› Foros › PC › Steam Deck
Juancafr escribió:He probado con el ancho de banda limitado en 10GB y ilimitado. Lo del canal tambien lo he probado. Tambien he desactivado el ahorro de energia en las opciones de desarrollador. Y es que al final todo esto da igual si con la conexion del movil me va bien en la Deck. Tengo el Zyxel EX3301-T0 de Digi.
mogurito escribió:Yo tengo ese mismo router de Digi y me descarga a 300Mbs en la web de speedtest que es lo que tengo contratado conectado al wifi que suele llamarse por defecto digi fibra plus. No he tocado nada en mi router ya que me lo pusieron hace unos días y aun no he tenido tiempo para ponerlo a mi gusto.
Juancafr escribió:mogurito escribió:Yo tengo ese mismo router de Digi y me descarga a 300Mbs en la web de speedtest que es lo que tengo contratado conectado al wifi que suele llamarse por defecto digi fibra plus. No he tocado nada en mi router ya que me lo pusieron hace unos días y aun no he tenido tiempo para ponerlo a mi gusto.
Pues no se si es muy coñazo, pero podrías pasarme al menos tus configuraciones WiFi del router? por si hay algo cambiado y es lo que me está jodiendo. Otro detalles que no me acordaba ya que llevo meses sin hacer el speedtest.. resulta que la velocidad de subida si me sale por encima de 100MB (unos 120), la de bajada a 70/80.
mogurito escribió:Juancafr escribió:mogurito escribió:Yo tengo ese mismo router de Digi y me descarga a 300Mbs en la web de speedtest que es lo que tengo contratado conectado al wifi que suele llamarse por defecto digi fibra plus. No he tocado nada en mi router ya que me lo pusieron hace unos días y aun no he tenido tiempo para ponerlo a mi gusto.
Pues no se si es muy coñazo, pero podrías pasarme al menos tus configuraciones WiFi del router? por si hay algo cambiado y es lo que me está jodiendo. Otro detalles que no me acordaba ya que llevo meses sin hacer el speedtest.. resulta que la velocidad de subida si me sale por encima de 100MB (unos 120), la de bajada a 70/80.
Ahora no puedo mirarlo pero está todo por defecto de fábrica ya que no le cambié ni la clave.
Mira bien los canales y si hay muchas redes wifi alrededor tuya porque puede interferir en la señal, entiendo que otros dispositivos conectados a esa red si van bien de velocidad
half-turok escribió:@alaun posiblemente configuraste o se configuró Lutris como programa principal.
Solo requieres entrar en ajustes y regresar las opciones de ejecución a su default.
En cuanto tenga la Deck a la mano subo capturas para que lo puedas reestablecer.
half-turok escribió:@alaun dentro de este apartado vas a tener que revisar uno por uno o pulsar dónde dice reiniciar.
Otra alternativa es ver qué programa está realmente asignado para cada extensión para su ejecución.
revolution escribió:Gente, podéis decirme si esta microSD es buena para la Deck? Gracias de antemano
https://amzn.eu/d/5cjL7it
Juancafr escribió:Mañana probaré por cable en la Deck para descartar o no que sea cosa del WiFi. En el móvil si me da una velocidad alta, el problema es la Deck.
EDITO: He hecho la prueba por cable y WiFi y aqui os pongo la diferencia. Como es logico por WiFi no me va ir igual, pero no es normal esa baja velocidad. Mi movil que es de gama media/baja me da mas de 300 por WiFi, asi que hay algun problema en la Deck y no se que es.
Cable
WiFi
Juancafr escribió:Si, he cambiado el canal. No, me he conectado a la 5GHz.
ivanjmg escribió:Juancafr escribió:Si, he cambiado el canal. No, me he conectado a la 5GHz.
Prueba a forzar una IP diferente para la Deck, no la dejes en automático, a ver si está aplicando algún filtro que le limita la velocidad, poco más se me ocurre.
Kakurasky escribió:Buenas noches a todos.
Estoy pensando en comprarme la Steam Deck (SD en adelante) 512 GB OLED.
He leído bastantes páginas de este Hilo y espero que me echéis una mano.
Hace años que no tengo consola y SD sería mi consola principal.
-¿Hay que cacharrear mucho? Yo solo quiero jugar sin demasiadas complicaciones. Me gusta trastear con las opciones y optimización pero si que sea estresante.
-¿Los juegos de SD comprados en Eneba o Gamivo funcionan? Me refiero a que si compro por ejemplo Resident Evil 4 Remake, global o euro, no hay problema para canjearlo luego en Steam.
-¿Más o menos en qué posición se situaría en potencia, velocidad y gráficos? ¿Entre Nintendo Switch Oled y Xbox Series S?
Me conformo que los juegos se vean bien y fluidos.
Tengo una Smart TV LG de 55" 4K, HDR y todo lo demás. Estaba pensando en comprar una Xbox Series S, que cuesta menos de la mitad que SD, pero no me apetece tener ocupada la TV todo el día con la consola.
Si SD me da más o menos lo que ofrece Series S, o un poco menos, me voy de cabeza a por SD.
Además al capar Microsoft los juegos adquiridos por VPN tienes que ir a su tienda y comprarlos allí, más caros y pagar por jugar online.
Perdonad todo este tocho 🙏🏻 pero cualquier ayuda os la agradecería de ❤️
Un saludo.
Kakurasky escribió:@Zack_VII
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme.
Creo que me la has vendido 😬
Es es mi perfil: no juego online nunca pero me gusta saber que si quiero no tengo que pagar.
La idea es esa, jugar al catálogo de PS4 para abajo y no tener la limitación de los juegos de una consola sino también juegos de pc.
Los Resident Evil, Metal Gear y The Evil Within esos seguro.
Pasadas estás fechas tan entrañables y cercanas, iré a por ella de cabeza.
Pues muchas gracias por toda la información y lo vídeos 🙏🏻
Daré más el follón seguro.
Un saludo.
gadesx escribió:Bueno lo del cacharreo quizás entre comillas,
el otro día estuve mirando FF 15 (supuestamente jugable) y según la web de compatibilidad steamdb hay que trastear por los controles.
El star ocean 4 se supone que no funciona pero va, salvo por algo que hay que hacer con el trackpad.
Yo miro y luego bueno, la lotería.
Se podrá hacer el cacharreo de PC con un dock, teclado, ratón y monitor. Luego hay juegos donde no hay que tocar prácticamente nada.
Mi hermano mayor tiene un buen PC y la deck como complemento, así que no hay problema. En mi caso no, la deck rinde mejor que mi pc por la CPU, el que tengo es arcaico. Si un juego no me va en la deck lo dejo para el futuro, es lo que hay.
Zack_VII escribió:Kakurasky escribió:Buenas noches a todos.
-¿Hay que cacharrear mucho? Yo solo quiero jugar sin demasiadas complicaciones. Me gusta trastear con las opciones y optimización pero si que sea estresante.
-¿Los juegos de SD comprados en Eneba o Gamivo funcionan? Me refiero a que si compro por ejemplo Resident Evil 4 Remake, global o euro, no hay problema para canjearlo luego en Steam.
-¿Más o menos en qué posición se situaría en potencia, velocidad y gráficos? ¿Entre Nintendo Switch Oled y Xbox Series S?
Tengo una Smart TV LG de 55" 4K, HDR y todo lo demás. Estaba pensando en comprar una Xbox Series S, que cuesta menos de la mitad que SD, pero no me apetece tener ocupada la TV todo el día con la consola.
Si SD me da más o menos lo que ofrece Series S, o un poco menos, me voy de cabeza a por SD.
Además al capar Microsoft los juegos adquiridos por VPN tienes que ir a su tienda y comprarlos allí, más caros y pagar por jugar online.
Un saludo.
Ante todo, entiendo que la llames consola, pero es un PC, que es algo importante a tener a cuenta.
- No, deck es pc mas consolizado que existe, si te limitas a juegos de steam, hay 0 cacharreo, te llega el cacharro, enciendes, le pones el wifi y tu
cuenta de Steam, y el ya instala en unos 10-15 mins todo lo necesario, y una vez en el menú de deck, es descargar y jugar, y aun en los casos de que un juego no arranque de primeras, el 99% de veces el "cacharreo" promedio consiste en cambiar una opción en un menú desplegable y probar y ya .
- Si, es como cualquier pc de sobremesa, si compras una key para Steam compatible con tu región funciona.
- Es mucho mas potente que switch (de echo es capaz de emularla), pero no llega a series Sa, seria mas bien como una PS4 pro con la ventaja de que como a diferencia de ella, no necesita llegar a 1080p o mas, solo a sus 800p nativos, puede con mas juegos que la misma.
En general con deck vas a poder mover sin problemas todo juego existente de la historia hasta la gen ps4 (esa inlcuida) y el 90% o asi de lo de la generación actual, con solo un puñado de juegos que no es capaz de llegar a moverlos a 30fps estables con ninguna configuración, véase: dragons dogma 2, space marines 2, Returnal, hellblade 2, stalker 2 y unos pocos mas, lo demas vas a poder jugarlo al menos a 30fps estables o mas.
Respecto a como lucen, al ser una portátil de 7.4" la densidad de pixels es muy alta y a su vez enmascara mucho mas los defectos que en una tv actual, y la suma de ambos aspectos hace que incluso un juego en bajo, usando reescalado etc, luzca mucho en portátil, por lo que no me preocuparía de eso.
Lo único que tienes que tener claro esque no es el cacharro ideal para juegos online con sistemas antitrampas, ya que monta linux y la mayoría de esos sistemas solo son compatibles con Windows , y que no es un aparato nextgen, como no lo es ninguna hanhdeld, vamos que el echo de que puedan con la mayoría de juegos actuales es un extra y demerito de la generación actual , pero NO es su target, por lo que si estas conforme con esos 2 puntos, en lo demás no tiene mucho margen de error una deck.
Échale un ojo a este video y a este canal en general que tiene muchas recopilaciones de estas que te pueden ayudar a hacerte una idea de que es capaz deck:
Aqualectrick escribió:Zack_VII escribió:Kakurasky escribió:Buenas noches a todos.
Un saludo.
Ante todo, entiendo que la llames consola, pero es un PC, que es algo importante a tener a cuenta.
- No, deck es pc mas consolizado que existe, si te limitas a juegos de steam, hay 0 cacharreo, te llega el cacharro, enciendes, le pones el wifi y tu
cuenta de Steam, y el ya instala en unos 10-15 mins todo lo necesario, y una vez en el menú de deck, es descargar y jugar, y aun en los casos de que un juego no arranque de primeras, el 99% de veces el "cacharreo" promedio consiste en cambiar una opción en un menú desplegable y probar y ya .
- Si, es como cualquier pc de sobremesa, si compras una key para Steam compatible con tu región funciona.
- Es mucho mas potente que switch (de echo es capaz de emularla), pero no llega a series Sa, seria mas bien como una PS4 pro con la ventaja de que como a diferencia de ella, no necesita llegar a 1080p o mas, solo a sus 800p nativos, puede con mas juegos que la misma.
En general con deck vas a poder mover sin problemas todo juego existente de la historia hasta la gen ps4 (esa inlcuida) y el 90% o asi de lo de la generación actual, con solo un puñado de juegos que no es capaz de llegar a moverlos a 30fps estables con ninguna configuración, véase: dragons dogma 2, space marines 2, Returnal, hellblade 2, stalker 2 y unos pocos mas, lo demas vas a poder jugarlo al menos a 30fps estables o mas.
Respecto a como lucen, al ser una portátil de 7.4" la densidad de pixels es muy alta y a su vez enmascara mucho mas los defectos que en una tv actual, y la suma de ambos aspectos hace que incluso un juego en bajo, usando reescalado etc, luzca mucho en portátil, por lo que no me preocuparía de eso.
Lo único que tienes que tener claro esque no es el cacharro ideal para juegos online con sistemas antitrampas, ya que monta linux y la mayoría de esos sistemas solo son compatibles con Windows , y que no es un aparato nextgen, como no lo es ninguna hanhdeld, vamos que el echo de que puedan con la mayoría de juegos actuales es un extra y demerito de la generación actual , pero NO es su target, por lo que si estas conforme con esos 2 puntos, en lo demás no tiene mucho margen de error una deck.
Échale un ojo a este video y a este canal en general que tiene muchas recopilaciones de estas que te pueden ayudar a hacerte una idea de que es capaz deck:
Sobre lo que has dicho de los juegos antitrampas, también incluye Genshin Impact y Wuthering Waves? La verdad es que me molaría jugar a estos gacha en la steam deck, he visto videos de rendimiento que van dabuti, pero al leerte me ha dado un poco de susto
PD: Finalmente no he podido aguantar y me he pillado la OLED de 1 Tb. A tomar por saco, creo que me llegará mañana o miercoles, habiendola pedido el viernes noche.
Aqualectrick escribió:Zack_VII escribió:Kakurasky escribió:Buenas noches a todos.
Un saludo.
Sobre lo que has dicho de los juegos antitrampas, también incluye Genshin Impact y Wuthering Waves? La verdad es que me molaría jugar a estos gacha en la steam deck, he visto videos de rendimiento que van dabuti, pero al leerte me ha dado un poco de susto
PD: Finalmente no he podido aguantar y me he pillado la OLED de 1 Tb. A tomar por saco, creo que me llegará mañana o miercoles, habiendola pedido el viernes noche.
keverson303 escribió:@Juancafr
He puesto un router mierdoso de xiaomi que tenia por casa y va bien.
Me conecto al de digi funciona mal, definitivamente hay un problema con el chip wifi de steam deck y digi.
Tengo un router zynzel de digi.
Aqualectrick escribió:@Kakurasky pues me acaba de llegar un correo de GLS que en teoría me llega mañana.
Pidiéndola un viernes por la noche, a mí me llegará (en teoría) el miércoles siguiente.
Espero que te sirva de ayude compi!!
ivanjmg escribió:keverson303 escribió:@Juancafr
Me conecto al de digi funciona mal, definitivamente hay un problema con el chip wifi de steam deck y digi.
Porque no dejas ese router conectado al principal a modo de Punto de Acceso, es muy sencillo (normalmente conectar ambos por cable y listo) y si ese funciona bien te resolvería la papeleta.
Juancafr escribió:ivanjmg escribió:keverson303 escribió:@Juancafr
Porque no dejas ese router conectado al principal a modo de Punto de Acceso, es muy sencillo (normalmente conectar ambos por cable y listo) y si ese funciona bien te resolvería la papeleta.
Y entiendo que en ambos funciona todos los puertos de red, no? lo digo en mi caso por que tengo puesto un Switch Ethernet y quitarlo