc.
Los Resident Evil, Metal Gear y The Evil Within esos seguro.
Pasadas estás fechas tan entrañables y cercanas, iré a por ella de cabeza.
Pues muchas gracias por toda la información y lo vídeos 🙏🏻
Daré más el follón seguro.
Un saludo.

Sin problemas, todos los Residente evil incluido el remake del 4 van en deck , lo mismo todos los metal gear y los 2 evil within (de echo me he rejugado el primero entero en deck), y lo dicho, de ps4 para abajo iras sin problemas, algunos a 60 fps, otros a 40/45, unos pocos a 30 y algo etc.

Y si vaya, la principal ventaja de una hendhel (portabilidad a parte claro xD), sea deck o otra (pero especialmente deck por la experiencia consolizada que ofrece) vs una consola, es esa, catálogo: si, una series S te asegura poder jugar a todo lo que salga en esta gen, mientras que una handheld no necesariamente llegará a todo, pero por contra, con una handheld tienes acceso a literalmente el grueso de juegos de la historia hasta el dia de hoy, y de todas las marcas , ya que por poder puedes jugar a todo lo de Nintendo hasta el dia de hoy emulado, y al 90% de lo de sony entre emulación y nativo (ya que Sony está sacando el grueso de sus juegos en pc), y Microsoft saca sus juegos dia 1 en pc.tambien, por lo que al final es una balanza: te quedas sin jugar a 10-11 juegos actuales de manera decente, y a cambio accedes a miles a los que no puedes acceder ni sumando todas las consolas actuales, asi que depende de lo qu uno busque.
@Zack_VII
Ese es otro motivo por el que me seduce más Steam Deck.
Ahí hay juegos para toda una vida. Por ejemplo de pc no he jugado nunca a ninguno. Siempre he tenido consola, excepto el laptop que tengo que solo es para ofimática y poco más.
Por lo que veo (leo 😬) he caído en el sitio adecuado.
Y si me das/dais más consejos así de principiante, truquillos y cosas así pues muy agradecido.
Un saludo.

EDITO.

Pues fijate que a mí me gustó más The Evil Within 2. Ese mundo "abierto" le sentó muy bien pero perdió el terror y claustrofobia del primero.
¡Juegazos! Espero que algún día anuncien el tercero. Me da a mí que no va a poder ser.
Bueno lo del cacharreo quizás entre comillas,
el otro día estuve mirando FF 15 (supuestamente jugable) y según la web de compatibilidad steamdb hay que trastear por los controles.
El star ocean 4 se supone que no funciona pero va, salvo por algo que hay que hacer con el trackpad.
Yo miro y luego bueno, la lotería.
Se podrá hacer el cacharreo de PC con un dock, teclado, ratón y monitor. Luego hay juegos donde no hay que tocar prácticamente nada.

Mi hermano mayor tiene un buen PC y la deck como complemento, así que no hay problema. En mi caso no, la deck rinde mejor que mi pc por la CPU, el que tengo es arcaico. Si un juego no me va en la deck lo dejo para el futuro, es lo que hay.
gadesx escribió:Bueno lo del cacharreo quizás entre comillas,
el otro día estuve mirando FF 15 (supuestamente jugable) y según la web de compatibilidad steamdb hay que trastear por los controles.
El star ocean 4 se supone que no funciona pero va, salvo por algo que hay que hacer con el trackpad.
Yo miro y luego bueno, la lotería.
Se podrá hacer el cacharreo de PC con un dock, teclado, ratón y monitor. Luego hay juegos donde no hay que tocar prácticamente nada.

Mi hermano mayor tiene un buen PC y la deck como complemento, así que no hay problema. En mi caso no, la deck rinde mejor que mi pc por la CPU, el que tengo es arcaico. Si un juego no me va en la deck lo dejo para el futuro, es lo que hay.

El FF15 va perfecto sin trastear nada, eso si, a 40FPS.
Zack_VII escribió:

Un saludo.

Ante todo, entiendo que la llames consola, pero es un PC, que es algo importante a tener a cuenta.

- No, deck es pc mas consolizado que existe, si te limitas a juegos de steam, hay 0 cacharreo, te llega el cacharro, enciendes, le pones el wifi y tu
cuenta de Steam, y el ya instala en unos 10-15 mins todo lo necesario, y una vez en el menú de deck, es descargar y jugar, y aun en los casos de que un juego no arranque de primeras, el 99% de veces el "cacharreo" promedio consiste en cambiar una opción en un menú desplegable y probar y ya XD.

- Si, es como cualquier pc de sobremesa, si compras una key para Steam compatible con tu región funciona.

- Es mucho mas potente que switch (de echo es capaz de emularla), pero no llega a series Sa, seria mas bien como una PS4 pro con la ventaja de que como a diferencia de ella, no necesita llegar a 1080p o mas, solo a sus 800p nativos, puede con mas juegos que la misma.

En general con deck vas a poder mover sin problemas todo juego existente de la historia hasta la gen ps4 (esa inlcuida) y el 90% o asi de lo de la generación actual, con solo un puñado de juegos que no es capaz de llegar a moverlos a 30fps estables con ninguna configuración, véase: dragons dogma 2, space marines 2, Returnal, hellblade 2, stalker 2 y unos pocos mas, lo demas vas a poder jugarlo al menos a 30fps estables o mas.

Respecto a como lucen, al ser una portátil de 7.4" la densidad de pixels es muy alta y a su vez enmascara mucho mas los defectos que en una tv actual, y la suma de ambos aspectos hace que incluso un juego en bajo, usando reescalado etc, luzca mucho en portátil, por lo que no me preocuparía de eso.

Lo único que tienes que tener claro esque no es el cacharro ideal para juegos online con sistemas antitrampas, ya que monta linux y la mayoría de esos sistemas solo son compatibles con Windows , y que no es un aparato nextgen, como no lo es ninguna hanhdeld, vamos que el echo de que puedan con la mayoría de juegos actuales es un extra y demerito de la generación actual XD, pero NO es su target, por lo que si estas conforme con esos 2 puntos, en lo demás no tiene mucho margen de error una deck.

Échale un ojo a este video y a este canal en general que tiene muchas recopilaciones de estas que te pueden ayudar a hacerte una idea de que es capaz deck:

Sobre lo que has dicho de los juegos antitrampas, también incluye Genshin Impact y Wuthering Waves? La verdad es que me molaría jugar a estos gacha en la steam deck, he visto videos de rendimiento que van dabuti, pero al leerte me ha dado un poco de susto XD

PD: Finalmente no he podido aguantar y me he pillado la OLED de 1 Tb. A tomar por saco, creo que me llegará mañana o miercoles, habiendola pedido el viernes noche.
Aqualectrick escribió:
Zack_VII escribió:

Un saludo.

Sobre lo que has dicho de los juegos antitrampas, también incluye Genshin Impact y Wuthering Waves? La verdad es que me molaría jugar a estos gacha en la steam deck, he visto videos de rendimiento que van dabuti, pero al leerte me ha dado un poco de susto XD

PD: Finalmente no he podido aguantar y me he pillado la OLED de 1 Tb. A tomar por saco, creo que me llegará mañana o miercoles, habiendola pedido el viernes noche.

¡Enhorabuena!
Yo me tengo que esperar un poco todavía. Voy haciendo boca por aquí de momento.
También estaba mirando la Asus Rog Ally pero creo que no es para mí.
Siempre he tenido consola (ahora no tengo ninguna) y estoy acostumbrado a enchufar y jugar por eso Rog Ally no es para mi perfil. Ni siquiera tengo cuenta de Steam. Creo que de vez en cuando regalan algún juego pero no sé cómo va.
Bueno si he tenido ordenador para jugar: Spectrum 128k 😬
Que historico era grabar los juegos de cinta a cinta y hacerle marcas con un boli donde empezaba un juego y donde terminaba.
Que me disperso. Espero poder comprarla en no más de dos meses.
¿Puedes decir cuando te llega? Para saber el tiempo que pasa cuando la compras a cuando te llega.
Un saludo.
@Juancafr

He puesto un router mierdoso de xiaomi que tenia por casa y va bien.

Me conecto al de digi funciona mal, definitivamente hay un problema con el chip wifi de steam deck y digi.

Tengo un router zynzel de digi.
Lo raro es que a algunos que tenemos el mismo router de Digi no tenemos ese problema. Yo veo que es tema de Steam Deck por algún bug de software.
Aqualectrick escribió:
Zack_VII escribió:

Un saludo.

Diría que justo esos 2 son de los que no van en deck nativo, otro tema esque instales Windows en una micro sd y alli ya van todos, pero en Steam os / linux, diria que no van de serie por el tema antitrampas.

Cuando te llegue te recomiendo seguir la guía para noobs para saber las 4 cosas básicas para desenvolverte bien en deck:

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694
keverson303 escribió:@Juancafr

Me conecto al de digi funciona mal, definitivamente hay un problema con el chip wifi de steam deck y digi.

Porque no dejas ese router conectado al principal a modo de Punto de Acceso, es muy sencillo (normalmente conectar ambos por cable y listo) y si ese funciona bien te resolvería la papeleta.
Madre mía @Zack_VII ¡Muchas gracias!
Anoche estuve viendo los vídeos que me pusiste y alguno más del mismo canal. Se ve de lujo la Steam Deck. Que maravilla.
Voy a guardarme el enlace que me has puesto y leerlo después.
Lo que si he leído es que aconsejas no conectarla al inicio por 5G sino por 4G. Como tengo de las dos no pasa nada.
Además mi conexión vuela con todos los equipos que están conectados, 600 megas.
Un saludo.
@ivanjmg

El finde mirare para quitarme el router de digi tengo 4 cacharros conectados solo para internet [carcajad]
A mi me sale con el router, diferente a ese
Digifibra (2.4Ghz)
Donde instalé todo de la deck al principio
Y digifibra plus que es 5Ghz.
De momento no la uso, supongo que se notará descargando de steam juegos que ocupan mucho.

En casa de mi hermano es Vodafone, creo.
Pues multibanda, si estoy cerca del router cambia.
Ahora creo que va con wifi 6.
Tampoco he mirado este tema a fondo.

Solo sé que tal como tengo mi red en esta casa funciona para lo esencial.
Apenas juego a la deck, la dejé sin el wifi activado y a ver si termino algún juego, también es que deje paradas las actualizaciones aunque no evita que se intente poner.
@Kakurasky pues me acaba de llegar un correo de GLS que en teoría me llega mañana.
Pidiéndola un viernes por la noche, a mí me llegará (en teoría) el miércoles siguiente.
Espero que te sirva de ayude compi!!
Aqualectrick escribió:@Kakurasky pues me acaba de llegar un correo de GLS que en teoría me llega mañana.
Pidiéndola un viernes por la noche, a mí me llegará (en teoría) el miércoles siguiente.
Espero que te sirva de ayude compi!!

Muchas gracias.
Disfrútala muchísimo cuando te llegue.
Yo me veo como cuando era crío asomándome por la ventana para ver si llegaba la furgoneta de reparto.
Centro Mail en aquella época.
Un saludo.
ivanjmg escribió:

Porque no dejas ese router conectado al principal a modo de Punto de Acceso, es muy sencillo (normalmente conectar ambos por cable y listo) y si ese funciona bien te resolvería la papeleta.

Y entiendo que en ambos funciona todos los puertos de red, no? lo digo en mi caso por que tengo puesto un Switch Ethernet y quitarlo
Juancafr escribió:
ivanjmg escribió:

Y entiendo que en ambos funciona todos los puertos de red, no? lo digo en mi caso por que tengo puesto un Switch Ethernet y quitarlo

Exactamente, si tienes todo automático (DHCP por defecto) lo normal es que sea conectar y listo, daba por hecho que no tendrías otro router, pero teniéndolo guardado....

EDITO:

Tengo una consulta que haceros, hace tiempo instalé Windows en una tarjeta SD y sin problema, pero ahora mismo no tengo esa tarjeta y me surge la necesidad de utilizar Windows (no tiene nada que ver con juegos, más bien con ser un PC portátil y necesito llevarla al coche para poder configurar un cacharro por medio de un software "only for Windows").

La cosa es que me preguntaba si puedo meter Windows en un pendrive e iniciarlo/ejecutarlo desde allí como si fuera una Live CD de Linux.
No sé qué estoy haciendo mal pero me da error todo el tiempo al intentar exportar grabaciones de clips jugados en mi Deck.

He intentado con diferentes juegos, calidades y tamaños del vídeo y siempre al intentar exportar el vídeo en mi cliente steam de pc me salta el mensaje de "No se ha podido exportar, inténtalo de nuevo (2).

¿Hay algo que tenga que tener cuenta o no esté haciendo bien?
Hola chicos, tengo alguna duda a ver si me podéis ayudar.
En ocasiones, no entiendo por qué, sobre todo en el modo escritorio, no consigo invocar el teclado, a pesar de presionar steam + X, o dentro de algunos juegos, sabeis por qué?

Y otra duda, en ocasiones no me funcionan los pads y debo usar pantalla tactil, en modo escritorio, sobre todo si estoy con alguna ventana abierta o en cuadros de textos. Esto es debido a algun fallo de steamdeck o que puede ocurrir?
Una pregunta, tengo entendido que con el update 3.6 había algunos problemillas y el rendimiento en muchos juegos bajaba. Ese tema se a solucionado ya? osea ya se puede actualizar a la 3.6 o mejor quedarse en la 3.5 por ahora?

Saludos!
Buenos días a todos,
Tengo la Steam deck desde la fecha de salida y aunque se que no hay nada parecido calidad-precio, ni a nivel de software, empiezo a notar que para juegos donde necesitas un nivel de concentración importante tipo souls, es imposible jugar en una pantalla tan pequeña, ya que te pierdes muchas cosas. Os pasa a vosotros ?
Hay alguna consola con la que ya no notáis este problema?

Saludos
20690 respuestas
1410, 411, 412, 413, 414